Ventas mundiales de Nintendo Switch

@superfenix2020 y ahí estará algún usuario de EOL que después de meses y meses esperando la rebaja, la acaba comprando [carcajad]

Yo la verdad que siendo optimista pensaba al inicio de la consola en unos de 10-11 millones de consolas vendidas hasta Marzo. Y bueno, es una noticia cojonuda, ojalá siga así el ritmo.
Buenas ventas de la Switch. Falta que lancen ya la VC para dar la estocada. Creo que aunque no lo parezca la VC tambien vende consolas.
FreaKBaM escribió:Buenas ventas de la Switch. Falta que lancen ya la VC para dar la estocada. Creo que aunque no lo parezca la VC tambien vende consolas.

Totalmente de acuerdo contigo, estoy deseando que digan algo de la VC
Nintendo switch es la consola más rápidamente vendida en 10 meses
Imagen
Huguit0 escribió:@superfenix2020 y ahí estará algún usuario de EOL que después de meses y meses esperando la rebaja, la acaba comprando [carcajad]



Yo, por ejemplo [beer]
No tengo prisa ninguna.
La grafica puede variar como las cotizaciones en bolsa!!

Por que Nintendo, se arriesga con el cobro del online, puede crear un rechazo por parte del consumidor.

Y todos los que tenian dudas sobre comprarse una 3ds o una switch...Quizas con Mario kart en móviles se hechen para atras y afecte a las ventas....

Y el segundo año como ha dicho Kimishima:

" Podremos comparar los números de ventas dentro de dos años después del lanzamiento de Nintendo Switch. En el primer año, los fanáticos de Nintendo la comprarán.

Para el segundo año y más allá, es importante crear una estructura para que los juegos lanzados puedan atraer a nuevos usuarios. Si podemos ampliar las formas de jugar y la base de clientes, creo que podremos compararlo con Wii."

Este año seran decisivas las ventas de Switch!!!!! [beer]

Animo nintendo y saca el pokemón!!!! [tadoramo]
Y cuando salga el Pokémon Switch será bestial. Yo me compré la 2DS exclusivamente para jugar al Pokémon Sol/Luna, e imagino que mucha gente hará lo propio con la Switch cuando se lance la nueva edición.
Nitrosh escribió:Y cuando salga el Pokémon Switch será bestial. Yo me compré la 2DS exclusivamente para jugar al Pokémon Sol/Luna, e imagino que mucha gente hará lo propio con la Switch cuando se lance la nueva edición.


Yo me compre mi 2DS exclusivamente por pokemon XY cuando salieron, luego ya termine comprando los zeldas, animal crossing, fire emblem, pero es cierto que Pokemon es un vende consolas muy potente
skayred2005 escribió:Nintendo switch es la consola más rápidamente vendida en 10 meses
Imagen


Brutal.

Por encima de Wii. [boing]

A ver si se sigue manteniendo por encima de Wii en ventas los próximos meses, (hay que tener en cuenta que Wii en sus primeros 16 meses disfrutó 2 periodos de navidades)... si Switch se mantienen por encima las cifras pueden ser impresionantes.
Como ha dicho el presidente, este año va a ser crucial y deberían de sacar cosas para apuntalar las ventas y de momento no hay nada en el horizonte como para ello así que deberían de al menos empezar a presentar chicha o mostrar algo contundente para ello.


De momento y con lo presentado, me parece peor año este hasta el momento, que el pasado


Saludos
pjnoguerol escribió:Como ha dicho el presidente, este año va a ser crucial y deberían de sacar cosas para apuntalar las ventas y de momento no hay nada en el horizonte como para ello así que deberían de al menos empezar a presentar chicha o mostrar algo contundente para ello.


De momento y con lo presentado, me parece peor año este hasta el momento, que el pasado


Saludos

No puedo estar más de acuerdo con esto. No sé si soy yo pero me da la sensación (a día de hoy) que no hay mucha cosa en el horizonte :-? :-?
@biziraun @pjnoguerol No sé puede negar que de momento pinta más flojo pero yo tengo bastante confianza que ahora a partir de febrero (se rumorea direct again) empiecen a soltar algún que otro bombazo, tanto third como first. Y ahora que han confirmado que la suscripción de pago pra septiembre seguro que tienen algo online tocho para cuando haya que soltar la cartera por el online...

