Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#11)

1, 2, 3, 4, 511
Bueno, aqui esta el post recopilacion para las ventas de software y hardware semanales en Japón que publica Media-Create [chiu]

Este es el 2º hilo...si quieres revisar el 1º:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=432811
Continuación de 'Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#10)'

lherre escribió:
vectrex escribió:Tzare lo que yo quiero decir es que la psp esta lejos de ser un exito, ya que aunque vende algo mas de hard apenas vende juegos exceptuando algun titulo contado, osea que la gente se la compra como reproductor multimedia.



Cambia reproductor multimedia por piratería, para que luego digan que es beneficiosa ...
lherre escribió:Cambia reproductor multimedia por piratería, para que luego digan que es beneficiosa ...


Puede ser beneficiosa en su justa medida, pero es que en muchos casos ya es un desmadre y no beneficia para nada...
Yo no creo que el fracaso (si, fracaso) de PSP sea culpa de la pirateria... puede que en Taiwan o en España asi sea, pero en Japon/USA esas cosas no influyen mucho. Y añado que NDS es tan facil de piratear o mas que PSP...
OnekO escribió:Yo no creo que el fracaso (si, fracaso) de PSP sea culpa de la pirateria... puede que en Taiwan o en España asi sea, pero en Japon/USA esas cosas no influyen mucho. Y añado que NDS es tan facil de piratear o mas que PSP...


Pero parece que la que ha cogido la fama ha sido PSP, no se por qué. Igualmente toda la gente que conozco con una DS le tiene puesta una tarjeta de esas, se está extendiendo bastante la pirateria por la DS.
Que no caiga en el olvido, apoyo la peticion para que en la primera pagina aparezcan las ventas de todas las semanas en japon para que sea sencillo acceder a ellas. Muchos jueves entro por la noche y me pongo a buscar las ventas y tengo que tirarme un buen rato retrocediendo paginas y mirando post por post para ver donde estan. A ver que le parece a kurono.
Qué le va parecer, faena extra :-|

Lo hace por iniciativa propia, recordadlo.

Lo que no quita que me ponga el último TOP50 de esta semana! :Ð

Bueno, a ver si salen pronto esta semana que yo ya empiezo a estirar la pierna [jaja] ah y de paso a ver si se filtran ya las cifras de marzo de NPD, aunque seguro que se abre un hilo para ellas solitas :P
Vacil escribió:
Pero parece que la que ha cogido la fama ha sido PSP, no se por qué. Igualmente toda la gente que conozco con una DS le tiene puesta una tarjeta de esas, se está extendiendo bastante la pirateria por la DS.
y aún así vende más juegos que ninguna otra consola.

lo de la piratería, cada vez más, empieza a tomar un carácter secundario.



qué pasa con las ventas de hardware en japón????
ebolanca escribió:Que no caiga en el olvido, apoyo la peticion para que en la primera pagina aparezcan las ventas de todas las semanas en japon para que sea sencillo acceder a ellas. Muchos jueves entro por la noche y me pongo a buscar las ventas y tengo que tirarme un buen rato retrocediendo paginas y mirando post por post para ver donde estan. A ver que le parece a kurono.


Pues haz como yo leete todas las paginas del hilo, que tampooc son tantas, es decir dale al enlace de ir al primer mensaje no leido y listo.. hombre a veces se llena de off topic que da gusto pero a mi me encantan estos hilos, y estoy deseando que salga el del NPD
kxalvictor escribió:y aún así vende más juegos que ninguna otra consola.

lo de la piratería, cada vez más, empieza a tomar un carácter secundario.



Supongo que es normal con el chorro de consolas que vende. De esa gente aunque haya que se pongan una tarjeta para cargar copias piratas también compran sus originales cuando creen que valen la pena, o eso creo [burla2]

Yo también quiero saber las ventas de HW :D
vectrex escribió:
Pues haz como yo leete todas las paginas del hilo, que tampooc son tantas, es decir dale al enlace de ir al primer mensaje no leido y listo.. hombre a veces se llena de off topic que da gusto pero a mi me encantan estos hilos, y estoy deseando que salga el del NPD


Si leer me leo todos ya que me parece un hilo bastante interesante, pero es que muchas veces cuando navego un poco por eol ya me deja todos los mensajes como leidos y no me sirve de nada darle al boton de ir al primer mensaje porque se me va directamente al ultimo.

