Ventas mundiales de Nintendo Switch


Esto sí es impresionante Japón y Estados Unidos Nintendo siempre a dominado bien pero esto es increíble
Switch vuelve a ser la consola más vendida de Japón.

+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
|System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD | LTD |
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
| NSW | 39.696 | 39.303 | | 445.208 | | 3.757.827 |
| PS4 # | 34.775 | 49.502 | 43.489 | 593.013 | 344.264 | 6.485.416 |
| 3DS # | 11.236 | 10.160 | 21.541 | 129.393 | 269.911 | 23.952.172 |
| PSV # | 5.017 | 4.959 | 10.704 | 42.633 | 107.006 | 5.830.513 |
| XB1 # | 274 | 190 | 469 | 4.748 | 1.289 | 93.184 |
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
| ALL | 90.998 | 104.114 | 77.172 | 1.214.995 | 735.585 | 40.119.112 |
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
| XB1 X | 139 | 133 | | 3.964 | | 6.138 |
| XB1 | 135 | 57 | 469 | 784 | 1.289 | 87.046 |
|PS4 Pro| 5.383 | 8.006 | 6.481 | 120.431 | 61.836 | 660.737 |
| PS4 | 29.392 | 41.496 | 37.008 | 472.582 | 282.428 | 5.824.679 |
| PSV | 5.017 | 4.959 | 10.704 | 42.633 | 107.006 | 5.645.062 |
|n-2DSLL| 6.693 | 5.778 | | 77.334 | | 633.692 |
| 2DS | 850 | 959 | 4.303 | 13.049 | 67.253 | 507.272 |
|n-3DSLL| 3.693 | 3.423 | 15.984 | 39.010 | 184.113 | 4.711.884 |
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
Soft.

1. [PS4] Monster Hunter World - 53.982 / 1.890.273
2. [PS4] Girls und Panzer: Dream Tank Match - 46.111 / NUEVO
3. [PS4] Metal Gear Survive - 31.359 / NUEVO
4. [PS4] Senran Kagura Burst Re: Newal - 24,118 / NUEVO
5. [NSW] Splatoon 2 - 19,501 / 2,062,345
6. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe - 17,259 / 1,363,646
7. [NSW] Zelda: Aliento de lo salvaje - 12,252 / 883,780
8. [NSW] Súper Mario Odyssey - 11,639 / 1,626,145
9. [PS4] Guerreros de la dinastía 9 - 8,959 / 147,634
10. [PSV] Harukanaru Toki no Naka de Ultimate - 8,833 / NUEVO
11. [NSW] Mario + Rabbids Kingdom Battle - 8,634 / 151,225
12. [ 3DS] Pokemon Ultra Sun / Ultra Moon - 8,614 / 1,566,656
13. [PS4] Espada de arte en línea: Fatal Bullet - 6,027 / 94,631
14. [NSW] Bayonetta 2 - 5,443 / 14,975
15. [PS4] Secreto de Mana - 5,336 / 41,378
16. [PSV] Restaurante Tokimeki: Proyecto Tristars - 4,319 / NUEVO
17. [3DS] Mario Party: El Top 100 - 4,271 / 165,894
18. [NSW] 1-2 Switch - 4.215 / 403.972
19. [PS4] Dragon Ball FighterZ - 3.992 / 92.935
20. [PS4] Star Wars: Battlefront II - 3,898 / 89,486

Duele ver Bayonetta el 14.
Bueno pues como vemos la consola no pierde fuelle. Simplemente aunque no haya problemas de stock lo que va vendiendo es lo que se va fabricando más o menos en torno a 40k semanales.

Y que el subidón de ps4 es debido a lanzamientos de juegos y ha sido algo puntual puesto que ha vuelto a sus números de unas 30k unidades.
Todo ha vuelto a su cauce normal XD

Y si mantiene el ritmo de las 40k semanales, pues en poco tiempo tendrá un parque de consolas muy interesante. A ver si así se animan las Third [+risas]


Salu2
Leyendo días atrás parecía el fin y solo con el muestreo japonés...la consola tiene buen futuro por lo que parece a falta de cosas gordas para 2018.
Toad1981 escribió:Leyendo días atrás parecía el fin y solo con el muestreo japonés...la consola tiene buen futuro por lo que parece a fatal de cosas gordas para 2018.

