Ventas mundiales de Nintendo Switch

Dangaioh escribió:ventas en españa del 3 al 9 de diciembre

posicion..........titulo................................................plataforma........ventas..........totales
1...................Super Smash Bros. Ultimate............Switch..............61.000..........Nuevo
2...................Pokémon Let's Go............................Switch................3.500..........126.000
3...................Red Dead Redemption 2..................PS4..................13.000..........263.500
4...................FIFA 19.............................................PS4..................12.000..........434.000
5...................Yo-Kai Watch 3.................................3DS.....................6000..........Nuevo




Madre de dios, 61000 ventas en españa en la primera semana de algo que no sea pegar tiros o darle a la pelota es good shitto [fumando]
Nosotros, los ejpañoles xD.

COD y fifas.
Ayer salió que en UK, el Smash ha bajado ya a la cuarta posición de ventas semanales. Qué hacemos ahora? Tildamos de mentira que sea el Smash más vendido en el país? xd

En fin, dejando de lado las voladuras de cabeza:

US: Nintendo Switch Is Fastest-Selling Video Game System Of This Generation

3 millones de Smash y 8.7 millones de consolas.

https://mynintendonews.com/2018/12/18/u ... eneration/
US: Nintendo Switch Is Fastest-Selling Video Game System Of This Generation

Y todo y con eso no llega a la mitad de los supuestos 17 millones de rdr2 [+risas]
Pues grandes ventas , ese de Red Dead 2 está en dos sistemas con muchas consolas en el mercado.
Y alguno veia una locura lo de 36 Millones para marzo del año que viene.. Pues yo cada vez lo veo mas cerca.



Xbox one a tiro de piedra..
@Shiny-estro es una pasada llegar casi a 40 millones en dos años.
Veremos como avanza la cosa, pero este 2019 pinta muy bien y no seria raro que planeen vender otros 20M de consolas. Ya se pondrian con un parque muy interesante.
sugarmartinez escribió:50 millones, o muy cerca. Una rebaja oficial y un Pokémon tocho es pan caliente en navidades

Alla por mayo....

Algunos se rieron de mí y otros ni me contaron en sus encuestas.
Lol, van a ser algo mas de 40 y casi que acertaria...
y cuales eran las cifras esperadas? 20 vendidas en el segundo año?
Refloto el post de la porra que hicimos hace unos meses. ¿Quien la ganará? :cool:

cegador escribió:Actualizo la porra por última vez. Volveremos a hablar del tema en mayo de 2019. Aquí queda para la posteridad. [fumando]

Porra: Switchs vendidas en el periodo entre el 1 abril 2018 y el 31 marzo de 2019


solera48 40 millones
Argantonio36 38 millones
Gks1 37 millones
Jamón con melon 36 millones
Ralengis 35 millones
superfenix2020 34,3 millones
PIV1986 32 millones
ElleryPouso 31 millones
sahaquielz 30 millones
CrusardGameamos 29.348.405 unidades... y media
ciberionz 29 millones
Dangaioh 28 millones
abrahamfcb 27,5 millones
pjnoguerol 27 millones
kronosXXI 26,5 millones
Goncatin 26 millones
Bartesco 25,8 millones
dante12345 25,5 millones
cegador 25 millones
rmolinao 24,5 millones
Huguit0 24 millones
Shiny-estro 24 millones
wilmarbolso 23 millones
capitanlink 23 millones
javielillo1993 22,5 millones
vcf77hh 22 millones
ker 21,5 millones
yussufjones 21 millones
korny 21 millones
Tipoduro 20 Millones
CitizenKane 19,5 millones
docobo 19 millones
solid_trunks 19 millones
TheLittleMelo18 millones
fgj77 10 millones
Yo puse 19 millones. Hay algunos que creo pusieron el dato pensando en los 2 años.
sugarmartinez escribió:
sugarmartinez escribió:50 millones, o muy cerca. Una rebaja oficial y un Pokémon tocho es pan caliente en navidades

Alla por mayo....

Algunos se rieron de mí y otros ni me contaron en sus encuestas.
Lol, van a ser algo mas de 40 y casi que acertaria...