Por no hablar del Pokemon, que a mi me importa poco pero está claro que quieren que salga este año.
yussufjones escribió:@biziraun @pjnoguerol No sé puede negar que de momento pinta más flojo pero yo tengo bastante confianza que ahora a partir de febrero (se rumorea direct again) empiecen a soltar algún que otro bombazo, tanto third como first. Y ahora que han confirmado que la suscripción de pago pra septiembre seguro que tienen algo online tocho para cuando haya que soltar la cartera por el online...

Por no hablar del Pokemon, que a mi me importa poco pero está claro que quieren que salga este año.

Si, con eso me quiero yo también convencer, así que veremos qué tal! :)
Creo que lo han dado todo para que el primer año funcione, ahora estos 6 primeros meses van a tirar un poco con lo que se está viendo y lo gordo biene para el segundo trimestre y de cara a las navidades.

Me juego un brazo.
Tenían que salir del pozo Wiiu, es normal que lo hayan dado todo durante este primer año para que Switch funcione. Yo creo que no están descansando siguen trabajando muy duro para que este segundo año sea igual o mejor que el primero. Aún acabamos de empezar Febrero, creo que lo mejor aún está por llegar. Paciencia xD
Además que ya lo comenté en otros hilos. El hecho de que haya vendido tan masivamente solo puede significar un vuelco total de las third parties en Switch. No van a ser tan estúpidas de dejar pasar ese pedazo de pastel.
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
por cierto, SNES Classic Mini ha logrado vender más de 4 millones de unidades en todo el mundo. Lo cual, es una auténtica burrada también.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/17 ... oconsolas/


Tatsumi Kimishima, el presidente del fabricante, ve este tipo de máquinas como una oportunidad para atraer aficionados a sus nuevas máquinas. "Lo vemos como la posibilidad de atraer el interés de quienes llevan mucho tiempo sin interesarse por los videojuegos hacia videoconsolas más nuevas como Nintendo Switch".
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
@Magnavox @Bitter Kas Estos temas tratadlos por privado, pero dejad de desviar el hilo, gracias.

Salu2!
Capcom indicated that Resident Evil Revelations for Switch, PlayStation 4, and Xbox One has sold 500,000 copies. Of that number, roughly 250,000 units were on Switch specifically

Capcom dice que revelations 1 ha vendido 500000 en las tres consolas.
250000 en switch.
Buenísimas ventas del RE Revelations.

Son cifras muy jugosas para las thirds, vende mas en switch con un parque de consolas mucho menor. Como mínimo deben de estar mirando muchas hacia nintendo con cara de yo tambien quiero.

Enhorabuena a Capcom y que saque el REmake a ser posible [amor]
Switch es la consola perfecta para que las thirds saquen remakes de sus mejores títulos (square y sus FF?) Si se ponen a ello, venderán como minimo las mismas Switch que Wii, es un win-win tanto para la first como para las third party.
Ahi esta Nintendo demostrando que un buen juego para Switch puede convertirse en un cañón de hacer dinero.

Y si logran estrenar la peli de mario en menos de un año... las ventas ya serán estratosfericas.
Vienen buenos tiempos para los de Kyoto. Y yo que me alegro :p
Nintendo quiere que el ciclo de vida de Switch sea de 7 a 10 años en vez de los 5 tradicionales

https://gonintendo.com/stories/301108-nintendo-looking-to-support-the-switch-for-more-than-the-traditio#nnn

De conseguirlo, más posibilidades de romper récords de ser la consola más vendida de la historia.
cegador escribió:Nintendo quiere que el ciclo de vida de Switch sea de 7 a 10 años en vez de los 5 tradicionales

https://gonintendo.com/stories/301108-nintendo-looking-to-support-the-switch-for-more-than-the-traditio#nnn

De conseguirlo, más posibilidades de romper récords de ser la consola más vendida de la historia.



De esto saco dos conclusiones, una que no veo que en 7, 8 años se siga jugando a 720p y esto me lleva a una switch pro con una version mas potente de Tegra o vete tu a saber qualcom

De todas formas, tiene mucho futuro por delante y quiero ver mas juegos ya que solo tengo 2 , el mario y el zelda jejej
cegador escribió:Nintendo quiere que el ciclo de vida de Switch sea de 7 a 10 años en vez de los 5 tradicionales

https://gonintendo.com/stories/301108-nintendo-looking-to-support-the-switch-for-more-than-the-traditio#nnn

De conseguirlo, más posibilidades de romper récords de ser la consola más vendida de la historia.

