Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#11)

tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
compiler escribió:
Bueno, pero eso es TU visión.

LA MIA, por ejemplo, es que me das un FPS en consola para jugarlo con el PAD y no lo quiero ni regalado, porque para mí es total y absolutamente insufrible el mover una cruceta con una seta, y que si ahora toquecito para arriba, toquecito para abajo, para poder poner el puñetero punto de mira en el pixel que yo quiero. Al final, acabo jugando "a bulto", y los propios juegos te ponen la mayoría de enemigos al nivel del suelo para que puedas disparar a base del stick izquierdo fácilmente. Con el wiimando si quiero apuntar ahí, apunto ahí y ya está.

Yo desde luego no quiero un FPS que no sea en PC o en Wii, es que lo tengo clarísimo.

Coño, y la tuya es la TUYA :P

Oye, yo era uno de los mas esperanzados con el wiimote, al ser un inepto para los fps, y esperaba con gran ilusion la wii para disfrutar de un genero que se me resiste (con teclado/mouse o pad) y me encuentro con algo poco preciso y que necesita de un puntero infrarrojo. Francamente, me esperaba mas. Que es mas intuitivo no lo niego. Pero está lejos de ser ideal.
tzare escribió:Coño, y la tuya es la TUYA :P


Claro, y no digo que no, la mía es la mía y la tuya es la tuya lo que quiere decir es que depende de cada persona. Y si hay 60.000.000 de posibles compradores, con que haya 10.000.000 a los que le parezca mejor que la seta ya me dirás tiene chicha la oferta o no.
tzare escribió:
Oye, yo era uno de los mas esperanzados con el wiimote


No traga tio, haciendo leña del arbol caido primero y luego con esto, quien le ha quitado el pass a tzare??
maesebit escribió:A mi lo único que me parece es que Nintendo está sobreexplotando el mercado de sobremesa como venía haciendo con el mercado portátil, y sigo creyendo que en éste segmento ese modelo de negocio no es viable y les acabará pasando factura a medio y largo plazo.

Posiblemente lo sobreexplote pero no me cabe duda de que antes de que lleguemos a medio o largo plazo, saldrá DS2 o Wii2. Y vuelta a empezar.

Yo lo que espero es que Nintendo saque dinero de sobra para idear sus próximas consolas e invierta en crear más IPs, que con lo negro que se les avecinaba el tiempo con GameCube, cualquiera diría que han pasado por un bache :P Ademas Sony ya se ha forrado durante años y Microsoft.. bueno Microsoft no parece importarle perder billón tras billón XD

A veces considero a Wii y DS como dos ensayos, si funciona Nintendo sacará lo mismo pero mas potente cuando la competencia avecine, no antes. Recordad, "It prints money".

PD: ¿soy yo o esto parece un hilo metido en otro hilo metido en otro hilo...? ein?
supreme escribió:Un producto no es sólo potencia bruta, sino marketing e innovación, joder, que GC y XBOX eran mejores a PS2 y N64 mucho mejor que PSX y sin embargo ahí se qdaron.


La diferencia entre xbox-gc y ps2 o psx y n64 no es ni por asomo la que hay ahora entre x360/ps3 y wii, pero vamos ni de lejos.

Respecto a lo demás, nintendo no tiene que cambiar nada, vende, la que tiene que espabilar es Sony y si no pues a otra cosa mariposa.

Pero que no vendais el wiimote como el no va más cuando por ahora ha demostrado más bien poco y repito que seguís subestimando al sixaxis (puta "juego" de los patitos XD XD)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
compiler escribió:
Claro, y no digo que no, la mía es la mía y la tuya es la tuya lo que quiere decir es que depende de cada persona. Y si hay 60.000.000 de posibles compradores, con que haya 10.000.000 a los que le parezca mejor que la seta ya me dirás tiene chicha la oferta o no.