Yo lo digo por comodidad, ademas de para en cualquier momento poder comparar sin tener que mirar en cientos de posts buscando las cifras.
Vacil escribió:
Supongo que es normal con el chorro de consolas que vende. De esa gente aunque haya que se pongan una tarjeta para cargar copias piratas también compran sus originales cuando creen que valen la pena, o eso creo [burla2]

Yo también quiero saber las ventas de HW :D
me refiero a que como todas están pirateadas, pues que una venda
más que otra, sólo por la excusa de la piratería, ya no es creíble. básicamente xD.

(pero lo que has dicho, también. hay juegos que merecen ser comprados,
y mucha gente empieza a tomar esa opción, y no a bajarse los 4000 que
salen al mes, para no jugar a ninguno).
El tema de agrupar las ventas lo he propuesto ya para el wiki. Estoy a la espera de que algún responsable me responda unas cuestiones.
Joder con la NDS....

y PS3 cuesta abajo y sin frenos... vaya ostiazo se estan dando.

Corto y pego la noticia.

----------------------------------------------------------------------

http://www.universo-nintendo.com/2007/04/19/ventas-de-software-y-hardware-en-los-estados-unidos-del-mes-de-marzo-del-2007/

No mucho software que digamos para los sistemas de Nintendo para el pasado mes de marzo, pero aún así, esta presente en el Top 10. A pesar de no ser muy bien recibido por la crítica, Wii Play (Wii) ha tenido unas ventas apreciables (aunque hay que tener en mente que viene un wiimote en el mismo paquete). Respecto a Diddy Kong Racing (NDS) y Spectrobes (NDS), hacen lo suyo en la portátil de doble pantalla:

1. PS2 God of War II (SCEA) - 833,000
2. Xbox 360 Tom Clancy’s Ghost Recon: Advanced Warfighter (Ubisoft) - 394,000
3. Xbox 360 Guitar Hero II con Guitarra (Activision) - 291,000
4. Wii Wii Play con Wiimote (Nintendo) - 273,000
5. PS3 MotorStorm (SCEA) - 199,000
6. NDS Diddy Kong Racing (Nintendo) - 189,000
7. NDS Spectrobes (Disney Interactive Studios) - 165,000
8. Xbox 360 Major League Baseball 2K7 (2K Sports) - 165,000
9. PS2 MLB ‘07: The Show (SCEA) - 164,000
10. Xbox 360 DEF JAM ICON (Electronic Arts) - 148,000

En cuanto a las venta de consolas; el NDS es el líder indiscutible hasta el momento, y Wii se desplaza de forma magnífica, teniendo en cuenta que no hay casi títulos disponibles para el sistema por el momento y no es una temporada de fiestas: de esta manera, se convierte en la consola de nueva generación más vendida de marzo:

1. Nintendo DS - 508,000
2. PlayStation 2 - 280,000
3. Wii - 259,000
4. Xbox 360 - 199,000
5. PlayStation Portable - 180,000
6. Game Boy Advance - 148,000
7. PlayStation 3 - 130,000
8. GameCube - 22,000

Estos datos provienen del NPD Group, la empresa que se encarga de registrar la venta de juegos y consolas en territorio estadounidense: pero los obtuve vía este artículo de Kotaku. Veamos como lee va a Wii cuando el aporte de software sea más cuantioso… y al NDS cuando salga Pokémon Diamond & Pearl.
Ouch! 26K PS3 a la semana en EE.UU... aunque no es que la 360 haya hecho mucho mejor. En fin, vamos a lo nuestros [risita]


Ventas semanales japonesas 4/9 al 4/15 escribió:Hardware - This Week | Last Week | YTD | LTD
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
1. NDS - 133,471 | 110,935 | 2,174,697 | 16,180,376
2. WII - 75,759 | 52,583 | 1,170,417 | 2,090,060
3. PSP - 24,850 | 31,503 | 740,904 | 5,273,033
4. PS2 - 12,872 | 14,234 | 285,807 | 20,440,666
5. PS3 - 11,948 | 14,520 | 380,291 | 837,849
6. 360 - 2,900 | 2,963 | 84,876 | 349,578
7. GBA - 1,297 | 1,357 | 32,165 | 15,330,244
8. NGC - 167 | 255 | 5,936 | 4,175,404


No parece ir mejor en Japón con apenas 12K. Mientras tanto Wii vuelve a cifras anteriores, 75K no está mal.

