Ventas mundiales de Nintendo Switch

Ventas de juegos de esta semana (ventas de juegos totales)

1. [NSW] Game Builder Garage – 31,487 / 102,728
2. [NSW] Ring Fit Adventure – 13,005 / 2,640,913
3. [NSW] Minecraft – 12,316 / 2,007,544
4. [NSW] Miitopia – 12,184 / 159,586
5. [NSW] Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban! – 10,393 / 2,233,900
6. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 8,957 / 3,880,206
7. [NSW] Monster Hunter Rise – 7,787 / 2,265,122
8. [NSW] Super Mario 3D World + Bowser’s Fury – 7,732 / 784,047
9. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate – 6,656 / 4,312,498
10. [NSW] Animal Crossing: New Horizons – 6,094 / 6,801,696





Ventas de consolas de esta semana (ventas de consolas totales)

1. Switch – 61,467 (16,365,857)
2. Switch Lite – 13,610 (3,903,023)
3. PlayStation 5 – 13,905 (698,420)
4. PlayStation 5 Digital Edition – 1,441 (136,725)
5. Xbox Series X – 3,141 (39,326)
6. PlayStation 4 – 667 (7,792,802)
7. Xbox Series S – 543 (13,185)
8. New 2DS LL (incluyendo 2DS) – 481 (1,166,100)
Calejo escribió:A ver, nombrad esos 20 títulos top de la Wiiu.


Zelda BOTW
Zelda TP HD
Zelda WWHD
Mario Kart 8
Mario 3D World
New super mario bros u
New super luigi bros u
Super Mario Maker
Smash Bros 4 Wii U
Bayonetta 2
Donkey Kong CTP
Splatoon
Yoshi Wolly World
Pikmin 3
Fast Racing
Xenoblade X
Pokken
Zombi U
Wii Party U
Game & Wario


Me he dejado fuera algunos como Kirby, Starfox Zero, Nintendo Land, Wonderful 101,Captain Toad, Paper Mario, Hyrule Warriors...
Mmmm faltan algunos.. Vamos nintendo! Espabila!! Queremos esas joyas en switch!!
El top 10 de Nintendo. Y estudio de videojuegos vendiendo bastante bien. Pero lo más sorprendente esta semana es ver una consola de Xbox por encima de una de Sony en Japón.
Atmoz escribió:
Calejo escribió:A ver, nombrad esos 20 títulos top de la Wiiu.


Zelda BOTW
Zelda TP HD
Zelda WWHD
Mario Kart 8
Mario 3D World
New super mario bros u
New super luigi bros u
Super Mario Maker
Smash Bros 4 Wii U
Bayonetta 2
Donkey Kong CTP
Splatoon
Yoshi Wolly World
Pikmin 3
Fast Racing
Xenoblade X
Pokken
Zombi U
Wii Party U
Game & Wario


Me he dejado fuera algunos como Kirby, Starfox Zero, Nintendo Land, Wonderful 101,Captain Toad, Paper Mario, Hyrule Warriors...


Ahora habría que hacer lo mismo que se hace con switch.

Estos dos son un remaster, este es un refrito, este es un indie, este no me gusta, este es multi, este etc etc...
Atmoz escribió:
Calejo escribió:A ver, nombrad esos 20 títulos top de la Wiiu.


Zelda BOTW
Zelda TP HD
Zelda WWHD
Mario Kart 8
Mario 3D World
New super mario bros u
New super luigi bros u
Super Mario Maker
Smash Bros 4 Wii U
Bayonetta 2
Donkey Kong CTP
Splatoon
Yoshi Wolly World
Pikmin 3
Fast Racing
Xenoblade X
Pokken
Zombi U
Wii Party U
Game & Wario


Me he dejado fuera algunos como Kirby, Starfox Zero, Nintendo Land, Wonderful 101,Captain Toad, Paper Mario, Hyrule Warriors...

Entonces contamos para Switch Skyward Sword no?
Atmoz escribió:
Calejo escribió:A ver, nombrad esos 20 títulos top de la Wiiu.


Zelda BOTW
Zelda TP HD
Zelda WWHD
Mario Kart 8
Mario 3D World
New super mario bros u
New super luigi bros u
Super Mario Maker
Smash Bros 4 Wii U
Bayonetta 2
Donkey Kong CTP
Splatoon
Yoshi Wolly World
Pikmin 3
Fast Racing
Xenoblade X
Pokken
Zombi U
Wii Party U
Game & Wario


Me he dejado fuera algunos como Kirby, Starfox Zero, Nintendo Land, Wonderful 101,Captain Toad, Paper Mario, Hyrule Warriors...



Si esa fuese la lista de tops para Switch no me quiero ni imaginar la de hate que le caería, ya le cae con el pedazo de catálogo que tiene, no me quiero ni imaginar si fuera esa lista. Lista que derrepente por ser WiiU se ha vuelto buena en cantidad cuando tenemos dos remasters, un indie, dos juegos party...
Nada de lo que está ahí falta en Switch con una nueva entrega exceptuando alguna cosa como Pokken.
Switch tiene 12 ports de WiiU de Nintendo, mientras que nuevos y exclusivos va ya por unos 40, no hay ni comparación de una a otra.
Sacado de la lista de @Atmoz

Zelda BOTW - disponible/íntergeneracional
Zelda TP HD - ausente
Zelda WWHD - ausente
Mario Kart 8 - disponible
Mario 3D World - disponible
New super mario bros u disponible
New super luigi bros u - disponible
Super Mario Maker - ausente con secuela
Smash Bros 4 Wii U ausente con secuela
Bayonetta 2 - disponible
Donkey Kong CTP - disponible
Splatoon - ausente con secuela
Yoshi Wolly World - ausente con secuela
Pikmin 3 - disponible
Fast Racing - disponible
Xenoblade X - ausente
Pokken - disponible
Zombi U - ausente
Wii Party U - ausente
Game & Wario - ausente
Kirby - ausente con secuela
Starfox Zero - ausente
Nintendo Land - ausente
Wonderful 101 - disponible
Captain Toad - disponible
Paper Mario - ausente con secuela
Hyrule Warriors - disponible