No si a nivel comercial han dado de lleno, pero yo como jugador, no me importa (hasta cierto punto, por el tema de que mas jugadores significa mas posibilidad de software), pero si me importa si lo que he comprado cumple las expectativas depositadas, y con la wii, me he llevado una gran decepcion. Como HW (y no por la potencia precisamente).
No traga tio, haciendo leña del arbol caido primero y luego con esto, quien le ha quitado el pass a tzare??

soy su doble :P
lherre escribió:
psx y n64



?????? Tio que psx parecia que trabajaba con paleta de 256 colores en pantalla :D
que los mayores éxitos de ds no usan la táctil?

animal crossing
brain training
sucedáneos del training
trauma center
los phoenix wright
nintendogs
ouendan
wario
hotel dusk

etc etc, que sacando 4 títulos, son los que más han vendido y más han
gustado a la gente...(y por no hablar de títulos que se juegan tanto
con la táctil como con la cruceta).

p.d.: sí, el violador es el padre de filete, por no haberle enseñado a leer
xDDD (pensaba que lo habías puesto a propósito, por eso de las líneas
al citarme).
- Al principio decían que Wii no iba a vender.
- Después dijeron que aún vendiendo, PS3 iba a vender más.
- Luego que PS3 no vendía por los retrasos de fabricación, vaya, que no vendían porque no había.
- Luego PS3 no vende por el precio.
- Luego PS3 no vende por el catálogo, (antes de decía que era el mejor de la historia de un lanzamiento).
- Ahora Wii la esta fundiendo y el argumento es que no durará mucho por la capacidad técnica.

¿Qué será lo siguiente y cuánto falta para que se deje de argumentar lo imposible con las cifras patéticas de ventas de PS3 en Japón?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
supreme escribió:
?????? Tio que psx parecia que trabajaba con paleta de 256 colores en pantalla :D

y n64 con un blur de cojones para disimular sus carencias. Me parece increible el paralelismo psx-n64 o ps2-gc a nivel de potencia con el de Wi-360/ps3.

No tiene nada que ver, ademas de existir un lapso de tiempo entre los lanzamientos de las consolas en las dos generaciones anteriores que justifican la diferencia de potencia.
- Luego PS3 no vende por el catálogo, (antes de decía que era el mejor de la historia de un lanzamiento).
El catalogo es en europa, y aki se habla de japon. En japon el catalogo de ps3 es para llorar.
tzare escribió:ps2-gc


Aquí la diferencia era más pequeña


tzare escribió: psx-n64


Aquí si que no veo la diferencia más pequeña vaya, parece q mentalmente recordamos psx como la panacea, a mí por cierto psx me encantó.

Y para lapso entre 360 y PS3, que Sony nos vendió la moto al máximo con la hiper superioridad, cosa q ha resultado una pelicula q no veas. Impresionante. Ahí llevas pelicula y cuento, un añito de desarrollo para clavar 600 pavos y dar lo mismo o menos que la competencia.

Igual q digo q PSP está de puta madre y es una pena que no saquen muchos más juego, digo que PS3 es un timazo en toda regla.
kxalvictor escribió:que los mayores éxitos de ds no usan la táctil?

animal crossing
brain training
sucedáneos del training
trauma center
los phoenix wright
nintendogs
ouendan
wario
hotel dusk


Los phoenix wright se pueden jugar perfectamente sin stylus, de hecho yo lo juego así, me parece más cómodo XD XD.

Los demás pues si 8 juegos te parecen suficientes ...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
supreme escribió:

Y para lapso entre 360 y PS3, que Sony nos vendió la moto al máximo con la hiper superioridad, cosa q ha resultado una pelicula q no veas. Impresionante. Ahí llevas pelicula y cuento, un añito de desarrollo para clavar 600 pavos y dar lo mismo o menos que la competencia.

Igual q digo q PSP está de puta madre y es una pena que no saquen muchos más juego, digo que PS3 es un timazo en toda regla.

pero ese debate es otro, no el de ps3 vs wii. Y almenos por lo demostrado de momento, la razon no se la podemos dar a sony... pero tambien espero (mas les vale) que ese famoso cell se explote en un lapso de tiempo razonable y justifique el año de diferencia de ps3 respecto a 360 :) (y sino, a cascarla XD )
Krain escribió:- Al principio decían que Wii no iba a vender.
- Después dijeron que aún vendiendo, PS3 iba a vender más.
- Luego que PS3 no vendía por los retrasos de fabricación, vaya, que no vendían porque no había.
- Luego PS3 no vende por el precio.
- Luego PS3 no vende por el catálogo, (antes de decía que era el mejor de la historia de un lanzamiento).
- Ahora Wii la esta fundiendo y el argumento es que no durará mucho por la capacidad técnica.

