Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#11)

Dios se confirma lo que venía diciendo [reojillo] PS3 no coloca ni un solo juego en el TOP50... ouch!

Ahí si que debe doler, no tener representación alguna :/
Bidule escribió:Dios se confirma lo que venía diciendo [reojillo] PS3 no coloca ni un solo juego en el TOP50... ouch!

Ahí si que debe doler, no tener representación alguna :/


Desde luego es una semana absolutamente negra para ps3 en japón.....
Lo que parece una tónica es que si no hay lanzamientos de PS3 es díficil ver algún juego suyo en la tabla.

Y veremos la Golden Week con el lanzamiento de ... Madden [angelito]
ertitoagus escribió:
Desde luego es una semana absolutamente negra para ps3 en japón.....


y con polvo :Ð
ertitoagus escribió:
Desde luego es una semana absolutamente negra para ps3 en japón.....


y con polvo :Ð
radeonxt escribió:
y con polvo :Ð


Que no hombre que en japón no son tan dejados como en los hipermercados de estas tierras y les pasan el paño a las cajas de ps3 apiladas diariamente X-D
radeonxt ha habido un fallo en matrix
Por lo visto Final Fantasy XII Revenants Wings ha vendido 180 mil copias durante el primer día de la Golden Week en Japón, de un stock inicial de 450 mil copias
cascabel escribió:Por lo visto Final Fantasy XII Revenants Wings ha vendido 180 mil copias durante el primer día de la Golden Week en Japón, de un stock inicial de 450 mil copias


¿Eso es mucho o poco? :?
compiler escribió:
¿Eso es mucho o poco? :?



casi 200 mil copias en un solo dia con un stock de 450 mil para toda la semana pues no se calcula... xDDDDD. Son cifras mas que decentes...
red0n escribió:

casi 200 mil copias en un solo dia con un stock de 450 mil para toda la semana pues no se calcula... xDDDDD. Son cifras mas que decentes...


Estoyh de acuerdo, es de suponer que si no agotan casi agotarán el stock durante la semana. Son números parecidos a los del DQM en su lanzamiento.
Estoyh de acuerdo, es de suponer que si no agotan casi agotarán el stock durante la semana. Son números parecidos a los del DQM en su lanzamiento.


Me lo veo venir, en esta SquareEnix Party:

"Final Fantasy XIV anunciado en exclusiva para Nintendo DS!"
Turyx escribió:
Me lo veo venir, en esta SquareEnix Party:

"Final Fantasy XIV anunciado en exclusiva para Nintendo DS!"



Jejeje no creo, aún falta bastante hasta que se haga algún anuncio de un FF XIV. Pero y un chrono trigger (eso me parece mucho más factible) ?

O los remakes de los 3 FF de psx.....


No será pq no tienen titulos buenos para en S-E para llevar a cualquier consola ... (también tienen algún truñito que otro, pero bueno se les perdona)
Turyx escribió:
Me lo veo venir, en esta SquareEnix Party:

"Final Fantasy XIV anunciado en exclusiva para Nintendo DS!"


Viendo como maneja Square sus IPs me da que FF la reservaran para las consolas mas potentes siendo su mayor exponente en graficos y similares.

Eso de arriba excluye a los spin-off claro.
Duil escribió:
Viendo como maneja Square sus IPs me da que FF la reservaran para las consolas mas potentes siendo su mayor exponente en graficos y similares.

Eso de arriba excluye a los spin-off claro.


Si ven que pueden ganar más pasta con otras consolas tranquilo que se cambiarán. Y PSX con FF VII y DS con DQ IX están ahí para demostrarlo :P
Vitet escribió:
Si ven que pueden ganar más pasta con otras consolas tranquilo que se cambiarán. Y PSX con FF VII y DS con DQ IX están ahí para demostrarlo :P


Recuerda que lo de FF VII no fue solo por numero de consolas, sino que hubo muchos otros problemas internos entre ambas compañias que provocaron ese cambio.

Pero vamos, lo que queria decir es que posiblemente intenten diversicar su oferta en cuanto a capitulos oficiales (ya dijeron que DQ se pasase a DS de manera oficial no era algo fijo, aunque seguramente sea asi), asi DQ saldria en portatiles, FF en sobremesa y el resto de sagas se distribuirian o vete a saber xDDD

Siempre excluyendo los Spin-off y remakes/reediciones a las que nos tiene acostumbrados claro ;)
cdnt3 escribió:radeonxt ha habido un fallo en matrix


y con polvo :Ð



XD XD
OFFTOPIC:

La ruptura entre Square y Nintendo se produjo cuando Square publicó en PSX el Tobal Nº 1, que era una mezcla de juego de lucha y rpg no demasiado espectacular. Nintendo (o más bien Yamauchi) entendió este gesto como una traición y rompió relaciones con Square, error gravísimo al que le atribuyo que N64 no remontara a PSX el territorio Japonés. Fue el principio del fin del reinado de Nintendo en sobremesa.