El caso es que cuando Switch gana, el mercado japones pasa a no ser indicativo de nada, porque los japos tienen gustos raros y hoy en dia el americano y el europeo son mas importantes :-|
Deberían soltar cuanto antes un AC, Smash, MH para switch, Pokémon... Qué o están confirmados o se les intuye, venderán muchas consolas y cuanto antes lo saquen (Que estén bien hechos) mejor.

Creéis que Nintendo labo afectará a las ventas? Yo creo que no, que es buena idea pero nadie se va a comprar la switch expresamente. Ojalá me equivoque y sea un vendeconsolas.
TMacTimes escribió:Deberían soltar cuanto antes un AC, Smash, MH para switch, Pokémon... Qué o están confirmados o se les intuye, venderán muchas consolas y cuanto antes lo saquen (Que estén bien hechos) mejor.

Creéis que Nintendo labo afectará a las ventas? Yo creo que no, que es buena idea pero nadie se va a comprar la switch expresamente. Ojalá me equivoque y sea un vendeconsolas.


No creo que Labo sea un vendeconsolas. Es sólo una curiosidad que a lo mejor vende bien o no.
Los vendeconsolas ya sabemos cuáles son. Animal crossing, Pokémon, Smash... Y sabemos seguro que saldrán. Lo que no sabemos es cuando.

De todas formas, por las cifras de 40.000 exactas a la semana da la impresión de que venden todo lo que fabrican. A ver si fabrican más y cuando tengan consolas de sobra, anunciarán todos esos juegos.
Ahora mismo aunque hagan un anuncio gordo parece que no pueden vender más que 40000 porque no hay más consolas.
Lanza Divina escribió:
Duele ver Bayonetta el 14.


Más que eso. Mario kart 8, que también es un port de WiiU, vende más en una semana cualquiera con casi un año en el mercado que Bayonetta 2 de lanzamiento. Es llamativo porque todos los ports le estaban funcionando muy bien a Nintendo, hasta Pokken tournament lleva vendidas más de 220.000 copias en Japón.
Igualmente es un juego minoritario.
Aún así seguro qué llegue al millon mundial.
TMacTimes escribió:Deberían soltar cuanto antes un AC, Smash, MH para switch, Pokémon... Qué o están confirmados o se les intuye, venderán muchas consolas y cuanto antes lo saquen (Que estén bien hechos) mejor.

Creéis que Nintendo labo afectará a las ventas? Yo creo que no, que es buena idea pero nadie se va a comprar la switch expresamente. Ojalá me equivoque y sea un vendeconsolas.

De acuerdo, no creo que mueva demasiado las ventas algo las aumentará durante un mes. PEro es un accesorio, no un vendeconsolas
Flipante, Switch en un año ya lleva un poco más de la mitad que el total de PS4 vendidas en Japón.
Comparativa ventas mundiales 11 primeros meses de Wii vs 11 primeros meses de Switch:

Imagen

Comparativa ventas mundiales totales PS4, Xbox One, Switch:
Imagen

Comparativa ventas mensuales útimos 11 meses PS4, Xbox One, Switch:
Imagen
Goncatin escribió:Flipante, Switch en un año ya lleva un poco más de la mitad que el total de PS4 vendidas en Japón.

na, es eso es un fracaso en ventas para los sonyers [+risas]
La Swtich a partir de ahora va a vender poco según ellos (o eso les gustaría, claro)
urtain69 escribió:
Toad1981 escribió:Leyendo días atrás parecía el fin y solo con el muestreo japonés...la consola tiene buen futuro por lo que parece a fatal de cosas gordas para 2018.

El caso es que cuando Switch gana, el mercado japones pasa a no ser indicativo de nada, porque los japos tienen gustos raros y hoy en dia el americano y el europeo son mas importantes :-|


Comentario TOP
Se estima que Nintendo Switch habrá vendido 300.000 unidades más de los 16,7 millones de unidades que Tatsumi Kimishima tenía como objetivo vender. Eso serían 17 millones de consolas vendidas en 12 meses.
¿Nadie comenta las gráficas que he puesto? [buuuaaaa]

Pues ya lo hago yo... primeros 11 meses de Wii Vs primeros 11 meses de Switch:

Imagen

Switch vendiendo a un ritmo mayor que la sobremesa más vendida de de Nintendo [mad]
Mis pronósticos (de momento) se confirman.