Me da a mí que te vas a quedar un poco lejos, estás pidiendo que en Navidades y el primer trimestre del año que viene vendan 28 millones.
docobo escribió:Yo puse 19 millones. Hay algunos que creo pusieron/ponen el dato pensando en los 2 años.


@IvanQ
@docobo Yo puse 21 y creo que fui demasiado optimista... [+risas]
docobo escribió:
docobo escribió:Yo puse 19 millones. Hay algunos que creo pusieron/ponen el dato pensando en los 2 años.


@IvanQ

Si es a 2 años yo diría que en marzo de 2020 andarán sobre los 62 Millones, imagino que para el tercer año la prevision será entre 25 y 30 millones
docobo escribió:Yo puse 19 millones. Hay algunos que creo pusieron el dato pensando en los 2 años.

Yo creo que no, que en general nos dejamos llevar por el optimismo (yo el primero), algunos bastante desmedido, hay que decirlo [qmparto]
Yo puse 31 millones para este año solamente xDD
Pero bueno, si supera los 20 millones en un año ya sera un exito.
Ultima semana en japón:

Switch – 281,213
PS4 – 62,580
PS4 Pro – 19,014
New 2DS LL – 14,510
New 3DS LL – 5,132
Vita – 2,647
Xbox One X – 847
2DS – 395
Xbox One – 204
https://www.4gamer.net/games/117/G011794/20181219078/
Danieru_sama escribió:Ultima semana en japón:

Switch – 281,213
PS4 – 62,580
PS4 Pro – 19,014
New 2DS LL – 14,510
New 3DS LL – 5,132
Vita – 2,647
Xbox One X – 847
2DS – 395
Xbox One – 204
https://www.4gamer.net/games/117/G011794/20181219078/


Bueno, en Japón ya está totalmente desatada. Vaya ventas!
Software Sales (followed by lifetime sales)

[NSW] Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo, 12/07/18) – 406,617 (1,627,152)
[PS4] God Eater 3 (Limited Edition Included) (Bandai Namco, 12/13/18) – 150,523 (New)
[PS4] Judgment (Sega, 12/13/18) – 148,246 (New)
[NSW] Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Let’s Go, Eevee! (Bundle Editions Included) (Nintendo, 11/16/18) – 108,773 (1,121,020)
[NSW] Super Mario Party (Nintendo, 10/05/18) – 97,529 (587,295)
[NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo, 04/28/17) – 29,422 (1,911,174)
[NSW] Minecraft: Nintendo Switch Edition (Bundle Version Included) (Microsoft, 06/21/18) – 27,625 (431,410)
[NSW] Splatoon 2 (Bundle Version Included) (Nintendo, 07/21/17) – 27,035 (2,767,712)
[NSW] Super Mario Odyssey (Bundle Version Included) (Nintendo, 10/27/17) – 14,417 (1,880,842)
[NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Limited Edition Included) (Nintendo, 03/03/17) – 13,670 (1,195,951)
[NSW] Kirby: Star Allies (Nintendo, 03/16/18) – 12,027 (670,296)
[NSW] Senran Kagura: Peach Ball & Reflexions Double Pack (Marvelous, 12/13/18) – 10,321 (New)
[3DS] Luigi’s Mansion (Nintendo, 11/08/18) – 9,575 (64,375)
[NSW] Taiko no Tatsujin: Drum ‘n’ Fun (Bandai Namco, 07/19/18) – 8,063 (244,283)
[PS4] Battlefield V (Electronic Arts, 11/20/18) – 6,846 (148,170)
[3DS] Pokemon Ultra Sun / Ultra Moon (The Pokemon Company, 11/17/17) – 6,665 (1,780,187)
[PS4] Call of Duty: Black Ops IIII (SIE, 10/12/18) – 6,536 (492,033)
[NSW] Nintendo Labo Toy-Con 03: Vehicle Kit (Nintendo, 09/14/18) – 5,938 (49,389)
[NSW] Captain Toad: Treasure Tracker (Nintendo, 07/13/18) – 5,640 (154,936)
[NSW] Mario Tennis Aces (Nintendo, 06/22/18) – 5,318 (381,800)
Hardware Sales (followed by last week’s sales)