OFFTOPIC:
Duil escribió: Siempre excluyendo los Spin-off y remakes/reediciones a las que nos tiene acostumbrados claro ;)


Si si, si estoy de acuerdo.

Es que no se porque coño había leído incluyen en vez de excluyen a los spin-offs porque me parece mucho más factible que el juego principal lo saquen en PS3 y saquen spin-offs en Wii o DS.

Será el fallo de matrix de este hilo XD
¿Se sabe algo del soft?. Vamos, que tengo una apuesta con Iherre por el Super Paper Mario
Vitet escribió:
Si ven que pueden ganar más pasta con otras consolas tranquilo que se cambiarán. Y PSX con FF VII y DS con DQ IX están ahí para demostrarlo :P


Amen.
FF7 sera ( para mi ) el mejor final fantasy de todos, y un remake creo que mancharia su nombre.
Krain escribió:¿Se sabe algo del soft?. Vamos, que tengo una apuesta con Iherre por el Super Paper Mario


Ya se comentó que los números de la Golden Week seguramente se retrasarían
Aps [mamaaaaa] que le vamos a hacer. A esperar toca.
De sinobi:

this week sales data:

FFXII RW : around 300 000
Panel de Pon: around 30 000
Phoenir wright 4: 40 000
Maro vs donkey kong 2: 30 000


DS lite exceeds 200 000
Vitet escribió:DS lite exceeds 200 000


No entiendo como el mercado japonés no se satura de consolas DS... en serio que no lo entiendo.
Se han ampliado un poco algunos datos:

NDS - >200k (large shipment in Golden Week)
==============
FFXII RW - 300k
Momotetsu DS - 70k
Panel de Pon DS - 30k
Phoenix Wright 4 - 40k
Mario VS Donkey Kong 2 - 30k

Wii - ~75k
==============
Super Paper Mario - more than 50% of first week's number (i.e. ~80k)
One Piece Unlimited Adventure - 50k (sold out)
Big Brain Academy: Wii Degree - 40k

PSP - 30k
==============
Final Fantasy - approaching 100k

PS2, PS3 - "calm" status (I don't know what exactly this means...)
BeaKManiak escribió:
No entiendo como el mercado japonés no se satura de consolas DS... en serio que no lo entiendo.


Supongo q tendrán una de cada color :)
Esas son las ventas del Crisis Core?

100k me parecen "escasas". +1 a:

Turyx escribió:Me lo veo venir, en esta SquareEnix Party:
"Final Fantasy XIV anunciado en exclusiva para Nintendo DS!"
IridiumArkangel escribió:Esas son las ventas del Crisis Core?

Puede que sea la del FFT no?
IridiumArkangel escribió:Esas son las ventas del Crisis Core?

100k me parecen "escasas". +1 a:



creo que es el FF I para psp. Esta es su segunda semana..... Me temo que esto garantiza remakes del FF I de por vida en cada consola (y generaciónes futuras de tf moviles) que salgan a la venta por parte de S-E [sati] [sati] [sati]
IridiumArkangel escribió:Esas son las ventas del Crisis Core?

100k me parecen "escasas".


Son del remake del Final Fantasy 1 -> http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=749848
BeaKManiak escribió:
No entiendo como el mercado japonés no se satura de consolas DS... en serio que no lo entiendo.


XD es alucinante. Yo creo que tienen una cada integrante de la familia, perro y/o gato incluido :P
Narendil escribió:
XD es alucinante. Yo creo que tienen una cada integrante de la familia, perro y/o gato incluido :P
Imagen
Narendil escribió:
XD es alucinante. Yo creo que tienen una cada integrante de la familia, perro y/o gato incluido :P


Claro, ya hace tiempo XD
Imagen
Big Brain Academy: Wii Degree - 40k


no se me antojan muy altas no :S

deberia haber colocado 500.000 ya mismo xD
Que feos que son los sprites del FF1 de PSP xD


En las batallas dan el pego pero fuera de ellas no me gusta nada como quedan
Del remake del FFI mola todo excepto los sprites, qué coño.

Que no estamos en el jurásico, esos sprites no son ni de NES: dan vergüenza ajena. Para poner esa ridiculez se podrían haber currado unos modelillos 3D normaluchos. Pero claro, entonces habría que poner en 3D los monstruos también y eso sería trabajar...

