Ventas mundiales de Nintendo Switch

Es cómo eses futbolistas qué figuraban con 21 o menos y tenían 30 o 36 xd.
@Dangaioh Hostia, menudo patinazo... Ahora lo corrijo. [+risas]
@yussufjones El BOTW es un juegazo, pero como mundo abierto no llega ni por asomo a la complejidad y variedad que tiene el GTA V. Y si, hay varios juegos de mundo abierto ya porteados, pero por muy populares que sean Skyrim o Saints Row no le llegan ni a la suela de los zapatos de la popularidad al título de Rockstar. Además decir GTA es sinónimo de videojuego adulto "que no es para niños" (aunque su mayor audiencia sean los crios) y de salir en la híbrida le quitaría de un plumazo la etiqueta que tiene Nintendo de hacer consolas "solo para niños" (son más bien familiares y es más un estigma occidental, pero en fin...). Es decir, le diría al gran público que porque sea de Nintendo la Switch no es solo Mario y dibujitos.
Que no niego que haya juegos adultos en Switch, Doom mismamente está, pero el impacto de un buque insignia como GTA V sería muy positivo de cara al público y al resto de desarrolladoras.
Y he dicho GTA, pero otros triple A populares serian también muy positivos como Battlefield y demás.
EMaDeLoC escribió:@yussufjones El BOTW es un juegazo, pero como mundo abierto no llega ni por asomo a la complejidad y variedad que tiene el GTA V. Y si, hay varios juegos de mundo abierto ya porteados, pero por muy populares que sean Skyrim o Saints Row no le llegan ni a la suela de los zapatos de la popularidad al título de Rockstar. Además decir GTA es sinónimo de videojuego adulto "que no es para niños" (aunque su mayor audiencia sean los crios) y de salir en la híbrida le quitaría de un plumazo la etiqueta que tiene Nintendo de hacer consolas "solo para niños" (son más bien familiares y es más un estigma occidental, pero en fin...). Es decir, le diría al gran público que porque sea de Nintendo la Switch no es solo Mario y dibujitos.
Que no niego que haya juegos adultos en Switch, Doom mismamente está, pero el impacto de un buque insignia como GTA V sería muy positivo de cara al público y al resto de desarrolladoras.
Y he dicho GTA, pero otros triple A populares serian también muy positivos como Battlefield y demás.


Opino igual, sería un golpe sacar un GTA o incluso el primer red dead redemption, esos juegos son vendeconsolas a jugadores mas adultos, y ojo que para mi el catalogo de switch en estos primeros pasos es tremendo, y hay juegos que son para crios rollo doom, wolfstein, l.a noire, el mortal kombat en camino....
Ya por pedir mataría por un "burnout","soulcalibur" o ya puestos un "call of duty" para pegarle chicha online
Pero prefiero Zelda , espero qué salga GTA 5 para los qué les gustan.
docobo escribió:Yo veo muchas compañías hablando pero poco apoyo en general, a ver si de verdad se lo curran y dejan de portear juegos ya existentes, empezando por Nintendo que está sacando pocos juegos juegos propios nuevos para el supuesto potencial que tienen. Si no, por mi parte poco van a rascar.


Estaré equivocado pero me da la sensación que Nintendo lanzaba más juegos en WiiU XD. Es que la comparas con el ritmo de lanzamientos de las otras consolas, si gracias a las thirds, y no hay color: RDR 2, RE 2, KH 3, Apex, Anthem, The Division 2, DMC 5, Shekiro...

Switch tiene juegazos, el Smash sin duda lo es, el Yoshi no pinta mal pero las thirds sacan pepinos en las otras, y eso no se suple solo con indis.