Switch – 281,213 (281,222)
PlayStation 4 – 62,580 (50,450)
PlayStation 4 Pro – 19,014 (24,046)
New 2DS LL – 14,510 (10,021)
New 3DS LL – 5,132 (3,631)
PlayStation Vita – 2,647 (2,484)
Xbox One X – 847 (117)
2DS – 395 (620)
Xbox One – 204 (32)

Read more at https://gematsu.com/2018/12/media-creat ... XJCby13.99
Switch – 281,213 (281,222)

Ha vendido exactamente lo mismo esta semana que la anterior. Eso quiere decir que ese es el límite de consolas que nintendo pone a la venta cada semana. Si no, sería una casualidad increíble.

Vamos que como el año pasado venden todo lo que fabrican y no venden más porque no dan abasto de fabricar más.


Bueno, y el smash está vendiendo a lo bestia. Rapidísimo. En unos días se ha puesto el nivel de juegos que llevan un año o más. Bestial.
IvanQ escribió:
sugarmartinez escribió:
sugarmartinez escribió:50 millones, o muy cerca. Una rebaja oficial y un Pokémon tocho es pan caliente en navidades

Alla por mayo....

Algunos se rieron de mí y otros ni me contaron en sus encuestas.
Lol, van a ser algo mas de 40 y casi que acertaria...

Me da a mí que te vas a quedar un poco lejos, estás pidiendo que en Navidades y el primer trimestre del año que viene vendan 28 millones.

Me referia a ventas totales. 50 millones al hacer 2 años aprox.
sugarmartinez escribió:
IvanQ escribió:
sugarmartinez escribió:Alla por mayo....

Algunos se rieron de mí y otros ni me contaron en sus encuestas.
Lol, van a ser algo mas de 40 y casi que acertaria...

Me da a mí que te vas a quedar un poco lejos, estás pidiendo que en Navidades y el primer trimestre del año que viene vendan 28 millones.

Me referia a ventas totales. 50 millones al hacer 2 años aprox.


Yo creo que en el segundo año se van a quedar en torno a 18 millones, sería un total de unos 35-36 millones en dos años, para el tercero la meta sería llegar a los 55. Si superan los 60 millones al tercer año sería una sorpresa para mi, querría decir que podría romper la barrera de los 100, mi opinión es que se va a quedar rozando los 90 millones.

docobo escribió:
Danieru_sama escribió:Ultima semana en japón:

Switch – 281,213
PS4 – 62,580
PS4 Pro – 19,014
New 2DS LL – 14,510
New 3DS LL – 5,132
Vita – 2,647
Xbox One X – 847
2DS – 395
Xbox One – 204
https://www.4gamer.net/games/117/G011794/20181219078/


Bueno, en Japón ya está totalmente desatada. Vaya ventas!


Que barbaridad, si sumas las ventas del resto de consolas la Switch supone un 72,75% de las ventas de esta semana con respecto al 27,25% que supone la suma de las otras 8 consolas juntas incluida la 2DS y la 3DS.
Que barbaridad de ventas semanales.....
A mi me gustaría sacar el tema de la situación del mercado en Japón comparandolo con en la época buena de Wii y DS, cuando la play 3 la xbox y la psp vendían muy bien. Es un poco decepcionante la situación del mercado actual en Japón pero la verdad es que teniendo ésto en cuenta, sin la Switch en el mercado de Japón, practicamente la industria estaría muerta... menos mal que está Nintendo.
Don_Boqueronnn escribió:A mi me gustaría sacar el tema de la situación del mercado en Japón comparandolo con en la época buena de Wii y DS, cuando la play 3 la xbox y la psp vendían muy bien. Es un poco decepcionante la situación del mercado actual en Japón pero la verdad es que teniendo ésto en cuenta, sin la Switch en el mercado de Japón, practicamente la industria estaría muerta... menos mal que está Nintendo.


Yo creo que después de ver este año de ventas, las empresas de software japonesas deberían volcarse en switch. Podría ser la oportunidad para make japan great again.
En occidente el software japones se ha quedado relegado a un segundo puesto. Deberían aprovechar esta oportunidad para volver a expandirse por todo el mundo a lomos de la switch. Para eso tendrían que tomar a switch como consola principal y quizas hacer ports mejorados a xbox y ps4. Porque centrándose en las consolas de sobremesa les ha ido bastante mal.

