Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#13)

1, 2, 3, 4, 511
kxalvictor escribió:yo también pienso.....


Oye, oye, que los demas también tenemos derecho
a pensar xD..
NintendoPlayer escribió:
Oye, oye, que los demas también tenemos derecho
a pensar xD..
el servidor que está hasta el culo. xDDD.

ya lo he arreglado.
1./00. [PS2] Shining Wind (Sega) - 78,030 / NEW
02./00. [NDS] Moero! Nekketsu Rhythm Damashii: Osu! Tatakae! Ouendan 2 (Nintendo) - 70,821 / NEW
03./00. [PS2] Odin Sphere (Atlus) - 59,248 / NEW
04./01. [PSP] Final Fantasy Tactics: The Lion War (Square-Enix) - 39,480 / 194,371
05./03. [WII] Wii Sports (Nintendo) - 27,788 / 1,601,564
06./02. [NDS] Final Fantasy XII: Revenant Wings (Square-Enix) - 23,904 / 445,237
07./04. [NDS] More Brain Age (Nintendo) - 18,790 / 4,284,904
08./07. [WII] Wii Play (Nintendo) - 18,179 / 1,317,807
09./05. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo) - 17,862 / 4,458,786
10./08. [WII] Big Brain Academy: Wii Degree (Nintendo) - 15,816 / 133,304


3 juegos no-nintendo entre los 4 primeros. Ya hacía tiempo que no se veía algo así. NINTENDO IS DOOMED [carcajad]

El New Super Mario Bros acercandose a los 4,5M.

Famitsu Hardware 5/14 - 5/20

DS Lite - 112,080
Wii - 57,654
PSP - 26,044
PS2 - 11,740
PS3 - 8,189
Xbox360 - 2,296
Esto ya me esta afectando, estoy perdiendo la perspectiva... en cuanto vi 8,189 al lado de PS3 me dije a mi mismo "Va, no es tan grave"... ¡Pero que demonios!, ¿No es tan grave?, ahora resulta que ya hasta me he acostumbrado a ver estos números para PS3 [decaio].

Edit: Y leyendo que no hay ni MGS4, ni FFXIII para este año... caray :(
¿Cómo es eso? ¿Se ha retrasado MGS4?
Pero a ver ... ¿alguien aquí duda de que al final PS3 va a vender muy bien, muchos millones (no digo que tantos como PS2, pero sí muchos), en el mismo momento en que baje de los 300 EUR de precio? :?



PD: ¿Por qué han baneado a corpa? :-?
Gooler escribió:¿Cómo es eso? ¿Se ha retrasado MGS4?


bueno yo creo que no se le puede llamar retraso ya que creo que nunca se ha dicho que saldría este año....

creo que esperar el MGS4 o el FFXIII antes de las navidades de 2008 es ser optimista...


edito:

Sobre corpa lleva tiempo paseando por la fina linea que separa el trolleo fino y la provocación descarada, al final se habrá pasado.
ertitoagus escribió:
bueno yo creo que no se le puede llamar retraso ya que creo que nunca se ha dicho que saldría este año....

creo que esperar el MGS4 o el FFXIII antes de las navidades de 2008 es ser optimista...


Creo recordar que en el primer trailer aparecía 2007 como fecha de lanzamiento, aunque no estoy seguro.
Yo ayer leí en Meri que MGS4 salía el primer trimestre del 2008, SIEMPRE ANTES del 31 de Marzo de 2008.

(No en la página principal sino en los foros)
kxalvictor escribió:se lo jugó todo a una carta


Esta es la verdad, 100%, porque a veces cuando escucho lo de que nintendo no ha arriesgado pues sinceramente, pienso q quien habla no tiene ni puta idea. Porque en un sector donde premia, maquina cara, cuanto más cara "mejor"(? WTF ?) y siguiendo exactamente la progresión del mercado, mejoro un poco los gráficos y saco los mismos juegos q se vean mejor y palante.

Es brutal lo que está ocurriendo en japón, y sinceramente, esto creo q es cuestión de tendencia, GC no acabó de despegar y aún poniendola a 100 pavos tiró palante.

Los de Sony pa mí q la han cagado.
compiler escribió:Yo ayer leí en Meri que MGS4 salía el primer trimestre del 2008, SIEMPRE ANTES del 31 de Marzo de 2008.