Tuvo un 2017 extraordinario, 2018 flojo pero lo ha salvó Smash y 2019 tienen como títulos fuertes Animal Crossing y Pokémon, estupendo pero a quienes no nos gusta pues aguantarse otro año.
EMaDeLoC escribió:@yussufjones El BOTW es un juegazo, pero como mundo abierto no llega ni por asomo a la complejidad y variedad que tiene el GTA V. Y si, hay varios juegos de mundo abierto ya porteados, pero por muy populares que sean Skyrim o Saints Row no le llegan ni a la suela de los zapatos de la popularidad al título de Rockstar. Además decir GTA es sinónimo de videojuego adulto "que no es para niños" (aunque su mayor audiencia sean los crios) y de salir en la híbrida le quitaría de un plumazo la etiqueta que tiene Nintendo de hacer consolas "solo para niños" (son más bien familiares y es más un estigma occidental, pero en fin...). Es decir, le diría al gran público que porque sea de Nintendo la Switch no es solo Mario y dibujitos.
Que no niego que haya juegos adultos en Switch, Doom mismamente está, pero el impacto de un buque insignia como GTA V sería muy positivo de cara al público y al resto de desarrolladoras.
Y he dicho GTA, pero otros triple A populares serian también muy positivos como Battlefield y demás.


Si entiendo tu punto de vista y me parecerá genial si acaban anunciando el GTA, puestos a portear juegos de la generación pasada este es probablemente el más importante de todos y el que mejor puede vender. Pero sigo pensando que más vendeconsolas a día de hoy sería el últmo CoD o Battlefield, el RDR2, los últimos AC, el RE2 Remake...

No sé, en parte creo que pedir tanto el GTA como si fuera el santo grial es darle un poco la razón a los que dicen que Switch no puede con AAA actuales y solo puede aspirar a ports de juegos de PS3. Si sale genial, pero no debería (desde mi punto de vista) ser tratado como si fuera uno de los mayores bombazos third a los que puede aspirar Switch. Realmente no creo que cambie la percepción de cierto público hacia Switch.

Para mi es más importante en ese aspecto que salga el MK11 y que se anunció a la vez que en las otras plataformas, por ejemplo. Ahí sí que estás enviando el mensaje de que puedes sacar juegos actuales y violentos en la consola, si además vende bien pues con más razón. Que vendiera más que la versión de XBOX sería todo un golpe sobre la mesa aunque no sea un vendeconsolas por si mismo.

También os digo que Take Two han declarado que Rockstar decide cuando y donde sacan sus juegos, parece que en ese aspecto tienen poca capacidad de decisión. Así que por mucho que digan que quieren apoyar aún más todo depende de Rockstar y no parecen muy por la labor.
@yussufjones Sería lo ideal que el resto de títulos AAA también salieran en la Switch, pero las desarrolladoras estan muy perezosas. No sé si es que cuando iba a salir o salió no vieron que la idea fuese atractiva o si es la ley del mínimo esfuerzo: diseño todo para la PS4 y Xbox, a las máquinas más potentes (XBOX one X, PC) les meto un par de efectos chorras para que parezca más de lo que es, y al resto de consolas (Switch) pues [poraki]

Por suerte para la de Nintendo le esta yendo muy bien y empieza a ser muy atractivo su desarrollo en ella al ver que la gente esta apreciando mucho el concepto híbrido y las ventajas que supone. Esperemos que los 30 millones de unidades vendidas y las ventas de MK11 (que le veo buen futuro en la Switch) sean aliciente suficiente para que las desarrolladores se decidan a dedicarle atención.
Yo es que no acabo de entender el poco apoyo de ciertas compañias a switch, quiero decir, sabiendo que una play3 podía mover los assassins creed que incluso para wii u salió alguno costaría muy poco adaptar alguno a switch, y así un porrón de juegos en los que incluyo por supuesto a un GTA o RDR. Otro juego que podría traer peña es un Tekken que sería brutal poder jugarlo en portátil o el street fighter V.
titomustaine escribió:Yo es que no acabo de entender el poco apoyo de ciertas compañias a switch, quiero decir, sabiendo que una play3 podía mover los assassins creed que incluso para wii u salió alguno costaría muy poco adaptar alguno a switch, y así un porrón de juegos en los que incluyo por supuesto a un GTA o RDR. Otro juego que podría traer peña es un Tekken que sería brutal poder jugarlo en portátil o el street fighter V.