360 en lo que va de año solo ha vendido 300K menos que PS3. Curioso.
ViTo1972 escribió: 6. Game Boy Advance - 148,000
7. PlayStation 3 - 130,000


Dios... PS3 vendiendo menos que la vetusta Gameboy Advance... :-?

Sí, vale mucho más cara, pero joer, es que es muy raro.

1. Nintendo DS - 508,000
5. PlayStation Portable - 180,000


Y lo de DS no tiene nombre, pero ... ¿no han salido ya los pokemon allí? ¿Esto son cifras SIN los pokemon? ¿Qué pasará con los Pokemon? ¿Explotará el mundo?
Y lo de DS no tiene nombre, pero ... ¿no han salido ya los pokemon allí? ¿Esto son cifras SIN los pokemon? ¿Qué pasará con los Pokemon? ¿Explotará el mundo?


pokemon sale en abril asi que no cuentan... has visto acaso el top 10 ??? xD

si con pokemon eso tiene que explotar... xD.

P.D: porque hablamos de las ventas en america si esto es pa las de japon ?? ya se que el panorama es casi el mismo... NDS vende como nadie, wii aguanta el tipo sin juegos, y otras van patras como los cangrejos... pero es que me estoy liando con los hilos... xD
1. NDS - 133,471 | 110,935 | 2,174,697 | 16,180,376
2. WII - 75,759 | 52,583 | 1,170,417 | 2,090,060
3. PSP - 24,850 | 31,503 | 740,904 | 5,273,033
4. PS2 - 12,872 | 14,234 | 285,807 | 20,440,666
5. PS3 - 11,948 | 14,520 | 380,291 | 837,849
6. 360 - 2,900 | 2,963 | 84,876 | 349,578
7. GBA - 1,297 | 1,357 | 32,165 | 15,330,244
8. NGC - 167 | 255 | 5,936 | 4,175,404


vaya bajón de psp también, no? está claro que fue el efecto del monster
hunter 2, porque ha vuelvo a los datos anteriores al juego (o incluso está
más abajo en número de ventas...).


como curiosidad:

ventas de psp + ps2 + ps3 = 49670, con 360 = 52570
ventas de wii + ds = 209230

209230/52570 = 3,98 -> vende nintendo 4 veces más que sus rivales.
4 veces más, es una locura. que son 4 veces más. xD
El ostión de PS3 en Japón es de órdago. 12.000 consolas es una cifra paupérrima (para la marca PS) y la tendencia es descendente estas últimas semanas...

Por otra parte, en USA, a pesar de que PS3 sea la menos vendida (de la actual generación) está bastante a la par con Xbox360, puede que con el tiempo se recupere.

Por cierto, todas las consolas han bajado el número de ventas con respecto a la semana pasada excepto Wii y DS, curioso.
kxalvictor escribió:vaya bajón de psp también, no? está claro que fue el efecto del monster
hunter 2, porque ha vuelvo a los datos anteriores al juego (o incluso está
más abajo en número de ventas...).

Pues... sinceramente, no, no lo veo así.

Bajar 7.000 ventas en Hard no lo veo un bajón considerable, de hecho es la tercera consola más vendida en Japón después del fenómeno DS/Wii (aunque lo que realmente me ha sorprendido ha sido las 180k unidades vendidas en EE.UU, imagino que con la rebaja de precio aumentará sus ventas mensuales al menos una temporada)
1. NDS - 133,471 | 110,935 | 2,174,697 | 16,180,376
2. WII - 75,759 | 52,583 | 1,170,417 | 2,090,060
3. PSP - 24,850 | 31,503 | 740,904 | 5,273,033
4. PS2 - 12,872 | 14,234 | 285,807 | 20,440,666
5. PS3 - 11,948 | 14,520 | 380,291 | 837,849
6. 360 - 2,900 | 2,963 | 84,876 | 349,578
7. GBA - 1,297 | 1,357 | 32,165 | 15,330,244
8. NGC - 167 | 255 | 5,936 | 4,175,404



Es para mear y no echar gota :)

La verdad impresionante, Wii sola vende más q todas juntas, (75k Vs 54k) exceptuando claro a NDS, q vende más q todas las demás juntas :D incluyendo Wii y todo (133K Vs 130K)

La verdad, impresionante la progresión de Nintendo, ya que sin juegos Wii está subiendo como la espuma. Cuando empiecen a salir los temas no se donde nos vamos a meter.