Nueva gráfica... primeros 11 meses de Nintendo DS Vs primeros 11 meses de Switch:
Imagen

Switch vendiendo a un ritmo de 2x respecto a DS... [mad] ¡que es la consola más vendida de Nintendo! Switch puede (en mi opinión) llegar a vender lo mismo que vendió NDS + Wii... o sea 250 millones de consolas. Ahora podéis llamarme flipado o lo que queráis pero los datos/hechos están ahí:

-Nintendo quiere aumentar el ciclo de vida hasta los 8-10 años (en vez de los 5-6 años como hasta ahora).
-Nintendo quiere que haya más de una por hogar.
-Cuando acabe el ciclo de vida de 3DS (está en las últimas) no tendrá competencia portátil (ni propia ni ajena porque Sony se ha retirado de la lucha portátil). Si quieres una portátil en las tiendas sólo existirá Switch.
-Los equipos de Nintendo de portátil y de sobremesa se volcarán sólo en una plataforma en vez de dividirse en dos.
-Los buques insignia de consolas portátiles de Nintendo como POKEMON (no spin-off) vienen de camino (y eso supone decenas de millones de ventas de hardware extra (por cierto, según FNAC, sale el 31 de diciembre).
-Las bestiales ventas que está teniendo van a atraer a las third parties lo que supone que gente para la que los juegos de Nintendo no son suficiente para hacerse con una consola sí que la comprarán.
-...
¿pensáis que Switch venderá más de 18 millones de consolas en su primer año?

Son números impresionantes comparados con la Wii y Ds. Pero hay que ser cautos. Ya veremos si se mantiene a este ritmo este año y el que viene. Tendría que vender a este ritmo o más, durante al menos sus 4 primeros años para tener unos números similares.

hagamos el cuento de la lechera
20 millones de media por año X 4 años (serían los 4 primeros años de vida) = 80 millones + lo que pueda vender en sus restantes 4 años de vida (aunque ya vendería mucho menos por año) lo mismo si que podría llegar a los 100 millones o incluso más.
Pero 150 o 168 millones como la DS y PS2... yo lo veo inalcanzable.

Tendrían que sacar una revisión con un precio mucho menor para que todo el mundo pudiera comprarla. Ahora mismo es muy cara.
Tendría que costar sobre los 200 o 250 euros para que la gente más jóven la pudiera comprar, como ocurre con las consolas portátiles que tienen un precio mucho menor que las consolas de sobremesa.
Pero el fenómeno Wii con Wii Sports fué más que un boom de uno o dos años. Todo el mundo quería una simplemente por jugar al Wii Sports. No hacía falta casi que siguieran sacando otros juegos AAA.

Quiero decir, que Switch (que está vendiendo extraordinariamente bien) este segundo y tercer año natural no sé si podrá seguir el ritmo de ventas de éste primero. Como se ha dicho en anteriores comentarios, la clave será en la salida del nuevo Pokémon sobretodo. Como salga para 2018 sí que las ventas navideñas serán brutales, sino serán bastante más comedidas que las pasadas (en mi opinión).
A mi lo que me flipa es que un truñazo como ps4 vaya camino de los 80 millones de consolas.

Truñazo, porque es un truñazo de generación.
@superfenix

Pero es que tu cuento de la lechera en esto de las consolas exitosas no funciona así. Te dejo como ejemplo las ventas de DS año a año. Se puede ver como hay un año que llega a vender más del doble que el año anterior (el primer año vamos a descartarlo porque salió en noviembre):

Imagen

Si Switch siguiera la misma pauta en 2018 sería posible vender >25 millones, en 2019 >50 millones, en 2020 >60 millones.. a partir de 2021 empezaría la caída escalonada de ventas >50 millones, 2022 >20 millones, 2023 > 10 millones, 2015 >5millones

Son cifras muy locas, lo sé, pero extrapolando las cifras de los 11 primeros meses me sale así.
Señor Ventura escribió:A mi lo que me flipa es que un truñazo como ps4 vaya camino de los 80 millones de consolas.

Truñazo, porque es un truñazo de generación.

lo mismo opino. Y eso que yo tuve las 3 primeras plays. Pero con la cuarta ya me planto.
superfenix2020 escribió:
Señor Ventura escribió:A mi lo que me flipa es que un truñazo como ps4 vaya camino de los 80 millones de consolas.

Truñazo, porque es un truñazo de generación.

lo mismo opino. Y eso que yo tuve las 3 primeras plays. Pero con la cuarta ya me planto.


PS4 ha vendido lo que ha vendido porque:

1. Ya venía de vender mucho y bien con PS2 y PS3. Si en la generación anterior Xbox 360 y PS3 vendieron cantidades más o menos parecidas, ahora PS4 le ha comido un trozo grande del pastel a Xbox One.

