Ventas mundiales de Nintendo Switch

yussufjones escribió:Lo único que me parece una mala noticia de todo esto es lo poco que está vendiendo el Ys, entiendo que justo de JRPG la Switch va viento en popa pero de momento no hay un solo Action RPG que se le acerque en calidad (ya cuando salga el Dark Souls veremos, aunque son muy diferentes como propuesta jugable) y es una saga bastante querida en Japón, me duele verlo vender tan poco y bajar tanto de posición ya en su segunda semana.

Todo lo demás pues buenas noticias, cuanto más venda más tentadas estarán las compañias a hacer juegos para ella.


es una jodienda si...pero si lo traduciesen, que hoy en dia esos costes son "minimos", amortizarian de sobra los costes de la traducción al español, frances, aleman, etc.
y lo mismo pasa con otro juegazo como el persona 5, si estuviese en español hubiese vendido una barbarie. Pero bueno, eso ya son estudios de mercado de las empresas.
Yo por ejemplo, un juego rpg, jugarlo en ingles me parece tedioso, lo juego, pero pufff... y ojo, el persona 5 me lo he jalao entero, el i am setsuna... pero deja de contar.
Me da pena, por el Ys VIII le tenia ganazas, pero al ver que solo salia en ingles...me quitó todo el hype =(
@Jamón con melon A ver, que yo estoy hablando de las ventas japos, 8000 unidades en dos semana es una mierda, encima bajando a la posición 20. Eso son malas cifras y las occidentales aún no se sabe nada.

Sobre el idioma entiendo perfectamente que prefieras en castellano pero hablas de la traducción como si fuera fácil y barata. No, no lo es. Ys tiene muchísimo diálogo, el que más con diferencia de todos los que he jugado de la saga. Son juegos muy de nicho que en occidente son prácticamente desconocidos y si en Japón vende solo 8000 imagina lo que venderá en España. Sería lo ideal que salieran traducidos pero una saga tan desconocida de un estudio pequeño no puede permitírselo.

Sinceramente, si has jugado al Persona 5 con un inglés bastante más complejo y le has sabido perdonar eso a una saga mucho más conocida y con ventas muuuuy superiores, creo que Ys se merece una oportunidad pese a estar en inglés. No me parece lógico que le exijas más a una empresa pequeña como Falcom con una saga muy de nicho que lo que le exiges a Atlus para jugar a una saga que ha ganado tanta fama como Persona.
yussufjones escribió:Sobre el idioma entiendo perfectamente que prefieras en castellano pero hablas de la traducción como si fuera fácil y barata. No, no lo es. Ys tiene muchísimo diálogo, el que más con diferencia de todos los que he jugado de la saga. Son juegos muy de nicho que en occidente son prácticamente desconocidos y si en Japón vende solo 8000 imagina lo que venderá en España. Sería lo ideal que salieran traducidos pero una saga tan desconocida de un estudio pequeño no puede permitírselo.


Totalmente de acuerdo con lo que dices, pero siendo un poco justos con el juego hay que decir que eso son solo las ventas de switch y que el juego salio hace tiempo ya en ps4 y vita y algo mas recientemente tambien en PC. Eso quieras o no ha tenido que afectar mucho a las ventas de Switch.
@yussufjones sabes que es lo peor de todo?? Que caeré como una rata con el Ys VIII jajaja porque, como dices, el ingles es mas sencillo que el de persona 5. Estuve viendo Gameplay de L0k0hGaming y la verdad es que el ingles es "sencillo".