Ya que una cosa q influye mucho es la base de usuarios para las desarrolladoras. Wii ha pasado los 2 millones y PS3 todavía no ha llegado a 1, y si las ventas siguen así o bajan pues... a 15k a la semana son 10 semanitas... En 10 semanitas sale algo para PS3 en Japón? O se va a seguir hundiendo?
¿Alguien cree que PS3 va a hacer algo en Japón? Wii ha vendido más de 6 veces más que PS3. Y la de Sony todavía no ha llegado al millón en 5 meses ( y lo que le queda ). A mi no me cabe duda ya, PS3 ya es el gran fracaso de Sony en Japón.
Krain escribió:¿Alguien cree que PS3 va a hacer algo en Japón? Wii ha vendido más de 6 veces más que PS3. Y la de Sony todavía no ha llegado al millón en 5 meses ( y lo que le queda ). A mi no me cabe duda ya, PS3 ya es el gran fracaso de Sony en Japón.



En lo primero, no, no ha vendido 6 veces mas.

En lo segundo, si, no ha llegado al millón.

Wii -- 2,161,517
PS3 -- 875,230

http://vgchartz.com/japconscomps.php?name1=Wii&name2=PS3&type=2&align=0

y aquí podemos apreciar el bajón semanal que está teniendo PS3

http://vgchartz.com/japconscomps.php?name1=Wii&name2=PS3&type=0&align=0
Hablo de esta semana.......
Krain escribió:Hablo de esta semana.......


Ups.

Pues entonces si, sorry ^_^"
Pero que PS3 no esté triunfando por ahora no quiere decir que se vaya a meter la gran ostia.

Todos esperábamos esto. Todos creíamos que la PS3 esta generación iba a triunfar, pero con problemas. Lo que ocurre es que nadie se esperaba esta situación en Japón (yo no, vamos) y menos en USA. En Europa creo ue se han cumplido las expectativas :-|
Lo que está claro es que esta situacion nadie cree que sea asi toda la vida de PS3.

Faltan títulos y poco a poco se supone que se llegará a un goteo regular de catálogo juntado con buenos sellers cada X tiempo, con la consecuente importante subida de unidades vendidas en todos los territorios.

Ahora, que le quedan un par de mese de ostias? Visto el catálogo por venir, parece que si, pero ya lo sabiamos relativamente desde que Kurono nos enseñó la luz de los próximos lanzamientos :P
Nada nuevo en el horizonte, las nintento por su cuenta vendiendo más que todas juntas y la ps3 descendiendo el puerto sin frenos. [toctoc]
Lo que está claro es que algo está cambiando. Nintendo está superando a Sony claramente en Japón, y tanto Wii como Ds estan aplastando a su rivales respectivos (ps3 y psp).
Pero ojo que esto puede cambiar, en cuanto empiecen a salir los mejores juegos de cada consola ya se verá si ps3 es un fracaso (que lo dudo).

De momento al menos la situación ha cambiado, pues me acuerdo en la generación anterior la ps2 siempre superaba en ventas a gamecube y con diferencia, y ahora al menos en el arranque de esta nueva generación está ocurriendo lo contrario, cosa que repito, no ocurrió con ps2-gamecube.

Lo ds Ds es aplastante. Ganando por goleada a psp, aunque ésta creo que no lo está haciendo del todo mal.

Saludos.
Los desiertos son jodíos..