De los ausentes, nintendo debería traer a switch

Xenoblade x
Zelda tp
Zelda ww
Yoshi ww
Star fox zero
Nintendo land
Kirby atrc

Qué? Esperaban que lo comparase con el catálogo de switch??
Imagen
Vamos nintendo, mueve fichas!!!!
@fuji es una pasada como los juegos de switch aguantan en el top10. Los juegos de las demas consolas venden 2-3 semanas como mucho, y luego ya ventas residuales.
Es una pasada el dominio de la switch en japon. Supongo que lo unico que puede hacer sony para volver a vender alli es esperar que la sucesora de switch no sea un bombazo y puedan meter la patita ... Pero es que en cuanto te saquen un smash, un AC o un monster hunter va a vender como churros. El exito de switch va a marca un antes y un despues en Japon.
fuji escribió:Ventas de juegos de esta semana (ventas de juegos totales)

1. [NSW] Game Builder Garage – 31,487 / 102,728
2. [NSW] Ring Fit Adventure – 13,005 / 2,640,913
3. [NSW] Minecraft – 12,316 / 2,007,544
4. [NSW] Miitopia – 12,184 / 159,586
5. [NSW] Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban! – 10,393 / 2,233,900
6. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 8,957 / 3,880,206
7. [NSW] Monster Hunter Rise – 7,787 / 2,265,122
8. [NSW] Super Mario 3D World + Bowser’s Fury – 7,732 / 784,047
9. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate – 6,656 / 4,312,498
10. [NSW] Animal Crossing: New Horizons – 6,094 / 6,801,696





Ventas de consolas de esta semana (ventas de consolas totales)

1. Switch – 61,467 (16,365,857)
2. Switch Lite – 13,610 (3,903,023)
3. PlayStation 5 – 13,905 (698,420)
4. PlayStation 5 Digital Edition – 1,441 (136,725)
5. Xbox Series X – 3,141 (39,326)
6. PlayStation 4 – 667 (7,792,802)
7. Xbox Series S – 543 (13,185)
8. New 2DS LL (incluyendo 2DS) – 481 (1,166,100)


No me explico el histórico revolcón que la está dando Nintendo a Sony en Japón. Es que hablamos de una cónsola en su quinto año que está destrozando a una de nueva generación... :O

Como amante del software japonés (y con cada vez una mayor aversión por el occidental) me entusiasma que la híbrida de nintendo se esté convirtiendo en el referente de los jrpgs. Ya Atlus y Falcom están plenamente subidas al carro de nintendo. [beer]
@StarHawk Supongo que ps5 no tendra mas stock para vender. Tendran pocas consolas y destinaran mas a zonas donde venden mas consolas. Japon, no es su principal mercado.
GrimFregando escribió:
daniel78 escribió:
GrimFregando escribió:
Y eso que a mi y a mucha gente nos está pareciendo lo contrario, el mejor en una consola de Nintendo, no paran de salir titulos de Nintendo de todo tipo, desde nuevo Mario deportivo cada año, nuevas IP como Astral Chain o Arms (que serán los nuevos nichos que se pedirán en el futuro como hoy en día hay gente que pide regresos como Baten Kaito, Punch Out... en el futuro la gente joven que haya jugado a Astral Chain pedirá nuevas entregas por su calidad pese a las bajas ventas), nuevas entregas top de juegos top de Nintendo como Zelda, Mario, Splatoon, Xenoblade o Animal Crossing, traer de vuelta remaserizados titulos top antiguos, el regreso de franquicias como Warioware o Advance Wars, incluso hacer grandes IPs que eran de "segunda fila" como Luigis Mansion logrando hacer un Luigis Mansion 3 magistral que ha puesto la franquicia a un nivel top y pasando de ser algo nicho a vender 9-10 millones, o titulos menos vendidos de franquicias conocidas pero que tenían títulos que pasaron mas desapercibidos como Links Awakening en forma de remake, el mayor apoyo third que recuerdo en una consola de Nintendo (por encima de SNES que tenía mucho apoyo third pero no existían tantas desarrolladoras y franquicias como existen hoy día y menos aún si metemos indies), cosas como Shin Megami Tensei V, Astral Chain y todos estos juegos nichos de calidad en Switch son un simil a lo que en el pasado era la aparición de Xenoblade, de Baten Kaitos, de Pandora Tower, Last Story, Chibi Robo, Kid Icarus, Golden Sun, esos juegos que para quien le pillo la época los recuerda como top pese a las bajas ventas, habrá gente pidiendo un nuevo Kid Icarus o Chibi Robo o Baten Kaitos en lugar de disfrutar los títulos "únicos" a los que le toca su turno como Astral Chain o Shin Megami Tensei V, en el futuro con la gente que haya disfrutado estos pasará lo mismo, pedirá el regreso de estos y recordarán Switch como un consolon y no valoraran tanto las nuevas cosas de una futura consola como en su día el disfruto de Astral Chain (por ejemplo) porque estará cerrado en la época de Switch, igual que ahora hay gente cerrada en la época de GBA, de SNES, de N64, de Gamecube...