Espero que sean capaces de ver el camino que lleva el mercado. Si no, nintendo se hará un monopolio del software japones.
@sugarmartinez son demasiadas, el segundo año lo hace en marzo y lo que sabemos es que hasta finales de septiembre llevaba unos 23 millones, estás pidiendo que de octubre a marzo vendan 27 millones.
IvanQ escribió:@sugarmartinez son demasiadas, el segundo año lo hace en marzo y lo que sabemos es que hasta finales de septiembre llevaba unos 23 millones, estás pidiendo que de octubre a marzo vendan 27 millones.


Yo no lo veo imposible. Normalmente las consolas de éxito como switch venden cada vez más. No van frenando, si no acelerando las ventas durante unos cuantos años.

En consolas como wiiu o similares, se vende mucho en el lanzamiento y desde ahí van decreciendo.
Pero en los bombazos estilo wii o nds, se produce un efecto bola de nieve que hace que las ventas se vayan multiplicando.

Veremos en que queda la cosa.
Nintendo predijo que vendería 20 millones de marzo del 18 a marzo del 19. Yo creo que va a superar esa cifra por bastante. En su día dije 30 millones de marzo a marzo. A lo mejor me pasé, pero seguro que supera los 20 millones por bastante.
@sahaquielz su previsión son 33 millones para este año fiscal
Yo creo que estarán muy cerca de los 20 millones en el año fiscal, sobre los 17/18, para un total más menos de 33millones, para lo que, como no muchos recuerdan que esta consola estaba condenada al fracaso por la inmensa mayoría de opinadores, viniendo de WiiU, ya esto es un éxito..en solo dos años, uno muchos millones más de los más optimistas al salir la consola, pero como ya esta siendo una gran realidad la gente decidas muy rápido de los precedentes
jonafigue escribió:Yo creo que estarán muy cerca de los 20 millones en el año fiscal, sobre los 17/18, para un total más menos de 33millones, para lo que, como no muchos recuerdan que esta consola estaba condenada al fracaso por la inmensa mayoría de opinadores, viniendo de WiiU, ya esto es un éxito..en solo dos años, uno muchos millones más de los más optimistas al salir la consola, pero como ya esta siendo una gran realidad la gente decidas muy rápido de los precedentes


Si le sumas 20 millones de este año a las ventas del año anterior, el total es de 38 millones.

Por otro lado y aclarando datos,

El año pasado la consola llevaba 8 millones desde que salió hasta Septiembre.
En el último trimestre del año natural vendió más de 6 millones, para hacer un total del año fiscal de 18 millones aprox.

Este año lleva 5 millones hasta Septiembre con un pronóstico de alcanzar los 20 millones en Marzo de 2019. Para ello debería vender la friolera de 15 millones de Octubre de 2018 a Marzo de 2019.

Pongamos a millón por mes durante los 3 primeros meses de 2019. Eso significa que se han de vender 12 millones en el último trimestre del año 2018 para cumplir pronósticos. Será posible?

Yo apuesto a que vende 17 millones en este año fiscal para un total de 35 millones.
@fenix1978 el año pasado fueron 10 millones desde octubre hasta marzo, este año tienen que ser 15 y teniendo en cuenta que los juegos de esta año son mucho más vende consolas yo creo que lo hace.
El año pasado me dio la impresión de que vendió bien durante enero, febrero y parte de marzo por el escaso stock durante las navidades, pero no sé. Vamos a ver si funciona el boca a boca y los títulos vendeconsolas durante esos tres primeros meses del 2019, pero el dato clave va a ser después de las navidades, efectivamente yo también pondria un millon por mes después de navidades mas o menos.

El segundo año de la Wii y de la DS fueron efectivamente mejores que los primeros porque hubo esa fiebre de gente que no la conocía y se empezó a poner de moda entre usuarios que antes no habían jugado a nada sumando al final entre ambas pues 260 millones de consolas de mucha gente que hoy en día está mas metida en smartphones, cifra disparatada hoy en dia dada la situación del mercado, y aunque me da la impresión de que la Switch puede tener esa inercia en el segundo y tercer año entre la chavalería, no sé si va a ser tanta como para superar los pongamos 25 millones el segundo y tercer año, quizá me equivoque pero creo que va a estar rozando los 20 millones por año, lo cual para hoy en dia está muy bien, vereomos a ver qué hace la competencia y que tipos de sistemas lanzan al mercado también, si igual se meten o sacan cosas parecidas a switch.

