Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#14)

Pues yo para el publico japo veia mucho mas apropiado el blue dragon.

Tambien dicen las encuestas que los japos prefieren por igual wii a ps3 y ya ves el panorama.Las encuestas hay que cojerlas con pinzas.

Yo creo que como bien dice tzare,el balote era el blue dragon.
Hoplong escribió:Unos datos mas

Zelda: Phantom Hourglass (DS) - 290,000
Itadaki Street DS (DS) - 140,000
Observation Training (DS) - 50,000
Hajime no Ippo: Revolution (Wii) - 25,480
Saints Row (360) - 9,036
Folks Soul (PS3) - 16,629
Ninja Gaiden Sigma (PS3) - 12,264

DSL - 166,362
Wii - 66,357
PS3 - 9,665
360 - 4,058


La LE-CHE... pues si que me he quedado corto sí, sabía que el juego era una obra de arte (quien me lo va decir a mí) pero.. ¿tanto? 300K en su primera semana, uf!

Yo supuse mas del doble que el Observation Training, estime mal.

Tendré que retirarme a meditar en las montañas del Tibet :P

¿El Trusty Bell? no creo que ande muy lejos del Ninja Gaiden tzare XD
El trusty bell desaperecido del top 50 por debajo de las 7000 segun shinobi.
Driebes escribió:La verdad es que lo que está pasando con la 360 en Japón no tiene nombre, como se nota que los Japoneses son mazo de cerrados y no quieren nada que no sea de Japon.



Cola para entrar en la Apple Store en Ginza*.

*Ginza (銀座)
tzare escribió:
Y el TrustyBell? se sabe algo si ha aguantado mas de una semana?


Di que si, directo a la yugular...

Ultimamente te noto con cierto resquemor, no ?

Por cierto, el que tenga la esperanza de que la 360 despegue en ventas gracias al Lost Odyssey, es cuanto menos un iluso, sino lo hizo en su dia con un pack Consola+Blue Dragon por 200 euros, es que ya no va a despegar ni de coña.
Mira que me gusta la 360 y es cierto que los japoneses son un poco chovinistas en esto de las consolas; pero si tus planes para cambiar un mercado tan cerrado como este son tres juegos mal vamos.
Dr. Tenma escribió:Cola para entrar en la Apple Store en Ginza*. *Ginza (銀座)


¿Me explicas por que entonces la Ps3 vende más del doble que la 360 si es más cara, es más grande y tiene menos juegos?
Driebes escribió: ¿Me explicas por que entonces la Ps3 vende más del doble que la 360 si es más cara, es más grande y tiene menos juegos?

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Queda de puta madre decir eso, hasta que te das cuenta que la 360 vende 4000 unidades y la otra 9000 [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Vende más ahora mismo por el nombre.

Miscrosoft vino haciéndolo mal la anterior generación, y la verdad es que está se ha esforzado y ha conseguido mejorar un poco.

Sony ya tenía la comida masticada y sólo tenía que tragar, pero está siendo un fracaso y se le está atragántando el tema.
Driebes escribió:

¿Me explicas por que entonces la Ps3 vende más del doble que la 360 si es más cara, es más grande y tiene menos juegos?


Pues por la misma razon por la que en U.S.A vende mas la Wii que la 360 sin tener una diferencia significativa de precio, teniendo MUCHISIMOS menos juegos y de mucha menos calidad, ademas de un servicio online flojisimo comparado con la otra.
FanDeNintendo escribió:
Vende más ahora mismo por el nombre.


Por el nombre, por el BR (muchos japos la compran como reproductor exclusívamente) y por la previsión de futuro, es decir la seguridad de volver a jugar a las sagas que disfrutaron en el pasado.

Lo significativo de todas formas no es que PS3 venda más que 360. Lo significativo es que lo haga sin haber recibido ni un solo títlo del gusto nipón a la altura de Blue Dragon o Eternal Sonata. Por eso siempre digo que estas cifras de PS3 en Japón son algo totálmente transitorio y no un reflejo de la realidad de la consola a medio/largo plazo.