Es tu opinión, tan respetable como la mía. A mí, habiendo sido usuario de Wii U desde el dia 1, el catálogo de exclusivos de Switch se me queda muy corto y más teniendo en cuenta q sólo tienen q abastecer una única consola. El primer año genial pero luego la cosa ha ido a menos. El retraso de títulos como Bayonetta 3 y Metroid Prime 4 y no haber sacado a estas alturas un nuevo Donkey Kong o un MK 9, por mucho que sigan vendiendo las entregas de Wii U, me han decepcionado bastante. Luego el hecho de tener abandonadas sagas q mucha gente pide como F-Zero o Golden Sun tampoco ayuda mucho. Respecto a juegos como Astral Chain o Arms , a mí no me parecieron gran cosa, buenos juegos sin más, pero no los veo juegos top. Splatoon 2 sí que me pareció un gran juego pero no deja de ser una versión ampliada de la entrega de Wii U. Para el q no tuviera Wii U lo estará gozándolo de lo lindo pero a mí me parece que eso es hacer " trampitas". A mí me parece un catálogo falto de personalidad. Si me quitas Mario Odyssey, Luigis Mansion 3 y Xenoblade Chronicles 2 me quedaría una consola con muy pocos alicientes para hacerme con ella ( Zelda BOTW no lo cuento porque salió en WiiU). Obviamente tiene buenos juegos pero no son esos títulos q me venden una consola.

Aclarar que yo la consola la uso únicamente en modo sobremesa por lo q a mí el componente portátil no me supone ningún plus.

Saludos.


Yo también tuve WiiU y apenas tengo juegos que estuvieran en WiiU, Mario Kart, 3D World (que trae expansión nueva que es bastante contenido) y Donkey Kong.

Había por ahí una lista y eran unos 11-12 ports de WiiU de Nintendo a Switch y unos 40 y pico juegos exclusivos nuevos de Switch.



los puse yo hace meses, teniendo en cuenta que ahora hay mas juegos nuevos en camino.

sobre de que el catalogo es el peor en una consola de nintedo que se recuerde, puede ser una opinion, pero no es un hecho real.

hacia generaciones de consolas que no se rescataban o se tenia sagas en una consola de nintendo como se tiene en switch (dragonquest, dragonball, trails of cold, ys, juegos de animes, captain subatsa, fairy tail. juegos retro, recopilaciones etc...)


la lista que puse en su dia.

¿Cuándo sacó Nintendo una nueva IP?
pues mismamente en wiiu 1
-splatoon

en 3ds
-code name esteam
a la vez en 3ds y en switch
-shushi strikers

en swicth otros 5
-atral chain
-arms
-12 3 swicth
-ring fit adventure
-fitness boxing


¿Cuántos remakes ha hecho? 4
remakes en swicth 4
-Xenoblade Chronicles
-Zelda awakening
-Pokemon let's go picachu /eevee
-pokemon mundo misterioso


los famosos ports de wiiu que tanta sangre hacen que son solo 11
Bayonetta + Bayonetta 2
Captain Toad: Treasure Tracker
Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Hyrule Warriors
New Super Mario Bros. U Deluxe
The Legend of Zelda: BOTW (íntergeneracional)
Pokkén Tournament
Tokyo Mirage Sessions #FE
Super Mario 3D World
Pikmin 3
Mario kart 8

¿Cuántos juegos nuevos ha lanzado en Switch? una 40ª

nuevos de nintendo 30
Zelda BOTW (intergeneracional con wiiu)
Fire emblem warriors
Astral chain
Super smash bros ultímate
Hyrule warriors la era del cataclismo
Xenoblade Chronicles 2
Xenoblade Chronicles torma
Mario kart home circuit
Splatoon 2
Mario maker 2
1,2,3 switch
Arms
Mario odissey
Fire emblem three houses
Kirby star allies
Cadence hyrule
Luigis mansion 3
Mario party switch
Mario tenis ace
Tetris 99
Súper Mario 35
Pokemon espada /escudo
Yoshi´s Crafted World
Ring Fit Adventures
Fitness boxing
Fitnes boxing 2
Nintendo labo
Animal crossing NH
Paper Mario origami King
mario golf (ya tiene fecha)


nuevos de thirds exclusivos 11
Daemon x machina
Ninjala
Snipperclips
Super bomberman r (luego salio en ps4)
Marvel ultímate alliance 3
Mario and rabbids
Octopath traveler (luego salio en pc)
bubble bobble 4 ( va a salir ahora en ps4 )
no more heroes 3 (que ya tiene fecha)
Bravery default II ( dentro de nada)
Monster Hunter rise (dentro de nada)
Monster Hunter story (dentro de nada)


anunciados cuando salgan de nintendo y thirds 6 y mas que se me olvidan claro

BOTW 2
splatoon 3
metroid 4
bayonetta 3
Shin megami tensei 5
proyect triangle



y juegos nuevos multi de esta generación, por poner solo unos poco como ejemplo

dragon quest XI
dragonball fighter z
dragon ball xenoverse 2
dragonball super heroes world
atelier ryza 1 y 2
fairy tail
captain tsubasa
doom eternal
mortal kombat 11
valkirya chronicles 4
ys 8
ys 9 (este año)
Realidad mata haters!!
Dangaioh escribió:
GrimFregando escribió:
daniel78 escribió:
Es tu opinión, tan respetable como la mía. A mí, habiendo sido usuario de Wii U desde el dia 1, el catálogo de exclusivos de Switch se me queda muy corto y más teniendo en cuenta q sólo tienen q abastecer una única consola. El primer año genial pero luego la cosa ha ido a menos. El retraso de títulos como Bayonetta 3 y Metroid Prime 4 y no haber sacado a estas alturas un nuevo Donkey Kong o un MK 9, por mucho que sigan vendiendo las entregas de Wii U, me han decepcionado bastante. Luego el hecho de tener abandonadas sagas q mucha gente pide como F-Zero o Golden Sun tampoco ayuda mucho. Respecto a juegos como Astral Chain o Arms , a mí no me parecieron gran cosa, buenos juegos sin más, pero no los veo juegos top. Splatoon 2 sí que me pareció un gran juego pero no deja de ser una versión ampliada de la entrega de Wii U. Para el q no tuviera Wii U lo estará gozándolo de lo lindo pero a mí me parece que eso es hacer " trampitas". A mí me parece un catálogo falto de personalidad. Si me quitas Mario Odyssey, Luigis Mansion 3 y Xenoblade Chronicles 2 me quedaría una consola con muy pocos alicientes para hacerme con ella ( Zelda BOTW no lo cuento porque salió en WiiU). Obviamente tiene buenos juegos pero no son esos títulos q me venden una consola.

