Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#13)

17, 8, 9, 10, 11
supreme escribió:Esto es así? Joder, pues creía q era justo al contrario...
Aun así, creo que Sony dijo hace nada que la verdadera guerra acababa de empezar [chiu]
...por lo que estoy viendo:

Krain escribió:-Wii va a ganar la generación. (Ya veremos por cuanto)

...wii va a tener un catálogo propio, no va a marcar los desarrollos del mercado
Krain escribió:-Xbox360 está ahora mismo en el filo de la navaja, aunque con un hándicap bastante grande, Japón. Lo descarta para la victoria pero USA es un mercado vital y salvo este último mes no lo hace mal. Desde luego no ceder terreno a PS3 es clave con la cantidad de soft que recibirá mientras PS3 empieza a hacer algo
PS3 aún está muy lejos de ser rentable.

...Japón es un mercado perdido lo cual no indica que las compañías japonesas dejen de desarrollar para esta máquina, la cuestión es si estas compañías la van a utilizar como base de desarrollo :?
Krain escribió:Ya es la gran cagada, aunque el Blu-ray, aún siendo el culpable será el reproductor HD stándard del mercado.

...esta generación no habrá un standar HD, posiblemente la siguiente, pero esta generación el DvD sigue siendo el referente en ventas y mientras la gente de la calle no cambie su mentalidad ni BD ni HD-DvD van a instalarse cómodamente XD
No tenía ni idea de que el HD-DVD estuviera ganando al Blu-ray incluso con PS3 de por medio. Es un dato muy importante.

roberts_2 escribió:...Japón es un mercado perdido lo cual no indica que las compañías japonesas dejen de desarrollar para esta máquina, la cuestión es si estas compañías la van a utilizar como base de desarrollo


¿De verdad crees que Japón no va a bailar a ritmo de Wiimote y puntero de DS los próximos 6 años? El software en Japón ya se está diseñando en favor del Hard Nintendo.

roberts_2 escribió:...esta generación no habrá un standar HD, posiblemente la siguiente, pero esta generación el DvD sigue siendo el referente en ventas y mientras la gente de la calle no cambie su mentalidad ni BD ni HD-DvD van a instalarse cómodamente


Vamos a jugarnos un zas en toda la boca. Si el blu-ray no se convierte en una realidad y el reproductor del 2008, PS3 = Dreamcast.
Krain escribió:¿De verdad crees que Japón no va a bailar a ritmo de Wiimote y puntero de DS los próximos 6 años? El software en Japón ya se está diseñando en favor del Hard Nintendo.

...Wii no aguanta 6 años con ese hard, y ojo no te confundas, en Japón al igual que en el resto del mundo se está desarrollando soft para ese hard, pero independientemente de los ejes principales de franquicias prioritarias de las compañías :)

Krain escribió:Vamos a jugarnos un zas en toda la boca. Si el blu-ray no se convierte en una realidad y el reproductor del 2008, PS3 = Dreamcast.

...no, no lo creo, PS3 venderá bien, lo cual no querrá decir que el BD sea el nuevo formato de vídeo familiar :)
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
roberts_2, te has comprado la ps3?
roberts_2 escribió:...Wii no aguanta 6 años con ese hard, y ojo no te confundas, en Japón al igual que en el resto del mundo se está desarrollando soft para ese hard, pero independientemente de los ejes principales de franquicias prioritarias de las compañías :)


...no, no lo creo, PS3 venderá bien, lo cual no querrá decir que el BD sea el nuevo formato de vídeo familiar :)


El tema es que el Hard de Wii va a dar más de sí, y considerando lo más bruto de XBOX, lo que puede tendrá calidad si se lo curran.
El software es lo importante, si hay software entramos en la espiral de ventas y más desarrollos.

Mira DS y PSP.

Pensais que la diferencia entre PSP y DS es > o < que entre PS3 y Wii (punto de vista técnico).

Yo creo q es parecida no? (pregunto de verdad,nada de morralla :D)
SuperTolkien escribió:roberts_2, te has comprado la ps3?