2. Europa es Sonylandia de siempre. Y seguirá siéndolo. Como la gente mayor que suele votar en un 80% al mismo partido político, aunque les roben en su cara.

3. PS4 tiene algunos juegazos, pero la mayoría del público que la compra no es para jugar a sus exclusivos sino para jugar “con los coleguitas” al CoD, FIFA o GTA. Si tus colegas tienen PS4 y quieres jugar con ellos online, no tienes más narices que pillar la PS4. Esto es una bola de nieve que cada vez se hace más grande. Además Xbox saca cada vez menos exclusivos propios.

Y no sé si me dejo algo en el tintero...
Es q para mi PS4 seria la ultima consola q compraria.
Solo tengo Switch pero mi orden de preferencia si tuviera q comprar algo mas seria:

Switch---->PC---->Xbox----->Play

Es q solo por el gamepad ortopedico de los de Sony no la querria ni regalada, al poco tiempo de estar jugando te duelen las manos, la posicion de las palancas es imposible q pudiera estar peor, y encima las palancas no tienen dureza ninguna, van como locas. No entiendo como alguien puede jugar con un mando asi.
Yo estoy echo a los sticks en la izquierda , no se me dan otros , vooviendo al tema rebajada a 299 en amazon quizás sea general no se.
(mensaje borrado)
Omnistalgic escribió:
Señor Ventura escribió:A mi lo que me flipa es que un truñazo como ps4 vaya camino de los 80 millones de consolas.

Truñazo, porque es un truñazo de generación.

Es lo que tiene tener el mejor catalogo de la generacion en cantidad, calidad y variedad, tanto en exclusivos como en multiplataformas, igual las 3 anteriores.

Mientras a los haters no os queda otra que tragar y rabiar en los foros y youtube soltando truñazos y quedando en evidencia lo adentro que la teneis con Sony. [+risas]

Pues para tener tan buen catalogo estas aqui perdidendo el tiempo en el foro de Switch... :-|
@Omnistalgic en lo de cantidad y calidad no te quito la razón pero...¿al final cuales venden?

¿Cuanta gente se compra la PS4 por el Horizon, Persona 5, Until Dawn, Gravity Rush, Nier Autómata, y un largo etcétera? [boing]

Nada más que añadir, señoría
Huguit0 escribió:@Omnistalgic en lo de cantidad y calidad no te quito la razón pero...¿al final cuales venden?

¿Cuanta gente se compra la PS4 por el Horizon, Persona 5, Until Dawn, Gravity Rush, Nier Autómata, y un largo etcétera? [boing]

Nada más que añadir, señoría


Pues yo.

Que no sé que pinta aquí este debate pero yo me compré la Ps4 sólo para jugar a sus exclusivos. Y sólo por jugar a Bloodborne, Nier Automata (que en pc va horrible) o Persona 5 me ha merecido la pena, sin ninguna duda. Horizon en cambio me parece muy bluf. Y espero con ganacas Ni no kuni 2. Quien no lo entienda pues allá el, pero hay consolas que compro por concepto y que me gustan (Switch) y otras por los exclusivos y guste más o menos el catálogo de Ps4 es cojonudo.

Y para mi uno de los motivos principales porque Ps4 ha vendido tantísimo es porque tanto Microsoft como Nintendo se pegaron tiros en el pie con Xbox One y WiiU. Por diferentes motivos son dos consolas que han fracasado y eso allanó el camino a Sony.
Omnistalgic escribió:
Señor Ventura escribió:A mi lo que me flipa es que un truñazo como ps4 vaya camino de los 80 millones de consolas.

Truñazo, porque es un truñazo de generación.

Es lo que tiene tener el mejor catalogo de la generacion en cantidad, calidad y variedad, tanto en exclusivos como en multiplataformas, igual que las 3 anteriores.

Mientras a los haters no os queda otra que tragar y rabiar en los foros y youtube soltando truñazos y quedando en evidencia lo adentro que la teneis con Sony. [+risas]


El mejor catálogo de una generación de mierda, sigue siendo una generación de mierda.

Estoy rabiando por no tener una de esas gloriosas maquinas, si.
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:
El mejor catálogo de una generación de mierda, sigue siendo una generación de mierda.

Estoy rabiando por no tener una de esas gloriosas maquinas, si.


Estoy completamente de acuerdo, la one ni la he olido y la PS4 la compré por driveclub y la vendí al mes y medio.