(No en la página principal sino en los foros)


El juego puede estar perfectamente acabado para esas fechas (o eso creo) pero cuando digo lo de las navidades es por el parque de ps3 vendidas. Con el parque actual convertirian a esos titulos en los peores vendidos de sus respectivas sagas cuando son en los que más pasta han gastado en desarrollo...
Sony ha enterrado su propia tumba. [boma]
PutAmo escribió:Sony ha enterrado su propia tumba. [boma]


ha cavado en todo caso no? [+risas]
ertitoagus escribió:
El juego puede estar perfectamente acabado para esas fechas (o eso creo) pero cuando digo lo de las navidades es por el parque de ps3 vendidas. Con el parque actual convertirian a esos titulos en los peores vendidos de sus respectivas sagas cuando son en los que más pasta han gastado en desarrollo...


A mí me parece que como de aquí a navidades PS3 no remonte vuelo, más de un juego le va a poner los cuernos.
xuano666 escribió:
A mí me parece que como de aquí a navidades PS3 no remonte vuelo, más de un juego le va a poner los cuernos.



es posible, pero desde luego tienen unos cuantos meses hasta navidad para hacer algo, lo que sea, pero desde luego tienen tiempo para no quedarse a verlas venir como hasta ahora y a dedicarse a hechar la culpa a internet "por que hablan mal de ella".

El primer paso para arreglar en un problema es asumir que lo tienes y el segundo ponerte manos a la obra y currartelo.
ertitoagus escribió:
ha cavado en todo caso no? [+risas]


Si, llevar 5 horas levantado tiene sus consecuencias... X-D
xuano666 escribió:
A mí me parece que como de aquí a navidades PS3 no remonte vuelo, más de un juego le va a poner los cuernos.


Me atrevo a decir que la situación no va a cambiar nada hasta navidad. Son solo 6 meses y cada vez las distancias que separan una de otra son mas grandes.

Despues de navidades no se que pasará, pero hasta entonces, Wii seguirá dejando tierra de por medio. PS3 aumentará ligeramente sus ventas, pero tan solo ligeramente, en parte es lógico, no lo puede hacer peor, ha tocado fondo.
Lo previsible es que Sony lance una ofensiva bien gorda estas navidades a nivel mundial, porque como después de estas navidades la consola no haya despeguado, el batacazo va a ser, mayor o menor, dependiendo de la inercia que hayan conseguido, pero en todo caso, irreversible.

A mi me da la impresión de que Sony está acumulando efectivos para jugárselo todo a una carta a final de año. Quiero creer que aparte de con el Home y algunos buenos títulos propios, nos sorprenderán con una rebaja sustancial en el hardware en todos los territorios.
Shince está baneado del subforo por "No especificado"
maesebit escribió:Lo previsible es que Sony lance una ofensiva bien gorda estas navidades a nivel mundial, porque como después de estas navidades la consola no haya despeguado, el batacazo va a ser, mayor o menor, dependiendo de la inercia que hayan conseguido, pero en todo caso, irreversible.

A mi me da la impresión de que Sony está acumulando efectivos para jugárselo todo a una carta a final de año. Quiero creer que aparte de con el Home y algunos buenos títulos propios, nos sorprenderán con una rebaja sustancial en el hardware en todos los territorios.


Me hace gracia como la gente trata el caso de PS3 como batacazo absoluto y como lo magnifica si en cosa de un año no vende tropecientasmil consolas etc...

Leer la palabra "irreversible", jugarselo todo a una carta....

Cuantas ventas esperais de una consola que vale 600 euros y tiene 2 juegos interesantes hasta que salgan el resto de exclusividades? Sony va a vender la consola a ese precio una temporada al menos hasta alcanzar ciertas cifras de ventas y luego ya bajara,pero desde luego llevar como minimo 3,7 millones de consolas vendidas en medio año a 600/500 leuros la unidad es una buena suma de dinero,no suficiente para amortizar el descomunal gasto que su pone producir la maquina,pero nada mal considerando su coste.

Quiero decir que las ventas serian insuficientes si tuviera un precio menor,pero considerando su pvp actual, ¿que le pedimos? las ventas son las que son hasta que la maquina madure y el precio baje un poco.

No entiendo como la gente puede estar todo el dia hablando de cronica de un batacazo anunciado cuando el aparato de sony aun ni ha enseñado los dientes. Vamos,sere yo el unico que vivo en una sociedad pro-sonyer en la cual,muchos me dicen que se pillaran la "play3" cuando baje,y que por ahora siguen con su ps2?