Además es posible ya que lo han conseguido con 3DS, siendo 3DS una consola menos potente proporcionalmente para su época.
De ser cierto entonces buscarán hacer una switch 2 y 3 retrocompatibles con soc nuevos cada 3 o 4 años.
No debería ser un problema ya que está vez han optado por una arquitectura ARM + nvidia que evoluciona sola gracias a la industria de los moviled tablrts y pcs al igual que pasa con x86 en vez de ser dependiente de un desarrollo propio.

No me veo a nintendo ni a nadie vendiendo el mismo soc 10 años o al menos no sólo el mismo soc como está pasando en Sony y Microsoft.

Teniendo en cuenta las *leyes* de la evolución informática no sería descabellado un tegra a 7nm en 2 o 3 años con una potencia a medio camino de una ps4 y una ps4 pro. Y dentro de 6 o 7 una con potencia de escorpio o superior.

Ahora mismo una 1050ti consume entre 60 o 70w y es tecnologia de hace 2 años, ya sólo con bajar el proceso de fabricación a los 7nm que se espera empiecen el año que viene o siguiente nos iríamos a 30-40w. Que viene a ser el consumo de switch en dock ahora mismo aunque claro switch es más que sólo la gráfica jeje.
Solo espero que aunque vayan sacando revisiones de Switch con mejores procesadores, pantalla con menos marco y todo eso, que el tema de joycons sea igual que hasta ahora para que el desembolso de los que la tenemos ahora no sea tan grande

- Que sea compatible con joycons de la primera Switch
- Que haya algún pack que venga sin joycons para los que ya tenemos joycons de sobra de la Switch 1.0 y algún par extra de joycons que compramos en su día

Hace falta un direct en febrero para impulsar estos meses otra vez la venta y que no se quede medio estancada, Enero y Febrero son meses flojos. Bayonetta, DQ Builders y Payday 2 salen ahora y puede haber gente (como yo) que no esté interesado en ninguno. Luego en Marzo Kirby y poco más. ¿Para Abril hay anunciado algo? Creo que sí pero ahora mismo no caigo. Y para finales de Mayo Dark Souls y Junio el YS.

Necesitan YA anunciar más cosas. Y a ver si las thirds van también anunciando cositas porque las veo muy paradas. Luego que no lloren.
Por mi perfecto, solo pido que si sacan revisiones mas potentes los juegos sigan siendo compatibles. Podría ser la plataforma definitiva de Nintendo.
Bitter Kas escribió:Por mi perfecto, solo pido que si sacan revisiones mas potentes los juegos sigan siendo compatibles. Podría ser la plataforma definitiva de Nintendo.


Quizá la mayoría si pero algunos no como pasa e 3ds
El analista Michael Pachter predice entre 6 y 8 millones de ventas de Nintendo Switch en 2017

No le convence el precio. Dijo. XD
pues menos mal. Cuando cueste menos, y hayan más juegos y el Online esté ya mejorado, entonces aún venderá mucho más que ahora.

Se quedó un poco corto ¿no?
superfenix2020 escribió:El analista Michael Pachter predice entre 6 y 8 millones de ventas de Nintendo Switch en 2017

No le convence el precio. Dijo. XD
pues menos mal. Cuando cueste menos, y hayan más juegos y el Online esté ya mejorado, entonces aún venderá mucho más que ahora.

Se quedó un poco corto ¿no?


Demasiado [jaja] a este tio no hay que tenerle en cuenta para nada, sinceramente, van a terminar el año fiscal con unas 17 millones, como Kimishima dijo vaya.
bueno, más tarde subió las previsiones al alza, y dijo que vendería 14. Si son 17, tampoco acertó. XD

también dijo, por cierto, que se disputaría el segundo puesto con la Xbox One. Que vendería sobre los 60 millones de Switch. Creo que igual también se quedó algo corto.