Es facil de entender Wii u fue un fracaso, y la mayoría de empresas son mas que lentas en cuanto a reacciones, las que han querido reaccionar se han puesto a hacer ports como locas a finales del 2018 y todos los nuevos desarrollos la tendran en cuenta, pero lo que empezara a desarrollarse antes de marzo-junio del 18 dudo y mucho que fuera pensando en Nintendo.
@ElleryPouso No lo han hecho. No para Switch, por lo menos de momento.
EMaDeLoC escribió:@yussufjones El BOTW es un juegazo, pero como mundo abierto no llega ni por asomo a la complejidad y variedad que tiene el GTA V. Y si, hay varios juegos de mundo abierto ya porteados, pero por muy populares que sean Skyrim o Saints Row no le llegan ni a la suela de los zapatos de la popularidad al título de Rockstar. Además decir GTA es sinónimo de videojuego adulto "que no es para niños" (aunque su mayor audiencia sean los crios) y de salir en la híbrida le quitaría de un plumazo la etiqueta que tiene Nintendo de hacer consolas "solo para niños" (son más bien familiares y es más un estigma occidental, pero en fin...). Es decir, le diría al gran público que porque sea de Nintendo la Switch no es solo Mario y dibujitos.
Que no niego que haya juegos adultos en Switch, Doom mismamente está, pero el impacto de un buque insignia como GTA V sería muy positivo de cara al público y al resto de desarrolladoras.
Y he dicho GTA, pero otros triple A populares serian también muy positivos como Battlefield y demás.


lol
titomustaine escribió:
EMaDeLoC escribió:@yussufjones El BOTW es un juegazo, pero como mundo abierto no llega ni por asomo a la complejidad y variedad que tiene el GTA V. Y si, hay varios juegos de mundo abierto ya porteados, pero por muy populares que sean Skyrim o Saints Row no le llegan ni a la suela de los zapatos de la popularidad al título de Rockstar. Además decir GTA es sinónimo de videojuego adulto "que no es para niños" (aunque su mayor audiencia sean los crios) y de salir en la híbrida le quitaría de un plumazo la etiqueta que tiene Nintendo de hacer consolas "solo para niños" (son más bien familiares y es más un estigma occidental, pero en fin...). Es decir, le diría al gran público que porque sea de Nintendo la Switch no es solo Mario y dibujitos.
Que no niego que haya juegos adultos en Switch, Doom mismamente está, pero el impacto de un buque insignia como GTA V sería muy positivo de cara al público y al resto de desarrolladoras.
Y he dicho GTA, pero otros triple A populares serian también muy positivos como Battlefield y demás.


Opino igual, sería un golpe sacar un GTA o incluso el primer red dead redemption, esos juegos son vendeconsolas a jugadores mas adultos, y ojo que para mi el catalogo de switch en estos primeros pasos es tremendo, y hay juegos que son para crios rollo doom, wolfstein, l.a noire, el mortal kombat en camino....
Ya por pedir mataría por un "burnout","soulcalibur" o ya puestos un "call of duty" para pegarle chicha online


Para mí GTA serviría para terminar de atraer al público infantil a la consola, que es lo que le falta a switch, como dice el compañero, todos sabemos a quien van dirigidos y quiénes realmente los juegan en su mayoría
Yo por lo menos no conozco a ningún niño que la tenga, o son padres con niños chicos, gente del mundillo y personas que tiran más por las portátiles
Absolutamente todos los padres que me consultaron para comprarles una consola a su hijo fue por que les pedían la play por que la tenían sus amigos, y lo mismo le decía a todos, que yo prefiero la switch por su portabilidad pero PS4 es una gran consola y me da pena que se la compren solo por el fornite con los juegazos que tiene, ahora cuando les consulto si juegan me dicen que ni la tocan y se la pasan viendo videos en YouTube [facepalm] [uzi] [uzi] [uzi]
PIV1986 escribió:ahora cuando les consulto si juegan me dicen que ni la tocan y se la pasan viendo videos en YouTube [facepalm] [uzi] [uzi] [uzi]

Coño, diles que en la Switch se puede ver el youtube y dejan la tele libre, y se puede jugar al fortnite igual. [sonrisa] [looco]
EMaDeLoC escribió:
PIV1986 escribió:ahora cuando les consulto si juegan me dicen que ni la tocan y se la pasan viendo videos en YouTube [facepalm] [uzi] [uzi] [uzi]

Coño, diles que en la Switch se puede ver el youtube y dejan la tele libre, y se puede jugar al fortnite igual. [sonrisa] [looco]