¿Qué será lo siguiente y cuánto falta para que se deje de argumentar lo imposible con las cifras patéticas de ventas de PS3 en Japón?


JoaZ ahi le has dado, no hombre no, nintendo mala, nintendo engaña, nintendo tima, nintendo apuesta solo por los casuals...
lherre escribió:
Los phoenix wright se pueden jugar perfectamente sin stylus, de hecho yo lo juego así, me parece más cómodo XD XD.

Los demás pues si 8 juegos te parecen suficientes ...
¬¬ es un ejemplo, hay muchos, yo digo los que venden millones.
si me dices 8 juegos que no la utilicen que hayan vendido tanto...
Gunpei escribió:Urtain en un hilo hice una busqueda de Wii por paises, tanto en tiendas online como en paginas de tiendas normales y creeme, el unico sitio donde encontre Wiis fue aqui.
De hecho en los blogs nintenderos te sueles encontrar noticias en plan: "rumores de que este domingo habra Wiis en EBgames".

Yo creo que la falta de Wiis es un PROBLEMON para nintendo, es ahora donde tienen que aumentar a saco el parque de consolas, para fomentar a las thirds a que hagan juegos especificos y no ports de PS2, que es lo que hemos estado viendo hasta ahora.


Ciertamente, aqui en irlanda no hay Wiis en el Game, el otro dia pase y tenian puesto un cartel bien grande diciedno que ya tenian Wiis en stock.

Pero PS3 ahi a patadas, ya me podian regalar una [+risas]
Krain escribió:- Al principio decían que Wii no iba a vender.
- Después dijeron que aún vendiendo, PS3 iba a vender más.
- Luego que PS3 no vendía por los retrasos de fabricación, vaya, que no vendían porque no había.
- Luego PS3 no vende por el precio.
- Luego PS3 no vende por el catálogo, (antes de decía que era el mejor de la historia de un lanzamiento).
- Ahora Wii la esta fundiendo y el argumento es que no durará mucho por la capacidad técnica.

¿Qué será lo siguiente y cuánto falta para que se deje de argumentar lo imposible con las cifras patéticas de ventas de PS3 en Japón?

Que juegos hay aqui que no haya en Japon para PS3??
Porque de toda vida, la mayoria de los juegos salen antes en japon que en Europa o EEUU, haber saca lista, porque yo veo los mismos juegos.
NADIE habla del tema del hilo! xD

Super Paper Mario ha hecho un buen debut y ha sido el primer juego de Wii en colarse en TOP1, además de que los incansables WiiSports y WiiPlay aguantan en el TOP10 (y Wiisports superando las 1.400.000 copias vendidas)

PS2 y PSP aguantan el tipo, aunque no hay ni un juego de PS3 (ni por supuesto de 360) en el TOP30...

Veremos que ocurre la semana que viene con la Golden Week y si realmente Nintendo había estado aguantando stock. Y también si las consolas de Sony tienen algún empujoncito o no.

Un saludo!
Todowii escribió:Media create nos muestra de nuevo las ventas de software japonés en la semana del 16 al 22 de Abril. A continuación os dejamos con los resultados.

