Ventas mundiales de Nintendo Switch

Este es el hilo de las ventas.

Para despotricar de Nintendo ya está el hilo de la carrera tecnológica en multi.
En Europa hay media de ventas?.
Vengo aquí a leer sobre las ventas de Nintendo Switch y lo que me encuentro es veneno. Dejad ya las discusiones que no llevan a ninguna parte, por favor, que esto no es el patio de un parvulario.
Nexus_G escribió:Vengo aquí a leer sobre las ventas de Nintendo Switch y lo que me encuentro es veneno. Dejad ya las discusiones que no llevan a ninguna parte, por favor, que esto no es el patio de un parvulario.



No creo que el problema sea querer discutir sobre como han afectado las ventas, o la causa de estas, aunque sea un poco de Off-topic (A mí no me molesta personalmente)

Lo que si te deja el culo roto es esta turba a lo más pura Inquisición Española, sacándose los datos del culo, derivando sus "opiniones" de estas, y luego queriendo meter la cabeza entre las faldas de mamá. Y luego a por un carajillo, claro que sí [looco]

Pero en fin, poco se puede hacer por está gente, porque al ignorante no vas a convencerlo, y al mal intencionado no vas a cambiarlo [qmparto]
Yo leer las ventas y un par de comentarios sobre dichas ventas y me conformo en este post.
De momento lo que yo creo es que la curva de ventas anuales se está pareciendo a la de 3DS, que los dos primeros años tuvo casi las mismas ventas (unos 13M ambos) y luego cada año vendía menos que el anterior. Si quieren que esto cambie tienen que evitar tener más tramos como la primera mitad de este año, que juegos nuevos no-WiiUports tuvimos el Kirby y poco más hasta final de junio. Y para eso tienen que convencer a thirds de que hagan unas cuantas producciones para Switch, aunque sean encargos de sagas congeladas rollo F-Zero, porque está claro que Nintendo por si sola no da abasto para surtir ella sola.
No creo que los ports de wiiu le hagan daño a las ventas de switch, mas bien al contrario. Son desarrollos de poco trabajo para ellos, vamos que no va a salir metroid 5 años mas tarde por culpa de estos ports.. y encima con el parque tan triste de consolas de wiiu muchisima gente ni los conocia. Vamos solo hay que ver que en general cualquier port de wiiu tiene ventas decentillas, y alguno aun mas que eso.

Al que ya tenga estos ports de wiiu o los jugase en su dia, como es mi caso y el de muchos por el foro -pero no es el perfil mayoritario, de ser asi wiiu habria vendido mucho mas, es obvio- pues no compramos esos juegos. No tiene mas.

Yo tengo 8 juegos fisicos de switch, algunos pocos digitales, y 2 reservados ya para lo que queda de fin de año. Amen de Monster Hunter que depende de otros factores que lo pille o no. No me parecen pocos ni he tenido problemas para elegir y juntarme con mas de 15 juegos en el primer año de vida de switch pese a tener todo el catalogo de exclusivos de wiiu.
Yo pienso que 3DS "le está haciendo daño" a las ventas de Switch.

Vende "poco" hardware y "poco software" pero no lo suficientemente poco como para que Nintendo la remate
(3DS ha generado 1/4 parte de lo que ha generado Switch en el último año fiscal, pero eso sigue siendo muuucha pasta).

La idea que nos montamos muchos con Switch es que iba a ser una consola en la que se iban a unir tanto los equipos de Nintendo que hasta ahora programaban para portátiles como los que programaban para sobremesa y que la iban a comprar tanto los que quieran una portatil como los que quieran una sobremesa de Nintendo... y de momento eso no está pasando:

-Los primeros juegos que "lo normal sería que salieran en 3DS pero van a salir para Switch" van a ser los "Pokemon Let's Go"...
-3DS la está comprando un mercado que busca un amplio catálogo, buena portabilidad, precios bajos y que además no le importa la bajísima potencia (procesador obsoleto a estas alturas).

