Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#13)

1, 2, 3, 4, 511
por mucho ff que salga no me veo yo a los japos lanzandose en masa a por una consola de 600 euracos...subira un poco como psp pero no va a remontar por un par de juegos.
Shince escribió:
Oye triki,que me tengo que ir a jugar a la PS3,ya discutimos luego [pos eso]

Te dejo aqui un vinculo de los juegos mas esperados en japon:

http://www.proevolutionworld.com/foro/showthread.php?t=565

Tienes al lost odissey en 14 lugar, de una lista de 21....no estaria tan mal,si fuera porque es el unico de x360 en toda la lista [sati]

Enga,un saludo!


¿y? eso le hace ser un RPG de corte occidental? No te vayas por los cerros de Ubeda, anda, majete, que la has cagado y punto.
Shince está baneado del subforo por "No especificado"
triki1 escribió:
¿y? eso le hace ser un RPG de corte occidental? No te vayas por los cerros de Ubeda, anda, majete, que la has cagado y punto.


Ultima que te respondo que si no se me enfria el resistance:

Primero,por mucho que tu,o quien sea,diga que eso es de corte ORIENTAL a mi me hele a pupurri occidental con detalles orientales (como mucho,solo tienes que leerte la historia)

Si al final resulta ser JAPO a muerte,pues bien por vosotros,pero desde luego,oler a J-RPG no huele todo lo que os gustaria.

O acaso para ti la estetica de FF12 es oriental tan solo por ser un FF? No,pues ya esta.

Ya veremos el resultado final del juego de marras,a ver si es tan oriental como esperas,pero ya te digo yo,que mas oriental que el BLUE DRAGON no es xD (y en esto si que te has ido por los cerros de ubeda tu,pq has ignorado la comparacion) x cierto sabias que blue dragon era tambien de los mas esperados y cuando salio alli no le hicieron ni caso?

No te sulfures,tporque no vale la pena, tu consola no vende un pimiento en japon y no vendera nunca nada. Alli la gente comprara DS,luego WII y luego PS3/PSP pero nunca tiraran de 360 por muchos clonicos de FF que saqueis.

Por cierto,eso de que hay que remontar en japon,a quien? Porque ha 360 no hay que remontarle nada, se la supera sin querer. Es a WII a quien habria que remontar no? Pero eso es mas bien dificil, tiene demasiada calada su oferta.

En cualquier caso,me basta con saber que por lo menos PS3 va a quedar por delante de 360 en cuestion de 2 años en al menos 2 mercados: El japones,y el Europeo. Y dejate que no se le suba a la chepa en el americano. Avisado estas xD

Mira una pista de porque PS3 aun tiene posibilidades en japon (una de tantas) : http://ps3.ign.com/articles/706/706066p1.html

Enga,me espera el resistance,un saludo!
Creo que mas de uno da demasiada importancia y confia demasiado en el mercado Japones dando por sentado que PS3 va a vender estratosfericamente de aqui a un tiempo

Y ya no estamos hablando de ganar por poco a XBOX360 en ventas globales porque eso no le vale a Sony con lo que ha arriesgado para colar su bluray en lo que daba por seguro como un exito

PS3 lo tiene jodido en USA que es el mercado principal si no rebaja el precio y da un golpe de efeco con titulos con gancho y esto está muy dificil viendo la lista de lanzamientos de los proximos meses y su posicionamiento en el mercado.
x cierto sabias que blue dragon era tambien de los mas esperados y cuando salio alli no le hicieron ni caso?


Creo que me informe bien en su momento, gracias.


No te sulfures,tporque no vale la pena, tu consola no vende un pimiento en japon y no vendera nunca nada


¿ Mi consola? cual de las que tengo?

pero nunca tiraran de 360 por muchos clonicos de FF que saqueis.


Lo siento, el que tiene tatuado el nombre de una compañia en el culo eres tu, no pretendas que el resto de la gente sea tan fanatica al respecto de esas cosas como tu aparentas ser, supongo que cuando madures un poco te daras cuenta de lo absurdo que es tu planteamiento.