Pero claro, echa un poco atras el ingles de primeras. Pero como te digo, caerá, pero...echale meses ya que ahora mismo, hay mucha droga y poco tiempo :P [looco]

Te doy la razón en el coste que puede suponer meterle subtitulos a estos juegos con tanta narrativa y encima un estudio 'pequeño'. Pero creo que hoy en día, esos costes son cada vez menores. Pero ya volveriamos a la pescailla que se muerde la cola: "traducir y arriesgar....o ser conservador, y si veo que vendo ya me planteo en traducir?"
El primer planteamiento es ir a por todas; el segundo... despacito y esperemos que con buena letra :)
Es que traducir los juegos es vital, Lost Sphear no vendió un colín en España y Octopath Traveler lleva en el número 1 de amazon.es 15 días... yo creo que a base de ostias aprenderán que traducir es imprescindible para vender.
las acciones de nintendo comienzan a subir otra vez
https://www.nintenderos.com/2018/07/las ... imos-dias/

lo pongo porque como solo se hace eco cuando bajan....
jordi1986 escribió:Es que traducir los juegos es vital, Lost Sphear no vendió un colín en España y Octopath Traveler lleva en el número 1 de amazon.es 15 días... yo creo que a base de ostias aprenderán que traducir es imprescindible para vender.


+100000000

Para mí, que no soy demasiado de Rpgs/Arpgs/Jrpgs es imprescindible que venga traducido al castellano. En inglés me podría medio defender, pero no me da la gana ir trabándome durante la partida cada dos por tres por no saber qué significa una palabra o cosas así, y por ello no compro si no viene traducido. El YS VIII hubiera caído si viniera traducido, no lo hacen, ahí se queda. El Octopath Traveler sin embargo ha caído Day One.
Dangaioh escribió:las acciones de nintendo comienzan a subir otra vez
https://www.nintenderos.com/2018/07/las ... imos-dias/

lo pongo porque como solo se hace eco cuando bajan....


Si sólo les hacen caso a la sangre.
capitan_link escribió:
Dangaioh escribió:las acciones de nintendo comienzan a subir otra vez
https://www.nintenderos.com/2018/07/las ... imos-dias/

lo pongo porque como solo se hace eco cuando bajan....


Si sólo les hacen caso a la sangre.


Esa noticia no interesa, sólo cuando baja 5 puntos.
jordi1986 escribió:Es que traducir los juegos es vital, Lost Sphear no vendió un colín en España y Octopath Traveler lleva en el número 1 de amazon.es 15 días... yo creo que a base de ostias aprenderán que traducir es imprescindible para vender.


Que igual también es porque Octopath ha tenido como el triple de promoción que Lost Sphere, que es mucho mejor juego y que encima tuvo una demo más.

Es evidente que si sale traducido va a vender más, pero no es lo que marca todo el éxito del juego y que no es rentable en muchos casos.

Hay un hilo de Ramón Mendez en twitter que explica muy bien el tema de porque muchos juegos no se traducen.

Y volviendo al tema del hilo, Octopath parece estar petándolo muy duro en todo el mundo, cuanto me alegro.
Nintendo a cuadriplicado sus dineros desde que Switch está en el mercado [fumando]

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... sponibles/
Shiny-estro escribió:Nintendo a cuadriplicado sus dineros desde que Switch está en el mercado [fumando]

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... sponibles/

Esta noticia me alegra como Nintendero, pero espero que lo inviertan por ejemplo en comprar estudios medianos que les ayude a autoabastecerse de juegos de toda clase y a sacar adelante los proyectos mas rapidamente.
El dinero en el banco a nosotros no nos sirve de nada.

Es un cuchillo de doble filo, porque Nintendo cuando triunfa se mueve aun menos...
Podrían si no usar ese dinero para sacar una sobremesa a la altura de lo que serán la Ps5 y Xbox siguiente. Estoy encantado con Switch, pero la considero una portátil y quitando juegos como el Xenoblades (que se ve mucho mejor en la tv que en portátil), la uso siempre en modo portátil (sobre todo recostado en cama o sofá, en el aseo, etc).

A ver si al menos lanzan un juego nintendo al mes de una vez.
Solid.Snake escribió:Podrían si no usar ese dinero para sacar una sobremesa a la altura de lo que serán la Ps5 y Xbox siguiente. Estoy encantado con Switch, pero la considero una portátil y quitando juegos como el Xenoblades (que se ve mucho mejor en la tv que en portátil), la uso siempre en modo portátil (sobre todo recostado en cama o sofá, en el aseo, etc).

A ver si al menos lanzan un juego nintendo al mes de una vez.