A parte de que los personajes no hablan y que el juego en sí me da grima, pero eso dejémoslo para otro día xD
Malas ventas del Big brain academy y es normal. Es mismo estilo de juegos que triunfó en DS (brain training, nintendogs...) no tiene pinta de funcionar en wii. Tienen que buscar otra cosa, a lo wii sports.
¿Malas ventas? ¿Cuantos juegos hay que hayan vendido mas? Brain Training lleva en el por20 desde que atapuerca se quedo sin habitantes, alla por el pleistoceno... el de Wii podria hacerlo facilmente.
Ojo, que no digo que lo vaya a hacer... es mas, me parece que en portatil pega mas que en una tele. Pero me parece un gran inicio...
Lo de nintendo no tiene nombre

K ritmo lleva esta gente, y lo mejor es que me alegro, se merecen unas ventas tan buenas

salu2
NaNdO escribió:Malas ventas del Big brain academy y es normal. Es mismo estilo de juegos que triunfó en DS (brain training, nintendogs...) no tiene pinta de funcionar en wii. Tienen que buscar otra cosa, a lo wii sports.

Pero es que el Brain training de DS no fue un TOP1 de 500K ventas NaNdO, podría mantenerse en 30K o 40K semanales durante un año, dando constancia en los charts y lo que es mas importante: presencia en las estanterías de las tiendas durante meses y meses.

Ahora mismo una tienda que compra un juego como Wii Sports o un accesorio como Wii Play sabe que tarde o temprano lo venderá. Lo mismo podría pasar con Big Brain Academy.. por poco que sea comparable y entretenido que su homólogo para consola portátil claro [risita]

Si me dijeras otro juego de Wii como Sonic & the secret rings.. ¿pero un juego Touch Generation? En mi opinión el TOP10 tiene otro juego para rato.
Bidule escribió: En mi opinión el TOP10 tiene otro juego para rato.
Pues en mi opinión la formula no sirve para las sobremesa y veremos como el juego se diluye rápidamente por el fondo de las listas de ventas.
Hombre también hay que tener en cuenta el parque de consolas existentes cuando salio uno y otro, que en el fondo son los clientes potenciales que lo pueden comprar.......
el big brain parece ser que ha vendido poco, que día ha salido?
de todas formas creo que el de la nds vendió pero no tanto como los trainings estos..
Famitsu 4/23 ~ 4/29


1. Final Fantasy XII: Revenant Wings (DS)
2. Super Paper Mario (Wii)
3. Momotarou Dentetsu DS: Tokyo & Japan (DS)
4. Wii Sports (Wii)
5. Big Brain Academy: Wii Degree (Wii)
6. Gyakuten Saiban 4 (DS)
7. One Piece Unlimited Adventure (Wii)
8. Panel de Pon DS (DS)
9. Mario vs. Donkey Kong 2: March of the Minis (DS)
10. Wii Play (Wii)


NINTENDOMINATION.


Esperemos pacientemente a las de MC de todas formas [360º]
NintendoPlayer escribió:Famitsu 4/23 ~ 4/29


1. Final Fantasy XII: Revenant Wings (DS)
2. Super Paper Mario (Wii)
3. Momotarou Dentetsu DS: Tokyo & Japan (DS)
4. Wii Sports (Wii)
5. Big Brain Academy: Wii Degree (Wii)
6. Gyakuten Saiban 4 (DS)
7. One Piece Unlimited Adventure (Wii)
8. Panel de Pon DS (DS)
9. Mario vs. Donkey Kong 2: March of the Minis (DS)
10. Wii Play (Wii)


NINTENDOMINATION.


Esperemos pacientemente a las de MC de todas formas [360º]
dios, vaya tela...

de qué compañías son los juegos? nintendo mete...6? y los demás?
Pues veo Squareenix, Capcom y luego uno de DS y el one piece que no se de quien son.
NintendoPlayer escribió:1. Final Fantasy XII: Revenant Wings (DS)
2. Super Paper Mario (Wii)
3. Momotarou Dentetsu DS: Tokyo & Japan (DS)
4. Wii Sports (Wii)
5. Big Brain Academy: Wii Degree (Wii)
6. Gyakuten Saiban 4 (DS)
7. One Piece Unlimited Adventure (Wii)
8. Panel de Pon DS (DS)
9. Mario vs. Donkey Kong 2: March of the Minis (DS)
10. Wii Play (Wii)


OMFG!! :O

Nintendo lo ha hecho!! (se veía venir)
5 Wii
5 DS
--------
6 Nintendo
4 Third-parties

El imperio de la gran N se extiende en Japón, y con éstos todavía por llegar (en Wii) hasta final de año:

Wii Health Pack
Disaster: Day of Crisis
Mario Party 8
Wii Music
Super Mario Galaxy
Super Smash Bros. Brawl
Battalion Wars II
Metroid Prime 3: Corruption
Mario and Sonic at the Olympics
Nights

Quién sabe si Japón implosionará (o algo) :?

Imagen
Parafraseando a Hurley, de Lost: "Los números son chungos".

En fin...
Parece que las consolas de Nintendo pueden convertirse en el nuevo iPod de Japón. Un fenómeno social más que un producto.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911