En cualquier caso,me basta con saber que por lo menos PS3 va a quedar por delante de 360 en cuestion de 2 años en al menos 2 mercados: El japones,y el Europeo. Y dejate que no se le suba a la chepa en el americano. Avisado estas xD


Avisado estoy en que sentido? debo tener miedo? XD.......en fin, y enciam lo mas cojonudo de todo es que creo que la PS3 terminara teniendo muy buenas ventas XD
Bueno...veo que el discurso de los sonyers ha cambiado.....ahora se conforman con superar a xbox en japon!!!lo que hay que ver!!!

pero no quedabamos en que wii jugaba en otra liga???Ahora ya se acepta que va a ser la primera???puff esta guerra no mola...los rivales ya han tirado la toalla...
¿Cuántas consolas vendio X360 en japón cuando se lanzo Blue Dragon? ¿Más de 10k?

Shince, disculpa, pero creo que perdiste el hilo argumental en algún momento, según recuerdo se debatia sobre si X360 superará a PS3 por lo menos durante una semana a causa de los nuevos RPGs. Esuqe, argumentar que X360 remontará a PS3 en ventas totales es, por lo menos, ser demaciado optimista y algo muy poco probable.
Si no recuerdo mal entre 30 y 35k de Xbox 360 y alrededor de 70000 copias del juego.
Lo siento, el que tiene tatuado el nombre de una compañia en el culo eres tu, no pretendas que el resto de la gente sea tan fanatica al respecto de esas cosas como tu aparentas ser, supongo que cuando madures un poco te daras cuenta de lo absurdo que es tu planteamiento.



tranquilo, este tio le dice a todo el mundo lo mismo. Ya dejará de darse cabezazos y de meternos a todos en el mismo saco que a el.

Fijate que confundir mi avatar con el de MGs 2... Si esque...

es el del Smash, y el diseño ''base'' no es del snake de mgs2, sino uan modificacion de big boss del MGS 3 y PO.

Por favor no aludas a mi inteligencia y menos si tienes una 360 pero posteas con el avatar de snake en MGS2: sons of liberty del cual tuvisteis una chicharrera version en xbox1 y da gracias. Si dices que te los juegas todos,ahora entiendo tu rabia contenida,como las cosas no cambien te veo con una PS3 para jugar a MGS4,buenisimo!


Probablemnete ya tenia ps2 antes de que tu cumplieses 10 años [oki]

EDIT: Y además la version Substance ed limitada de 2 DVD.

Probablemente debido a tu cegado fanatismo es algo que tu jamas harías.

Hace tiempo que me di cuenta que se bastante mas que tu, pequeño saltamontes


Ejem, juas! bienvenido al club de la comedia! [plas]
Shince está baneado del subforo por "No especificado"
triki1 escribió:
creo que la PS3 terminara teniendo muy buenas ventas XD


Por fin has dicho algo de provecho,que raro...xD




radeonxt escribió:
...


Que seria de un fregado antisony sin el boxer mas curioso del foro?

Como os gusta hablar mierda de sony,sois unas maquinas!! Creo que voy a salir un rato,ya me pasare por aqui el lunes o el martes a ver que os contais!

Pasalo bien en xboxlandia radeon [bye]
Shince escribió:Sinceramente,pensar que PS3 no va a levantar cabeza me parece de locos. No porque 360 este mas barata va a triunfar mas,os recuerdo que GC y xbox rebajaron hasta limites insospechados su precio y no consiguieron seguirle el ritmo a PS2 y eso que eran mas potentes.

Mas potentes pero carecian de titulos que cautivaran masivamente a la gente a nivel mundial y global.


Este argumento me parece curioso porque ahora mismo PS3 esta justamente en esa situacion: sale mas tarde, es mas cara y segun tu mas potente, algo que tiene que demostrar todavia y que no esta nada claro.

Y si, si a xbox y GC no les valio de nada bajar el precio no tiene porque valerle a PS3.

GC tenia juegos que si cautivaban masas pero el publico le dio la espalda a la consola, al igual que le paso a la N64, salia de una generacion en la que goberno y por hacer una consola mas potente y salir tarde se dio el batacazo, pensaban que con el nombre venderian.