Aclarar que yo la consola la uso únicamente en modo sobremesa por lo q a mí el componente portátil no me supone ningún plus.

Saludos.


Yo también tuve WiiU y apenas tengo juegos que estuvieran en WiiU, Mario Kart, 3D World (que trae expansión nueva que es bastante contenido) y Donkey Kong.

Había por ahí una lista y eran unos 11-12 ports de WiiU de Nintendo a Switch y unos 40 y pico juegos exclusivos nuevos de Switch.



los puse yo hace meses, teniendo en cuenta que ahora hay mas juegos nuevos en camino.

sobre de que el catalogo es el peor en una consola de nintedo que se recuerde, puede ser una opinion, pero no es un hecho real.

hacia generaciones de consolas que no se rescataban o se tenia sagas en una consola de nintendo como se tiene en switch (dragonquest, dragonball, trails of cold, ys, juegos de animes, captain subatsa, fairy tail. juegos retro, recopilaciones etc...)


la lista que puse en su dia.

¿Cuándo sacó Nintendo una nueva IP?
pues mismamente en wiiu 1
-splatoon

en 3ds
-code name esteam
a la vez en 3ds y en switch
-shushi strikers

en swicth otros 5
-atral chain
-arms
-12 3 swicth
-ring fit adventure
-fitness boxing


¿Cuántos remakes ha hecho? 4
remakes en swicth 4
-Xenoblade Chronicles
-Zelda awakening
-Pokemon let's go picachu /eevee
-pokemon mundo misterioso


los famosos ports de wiiu que tanta sangre hacen que son solo 11
Bayonetta + Bayonetta 2
Captain Toad: Treasure Tracker
Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Hyrule Warriors
New Super Mario Bros. U Deluxe
The Legend of Zelda: BOTW (íntergeneracional)
Pokkén Tournament
Tokyo Mirage Sessions #FE
Super Mario 3D World
Pikmin 3
Mario kart 8

¿Cuántos juegos nuevos ha lanzado en Switch? una 40ª

nuevos de nintendo 30
Zelda BOTW (intergeneracional con wiiu)
Fire emblem warriors
Astral chain
Super smash bros ultímate
Hyrule warriors la era del cataclismo
Xenoblade Chronicles 2
Xenoblade Chronicles torma
Mario kart home circuit
Splatoon 2
Mario maker 2
1,2,3 switch
Arms
Mario odissey
Fire emblem three houses
Kirby star allies
Cadence hyrule
Luigis mansion 3
Mario party switch
Mario tenis ace
Tetris 99
Súper Mario 35
Pokemon espada /escudo
Yoshi´s Crafted World
Ring Fit Adventures
Fitness boxing
Fitnes boxing 2
Nintendo labo
Animal crossing NH
Paper Mario origami King
mario golf (ya tiene fecha)


nuevos de thirds exclusivos 11
Daemon x machina
Ninjala
Snipperclips
Super bomberman r (luego salio en ps4)
Marvel ultímate alliance 3
Mario and rabbids
Octopath traveler (luego salio en pc)
bubble bobble 4 ( va a salir ahora en ps4 )
no more heroes 3 (que ya tiene fecha)
Bravery default II ( dentro de nada)
Monster Hunter rise (dentro de nada)
Monster Hunter story (dentro de nada)


anunciados cuando salgan de nintendo y thirds 6 y mas que se me olvidan claro

BOTW 2
splatoon 3
metroid 4
bayonetta 3
Shin megami tensei 5
proyect triangle



y juegos nuevos multi de esta generación, por poner solo unos poco como ejemplo

dragon quest XI
dragonball fighter z
dragon ball xenoverse 2
dragonball super heroes world
atelier ryza 1 y 2
fairy tail
captain tsubasa
doom eternal
mortal kombat 11
valkirya chronicles 4
ys 8
ys 9 (este año)



En toda la boca , el catálogo de switch a día de hoy es increíble.
Wii U tuvo un catalogazo de juegos de Ninterndo sobre todo tiendo en cuenta las ventas (ejem PS Vita ejem), pero el de Switch es aun mejor y no nos olvidemos que aun no está terminado, faltan juegos muy bestias por venir, entre ellos Zelda 2, Bayonetta 3, Metroid Prime 4, Pokemon Arceus, Mario + Rabbids 2, Splatoon 3 y lo que habrá por anunciar...
Buf, se ha escuchado la hostia de realidad en mi casa. Vaya repasito.
Por favor número de consolas vendidas a día de hoy ,que el catálogo es demencial ya lo sabemos todos, gracias un saludo.
(mensaje borrado)
Famitsu Sales: Week 26, 2021 (Jun 21 - Jun 27)