Imagen

..o los atraviesas y te puedes considerar con suerte.. o mueres en el intento XD
A NDS le quedan menos de 4 millones para alcanzar a ps2... INCREIBLE [oki]
WII - 75,759 | 52,583 | 1,170,417 | 2,090,060
PS3 - 11,948 | 14,520 | 380,291 | 837,849
360 - 2,900 | 2,963 | 84,876 | 349,578

:O
Alquien se esperaba esto medio año despues??? porque yo pensaba que wii iba a estar ahi arriba pero con ps3 al lado de wii..
Por cierto ps3 está vendiendo a la altura de gamecube (cuando gamecube llevaba tb medio año)o menos, como no cambien las cosas pronto...
A ver, yo no digo que la PS3 se vaya a pegar la hostia padre. Digo que se la ha pegado en Japón. Podemos hablar de USA, podemos hablar de Europa, de que tiene mucho futuro, de que tienen que llegar los títulos importantes. Relativizar el impacto cuanto queramos. En Japón es un fracaso. Con Mayúsculas. Está siguiendo el camino de las que se la han pegado, no el de las que arrasan.
tiku escribió:Pues... sinceramente, no, no lo veo así.

Bajar 7.000 ventas en Hard no lo veo un bajón considerable, de hecho es la tercera consola más vendida en Japón después del fenómeno DS/Wii


X-D :P [qmparto]

De verdad, esa frase es para enmarcar.. También es la 1ª si no contamos a las 4 que están por delante no? Por favor.. x-D
¿Qué?

He dicho datos reales y nada amarillos.

Lo de Wii y Ds es una bestialidad de ventas, creo que estamos todos de acuerdo. Que una bajada de 7.000 unidades no es un "bajón importante" creo que también estamos de acuerdo (y si no explicadme por qué es importante y no "normal" o "mediano"). Y por último, decir que es la tercera más vendida en Japón es una forma de contrastar que, aunque la creencia popular es que PSP es un fracaso, no se está vendiendo nada mal.

Y si, separo (para bien) lo de Wii y Ds porque es una bestialidad y el resto tienen que mirarlas desde otra división.

Creo que no había motivo para tener q explicar mi post si se veia con una óptica normal y transparente. ;)
Jaja.. pensé que te referías a PS3. Porque es la 3ª mas vendida sin contar a DS y Wii.. Yo es que soy muy retorcido leyendo XD
dudes escribió:Jaja.. pensé que te referías a PS3. Porque es la 3ª mas vendida sin contar a DS y Wii.. Yo es que soy muy retorcido leyendo XD
Juas, vale, estaba flipando porque no veia nada raro en mi post comentando lo de la PSP xD

Asunto aclarado ;)
tiku escribió:¿Qué?

He dicho datos reales y nada amarillos.

Lo de Wii y Ds es una bestialidad de ventas, creo que estamos todos de acuerdo. Que una bajada de 7.000 unidades no es un "bajón importante" creo que también estamos de acuerdo (y si no explicadme por qué es importante y no "normal" o "mediano"). Y por último, decir que es la tercera más vendida en Japón es una forma de contrastar que, aunque la creencia popular es que PSP es un fracaso, no se está vendiendo nada mal.

Y si, separo (para bien) lo de Wii y Ds porque es una bestialidad y el resto tienen que mirarlas desde otra división.

Creo que no había motivo para tener q explicar mi post si se veia con una óptica normal y transparente. ;)
de todos modos, yo lo dije porque estaba vendiendo bastante más
(en torno a 60-50000 semanalmente) gracias al mh2, pero ahora ha
bajado muy considerablemente (en un par de semanas, se redujo a la
mitad prácticamente). o sea, que sí, se establece en lo que estaba,
y es un bajón importante.
Sí, si te refieres a mas largo plazo sí. Yo estaba tomando los valores inmediatamente anteriores y no era tan grande el bajón, a eso me referia. ;)
FanDeNintendo escribió:Pero que PS3 no esté triunfando por ahora no quiere decir que se vaya a meter la gran ostia.

Todos esperábamos esto. Todos creíamos que la PS3 esta generación iba a triunfar, pero con problemas. Lo que ocurre es que nadie se esperaba esta situación en Japón (yo no, vamos) y menos en USA. En Europa creo ue se han cumplido las expectativas :-|