Y en esta generacion los titulos exclusivos se van reduciendo drasticamente asi que esa ventaja que tenia PS2 practicamente se anulara, cada compañia tendra sus titulos exclusivos vendeconsolas y estos seran similares en cantidad y calidad a los del resto (excepto Wii por limitaciones claras, pero no por ello menos divertidas).

Por cierto ya que comentas el caso de PS2 y sus criticas:

http://vgchartz.com/hwcomps.php?cons1=PS2®1=Japan&cons2=PS3®2=All&cons3=PS3®3=Japan&align=1

La PS2 vendio en Japon mas de lo que ha vendido la PS3 en todo el mundo en el mismo periodo de tiempo. Y la diferencia de precio no era tan abismal al menos en ese mercado.

Y sobre la anterior generacion:

http://vgchartz.com/hwcomps.php?cons1=PS2®1=All&cons2=XB®2=All&cons3=GC®3=All

Curioso, la PS2 salio con un año de ventaja y ni GC ni xb pudieron hacer nada ya para cogerla, ahora la PS3 ha salido con un año de retraso y aunque seguramente llegue a coger a la 360 estoy seguro que sus ventas seran mucho menores de lo esperado, y que no durara 10 años como dice SONY xDDD.

Una ultima cosa, el DVD era un formato estandar, toda la industria del entretenimiento le eligio como sucesor del cd asi que daba igual que fuera criticado o no, todo saldria para ese formato y la gente hacia una compra segura sabiendo que disfrutarian de todo en el.

El Blue-ray no tiene ese beneficio, y todavia debe imponerse al hd-dvd, y el camino hasta conseguirlo es largo, si lo consigue al final cosa que no esta nada clara en estos momentos.

PD: Me ha molado como descalificas a la persona cuando metes la pata, curioso cuanto menos.
DSL 163,785
Wii 52,544
PSP 34,433
PS2 10,414
PS3 8,839
Xbox360 2,105


No os tomeís esa cifras como muy reveladoras, la bajada es generalizada tras la golden week. Hasta diría que proporcionalmente la PS3 es quien menos sufre de dicha bajada.

Pero sin duda marca un precedente: PS3 por debajo de las 10K unidades semanales. ¿Será este el punto mas bajo de la travesía del desierto emprendida por Sony? Y pensar que hasta junio no va haber nada nuevo en el horizonte PlayStation, la travesía podría conllevar una muerte por deshidratación severa antes de llegar el oasis prometido.

Horas bajas para la nueva de Sony, horas muy bajas.
Shince ya veo hacia donde vas un sonyer duro eres, pos yo te digo que en japon no es por el precio por lo que no vende la PS3 porque alli esta mucho mas barata que aqui y sino quieres abrir los ojos alla tu pero la ostia que sony se la esta dando y como mgs se haga multi veremos lo que dura la play.

Lo que no niego es que subieran las ventas de la play pero no de manera desorbitada como lo poneis todos los sonyers, os pensais que cuando baje el precio y salga el final fantasy se tragara a todas, mira el caso PSP que paso nada que fueron dos semanas y a las 30000 unidades de siempre, asi que ten cuidado porque yo a la PS3 la veo como a la N64 cara, se van exclusividades y hay retrasos, asi que cuida no te vayan a dar luego el owned.
Bidule escribió:DSL 163,785
Wii 52,544
PSP 34,433
PS2 10,414
PS3 8,839
Xbox360 2,105


No os tomeís esa cifras como muy reveladoras, la bajada es generalizada tras la golden week. Hasta diría que proporcionalmente la PS3 es quien menos sufre de dicha bajada.

Pero sin duda marca un precedente: PS3 por debajo de las 10K unidades semanales. ¿Será este el punto mas bajo de la travesía del desierto emprendida por Sony? Y pensar que hasta junio no va haber nada nuevo en el horizonte PlayStation, la travesía podría conllevar una muerte por deshidratación severa antes de llegar el oasis prometido.