Resumen:

1.-Estas navidades (con Pokemon Let's Go y Smash Bros) podremos anticipar buenas conclusiones de "hasta dónde puede llegar Switch".
2.-Pienso que hasta que no "muera" 3DS y el comprador que quiera una portátil se vea "obligado" a comprar Switch (al no haber otra portátil a la venta) no veremos el potencial real de "hasta dónde puede llegar Switch".
Ya tenemos las cifras de esta semana. 15 juegos para consolas de nintendo en top 20 XD


Ventas de consolas durante la última semana:

Switch – 50,799
PS4 – 13,113
New 2DS LL – 9,015
PS4 Pro – 5,889
Vita – 3,339
New 3DS LL – 3,010
2DS – 561
Xbox One X – 53
Xbox One – 21

Ventas de consolas durante la semana anterior:

Switch – 48,370
PS4 – 13,666
New 2DS LL – 5,459
PS4 Pro – 4,979
Vita – 3,414
New 3DS LL – 2,723
2DS – 532
Xbox One X – 317
Xbox One – 48

Ventas de juegos durante la última semana

1. [3DS] Etrian Odyssey X – 71,946 / Nuevo
2. [NSW] Pro Baseball Famista Evolution – 42,846 / Nuevo
3. [3DS] WarioWare Gold – 31,188 / Nuevo
4. [NSW] Taiko Drum Master: Drum ‘n’ Fun – 21,642 / 119,891
5. [NSW] Splatoon 2 – 20,989 / 2,511,028
6. [NSW] Octopath Traveler – 18,448 / 164,235
7. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 15,755 / 1,670,751
8. [NSW] Mario Tennis Aces – 15,454 / 280,682
9. [NSW] Minecraft – 15,101 / 169,218
10. [PS4] SaGa Scarlet Grace – 14,971 / Nuevo
11. [PS4] Friday the 13th – 10,110 / Nuevo
12. [NSW] SaGa Scarlet Grace – 9,586 / Nuevo
13. [PS4] Border Break: Starter Pack – 8,249 / Nuevo
14. [NSW] Zelda: Breath of the Wild – 7,940 / 1,066,339
15. [NSW] Captain Toad: Treasure Tracker – 7,883 / 79,248
16. [NSW] Kirby Star Allies – 7,048 / 579,839
17. [3DS] Pokemon Ultra Sun/Ultra Moon – 6,177 / 1,688,813
18. [NSW] Super Mario Odyssey – 5,177 / 1,782,798
19. [PS4] Monster Hunter: World (Best Price!) – 4,899 / Nuevo
20. [PS4] Mega Man X Legacy Collection 1 + 2 – 4,704 / 33,974
fuji escribió:Ya tenemos las cifras de esta semana. 15 juegos para consolas de nintendo en top 20 XD


Ventas de consolas durante la última semana:

Switch – 50,799
PS4 – 13,113
New 2DS LL – 9,015
PS4 Pro – 5,889
Vita – 3,339
New 3DS LL – 3,010
2DS – 561
Xbox One X – 53
Xbox One – 21

Ventas de consolas durante la semana anterior:

Switch – 48,370
PS4 – 13,666
New 2DS LL – 5,459
PS4 Pro – 4,979
Vita – 3,414
New 3DS LL – 2,723
2DS – 532
Xbox One X – 317
Xbox One – 48

Ventas de juegos durante la última semana

1. [3DS] Etrian Odyssey X – 71,946 / Nuevo
2. [NSW] Pro Baseball Famista Evolution – 42,846 / Nuevo
3. [3DS] WarioWare Gold – 31,188 / Nuevo
4. [NSW] Taiko Drum Master: Drum ‘n’ Fun – 21,642 / 119,891
5. [NSW] Splatoon 2 – 20,989 / 2,511,028
6. [NSW] Octopath Traveler – 18,448 / 164,235
7. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 15,755 / 1,670,751
8. [NSW] Mario Tennis Aces – 15,454 / 280,682
9. [NSW] Minecraft – 15,101 / 169,218
10. [PS4] SaGa Scarlet Grace – 14,971 / Nuevo
11. [PS4] Friday the 13th – 10,110 / Nuevo
12. [NSW] SaGa Scarlet Grace – 9,586 / Nuevo
13. [PS4] Border Break: Starter Pack – 8,249 / Nuevo
14. [NSW] Zelda: Breath of the Wild – 7,940 / 1,066,339
15. [NSW] Captain Toad: Treasure Tracker – 7,883 / 79,248
16. [NSW] Kirby Star Allies – 7,048 / 579,839
17. [3DS] Pokemon Ultra Sun/Ultra Moon – 6,177 / 1,688,813
18. [NSW] Super Mario Odyssey – 5,177 / 1,782,798
19. [PS4] Monster Hunter: World (Best Price!) – 4,899 / Nuevo
20. [PS4] Mega Man X Legacy Collection 1 + 2 – 4,704 / 33,974





MADRE MÍA, PERO QUE MÁS NECESITÁIS PARA VER QUE LA TOSTADORA SWITCH SE HUNDE, TODO PERDIDAS, SE ESTANCA #NINTENDOOMED
Pero eso es en Japón donde PS4 no vende, ¿y las cifras de Europa? Ya no hablemos de España.

