Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#11)

1, 2, 3, 4, 511
compiler escribió:
Qué poco, ¿no? :?


Puede que estén guardando stock para la Golden Week que es la semana que viene.
Vitet escribió:
Puede que estén guardando stock para la Golden Week que es la semana que viene.


Pues no lo entiendo.

Supongamos que entre las 2 semanas sólo puedes producir 200.000 unidades.

¿Qué más da vender 65K esta semana y 135K la que viene si al final venden las mismas 200.000? ¿No es mejor vender todo lo que se pueda cuando se pueda?

Si vendes 100K esta semana y 100K la que viene, pues has vendido lo mismo, ¿no? ¿O el miedo es que los compradores que se quedan sin Wii compren otra consola por ser la Golden Week? :?

(Es que jamás lo entenderé X-D)
compiler escribió:
Pues no lo entiendo.

Supongamos que entre las 2 semanas sólo puedes producir 200.000 unidades.

¿Qué más da vender 65K esta semana y 135K la que viene si al final venden las mismas 200.000? ¿No es mejor vender todo lo que se pueda cuando se pueda?

Si vendes 100K esta semana y 100K la que viene, pues has vendido lo mismo, ¿no? ¿O el miedo es que los compradores que se quedan sin Wii compren otra consola por ser la Golden Week? :?

(Es que jamás lo entenderé X-D)


A mi no me mires, es lo comentan en NeoGAF.

Quizá lo que quieran es arrasar a los demás la semana que viene... xD
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Por cierto las ventas de la Golden Week se contabilizaran en las ventas de Abril o Mayo?
_MoeB_ escribió:Por cierto las ventas de la Golden Week se contabilizaran en las ventas de Abril o Mayo?


?

Siempre se contabilizan las ventas semanales, no mensuales en Japón
150k Unidades Paper Mario están bastante bien, pero muy pocas Wiis son esas 65k no?

Y 10k de PS3 es para preocuparse, 6 mesecitos mal contados en el mercado y con esas ventas...


DS Impresionante, y PSP vendiendo decentemente.
compiler escribió:
Pues no lo entiendo.

Supongamos que entre las 2 semanas sólo puedes producir 200.000 unidades.

¿Qué más da vender 65K esta semana y 135K la que viene si al final venden las mismas 200.000? ¿No es mejor vender todo lo que se pueda cuando se pueda?

Si vendes 100K esta semana y 100K la que viene, pues has vendido lo mismo, ¿no? ¿O el miedo es que los compradores que se quedan sin Wii compren otra consola por ser la Golden Week? :?

(Es que jamás lo entenderé X-D)


Pues esta bastante claro lo que importa es el resultado de la golden week, es decir si esa semana vendes por decir 140000 wiis pues es una cifra que seria record y lo que buscan es llamar la atencion, si ademas por ejemplo la ps3 vende 20000 la difrencia es abismal y esa publicidad es impagable
Sastamente, la golden week está a la vuelta de la esquina y queda más impactante vender el doble de stock en esa semana más que en las otras.
Y ahora es la pregunta que todos querían saber pero nadie se atrevió a preguntar.

Que demonios es la Golden Week? xD
PS3 10k



si eso es real, aun está a tiempo de convertirse 360 en algo mas, y mas viendo incluso el catalogo que se avecina en ambas, incluido juegos japos xD XD
Turyx escribió:Y ahora es la pregunta que todos querían saber pero nadie se atrevió a preguntar.

Que demonios es la Golden Week? xD


Es una semana en la que en Japón confluyen varias fiestas y se consume bastante, como si de unas pascuas o navidades se trataran
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Vitet escribió:
?