TOP 10

1. Wii Super Paper Mario (Nintendo) - 144 192 / 144 192
2. PS2 Fate/stay night (Kadokawa Shoten) - 134 887 / 134 887
3. PS2 Persona 3 Fes (Atlus) - 90 369 / 90 369
4. DS Nodame Cantabile (Bandai Namco) - 50 785 / 50 785
5. PSP Final Fantasy: Anniversary Edition (Square Enix) - 48 559 / 48 559
6. DS Gyakuten Saiban 4 (Capcom) - 48 296 / 298 482
7. DS Mario Vs. Donkey Kong 2 (Nintendo) - 46 605 / 138 621
8. Wii Wii Sports (Nintendo) - 43 822 / 1 400 788
9. Wii Wii Play (Nintendo) - 30 818 / 1 178 629
10. DS Yoshi’s Island DS (Nintendo) - 30 815 / 701 247


Por si no se habia posteado xD
Arkayz escribió:

Por si no se habia posteado xD


Ejem....
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707586720#post1707586720

Y hasta el TOP 30 que había puesto....


¬¬



:Ð
Respecto a las ventas de juegos, bastante equilibradito y viendo que Paper Mario ha tenido la acogida que se merece (que ganas de que llegue aqui dios).

Respecto al sixaxis y el wiimote... quien diga que son iguales es que no ha probado el Padrino de Wii, impresionante la versatilidad que da.

Un saludo!
Vacil escribió: quien diga que son iguales es que no ha probado el Padrino de Wii, impresionante la versatilidad que da.

Un saludo!


Al final, de tanto repetirlo vas a hacer que me interese XD
silinde escribió:
Al final, de tanto repetirlo vas a hacer que me interese XD



+1. A ver si lo encuentro para alquilar
Kurono, Vitet o vtec, poned el TOP50 de esta semana si puede ser con cifras de ventas por favor.
Bidule escribió:Kurono, Vitet o vtec, poned el TOP50 de esta semana si puede ser con cifras de ventas por favor.


Yo lo he sacado de NeoGAF y de momento sólo está el TOP30
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=152643
Muy buenas cifras el paper esta semana, vamos a ver si se mantiene o se desinfla.
Respecto a la venta de hardware como todas las semanas. [tomaaa]
silinde escribió:
Al final, de tanto repetirlo vas a hacer que me interese XD


Tio, alquilatelo, yo me lo alquilé por probarlo y de verdad que se hace muy, muy entretenido con el mandito. Me sorprendió gratamente (eso sí, gráficamente es FULL PS2 :P)
juanchopl87 escribió:Que juegos hay aqui que no haya en Japon para PS3??
Porque de toda vida, la mayoria de los juegos salen antes en japon que en Europa o EEUU, haber saca lista, porque yo veo los mismos juegos.


Los juegos occidentales allí llegan después.
Bidule escribió:Kurono, Vitet o vtec, poned el TOP50 de esta semana si puede ser con cifras de ventas por favor.


Hombre bidule un veterano como tu que este a estas alturas con estas :Ð

El top 50 lo dan siempre con el hard, mas o menos a las 3 am de hoy a ver si hay alguien despierto...
¿Creerán acaso los japoneses que el Paper Mario es un RPG como el de la cube en vez de un plataformas como el New SMB?
vectrex escribió:Hombre bidule un veterano como tu que este a estas alturas con estas :Ð El top 50 lo dan siempre con el hard, mas o menos a las 3 am de hoy a ver si hay alguien despierto...

Pues oye no lo sabía, pensaba que con el TOP30 daban el TOP50 también ein? acostumbrado a estar servido uno se hace un poco chocho XD

Dicho esto, que me traigan un té, sí, con galletitas :Ð

Gracias por la aclaración, aunque no creo que esté esta noche hasta las 3, como mucho si a la 1 ChesseMaster no ha soltado las cifras, camita. Ademas, para ver el damage control de los sonyers me pongo una pelí en mi HD-DVD XD
Bidule escribió:Gracias por la aclaración, aunque no creo que esté esta noche hasta las 3, como mucho si a la 1 ChesseMaster no ha soltado las cifras, camita. Ademas, para ver el damage control de los sonyers me pongo una pelí en mi HD-DVD XD


Que perverso [carcajad]
Vacil escribió:Respecto a las ventas de juegos, bastante equilibradito y viendo que Paper Mario ha tenido la acogida que se merece (que ganas de que llegue aqui dios).

Respecto al sixaxis y el wiimote... quien diga que son iguales es que no ha probado el Padrino de Wii, impresionante la versatilidad que da.

Un saludo!