Para el año que viene a ver que nos tienen planeado, supongo que el Metroid 4 lo veremos tirando para navidad y tiene pinta de que estará muy cuidado, el peso durante este año creo que pueden tenerlo titulos de thirds, una vez que se ha visto que es rentable y que está teniendo éxito.

El E3 va a ser importante para Nintendo y ver además la competencia qué hace que deben estar tirandose de los pelos viendo la viabilidad de ir por lo puntero tecnológicamente o qué, estoy viendo televisiones anunciandose a 8K pero no sé si el mercado está otra vez para gastarse la pasta en teles y consolones de más de 550 euros para ver ports subidos de vueltas ya que los juegos se tardan en hacer 4 años, los resultados de las versiones pro de sus consolas y realidades virtuales ahí están. No tengo claro qué es lo que pueden hacer para contentar las exigencias de prestaciones de su público y que tengan grandes ventas, y si ver lo mismo otra vez pero a 8k va a tener la misma repercusión a cuando pasamos a las HD desde las teles de tubo con consolas tan caras, quizas lo vuelvan a hacer.
@Don_Boqueronnn
Puf. Cómo las otras vayan a por el 8k se irían al hoyo. 4k ya está demasiado bien para una tele doméstica. 8k se apreciaría en una tele de 150 pulgadas. Eso ya no cabe en las casas normales.
No creo que vayan por ahí. Con 4k está bien. Y espero que notemos avances en los juegos y no tanto en la resolución.

Pero hasta que la nueva generación se asiente faltan muchos años. Ese tiempo lo tiene libre switch para implantarse con un producto muy distinto.
Lo interesante, hablando de 8k y esas cosas, es que para la salida de ps5/xtwo, Nintendo puede ponerse a la par sin sacrificar la forma de desarrollar consolas como lo lleva haciendo desde wii... Me explico, cada vez cuesta más desarrollar juegos con una apreciable diferencia técnica y en lo único que se han podido centrar desde Ps3/360 es en la resolución y las texturas... Esto significa, que los juegos punteros de la siguiente generación van a poder correr a 1080p muy bien en equipos más modestos.... Es ahí donde se rompe la brecha entre Nintendo y sony/Microsoft. Nintendo puede anunciar una sobremesa (solo sobremesa) en el e3 2019 junto con los de la competencia para sacarla en 2020 o 2021 (según corresponda).
Al ser ARM y nvidia se podría beneficiar de unas ventajas interesante... Bajo consumo, retrocompatibilidad con switch, factor forma reducido (como wii). Así los juegos punteros que apuesten por los 4k en ps5/x2, en la nueva Nintendo irían a 1080p... El resto de los juegos llegarían sin problemas a 4k e incluso 8k dependiendo de la exigencia gráfica..
Y cuál sería el incentivo para comprar una Nintendo con estás características.. Sacando de lado los juegos made in nintendendo (que si pones mario kart 10 ya se venden solas), el precio senciblemente menor, consumo reducido y factor forma pequeño.
por otra parte no canivalizaria a switch si Nintendo decide sacar una switch solo portátil sin mandos desmontables por un precio económico (pongamos 180usd) y reducir el modelo estándar con juego a 250 usd... Daría margen para vender ls nueva consola por 300 (con ganancias) y tener una gama para cada necesidad.
con la retrocomoatibilidad, lo voy a pensar como empresa (así debe ser señores), está clarisimo que la fritanga vende sino preséntese alguien que haya comprado zelda tp primero en wii/gc, luego lo compró en wii u y que aun así lo compraría en switch si saliera... Miento? Jajaja
bueno, la retro debería ser como la de wii u, es decir con un sistema encapsulado, bloqueando frecuencias para garantizar la exactitud en la ejecución y que no se necesite parches (que en xo son directamente el juego completo) y dejando el lugar para remaster, revisiones 4k con nuevo contenido, versiones definitivas, etc. En fin todo eso que nos encanta!
Obviamente, debe seguir con los cartuchos, solo que esta vez sí habrá hdd.. Pues el espacio que dejará vacante el lector de DVD, dejará muchoooo espacio de sobra.
IvanQ escribió:@fenix1978 el año pasado fueron 10 millones desde octubre hasta marzo, este año tienen que ser 15 y teniendo en cuenta que los juegos de esta año son mucho más vende consolas yo creo que lo hace.