Muchos dais por muerta la consola antes de enseñar sus cartas y creo que eso es una equivocacion como la copa de un pino. Creo que subestimais el atractivo del sello PS y la calidad que atesora esta nueva maquina.
maesebit escribió:Lo previsible es que Sony lance una ofensiva bien gorda estas navidades a nivel mundial

¿A nivel marketing o globlamente hablando? Porque en cuanto a juegos ya sabemos (mas o menos) los que tendrá PS3 para la campaña navideña. Si alguien quiere poner la lista actual para Japón, se agradecería.

maesebit escribió:Quiero creer que aparte de con el Home y algunos buenos títulos propios, nos sorprenderán con una rebaja sustancial en el hardware en todos los territorios.

Sorprender lo que se dice sorprender.. todos los entrevistados indican que una bajada de precio es lo que mas esperan para una remontada de PS3 pero no hacen mención especial a Japón dónde la consola no es tan cara.

El Home puede estar bien pero tampoco es la repera, es juego online con añadidos, no creo en el factor sorpresa en ese apartado por parte de Sony.
Shince escribió:
Me hace gracia como la gente trata el caso de PS3 como batacazo absoluto y como lo magnifica si en cosa de un año no vende tropecientasmil consolas etc...

Leer la palabra "irreversible", jugarselo todo a una carta....

Cuantas ventas esperais de una consola que vale 600 euros y tiene 2 juegos interesantes hasta que salgan el resto de exclusividades? Sony va a vender la consola a ese precio una temporada al menos hasta alcanzar ciertas cifras de ventas y luego ya bajara,pero desde luego llevar como minimo 3,7 millones de consolas vendidas en medio año a 600/500 leuros la unidad es una buena suma de dinero,no suficiente para amortizar el descomunal gasto que su pone producir la maquina,pero nada mal considerando su coste.

Quiero decir que las ventas serian insuficientes si tuviera un precio menor,pero considerando su pvp actual, ¿que le pedimos? las ventas son las que son hasta que la maquina madure y el precio baje un poco.

No entiendo como la gente puede estar todo el dia hablando de cronica de un batacazo anunciado cuando el aparato de sony aun ni ha enseñado los dientes. Vamos,sere yo el unico que vivo en una sociedad pro-sonyer en la cual,muchos me dicen que se pillaran la "play3" cuando baje,y que por ahora siguen con su ps2?

Muchos dais por muerta la consola antes de enseñar sus cartas y creo que eso es una equivocacion como la copa de un pino. Creo que subestimais el atractivo del sello PS y la calidad que atesora esta nueva maquina.



me parece que no lees muy bien lo que la gente dice.... nadie dice que esté muerta, se está diciendo que si no hace algo sony va por muy mal camino.


sobre lo que quienes esperaban ventas con una consola de 600 euros..... a ver si ahora vamos a tener que tirar de hemeroteca cuando todos recordamos perfectamente las tropecientasmil declaraciones de los directivos de sony diciendo que se iban a comer todo el mercado y que la next gen empezaba cuando ellos dijeran, y que la ps3 se venderia hasta sin software y los usuarios que por aquí hacian de palmeros de dichas palabras.....

Lo que está diciendo aquí la gente es que como no se muevan a lo mejor las cartas cambian de mano y sony se queda sin cartas que enseñar de aquí a un tiempo, que es muy diferente a decir que el sistema está muerto como estás poniendo en nuestras bocas....
el caso es que aunque rebajen la consola 100€, que es una rebaja notable,
la consola sigue siendo carísima. tanto es así, que aunque la bajasen a 400€,
yo no creo que me la comprase (ni yo ni mucha gente), y estamos hablando
de bajar el precio un 33%.


básicamente ése es el mayor handipac de la consola. pueden sacar home,
juegos, o un programa para cocinar y limpiar el piso, pero por esos precios,
es un producto muy caro para tratarse de lo que casi todos esperamos:
una consola.
Shince escribió:Muchos dais por muerta la consola antes de enseñar sus cartas y creo que eso es una equivocacion como la copa de un pino. Creo que subestimais el atractivo del sello PS y la calidad que atesora esta nueva maquina.
El tema está en que como siga así, se va a quedar sin cartas. PS3 ya ha perdido muchas exclusivas, y si no consigue una base de usuarios importante, no solo perderá las exclusivas que le quedan, si no que verá como algunos títulos importantes empiezan a dejar de salir en PS3.