Por otra parte, el que venda no es indicativo de que vaya a tener muchos juegos triple A, como pudimos ver con la Wii, cuyo catálogo vale poco.

Está claro que no superará las ventas de 3DS, la pregunta es ¿cuánto menos venderá?
Solid.Snake escribió:Pero eso es en Japón donde PS4 no vende, ¿y las cifras de Europa? Ya no hablemos de España.

Por otra parte, el que venda no es indicativo de que vaya a tener muchos juegos triple A, como pudimos ver con la Wii, cuyo catálogo vale poco.

Está claro que no superará las ventas de 3DS, la pregunta es ¿cuánto menos venderá?

500 millones menos.

En serio. Yo no recuerdo a la 3ds vendiendo así de bien en su primer y segundo año.
sahaquielz escribió:
Solid.Snake escribió:Pero eso es en Japón donde PS4 no vende, ¿y las cifras de Europa? Ya no hablemos de España.

Por otra parte, el que venda no es indicativo de que vaya a tener muchos juegos triple A, como pudimos ver con la Wii, cuyo catálogo vale poco.

Está claro que no superará las ventas de 3DS, la pregunta es ¿cuánto menos venderá?

500 millones menos.

En serio. Yo no recuerdo a la 3ds vendiendo así de bien en su primer y segundo año.

Ya verás como cada año vende menos que el anterior.
Este es el hilo de ventas japonesas de Nintendo Switch o ventas mundiales?.
No se tienen datos semanales de Europa o U.S.A?
No se saben y punto.
Ps4 sigue bien pero switch es tremenda.
sahaquielz escribió:
Solid.Snake escribió:Pero eso es en Japón donde PS4 no vende, ¿y las cifras de Europa? Ya no hablemos de España.

Por otra parte, el que venda no es indicativo de que vaya a tener muchos juegos triple A, como pudimos ver con la Wii, cuyo catálogo vale poco.

Está claro que no superará las ventas de 3DS, la pregunta es ¿cuánto menos venderá?

500 millones menos.

En serio. Yo no recuerdo a la 3ds vendiendo así de bien en su primer y segundo año.


Lo mejor es no contestarle y dejar que se hunda solo, las paridas que dice no hay por donde cogerlas.

Por un lado, que vendera menos que 3ds fijisimo, que se lo ha dicho Rapel.

Por otro, que si vende, seguro que los juegos son una mierda, como "wii" ( [qmparto] )

Y ya si vende, y sus juegos son la leche (como lo es ya [plas] ) es todo una conspiración judeomasonica de control mental [tadoramo]

Lo mejor es ignorarla, pero no meterlo en ignorados, que las risas que te echas con sus conclusiones son impagables [carcajad]
O poner aquí solo decir cosas de las ventas no gente qué parece qué diga solo compren ps4 y esperen el final de switch y la quiebra de Nintendo.
..las cifras estan ya por muchas webs. Hay una pagina web que se llama google y ahi se pueden buscar cosas.

Aunque solo habia que hacer las cuentas: si en japon habia vendido en torno a 5M que eso ya ha salido varias veces por eol, los otros +-13M estaban repartidos en TODO lo que no es Japon. Parece obvio pero solo lo señalo por si acaso. Y bueno pues no van mal las ventas. Parece que a la gente le gusta este trasto nintendero del demoñio.

Nintendo Switch (NS) sales from VGChartz (23th June)

North America - 7.13 M
Europe - 5.02 M
Japan - 4.63 M
Rest - 1.97 M
Total - 18.75 M
Hagador escribió:Nintendo Switch (NS) sales from VGChartz (23th June)

North America - 7.13 M
Europe - 5.02 M
Japan - 4.63 M
Rest - 1.97 M
Total - 18.75 M


Qué buenos números.
A mi lo que me alucina es que mes tras mes vendan la misma burrada, venden todo el stock que Nintendo puede proveer al mes en Japón o qué?
Por otro lado, ya hace tiempo que a habremos pasado los 20millones de switch.
Bueno, voy a expresar mi opinión, espero que no le moleste a nadie.