Pues yo prefiero que sigan con hibridas, la siguiente con la suficiente potencia para mover juegos a 1080p en portatil (con pantalla 1080p obviamente) y sobremesa a 60 fps y me doy con un canto en los dientes.
Pero que sentido tiene que Nintendo saque una consola igual que el resto, con los mismos juegos?. Yo creo que Nintendo acierta distanciandose del resto. Lo que hace falta es menos ports y más exclusivos o juegos que de verdad se adapten a la consola por parte de las third. Hay tantos juegazos de la generación pasada que Switch por ejemplo moveria sin despeinarse y que sería una pasada jugar en portátil... Pero no, se empeñan en sacar ports recortados...
Shiny-estro escribió:
Solid.Snake escribió:Podrían si no usar ese dinero para sacar una sobremesa a la altura de lo que serán la Ps5 y Xbox siguiente. Estoy encantado con Switch, pero la considero una portátil y quitando juegos como el Xenoblades (que se ve mucho mejor en la tv que en portátil), la uso siempre en modo portátil (sobre todo recostado en cama o sofá, en el aseo, etc).

A ver si al menos lanzan un juego nintendo al mes de una vez.



Pues yo prefiero que sigan con hibridas, la siguiente con la suficiente potencia para mover juegos a 1080p en portatil (con pantalla 1080p obviamente) y sobremesa a 60 fps y me doy con un canto en los dientes.

Hombre, yo también, pero seamos realistas, el que tenga que funcionar como portátil lastra la potencia como sobremesa.
Y yo estoy pidiendo una sobremesa, no una portátil. Para crear una máquina como Ps y Xbox la consola tiene que tener dimensiones semejantes, por lo que no podría ser portátil también. Le pese a quien le pese, la Switch no es más que una portátil que puede conectarse a la tv, porque técnicamente no puede competir como una sobremesa como Ps4 y One (muchos indis como el Little Nightmares pasan de los 1080p y 60 fps de Ps4 y One a 720p y 30fps en el dock, en modo portátil todavía menos).

@Mistyc , ¿y quién va a hacer esos exclusivos? Quizás para las thirds, con lo que les costaría hoy hacer algo digno, no les salga rentable y Nintendo no se ve por la labor. ¿Dónde están esos lanzamientos Nintendo mensuales?
El tema de los lanzamientos mensuales ya se ha dicho 3000 veces que fue una promesa que hizo Nintendo para el primer año. Por lo que en ese sentido no se le puede reclamar nada, ya que el primer año cumplieron con creces y por eso mismo este año esta siendo mas flojo, por que el primero fue brutal y no hay dios que mantenga ese ritmo. Y por supuesto que tienen que ser las third las que hicieran exclusivos, pero en ese caso imagino que tiene que motivarlas Nintendo con ayudas, facilidades y demás.....Que no estoy defendiendo a Nintendo ni creo que lo este haciendo del todo bien, lo que si defiendo es la filosofía de diferenciarse de las otras dos en los juegos que salen, por que sino Nintendo estaría muerta contra dos gigantes como Sony y Microsoft, por lo que para mi la idea de sacar algo menos potente pero distinto creo que es acertada, ahora hay que defender esa idea con juegos desde luego, que a mi personalmente no me falta, pero por que tengo el PC y lo que no tengo en Switch lo tengo en esta plataforma (titulos de conducción por ejemplo). Para alguien que solo tenga Switch es normal que sienta falta de títulos, y mas viniendo del maravilloso primer año que tuvo la consola
Pero si el mes de junio y julio está siendo expectacular en lanzamiento, están siendo 2 meses increíbles. Que más se Le puede pedir a Switch en junio y julio?que an sacado las demás estos 2 últimos meses?
Yo solo tengo switch y no puedo comprarme todo lo que sale para la plataforma.
Link77 escribió:Pero si el mes de junio y julio está siendo expectacular en lanzamiento, están siendo 2 meses increíbles. Que más se Le puede pedir a Switch en junio y julio?que an sacado las demás estos 2 últimos meses?
Yo solo tengo switch y no puedo comprarme todo lo que sale para la plataforma.