Jajaj las preguntas son siempre las mismas, donde venden plays más baratas? Que pack me conviene? Diferencias entre la pro y la Slim? ( acá les comento que existe la one x también), se puede jugar al fornite? la decisión ya la tienen tomada, yo solo les digo que existen otras consolas, varias veces recomendé la 3ds por el precio y catálogo pero nada, un compañero le compro al hijo la 360 y el hijo se enojó y no la usa por que no es la play [uzi] [uzi] [uzi] [facepalm] [facepalm] y yo era tan feliz cuando me prestaba su NES china mi primo jaja
Mi hijo fue el primero de su clase en tenerla al cabo de unos meses un compañero suyo se la compraron y antesdeayer dos padres más me preguntaron que que tal la Nintendo que se la pidieron sus hijos que cambiaron de querer una ps4 a una switch y no lo entendían..
Después de perder un buen rato en intentar explicarles que juegos con muchos colorines no tienen que ser juegos para niños de 3 años al final clon lo único que reaccionaron y quedaron encantados es con el tema de que puedes sacar la consola "del cacharro" y dejar la televisión libre y poder seguir jugando.
A uno se la enseñe,estuvo trasteandola un poco..joy con fuera joy con dentro viendo varios juegos y al final me solto un ostia pues me gusta, para su cumpleaños cae una.
Parece que poco a poco va calando y al final es un poco el boca a boca y perder un rato intentando explicase el concepto de la consola más los juegos que tienen disponibles.
@grulla0 eso es o bien que no prestan atención a la publicidad cuando sale un anuncio en la TV, o directamente no la ven, o son gilipollas de remate porque anda que no queda claro el concepto en cualquier anuncio de los que han salido, y como han salido/salen pocos...
Niyoni escribió:@grulla0 eso es o bien que no prestan atención a la publicidad cuando sale un anuncio en la TV, o directamente no la ven, o son gilipollas de remate porque anda que no queda claro el concepto en cualquier anuncio de los que han salido, y como han salido/salen pocos...


Es que tu a dia de hoy si no has estado al tute vuelves a ver el trailer de la consola de Octubre del 16 y sigue siendo para flipar.
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Si nintendo dejara de hacer de hacer el capullo y sacara un Direct como Dios manda, tal vez y solo tal vez, llegaría al objetivo fijado.
pollasmon escribió:Si nintendo dejara de hacer de hacer el capullo y sacara un Direct como Dios manda, tal vez y solo tal vez, llegaría al objetivo fijado.

Rumores apuntan a un nuevo Nintendo Direct para el 13 de este mes de Febrero.

Quizás ahí anuncien juegos nuevos o algo gordo. :D

edit: se rumorea que podrían presentarse juegos como Metroid Prime Trilogy, Pikmin, Super Mario Maker, BoxBoy y nuevas entregas de Pokémon y The Legend of Zelda que apostarían por estética 2D. [sonrisa]
veremos en qué queda todo o si vuelve a ser otro Nintendo Direct decepcionante.
pollasmon escribió:Si nintendo dejara de hacer de hacer el capullo y sacara un Direct como Dios manda, tal vez y solo tal vez, llegaría al objetivo fijado.


¿?

La mayoría de personas que compran, compraron o van a comprar la maquina no tienen idea de lo que es un Direct o en E3.
superfenix2020 escribió:Rumores apuntan a un nuevo Nintendo Direct para el 13 de este mes de Febrero.

Quizás ahí anuncien juegos nuevos o algo gordo. :D


No le hagas caso a este mensaje

pollasmon escribió:Si nintendo dejara de hacer de hacer el capullo y sacara un Direct como Dios manda, tal vez y solo tal vez, llegaría al objetivo fijado.


Que en otro hilo ha dicho que todo esto

Persona 5, Nier Automata, F-Zero, Zelda 2D, Metroid 2D, Metroid Trilogy, The Wonderful101, Xenoblade X, o un refrito HD del 1, Bayonetta 3, Kid Icarus, Pilotwings, Star Fox, lo nuevo (si existe) de Retro, un RPG como Octopath pero de acción ARPG, lo nuevo de Monolith...


es lo que debería ser un Direct, y obviamente hay coñas en el hilo donde lo ha dicho

viewtopic.php?p=1747297038
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@GrimFregando los nintenders sois lo más mongolo que he visto en mi vida, si efectivamente te repito es lo que debería ser un direct un evento de lucimiento. Un evento de incremento de venta y de inversión de terceros.