Entre 60 y 100 millones, digo yo. Seguro que acierto. [+risas]
Eso de que alarguen la vida de la consola a 7 o 10 años nos lleva al modelo de new3ds, PS4 pro, o xboxX.
No sé si me gusta mucho eso. Si los juegos de la nueva versión tienen que ser compatibles con la versión antigua, se produce un lastre. Y si no son compatibles es una putada para los poseedores de la antigua.
Creo que prefiero el modelo de generaciones distintas.
sahaquielz escribió:Eso de que alarguen la vida de la consola a 7 o 10 años nos lleva al modelo de new3ds, PS4 pro, o xboxX.
No sé si me gusta mucho eso. Si los juegos de la nueva versión tienen que ser compatibles con la versión antigua, se produce un lastre. Y si no son compatibles es una putada para los poseedores de la antigua.
Creo que prefiero el modelo de generaciones distintas.

Pero tampoco es tan malo si la revisión new se tarda 4 o 5 años en aparecer. En el caso de 3ds, solo te pierdes un par de juegos pero sigues accediendo al 99% del catálogo. Tampoco es que te quedas super desactualizado pues tu consola sigue recibiendo juegos. Vamos que muy pocas consolas son tan añejas... Por ejemplo, quienes se compraron 3ds al cuarto año, lejos de comprarla en su última temporada, se la compraron a mitad de su vida comercial.
si observamos otras videoconsolas de Nintendo, DS contó con apoyo durante 8 años, 3DS durante 7 años (y sumando) y la GameBoy original durante 13 años. Wii U todavía sigue en marcha a pesar de no haber sido precisamente un triunfo económico, y fue lanzada en 2012, y la exitosa Wii todavía sigue contando con soporte aunque cerrará su canal tienda en enero del año 2019.


Resumiendo: la Switch durará al menos, unos 7 años. Que saquen en el futuro, una revisión de la misma con más potencia o no, eso ya no lo se.


Mientras sigan saliendo buenos juegos, a mi me sobra con 720p porque juego siempre en modo portátil. :)

Metroid Samus Returns, ha salido hace poco en la 3DS y nadie se queja de la poca potencia de la 3DS o de que ya tenga 7 años ¿no?


edit: lo ideal sería, implementar en Septiembre la Consola Virtual en la Switch rescatando grandes clásicos de GC, N64, GBA, Wii y SNES y NES... y seguir sacando ports de la Wii U mejorados (como Mario World 3D, New Super Mario Bros U. Donkey Kong...)
y un año o dos después, jubilar a la 3DS y sacar una versión mini de la Switch pero retrocompatible con la 3DS también (por hardware).
Sería un puntazo.

Todo el catálogo o los mejores juegos de todas las consolas de Nintendo en una única consola, y además pudiéndolos jugar de modo portátil.
@superfenix2020 Eso sería el sueño húmedo de muchos, demasiado bonito lo veo yo, pero ojalá.

Saludos
sahaquielz escribió:Eso de que alarguen la vida de la consola a 7 o 10 años nos lleva al modelo de new3ds, PS4 pro, o xboxX.
No sé si me gusta mucho eso. Si los juegos de la nueva versión tienen que ser compatibles con la versión antigua, se produce un lastre. Y si no son compatibles es una putada para los poseedores de la antigua.
Creo que prefiero el modelo de generaciones distintas.



Discrepo aunque entiendo tu postura.

Por una razón, cuando era más joven si que es cierto que tenía ganas de la innovación y de probar cosas nuevas, mas potencia, mas juegos, etc.

Ahora si le dan soporte a una consola durante largos años me permite tener una base sólida durante un cierto período de tiempo ya que ahora tengo muchísimo menos tiempo para jugar y de esta forma me permite explotar al máximo el sistema sin tener que cambiar cada 4 años con el coste económico que eso siempre implica.
Switch mini navidades 2019. New Switch 2021.
Yo veo bien que Switch dure bastante. Cuanto mas dure, mas avanzara la tecnologia de Nvidia para la proxima consola y mas se acercara a la potencia de una sobremesa.
Y si con Switch no se puede jugar a los juegos de la nueva, pues lo veo normal. Son muchos años de diferencia y no puede ser que una consola del 2017 mueva lo de una del 2027. Es de cajon.
Lo que si es de desear es que en la nueva si podamos usar nuestros juegos digitales que compramos ahora, e incluso las tarjetas de Switch si es posible que siendo tambien de Nvidia y con la misma arquitectura seguramente, lo veo lo mas seguro.
urtain69 escribió:Yo veo bien que Switch dure bastante. Cuanto mas dure, mas avanzara la tecnologia de Nvidia para la proxima consola y mas se acercara a la potencia de una sobremesa.
Y si con Switch no se puede jugar a los juegos de la nueva, pues lo veo normal. Son muchos años de diferencia y no puede ser que una consola del 2017 mueva lo de una del 2027. Es de cajon.
Lo que si es de desear es que en la nueva si podamos usar nuestros juegos digitales que compramos ahora, e incluso las tarjetas de Switch si es posible que siendo tambien de Nvidia y con la misma arquitectura seguramente, lo veo lo mas seguro.