Dos meses buenos no arreglan un año claramente bastante más flojo que el año pasado....
Mistyc escribió:
Link77 escribió:Pero si el mes de junio y julio está siendo expectacular en lanzamiento, están siendo 2 meses increíbles. Que más se Le puede pedir a Switch en junio y julio?que an sacado las demás estos 2 últimos meses?
Yo solo tengo switch y no puedo comprarme todo lo que sale para la plataforma.

Dos meses buenos no arreglan un año claramente bastante más flojo que el año pasado....


Pero de aquí a final de año todos los meses hay juegazos, y eso que este año no está todo anunciado aún
Link77 escribió:Pero si el mes de junio y julio está siendo expectacular en lanzamiento, están siendo 2 meses increíbles. Que más se Le puede pedir a Switch en junio y julio?que an sacado las demás estos 2 últimos meses?
Yo solo tengo switch y no puedo comprarme todo lo que sale para la plataforma.


+1 a todo lo que dices

Yo sólo tengo Switch, y tuve-tengo la wiiu. La 1ª mitad de año ha sido... mala. No me interesaban ni los Bayoneta, ni Hyrule Warriors, ni Captain Toad, y de hecho el Mario Tennis en su demo no me gustó y no lo he comprado. Pero leñes, la consola en junio ha pegado un acelerón de títulos y ya hay más de lo que puedo jugar. Sigo jugando a MK, a Rocket League, tengo Fortnite que me gusta también, el Crash Bandicoot, incluso el Timbleweed que me lo pillé en digital y ahí está pendiente...
No soy fan de Pokemon, así que me la pelan los lanzamientos del Let´s Go! XXX, pero en Septiembre tenemos Mario Party, que caerá casi seguro, y ya mismo llegarán cosicas como Paladins, Warframe, Smash bros...
Lo defino como "vale, no hay un catálogo exagerado, pero hay para entretenerse largo y tendido".
Mal asunto si hay que contar como juegos de lanzamiento a los free to play. Todos ellos no los toco ni con un palo en las otras consolas, pc o móvil. Yo lo que quiero son juegos Nintendo o algún exclusivo (el Octopath no me mola nada y paso de él por su aspecto indi).

Yo este año, quitando algunos indis en ediciones físicas que compro por coleccionismo, solo me he agenciado el Mario Tennis y cuando salga el Smash Bros. Se ve que voy a ahorrar con la consola.

P.d. El Zelda Breath of the Wild lo tengo en Wii U y Switch y luego el Xenoblades 2, el Mario Odyssey, el Fire Emblem Warriors y el Pokémon de lucha (el cual no tenía en Wii U). Me sacan más juegos nuevos y se los compro, el problema es que no los sacan.
Solid.Snake escribió:Mal asunto si hay que contar como juegos de lanzamiento a los free to play. Todos ellos no los toco ni con un palo en las otras consolas, pc o móvil. Yo lo que quiero son juegos Nintendo o algún exclusivo (el Octopath no me mola nada y paso de él por su aspecto indi).

Yo este año, quitando algunos indis en ediciones físicas que compro por coleccionismo, solo me he agenciado el Mario Tennis y cuando salga el Smash Bros. Se ve que voy a ahorrar con la consola.

P.d. El Zelda Breath of the Wild lo tengo en Wii U y Switch y luego el Xenoblades 2, el Mario Odyssey, el Fire Emblem Warriors y el Pokémon de lucha (el cual no tenía en Wii U). Me sacan más juegos nuevos y se los compro, el problema es que no los sacan.


El problema es que lo que sale a ti no te gusta, pero sacar, están sacando muchos juegos desde el mes de junio.
Muchos al mes no está sacando. Y el descontento de la mayoría es precisamente porque no se compraron la máquina para jugar indis y free to play recortados, sino para jugar exclusivos de Nintendo, los cuales llegan a cuentagotas, por no hablar que la mayoría son ports de la Wii U con ninguna o apenas novedades a precio de novedad.
Falta poco para que salgan las ventas de la semana pero cuantas copias creeis que habra vendido el octopath en japon? Habra tenido buena acogida?
ElleryPouso escribió:Falta poco para que salgan las ventas de la semana pero cuantas copias creeis que habra vendido el octopath en japon? Habra tenido buena acogida?