01./00. [NSW] Mario Golf: Super Rush <SPT> (Nintendo) {2021.06.25} (¥5.980) - 80.430 / NEW
02./00. [PS4] Samurai Warriors 5 # <ACT> (Koei Tecmo) {2021.06.24} (¥7.800) - 55.675 / NEW
03./00. [NSW] Samurai Warriors 5 # <ACT> (Koei Tecmo) {2021.06.24} (¥7.800) - 38.691 / NEW
04./01. [NSW] Game Builder Garage <EDU> (Nintendo) {2021.06.11} (¥3.164) - 23.280 / 126.008 (-26%)
05./00. [PS4] Scarlet Nexus <RPG> (Bandai Namco Entertainment) {2021.06.24} (¥8.200) - 20.160 / NEW
06./02. [NSW] Ring Fit Adventure # <HOB> (Nintendo) {2019.10.18} (¥7.980) - 13.756 / 2.654.669 (+6%)
07./03. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 11.888 / 2.019.432 (-3%)
08./00. [PS4] The Legend of Nayuta: Boundless Trails <RPG> (Nihon Falcom) {2021.06.24} (¥3.980) - 11.230 / NEW
09./00. [PS5] Scarlet Nexus <RPG> (Bandai Namco Entertainment) {2021.06.24} (¥8.200) - 11.008 / NEW
10./00. [NSW] The Caligula Effect 2 # <RPG> (FuRyu) {2021.06.24} (¥7.980) - 10.243 / NEW

Top 10

NSW - 6
PS4 - 3
PS5 - 1

HARDWARE

Imagen

Switch – 58,864 (16,424,721)
Switch Lite – 14,087 (3,917,110)
PlayStation 5 – 20,031 (718,451)
PlayStation 5 Digital Edition – 3,407 (140,132)
Xbox Series X – 2,672 (41,998)
PlayStation 4 – 2,548 (7,795,350)
Xbox Series S – 1,441 (14,626)
New 2DS LL (incluyendo 2DS) – 519 (1,166,619)
Imagen

Imagen






Gama sennin 33 escribió:Por favor número de consolas vendidas a día de hoy ,que el catálogo es demencial ya lo sabemos todos, gracias un saludo.


Entre 85-90 millones actualmente, es la consola mas rápidamente vendida en el tiempo que lleva (4 años y 3-4 meses), creo que solo DS llevaba mas ventas con ese tiempo en el mercado, el resto de consolas, Wii, PS2, GameBoy+GameBoyColor, PS4... todas por debajo.
GrimFregando escribió:Imagen

Imagen






Gama sennin 33 escribió:Por favor número de consolas vendidas a día de hoy ,que el catálogo es demencial ya lo sabemos todos, gracias un saludo.


Entre 85-90 millones actualmente, es la consola mas rápidamente vendida en el tiempo que lleva (4 años y 3-4 meses), creo que solo DS llevaba mas ventas con ese tiempo en el mercado, el resto de consolas, Wii, PS2, GameBoy+GameBoyColor, PS4... todas por debajo.


De continuar con esta proyección parecería que para la semana 33 -34 la consola tendría menos que las del año pasado.

No se si hay juegos que sean compra masiva que impulse la venta de hardware de la consola.

Igual si estoy equivocado, me corrigen.

Saludos
ChepoXX escribió:
GrimFregando escribió:Imagen

Imagen






Gama sennin 33 escribió:Por favor número de consolas vendidas a día de hoy ,que el catálogo es demencial ya lo sabemos todos, gracias un saludo.


Entre 85-90 millones actualmente, es la consola mas rápidamente vendida en el tiempo que lleva (4 años y 3-4 meses), creo que solo DS llevaba mas ventas con ese tiempo en el mercado, el resto de consolas, Wii, PS2, GameBoy+GameBoyColor, PS4... todas por debajo.


De continuar con esta proyección parecería que para la semana 33 -34 la consola tendría menos que las del año pasado.

No se si hay juegos que sean compra masiva que impulse la venta de hardware de la consola.

Igual si estoy equivocado, me corrigen.

Saludos



Veremos a ver ahora con Skyward Sword, Monster Hunter Story 2, NEO The World End With You, No More Heroes 3... son titulos de nicho pero que a lo tonto venderán en su lanzamiento entre 30-70K cada uno y seguro que suman 20-30k mas de Switch en la semana de cada uno de esos lanzamientos en comparación a si no hubiese tenido juegos esas semanas, esperemos que vuelva a ritmo de 90-100K en lugar de 70.
ChepoXX escribió:De continuar con esta proyección parecería que para la semana 33 -34 la consola tendría menos que las del año pasado.

No se si hay juegos que sean compra masiva que impulse la venta de hardware de la consola.

Igual si estoy equivocado, me corrigen.

Saludos


Le lleva 334.000 consolas de ventajas respecto a estas fechas del año pasado... mucho tienen que fallar las ventas semana a semana para empeorar los resultados...

...y luego a partir de septiembre las ventas suben progresivamente y siguen acelerando en octubre-noviembre-diciembre.

Dudo que este año sea distinto.
Gran consola con una campaña de marketing excepcional. Qué cantidad de anuncios en todos los países, un bombardeo de publicidad. Sin duda, lo mejor que ha hecho Nintendo con switch es mejorar la parte publicitaria que en wiiu fue desastrosa.
lalioparda escribió:Gran consola con una campaña de marketing excepcional. Qué cantidad de anuncios en todos los países, un bombardeo de publicidad. Sin duda, lo mejor que ha hecho Nintendo con switch es mejorar la parte publicitaria que en wiiu fue desastrosa.


Un muy buen marketing de Nintendo que ya era hora y la variedad de juegos para todo tipo de público y que casi todos los meses haya alguna cosa interesante, desde un Wario Ware, hasta un Shin Megami Tensei V, un Mario Golf, un Animal Crossing, Luigis Mansion, Hyrule Warriors, Xenoblade o lo que sea, cosas que a unos parecerán mejor y a otros peor, pero el global del catálogo se valorará cuando pasen 5 o 10 años como pasa siempre.
GrimFregando escribió:
lalioparda escribió:Gran consola con una campaña de marketing excepcional. Qué cantidad de anuncios en todos los países, un bombardeo de publicidad. Sin duda, lo mejor que ha hecho Nintendo con switch es mejorar la parte publicitaria que en wiiu fue desastrosa.