Si. Lo que había pensado. Más de 6 millones en el último trimestre de 2017 y 3 millones o un poco más en el primer trimestre de 2018.
No se en Europa cómo serán las ventas.
@skayred2005 dudo muy mucho, de hecho lo veo imposible, que nintendo anuncie una nueva consola en el 2019. Switch esta vendiendo muy bien y, aunque esten desarrollando una consola nueva que eso me imagino que es seguro que estan ya pensando en el fututo, a dia de hoy solamente van a dar publicidad a switch.
Anunciar otra consola haria caer en picado las ventas de esta, por mucho que sea retrocompatible ... Mucha gente envez de comprar swltch se esperaria a la nueva consola y eso no interesa.
sahaquielz escribió:@Don_Boqueronnn
Puf. Cómo las otras vayan a por el 8k se irían al hoyo. 4k ya está demasiado bien para una tele doméstica. 8k se apreciaría en una tele de 150 pulgadas. Eso ya no cabe en las casas normales.

En realidad ya cuesta mucho distinguir la diferencia entre 1080p y 4k. A la distancia necesaria para ver toda una pantalla apenas puedes distinguir un pixel de otro a 1080p, a 4k directamente cuesta distinguir 4 pixeles de otros 4. Como el tamaño de los pixeles va en relación al tamaño de la pantalla, esto se cumple siempre y cuando veas toda la pantalla con la vista.
sahaquielz escribió:No creo que vayan por ahí. Con 4k está bien.

El problema es el marketing de mierda que busca venderte el 4k y 8k con calzador, cuando el límite máximo de resolución que ve el ojo humano estaría en los 2'5k (2560 × 1440). Desde los fabricantes de teles hasta los de consolas van a machacar con eso insistentemente y como siempre hay gente que le encanta fardar de pagar mierda cara que no va a aprovechar en la vida, créeme, van a ir por ahí seguro.
Ya hubo guerra de resoluciones cuando salió la actual generación de sobremesas. Ahora mismo habrá unos ingenieros sudando tinta china para sacar 4k nativos escalables a 8k.
Id preparando las carteras.
A ver si para el año que viene hay una rebaja en la consola y hace que las ventas sigan así de bien, también el lanzamiento del NSMBU DX más algunos otros esperados como Animal Crossing que también es un vende consolas o incluso Luigi's Mansion 3 que en 3DS creo que vendió lo suyo...y para finales de año ese Pókemon RPG....

Más los juegos ya conocidos que venden pero no tanto, como Fire Emblem, quizás Bayonetta 3...y mas juegos que no conocemos aún y que alguno de ellos me huelo que será un sorpresón

Promete mucho el 2019..
Don_Boqueronnn escribió:El segundo año de la Wii y de la DS fueron efectivamente mejores que los primeros porque hubo esa fiebre de gente que blah blah blah blah



El segundo año de [_____<Inserte su consola aquí] es mejor que el primero porque es lo que pasa en todas y cada una de las generaciones excepto en fracasos estrepitosos como es wii u. Incluso Game Cube y 64 que en cierto modo también fueron fracasos tuvieron un segundo y tercer años mejores que el primero.

Es mas que evidente, con los años hay mas títulos interesantes, es mas fácil encontrar alguna oferta, es mas fácil que tengas amigos que la tengan, y al final acabas cayendo.

Si no, como explicas que Nintendo con switch este teniendo un mucho mejor arranque que Sony con Ps4, y a su vez Sony este vendiendo algo mas de Ps4 ahora que Nintendo Switch ahora?

Ps4 esta en sus mejores años (este ya es un poco peor que el anterior, pero sigue en la cima) y Switch aun tiene que explotar.