...he hecho que se la compre un colega, y una tele full hd ya de paso, ¿te vale? :p

supreme escribió:El tema es que el Hard de Wii va a dar más de sí, y considerando lo más bruto de XBOX, lo que puede tendrá calidad si se lo curran.

...de momento la mayoría estamos esperando ver algo no ya que supere, si no que se acerque a lo mostrado por xbox y no lo estamos viendo XD
supreme escribió:Mira DS y PSP.
Pensais que la diferencia entre PSP y DS es > o < que entre PS3 y Wii (punto de vista técnico).

...es que la diferencia aquí es totalmente inversa a lo que he dicho, fuera del punto de vista técnico NDS es la que se está llevando los desarrollos principales y PSP los spin-offs, justo al revés que Wii y 360-PS3 :)
Yo creo que entre Wii y PS3 hay una diferencia abismal, pero juega con una ventaja técnica respecto a DS y PSP. Partiendo de la base de RE4, Wii no hace daño a la vista en los entornos 3d complejos. Hace 10 años yo jugaba a PSX y Half-life en PC. ¿? La carrera técnica en consolas NUNCA ha sido un punto a favor. Yo aún jugaba a mi NES al Megaman 3 cuando Neo-geo llegó a España con aquel Magician Lord...
¿A algiuen le sorprendió tanto un juego de Neo-geo como Donkey Kong Country? A mi no. Y yo tuve la suerte de compartir en las mismas navidades Art of Fighting 2 y el juego del gorila.
roberts_2 escribió:
...es que la diferencia aquí es totalmente inversa a lo que he dicho, fuera del punto de vista técnico NDS es la que se está llevando los desarrollos principales y PSP los spin-offs, justo al revés que Wii y 360-PS3 :)


Pero me refería al punto de vista técnico, yo entre la PSP y la DS veo más diferencia en gráficos que entre Wii y PS3. Por eso me gustaría saber la opinión vuestra :)
roberts_2 escribió:fuera del punto de vista técnico NDS es la que se está llevando los desarrollos principales y PSP los spin-offs, justo al revés que Wii y 360-PS3 :)


Sí, pero dale un poco de tiempo de Wii, que con las monstruosas ventas que está teniendo a nivel mundial no descarto que a partir del próximo año le dé la vuelta a la tortilla..... ;)

Un saludo!
Krain escribió:¿A algiuen le sorprendió tanto un juego de Neo-geo como Donkey Kong Country?

...puessssss...si te digo la verdad DKC me impresionó bastante, pero Samurai Shodown me tuvo enganchado por que me impresionó más, pero esta pregunta se resuelve con gustos personales básicamente :)
supreme escribió:Pero me refería al punto de vista técnico, yo entre la PSP y la DS veo más diferencia en gráficos que entre Wii y PS3.

...y te entiendo y te comprendo, pero yo voy al punto de vista práctico y actual y ahí se ve justo lo que he dicho :)
Hanibal escribió:Sí, pero dale un poco de tiempo de Wii, que con las monstruosas ventas que está teniendo a nivel mundial no descarto que a partir del próximo año le dé la vuelta a la tortilla....

...según las últimas noticias leidas por este foro no sólo no se anuncian las franquicias principales para Wii, si no que la línea de las desarrolladoras es la creación de nuevos estudios '''casuales''' que imagino serán para sacar títulos que aprovechen las prestaciones extra de wii, pero, y repito, los títulos principales siguen en las otras dos consolas :)
Roberts, cuando dices lo de que Wii no va a aguantar ni 6 años... ¿Te refieres a que esto ha sido únicamente un experimento de Nintendo para encontrar "nuevos caminos"? [ginyo]
FanDeNintendo escribió:Roberts, cuando dices lo de que Wii no va a aguantar ni 6 años... ¿Te refieres a que esto ha sido únicamente un experimento de Nintendo para encontrar "nuevos caminos"? [ginyo]