Siempre se contabilizan las ventas semanales, no mensuales en Japón



Se me fue la cabeza con las ventas mensuales en America [cartman]
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
radeonxt escribió:


si eso es real, aun está a tiempo de convertirse 360 en algo mas, y mas viendo incluso el catalogo que se avecina en ambas, incluido juegos japos xD XD


Pues no flipas ni nada radeon XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
esas 10k unidades (supestas) en japon de ps3 todos sabemos que son debido a la falta de stock por el lanzamiento europeo [rtfm]


















































[poraki]
¿Preparando el terreno tzare? [risita]

Yo me he traído el zumo y las pipas pero no voy a predecir que luego llega Kurono y me deja en ridículo [poraki]
Que venga el software yaaaaaa que tengo que irmeeeee xD
tzare escribió:esas 10k unidades (supestas) en japon de ps3 todos sabemos que son debido a la falta de stock por el lanzamiento europeo [rtfm]


:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Sinceramente, como sean menos de 12 unidades, huele a podrido.

Según se ve por los foros:


Wii: 75,952 2,244,020
PS3: 10,925 885,475

A ver si se confirma, pero vaya telita, a este ritmo, le va a costar a la PS3 llegar a las 7 cifras. Y eso q lleva 3 semanitas a la venta más que wii.

Super Paper Mario Nintendo 1 159,392 159,392
PS3: 10,925 885,475


se acerca a la 360 tendran el mismo problema de stock.... y sony no tienel a excusa de nosotros somos extranjeros... o.O.

valla tela... y 3 juegos de wii en el top 10...o.O
tzare escribió:esas 10k unidades (supestas) en japon de ps3 todos sabemos que son debido a la falta de stock por el lanzamiento europeo [rtfm]


[poraki]
desde luego, sony está haciendo historia. hasta
tzare hace leña del árbol caído. xDDDD

na, toca esperar unas 2 horas mínimo.
Precio alto + mierda de software = 10.000 unidades.
Y aun asi vende 3 veces mas que X360 en Japon... X-D

Y ojito, que esto solo es el principio, la veremos por debajo de las 10.000 seguro.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Ya ha petado la web de gandalf?
joer... creo que este dia no lo voy a olvidar soniers echando leña al fuego...pero claro las cifras no mienten...

saludos
Al fin!

01./00. [WII] Super Paper Mario (Nintendo) - 144,192 / NEW
02./00. [PS2] Fate/Stay Night [Realta Nua] (Kadokawa Shoten) - 134,887 / NEW
03./00. [PS2] Persona 3 (Atlus) - 90,369 / NEW
04./00. [NDS] Nodame Cantabile (Bandai-Namco) - 50,785 / NEW
05./00. [PSP] Final Fantasy (Square-Enix) - 48,559 / NEW
06./01. [NDS] Phoenix Wright 4 (Capcom) - 48,296 / 298,482
07./02. [NDS] Mario vs. Donkey Kong 2: March of the Minis (Nintendo) - 46,605 / 138,621
08./03. [WII] Wii Sports (Nintendo) - 43,822 / 1,400,788
09./05. [WII] Wii Play (Nintendo) - 30,818 / 1,178,629
10./04. [NDS] Yoshi's Island DS (Nintendo) - 30,815 / 701,247

11./07. [NDS] More English Training (Nintendo)
12./00. [NDS] Atelier Lise: The Alchemist of Orudôru (Gust)
13./06. [NDS] Prof. Layton and the Mysterious Village (Level 5)
14./11. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)
15./18. [NDS] More Brain Age (Nintendo)
16./08. [PS2] Musou Orochi (Koei)
17./09. [PS2] Pro Baseball Spirits 4 (Konami)
18./15. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd (Capcom)
19./13. [NDS] Word Puzzle Mojipittan DS (Bandai-Namco)
20./19. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo)
21./21. [NDS] Animal Crossing Wild World (Nintendo)
22./23. [NDS] Brain Age (Nintendo)
23./00. [NDS] Academy Alice: Excited, Happy Friends (Kids Station)
24./22. [NDS] English Training (Nintendo)
25./27. [NDS] Common Knowledge Training (Nintendo)
26./28. [NDS] Dragon Quest Monsters Joker (Square-Enix)
27./17. [PSP] Gundam SEED Alliance vs. ZAFT Portable (Bandai-Namco)
28./14. [PS2] Naruto: Shippuuden N-Ultimate Accelerator (Bandai-Namco)
29./16. [PS2] Kingdom Hearts II: Final Mix+ (Square-Enix)
30./00. [NDS] Clubhouse Games Online (Nintendo)