Este hobby ya no es lo que era ni volverá a serlo, muchos me creen Nintendero y nada más lejos de la realidad, me encanta el mundillo y a excepción de la CDI, jaguar y 3do, creo que las he tenido todas y en cada una de ellas he disfrutado como un enano.

Todas las consolas tienen joyas que merecen ser jugadas, obras maestras atemporales, miles de horas disfrutadas... Incluso las generaciones actuales. Pero este rumbo no me gusta, ya solo es pagar, pagar, pagar.. y me temo que nintendo va a acabar igual, me niego a pagar por DLC, por jugar online (lo odio, dónde quedan los amigos jugando a 4 en casa, picandonos y disfrutando en compañía? Halo?), por "alquilar" juegos...

El soporte físico está totalmente acabado, si quieres "manuales" o algún extra a pagar más.

En serio tíos? Dónde están esos manuales alargados de máster system o megadrive? Ese manual del dkc? Esos pequeñitos de Game boy, NDS, PSP? El de mundodisco de PSX, que si se te caía en el pie te lo rompia directamente. Ese olorcillo que desprendían... Ahora miles de tutoriales in game.

Donde están esas cajitas chulas, las de máster y megadrive eras maravillas, las de NES, Gb, snes de cartoncito o las de dreamcast y PSX cuadraditas con las dichosas patillas... Ahora todas genéricas.

Para mí el cáncer de las consolas (y de la sociedad en general) ha sido internet es una pena pero yo esto no lo disfruto, switch será seguramente mi última consola, gracias a Dios a muchos nos queda lo retro que eso no nos lo pueden quitar.

Y si, opino igual que el compañero, que PS4 tenga estás ventas es lamentable, pero probad a ir a un Game y escuchad lo que sueltan las juventudes de hoy dentro de la tienda, es de vergüenza ajena. Disfrutan pagando DLC, comprando dinero o cromos virtuales para un juego, pagando para jugar online con gente que no conoces y que muchas veces lo único que hacen es joderte la partida.

En fin, siento el tocho.

Pd: os acordáis de la máster system a 5000 pelas? De la snes a 15000? Megadrive a 13000? Joder la Game boy a 7000? Los juegos desde 1500 pesetas...

Incluso PSX salió a unos 40000 pelas, pero la mayoría de juegos costaban de salida entre 7 y 9000 pesetas...
a mi es que las play y Xbox de ahora no me transmiten nada. Son meros PCs. Ni si quieran son consolas pequeñas y preciosas estilo Sega o Nintendo.

Sólo Nintendo hace consolas tradicionales o con ese sabor a tradicional como antes.

Para potencia y 4K, y precios, para eso mejor me compro un PC.

A los juegos de Ps4 y Xbox One, ya los jugué en la PS3 y Xbox 360. No necesito otra vez lo mismo pero a 4K. :)

Yo también me divierto más jugando a la SNES o Dremcast, que a una Ps4 o Xbox One con un flamante y nuevo COD o GTA o HALO o Uncharted.

Pero creo que nos estamos desviando del tema.
@Lugonis Completamente de acuerdo...
Yo no escondo que si soy mas Nintendero que otra cosa, pero eso no quita para que me gusten los juegos en general y tenga consolas de todas las marcas principales.
Mi prioridad siempre es la de Nintendo porque no quiero perderme sus juegos. Empece con una atari 2600 clon, luego gb tocha y pase a una snes. Luego una n64 y luego ya en la epoca de cube empece a pillar tambien una de las otras. Concretamente ps2. En la siguiente pille wii y luego xbox360 (Y Ds y psp [+risas] ), a parte de que he ido comprando clasicas que no tuve en su dia como Megadrive, Dreamcast o la mismisima nes.

Pues bien, esta generacion no he echado de menos una alternativa a Wiiu primero y luego Switch.
Estuve estas navidades a punto de pillar una ps4, pero al final no lo hice y preferi gastar ese dinero en juegos de Switch. Y no digo que no hayan juegos buenos en las otras dos consolas. Se que si las tuviera jugaria a juegos como Horizon, God of war, los forza, etc, pero no es como antes, que siempre habia algun juego que me hiciera dar el paso. Ahora no hecho de menos realmente nada...
Con decir que el que mas me apetece jugar seria el Crash bandicoot y eso que en su epoca no me llamo la atencion... [+risas]