La curva habitual es la siguiente, la diferencia es lo arriba que consigan llegar los primeros años.

Imagen
Si, eso que dices tienes razón, pocas hay que su segundo año es peor y coincide con consolas con casos particulares, yo creo que va a seguir una progresión lineal y que va a vender lo mismo que el primer año, quizás un millón más, pero perfectamente puede vender dos millones mas y quedarse en sus pronósticos, a lo que me refiero es que dudo que alcancen olgadamente por encima de sus previsiones como pasó con Wii y con DS dado el mercado actual no mueve los mismos numeros que antes.
Lo que le hace falta a Switch creo que son 3 o 4 pelotazos al estilo de Zelda y Mario Odyssey(además de Arms o Splatoon 2 aunque no sean comparables a los dos anteriores) .Obras maestras como esas son las que hacen de verdad comprar una consola. Este año 2018 a pesar de no haber sido malo está lejos de haber ofrecido algo como esos dos títulos de 2017. Ha sido un año un poco descafeinado y relajado en cuanto a lanzamientos exclusivos especiales made in Nintendo. Smash está muy bien pero no deja de ser una fórmula mejorada ya vista antes. De todas formas a quien le guste de verdad los videojuegos tiene que tenerla aunque sea sólo por Zelda o Mario Odyssey. Está justificada su compra sólo por esos dos.
tonysb escribió:Lo que le hace falta a Switch creo que son 3 o 4 pelotazos al estilo de Zelda y Mario Odyssey(además de Arms o Splatoon 2 aunque no sean comparables a los dos anteriores) .Obras maestras como esas son las que hacen de verdad comprar una consola. Este año 2018 a pesar de no haber sido malo está lejos de haber ofrecido algo como esos dos títulos de 2017. Ha sido un año un poco descafeinado y relajado en cuanto a lanzamientos exclusivos especiales made in Nintendo. Smash está muy bien pero no deja de ser una fórmula mejorada ya vista antes. De todas formas a quien le guste de verdad los videojuegos tiene que tenerla aunque sea sólo por Zelda o Mario Odyssey. Está justificada su compra sólo por esos dos.

No hay mayores vendeconsolas que pokemon y smash. Mucho más que zelda y mario.
Si miras las ventas de cada saga zelda y mario 3d no han vendido tanto.
De hecho un mario 2d como el new super mario bros ha vendido en general mucho más que los marios 3d. Veremos el del año que viene que tal vende aunque sea un port.

De todas formas cuantos mas juegos lleguen mejor. La verdad es que nintendo es una empresa increíble en cuanto a la cantidad de juegos de calidad que publica. No creo que ni EA o Ubisoft sean tan prolíficas en ese sentido.
Ahora mismo me parece que nintendo está a un nivel altísimo en cuanto a juegos. ¿Quizas esté en su mejor momento? Está tocando la excelencia con todas sus sagas.
Yo creo que los superventas del año que viene van a ser mario 2d, animal crosing y el pokemon principal.
Aun así hace falta más. Metroid y bayoneta nunca han sido superventas. Necesitan más bombazos.
sahaquielz escribió:
tonysb escribió:Lo que le hace falta a Switch creo que son 3 o 4 pelotazos al estilo de Zelda y Mario Odyssey(además de Arms o Splatoon 2 aunque no sean comparables a los dos anteriores) .Obras maestras como esas son las que hacen de verdad comprar una consola. Este año 2018 a pesar de no haber sido malo está lejos de haber ofrecido algo como esos dos títulos de 2017. Ha sido un año un poco descafeinado y relajado en cuanto a lanzamientos exclusivos especiales made in Nintendo. Smash está muy bien pero no deja de ser una fórmula mejorada ya vista antes. De todas formas a quien le guste de verdad los videojuegos tiene que tenerla aunque sea sólo por Zelda o Mario Odyssey. Está justificada su compra sólo por esos dos.

No hay mayores vendeconsolas que pokemon y smash. Mucho más que zelda y mario.
Si miras las ventas de cada saga zelda y mario 3d no han vendido tanto.
De hecho un mario 2d como el new super mario bros ha vendido en general mucho más que los marios 3d. Veremos el del año que viene que tal vende aunque sea un port.