Un saludo
Zorronoxo escribió:en U.S.A vende mas la Wii que la 360 sin tener una diferencia significativa de precio, teniendo MUCHISIMOS menos juegos y de mucha menos calidad

Mm.. no me gustaría tener que abrir nuevamente el debate sobre lo que uno considere como 'calidad' en un videojuego. Por lo demas, en la cantidad no está la salvación y 360 salío unos cuantos meses antes, no Zorronoxo?

chester escribió:es decir la seguridad de volver a jugar a las sagas que disfrutaron en el pasado.

Por esa regla de 3 todos se hubieran comprado una Nintendo64...
Chester escribió:Por el nombre, por el BR (muchos japos la compran como reproductor exclusívamente) y por la previsión de futuro, es decir la seguridad de volver a jugar a las sagas que disfrutaron en el pasado.
Sobretodo yo también creo que es eso, pero si ya está anunciada Final Fantasy y MGS... ¿Por qué no empiezan a comprarla ya? ¿Esperan a algún Dragon Quest o algo así?

Yo creo que simplemente saben que está muy cara, y que cuando salgan los juegos que ellos quieren, pues estará más barata. :-P Por ahora, seguiremos con los Princess Maker de PS2 :Ð

Lo del tema de Blue-Ray... Yo al principio sí que lo veía cuando iban a comprarla, pero yo creo que también están esperando a una especie de "v2" del Blue-Ray. No sé, como espereando a que se estabilice.

Ya tienen en Japón bastantes formatos actualmente de vídeo como para meter otro :Ð :Ð :Ð
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Bidule escribió:

Por esa regla de 3 todos se hubieran comprado una Nintendo64...


si hubiera llegado a tiempo y sin cartuchos, seguramente.
Di que si, directo a la yugular...

Alguien tendra que hacerlo, no ? XD

pd. lo digo porke con el trio de ases en rpgs parecia que se comian japon, y nanai del paraguai.
Bidule escribió:Mm.. no me gustaría tener que abrir nuevamente el debate sobre lo que uno considere como 'calidad' en un videojuego. Por lo demas, en la cantidad no está la salvación y 360 salío unos cuantos meses antes, no Zorronoxo?


A dia de hoy yo me pongo a mirar el catalogo de la Wii y el unico juego de los que han salido que me llama es el Super Paper Mario, y el otro es el Zelda TP que ya me lo he pasado en la Gamecube. (por cierto, gran juego)

Y de lo que hay anunciado 3/4 de lo mismo.

Del catalogo de 360, hasta hace 17 dias que es cuando me peto la consola, me habia comprado todos los que juegos que me llamaban y ya son 23 los que tengo. Por no hablar del monton de horas echadas online a juegos como el Gears of War y el GRAW.

Por otra parte esta el tema de los meses de ventaja que le lleva la 360 a la Wii (mas bien 1 año, no ?), pero eso no deberia afectar a las ventas de HOY EN DIA, ya que yo no te voy a negar que gracias a las exitosas ventas que esta cosechando empiecen a salir megatones para la consola de Nintendo.

Vamos, que te puedes poner como quieras, pero para mi la razon del exito de Wii es que es el gadget de moda (y creo que lo sera los suficientes años como para liderar la generacion, no soy de los que cree que sera un efecto de breve duracion), joder, si mi padre que no vive conmigo y que suda totalmente de videojuegos, estuvo en una cena en casa de unos amigos jugando con ella y a los 2 dias se la compro, y ahi la tiene, en el salon con el Wii Sports para cuando hay visitas.
Bidule escribió:
La LE-CHE... pues si que me he quedado corto sí, sabía que el juego era una obra de arte (quien me lo va decir a mí) pero.. ¿tanto? 300K en su primera semana, uf!


Hombre, era lo lógico. Una consola con tanta base de usuarios, que se vende como churros... y un juego de renombre... es que si no llega a esa cifra más o menos a los de nintendo se les hubiera quedado cara de tonto. Aún así hay juegos de otras consolas menos vendidas que han superado esa cifra de ventas en su salida.