Pero claro, a ti con un direct con un pikmin tan feliz, así va el 2018 y los dos meses de 2019 de switch de basura por vuestro conformismo.

A seguir así :)
pollasmon escribió:@GrimFregando los nintenders sois lo más mongolo que he visto en mi vida, si efectivamente te repito es lo que debería ser un direct un evento de lucimiento. Un evento de incremento de venta y de inversión de terceros.

Pero claro, a ti con un direct con un pikmin tan feliz, así va el 2018 y los dos meses de 2019 de switch de basura por vuestro conformismo.

A seguir así :)


Te recomiendo este juego de switch
https://youtu.be/dc2L8ACpkpk
pollasmon escribió:@GrimFregando los nintenders sois lo más mongolo que he visto en mi vida, si efectivamente te repito es lo que debería ser un direct un evento de lucimiento. Un evento de incremento de venta y de inversión de terceros.

Pero claro, a ti con un direct con un pikmin tan feliz, así va el 2018 y los dos meses de 2019 de switch de basura por vuestro conformismo.

A seguir así :)


Teniendo en cuenta que esperas que Nintendo, una mucho mas pequeña que sus dos rivales, anuncie en un envento TRIMESTRAL, mas de lo que cualquier empresa de las grandes saca a lo largo de una generación pues si, somos unos conformistas, y tu o bien eres un troll o bien vas fumado.
pollasmon escribió:@GrimFregando los nintenders sois lo más mongolo que he visto en mi vida, si efectivamente te repito es lo que debería ser un direct un evento de lucimiento. Un evento de incremento de venta y de inversión de terceros.

Pero claro, a ti con un direct con un pikmin tan feliz, así va el 2018 y los dos meses de 2019 de switch de basura por vuestro conformismo.

A seguir así :)


Una pregunta por suma ignorancia, porque como no las tengo no estoy muy puesto en las otras plataformas:
Sony o Microsoft hacen algo parecido a los directs??
Es poner una noticia de switch en portada sobre ventas y empezar a salir gente de la cueva que da gusto.

Lo más acojonante es que los datos de ventas son buenísimos.

Si Nintendo hubiese fijado un objetivo de ventas para el año fiscal de 15 millones en vez de 20 se le estaría alabando...

Supongo que por ignorancia/troleo algunos no entienden que los objetivos se los fija la propia compañía y no llegar a ellos no es en absoluto un fracaso. Estamos hablando de estimaciones y Nintendo no tiene una bola de cristal.

Ya quisieran otras compañías haber vendido la burrada de consolas y sobretodo software que han colocado.

Dicho esto, si yo fuera accionista de Nintendo estaría muy satisfecho con la gestión de la empresa. Switch es un éxito.

Desde el punto de vista gamer, preferiria mas juegos, porque estoy seguro que tienen más capacidad de producir juegos first y más con la pasta que están ganando.

No obstante yo con haber vivido la experiencia de Zelda BOTW ya di por amortizada la inversión de switch, solo ellos podían hacerlo, y doy gracias porque Nintendo pueda seguir después de tantos años en la industria.

Si han llegado hasta aquí, cuando muchas han caído, también será porque en el timón no hay ningún idiota.
Españoles... pollasmon ha sido baneado. XD

En fin, cuanto tenemos que tragar en los foros de Nintendo, no se como gente con pelos en las pelotas tiene tanto tiempo libre para desatar su rabia en un foro de videojuegos, no lo entiendo.
pablomoros escribió:Españoles... pollasmon ha sido baneado. XD

En fin, cuanto tenemos que tragar en los foros de Nintendo, no se como gente con pelos en las pelotas tiene tanto tiempo libre para desatar su rabia en un foro de videojuegos, no lo entiendo.


A ver si saltan los 3 o 4 peores que quedan, me pondria a decir nombres, pero es que tela.