Y asi ir actualizando SO y tampoco tener que cambiarlo necesariamente por otro, con el lastre que lleva eso cada cambio de gen [facepalm]
Hagador escribió:Y asi ir actualizando SO y tampoco tener que cambiarlo necesariamente por otro, con el lastre que lleva eso cada cambio de gen [facepalm]

Correcto.
Y se supone que es lo queria hacer Nintendo, crear un ecosistema que sea duradero en el tiempo y compatible con lo que venga en el futuro. De hecho el acuerdo con Nvidia creo que es de 20 años o una cosa asi, no?

Dentro de 10 años los chips de Nvidia habran avanzado una barbaridad. Os imaginais eso en portatil? [babas]
Si le le suman mejoras en joycons en cuanto a ergonomia y tecnologia nueva, pantalla mejor, dock tambien mejorado y lo de que los juegos de ahora sigan en nuestra cuenta y que ya tengamos una C/V en condiciones... Puede ser algo muy grande eh!! [looco] [looco] [looco]
urtain69 escribió:
Hagador escribió:Y asi ir actualizando SO y tampoco tener que cambiarlo necesariamente por otro, con el lastre que lleva eso cada cambio de gen [facepalm]

Correcto.
Y se supone que es lo queria hacer Nintendo, crear un ecosistema que sea duradero en el tiempo y compatible con lo que venga en el futuro. De hecho el acuerdo con Nvidia creo que es de 20 años o una cosa asi, no?

Dentro de 10 años los chips de Nvidia habran avanzado una barbaridad. Os imaginais eso en portatil? [babas]
Si le le suman mejoras en joycons en cuanto a ergonomia y tecnologia nueva, pantalla mejor, dock tambien mejorado y lo de que los juegos de ahora sigan en nuestra cuenta y que ya tengamos una C/V en condiciones... Puede ser algo muy grande eh!! [looco] [looco] [looco]


Creo recordar que si, que habia matrimonio pa 20 años. Aparte de la solidez a la que lleva seguir desarrollando y actualizando un SO en lugar del borron y cuenta nueva. Bueno siempre que este SO sea de base un buen SO, claro. Y asi que con cada nueva salida de hardware no enfrentarte a la que tenemos ahora con switch de..no hay cv... mis juegos comprados en wiiu y 3ds que va pasar con ellos (aunque justo esto podrian arreglarlo sin molestias y si les saliera del higo pero bueno), no tengo netflix ni youtube ni xtube ni servicio de mensajeria.. y tantas otras molestias que ocasiona la salida de un so nuevo y verde. Y, en principio al menos, la compatibilidad seria mas sencilla tambien con un SO comun.
Pues... discrepando un poco de la tónica general (y seguro que ya se ha dicho pero...) veo a Switch pasando a ocupar el nicho portátil y como hardware ‘tocho’ unas VR nintendo, todo dentro del mismo ecosistema de SO como decís. Los joycons parecen hechos para ello, incluso podrian ser compatibles.

Y basta ya de offtopics, que me está sabiendo mal y todo... seguiré atento a vuestras opiniones pero me mudo al hilo general de Switch. Acabo con lo que dije: a mis 36 tacos, aún les queda al menos una switch que vender. La mía [beer]

Saludos!
Parece que a poco de terminar creo que le ha ido muy bien el primer año en ventas, teniendo en cuenta que no se estuvo publicitado ni machacando la matraca durante dos años antes de sacarla sino que simplemente se anunció poco antes de ser comercializada

Creo que es una consola muy inteligentemente diseñada teniendo en cuenta al mercado de Nintendo ya que muchos aficionados a portátiles y sobremesa se han unido y por otro lado engloba muchos tipos de controles propios de Nintendo de varias generaciones tanto portátiles como sobremesa. Sencilla, fácil de entender, potente, versátil, compacta, cómoda, eficiente, buen formato, arquitectura, so, motores gráficos compatibles, buen software de salida para toda la familia y tipos de jugadores y manteniendo el ritmo durante los meses posteriores.