Un muy buen marketing de Nintendo que ya era hora y la variedad de juegos para todo tipo de público y que casi todos los meses haya alguna cosa interesante, desde un Wario Ware, hasta un Shin Megami Tensei V, un Mario Golf, un Animal Crossing, Luigis Mansion, Hyrule Warriors, Xenoblade o lo que sea, cosas que a unos parecerán mejor y a otros peor, pero el global del catálogo se valorará cuando pasen 5 o 10 años como pasa siempre.

El catálogo es impresionante. Empecé hace días street of rage 4 que lo tenía de lanzamiento aparcado y estoy a punto de terminarlo. Que juegazo!!Tengo tantísimo catálogo pendiente en switch que tranquilamente podrían llevarme dos años terminarlos.
Para mí es de las mejores consolas de Nintendo.
La verdad que en cuanto a catálogo, Switch es posible que acabe su ciclo con el mejor catálogo que nunca ha tenido una consola de Nintendo. RPGs a tutiplen, Shmups también una bestialidad (se que es un género de nicho pero tiene una buena fanbase), japonesadas todas las que quieras y más (prácticamente la mayoría que estaban ya en PS4 y Vita están llegando a Switch y todas las VN que salen para PS4 también lo hacen en Switch), todos los indies en Switch, muchos de ellos llegan antes a Switch que a otras plataformas, bastantes exclusivos de Nintendo y un buen puñado de multis (aunque por desgracia no sean todos, y muchos de ellos lleguen algo tarde y regular).

Y llevamos poco más de 4 años. Esperad que salga la Switch Pro, un posible Mario Kart 9, Splatoon 3 y alguna sorpresita más... (De verdad RockStar, como no has traído GTA V a Switch?) :-?
Huguit0 escribió:La verdad que en cuanto a catálogo, Switch es posible que acabe su ciclo con el mejor catálogo que nunca ha tenido una consola de Nintendo. RPGs a tutiplen, Shmups también una bestialidad (se que es un género de nicho pero tiene una buena fanbase), japonesadas todas las que quieras y más (prácticamente la mayoría que estaban ya en PS4 y Vita están llegando a Switch y todas las VN que salen para PS4 también lo hacen en Switch), todos los indies en Switch, muchos de ellos llegan antes a Switch que a otras plataformas, bastantes exclusivos de Nintendo y un buen puñado de multis (aunque por desgracia no sean todos, y muchos de ellos lleguen algo tarde y regular).

Y llevamos poco más de 4 años. Esperad que salga la Switch Pro, un posible Mario Kart 9, Splatoon 3 y alguna sorpresita más... (De verdad RockStar, como no has traído GTA V a Switch?) :-?

El catalogo es de infarto y quedan otros 2-3 años más para seguir recibiendo juegazos.
Aparte del gtaV me resulta raro que no exista ningún call of duty ( incluso podrían traer el cod mobile).
No porque yo lo quiera, pero me resulta raro. Un shooter de mundo abierto tampoco le haría ascos. Podrían traer farcry perfectamente ( el 3 estaría bien).
Pues nada,buen impulso que van a tener las ventas mundiales de Switch a partir del 8 de Octubre. [poraki]
lalioparda escribió:
Huguit0 escribió:La verdad que en cuanto a catálogo, Switch es posible que acabe su ciclo con el mejor catálogo que nunca ha tenido una consola de Nintendo. RPGs a tutiplen, Shmups también una bestialidad (se que es un género de nicho pero tiene una buena fanbase), japonesadas todas las que quieras y más (prácticamente la mayoría que estaban ya en PS4 y Vita están llegando a Switch y todas las VN que salen para PS4 también lo hacen en Switch), todos los indies en Switch, muchos de ellos llegan antes a Switch que a otras plataformas, bastantes exclusivos de Nintendo y un buen puñado de multis (aunque por desgracia no sean todos, y muchos de ellos lleguen algo tarde y regular).

Y llevamos poco más de 4 años. Esperad que salga la Switch Pro, un posible Mario Kart 9, Splatoon 3 y alguna sorpresita más... (De verdad RockStar, como no has traído GTA V a Switch?) :-?

El catalogo es de infarto y quedan otros 2-3 años más para seguir recibiendo juegazos.
Aparte del gtaV me resulta raro que no exista ningún call of duty ( incluso podrían traer el cod mobile).
No porque yo lo quiera, pero me resulta raro. Un shooter de mundo abierto tampoco le haría ascos. Podrían traer farcry perfectamente ( el 3 estaría bien).


Yo juegos de ese rollo tan ligados a Sony como GTA V, COD y tal y su marketing me huelo que no quieren que salgan en una consola de Nintendo con éxito, y menos en una donde dos personas pueden jugar rápido a una partida, será conspiranoico pero no puede ser casualidad.
Yo creo que la consola se puede ir a los 120 millones antes de que termine el año fiscal. [facepalm]

De ser así creo que es la primera consola que superaría los 100 y los 110 millones sin parar de vender mas y mas cada año con respecto al anterior. (todavía en curva ascendente en las ventas)

Queda Switch para rato. Nintendo en esta generación se va a salir de todas las cifras como siga así.

Va a estar interesante ver Octubre, Noviembre y Diciembre de este año con la salida del nuevo modelo Oled. A ver el qué pasa.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que la consola se puede ir a los 120 millones antes de que termine el año fiscal. [facepalm]

De ser así creo que es la primera consola que superaría los 100 y los 110 millones sin parar de vender mas y mas cada año con respecto al anterior. (todavía en curva ascendente en las ventas)

Queda Switch para rato. Nintendo en esta generación se va a salir de todas las cifras como siga así.

Va a estar interesante ver Octubre, Noviembre y Diciembre de este año con la salida del nuevo modelo Oled. A ver el qué pasa.