NDS - 18
PS2 - 6
PSP - 3
WII - 3
omg! tzare en un ataque de anti-sonyertismo [looco]
pues a pesar de no tener catalogo la wii cuela 3 titulos en el top ten, ¿Que sucederá cuando si tenga catalogo?

Desde luego que si en Sony no ruedan cabezas por esto........
Nintendo al alza esta semana, con 3 títulos de Wii en el top. Lo de Ds es aplastante, pero tambien es de admirar la ps2, con los años que lleva en el mercado siga sacando títulos que vendan bastante bien.

De la ps3 no creo que levante cabeza hasta el año que viene por lo menos, aunque nunca se sabe.......
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
a ver, a mi las cifras me parecen normales por lo que dice takeda: precio + no soft.

Pero obviamente sony actua (almenos en apariencia) pasivamente y eso es lo que a a mi me parece grave. Aun asi van haciendo.

Me pregunto que es lo que tienen en mente en Sony a nivel estrategico. No entiendo a que juegan , ya desde la psp.
tzare escribió:Me pregunto que es lo que tienen en mente en Sony a nivel estrategico.
Home + Metal Gear 4 + Alguna promoción = KaBOoOm a nivel mundial

Si no KaBOoOm = PS3 RIP
maesebit escribió: Home + Metal Gear 4 + Alguna promoción = KaBOoOm a nivel mundial

Si no KaBOoOm = PS3 RIP


Tampoco es que el MGS haya sido el acabose a nivel de ventas la pasada generacion, el MGS3 vendio menos que el 2 con un parque de consolas muy superior. El que les salvara el culo en Japo supongo que sera Square Enix pero hasta que llegue no se que titulos de caracter japones pueden atraer alli a las masas.

En occidente habria que hacer otro analisis y no precisamente favorable a Sony, pero eso ya para otro hilo.
maesebit escribió: Home + Metal Gear 4 + Alguna promoción = KaBOoOm a nivel mundial

Si no KaBOoOm = PS3 RIP


En japón no creo que el MGS4 sea el salvavidas que necesitan precisamente, creo que allí será más el FF13.

De todas formas el pasotismo de sony en general (aunque creo que más en japón aún excepto con los precios) es incomprensible porque aquí en Europa y en EEUU hay más juegos que allí. Viendo la lista de "super-lanzamientos" en japón ... vamos yo soy japonés y hago lo que están haciendo no comprarla hasta que salga mgs4 y FF13. Bueno de hecho siendo europeo hubiera hecho lo mismo XD XD (pero bueno las oportunidades no hay que dejarlas escapar).
Yo creo q sony cuenta con la idea de que los japos en algun momento van a querer juegos con graficos que la wii no les puede ofrecer, y en ese momento tendran que decidir entre la ps3 y la xts, y sabemos que la ps3 va a ganar de calle, y mientras compensan las perdidas de las malas ventas de ps3 con las buenas ventas de ps2.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
maesebit escribió: Home + Metal Gear 4 + Alguna promoción = KaBOoOm a nivel mundial

Si no KaBOoOm = PS3 RIP


MGS es una gran frankicia, pero no un salvavidas a nivel de ventas.
Yo supongo que en japon esa opcion se llama Final Fantasy.

Hoy en dia frankicias que vendan consolas en occidente solo se me ocurre Halo. Y en oriente DQ y FF.

PS3 rip tampoco creo, alguien tiene que ocupar el hueco que nintendo ha dejado libre con su consola sin potencial tecnico, y dudo que lo rellene 360 ^^
tzare escribió:
MGS es una gran frankicia, pero no un salvavidas a nivel de ventas.
Yo supongo que en japon esa opcion se llama Final Fantasy.