Una marca fuerte ayuda a vender un producto, pero nada más. Si PS3 sigue con la misma trayectoria, le va a pasar lo mismo que a N64, y Sony tendrá que motivar la compra del hardware únicamente con su propio software y sencillamente, eso no es suficiente.


Bidule escribió:¿A nivel marketing o globlamente hablando?
Me refiero a una ofensiva total.

Por ejemplo, lanzar el modelo de 20GB en pack con un juego AAA por 400-450€, junto a publicidad a porrillo, una puesta en marcha estelar del Home con buena promoción, y el lanzamiento de grandes juegos.

Luego habrá que ver si Lair, Heavenly Sword, Ratchet, Uncharted, Warhawk y Haze, que probablemente sea lo más importante que tiene PS3 en exclusiva este año tienen el suficiente tirón.

Yo desde luego pagaría estas navidades gustosamente 400-450€ por llevarme a casa una PS3+Uncharted o Ratchet, y no creo que sea el único, ni mucho menos.

Ahora, que si siguen en la inopia creyendo que con el nombre y un par de juegos apetecibles la gente se va a tirar en manada a por una consola de 600€, entonces la torta que se van a dar será de escándalo.

PD: Sobre los lanzamientos en Japón, no me van mucho las japonesadas, pero creo que juegos como Ninja Gaiden Sigma, White Knight Story, Winning Eleven, Katamari, y alguno más que seguro que hay por ahí, pueden motivar bien la compra del hardware.
Estos dias hablando del tema con los compañeros del curro uno decía algo que quizas no le falte razón, decía que Sony se ha equivocado con el momento en el que ha sacado su consola, que tenía que haberla sacado tal como es ahora pero en 2008.

De ese modo se habrían ahorrado el competir con la novedad de wii y a esos usuarios ya no hubieran sido una competencia si no unos posibles compradores de algo diferente.

Aparte de que el catalogo de salida habría sido mejor justificandose así mejor esos 600 euracos y hubieran tenido un efecto novedad no ensombrecido por la competencia.

mientras tanto podían haber vendido infinitamente mejor ps2 ya que titulos buenos no le han faltado.
maesebit escribió:
Por ejemplo, lanzar el modelo de 20GB en pack con un juego AAA por 400-450€, junto a publicidad a porrillo, una puesta en marcha estelar del Home con buena promoción, y el lanzamiento de grandes juegos.



El hombre lagarto te oiga.

Pero despues de la decisión de ni sacar el modelo "económico" por aquí...
supreme escribió:Pero despues de la decisión de ni sacar el modelo "económico" por aquí...
Estrategia my friend.

Sacar el modelo de 20GB ahora apenas iba a aumentar las ventas, pero iba a reportar grandes perdidas a Sony. Salvan ahora las pérdidas lo máximo posible para lanzar la ofensiva total en el momento crítico. Están jugando sus cartas y administrando sus recursos de la forma más efectiva posible. O eso creo yo.

Si no están haciendo eso, entonces lo único que hacen es suicidarse.
De acuerdo con Maese.....es mas, creo que Sony esta esperando a tener algo mas de software para comenzar la ofensiva.
ertitoagus escribió:Estos dias hablando del tema con los compañeros del curro uno decía algo que quizas no le falte razón, decía que Sony se ha equivocado con el momento en el que ha sacado su consola, que tenía que haberla sacado tal como es ahora pero en 2008.

De ese modo se habrían ahorrado el competir con la novedad de wii y a esos usuarios ya no hubieran sido una competencia si no unos posibles compradores de algo diferente.


Yo creo que hubiese sido peor, la Wii o la 360 estarian muy bien consolidadas. Es lo que ocurrion con la N64 y GC y Xbox, que cuando salieron ya no pueden hacer nada contra un mercado que ya ha elegido una consola para jugar, PS1 y PS2.
Pienso que lo que tendria que haber hecho Sony es sacarla cuando salio la 360 (que creo que era el plan inicial), entonces se habria llevado el mercado casi seguro, pero como quiso incluir el BR y les dio muchos problemas la retrasaron demasiado y pagaron las conseqüencias.
maesebit escribió: Estrategia my friend.