De todas formas el "Pollasmon" este se ha pasado de lar allà estos últimos días, da la sensación que o bien tiene una muy mala temporada, o simplemente le sobrava esta cuenta y tiene varias mas.
Hide_to escribió:
pablomoros escribió:Españoles... pollasmon ha sido baneado. XD

En fin, cuanto tenemos que tragar en los foros de Nintendo, no se como gente con pelos en las pelotas tiene tanto tiempo libre para desatar su rabia en un foro de videojuegos, no lo entiendo.


A ver si saltan los 3 o 4 peores que quedan, me pondria a decir nombres, pero es que tela.

De todas formas el "Pollasmon" este se ha pasado de lar allà estos últimos días, da la sensación que o bien tiene una muy mala temporada, o simplemente le sobrava esta cuenta y tiene varias mas.


Bueno, por el momento se pasara en la nevera un tiempecillo. Que por otro lado es una pena, me reia bastante de sus tonterias.
Yo es que no encuentro justificación alguna, con Wii que no era potente y que el mando era una chorrada para abuelas, en cuanto Sony saco move y Microsoft Kinect todos cayados y ahora que no tenía thirds, mientras las thirds desapareciendo y quebrando por falta de ventas y aglomeración de títulos clónicos. Hoy en día ya no son masas como antes de haters pero durante la época en la que Wii U no se bajaba de precio y con los rumores de la Switch eso era increíble, y cuando salió y gustaba la de cosas incoherentes que se sacaban por criticar, puede que sea algo duro, pero el autoconvencimiento por tratar de ser feliz a costa del fracaso de una compañía a la que odias por sacar juegos con una determinada estética yo no sabría diagnosticarlo pero es increíble. Lo de tildar de tildar esto de fracaso de ventas es que no lo hacen por desconocimiento sino por tratar de desfogarse por una situación de éxito y de buenas críticas hacia la consola que no pueden reconocer.

Pero vaya, muchísimo más tranquilo que en épocas pasadas.

Yo de todas formas con respecto a la noticia, al margen del espectáculo de bilis, creo que las previsiones las han bajado mucho, es cierto que igual no han llegado a la población tanto como hubiesen querido, lo importante viene ahora a ver si el boca a boca funciona, hoy en día es todo más complicado con tanta competencia de smart devices, está dificil si los hábitos han cambiado y la lucha por quitar esos hábitos y que se vuelva a dispositivos específicos para videojuegos es muy dura aunque claramente tus juegos sean de mayor calidad, simplemente tienen que probarla y subir de nivel, esto a su vez es bueno para el resto de compañías, de siempre Nintendo es la que más jugadores ha creado, jugadores que posteriormente han nutrido a otras plataformas, si Nintendo falla en esto veremos a ver qué pasa con el futuro pero su buena salud es importantísima para el mercado tradicional por su tarjet hacia todos los públicos.

Veremos a ver
La gente es así para hablar mal de los demás porqué por algún motivo quieren monopolio de Sony.
Niyoni escribió:Una pregunta por suma ignorancia, porque como no las tengo no estoy muy puesto en las otras plataformas:
Sony o Microsoft hacen algo parecido a los directs??


El año pasado Microsoft empezó con los Inside Xbox, que va haciendo más o menos cada mes por lo que leo. Sony que yo sepa no ha intentado hacer su versión de los Direct aún.
@Don_Boqueronnn

Yo veo 3 posibilidades.

1º- Se habían pasado de la ralla de forma exagerada con las previsiones
2º- Las previsiones de Kimishima eran contando una rebaja importante, que Furukawa al ver que las ventas estaban muy por encima de lo que esperaban decidió no hacer.
3º- Las previsiones de Kimishima eran contando un modelo mini, que Furukawa al ver que las ventas estaban muy por encima de lo que esperaban, o al tener algun problema de producción con dicho modelo, pospuso y no lanzo.

Si me hicierais apostar optaria por la opción 2, pero hay que tener en cuenta eso, las previsiones las hizo un presidente, y las tuvo que corregir otro, y pueden haver cambios de rumbo importantes que desconocemos, o incluso en retraso o cancelación de algun juego que un año atras tenían previsto lanzar en estas fechas.

Edito para añadir:

Un posible lanzamiento de Super Mario Bros U Deluxe a finales de noviembre que se podria incluir sin coste añadido en todas las maquinas nuevas seria una forma de hacer esa supuesta rebaja. Ya que ese juego vista la politica de 3ds y Wii U es carne de pack sin sobreprecio.
Don_Boqueronnn escribió:mientras las thirds desapareciendo y quebrando por falta de ventas y aglomeración de títulos clónicos.