Pues ha vendido lo que han sacado, porque prácticamente está agotado en Japón y la otra noticia creo que era de reino unido que también agotado
He mirado y no, donde se ha agotado es en Amazon usa y no repondrán en varias semanas.
En reíno unido es donde ha duplicado las ventas de bravery default de inicio


@Solid.Snake
Si sólo quieres exclusivos de Nintendo, ahora mismo pides lo imposible, tu quieres minimo uno o dos juegos al mes creados por Nintendo, cuando los juegos no se hacen en dos días.

Y Como dice @Link77 juegos están sacando a patadas, si a ti no te gustan o los miras con lupa ya es solo problema tuyo, porque yo no doy a basto y del octopath, pues te estas perdiendo un juegazo, solo por tener esa mentalidad.
@Dangaioh , he probado la demo del Octopath y me ha parecido una mierda, tanto en gráficos como en modo de juego e historia (y esa es mi opinión, no digo que el juego sea una mierda, sino que para mí lo es). Sencillamente no voy buscando ese tipo de rol arcaico, sino algo como el Xenoblades o el Zelda, incluso el Battle Chasers: Nightwar. I am Setsuna también me pareció mediocre y esperaba mucho de él, por lo que con este Octopath no iba a cometer el mismo error, además de que ya el apartado gráfico no me gustaba un pelo.

Lo que me pregunto es cómo se platean el 2019 para seguir vendiendo y que el descontento no se generalice. Como sigan así venderán menos este año que el anterior y veremos 2019.
probado la demo del Octopath y me ha parecido una mierda, tanto en gráficos como en modo de juego e historia (y esa es mi opinión, no digo que el juego sea una mierda, sino que para mí lo es). Sencillamente no voy buscando ese tipo de rol arcaico, sino algo como el Xenoblades o el Zelda, incluso el Battle Chasers: Nightwar. I am Setsuna también me pareció mediocre y esperaba mucho de él, por lo que con este Octopath no iba a cometer el mismo error, además de que ya el apartado gráfico no me gustaba un pelo.

Después de leer esto, no merece la pena seguir con el debate, estamos demasiado alejado en cuanto a gusto y opinión.
Para mi es un juegazo tremendo
Pues yo también estoy descontento con el catálogo fiesta Party de lo que llevamos de año. Espero que se pongan las pilas [noop]
Pues yo llevo un ritmillo que te cagas en el último mes, 5 juegos xD.

Mario Tennis
Captain Toad
DkReturns tf
Bayonetta 1+2
Es que está siendo un año Wii U 2, yo estoy muy descontento.
A mi me encanta lo críticos que somos con nintendo y la poca memoria que tenemos con la ahora consola mas vendida de esta generación, la play4, que al principio,su catalogo era deplorable y le costó arrancar.

Tengo una teoría, este año, si que parece que esta siendo algo mas flojo y los juego que salen, saldrán a finales o a principios de año. Nosotros debemos pensar que los juegos se hacen en poco tiempo, en pocos meses y claro, con ese planteamiento, queremos juegos por mes triple A pero nintendo, al principio sacó mucho asador para el arranque de la consola y le ha ido bien en ventas pero que hubiera pasado si le llega a ir mal ? pero nosotros que somos grandes gestores de empresas hubiéramos empezado a crear centenas de juegos sin saber si la consola es un éxito o no. Teniendo en cuenta que los juegos grandes tardan mucho tiempo en completarse para que llegara el segundo año, tendrían que empezar a crearlos antes siquiera de que la consola saliera o en todo caso sin saber si seria un éxito

Creo que a todos nos gustaría un catalogo genial y demás pero también hay que ser realista que los juegos no se hacen en 3 días

saludos
@pjnoguerol No se porqué das por sentado que no tenemos memoria con PS4, la mía a parte de para Netflix está muerta de asco. Lo que no se es que tiene que ver esto con que este año Switch esté decepcionando bastante.
Chopsui escribió:@pjnoguerol No se porqué das por sentado que no tenemos memoria con PS4, la mía a parte de para Netflix está muerta de asco. Lo que no se es que tiene que ver esto con que este año Switch esté decepcionando bastante.