Horas bajas para la nueva de Sony, horas muy bajas.
pero...esto...ya se sabía, no?

y sí, es el número más bajo de ps3, en todos los mercados, además.
Shince escribió:
Por fin has dicho algo de provecho,que raro...xD


Se rumorea por ahí que eres un poquito fanático
Jojojojo, lo que me he podido reir con lo del "Lost Odyssey" occidental xDDD Con Sakaguchi, Nomura y Uematsu detrás... occidentalísimo:

Imagen
[qmparto][qmparto][qmparto]

Yo sí pienso que alguna semana Xbox 360 pueda superar a PS3 en Japón, pero obviamente se va a mantener siempre por debajo. Lo que debería preocupar a los Sonyfans no es eso, sino las bajas ventas de PS3 aún en su territorio "natal", algo insólito.

Saludos
Shince escribió:...


¿Lost Odyssey occidental?

Perdona que te diga...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Qué parida más GORDA.

PD: Diskun, Nomura es un empleado de S-E, dudo mucho que le dejen participar en un juego de Mistwalker. Vamos, que no tiene nada que ver (ves pelopinchos o cuero? xD).
No hombre, nomura dejalo en square, el diseñador de personajes de Lost Odyssey es Takehiko Inoue(Slam dunk, Vagabond).
zeps escribió:No hombre, nomura dejalo en square, el diseñador de personajes de Lost Odyssey es Takehiko Inoue(Slam dunk, Vagabond).
Ah, fallo mío, recordaba que era Nomura, pero es cierto, y además mucho mejor Inoue que el otro. Aún con esas, Inoue es tan occidental como Nomura. Vamos: nada xD
Shince escribió:
Oye triki,que me tengo que ir a jugar a la PS3,ya discutimos luego [pos eso]

Te dejo aqui un vinculo de los juegos mas esperados en japon:

http://www.proevolutionworld.com/foro/showthread.php?t=565

Tienes al lost odissey en 14 lugar, de una lista de 21....no estaria tan mal,si fuera porque es el unico de x360 en toda la lista [sati]

Enga,un saludo!


Tremendo este Shince xDDD. Me he reido bastante con sus comentarios.

En cualquier caso, en esa lista hay 3 títulos que saldrán en 360. Aparte que esas listas no pintan mucho ya que juegos que a veces están en las primeras posiciones venden menos que los de las últimas, etc.. Total, es una lista hecha por votaciones de los lectores... así que es un muy muy reducido "estudio de intención de compra" (por llamarlo de alguna manera). Y está claro que los primero títulos siempre son los típicos que siempre venden bastante/Mucho.

Y lo del "Lost Odyssey" muy occidental me ha parecido tremendo. Quizá tendrían que haber situado el trascurso del juego en la prefactura de Chiba, así hubiera sido más japonés para ti, no? xDDDD

Y tranquilo, que ya subirá de ventas tu PS3 eso no lo discute nadie.

Y lo del "Blue Dragoon" si no recuerdo mal puso las ventas de la 360 a unos 38.000 consolas en la salida y luego fue bajando en la 3 o 4 semanas siguientes pualatinamente (20, 16, 14, etc hasta quedarse en las típicas 3000~6000 unidades).

Lo que quizá te deberías tranquilizar un poco y simplemene ir observando como evolucionan las ventas de PS3 en vez de clamar tanto al cielo que será un exitazo tremendo que arrasará en todos los mercados, no sea que luego te lleves una decepción.

Saludos,
Bidule escribió:DSL 163,785
Wii 52,544
PSP 34,433
PS2 10,414
PS3 8,839
Xbox360 2,105


¿Hay datos de software? Quiero ver cómo pulveriza las tablas Ouendan 2 GO GO GO 1M!!
He leído que Ouendan 2 vendió 35k el primer día, asi que supongo que de 50-60K no habrá pasado (aunque tal vez este titulo no sea excesivamente comprado el primer día). Esperemos que aguante en las listas de ventas y al menos duplique en ventas al primero...
Gooler escribió:¿Hay datos de software? Quiero ver cómo pulveriza las tablas Ouendan 2 GO GO GO 1M!!

Si te refieres a la semana de esas cifras el Ouendan 2 ha salido durante esta (del 14 al 20 de mayo) por lo que todavía no hay cifras. No sé hasta qué punto podemos fiarnos de la estimación a la que frodoboslon hace referencia pero personalmente y vista la lista de juegos que han salido en Japón esta semana, me juego algo que Ouendan 2 ha vendido cerca de 90K en su primera semana.