...pues cada vez tengo menos dudas, si...sólo que esta vez el experimento no les ha salido tan bien como con NDS por lo que digo de los desarrolladores (no hay casos como dragon quest IX, por ejemplo), pero económicamente les va a permitir sacar un nuevo hard mucho más potente y con un wiimote mejorado bastante antes que al resto de compañías les sea rentable finiquitar sus actuales máquinas....y ojo, que ese producto (y que no espero antes de 3 años) si se puede quedar con desarrollos muy importantes, que las relaciones de nintendo con las thirds van camino de pasar de ser de muy buenas a excelentemente buenas (todo el mundo gana dinero con NDS y pronto lo harán con Wii, y eso es lo que importa en este mundo)...en un resumen rápido eso es lo que me parece que está haciendo nintendo, además de seguir cuidando de sus usuarios de siempre, cosa que ninguna de las otras dos hace....y cuidadín con que no absorban a alguna compañía de esas very important, que tampoco lo descarto, cada vez tienen más dinero para poder hacerse un espacio en este mundillo a su gusto y no hay que olvidar que nintendo es ante todo una empresa :)
roberts_2 escribió:...pues cada vez tengo menos dudas, si...sólo que esta vez el experimento no les ha salido tan bien como con NDS por lo que digo de los desarrolladores (no hay casos como dragon quest IX, por ejemplo), pero económicamente les va a permitir sacar un nuevo hard mucho más potente y con un wiimote mejorado bastante antes que al resto de compañías les sea rentable finiquitar sus actuales máquinas....y ojo, que ese producto (y que no espero antes de 3 años) si se puede quedar con desarrollos muy importantes, que las relaciones de nintendo con las thirds van camino de pasar de ser de muy buenas a excelentemente buenas (todo el mundo gana dinero con NDS y pronto lo harán con Wii, y eso es lo que importa en este mundo)...en un resumen rápido eso es lo que me parece que está haciendo nintendo, además de seguir cuidando de sus usuarios de siempre, cosa que ninguna de las otras dos hace....y cuidadín con que no absorban a alguna compañía de esas very important, que tampoco lo descarto, cada vez tienen más dinero para poder hacerse un espacio en este mundillo a su gusto y no hay que olvidar que nintendo es ante todo una empresa :)



hombre, DQ IX a sido anunciado a los 2 años de nds, sería justo esperarse a los 2 años de wii para decir si hay casos como ese ¿no?
ertitoagus escribió:hombre, DQ IX a sido anunciado a los 2 años de nds, sería justo esperarse a los 2 años de wii para decir si hay casos como ese n¿o?

...claro, todo puede cambiar de golpe, pero cuando las mismas empresas desarrolladoras dejan tan claras sus intenciones con wii con el anuncio de la línea de desarrollos casual yo no esperaría un cambio tan brusco...veo más factible la multiplataformidad entre ps3-360 que un desarrollo con base wii para la mayoría (por no decir todas) las franquicias más conocidas, prestigiosas, etc :)
roberts_2 escribió:...claro, todo puede cambiar de golpe, pero cuando las mismas empresas desarrolladoras dejan tan claras sus intenciones con wii con el anuncio de la línea de desarrollos casual yo no esperaría un cambio tan brusco...veo más factible la multiplataformidad entre ps3-360 que un desarrollo con base wii para la mayoría (por no decir todas) las franquicias más conocidas, prestigiosas, etc :)



hombre está claro que no es factible una multiplataformidad generalizada entre wii y las otras dos por razones evidentes, pero si nos fijamos en el caso nds vs psp, recuerdo pocos titulos de thirds que hayan vendido realmente bien ni en una ni en otra a excepción de los de S-E que venden bien en las dos. y de los titulos de thirds que venden decente, pocos son multiplataforma, suelen ser especificos de una o de la otra.

No veo por que no puede pasar lo mismo con las sobremesa.... como tampoco niego que de golpe se deje de vender wii en un momento dado y hasta aquí hemos llegado pequeña.....
ertitoagus escribió:No veo por que no puede pasar lo mismo con las sobremesa....