Ahora falta que se mantenga ahí vendiendo cada semana un buen puñado (que seguramente lo hará).

Arkayz --> Cuantas horas has tardado en pasarte el Zelda? Es que no sé si ponerme con él o qué...

Saludos,
A mi me parece muy bien que los Japos barran pa dentro, eso lo entiendo y es una forma más de patriotismo, pero es que lo que yo no entiendo es como gente como Dr. Tenma me pongas cosas puntuales como con lo del iPhone para intentar demostrarme lo contrario, es que es una tonteria.
Es que en la anterior generación se achacaba el fracaso de la XBox en Japon a el diseño de la consola, el tamaño y el catálogo de juegos; y ahora resulta que todas esas cosas ya las ha solucionado la 360 y ahora es la Ps3 quien tiene esos defectos, es un tocho de consola cosa seria, no es precisamente bonita, aunque para gustos los colores, y el catálogo de juegos da risa, y además nos la quieren meter doblada con el precio de la consola, y aun asi vende mucho más que la 360, si eso no es porque son gente de mentalidad cerrada en ese aspecto que venga dios y lo vea :P.
Driebes escribió:A mi me parece muy bien que los Japos barran pa dentro, eso lo entiendo y es una forma más de patriotismo, pero es que lo que yo no entiendo es como gente como Dr. Tenma me pongas cosas puntuales como con lo del iPhone para intentar demostrarme lo contrario, es que es una tonteria.
Es que en la anterior generación se achacaba el fracaso de la XBox en Japon a el diseño de la consola, el tamaño y el catálogo de juegos; y ahora resulta que todas esas cosas ya las ha solucionado la 360 y ahora es la Ps3 quien tiene esos defectos, es un tocho de consola cosa seria, no es precisamente bonita, aunque para gustos los colores, y el catálogo de juegos da risa, y además nos la quieren meter doblada con el precio de la consola, y aun asi vende mucho más que la 360, si eso no es porque son gente de mentalidad cerrada en ese aspecto que venga dios y lo vea :P.
PS3 vende una puta mierda. Apenas vende 5.000 unidades semanales más que 360. Y los posibles motivos ya se han explicado unos posts atrás. También se venden más PS3 que 360 en España.

un saludo
visto que últimamente ando fino con mis previsiones (la última generación
la estoy acertando de pleno prácticamente, y a la espera del tremendo bluf
del uncharted [carcajad] ), me voy a mojar.


bluedragon fue un balote para xbox360, le hizo vender unas 100000 consolas
en un mes, el mejor mes de la historia de las consolas de microsoft en japón,
obviando su salida, claro está.

pero sólo fue ese juego. y luego el desierto.

ahora ya hay unos cuantos, y las ventas vuelven a ser casi ridículas, pero
2-3 veces superiores que con la primera xbox. y, sinceramente, creo que lost
odissey es el juego más esperado de xbox360 en japón, en gran parte del
resto del mundo, y, sin duda, el rpg más esperado de esta generación, y
seguramente desde hace varios años (desde ff10?).

pues el juego va a vender cojón y medio en japón, y hará que la consola
venda bastante, pero que volverá a ser un efecto montaña...salvo que
microsoft tire la casa por la ventana y haga un pack con el juego a un precio
reducido (que más o menos, el juego saldrá cuando se rumorea que bajará
de precio la consola).

y así igual tira un par de meses en los que se vendan...200000? copias del
juego, y otras 100 y pico mil consolas. con otro par de juegos anunciados
a medio o corto plazo, bien podría estabilizarse la consola en las 8-10
mil semanales, sobre todo porque también coincidirá con el cambio de mentalidad
de la gente respecto a la nueva generación (que todavía rechazan sobremanera).
aunque sigo viéndolo muy complicado.