Esta es la lista Gooler:

Del 14 al 20 de mayo escribió:Para NDS - 6 juegos
  • Custom Beat Battle Draglade (Banpresto)
  • Duke Saraie's Healthy Walking Navi (Dorasu)
  • Leisure Jigsaw Puzzles for Adults DS, World-Famous Art 1:
  • Renaissance and Baroque Masterpieces (Interchannel-Holon)
  • Leisure Jigsaw Puzzles for Adults DS, World-Famous Art 2:
  • Impressionist and Post-Impressionist Masterpieces (Interchannel-Holon)
  • Writing and Speaking Beautiful Japanese DS (IE Institute)
  • Moero! Nekketsu Rhythm Damashii: Osu! Tatakae! Ouendan 2 (Nintendo)
Para WII - 2 juegos
  • Marvel Ultimate Alliance (Interchannel-Holon)
  • Case Closed! Mirage of Recollection (Marvelous Interactive)
Para PS2 - 2 juegos
  • Odin Sphere (Atlus)
  • Shining Wind (Sega)
Para PSP - 1 juegos
  • Little Aid Portable (Takuyo)


¿Como lo ves?
maxconsole escribió:Ouendan 2 performingly well in Japan: Sold more in one day that predecessor

Of the titles released last Thursday in Japan, Ouendan 2 evidently been performing extremely well. The title sold 35,000 copies in a single day which is already more than the first Ouendan has done to date. The new title is expected to sell around 80,000 by the end of this week.


http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=62397

La fuente de maxconsole es esta:
http://www.cubed3.com/news/7577

A mi no me carga la página.
Bidule escribió:
Para PS2 - 2 juegos
  • Odin Sphere (Atlus)
  • Shining Wind (Sega)


Odin Sphere me tiene enamorado [amor]... hace mucho que no esperaba un juego con tanta impaciencia, la estética me parece excelente... ojala sea un buen juego [agggtt]
La verdad es que el Odin Sphere tiene una pinta genial!

Buenísmo el apunte del forero Shince XD. Aqui hay bastante para unos futuros owned [jaja] [jaja]

Supongo que tal como se está desarrollando el tema, la X360 se pondrá alguna semana por delante de Ps3; pero no será nada relevante creo yo. Aunque por lo menos se kedará en una buena anecdota, y algún alto cargo de MS Japan podrá "hinchar" un poco el pecho je je je.

Yo lo que sí elucubro es una posibilidad que no me gusta nada. Tal y como está vendiendo Wii, y si a partir de ahora las third se centran más en esta y los títulos que salgan multi tan sólo sean "cutreports" al uso? Más barata, fácil desarrollo, clientes con pocas expectativas técnicas... La Wii vende muy bien, sobretodo oteando su actual catálogo y su fácil pirateo. Pero tal como se desarrolla el panorama, llegaremos a eso? Cada vez veo más claro otro "estado" tal cual ocurrió con Ps2, Xbox y Gc; pero esta vez podría llegar a ser peor ya que las diferencias técnicas son mucho más acusadas. Esperemos que X360 y Ps3 vendan soft a buen ritmo para no llegar de nuevo a algo asi...
Ventas Famitsu:
Famitsu 5/14 - 5/20
http://www.famitsu.com/game/news/200...72135,0,0.html

1. Shining Wind (PS2)
2. Ouendan 2 (DS)
3. Odin Sphere (PS2)
4. FFT (PSP)
5. Wii Sports (Wii)
6. New SMB (DS)
7. Super Paper Mario (Wii)
8. Momotarou Dentetsu DS (DS)
9. FF12RW (DS)
10. More Brain Training (DS)

Estimaciones sinobi:
http://ameblo.jp/sinobi/entry-10034456647.html

Shining Wind - 80k
Ouendan 2 - 70k (7 times VS Ouendan 1 first week's number, 90% of shipment)
Odin Sphere - 60k (80% of shipment)
FFT PSP - LTD > 200k

NDSL > 100k
Wii > 60k
PS2, PSP - same as last week
PS3 - less than last week
X360 - a bit rise
Ps3 como es normal sin soft de ningun tipo, se hunde.
Y todo el que se compra la Wii en Japon se compra el Wii sports o que? XD
Vitet escribió:PS3 - less than last week


:-O :-O :-O
ARRGG estúpido Shining Wind, le ha quitado el primer puesto a Ouendan 2. Exijo una satisfación X-D.