Sacar el modelo de 20GB ahora apenas iba a aumentar las ventas, pero iba a reportar grandes perdidas a Sony. Salvan ahora las pérdidas lo máximo posible para lanzar la ofensiva total en el momento crítico. Están jugando sus cartas y administrando sus recursos de la forma más efectiva posible. O eso creo yo.

Si no están haciendo eso, entonces lo único que hacen es suicidarse.


Hombre, lo que dices tiene lógica, pero parece q sony no está siguiendo ninguna lógica, no creo yo q lancen un modelo como ese por aquí, sinceramente.

Si lo hicieran, perfecto, meterían presión y los otros se lo currarían más.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
es un tema complejo.
Yo creo que habra bajada de precio, pero en forma de pack. Una rebaja escandalosa (mas de 50€) podria dar sensacion de fracaso/desespero.
De todas formas, viendo la estrategia seguida con psp, creo que ps3 pinta ser una apuesta mas a largo plazo (aunke eso sea para renunciar a ganar las 'console wars'). De todas formas hay factores que creo que son importantes para considerar fracaso/exito y planificar las estrategias pertinentes:

1- La consola mas vendida sera Wii, hagan lo que haga sony o MS. El factor precio es demasiado decisivo y Wii tiene las de ganar siempre. Pero Wii no parece ser competencia directa (almenos eso parece por los desarrollos de software, que suelen ser ps2/wii o ps3/360) así que no se podria considerar que reste necesariamente ventas a ps3, almenos en esta primera parte del ciclo consolero
2 - 360 tiene un exito razonable en USA, pero en Europa no arranca del todo, y en Japon es un fiasco mayusculo. Eso unido al punto 1 hace de ps3, aun con sus ventas no precisamente espectaculares, el unico producto next-gen con presencia significativa (que no masiva) en todos los mercados

De todas formas creo que tiene que presentar software que demuestre el potencial técnico de la makina. Eso vende.
Hoplong escribió:pero como quiso incluir el BR...


es que ahí está el mayor de sus problemas. la tontería del bluray está
tirando por los suelos todo lo que pensaban y pensaba mucha gente.

que 200€ más es mucha telita, eh?


de todos modos, respecto al precio, yo sigo sin creerme (ni de coña) que
sony pierda unos 400$ por consola vendida en japón. y es que me pongo
a comparar xbox360 con ps3, por precio y por potencia, y una de dos, o los
de sony se han olvidado de cómo se fabrica una consola, o esto no hay por
dónde cogerlo (o tal vez microsoft también haga majia...).


o sea, que lo del dinero perdido por consola producida... ¬_¬ ¬_¬
kxalvictor escribió:
es que ahí está el mayor de sus problemas. la tontería del bluray está
tirando por los suelos todo lo que pensaban y pensaba mucha gente.

que 200€ más es mucha telita, eh?


de todos modos, respecto al precio, yo sigo sin creerme (ni de coña) que
sony pierda unos 400$ por consola vendida en japón. y es que me pongo
a comparar xbox360 con ps3, por precio y por potencia, y una de dos, o los
de sony se han olvidado de cómo se fabrica una consola, o esto no hay por
dónde cogerlo (o tal vez microsoft también haga majia...).


o sea, que lo del dinero perdido por consola producida... ¬_¬ ¬_¬


Tambien tienes que tener en cuenta que, a simple vista, los componentes de Ps3 (a escepcion del pad) tienen pinta de ser de mucha mas calidad que los de 360 ;)


Salu2!
tzare escribió: Pero Wii no parece ser competencia directa (almenos eso parece por los desarrollos de software, que suelen ser ps2/wii o ps3/360) así que no se podria considerar que reste necesariamente ventas a ps3


Eso desde nuestro punta de vista de consoleros, pero para el menda q se compra una consola pa echar unas partidillas, pues la verdad, que la tendencia del mercado es muy importante (snes, psx, ps2), te compras la que tiene el personal, para cambiar juegos y tal. Hoy por hoy esa opción es Wii (en españa no al 100% es bastante pro sony).

Y hay q recordar, q esta gente son los q compran consolas (la gente sin zorra :D) y compran juegos.