Creo que has entendido poco lo que he dicho o yo no he sabido expresarme para que lo entiendas, mil disculpas
Chopsui escribió:@pjnoguerol No se porqué das por sentado que no tenemos memoria con PS4, la mía a parte de para Netflix está muerta de asco. Lo que no se es que tiene que ver esto con que este año Switch esté decepcionando bastante.

https://vandal.elespanol.com/lanzamient ... tch/6/2018
Con casi 80 juegos sacados en junio y la gente se queja, madre mía, y no sólo Indis, hay INDIS Y AAA, yo no entender, yo entiendo que los juegos que salen no son de tu gusto, pero que no salen juegos es faltar a la verdad, 80 juegos en junio
Chopsui escribió:Es que está siendo un año Wii U 2, yo estoy muy descontento.


Ni de coña, igual los primeros meses del año si, pero llevamos 2 meses ultimos de lanzamiento tras lanzamiento, luego esta que no te llamen la atención etcetc.. Que ahí no me meto, pero decir que este año esta siendo wii u 2.0.. En fin, dista mucho a mi parecer.
Link77 escribió:
Chopsui escribió:@pjnoguerol No se porqué das por sentado que no tenemos memoria con PS4, la mía a parte de para Netflix está muerta de asco. Lo que no se es que tiene que ver esto con que este año Switch esté decepcionando bastante.

https://vandal.elespanol.com/lanzamient ... tch/6/2018
Con casi 80 juegos sacados en junio y la gente se queja, madre mía, y no sólo Indis, hay INDIS Y AAA, yo no entender, yo entiendo que los juegos que salen no son de tu gusto, pero que no salen juegos es faltar a la verdad, 80 juegos en junio


¿Estás de coña? ¿tu has visto esa lista de juegos? Solo me valen Mario Tennis y Crash, el primero no me interesa y el segundo ya me lo pasé el año pasado.
https://vandal.elespanol.com/lanzamient ... tch/7/2018
77 juegos en julio, juegos de todo tipo. Para mis gusto la mejor consola en estos últimos 6 meses del año con diferencia, en 2 meses 160 juegos casi a sacado. Y muchos juegos AAA y multis, yo me e pillado el wolfestein 2, Mario tenis, octopath, crash,
Shaq Fu: A Legend Reborn( ese es gratis) Fallout Shelter, fornite, Hollow Knight, BlazBlue: Cross Tag Battle, y tengo otros siete que no e podido comprar por falta de dinero y tiempo
Chopsui escribió:¿Estás de coña? ¿tu has visto esa lista de juegos? Solo me valen Mario Tennis y Crash, el primero no me interesa y el segundo ya me lo pasé el año pasado.


Comprende que muchos mortales no se guían (nos guiamos) por los parámetros de @Chopsui de juegos que se valen y juegos que no se valen.
Solid.Snake escribió:Podrían si no usar ese dinero para sacar una sobremesa a la altura de lo que serán la Ps5 y Xbox siguiente. Estoy encantado con Switch, pero la considero una portátil y quitando juegos como el Xenoblades (que se ve mucho mejor en la tv que en portátil), la uso siempre en modo portátil (sobre todo recostado en cama o sofá, en el aseo, etc).

A ver si al menos lanzan un juego nintendo al mes de una vez.


Cuando leo a la gente decir que con ese dinero deben sacar una consola a la altura en potencia... como si fuera el dinero la causa de que no lo hayan hecho antes... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Esos juegos ya salieron en las otras y en mejores versiones, pero los multis al uso solo salen en las otras 2 y tanto como escucho que Sony y Microsoft sacan pocos exclusivos resulta que Nintendo no saca tampoco más. Vamos, que Switch en cuanto lanzamientos de juegos sale perdiendo respecto a las otras consolas del mercado.