Hoy en dia frankicias que vendan consolas en occidente solo se me ocurre Halo. Y en oriente DQ y FF.

PS3 rip tampoco creo, alguien tiene que ocupar el hueco que nintendo ha dejado libre con su consola sin potencial tecnico, y dudo que lo rellene 360 ^^



No creo yo que Final Fantasy le salve el culo ya.

Si os fijáis... cada vez va a menos.

Del 8 al 10 ya hubo bajón:

Imagen

Y del 10 al 12 más aún, pese a haber mas parque de consolas:

Imagen


Yo estoy seguro que el 13 venderá peor que el 12. Así que... Final Fantasy no salvará PS3, deberá ser otro juego. Pero FF, no
Hoy en dia frankicias que vendan consolas en occidente solo se me ocurre Halo


Zelda y pokemon tb xD esas 2 sagas arrasan en usa. :O
Alucino. ¿Cómo es posible que sigamos argumentando como tabla de salvación la potencia gráfica de PS3?. ¿Es que la NDS no es suficiente muestra?¿O es que es portátil y no cuenta?. Las cifras de PS3 cada vez se parecen más a las de DC en Japón, con eso yo creo que se explica todo. Final Fantasy sería el gran revulsivo hoy. Cuando Wii haya vendido no 2 millones más, sino 6, de poco servirá que salga un juego que venda 3 millones de unidades. La batalla está perdida. Las consolas que venden 70 mil unidades semanales no pierden la generación. Las que venden 10 mil si.
Krain escribió:Alucino. ¿Cómo es posible que sigamos argumentando como tabla de salvación la potencia gráfica de PS3?. ¿Es que la NDS no es suficiente muestra?¿O es que es portátil y no cuenta?. Las cifras de PS3 cada vez se parecen más a las de DC en Japón, con eso yo creo que se explica todo. Final Fantasy sería el gran revulsivo hoy. Cuando Wii haya vendido no 2 millones más, sino 6, de poco servirá que salga un juego que venda 3 millones de unidades. La batalla está perdida. Las consolas que venden 70 mil unidades semanales no pierden la generación. Las que venden 10 mil si.


Me abstengo de hacer comentarios ... parece que lo tienes muy claro, bien por ti. ;) Veo que ya sabes de antemano que ps3 va a vender 10 mil unidades todas las semanas y wii 70 k todas las semanas.

Lo de algunos creo que es más un deseo que otra cosa.

Claro que ps3 lo tiene chungo en japón, pero coño que lleva 6 meses y esto dura 5 años, sony no va a dejar muerte ps3 como hizo sega porque se juega mucho más que ésta y su capacidad de reacción también es mayor.

Parece que algunos no les gusta la competencia y prefieren que una compañía arrase, eso NO es bueno, sea sony, MS o nintendo y ya lo hemos vivido en sobremesa con sony actualmente y en portátiles con nintendo.
Krain escribió:Alucino. ¿Cómo es posible que sigamos argumentando como tabla de salvación la potencia gráfica de PS3?. ¿Es que la NDS no es suficiente muestra?¿O es que es portátil y no cuenta?. Las cifras de PS3 cada vez se parecen más a las de DC en Japón, con eso yo creo que se explica todo. Final Fantasy sería el gran revulsivo hoy. Cuando Wii haya vendido no 2 millones más, sino 6, de poco servirá que salga un juego que venda 3 millones de unidades. La batalla está perdida. Las consolas que venden 70 mil unidades semanales no pierden la generación. Las que venden 10 mil si.
estoy bastante de acuerdo. sobre todo con el clarísimo ejemplo
que tenemos de la ds y la psp, por muy portátiles que sean, la cosa
ha quedado bastante clara. con el ritmo que lleva, la wii en japón
va a vender unos 4-5 millones al año, y en el resto del mundo no se
queda atrás, lo que la puede poner en unos 15 millones pasadas las
navidades fácilmente. eso ya es un parque de usuarios muy importante,
y conseguido en un sólo año.