p.d.: iba a decir 300k zeldas, pero no me mojé. xD.
Blue dragon creo que hizo vender del orden de 30-50 k consolas y del orden de 100k juegos.
nintendo puede tener en la recamara la ds2, porque al ritmo que vende.... puede esperar tranquilamente a que sony saque su psp2 y observar cmo va el emrcado y cuando sus ventas sean bajas sacar la nueva consola.
lherre escribió:Blue dragon creo que hizo vender del orden de 30-50 k consolas y del orden de 100k juegos.
más más, mira la gráfica de vitet de 3 páginas atrás:

Vitet escribió:Imagen


yo recuerdo que esas 4 semanas estuvo rondando las 16k unidades semanales,
y en la semana del lanzamiento del juego, pues todavía más, así que cerca
de 100000 andará.
La verdad que no se porqué entro en este hilo, por puro morbo, leer el par de cosas de Tzare q me rio y algún comentario simpático, porque la cosa no cambia.

Cuantas putas DS hay en japón? La verdad, tengo un amigo en Osaka y me dice q no es fácil conseguirlas, se acaban a piñón...

La Wii vendiendo 7 veces más que la PS3 semanalmente, sony se ha pegado un tiro en su propio pie con esta máquina.

Por cierto, tal y como he leido hoy, en bolsa Nintendo ha superado a Sony.

Aún así confío en que PS3 remonte el vuelo, supongo que será como un avión Hercules, q le cuesta la misma vida despegar pero despues va a tope. Esperemos por nuestro bien, odiaba el monopolio de facto de sony en sobremesa, pero me gusta la competencia, MS y Nintendo se han puesto las pilas esta generación.
tzare escribió:
seguramente... ya han quemado 2 de 3 opciones. SOlo les queda una bala a los de MS :P


A MS respecto a Japon les quedan bastante mas cosas aparte del Lost Oddisey, otra cosa es que luego le funcionen o no.

yo recuerdo que esas 4 semanas estuvo rondando las 16k unidades semanales,


Era en plena epoca navideña, eso tambien cuenta.
kxalvictor escribió:y así igual tira un par de meses [Lost Odyssey] en los que se vendan...200000? copias del juego

No creo que sean tantas copias, mira la base de 360 en Japón.
kxalvictor escribió:y otras 100 y pico mil consolas.

Esto lo dudo bastante mas, en el mejor de los casos venderán 50K. Mas avanza el tiempo y menos confianza otorgarán a la máquina de Microsoft.
kxlavictor escribió:iba a decir 300k zeldas, pero no me mojé. xD

Ya ya, claro :-|
Bidule escribió:No creo que sean tantas copias, mira la base de 360 en Japón.

Esto lo dudo bastante mas, en el mejor de los casos venderán 50K. Mas avanza el tiempo y menos confianza otorgarán a la máquina de Microsoft.

Ya ya, claro :-|
de verdad. de todos modos, te dije que se venderían bastantes más
que las 120k que pusiste tú. [sati]


y las 200k de lost odissey...yo digo que sí llegan, pero siempre que lo vendan
con pack y precio rebajado. las consolas sí puede que sea más complicado, pero
no lo descarto para nada. estos japoneses son un poco impredecibles a veces.
kxalvictor escribió:y las 200k de lost odissey...yo digo que sí llegan, pero siempre que lo vendan
con pack y precio rebajado.
Hombre y ya de paso la podrían regalar...

Por cierto, hoy se me olvidaba entrar en el hilo!! WoW!! 300.000 Zeldas, pensaba que los japos tenían un poco olvidada esta saga, veremos si llega al "million seller".
kxalvictor escribió:y las 200k de lost odissey...yo digo que sí llegan, pero siempre que lo vendan
con pack y precio rebajado.
Hombre y ya de paso la podrían regalar...