Primero que nada vuelvo a decir lo mismo que hace un año o así, y es que Switch es la consola de la que más orgulloso me he sentido en toda mi vida. Es un consolón. Y desde que la pillé el año pasado allá por Junio no hay día que no la toque (siempre que el tiempo y la parienta me lo permita).

Sobre las ventas de la consola, ojalá me equivoque, pero para el próximo año fiscal no se va a llegar a las cifras que Nintendo ha previsto, por mucho que venda Pokémon y Smash Bros. Y mucha culpa la tienen estos primeros 6 meses del año bastante planos, con muy pocos lanzamientos tochos, unos cuantos ports de Wii U (que están vendiendo bien) y por fortuna un montón de indies de calidad. Pero han faltado un par de juegos de cierto calibre que hubieran relanzado otra vez las ventas mundialmente, no hablo solo de Japón, que ahí ya sabemos todos que vende prácticamente todo lo que llega a las tiendas.

En cuanto a ventas de juegos poco más se puede decir. Se venden muchísimos juegos por consola, es impresionante el porcentaje de juegos vendidos de media por consola. Yo mismo y muchos compañeros del foro tenemos más de 20/25/30 juegos en menos de año y medio. Y catálogo para elegir hay mucho y de calidad, pero repito, ha faltado ese puñetazo en la mesa y decirnos tomad, un nuevo Animal Crossing y el GTA V (por decir dos ejemplos que lo hubieran petado).
@Huguit0
Yo creo que está difícil que llegue a los 20, pero bueno nunca se sabe, lo bueno, es lo que comentas, que con unos meses flojos de este año sin así ha vendido prácticamente lo mismo que el anterior con lo que tubo de salida.

Y oye y si no llegan a los 20 pues no pasa nada, yo voy a seguir igual con mi vida XD XD

@Niyoni
Los 20 seguro, porque esos datos de casi 20 eran de finales de junio.
Así que ya en julio y lo que llevamos de agosto habrá vendido su pico
Se debería hacer como en otros hilos, un hilo sobre las ventas de switch y otro sobre comentarios sobre ventas de la switch, porque la cantidad de basura que hay en este hilo no es ni medio normal.
No sé si llegarán a los 20 (se hizo una porra y dije 21, ahora no lo veo tan claro...) pero unos 18 millones mínimo estoy seguro que sí. Lo importante es que no venda menos este año fiscal que el pasado, casi ninguna consola de éxito ha vendido menos el segundo año que el primero, no es lo normal.

Entre 18 y 20 creo que sería lo ideal, que no se vea como un fracaso pero sí que sirva para que Nintendo se replantee que ha fallado este año respecto a sus previsiones.

Igualmente yo me fiaría lo justo de Vgchartz, suelen calcular a la baja hasta que salen los informes fiscales de las compañias con las unidades vendidas reales y entonces corrigen.

P.D.: Por lo de los comentarios y eso, creo que es demasiado radical separar el hilo en dos como se hizo con noticias y rumores, ahí hubo muuuucho off-topic de páginas y páginas con debates cíclicos y las coñas de "mañana direct" y todo eso, era ingobernable. En este hilo a veces se hace un poco de off-topic y viene algún flamer pero no es una constante. Está bien poder opinar y debatir sobre las cifras de ventas y, si alguien se pasa, siempre se le puede denunciar un post.
Estos han sido los juegos más vendidos en España durante el mes de julio, aunque no hay datos de las unidades vendidas:

1. OCTOPATH TRAVELER - SWITCH
2. FIFA 18 - PS4
3. SUPER MARIO ODYSSEY - SWITCH
4. GRAND THEFT AUTO V - PS4
5. MARIO TENNIS ACES - SWITCH
6. MARIO KART 8 DELUXE - SWITCH
7. CAPTAIN TOAD: TREASURE TRACKER - SWITCH
8. CRASH BANDICOOT: N.SANE TRILOGY - SWITCH
9. MINECRAFT: NINTENDO SWITCH EDITION - SWITCH
10. SPLATOON 2 - SWITCH
ZiperVic escribió:Se debería hacer como en otros hilos, un hilo sobre las ventas de switch y otro sobre comentarios sobre ventas de la switch, porque la cantidad de basura que hay en este hilo no es ni medio normal.