Este escenario sí quita a PS3 ventas, y por un tubo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
es que ahí está el mayor de sus problemas. la tontería del bluray está
tirando por los suelos todo lo que pensaban y pensaba mucha gente.


a mi , si bien a nivel de HW es logico que el BRD ha sido uno de los escollos, a nivel de fecha lanzamiento, y de costes , hay algo que no me cuadra, que es el temprano estado de desarrollo de software (que demuestra el poco software disponible, y la dudosa calidad de algunos titulos)
Hay gato encerrado.
tzare escribió:

a mi , si bien a nivel de HW es logico que el BRD ha sido uno de los escollos, a nivel de fecha lanzamiento, y de costes , hay algo que no me cuadra, que es el temprano estado de desarrollo de software (que demuestra el poco software disponible, y la dudosa calidad de algunos titulos)
Hay gato encerrado.



Tenían que sacar la consola, porque si no, ya no tenían chance, por eso los problemas de producción, los costes, el poco desarrollo de los juegos, nada de juegos en el scope...

Ha sido cuestión de estrategia, pensaban q venderían sin juegos, y por eso han sacado la máquina, pero con el precio la han cagado. Y el BR es un lastre importantísimo a día de hoy, innecesario para juegos como ya se sabe y se ha demostrado.
tzare escribió:1- La consola mas vendida sera Wii, hagan lo que haga sony o MS. El factor precio es demasiado decisivo y Wii tiene las de ganar siempre.


No estoy de acuerdo con lo del precio.

Mira el precio que tenía GC frente a PS2.
Y el que tenía XBOX.

PS2, más cara que las otras 2, vendiendo 5 veces lo que estas.

Y GC llevaba mucho tiempo costando 99 EUR (antes de "morir") con PS2 a 200, 180 y 150 EUR y ahí comiéndose los mocos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
supreme escribió:

Tenían que sacar la consola, porque si no, ya no tenían chance, por eso los problemas de producción, los costes, el poco desarrollo de los juegos, nada de juegos en el scope...

Ha sido cuestión de estrategia, pensaban q venderían sin juegos, y por eso han sacado la máquina, pero con el precio la han cagado. Y el BR es un lastre importantísimo a día de hoy, innecesario para juegos como ya se sabe y se ha demostrado.


no creo que BR sea un lastre. Puede serlo puntualmente ahora, por coste y produccion, pero cuando se produzca en masa estos costes caen en picado (y si realmente el precio de ps3 es el que es por el BRD, deberia tb de bajar rapidamente).
Y a mi su utilidad, sin ser especialmente decisiva, si me parece interesante en algunos casos (FMV en HD, todos los idiomas en un solo disco, velocidad de lectura constante en cualkier parte del disco...)

El tema de soft, no lo veo claro: una consola que se retrasa por el tema BRD y sus dificultades de produccion (oficialmente) deberia de salir con software mas maduro al haber dispuesto de mas tiempo. Y no ha sido el caso.

pd. la situacion es diferente. ps2 ya hacia tiempo que estaba establecida con exito. Es como la psp, aunke ahora baje de precio, no va a batir a DS. Ademas en GC la falta de software (variado) era mas que evidente. Y en el caso de xbox, un precio parecido al de ps2 , sin su carisma.... No se puede ir contracorriente. El caso actual es una generacion nueva. Puede arrastrar cosas de la anterior, pero no al 100%
Vale, ofensiva total, pero que no lo retrasen mucho o esperen tranquilamente hasta Oct/Nov que los demás no van a quedarse de brazos cruzados.

Para mí, una bajada de precio ya no me parecería sorprendente (vease precio o pack) ni suficiente. Sony necesita renovar la imagen de PlayStation, son demasiados años calcados.

Una buena campaña de marketing con un precio reajustado de la consola *sola* con ademas packs de consola+juego es parte del impulso que necesita para afianzarse, pero que no se esperen a navidad que después de esas fechas no habrá remedio que no contemple el seppuku :/
tzare escribió:El tema de soft, no lo veo claro: una consola que se retrasa por el tema BRD y sus dificultades de produccion (oficialmente) deberia de salir con software mas maduro al haber dispuesto de mas tiempo. Y no ha sido el caso.
pues eso, que no me creo na.
Hombre el BR no es el único culpable del precio,pero si uno de ellos.

Yo añadiría:

-Cambios en el hardware de "ultima hora": banana mando->sixaxxis, sistema "live" mencionado muy a última hora, etc.....

-Problemas con la fabricacion de los cell y los diodos azules del BR. Aunque estén solucionados es de sobra sabido que han lastrado el tema bastante durante los dos últimos años.