Por cierto, hoy se me olvidaba entrar en el hilo!! WoW!! 300.000 Zeldas, pensaba que los japos tenían un poco olvidada esta saga, veremos si llega al "million seller".
coño... yo pienso que pasara en america donde si es tierra de link y compañia.... lo que esta claro es que en japon a dia de hoy todo les parece nintendo, me explico... tanto mario, como zelda, metroid, donkey kong, star fox, fzero... estaban reculando tanto o mas que nintendo a nivel mundial... pero parece que el boom otra vez de nintendo esta dando una segunda juventud a todas sus sagas, copando todos los tops y vendiendo millonadas... como el new super mario bros que me parece un poco facil y simplon... pero no importa... porque es de nintendo y parece que lo de nintendo vuelve a ser sagrado y sabemos como son estos japos... mas extremistas no pueden ser... y si vuelve a la fiebre todo lo de nintendo y saben explotarlo... tenemos pokemons, marios y zeldas para eones... que no me disgusta la idea.. pero vamos... hace un poco de tiempo hubiese parecido surrealista.. y ahora miramos las listas, miramos como nintendo explota al maximo todo lo que toca... y nos parece lo mas normal y logico del mundo... ni nos inmutamos...
red0n escribió:coño... yo pienso que pasara en america donde si es tierra de link y compañia.... lo que esta claro es que en japon a dia de hoy todo les parece nintendo, me explico... tanto mario, como zelda, metroid, donkey kong, star fox, fzero... estaban reculando tanto o mas que nintendo a nivel mundial... pero parece que el boom otra vez de nintendo esta dando una segunda juventud a todas sus sagas, copando todos los tops y vendiendo millonadas... como el new super mario bros que me parece un poco facil y simplon... pero no importa... porque es de nintendo y parece que lo de nintendo vuelve a ser sagrado y sabemos como son estos japos... mas extremistas no pueden ser... y si vuelve a la fiebre todo lo de nintendo y saben explotarlo... tenemos pokemons, marios y zeldas para eones... que no me disgusta la idea.. pero vamos... hace un poco de tiempo hubiese parecido surrealista.. y ahora miramos las listas, miramos como nintendo explota al maximo todo lo que toca... y nos parece lo mas normal y logico del mundo... ni nos inmutamos...
pues sí, pero la mayoría de las sagas de nintendo (como first party), siempre
solieron rayar a muy alto nivel. y fue gracias a ellas, que nintendo sobrevivió
en sobremesa con n64 y, sobre todo, con gc.

a mí el new super mario me parece uno de los mejores juegos de ds, pero
claro, comparadon con mario64, super mario bros 3 y super mario world (para mí,
en orden inverso, los 3 mejores con diferencia), pues es fácil y simple, sí.

y del zelda de ds, pues la gente lo pone "de la hostia para arriba", incluso
tzare se ha sorprendido con su gráfico y su control. yo todavía soy escéptico
con él, pero me reservo a la versión americana. xD
Buá ese Zelda tiene que ser la crema, y menos mal que llegará pronto porque estaba empezando a cogerle mania a Link y esque los Zeldas en 3D me han defraudado :o
Bueno, es que Zelda y las portatiles de Nintendo siempre han casado bien (ese Link's Awakening [babas])

A ver cuando sale el Phantom Hourglass en un idioma que entienda [+risas]
He hecho una entrada en el wiki para poder tener accesibles las ventas de las últimas 4 semanas, que a veces navegar por todo el hilo para encontrarlas tiene tela (ya me ha costado lo suyo buscar los datos de ventas) XD

Ventas de Hardware y Software en Japón por Media-Create

PD: Espero que este mensaje no se considere publicidad por lo del concurso, creo que los que más utilidad le podéis dar a la página sois vosotros y por eso lo vengo a poner aquí [+risas]
red0n escribió:sabemos como son estos japos... mas extremistas no pueden ser...

En EOL todo el mundo debe conocer a un millon de japos...
BeaKManiak escribió:He hecho una entrada en el wiki para poder tener accesibles las ventas de las últimas 4 semanas, que a veces navegar por todo el hilo para encontrarlas tiene tela (ya me ha costado lo suyo buscar los datos de ventas) XD

Ventas de Hardware y Software en Japón por Media-Create

PD: Espero que este mensaje no se considere publicidad por lo del concurso, creo que los que más utilidad le podéis dar a la página sois vosotros y por eso lo vengo a poner aquí [+risas]


Curradísimo. Mil gracias
Vorador escribió:(ese Link's Awakening [babas])


Tu eres de los mios [ginyo]
OnekO escribió:En EOL todo el mundo debe conocer a un millon de japos...