Al leerte esto me ha venido a la cabeza una cosa...

Se dice que Nintendo salvo a la industria del videojuego alla por el 84. Que estaba todo petado de juegos malos y clonicos para la consola de Atari (Os suena la situacion?) y que gracias a Nintendo y su sello de calidad se puso orden y empezaron a salir menos cosas, pero mejores o con un minimo y eso hizo que la gente volviera a confiar.

Hoy en dia muchas thirds estan cayendo porque hacer un juego tocho es muy caro. Os imaginais la ironia de que las thirds tengan que plantearse sacar sus juegos solo en Switch por ser mas barata (por sus graficos y eso), cuando hasta ahora casi todas pasan de Nintendo??

Nos ibamos a reir mucho con las bajadas de pantalones...
@urtain69 Antes se ponen a hacer indies para todas y PC y arreando XD
urtain69 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:mientras las thirds desapareciendo y quebrando por falta de ventas y aglomeración de títulos clónicos.

Al leerte esto me ha venido a la cabeza una cosa...

Se dice que Nintendo salvo a la industria del videojuego alla por el 84. Que estaba todo petado de juegos malos y clonicos para la consola de Atari (Os suena la situacion?) y que gracias a Nintendo y su sello de calidad se puso orden y empezaron a salir menos cosas, pero mejores o con un minimo y eso hizo que la gente volviera a confiar.

Hoy en dia muchas thirds estan cayendo porque hacer un juego tocho es muy caro. Os imaginais la ironia de que las thirds tengan que plantearse sacar sus juegos solo en Switch por ser mas barata (por sus graficos y eso), cuando hasta ahora casi todas pasan de Nintendo??

Nos ibamos a reir mucho con las bajadas de pantalones...


Es bastante probable, siempre he dicho que esa obsesion enfermiza por los graficos va a matar a la industria
@cloud_strife8 @Goncatin Y en ese caso que hariais??
Seriais rencorosos y os acordariais de las perrerias que nos han hecho y no les comprariais? [poraki]
O pensariais mas en la industria y en vosotros porque cuantas mas compañias haya, mejor para los usuarios??

Es que son muchos años de aguantar cosas eh! [sati]
urtain69 escribió:@cloud_strife8 @Goncatin Y en ese caso que hariais??
Seriais rencorosos y os acordariais de las perrerias que nos han hecho y no les comprariais? [poraki]
O pensariais mas en la industria y en vosotros porque cuantas mas compañias haya, mejor para los usuarios??

Es que son muchos años de aguantar cosas eh! [sati]


Yo siempre pienso en mi [sonrisa]
Lo que siempre he hecho, si el juego me mola informarme y si veo que lo que ofrecen al precio que ofrecen me convence compro, y si no no.

Algunas se hundirían ellas solas directamente [poraki]
@urtain69

Tarde o temprano les tocara levantar el pie del acelerador y hacer producciones mas modestas.

Pero que un juego no exprima una maquina al 100% no significa que no pueda funcionar en ella.

Ahora mismo llevo unos días de Minecraft en un i7 6 nucleos + Gtx 1070 xDDD
Hide_to escribió:@urtain69

Tarde o temprano les tocara levantar el pie del acelerador y hacer producciones mas modestas.

Pero que un juego no exprima una maquina al 100% no significa que no pueda funcionar en ella.

Ahora mismo llevo unos días de Minecraft en un i7 6 nucleos + Gtx 1070 xDDD

Yo opino como tu. No todo tienen que ser GTA ni Assassin´s.
Lo malo es que durante estos años han malacostumbrado a la clientela (o parte) y estamos en un punto en el que todo lo que no sea top lo ponen a parir.
Asi esta dificil que levanten cabeza con juegos medianos...
Yo en cambio firmaria menos graficos a cambio de 60 frames hablo de juegos potentes , pues en los 90 y antes ya tuvimos juegos a 60 y a partir de ahi tendrian que tirar no como se hizo.
urtain69 escribió:
Hide_to escribió:@urtain69

Tarde o temprano les tocara levantar el pie del acelerador y hacer producciones mas modestas.