-Prisas. Siempre son malas.
Bueno Tzare, con el tema de los idiomas no me haria muchas ilusiones. Tambien nos vendian los DVDS con un monton de subtiulos. y al principio, tenias susbtitulos en un monton de idiomas, pero a medida que se fue popularizando, alfinal, en cada DVD habia 4 idiomas, pero lo mas gacioso es que, la mayoria de las veces los extras no estaban ni subtitulados.
estpy seguro que pasara lo mismo con Blueray y HDdvd
Parece que todo el mundo obvia lo caro que sale copiar un BD, y que no hay manera (de momento) de jugar con esa backup en PS3. Eso para algunos mercados sera decisivo...
tzare escribió:a mi , si bien a nivel de HW es logico que el BRD ha sido uno de los escollos, a nivel de fecha lanzamiento, y de costes , hay algo que no me cuadra, que es el temprano estado de desarrollo de software (que demuestra el poco software disponible, y la dudosa calidad de algunos titulos)
Hay gato encerrado.


Imagen

Pues imaginad la situación si la hubieran sacado en primavera como pretendían, habría sido casi un año en blanco de software [mad].
[offtopic]

Tengo un compañero de trabajo que tiene la PS3 y me dice que ve películas en BR a tirones. ¿Es esto cierto?.

[/offtopic]
Chicos que sony no va a estar perdiendo dinero con ps3 por el fin de los dias (me refiero a manufacturación). Los costes de esto bajan día a día mucho. Si como han dicho ya hace tiempo, la producción a 65 nm ha empezado ya, eso ya es bajar los costes un buen pico, e idem imagino que con las lentes para el blu-ray.

A ver que tal lo hacen folk souls, ninja gaiden y everybody's golf 5 en japón, será un buen termómetro de momento.

De acuerdo con Maese en casi todo lo expuesto, por cierto nos olvidamos de DMC4 y Heavenly Sword, que no les queda tanto para salir supuestamente.

Por cierto, por fin hoy salía el reescalado de juegos en ps2-psx y dvd, a ver que tal.

EDITO: Shiddarta, a mi no me ha pasado, y en el foro de ps3 pues no hay quejas de ese tipo, muy raro.
lherre escribió:EDITO: Shiddarta, a mi no me ha pasado, y en el foro de ps3 pues no hay quejas de ese tipo, muy raro.


Es más, en el reciente FNAC de Sevilla, que está al lado de mi trabajo, tienen una PS3 mostrando una película de James Bond, y va a tirones. Si alguien de Sevilla va al FNAC lo puede apreciar. A saber, lo mismo son las PS3 que tienen mostrando. No obstante me fijé en que todos los reproductores de BR que tenían iban a tirones. Todos.
siddhartha escribió:
Es más, en el reciente FNAC de Sevilla, que está al lado de mi trabajo, tienen una PS3 mostrando una película de James Bond, y va a tirones. Si alguien de Sevilla va al FNAC lo puede apreciar. A saber, lo mismo son las PS3 que tienen mostrando. No obstante me fijé en que todos los reproductores de BR que tenían iban a tirones. Todos.


Pues a saber, ya te digo que si esto fuera así el foro de ps3 estaría lleno de mensajes de ese tipo. No será que las tV's no refrescan adecuadamente, tiempo de respuesta muy alto?? (pregunto desde la ignorancia).

Por que vamos yo he visto aqui en el MM una ps3 en una bravia full hd con colegas en el bosque y james bond ... y era acojonante.
lherre escribió: por cierto nos olvidamos de DMC4 y Heavenly Sword, que no les queda tanto para salir supuestamente.
DMC4 creo que se retrasa. Además, no es exclusivo. :p

Lo que si que creo recordar que sale este año en PS3 es un Monster Hunter, y ese si que pega bien fuerte en Japón.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Por cierto, por fin hoy salía el reescalado de juegos en ps2-psx y dvd, a ver que tal.

por lo que comentan en GAF, la mejora es bestial, tanto en dvds, juegos psone y ps2. Tambien ya se puede ver BRD a 720p y han añadido un modo para mejorar la visualizacion a traves de hdmi (full-range no se que).

Tb se conecta al PC para reproducir contenidos :)

pd. el tema tirones BRD es algo que concierne a los formatos HD y el refresco de los displays, y creo que estaba en vias de solucion.

pd2. Juegos multis como DMC4 no creo que se puedan considerar como tal, almenos en japon, dada la poca penetracion de 360 en ese mercado
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511