A ver si salen las finales de Media Create. Al término de este mensaje les ofreceremos un debate sobre un tema de ferviente actualidad en el mundo videojueguil: PS3 is doomed, yes or no?
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
¿ya ha salido el Ouendan 2?

OEMEGÉ!!!! a buscarlo como loco [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
¿Less than last week?... ¿Less than 8,839 [mad]?
darlack escribió:¿Less than last week?... ¿Less than 8,839 [mad]?


Eso parece...
darlack escribió:¿Less than last week?... ¿Less than 8,839 [mad]?
Vitet escribió:Eso parece...
EL HORROR... LA DEBACLE... xDD
Cada vez que veo las ventas de Japón pienso en la cantidad de dinero que está perdiendo Sony fabricando consolas a precio de oro, vendiendo poquito poquito a precio inferior al de coste y viéndose obligada a bajarlo más para no perder la generación... Empiezo a creer por primera vez que PS3 no salga del pozo y no ya que no gane la generación sino que se quede sólo con el bronce...
Es la travesía del desierto, ahora se encuentra en medio del mismo, dónde el sol mas calienta y menos brisa sopla XD

Todavía vende demasiadas en mi opinión.

¿DSL solo 100K? ein?
Bidule escribió:Es la travesía del desierto, ahora se encuentra en medio del mismo, dónde el sol mas calienta y menos brisa sopla XD

Todavía vende demasiadas en mi opinión.

¿DSL solo 100K? ein?


Hombre pone >100K
Vitet escribió:
Hombre pone >100K
Eso es entre 100.001 hasta +∞, vamos que ha vendido la burrada de siempre seguro XD XD XD. La Ps3 parece que no ve aun el final del tunel (o es que sera un pozo sin fondo), la Ps2 da sus últimos coletazos (otra vez, y van...) y Wii sigue a buen ritmo para seguir la estela de su hermana pequeña (a ritmo constante de un WiiSport por consola XD XD).
Esta vez no hay ni madden ni blazing angels XD XD.
Yo creo que las cifras de PS3 no cuentan mucho todavia: hay que esperar hasta final de año para ver si la cosa se recupera o sigue por esos derroteros, pero en principio, si no se recupera, no sería buena noticia para muchos de vosotros que mirais por el juego en la red y la tecnologia punta (Wii tiene el peor Online y es la consola menos potente)

Si PS3 no remontara el vuelo alli, tal vez demostraría que la falta de interes por Xbox 360 es algo mas que por ser una consola "gaijin".

Para mi Wii juega en otra liga y soy de la opinion de que muchos que se compren Wii, se acabaran comprando Xbox360 o PS3. Y el precio japones de PS3, no es tan alto... teniendo en cuenta lo que ofrece como maquina, pero claro, lo que debe ofrecer tambien es juegos que despierten el interes del publico Japones.

La verdad es tonteria que nos dediquemos a rellenar 50 post (hablando de lo mismo) por semana mientras la cosa sigue mas o menos la misma linea (Wii se vende bien, PS3 mal y Xbox 360 de pena)

Hay que dar tiempo al tiempo (y recordad que SONY está haciendo un relevo de consola y ellos siempre aprietan fuerte en el segundo año: no creo que les preocupe mucho el resultado del primer año)
Y Super Paper Mario sigue en el top 10 [fumeta], aunque por lo que se ve lo que ha hecho a sido darles alas de nuevo a New Super Mario Bros., que se ha colocado por encima, curioso.
ps2 dando el callo... genial y wii sigue sus trece.. por no hablar de que ouedan 2 tendria que ser el primero... pero bueno... al shining wing se le perdona,

lo de ps3 empieza a ser de escandalo !!!
Pues yo opino que estas guerras se ganan cuanto antes mejor y todo progreso débil por parte de PS3 solo puede beneficiar a 360 Hermes. De las cifras japonesas poco se puede sacar.. si no salen juegos [agggtt]

Es decir, con esta sequía de títulos a PS3 solo le puede ir mejor.
Hermes escribió:(Wii se vende bien, PS3 mal y Xbox 360 de pena)


Hombre, el problema es que el "mal" y el "de pena" están a punto de juntarse...
Bidule escribió:Pues yo opino que estas guerras se ganan cuanto antes mejor y todo progreso débil por parte de PS3 solo puede beneficiar a 360 Hermes. De las cifras japonesas poco se puede sacar.. si no salen juegos [agggtt]

Es decir, con esta sequía de títulos a PS3 solo le puede ir mejor.