¿ Tu no sabes que todos los japos son iguales? entonces con conocer a uno basta para saber como son los 140 millones restantes XD
Solo pasaba para decir ¡la virgen!
Después de jugar ( bueno realmente mirar por encima porque japones nada ) entiendo las ventas del Zelda. [inlove]
Pero ¿de que va ese itadaki street?, porque vender 140000 la semana que sale el Zelda en esa misma consola me parece una burrada ; tal vez es un juego conocidísimo por vosotros pero yo no tengo ni idea.
jlguilarte escribió:Después de jugar ( bueno realmente mirar por encima porque japones nada ) entiendo las ventas del Zelda. [inlove]
Pero ¿de que va ese itadaki street?, porque vender 140000 la semana que sale el Zelda en esa misma consola me parece una burrada ; tal vez es un juego conocidísimo por vosotros pero yo no tengo ni idea.

Me parece que es un juego de mesa en el que salen mario y Cia y Dragon quest asi que tela para los japoneses.

Esos datos de que semana son? del 17 al 24?

Vaya burrada el Zelda, estos en un mes venden mas de 700.000 seguro.
A ver que acojida tiene en america y europa, alguien tiene fechas?
Media Create
Software
6/18 - 6/24

1. [NDS] The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Nintendo) - 303,000 / NEW
02. [NDS] Itadaki Street DS (Square-Enix) - 149,000 / NEW
03. [NDS] Practice by Observing: DS Observation Training (Nintendo) - 44,000 / 265,000
04. [WII] Wii Sports (Nintendo) - 34,000 / 1,756,000
05. [PS2] Growlanser VI (Atlus) - 27,000 / NEW
06. [WII] Hajime no Ippo: Revolution (AQ Interactive) - 25,000 / NEW
07. [WII] Wii Play (Nintendo) - 22,000 / 1,421,000
08. [PS2] Mana-Khemia: The School Alchemists (Gust) - 21,000 / NEW
09. [NDS] More Brain Age (Nintendo) - 20,000 / 4,395,000
10. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo) - 18,000 / 4,557,000

11. [PS3] FolksSoul (Sony)
12. [NDS] Moero! Nekketsu Rhythm Damashii: Osu! Tatakae! Ouendan 2 (Nintendo)
13. [NDS] More English Training (Nintendo)
14. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo)
15. [NDS] Prof. Layton and the Mysterious Village (Level 5)
16. [NDS] Brain Age (Nintendo)
17. [NDS] Animal Crossing Wild World (Nintendo)
18. [NDS] Welcome for NANA Live Staff Applicants (Konami)
19. [PS3] Ninja Gaiden Sigma (Tecmo)
20. [NDS] Middle School English Vocabulary Target 1800 DS (IE Institute)
21. [NDS] English Training (Nintendo)
22. [NDS] Momotarou Dentetsu DS: Tokyo & Japan (Hudson)
23. [NDS] Yoshi's Island DS (Nintendo)
24. [WII] Super Paper Mario (Nintendo)
25. [360] Saints Row (THQ Japan)
26. [NDS] Kanji Brain Test 2M (IE Institute)
27. [NDS] Pokémon Diamond (Pokemon)
28. [NDS] Kekkaishi: Tale of the Raven Forest (Bandai-Namco)
29. [NDS] Cooking Navi: All-Empire Hotel (Koei)
30. [NDS] Common Knowledge Training (Nintendo)

NDS - 21
WII - 4
PS2 - 2
PS3 - 2
360 - 1




Saludos
Ventas en Japon del 18 al 24 de Junio (Media Create)

01. [NDS] The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Nintendo) - 303,000 / NEW


Madre mía, qué pasada, y eso que en Japón los Zeldas no venden excesivamente, ya verás lo que vende este juego en USA y en Europa... una burrada X-D

10. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo) - 18,000 / 4,557,000



Y este sigue, se está convirtiendo en uno de los juegos de Mario más vendidos en Japon...