No soy de jugar online. He picado mas de lo que deberia con juegos digitales con Switch, pero en realidad soy mas de fisico. Juegos como los Fifa, COD, Fornite, PUBG, Overwatch no me llaman nada.
Debe de ser simplemente que somos de otra epoca, lo reconozco, pero esas cosas ya no son para mi.
Y la verdad es que agradezco que Nintendo vaya retrasada en eso comparado con las otras, aunque se que va a llegar porque es inevitable. Ya tiene sus cosas...
lei muchas veces que una buena combinacion era pc+ consola nintendo. Pues cada dia que pasa me doy cuenta que mi unica imprescindible es la switch. Al comprar el pc deje por completo la one. Al salir la switch apenas uso el pc para jugar. Coincido en que la generacion ps4/one es la peor con diferencia, y sobraban las revisiones de estas consolas para ganar potencia. El rumbo que han tomado es desastroso para los usuarios.
@TTremer ya se que hay gente que compra PS4 por sus exclusivos, pero por desgracia para el mundo de los videojuegos, sois la minoría. Mi post iba para el troll de arriba. No para menospreciar PS4 ni mucho menos. No me van las guerras entre consolas. Pero lo que es, es. El 80% o más de la gente que compra PS4 solo compra los juegos que todos ya sabemos y apenas toca sus exclusivos. Y las ventas de cada juego están ahí para darme la razón.
Huguit0 escribió:@TTremer ya se que hay gente que compra PS4 por sus exclusivos, pero por desgracia para el mundo de los videojuegos, sois la minoría. Mi post iba para el troll de arriba. No para menospreciar PS4 ni mucho menos. No me van las guerras entre consolas. Pero lo que es, es. El 80% o más de la gente que compra PS4 solo compra los juegos que todos ya sabemos y apenas toca sus exclusivos. Y las ventas de cada juego están ahí para darme la razón.


Igual que el 100% de gente compra la Switch por sus exclusivos.
Lugonis escribió:
Señor Ventura escribió:
El mejor catálogo de una generación de mierda, sigue siendo una generación de mierda.

Estoy rabiando por no tener una de esas gloriosas maquinas, si.


Estoy completamente de acuerdo, la one ni la he olido y la PS4 la compré por driveclub y la vendí al mes y medio.

Este hobby ya no es lo que era ni volverá a serlo, muchos me creen Nintendero y nada más lejos de la realidad, me encanta el mundillo y a excepción de la CDI, jaguar y 3do, creo que las he tenido todas y en cada una de ellas he disfrutado como un enano.

Todas las consolas tienen joyas que merecen ser jugadas, obras maestras atemporales, miles de horas disfrutadas... Incluso las generaciones actuales. Pero este rumbo no me gusta, ya solo es pagar, pagar, pagar.. y me temo que nintendo va a acabar igual, me niego a pagar por DLC, por jugar online (lo odio, dónde quedan los amigos jugando a 4 en casa, picandonos y disfrutando en compañía? Halo?), por "alquilar" juegos...

El soporte físico está totalmente acabado, si quieres "manuales" o algún extra a pagar más.

En serio tíos? Dónde están esos manuales alargados de máster system o megadrive? Ese manual del dkc? Esos pequeñitos de Game boy, NDS, PSP? El de mundodisco de PSX, que si se te caía en el pie te lo rompia directamente. Ese olorcillo que desprendían... Ahora miles de tutoriales in game.

Donde están esas cajitas chulas, las de máster y megadrive eras maravillas, las de NES, Gb, snes de cartoncito o las de dreamcast y PSX cuadraditas con las dichosas patillas... Ahora todas genéricas.

Para mí el cáncer de las consolas (y de la sociedad en general) ha sido internet es una pena pero yo esto no lo disfruto, switch será seguramente mi última consola, gracias a Dios a muchos nos queda lo retro que eso no nos lo pueden quitar.

Y si, opino igual que el compañero, que PS4 tenga estás ventas es lamentable, pero probad a ir a un Game y escuchad lo que sueltan las juventudes de hoy dentro de la tienda, es de vergüenza ajena. Disfrutan pagando DLC, comprando dinero o cromos virtuales para un juego, pagando para jugar online con gente que no conoces y que muchas veces lo único que hacen es joderte la partida.

En fin, siento el tocho.

Pd: os acordáis de la máster system a 5000 pelas? De la snes a 15000? Megadrive a 13000? Joder la Game boy a 7000? Los juegos desde 1500 pesetas...

Incluso PSX salió a unos 40000 pelas, pero la mayoría de juegos costaban de salida entre 7 y 9000 pesetas...