Si, si eso está claro, que cuanto antes se gane la guerra mejor (por eso opino que Microsoft la está cagando con tanto retraso en rebajar el precio de Xbox 360, entre otras cosas) y que PS3 tendrá que ir hacia delante cuando tenga juegos.

Lo que pasa, es que con el tema de Wii no lo tengo tan claro, ya que mucha gente se la comprará, pero eso no quiere decir que no acaben comprando una PS3 mas tarde (con lo cual, se equilibraria de nuev la balanza, solo que todos ganan en este caso (escepto si se compran la PS3 porque Wii les decepcione con el tiempo [666] ))

Esta todo muy en el aire todavía y quien podría dar un paso al frente primero, no lo ha hecho.
Mm.. eso de que ahora compren una Wii y que luego se compren la PS3 es bastante hipotético aunque si te digo la verdad siempre he opinado que PS3 se levantará pero no porque Wii no presente batalla sino porque el catálogo de PS2 ha calado tan hondo que es imposible que cuando salga algún refrito en PS3 no salten las hordas a comprárselo.

Ahora, sigo diciendo hipotético porque aunque no sea muy comparable nadie esperaba la caída de escalera de N64 con SNES como consola antecesora, y mira.. patachof!

Yo creo que las cosas han cambiado, hay que enterrar esa creencia de que Sony va seguir dominando en la medida que lo ha llevado haciendo durante la pasada generación. Seguirá soplando viento, no me cabe duda, pero muchos se bajarán del exclusivo barco, usuarios y thirds.
Piensa que muchos de los nuevos usuarios de Wii no tienen para nada en mente comprarse una Ps3.

Y no te digo gente como yo, que vengo del PC (y tengo un par de colegas igual) y sólo queremos la Wii y para todo lo demás PC, me refiero a gente mucho más casual que forma parte de esta audiencia expandida de Wii
Vitet escribió:
Hombre, el problema es que el "mal" y el "de pena" están a punto de juntarse...


cierto xD

Poniendolo como relativo, para 360 eso simplemente es malo, pero para ps3 esas cifras son desastrosas.
Joder y con lo que falta para que salga un titulo decente de PS3 en Japón... ya veremos si remontan el vuelo. Lo mismo pasa con Wii, que no tiene juegos interesantes a corto plazo que te hagan comprar la consola, lo que pasa que sigue vendiendo un cojon.
yo también pienso que wii es complementaria de las otras dos, pero eso lo
pensamos 4 gatos. la mayoría de la gente (y más, la gente que compra wii,
en gran parte mercado nuevo), la comprará en exclusiva.

es decir, wii abarca el mercado antiguo, y uno nuevo, que no abarcan las
otras dos, ni por interés, ni por precio.

y entre ps3 y xbox360 andará la pelea más encarnizada, que, de momento, no
se ve muy afectada por exclusividades (cojonudo, por otra parte), y apenas
acaba de empezar.

por otra parte, si no ha empezado todavía, es por la incompetencia de unos
y otros, unos por tener un producto carísimo, y otros por tener un producto
caro, con el mismo precio que hace 18 meses, y con los mismos problemas.


y mientras wii, a su bola, vendiendo los millones que le aseguren a nintendo
otra generación más de sobremesa, y ya con un tercio de las unidades que
vendió gamecube en el bolsillo, siendo mucho más rentable que ésta.


ah! hermes, sony y nintendo apenas han apostado fuerte, como bien dices,
pero tampoco pueden hacerlo más que en rebajas y catálogo. por su parte
nintendo sí apostó, de hecho, se lo jugó todo a una carta, y, de momento,
le ha salido bien (como empresa, desde luego, inmejorable).
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511