No empecéis con esa mierda de nuevo ... que desde que separaron los hilos ya no funciona ni uno ni otro. Este hilo esta bien como esta.
ElleryPouso escribió:
ZiperVic escribió:Se debería hacer como en otros hilos, un hilo sobre las ventas de switch y otro sobre comentarios sobre ventas de la switch, porque la cantidad de basura que hay en este hilo no es ni medio normal.

No empecéis con esa mierda de nuevo ... que desde que separaron los hilos ya no funciona ni uno ni otro. Este hilo esta bien como esta.


Gracias, y por favor, separar hilos es una de las cosas mas pesadas y asquerosas que hay, por eso mismo yo he dejado de mirarlos directamente, y otras muchas ni me entero de cosas que salen en un hilo si, y en otro no, y uno que menciona a alguien del hilo de X tiene que hacerlo desde el de comentarios, y es todo un puto lío.

La peor decisión que se podría haber tomado, que no se repita.
Solid.Snake escribió:Pero eso es en Japón donde PS4 no vende, ¿y las cifras de Europa? Ya no hablemos de España.

Por otra parte, el que venda no es indicativo de que vaya a tener muchos juegos triple A, como pudimos ver con la Wii, cuyo catálogo vale poco.

Está claro que no superará las ventas de 3DS, la pregunta es ¿cuánto menos venderá?


Mira lo mal que le va en españa... [rtfm]

Un saludo [beer]
Pues muy curiosa la lista.
solera48 escribió:
Solid.Snake escribió:Pero eso es en Japón donde PS4 no vende, ¿y las cifras de Europa? Ya no hablemos de España.

Por otra parte, el que venda no es indicativo de que vaya a tener muchos juegos triple A, como pudimos ver con la Wii, cuyo catálogo vale poco.

Está claro que no superará las ventas de 3DS, la pregunta es ¿cuánto menos venderá?


Mira lo mal que le va en españa... [rtfm]

Un saludo [beer]

No entiendo el porqué os mosquea tanto mis comentarios, cuando al final las cifras sobre si el 2º año ha vendido más o menos que el 1º se sabrán, al igual que si Switch venderá más o menos que 3DS. Yo apuesto a que el 2º año vende menos y a que al final de su vida habrá vendido menos que la 3DS.

Lo que si no entiendo es cuando leo menospreciar el catálogo de las otras consolas y alabar el de Switch cuando todos los indis que hay en Switch están en las otras, de exclusivos andan todas cortas (aunque PS4 tiene títulos a otro nivel), pero en third parties Switch anda muy coja. Yo por mi parte seguiré disfrutando el catálogo de todas y el de Switch lo estoy catandoo en profundidad, pero de lo que me quejo es de la falta de novedades de Nintendo (solo Mario Tennis y Kirbi en lo que llevamos de año).
Chicos mejor darle a ignorar y yasta, que sus mensajes se pierdan en el foro sin respuesta ni atención. No solo viene a trollear, sino encima pirateando.
Goncatin escribió:Chicos mejor darle a ignorar y yasta, que sus mensajes se pierdan en el foro sin respuesta ni atención. No solo viene a trollear, sino encima pirateando.

Seguramente tenga más juegos originales que tú, pues ya expliqué que compró por coleccionismo y en mi colección tengo todas las consolas Nintendo (la Nes me la regalaron mis padres en 1991) a excepción de N64. Si quieres subimos ambos nuestras fotos de la colección (en el hilo de compras, no éste) y comparamos. Lo del pirateo lo mencioné porque me quejo del catálogo con conocimiento y no solo por quejarme.
Es que yo no entiendo, xbox y ps4 en sus dos primeros años no es que sacasen juegos buenos todos los meses, switch en año y poco ya ha sacado títulos como zelda,mario oddysey, doom, wolfenstein 2, octopath traveler, fortnite, kirby, crash bandicoot, mario tennis, hollow knight, db xenoverse, splatoon 2, xenoblade 2, mario + rabbids, además de algunos de wiiu como donkey, mario kart, captain toad, hyrule warriors y los que van a llegar este año como dragon ball fighterz, monster hunter, super smash bros, dark souls, pokemon, fifa, nba 2k,ark,...