Pues no. Me acuerdo de la snes a 30.000 pesetas en un pack, y cada juego entre 7.000 y 13.000 pesetas. Me acuerdo perfectamente de las 13.000 pelas de Donkey Kong y Rey León.
PSX salió a 60.000 o 70.000 pesetas, ahora no recuerdo. Pero no a 40.000.
Y estamos hablando de los 90. Estamos hablando de que un Donkey Kong costaba en su día unos 90€ de hoy día, que sumando inflación y tal, podía irse tranquilamente a los 120€.
Igual te parece poco un juego de salida por 9.000 pesetas, pero es que 9.000 pesetas son 54€ [+risas] .
El mercado actual tendrá todas las maldades que quieras, pero el precio de los juegos no es una de ellas.
@CrAcK1987 lógico, suelen tener un nivel bastante bueno y sólo los puedes jugar con Nintendo.
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
xKC4Lx VET3R4N escribió:

Pues no. Me acuerdo de la snes a 30.000 pesetas en un pack, y cada juego entre 7.000 y 13.000 pesetas. Me acuerdo perfectamente de las 13.000 pelas de Donkey Kong y Rey León.
PSX salió a 60.000 o 70.000 pesetas, ahora no recuerdo. Pero no a 40.000.
Y estamos hablando de los 90. Estamos hablando de que un Donkey Kong costaba en su día unos 90€ de hoy día, que sumando inflación y tal, podía irse tranquilamente a los 120€.
Igual te parece poco un juego de salida por 9.000 pesetas, pero es que 9.000 pesetas son 54€ [+risas] .
El mercado actual tendrá todas las maldades que quieras, pero el precio de los juegos no es una de ellas.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No recuerdo fechas pero eso era entre el 93 y 94, si he confundido PSX que dije de salida y de salida costaba unas 60000 pelas, pero creo que al año o así ya costaba unas 30/40000 pelas.

Zelda alttp con su mapa, manual, caja y cartucho costaba 7000 pelas ya quisieran muchos juegos de hoy.

Y por poner un ejemplo, si tuviera que elegir dkc a 13000 pelas u Horizon zero dawn a 85€ me quedo claramente con donkey por muchísimos motivos.

Son gustos y por eso mi post va en que me quedo antes con cualquier generación pasada que con esta. Y lo de justificar precios me parece ridículo cuando antes se cobraba 120000 pesetas y te cundía mucho más que 1000€ de ahora, pero ese es otro debate.
yo creo que antes las consolas eran más baratas. Los juegos no, pero no había que pagar por el online, ni dlcs porque no existían. A la larga no te salían tan caros como ahora.
No había que cambiar el disco duro para poder llenarlo ni cambiar de consola cada dos años como ahora. :p
Te duraban una media de 5 años (si no más). A parte de ser muy fiables.
Hablo de las consolas de cartuchos, claro.

La época de las consolas baratas o económicas creo que ya se acabó.
Ya no volverán esos precios en las consolas portátiles ni en consolas de sobremesa.

Lo de los juegos, es un atraco, porque ahora se supone que hay más millones de jugadores y que te cobran por el online + dlcs

encima en el PC los mismos juegos son más baratos. En las consolas se aprovechan en el tema de los juegos. A mi 60 y 70 euros por cada juego me parece caro.
Antes la excusa era el formato cartucho, que era caro de fabricar. Luego la piratería. ¿y ahora cuál es la excusa?

Resulta que ser jugador de consolas hoy en día sale muy caro por generación:

mínimo hay que comprar dos modelos de consola en 5/6 años
luego hay que cambiar el disco duro por uno de más capacidad para poder instalar más juegos (en el caso de la Switch, hay que meterle una tarjeta SD tocha)
rezar para que no se te joda la consola (la fiabilidad de las consolas que se fabrican ahora deja mucho que desear)
luego hay que pagar para poder jugar al modo multijugador online
y para terminar, te venden los juegos incompletos, y hay que bajar parches y dlcs de pago


Vamos, da un poco de asquito las consolas de hoy en día, la verdad.
superfenix2020 escribió:yo creo que antes las consolas eran más baratas. Los juegos no, pero no había que pagar por el online, ni dlcs porque no existían. A la larga no te salían tan caros como ahora.
No había que cambiar el disco duro para poder llenarlo ni cambiar de consola cada dos años como ahora. :p
Te duraban una media de 5 años (si no más). A parte de ser muy fiables.
Hablo de las consolas de cartuchos, claro.

La época de las consolas baratas o económicas creo que ya se acabó.
Ya no volverán esos precios en las consolas portátiles ni en consolas de sobremesa.