...entre otros factores por historia (si, eso influye también) y por que las consolas de sobremesa son un escaparate técnico de los desarrolladores, y ahí wii se queda bastante atrás :)
roberts_2 escribió:...entre otros factores por historia (si, eso influye también) y por que las consolas de sobremesa son un escaparate técnico de los desarrolladores, y ahí wii se queda bastante atrás :)


no se que decirte, mira al tito moore, supuestamente ganó en el escaparate más importante del momento (E3) con la dreamcast durante un par de años y luego el mercado ya sabemos lo que decidió.....

te lo planteo de otra manera, a dia de hoy el control que se ha planteado en los titulos actuales de wii es muy pobre para lo que el hype nos hacía imaginar, eso es indudable, pero si ahora te anunciaran un juego en el que de verdad se le diera realismo a la lucha con espadas..... ¿a que te picaría el gusanillo de probarlo, como cuando ves un anuncio de un juego con graficos mucho mejores a lo que has visto hasta ese momento?.

Es solo un ejemplo, pero creo que el primer desarrollador que de verdad haga una apuesta sería en realismo de movimientos va a vender una autentica barbaridad, y ese titulo no necesariamente tiene por que ser multiplataforma. Una vez tenga el motor de programación de "movimientos" es cuestión de explotarlo hasta la saciedad como hacen con los motores graficos....
roberts_2 escribió:...según las últimas noticias leidas por este foro no sólo no se anuncian las franquicias principales para Wii

¿Te refieres a todos esos juegos que se han versionado mas que la biblia? [risita] Yo no espero eso de Wii, ni espero un Metal Gear ni un Pro evolution Soccer, no me la compré para ver los mismos juegos que en 360 o PS3 qué quieres que te diga.

A mí me mola mas proyectos como Soul Calibur Legend, Zak & Wiki o Rayman Raving rabbits por citar algunos.

roberts_2 escribió:sólo que esta vez el experimento no les ha salido tan bien como con NDS

Para ser una consola de sobremesa yo diría que Wii lo está haciendo tan bien como con DS, solo le falta tener un catálogo mas amplio y variado, como le paso a DS en su segundo año en el mercado.

Si Wii dura 5 años, que no 6, yo ya me habré dado por satisfecho. Luego a otra cosa mariposa.
ertitoagus escribió:¿a que te picaría el gusanillo de probarlo, como cuando ves un anuncio de un juego con graficos mucho mejores a lo que has visto hasta ese momento?.

...a mi ya me pican muchas cosas, entre ellas el gusanillo de la wii y su retrocompatibilidad con la cube, pero sigue siendo cara para lo que me ofrece (opinión personal mia) XD
Bidule escribió:¿Te refieres a todos esos juegos que se han versionado mas que la biblia? [risita] Yo no espero eso de Wii, ni espero un Metal Gear ni un Pro evolution Soccer, no me la compré para ver los mismos juegos que en 360 o PS3 qué quieres que te diga.
A mí me mola mas proyectos como Soul Calibur Legend, Zak & Wiki o Rayman Raving rabbits por citar algunos.

...pero eso son tus gustos bidule, la realidad es que un Soul Calibur IV es más esperado que el Soul Calibr Legend (por ejemplo), e igual pasa con el resto de franquicias '''principales''' y eso es algo evidente :)

Bidule escribió:Para ser una consola de sobremesa yo diría que Wii lo está haciendo tan bien como con DS, solo le falta tener un catálogo mas amplio y variado, como le paso a DS en su segundo año en el mercado.
Si Wii dura 5 años, que no 6, yo ya me habré dado por satisfecho. Luego a otra cosa mariposa.

...si eso es lo que digo, que va a tener un catálogo diferente al de las otras dos máquinas, para bien o para mal...y la verdad sea dicha es que si se explotan las posibilidades del wiimote con 4 años de vida de la máquina yo me daría por satisfecho :)
Un par de datos mas de la semana.

Trusty Bell 30k (360)
Ninja Gaiden Sigma 20k (PS3)

Del blog de sinobi.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Hoplong escribió:Un par de datos mas de la semana.

Trusty Bell 30k (360)
Ninja Gaiden Sigma 20k (PS3)

Del blog de sinobi.


ORLY?

Quiero ventas YA! [flipa]

Un saludo
Hoplong escribió:Un par de datos mas de la semana.