No sé, yo creo que tiene un catálogo que al menos para mí no me daría tiempo a jugarlos todos.
fer5 escribió:Es que yo no entiendo, xbox y ps4 en sus dos primeros años no es que sacasen juegos buenos todos los meses, switch en año y poco ya ha sacado títulos como zelda,mario oddysey, doom, wolfenstein 2, octopath traveler, fortnite, kirby, crash bandicoot, mario tennis, hollow knight, db xenoverse, splatoon 2, xenoblade 2, mario + rabbids, además de algunos de wiiu como donkey, mario kart, captain toad, hyrule warriors y los que van a llegar este año como dragon ball fighterz, monster hunter, super smash bros, dark souls, pokemon, fifa, nba 2k,ark,...

No sé, yo creo que tiene un catálogo que al menos para mí no me daría tiempo a jugarlos todos.


Ya han salido muchas y varias veces las comparaciones del primer año de switch con (ojo) los dos primeros años de vida de one y play4; consolas en las que en ese tiempo y entre sus "novedades" tenian mas ports de la gen anterior y aun menos exclusivos (y ya no digamos de calidad..) que switch en la mitad de tiempo. Estas dos consolas no empezaron a sudar la camiseta hasta unos 2 años despues de su salida.

Y tambien estan las cifras de ventas, exactas japon, aproximadas mundiales, los top de ventas de juegos etc. Switch salio en Marzo del año pasado ya esprintando. y actualmente lleva 5 meses flojos. Por que tiene 1 año y 5 meses de vida ahora mismo. Con lo que todavia sigo sin entender mensajes que lei unas paginas atras sobre que switch lo hizo muy bien su primer año pero que lleva el ultimo año sin sacar juegos ¬_¬
@Solid.Snake

Cuantas consolas han vendido menos en su segundo año que en primero? Dudo que venda menos, pero como dices al final de año se verá XD

Un saludo [beer]
@metaljules @ElleryPouso
Pero habéis visto como se llama el hilo y cuantos mensajes tienes que leer y tragarte para ver como han ido las ventas?
Al menos en mi caso sé que lo mejor es entrar los miércoles cuando salen las ventas en japón.
El problema es cuando quieres saber ventas en otras regiones y tienes que jugártela [+risas]
Unas ventitas por aqui de lo que va en este 2018 hasta mediados de Julio..

Global Hardware by Platform

Platform Yearly
- PS4 7,369,673 (-63%) // total: 80,382,031
- NSwitch 5,652,311 (-57%) // total: 18,142,618
- XOne 2,565,596 (-66%) // total: 37,872,328
- 3DS 1,613,528 (-77%) // total: 72,145,653
- PSV 151,970 (-79%) // total: 16,017,311
TOTAL 17,353,078 (-64%)


Global Software by Platform

- PS4 47,914,551 (-67%)
- NSwitch 18,224,725 (-56%)
- XOne 14,775,913 (-73%)
- 3DS 4,915,604 (-85%)
Hagador escribió:Global Hardware by Platform

Platform Yearly
- PS4 7,369,673 (-63%) // total: 80,382,031
- NSwitch 5,652,311 (-57%) // total: 18,142,618

- 3DS 1,613,528 (-77%) // total: 72,145,653


La diferencia en ventas entre Switch y PS4 es la competencia que se hace la misma Nintendo con 3ds...
urtain69 escribió:
Hagador escribió:Global Hardware by Platform

Platform Yearly
- PS4 7,369,673 (-63%) // total: 80,382,031
- NSwitch 5,652,311 (-57%) // total: 18,142,618

- 3DS 1,613,528 (-77%) // total: 72,145,653


La diferencia en ventas entre Switch y PS4 es la competencia que se hace la misma Nintendo con 3ds...


Nintendo tiene al gran enemigo en casa, vamos literalmente. Veo que ha frenado mucho a switch desde el principio la anterior portatil.. pero claro con un parque de 72M que tienen, como para soltarla asi como asi tambien. Veamos segun pasa el tiempo que tal se desenvuelve Nintendo con este asunto. Interesante [sonrisa]
Sí la 2DS y 3DS modelos a tutiplen ya da igual el precio pues dan ganancia pues a de serlers muy económicos los componentes así qué es comprensible.

Switch yo pienso qué pronto llegará a números altos.
Hagador escribió:Unas ventitas por aqui de lo que va en este 2018 hasta mediados de Julio..