Dependera de cuanto venda la Oled y de alguna sorpresita que puedan tener aun en el tintero para final de año. Los ultimos meses estan sospechosamente muy vacios.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que la consola se puede ir a los 120 millones antes de que termine el año fiscal. [facepalm]
.

Hombre teniendo en cuenta que aún no se ha llegado a los 90M, diría que es imposible hacer +30M en lo que queda de año fiscal.
Ahora la prensa podrá dividir las ventas en tres modelos con tal de que no se note la turra a la amada plei.
son todo ventajas.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que la consola se puede ir a los 120 millones antes de que termine el año fiscal. [facepalm]

De ser así creo que es la primera consola que superaría los 100 y los 110 millones sin parar de vender mas y mas cada año con respecto al anterior.

no os flipéis tanto con las ventas, que aún no ha llegado ni a los 90 millones, y a partir del 2022 las ventas se ralentizarán. A la Switch le quedan dos años de vida. Su sucesora saldrá, lo más probable, en 2023.

No hay nada eterno, en algún momento bajarán las ventas, como pasó con todas, incluida la Wii, Ds o la misma Ps2.
Famitsu Sales: Week 27, 2021 (Jun 28 - Jul 04)

01./01. [NSW] Mario Golf: Super Rush <SPT> (Nintendo) {2021.06.25} (¥5.980) - 31.685 / 112.115 (-61%)
02./04. [NSW] Game Builder Garage <EDU> (Nintendo) {2021.06.11} (¥3.164) - 17.640 / 143.648 (-24%)
03./06. [NSW] Ring Fit Adventure # <HOB> (Nintendo) {2019.10.18} (¥7.980) - 14.422 / 2.669.091 (+5%)
04./07. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 13.211 / 2.032.643 (+11%)
05./03. [NSW] Samurai Warriors 5 # <ACT> (Koei Tecmo) {2021.06.24} (¥7.800) - 11.555 / 50.246 (-70%)
06./02. [PS4] Samurai Warriors 5 # <ACT> (Koei Tecmo) {2021.06.24} (¥7.800) - 10.292 / 65.967 (-82%)
07./14. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 10.211 / 3.898.694 (+23%)
08./11. [NSW] Miitopia <SLG> (Nintendo) {2021.05.21} (¥4.980) - 9.593 / 179.233 (-5%)
09./12. [NSW] Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban! <TBL> (Konami) {2020.11.19} (¥6.300) - 9.458 / 2.251.898 (+11%)
10./16. [NSW] Super Mario 3D World + Bowser's Fury <ACT> (Nintendo) {2021.02.12} (¥5.980) - 7.954 / 798.431 (+24%)

Top 10

NSW - 9
PS4 - 1

Imagen

Switch – 70,401 (16,495,122)
Switch Lite – 14,093 (3,931,203)
PlayStation 5 – 13,655 (732,106)
PlayStation 5 Digital Edition – 2,699 (142,831)
Xbox Series X – 2,716 (44,714)
PlayStation 4 – 1,159 (7,796,509)
Xbox Series S – 754 (15,380)
New 2DS LL (incluyendo 2DS) – 732 (1,167,351)
Pues ni tan mal para una semana sin bombazos.
A ver si el anuncio de la oled afecta a las ventas la semana que viene. Yo sospecho que no.
Switch sigue como cada semana, muy fuerte.
Ahora vienen semanas que el año pasado fueron muy fuertes para Switch, va a ser difícil igualar las semanas del año pasado, pero para eso están Zelda SS HD, MH Stories 2, NEO TWEWY, YS9, No More Heroes 3 y algún que otro título mas en las siguientes semanas.

Comparativa de esta semana y las dos anteriores con el año pasado.
Imagen


Y aquí las gráficas comparativas con los años anteriores.

Ventas de cada semana del año de forma individual
Imagen

Ventas de cada año.
Imagen
Cuanto vendio miitopia en 3ds?
superfenix2020 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que la consola se puede ir a los 120 millones antes de que termine el año fiscal. [facepalm]

De ser así creo que es la primera consola que superaría los 100 y los 110 millones sin parar de vender mas y mas cada año con respecto al anterior.

no os flipéis tanto con las ventas, que aún no ha llegado ni a los 90 millones, y a partir del 2022 las ventas se ralentizarán. A la Switch le quedan dos años de vida. Su sucesora saldrá, lo más probable, en 2023.

No hay nada eterno, en algún momento bajarán las ventas, como pasó con todas, incluida la Wii, Ds o la misma Ps2.


Claro, pero ninguna tenía el ritmo que tuvo Switch en 4 años y 4 meses exceptuando NDS.

Aún no ha llegado a 90 millones, le quedarán 3 o 4 millones, pero como digo a estas alturas nadie había llegado a 90 millones excepto NDS, este año fiscal (31 marzo 2022) es probable que acabe con 105-110 millones, a la que el siguiente año se mantenga vendiendo unos 20 millones se colocará en casi 130.
Aún quedan bazas como bajada de precio de la consola, catálogo de Selects a menor precio, mas revisiones o títulos como Metroid 5, Pokémon Diamante Perla, Pokémon Legends (vaya dos juegos para vender consolas, es Pokémon), Mario+Rabbids 2, Splatoon 3 (este va a ser un pepino de ventas como Splatoon 2 e incluso el 1 en WiiU), Zelda BOTW2, Bayonetta 3, Metroid Prime 4 y lo que quedará por anunciar tanto de títulos grandes (por ejemplo un Mario Odyssey 2, un Mario Kart 9, nuevo Xenoblade, nueva IP de Monolith, incluso un Astral Chain 2, y quien sabe si llegará la novena generación de Pokémon en Switch) como de títulos menores que acompañan y que son de calidad como este año pueden ser WarioWare o Advanced Wars, e incluso Mario Party habiendo vendido el anterior 12 millones creo que eran, exagerado, o una nueva entrega de Ring Fit viendo que el actual ha colocado 10 millones.
Habrá que ver si en los próximos tres meses las ventas se moderan por gente que espera la versión OLED, en cuyo caso habría una explosión de ventas a partir de octubre.
StarHawk escribió:
fuji escribió:Ventas de juegos de esta semana (ventas de juegos totales)