No, todos no. Algunos creian que PS3 iba a arrasar a 600 lerus. Es mas, algunos todavian siguen creyendo que PS3 va a arrasar en cuanto la gente se canse de la 'novedad' Wii...
A este paso Nintendo compra Japón :P. A ver que pasa con PS3, que las ventas se van desinflando poco a poco y no parece haber nada cercano que les de un buen empujón. Me gusta que Wii esté vendiendo tan bien en todo el mundo, se nota que los juegos que van anunciando ahora son bastante mas apetitotos :D
Sobre los que han dicho lo de gamecube :), q comparen en VgChratz porq despues de las 20 semanas cube tenía vendidos más de un millon cien mil unidades :)
hay un dato totalmente esclarecedor, y es que, tomando en cuenta el total de ventas acumulado y alineando las dos consolas por su fecha de lanzamiento, la Wii esta calando en el publico DE LA MISMA FORMA que la NDS... y todos sabemos como NDS vende hoy dia, ¿no?

http://vgchartz.com/japconscomps.php?name1=Wii&name2=DS&type=2&align=0

es algo, bajo mi punto de vista, totalmente esclarecedor...
f5inet escribió:hay un dato totalmente esclarecedor, y es que, tomando en cuenta el total de ventas acumulado y alineando las dos consolas por su fecha de lanzamiento, la Wii esta calando en el publico DE LA MISMA FORMA que la NDS... y todos sabemos como NDS vende hoy dia, ¿no?

http://vgchartz.com/japconscomps.php?name1=Wii&name2=DS&type=2&align=0

es algo, bajo mi punto de vista, totalmente esclarecedor...
sí, pero con la ds se pegó "el estirón", en gran parte, gracias a la
belleza de la segunda versión, la lite. que no sólo hizo que se vendiese
más en japón, sino en todo el mundo. (hasta yo estoy con el run run de
cambiar mi ds para comprar la lite...).

con wii, eso es imposible (y menos importante, al no ser una portátil).
f5inet escribió:hay un dato totalmente esclarecedor, y es que, tomando en cuenta el total de ventas acumulado y alineando las dos consolas por su fecha de lanzamiento, la Wii esta calando en el publico DE LA MISMA FORMA que la NDS... y todos sabemos como NDS vende hoy dia, ¿no?

http://vgchartz.com/japconscomps.php?name1=Wii&name2=DS&type=2&align=0

es algo, bajo mi punto de vista, totalmente esclarecedor...


Si, en eso me fijé yo el otro dia y llegué a la misma conclusión.

Os fijáis que en la DS la gran ascensión se produce a partir de la semana 53-57?

Eso significa 1 año y poco, si miramos el calendario y cuando salió la Wii, veremos que la semana 53-57 de la Wii coincide con Navidades '07. Por aquel entonces aparecerán las vacas gordas como Mario.

Pues yo creo que en ese momento la ascensión de Wii describirá la misma trayectoria que DS
Lo de wii para mi increible,y lo de la DS ya no tiene nombre.Es un monstruo imparable en ventas,asi de simple.
Ventas del primer dia en japon segun el blog de shinobi:

PS2 Fate Stay Night - 90.000
PS2 Persona 3 Fes - 65.000
Wii Super Paper Mario - 70.000
PSP Final Fantasy I - 30.000 (100k shipment )
NDS Nodame Cantabile - 15.000 (150k shipment!)
Wi-Fi Daredemo Asobi Taisen 7.500
kxalvictor escribió:sí, pero con la ds se pegó "el estirón", en gran parte, gracias a la
belleza de la segunda versión, la lite. que no sólo hizo que se vendiese
más en japón, sino en todo el mundo. (hasta yo estoy con el run run de
cambiar mi ds para comprar la lite...).

con wii, eso es imposible (y menos importante, al no ser una portátil).


¿Con Wii es imposible? Te recuerdo que está pendiente una revisión que incorpore reproducción de DVD y lo más importante: 4 colores.
aparte del cambio de nds a nds-lite, también por ese entonces se juntaron el new super mario, los brain trainings, animal crossing y demás titulos que reventaron las cifras de software hacia nds (titulos de mas 3 millones de unidades vendidas solo en japon)
Lo de ps3 cada dia pinta peor, esta semana las ventas han sido pauperrimas y lo peor es que le queda una temporada sin titulos que hara que esto siga igual

Aun por encima la wii coloca esta semana 75k consolas, sin ningun lanzamiento con lo que se confirma que cuando hay stock sigue vendiendo muy bien, a ver si es cierto que ya empiezan a resolver los problemas de produccion con la nueva planta y sigue este ritmo hasta el verano porque el hueco empieza a ser demasiado grande
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511