11. [PS3] FolksSoul (Sony)
19. [PS3] Ninja Gaiden Sigma (Tecmo)


Casi por el Folkore / FolksSoul (aunque no está mal) y bajada del Ninja Gaiden Sigma ...

14. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo)


Japón pide un Mario Kart Wii X-D

24. [WII] Super Paper Mario (Nintendo)


Y aquí sigue, en el top-30 después de bastantes semanas...

Impresionante.

Por cierto, juegos en los que aparece MARIO, o del Universo Mario:

02. [NDS] Itadaki Street DS (Square-Enix) - 149,000 / NEW
10. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo) - 18,000 / 4,557,000
14. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo)
23. [NDS] Yoshi's Island DS (Nintendo)
24. [WII] Super Paper Mario (Nintendo)


5 en el TOP-30 ... la verdad, me parece a mí que el topico de "Mario cansa, Mario retírate" de estos foros no es compartido por los Japoneses...
Mm.. ha desaparecido del listado el Trusty Bell así como el Brain Academy Wii Degree.
Lo raro del trusty bell esque por el contrario el saints row esta aun por ahí :-O
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Bidule escribió:Mm.. ha desaparecido del listado el Trusty Bell así como el Brain Academy Wii Degree.


lo que parece indicar dos cosas:

- 360 sinks

- no parece funcionar le mismo tipo de software en DS que en Wii. Habrá que estar al tanto
marx666 escribió:Lo raro del trusty bell esque por el contrario el saints row esta aun por ahí :-O

No es raro, es deprimente
tzare escribió:lo que parece indicar dos cosas:

- 360 sinks

Sin duda estamos ante un serio revés para 360 en Japón.

tzare escribió:- no parece funcionar le mismo tipo de software en DS que en Wii. Habrá que estar al tanto

Mm.. tampoco puedes hacer demasiada similitud, luego el que ha triunfado no es el Brain Academy para DS sino el Brain Training (en sus dos volúmenes).

Ademas, esos juegos se juegan infinitamente mejor con lápiz que con el wiimote. Yo era de los que pensaban que aun así cosecharía cierto éxito, a la vista queda de que no ha sido así.
tzare escribió:
lo que parece indicar dos cosas:

- 360 sinks

- no parece funcionar le mismo tipo de software en DS que en Wii. Habrá que estar al tanto
La diferencia entre Brain academy y Brain training es muy grande.
Me gustaría saber las ventas de ambos en DS
Bien por Zelda. Aunque todavía soy bastante reticente a la saga en portátil. Desde el excelso Link´s awakening es cierto que se ha estropeado demasiado. (No me cansaré de decir que Minish Cap es una chapuza corta y sin espíritu). Como consigan repetir la experiencia Wind Waker con 5 o 6 mazmorras más y sin regalarte las armas importantes en islas cualquieras, puede ser un bombazo. Esperaba más de Trusty Bell, la verdad. Muy triste la respuesta de Japón a una consola como X360. Si tuviera el PS en la carcasa no se encontraría ninguna en las islas. ¿Fanboyismo en Japón? Empiezo a creer que si.
krain escribió: ¿Fanboyismo en Japón? Empiezo a creer que si.


yo creo mas bien que es problema de la imagen de marca, algo que muchos ya opinaban desde antes de que saliera la consola. La xbox 1 se consiguió para si misma una pésima imagen en japón, por lo que es irremediable que la 360 recoja esa cosecha (y algo básico que se suele decir es que es muuuucho más complicado cambiar la percepción del publico sobre una marca que triunfar con una nueva...x eso muchos piensan que hasta que microsoft no deje de llevar el titulo "xbox", al menos en japon, poco tendra que hacer)
502 respuestas
15, 6, 7, 8, 911