1. [NSW] Game Builder Garage – 31,487 / 102,728
2. [NSW] Ring Fit Adventure – 13,005 / 2,640,913
3. [NSW] Minecraft – 12,316 / 2,007,544
4. [NSW] Miitopia – 12,184 / 159,586
5. [NSW] Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban! – 10,393 / 2,233,900
6. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 8,957 / 3,880,206
7. [NSW] Monster Hunter Rise – 7,787 / 2,265,122
8. [NSW] Super Mario 3D World + Bowser’s Fury – 7,732 / 784,047
9. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate – 6,656 / 4,312,498
10. [NSW] Animal Crossing: New Horizons – 6,094 / 6,801,696





Ventas de consolas de esta semana (ventas de consolas totales)

1. Switch – 61,467 (16,365,857)
2. Switch Lite – 13,610 (3,903,023)
3. PlayStation 5 – 13,905 (698,420)
4. PlayStation 5 Digital Edition – 1,441 (136,725)
5. Xbox Series X – 3,141 (39,326)
6. PlayStation 4 – 667 (7,792,802)
7. Xbox Series S – 543 (13,185)
8. New 2DS LL (incluyendo 2DS) – 481 (1,166,100)


No me explico el histórico revolcón que la está dando Nintendo a Sony en Japón. Es que hablamos de una cónsola en su quinto año que está destrozando a una de nueva generación... :O

Como amante del software japonés (y con cada vez una mayor aversión por el occidental) me entusiasma que la híbrida de nintendo se esté convirtiendo en el referente de los jrpgs. Ya Atlus y Falcom están plenamente subidas al carro de nintendo. [beer]


Muy simple, los japoneses saben lo que es una consola de antaño...de las de verdad.
Los japoneses son muy proteccionistas con lo suyo y se están dando cuenta que Sony es más estadounidense que nipona.
Va a estar interesante con la salida de la oled lo que pueda pasar en ventas. Actualmente están todas agotadas ya. Si la cosa sigue así, y teniendo en cuenta que iban a producir 30 millones, veremos a ver. O se la comen los especuladores, o se vende todo. El tema es, de esos 30 millones el cómo se reparten entre los tres modelos actuales
Yo no sé que pasará con el modelo OLED pero que una consola venda más en su cuarto año que en el tercero no es nada habitual ¿Cuando llegará su pico de ventas y empezará a bajar? Es un fenómenoo bastante curioso esta consola y aún no han hecho una sola rebaja de precio ni de la consola ni de los juegos first.
@yussufjones La verdad es que el timing le esta viniendo que ni pintado a nintendo. Y la verdad es que todo hacia indicar lo contrario sacando la switch a mitad de la generacion de la competencia.

Logicamente es trabajo ha sido brutal y tiene un catalogo de infarto, pero todo el tema del covid con animal crosing, la escasez de componentes para las nuevas maquinas, la falta de juegos por el retraso de desarrollos de ps5, microsoft necesita aun tiempo para que los estudios que compro en 2018 vaya sacando sus juegos ... y switch vendiendo como pan caliente. Teniendo juegos como ring fit o animal crosing que han vendido muy por encima de lo esperado debido a los confinamientos (sin quitar meritos que son muy buenos juegos).

A estas alturas no es descabellado pensar que switch va a aguantar por lo menos hasta 2024-2025. Con una actualizacion de consola de por medio, pero switch es la gallina de los huevos de oro y nintendo querra exprimirla hasta el final. Solo espero que preparen el camino para la proxima generacion y la nueva maquina, switch 2 o como se llame, sepa seguir la estela de su antecesora que va camino de entrar en la historia.
@Visnik La comparativa tampoco es muy justa porque PS5 vende todo el stock que tiene, no se vende mas porque no tienen mas consolas. Es como compararlo con los primeros 6 meses de Switch que tambien hubo poquisimo stock, vendia todo lo que habia.
@korny Lo que llama la atención no son las ventas de HW sino las de SW! Gente con PS4 también habrá digo yo, pero PS4+PS5 no salen en el TOP -> En Japón, en otros lados es al contrario obviamente. PS es la q más volumen de ventas genera a nivel global indiscutiblemente.
dabytes escribió:@korny Lo que llama la atención no son las ventas de HW sino las de SW! Gente con PS4 también habrá digo yo, pero PS4+PS5 no salen en el TOP -> En Japón, en otros lados es al contrario obviamente. PS es la q más volumen de ventas genera a nivel global indiscutiblemente.


Desde Switch creo que no los que mas ventas generan a nivel global, en USA Switch tiene el record de la consola mas vendida durante mas meses de forma consecutiva (el récord estaba en 21-22 meses y Switch lleva ya unos 30 meses consecutivos siendo la mas vendida en USA), y en cuanto a ventas en 4 años y 4 meses solo Nintendo DS llevaba mas ventas que Switch en ese periodo de tiempo desde el lanzamiento de una consola.
Europa es el mercado que mas le cojea a Nintendo y aún así en el territorio que mas le cojea están haciendo muy buen papel (PS4 vendió 3,3 millones en España por ejemplo y Switch la última vez que Nintendo España dio cifras fue hace un año y medio o así, teniendo la consola unos 2,5-3 años y llevaba mas de un millón, era mas o menos el mismo ritmo de ventas que había tenido PS4 en sus primeros 2,5-3 años en España).
9665 respuestas