Tengo las dos, eso es una chorrada como la copa de un pino. Comprobado, no solo con el padrino, sino con el cod3 tambien.
Xabyer_B escribió:
Tengo las dos, eso es una chorrada como la copa de un pino. Comprobado, no solo con el padrino, sino con el cod3 tambien.


[Alaa!]

Que es una chorrada la comparación o lo que he dicho? :P

De El Padrino he probado la versión PS2, no se si distará mucho de la de PS3, y la verdad es que la implementación en Wii (para mi gusto) le sube puntos al juego. Técnicamente no digo que sean iguales o cuál es mejor, pero el mando de Wii me parece bastante más versátil, simplemente.
Vitet escribió:Marchando
Imagen

[qmparto]

Ouch XD qué rápido [jaja]

Bueno, ¿alguien que quiera retarme en una estimación personal sobre los números del hard de esta noche? [risita]

Venga, gallinas! :P
Bidule escribió:Ouch XD qué rápido [jaja]

Bueno, ¿alguien que quiera retarme en una estimación personal sobre los números del hard de esta noche? [risita]

Venga, gallinas! :P


Wii 120k
NDS 70k
PSP 30k
PS2 21K
PS3 17K
360 4K
URTYK escribió:
Wii 120k
NDS 70k
PSP 30k
PS2 21K
PS3 17K
360 4K



Creo que te has equivocado en el orden de las 2 primeras, ahi va mi estimacion:

NDS 110k
WII 60k
PSP 27k
Ps2 15k
Ps3 10k
X360 3K
Es bastante obvio que será:

Phantom 1 gritón de k
NDS 0k
WII 0k
PSP 0k
Ps2 0k
Ps3 0k
X360 0K
Turyx escribió:Es bastante obvio que será:

Phantom 1 gritón de k
NDS 0k
WII 0k
PSP 0k
Ps2 0k
Ps3 0k
X360 0K


YOU WIN
CONTINUE 9 ?



NDS 135k
Wii 65k
PSP 29k
PS2 10k
PS3 9,999k (o lo que es lo mismo, 20 páginas más de topic)
360 3k
NDS 130 K
WII 75 K
PSP 35 K
PS2 10 K
PS3 9 K
XTS 3 K
Mis castas, 9000 ps3, no me extraña que kutaragi pique billete...

"Salvase quien pueda..."

Cuanto menos preocupante, a los de Sony no les llega la camisa al cuello.
mi pronóstico:

nds: 115.000
wii: 67.000
psp: 22.000
ps2: 12.500
ps3: 10.500
360: 3.000


p.d.: mira que me gusta el anuncio del fiat bravo...
El mio:

NDS 120k
Wii 75k
Psp 30k
PS2 15k
PS3 10k
360 3k
Ahí va mi estimación (hasta que venga Kurono y me la eche por los suelos jeje):

NDS... 95.000
WII... 82.000
PSP... 21.000
PS2... 14.000
PS3... 9.000
360... 4.000

Esta semana voy a tener suerte! [toctoc]
Venga yo también:

NDS: 108k
Wii: 84k
PS2: 21k
PSP: 19k
PS3: 10k
X360: 3k
Esta claro:

NDS: 90k
Wii: 65k
PS2: 13k
PSP: 30k
PS3: 13k
X360: 3k

creo que esta semana toca una X en la semifinal Playstation.
Por lo menos esto es más simpático que estar discutiendo por las estimaciones de mierda filtradas q son falsas en vgchartz:)
Ya hay cifras:

DSL 172,359
Wii 77,913
PSP 29,459
PS2 11,398
PS3 11,000
Xbox360 2,307
GBASP 860
GBM 449
GC 266
DS 81
GBA 55

Los pronosticadores mal, mal... . PS3 se salva (de momento) del ridículo que sería bajar de la simbólica cifra de los 10K mientras que 360 está más cerca de los 2K que de los 3K

Y un bonito gráfico de la evolución (o involución xD) de las ventas semanales:


Imagen

Sea como sea la gente de Sony puede estar tranquila en Japón, la semana que viene sale el Madden...
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711