De todas formas cuantos mas juegos lleguen mejor. La verdad es que nintendo es una empresa increíble en cuanto a la cantidad de juegos de calidad que publica. No creo que ni EA o Ubisoft sean tan prolíficas en ese sentido.
Ahora mismo me parece que nintendo está a un nivel altísimo en cuanto a juegos. ¿Quizas esté en su mejor momento? Está tocando la excelencia con todas sus sagas.
Yo creo que los superventas del año que viene van a ser mario 2d, animal crosing y el pokemon principal.
Aun así hace falta más. Metroid y bayoneta nunca han sido superventas. Necesitan más bombazos.


Creo que además de esos, está el New Super Mario de plataformeo en 2D, que tradicionalmente ha vendido relativamente bien desde Wii pero no sé, y el Luigi´s Mansion 3 que es un juego con seguidores desde Cube y tmbien en portatil pero bieno, son dos juegos que es posible que vendan varios millones, aunque no sé si está fechado éste ultimo para el año que viene. Hay otro que es un pokemon rpg para 2019 pero sin fecha exacta y el Yoshi´s Crafted World tambien para 2019. Ah si, y el Fire Emblem tocho que se lleva retrasando un par de años supuestamente saldría en 2019 tambien, creo que por ahora es todo hoy por hoy lo anunciado por Nitnendo para 2019, posiblemente anuncie mas en próximos directs y en el E3, igual no son ningunos superventas tochísimos pero meterán algo de inercia, sobre todo el pokemon rpg tocho creo yo.

Ah vale, el Mario y el pokemon ya los habías dicho. Si pues a ver si anuncia más chica
@skayred2005 ni de coña veo a Nintendo volviendo a separar las portátiles de las sobremesas. Es el acierto de switch unir todo. Yo apostaría por swicths que se vayan actualizando cada X años pero retrocompatibilidad al menos con la anterior. Es decir, si hay revisión en 2020 serían juegos compatibles con la actual, que funcionarian a mejor resolución más fps o lo que quieras en la nueva. (Algo como lo que está haciendo Xbox)

Puede ser el fin de las generaciones por fin?
Tampoco estaría mal viendo el éxito de jusgos como dragon ball fighter z que apoyaran juegos de lucha, el Mortal kombat 11 puede atraer bastantes compradores adultos, y ya por pedir, ¿porque no un tekken, street fighter o soul calibur? aunque fueran versiones para switch venderían lo suyo, o el GTA V, o red dead redemption 1, si la play 3 era capaz de moverlo porque no en switch?
A los títulos nombrados que vienen el próximo año y que suelen vender bien yo añadiría alguno más...alguna sorpresa que Nintendo nos tenga preparada.

Pensemos...¿Qué juegos de DS, 3DS o Wii fueron superventas? Además de Marios, Smash Bros, Luigis, también creo recordar que vendieron muy bien juegos como Nintendogs, Wii Sports, Wii Fit, y en menor medida juegos como Tomodachi Life y etc...

¿Podría tener éxito un nuevo Switch Sports hecho por la propia Nintendo? ¿Un nuevo Nintendogs? ¿Un nuevo Switch Fit? ¿Quizás aunque no sea para el gusto de nosotros, hace falta algún super ventas que sobretodo sea para los más peques?
Huguit0 escribió:A los títulos nombrados que vienen el próximo año y que suelen vender bien yo añadiría alguno más...alguna sorpresa que Nintendo nos tenga preparada.

Pensemos...¿Qué juegos de DS, 3DS o Wii fueron superventas? Además de Marios, Smash Bros, Luigis, también creo recordar que vendieron muy bien juegos como Nintendogs, Wii Sports, Wii Fit, y en menor medida juegos como Tomodachi Life y etc...

¿Podría tener éxito un nuevo Switch Sports hecho por la propia Nintendo? ¿Un nuevo Nintendogs? ¿Un nuevo Switch Fit? ¿Quizás aunque no sea para el gusto de nosotros, hace falta algún super ventas que sobretodo sea para los más peques?


Yo creo que un switch Sports vendría muy bien. Es algo que todo el mundo puede jugar y todo el mundo se divierte
9690 respuestas