Trusty Bell 30k (360)
Ninja Gaiden Sigma 20k (PS3)

Del blog de sinobi.


Damas y caballeros, preparen sus gifs.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
radeonxt escribió:
tomandonos como ventas relativas respecto a la historia, podriamos decir que salvo el numero final de ventas, PS3 vende mucho poer que 360 incluso. Ya que 360 vende mal, pero ps3 vende desastrosamente respecto de lo que se espera.


o estupendamente bien si tenemos en cuenta su precio :)

Al final lo ke cuentan son los numeros. Nintendo aplasta, pero sony con la tonteria tiene un millon de consolas casi colocadas en 7 meses sin un jodido juego que justifique especialmente adkirirla.

MS con Año y medio, BlueDragon que iba a arrasar, Eternal Sonata en la calle ya... pues ya ves.

Eso es un handicap enorme para 360. Vende muy bien en usa, sin duda, pero en el resto de mercados, sobretodo el japones, se desinfla, y mucho. Esos es notorio.
Trusty Bell 30k (360)
Ninja Gaiden Sigma 20k (PS3)


Wow, otro AAA vs un remake [qmparto]
tzare escribió:Wow, otro AAA vs un remake [qmparto]

...ah pero ¿ps3 ha sacado algún título mejor que ese remake en mayo? :p
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
roberts_2 escribió:...ah pero ¿ps3 ha sacado algún título mejor que ese remake en mayo? :p


no niego que sea un muy buen juego, pero seamos sinceros, la falta de juegos de ps3 hace que juegos como este o ports tardios de 360 tengan relevancia hasta que la consola empiece a dar caña, supongo de septiembre en adelante. Es un port decente, agradable a la vista y tacto, pero es un juego que tiene ya tiempecillo.

En cambio Trusty Bell era la ostia en verso :)
tzare escribió:no niego que sea un muy buen juego, pero seamos sinceros, la falta de juegos de ps3 hace que juegos como este o ports tardios de 360 tengan relevancia hasta que la consola empiece a dar caña, supongo de septiembre en adelante. Es un port decente, agradable a la vista y tacto, pero es un juego que tiene ya tiempecillo.

En cambio Trusty Bell era la ostia en verso :)

...es totalmente cierto todo, pero se te ha olvidado añadir que en Japón la 360 y su stuff no venden una mierda, por lo que es bastante curioso que un juego de esa máquina venda más que el remake de otra máquina que en Japón aún vendió menos...si Itakagi se tiene que guiar por las ventas (que lo dudo) me parece que la saga Ninja Gaiden va a seguir igual de multiplataforma que siempre, lo cual es una pena por que todas las consolas se merecen un juego así :)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
roberts_2 escribió:...es totalmente cierto todo, pero se te ha olvidado añadir que en Japón la 360 y su stuff no venden una mierda, por lo que es bastante curioso que un juego de esa máquina venda más que el remake de otra máquina que en Japón aún vendió menos...si Itakagi se tiene que guiar por las ventas (que lo dudo) me parece que la saga Ninja Gaiden va a seguir igual de multiplataforma que siempre, lo cual es una pena por que todas las consolas se merecen un juego así :)


cuanto vendio NG en xbox en japon?

Creo que los japoneses optan por otro tipo de juegos. Solo hay que ver, por ejemplo, las reservas de Everbody's Golf, un juego de golf para ver que el producto que buscan quiza no sea el que nosotros creemos.
Y si, ojala NG sea multi, pero lo dudo. Mejor, me cae mal el Itakagi (y el juego es dificil para un senil como yo XD )
pd. añadir que siempre he creido que ps3 es demograficamente mucho mas amplia, con mucha variedad de consumidores distintos. Yo creo que quien tiene una 360 en japon, es bastante hardcore y es logico que espere con ansias juegos nuevos.
tzare escribió:cuanto vendio NG en xbox en japon?