en esas fechas la 360 tendrá sus 18 millones más o menos, y ps3 no
creo que pase de 8. es decir, después ps3 venderá muy bien y todo lo
que queráis, pero ése terreno ya lo ha perdido, y le va a costar mucho
recuperarlo.

y ésto es como la pescadilla que es muerde la cola: más usuarios = más
licencias y juegos. lo que llama a más nuevos usuarios.
kxalvictor escribió:
y ésto es como la pescadilla que es muerde la cola: más usuarios = más
licencias y juegos. lo que llama a más nuevos usuarios.


Veremos si esto se cumple porque por más que cuento desarrollos (solo hay que ver esta primera página de multi) veo más juegos para ps3/x360/pc que para wii, entonces como se come eso si es la que más vende con diferencia??

Wii es un super fenómeno de ventas, ojalá siga así mucho tiempo (o por siempre), repito que la competencia nos beneficia.
Tzare escribió:PS3 rip tampoco creo, alguien tiene que ocupar el hueco que nintendo ha dejado libre con su consola sin potencial tecnico, y dudo que lo rellene 360 ^^


Puede que no lo haga a nivel de ventas, pero desde luego a nivel de calidad de catalogo a dia de hoy y a medio plazo le da unas cuantas patadas en la boca a Ps3.
Por favor si comentáis ventas de consolas que tengan que ver con las de Japón, sino este hilo pierde sentido.

MGS4 será la prueba de fuego para PS3 en Japón, no creo que le salve ni el Home ni el FF si el recibimiento es tibio.

tzare escribió:PS3 rip tampoco creo, alguien tiene que ocupar el hueco que nintendo ha dejado libre con su consola sin potencial tecnico, y dudo que lo rellene 360 ^^

Pues dime porque lo dudas porque 360 tiene potencia de sobra por mucho que los japoneses le den la espalda y supongo que cuando Mae dice PS3 Rip se refiere a que acabe teniendo un share ridículo por cuanto se espera de ella, no que Sony la entierre con honores :P

Y.. ¿y si Nintendo acaba ocupando todo el hueco?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
radeonxt escribió:

Zelda y pokemon tb xD esas 2 sagas arrasan en usa. :O


Pokemon puede, Zelda... bueno, vende, pero como pueda vender un MGS
No creo yo que Final Fantasy le salve el culo ya.

Que vaya a menos no quiere decir que no venda. Y salvar el culo? que es salvar el culo? Porke vamos, yo flipo como algunos (desean) entierran a ps3 c omo si ya fuera un fracaso, cuando en la generacion saliente, 2 consolas con mucho menos share que el que pueda tener sony ahora, nadie considero enterradas a GC y Xbox ^^
Sorprendente la falta de memoria a veces :)
Y co mo dice lherre, esto es una 'guerra de 5 años como minimo, y el problema , almenos yo creo que lo es, es que nintendo con su pòlitica de exito rapido (bajo precio, casualismo, poca potencia) , se autoelimina de ciertos juegos, que aunke kiza en japon ya no sean tan populares, tienen su publico.
Bidule escribió:Y.. ¿y si Nintendo acaba ocupando todo el hueco?


Si pasa eso se retiran. XD
Bidule escribió:Y.. ¿y si Nintendo acaba ocupando todo el hueco?