Pero que un juego no exprima una maquina al 100% no significa que no pueda funcionar en ella.

Ahora mismo llevo unos días de Minecraft en un i7 6 nucleos + Gtx 1070 xDDD

Yo opino como tu. No todo tienen que ser GTA ni Assassin´s.
Lo malo es que durante estos años han malacostumbrado a la clientela (o parte) y estamos en un punto en el que todo lo que no sea top lo ponen a parir.
Asi esta dificil que levanten cabeza con juegos medianos...


En eso no estamos deacuerdo ves xD

Opino que la costumbre de la clientela de que todo sea top y lo que no se pone a parir viene des de los 80 o incluso antes, y siempre ha sido así. De hecho cuando se ha empezado a ver la luz al final del tunel ha sido en esta ultima decada, con grandes éxitos alejados de cualquier calidad puntera en cuanto a graficos pero revolucionando en lo jugable que en el fondo es lo que hizo Nintendo con Nes y Snes.

Grandes éxitos como el mismo Minecraft, Hollow Knight, o exitos mas moderados pero aun así decentes como Prison Architect o The Binding of Isaac creo que le estan haciendo mucho bien a la industria y estos últimos 10 años, son una época dorada del videojuego gracias a la revolucion Indie y a Steam.

En el fondo lo primero que esta cambiando es que si bien al principio el aumento de potencia grafica y tecnologia implicaba también importantisimas mejoras jugables con Mas sprites, Mayores sprites, mas enemigos, mejor entorno, mejor IA, mejores cálculos, mejor generación de mapas, mejor set de movimientos, revolucion 3d, control de camara, mundos mucho mas grandes, online, cantidad masiva de jugadores, libertad absoluta ... poco a poco esto se ha ido limitando a solo texturas y resolucion. Si no alguna revolucion nueva, tipo realidad virtual, entornos 3d o realidad aumentada, estas mejoras son cada vez mas leves, y en el fondo la mayoría de plataformas 3d de calidad que puedan aparecer hoy en Xbox one x no son mejores que Mario Galaxy, y en el fondo el salto entre Marios es mayor entre World y 64 con solo una generación que entre 64 y Oddisey con 3-4 generaciones de diferencia, y en el fondo, aunque sea menos claro lo mismo podríamos decir de Doom o TES.

Al final me banean por offtopic. xD

Edit: @capitan_link Te cito porque has escrito a medio redactar yo esto y hablas de lo mismo.
Yo realmente juego bien a 30frames pero claro que jugase yo Daytona USA a 60 Virtua Fighter 2 o Soul Calibur 1 y 2 hace años y ahora que hablen de potencia pero juegos sigan a 30 pues se me hace raro .
capitan_link escribió:Yo realmente juego bien a 30frames pero claro que jugase yo Daytona USA a 60 Virtua Fighter 2 o Soul Calibur 1 y 2 hace años y ahora que hablen de potencia pero juegos sigan a 30 pues se me hace raro .


Eso es porque van a arañar ventas a "casuals" de la saga, y en el fondo los frames no se ven en el trailer
@capitan_link Eso es porque la potencia de la que hablan es la que se podía mostrar en las revistas de papel, ahí no se veían 30 o 60 FPS sino que el pantallazo de turno tuviese una calidad acojonante o no.
Cuando habláis de juegos top lo hacéis gráficamente hablando no??? Porque en general cada uno puede tener como tops juegos muy variopintos...
A mi sinceramente hace muchísimos años que me la pelan los juegos top gráficamente hablando, y busco o me gustan más los juegos tops en cuando a jugabilidad, tops en IA, tops en historia, etc y lo último, los gráficos.
Últimamente las thrids grandes parece que se dejan la pasta nada más que en los mejores gráficos y en marketing dejando todo lo demás de lado, y así les está pasando a algunas thirds que les está saliendo el tiro por la culata sin recaudar todo lo que esperan e incluso alguna jugando con las quiebras empresariales... Y si hablamos ya de los micropagos, lootboxes, skins y demás pues...

Edit: no me he dado cuenta de que es el hilo de ventas, sorry. Si el moderador entiende que esto no debe estar aquí lo entiendo y que lo borre.
9700 respuestas