...pues imagino que menos que lo que ha vendido el Sigma viendo que las ventas de xbox en Japón fueron meramente testimoniales XD
roberts_2 escribió:...pero eso son tus gustos bidule, la realidad es que un Soul Calibur IV es más esperado que el Soul Calibr Legend (por ejemplo), e igual pasa con el resto de franquicias '''principales''' y eso es algo evidente

Pues cualquiera lo diría viendo las ventas de consolas :Ð

tzare, no es que Everybody's golf sea una maravilla, es que es del poco embutido que tienen para meter en el pan XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
tzare, no es que Everybody's golf sea una maravilla, es que es del poco embutido que tienen para meter en el pan


hombre, tiene su misterio que se gasten un dineral en toda una ps3 para jugar a juegos de golf y no se ke mussous y dejen de la do una 'obra maestra' como Ninja Gainden, no crees?
para mi es algo analogo a lo que ocurre con wii, donde titulos aparentemente mas solidos venden un mojon al lado de wiiplay XD

Digamos que es lo mismo, pero en playstation way (u sea, fullhd & 120 fps [carcajad] )
...pero tzare, el everybodys ese es de sony, lo otro es un port que ha hecho un equipo que no es el team ninja...está claro que si no hay pan hay que comer tortas, pero es que la torta esta vez no ha tenido éxito y es una pena por que es un juegazo [decaio]

...bidule, la mezcla de las ventas con la expectación me ha descolocado y como me viene a la cabeza el gif de tu combo lo dejo por ahora [+risas]
Te lo decía de coña, en Japón siempre ha habido una fiebre por el golf y en especial por la saga Everybody's Golf, creo que en PSP rompió moldes.

Ninja Gaiden es un gran juego y yo tampoco entiendo porque le dan la espalda, debe ser que en Japón el tema de los Ninjas está muy gastado, vamos que sacas un shuriken en un bar y como si sacaras un abanico aquí XD

roberts_2 escribió:..bidule, la mezcla de las ventas con la expectación me ha descolocado y como me viene a la cabeza el gif de tu combo lo dejo por ahora

Ya te zumbaré :P
Joder y yo sin probar el EG 5, había una demo en la store japonesa no??
tzare escribió:

Eso es un handicap enorme para 360. Vende muy bien en usa, sin duda, pero en el resto de mercados, sobretodo el japones, se desinfla, y mucho. Esos es notorio.



Bueno, ya es mejor que ps3 en esta semana, ps3 se desinfla en usa, esta semnaa se ha desinflado en europa algo, mientras que 360 ha sibido, y sigue subiendo desde que se lanzo ps3 al mercado, y en japon sigue bajo minimos [rtfm] No se que es peor...
lherre escribió:Joder y yo sin probar el EG 5, había una demo en la store japonesa no??

Hayla, hayla.




(pruebala y deja impresiones :P)


XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
radeonxt escribió:
Bueno, ya es mejor que ps3 en esta semana, ps3 se desinfla en usa, esta semnaa se ha desinflado en europa algo, mientras que 360 ha sibido, y sigue subiendo desde que se lanzo ps3 al mercado, y en japon sigue bajo minimos [rtfm] No se que es peor...


para la mi la clave estar presente en ekilibrio en los tres mercados, y en cantidad suficiente. De momento ninguna de las dos lo hace demasiado bien, la verdad.

la demo esta chula, petarde algo el framerate, pero los personajes son la caña ;)
Pues o Everybody's Golf vende decentemente o no se que esperanzas puede tener la ps3 porque sinceramente ya han dado la espalda a virtua fighter a virtua tennis, a ninja gaiden segun parece asi que mas les vale que el golf sea la inflexion y a partir de aqui se empiece a medio levantar la cosa hasta las navidades.

O la mayor parte de japos se han comprado la ps3 como en su dia compraron la ps2, (con diferente exito off course) es decir como reproductor multimedia o ya me diras que juegos compran si cuando sale algo comprable pasan de el
300.000 reservas tiene el Everybody's...