tzare se cuelga

Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No, no es exactamente así. No tengo dudas de que PS3 va a tener una larga vida en USA y Europa y que va a tener muchísimo software y acabará en mi comedor (a un precio lógico). Lo que no entiendo es el argumento de que wii va a perder ventas y PS3 las va a ganar por la diferencia gráfica. Es que no hay por donde cogerlo. Neo-geo - SNES, N64 - PSX, NDS - PSP, Game boy - Game Gear,... es que hay tantísimos casos en los que la potencia no ha importado que en realidad ser la más potente históricamente ha sido el mayor hándicap. Nunca ha ganado una consola con el mejor hardware. Eso sí es deseo de que PS3 se relance, no números fríos. A mí me da igual que Wii venda más o menos. Yo quiero un Mario, un Zelda, un Metroid y un Smash Bros, y los voy a tener aunque no venda mucho, como en Game cube. Y los must-have del resto pues tres cuartos de lo mismo. Si tiene que ganar alguna prefiero que sea Nintendo por afinidad a su software. (Muchos años). Pero desde luego no quiero monopolios, bastante hemos vivido ya con la "plei". Que se acabe es algo que me alegra sobremanera. Me da igual que mi forma de verlo moleste a los soniers.
A mi no me molesta (contesto porque he sido yo el que te ha replicado antes), pero me parece igual de mal el que domine sony a que domine nintendo, cosa que a muchos no les cabe en la cabeza (se ve que los monopolios de las portátiles son "buenos" y los de sobremesa no ...). Sencillamente porque no quiero juegos en el 2009 que parezcan del 2004 entre otras muchas cosas.

Pero vamos lo que me llama la atención es que todo el mundo se vaya a comprar una ps3 cuando tenga un precio asequible (o sea que les interesa la máquina) pero luego la den como fracaso. Quiero decir, que claramente se nota que el precio es un impedimento para tener ps3 en las casas. Y luego que el pasotismo de sony con los juegos ya es la monda, de hecho en mi caso llevo bastante tiempo sin encenderla (claro que wii habré jugado 10-15 horas desde diciembre que la tengo también jeje) con 2 juegos precintados aún.
Yo lo veo claro ahora es habitual que ps3 venda sobre las 10 K y 360 unas 3K son 6K de diferencia

En USA 360 sobre 200K y ps3 unas 130K son 70K de diferencia hasta llegar a Halo 3 y bajada de precio que sera una exageracion....

En Japon PS3 tendra picos (DMC 4, White Knight, etc..) con lo cual compensara esa diferencia hasta llegar a final XIII que sera un buen subidon....

En cuanto a Wii y DS creo que estan a otro nivel y sacan million sellers toda la campaña de navidad principalmente en Japon.....

Y eso que en USA este mes mega pokemon qeu durara 2 o 3 meses aqui Final fantasy III, en verano mega pokemon en Europa

Empieza ya en verano con Dragon quest Wii y Mario strikers, sin fecha determinada Resident Wii, Nights Wii o My sims DS/Wii (atentos que puede ser un gran bombazo...)

Octubre

Brain Training Wii
Brain trianing 2 DS
Zelda DS

Noviembre

Dragon quest IX DS
Mario Galaxy Wii

Diciembre
FF CC DS
Super Smash Bros Wii

En picos de 360 solo veo trusty y Lost odysse por desgracia
triki1 escribió:El que les salvara el culo en Japo supongo que sera Square Enix pero hasta que llegue no se que titulos de caracter japones pueden atraer alli a las masas.
Eternal Sonata quizás
Chukill escribió:En picos de 360 solo veo trusty y Lost odysse por desgracia


Y Halo 3, está en el top10 de los jeugos mas deseados en famitsu, y allí aunque duró muy poco el Gears se vendió bien, algun fps que recuerde ultimamente se ha vendido bien, así que yo creo que Halo 3 también elevará un poco las venta, aunque la realidad esque seguramente la 360 jamás venderá bien allí.

En cuanto al eternal sonata pinta juegazo pero no creo que haga mas efecto que un final fantasy.
marx666 escribió:En cuanto al eternal sonata pinta juegazo pero no creo que haga mas efecto que un final fantasy.
Tampoco he dicho lo contrario. Triki1 se preguntaba que juego de carácter japonés podía atraer a los japos hasta la salida de FFXIII. Y Eternal Sonata es esa posibilidad ya que quien se lo quiera comprar en japón, y no creo que vayan a ser pocos, se lo comprarán para PS3, no para 360.

Un saludo
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511