Lo de los juegos, es un atraco, porque ahora se supone que hay más millones de jugadores y que te cobran por el online + dlcs

encima en el PC los mismos juegos son más baratos. En las consolas se aprovechan en el tema de los juegos. A mi 60 y 70 euros por cada juego me parece caro.
Antes la excusa era el formato cartucho, que era caro de fabricar. Luego la piratería. ¿y ahora cuál es la excusa?

Resulta que ser jugador de consolas hoy en día sale muy caro por generación:

mínimo hay que comprar dos modelos de consola en 5/6 años
luego hay que cambiar el disco duro por uno de más capacidad para poder instalar más juegos (en el caso de la Switch, hay que meterle una tarjeta SD tocha)
rezar para que no se te joda la consola (la fiabilidad de las consolas que se fabrican ahora deja mucho que desear)
luego hay que pagar para poder jugar al modo multijugador online
y para terminar, te venden los juegos incompletos, y hay que bajar parches y dlcs de pago


Vamos, da un poco de asquito las consolas de hoy en día, la verdad.
y que nos vamos haciendo viejos, hablo de mi. Tengo 40 años ya switch va a ser mi ultima consola en los proximos 25 años si no la diño antes, me comprare una nueva en mi jubilación que los niños espero que sean independientes. Me pasare mis últimos años viviendo en la costa con mi señora, comprando por la mañana pescado en la lonja, jugando y durmiendo siestas. Lo tengo clarísimo....
Hoy dia ningun juego cuesta 50€ de salida.. te cuesta 60,o 70.. y en muchos casos 79,99€ ya es el estandar de precio de dia 1. Hablo de PS4 que es lo que gasto mas en sobremesas. Y a ese precio, sumale mas otro picazo de season pass, por que te sacan rotos y troceaditos todos los juegos ..se te pone en 100€ perfectamente si no mas. Si quereis pensar que pagais 50€ por un juego nuevo vale pues el que quiera que lo piense. Pero ni de coña. Para generalizar con precios mas baratos de salida y con juegos completos, sera si tiramos de indis en los que si que (suelen) ponerse bastante mas baratos y no llevan el lastre delseason desde que se anuncia el lanzamiento. Y ahora el online va a parte tambien claro. Pero vamos que a lo que voy, que ya que comparamos precios de los 90 con precios actuales, pues que sea el precio de los juegos completos en ambos casos para que sea justo.

Y si, PSX salio a 60 y pico mil pesetas, pero tuvieran que bajarla sucesiva y rapidamente y en nada a 50.000 y luego en 40.000 ..supongo por eso tenemos mucho recuerdo de la psx a 40.000 pesetas por que este ultimo precio duro bastante mas que el inicial que, tampoco recuerdo, pero es que fueron pocos meses lo que duro a ese precio.
Argantonio36 escribió:[..y que nos vamos haciendo viejos, hablo de mi. Tengo 40 años ya switch va a ser mi ultima consola en los proximos 25 años....

cierto, nos hacemos viejos, pero es que sólo Nintendo sabe fabricar consolas como las de antes, sencillas, juegos enfocados al multijugador local, con acción instantánea y ese sabor de sus juegos a clásicos.

A mi me divierte más una SNES o Dreamcast o juegos de los recreativos de los 80 y 90 que un juego estilo como Uncharted.

No quiero decir, que sea un mal juego, pero ya lo jugué en la PS3, y en Ps4 ya es que me aburre.
Lo mismo va por los HALO, los jugué en la Xbox y Xbox 360 y el de Xbox One no me dice nada.

Será que ya he visto demasiadas consolas y juegos y ya no me llama la atención lo de la potencia, la resolución y las escenas cinematográficas en los videojuegos.

La clave de la Switch es poder jugar como una consola portátil a juegos que antes sólo podíamos jugar en consolas de sobremesa.
Sin ataduras de estar pegado a la tele y a la silla/sillón.

El futuro pasa por ahí. La gente cada vez tiene menos tiempo y está de un lado para otro con el móvil.
Por favor, no desviemos más el tema principal del hilo. Quién entre aquí esperará leer novedades sobre las ventas de Switch.
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
Alguien sabe por cuantas unidades van ya , 16 o incluso más millones de Switch?.
capitan_link escribió:Alguien sabe por cuantas unidades van ya , 16 o incluso más millones de Switch?.

Deberían publicar en breve los datos de febrero
Yo creo que este mes ha sido más flojo. Aún así creo que deben rondar ya los 17
9683 respuestas