Global Hardware by Platform

Platform Yearly
- PS4 7,369,673 (-63%) // total: 80,382,031
- NSwitch 5,652,311 (-57%) // total: 18,142,618
- XOne 2,565,596 (-66%) // total: 37,872,328
- 3DS 1,613,528 (-77%) // total: 72,145,653
- PSV 151,970 (-79%) // total: 16,017,311
TOTAL 17,353,078 (-64%)


Global Software by Platform

- PS4 47,914,551 (-67%)
- NSwitch 18,224,725 (-56%)
- XOne 14,775,913 (-73%)
- 3DS 4,915,604 (-85%)


Gracias por los datos. Switch no llega a la Wii ni de broma en mi opinión. El bajón de ventas ha sido considerable y en breve el online será de de pago. ¿Quién decía que cuándo la consola estuviera rota iban a vender más?
La Switch es un buen aparato pero a precio de oro en los tiempos que corren, tendría que valer 100€ menos.
Tiene un buen catálogo pero la mayoría de los juegos ya los he jugado en otras plataformas y los ports dejan mucho que desear. Golpes bajos duros como la ausencia de RDR2. En breve sale nueva generación y Ninti como siempre... por detrás.
Hagador escribió:Unas ventitas por aqui de lo que va en este 2018 hasta mediados de Julio..

Global Hardware by Platform

Platform Yearly
- PS4 7,369,673 (-63%) // total: 80,382,031
- NSwitch 5,652,311 (-57%) // total: 18,142,618
- XOne 2,565,596 (-66%) // total: 37,872,328
- 3DS 1,613,528 (-77%) // total: 72,145,653
- PSV 151,970 (-79%) // total: 16,017,311
TOTAL 17,353,078 (-64%)


Global Software by Platform

- PS4 47,914,551 (-67%)
- NSwitch 18,224,725 (-56%)
- XOne 14,775,913 (-73%)
- 3DS 4,915,604 (-85%)


Podrías poner la fuente?? No me salen las cuentas, si ya hasta el 31 de abril llevaban 17,7 millones vendidas dudo mucho que en los siguientes 3 meses y medio haya vendido tan solo 400mil, xq eso es sólo casi lo que vende en Japón.
Es más, según esos datos en lo q llevamos de 2018 ha vendido 5,6 millones, si a 31 de diciembre llevaban vendidas 14,8 millones nos saldrían 20,4 millones en total.
Para mi lo importante es verla y e visto a varios con ella eso si mola.
Niyoni escribió:
Hagador escribió:Unas ventitas por aqui de lo que va en este 2018 hasta mediados de Julio..

Global Hardware by Platform

Platform Yearly
- PS4 7,369,673 (-63%) // total: 80,382,031
- NSwitch 5,652,311 (-57%) // total: 18,142,618
- XOne 2,565,596 (-66%) // total: 37,872,328
- 3DS 1,613,528 (-77%) // total: 72,145,653
- PSV 151,970 (-79%) // total: 16,017,311
TOTAL 17,353,078 (-64%)


Global Software by Platform

- PS4 47,914,551 (-67%)
- NSwitch 18,224,725 (-56%)
- XOne 14,775,913 (-73%)
- 3DS 4,915,604 (-85%)


Podrías poner la fuente?? No me salen las cuentas, si ya hasta el 31 de abril llevaban 17,7 millones vendidas dudo mucho que en los siguientes 3 meses y medio haya vendido tan solo 400mil, xq eso es sólo casi lo que vende en Japón.
Es más, según esos datos en lo q llevamos de 2018 ha vendido 5,6 millones, si a 31 de diciembre llevaban vendidas 14,8 millones nos saldrían 20,4 millones en total.



No es por nada, pero a mi tampoco me concuerdan los datos con los oficiales dados por Nintendo ni con los números mensuales, ¿Es de VgChartz o alguna así?
Esos datos son de vgchartz. Concretamente de aquí: http://www.vgchartz.com/yearly/2018/Global/
Ahí faltan un par de millones de switchs (no se de las otras)
Según esos datos por ejemplo en 2017 se vendieron 13 millones, y los datos de Nintendo en ese año son casi 15 millones.
Pero por lo qué habláis va Switch a los 40 millones ?.
Que manía, vgchartz no vale para datos actuales a menos que sean oficiales.
Éso es culpa de la prensa qué no es prensa , se copian y falsean o solo hablan de datos chungos , prensa igual a nada.
[+risas] Pues si llega a ser por algunos de aquí hubiese vendido 20 millones antes de cumplir el año, porque no anda que no llevo meses y meses leyendo lo de que habrá vendido o pasado de los 20 millones. Y mira que luego se publicaban los datos oficiales y quedaba todavía bastante.
9843 respuestas