Pero bueno, mirando el lado positivo, mi cartera descansará.
Ha dicho Soraya Sáez de santa María que está muy descontenta con el catálogo de 2018 y que los juegos que salen no le valen.
@Goncatin Por eso he usado "me valen" y no "valen" porque es mi opinión, los juegos que me merecen la pena para mi. Comprende tú que muchos mortales tienen su criterio personal. Con este llevo ya cuatro veces quoteado porque parece que he dicho una herejía, coño. Aquí o tienes mente colmena o te insisten erre que erre, como si alguien me fuera a convencer de comprar algo que no quiero.

Si no aceptáis opiniones distintas a las vuestras en lugar de un foro crearos un blog y controláis las opiniones vertidas en él. Mientras tanto ajo y agua.
sahaquielz escribió:Ha dicho Soraya Sáez de santa María que está muy descontenta con el catálogo de 2018 y que los juegos que salen no le valen.


Jajajajajaja jajaja
Buenísimo, si esta descontenta si. Jajajajaj
Yo no entiendo como sin sacar juegos en UK, en Estados Unidos, España y Japón, los juegos más vendidos son de Switch, estos de Nintendo son unos crack, venden cajas sin juegos
Chopsui escribió:@Goncatin Por eso he usado "me valen" y no "valen" porque es mi opinión, los juegos que me merecen la pena para mi. Comprende tú que muchos mortales tienen su criterio personal. Con este llevo ya cuatro veces quoteado porque parece que he dicho una herejía, coño. Aquí o tienes mente colmena o te insisten erre que erre, como si alguien me fuera a convencer de comprar algo que no quiero.

Si no aceptáis opiniones distintas a las vuestras en lugar de un foro crearos un blog y controláis las opiniones vertidas en él. Mientras tanto ajo y agua.


Perdona, pero es que a la mente colmena no le gusta que se falte a la verdad. Juegos hay, juegazos de hecho, que a ti no te gustan, pues vale, di que no te gustan, no que no hay juegos
Invisiblekid está baneado por "Troll"
Chopsui escribió:@Goncatin Por eso he usado "me valen" y no "valen" porque es mi opinión, los juegos que me merecen la pena para mi. Comprende tú que muchos mortales tienen su criterio personal. Con este llevo ya cuatro veces quoteado porque parece que he dicho una herejía, coño. Aquí o tienes mente colmena o te insisten erre que erre, como si alguien me fuera a convencer de comprar algo que no quiero.

Si no aceptáis opiniones distintas a las vuestras en lugar de un foro crearos un blog y controláis las opiniones vertidas en él. Mientras tanto ajo y agua.


Pasa de ellos, al final va a ser verdad que existen los fanboys

Yo vengo de la wii u, y el catalogo es corto, las cosas como son 7/10 refritos que me interesan 0, básicamente porque añaden nada. Al menos el mario kart tiene 4 personajes nuevos, pero luego te topas con cosas estilo donkey kong que directamente no trae nada nuevo y te lo cobran mas caro que cuando salió, allá por 2014.
Esta claro que el haber tenido (o no) una WiiU puede condicionar la perspectiva sobre el catálogo actual de Switch. Yo no tuve la WiiU y creo que actualmente Nintendo Switch tiene muy buen catálogo. La consola se puso a la venta, si no me equivoco, el 3 de marzo de 2017. Han pasado 16,5 meses (no llega al año y medio) y tenemos disponibles juegos como Zelda, Mario, Mario Kart 8, Bayonetta 1-2, Donkey Kong Country, Xenoblade 2, Octopath, Skyrim, Doom, Wolfenstein 2, Armas, Splatoon 2, Rayman, Rime,Pokemon, Dragon ball Xenogears 2, Mario Tennis, Wonderboy, Sonic Forces, Sonic Mania, Yooka, Fifa, Nba2k...

Creo que está muy bien para el tiempo que lleva. Y está claro que habrá épocas con menos y con más lanzamientos. Pero mirándolo con perspectiva... diría que está muy bien para el tiempo que lleva.