Que se dice pronto.
parece que mucha gente se sube a mi carro, sobre todo con lo referente
a la poca necesidad real del mercado de la alta definición (en nuevos formatos
de disco, principalmente).


yo también pienso que wii durará unos 4 años. tal vez 5 gracias a las rentas
(más o menos como está aguantando ps2 o gba en américa). y xbox360
por ahí andará, más el año de ventaja que ya tenía, andará por los 5-6, que
es la edad "normal" de una consola.

ps3 se quedará en 4 cuando ya estén en la cocina las nuevas sobremesas
de nintendo y microsoft, por lo que no sé no sé...tal vez si la cosa no le va bien
a sony en esas fechas, debería pensarse seriamente olvidar el proyecto
ps3 y centrarse en una nueva.

de aquí hasta entonces, aún va a llover bastante, y seguro que ps3 no
va a vender mal. pero en mi opinión, es y será un fracaso, más viendo
que en sony esperaban superar (incluso ampliamente) a sus predecesoras.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
más viendo
que en sony esperaban superar (incluso ampliamente) a sus predecesoras.


fuente? no les he visto nunca hablar de cifras
tzare escribió: fuente? no les he visto nunca hablar de cifras

...yo si lo leí, fue una estimación que dieron en casa-sony cuando dijeron que querían superar lo vendido con ps2, fuente debe haber por que está dicho (y además creo que lo dijo Kutaragi) pero no me hagas buscártela [tomaaa]
pues no sé exactamente quién lo dijo. pero sí que lo he leído por el
foro desde hace tiempo (supongo que ya desde un rato largo antes de
la salida de la consola al mercado).

de todos modos, no suelo yo ir inventándome las cosas, ya deberíais saberlo.
Sí que lo comentaron, junto a lo de los diez años de consola.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
llorllo escribió:Sí que lo comentaron, junto a lo de los diez años de consola.


lo de los diez años si me suena, las cantidades, no.
de todos modos, no suelo yo ir inventándome las cosas, ya deberíais saberlo.

no digo que te inventes nada, simplemente no me suena haberlo leido/oido ;)
roberts_2 escribió:la realidad es que un Soul Calibur IV es más esperado que el Soul Calibr Legend (por ejemplo), e igual pasa con el resto de franquicias '''principales''' y eso es algo evidente :)
Ríete tú de cuál es el más esperado, las ventas dirán y me da a mi que te puedes llevar una sorpresita teniendo en cuenta cómo está el panorama.

PD: Menuda panda de spamers de mierda :P
nayru2000 escribió:Ríete tú de cuál es el más esperado, las ventas dirán y me da a mi que te puedes llevar una sorpresita teniendo en cuenta cómo está el panorama.

PD: Menuda panda de spamers de mierda :P


Y lo que es evidente, una gran saga en una consola minoritaria queda bastante constreñida, así que las grandes sagas serán grandes juegos (o no), pero venderán de acuerdo con sus posibilidades.

Por eso Super Mario vendió lo que vendió, por eso GT vendió lo que vendió, por eso GTA vendió lo que vendió y por eso Smash Bros Brawl puede vender lo que no está escrito (por poner un ejemplo), o WiiSports, o Healt Pack.
tzare escribió:

fuente? no les he visto nunca hablar de cifras


De todos modos, es de perogrullo, si sacan una consola nueva es para vender al menos como la anterior, pero la intención es vender más.

Si eres lider, no vas a optar a un 2 o 3er puesto en la siente generación no?

Están supuestos de ser líderes, pero el mercado hoy por hoy dice que no
Lo dijo Harrison si no recuerdo mal tzare. Ahora que en mi opinión eso de que PS3 va durar 10 años es otro reclamo más, cuando lleguen los 5~6 años de vida ya será agua pasada y seguramente tengan ya a PS4 en la recamara.

Con eso no quiero decir que dejen tirado a PS3, ahora mismo siguen nutriendo PS2 sobre tener 6 años en el mercado aunque podría ser un tanto diferente pues habría que ver si PS3 alcanza el momentum que ha tenido PS2 dado que por el momento no es el caso.

Ahora mismo con las 8K ventas semanales en Japón lejos quedan de alcanzar el medio millón tras muchos meses en las espaldas desde su lanzamiento. Toca esperar y creer que Minna no golf 5 traiga un viento nuevo sobre PS3 y que las 300K reservas del juego no sean de gente que ya posee la consola.

Cross your fingers Sony.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11