Otra cosa es que hayamos tenido la wiiu y no nos interesen las reediciones de algunos juegos o que comparemos el apoyo que las Third partiys dan a Ps4/Xbox One, que es cierto que no tienen nada que ver. Aún así, un poco de paciencia, confio en que las muy buenas ventas de switch en este periodo anime a varias desarrolladoras a sacar su versión de switch de algunos juegos. Además Nintendo 3ds poco a poco quedará en un segundo plano y la inversión que Nintendo hacía en esta en forma de juegos, desarrollos etc. tendrán que ir a Switch. Además todavía queda 2018 para un rato. Veremos con que nos sorprenden.

Un saludo
Chopsui escribió:@Goncatin Por eso he usado "me valen" y no "valen" porque es mi opinión, los juegos que me merecen la pena para mi. Comprende tú que muchos mortales tienen su criterio personal. Con este llevo ya cuatro veces quoteado porque parece que he dicho una herejía, coño. Aquí o tienes mente colmena o te insisten erre que erre, como si alguien me fuera a convencer de comprar algo que no quiero.

Si no aceptáis opiniones distintas a las vuestras en lugar de un foro crearos un blog y controláis las opiniones vertidas en él. Mientras tanto ajo y agua.



Creo que todo el mundo se ha dirigido a ti desde el respeto, pero vamos, tú estas diciendo que el catalago te parece una wii u 2.0 y otros estamos diciendo que ni de coña, como tú mismo dicen no somos una mente colmena y no tenemos que pensar como tú, si tanto te molesta que no pensamos eso, como dices tú, ajo y agua.

PD: Por mucho que parezca que ahora wii u vendio tropecientos millones, la realidad es que no tiene mas de 13 millones en 5 años vendido, a si que no es lo mismo hacer ports de una ps3 que vendio 80 millones a ps4, que de wii u por 4 gatos que la tuvieron, a Switch, os guste o no.
Shiny-estro escribió:
Chopsui escribió:@Goncatin Por eso he usado "me valen" y no "valen" porque es mi opinión, los juegos que me merecen la pena para mi. Comprende tú que muchos mortales tienen su criterio personal. Con este llevo ya cuatro veces quoteado porque parece que he dicho una herejía, coño. Aquí o tienes mente colmena o te insisten erre que erre, como si alguien me fuera a convencer de comprar algo que no quiero.

Si no aceptáis opiniones distintas a las vuestras en lugar de un foro crearos un blog y controláis las opiniones vertidas en él. Mientras tanto ajo y agua.



Creo que todo el mundo se ha dirigido a ti desde el respeto, pero vamos, tú estas diciendo que el catalago te parece una wii u 2.0 y otros estamos diciendo que ni de coña, como tú mismo dicen no somos una mente colmena y no tenemos que pensar como tú, si tanto te molesta que no pensamos eso, como dices tú, ajo y agua.

PD: Por mucho que parezca que ahora wii u vendio tropecientos millones, la realidad es que no tiene mas de 13 millones en 5 años vendido, a si que no es lo mismo hacer ports de una ps3 que vendio 80 millones a ps4, que de wii u por 4 gatos que la tuvieron, a Switch, os guste o no.



Vuelve a lerte mis comentarios porque yo JAMAS he dicho que el catálogo sea una Wii U 2.0 anda, he dicho que 2018 está siendo una Wii U 2.0 que es muy distinto. Mucha enajenación veo por aquí.

Y se me a tratado con respeto por los cojones. Se me ha tratado con sorna y en pandillita de esta que tienen los huevos tamaño canica uno a uno. Pero me repliques o no ya te adelanto yo que aquí se termina de darle vueltas al tema cual garbanzo en la boca del anciano del pueblo.
@Chopsui No te enfades hombre, mira, me uno a tu bando:

El catálogo de nintendo este año 2018 es una soberana porquería porque yo tengo otros sistemas de videojuegos y los juegos que han salido no me gustan o ya los he jugado. Para nintendo hacerlo bien tiene que sacar juegos que me gusten y que no haya jugado. Si las thirds sacan algún juego que ya esté en otros sistemas, no vale.
9677 respuestas