Para el segundo espero una mejoría del 20%, hay que tener en cuenta que esta consola ha sido vilipendiada y criticada durante un año y medio tanto o más que Wii o Wii U antes de salir y los primeros meses de vida con mucha rabia y espuma de cara perro y a pesar de todo ha vendido bien en ese mismo sector especializado que la ha probado, se ha convencido y todos han desaparecido después de 10 años sin parar.

Ha vendido pero sin tampoco auténticas locuras ni ansiedades (salvo Japón) sin tampoco excesiva publicidad por todos lados, en cada esquina en cada trailer, sino que fue anunciada pocos meses antes de salir cosa inaudita hasta ahora, las ventas han sido tranquilas con algunos problemas de stock. La consola ha gustado sin más y tiene mercado por delante conforme se vaya conociendo más, por lo que es probable que las gráficas de ventas mejoren. Porque no creo que haya sido algo preparado para estallar de primeras y desinflarse al poco tiempo, sino que me pinta que va a ser algo que puede seguir creciendo a mayor ritmo.

Yo creo que 100 millones en esos 7-10 años está muy bien pero creo que puede vender más. Pienso que la consola debería poder llegar a los 160-200 una vez que empiecen a sacar juegos las thirds con apoyo verdadero y en condiciones como lo ha estado haciendo Nintendo este año. Si esto fuese así Switch puede acabar con el mejor catálogo que ha tenido nunca ninguna consola.
https://www.gonintendo.com/stories/3012 ... o#comments

Otro que está contento con las ventas en switch.

El creador de axiom verge no sé si dice que las ventas están cerca de las de ps4 o que está cerca de superarlas.
De todas formas se le ve feliz.



A ver si nos dan datos de ventas de las third. ¿Aún no se sabe nada de Doom y de Skyrim? Tengo mucha curiosidad.


@Don_Boqueronnn
Todo lo que dices tiene mucho sentido común. Pero lo de 160-200 millones? Ahí te ha salido un optimismo bestial.
Ojalá fuese cierto.

Pero las más vendidas de la historia creo que son NDS y PS2 con unos 150 millones cada una más o menos.
En serio crees que switch puede ir mucho más lejos que esas dos?
@sahaquielz yo creo que si. El mercado está flojo y ha caído desde la pasada generación en portátiles-sobremesa y no es el mejor momento para decir que pueda superar esas cifras tan altas, soy consciente que el apoyo que tuvo PS2 y DS por parte de las desarrolladores fue abismal.

Ya no es tan fácil decir que vas a vender 25 millones cada año de los cuarto primeros y 50 en los 4 o 5 años siguientes para llegar a esas cifras.

Si bien creo que uniendo a los usuarios de toda la vida, creando usuarios nuevos, portatil+sobremesa, captando usuarios acostumbrados a Smart devices que quieran profundizar más en videojuegos, por muy pocos que sean 5%? Durante 7-10 años sacando juegos con apoyo real de todas las empresas tradicionales más las nuevas en crecimiento con nuevas ideas y trabajos más elaborados en exclusiva y su concentración exclusiva en software por parte de Nintendo como plataforma única, pues creo que puede revitalizar el mercado.

Para que fuera así en este segundo año tendría que pasar algo en el E3 por parte de todas las thirds, mostrar algo nuevo, tipo periférico y vender 20-25 millones, e iría en el buen camino.

A wii lo que le pasó es que se desinfló al cuarto año pero Switch está mejor fundamentada, si Wii hubiese seguido otros 6 años...

Edito: Yo creo que es por donde debería llegar a estar si las cosas se hiciesen bien de verdad.
Don_Boqueronnn escribió:@sahaquielz yo creo que si. El mercado está flojo y ha caído desde la pasada generación en portátiles-sobremesa y no es el mejor momento para decir que pueda superar esas cifras tan altas, soy consciente que el apoyo que tuvo PS2 y DS por parte de las desarrolladores fue abismal.

Ya no es tan fácil decir que vas a vender 25 millones cada año de los cuarto primeros y 50 en los 4 o 5 años siguientes para llegar a esas cifras.

Si bien creo que uniendo a los usuarios de toda la vida, creando usuarios nuevos, portatil+sobremesa, captando usuarios acostumbrados a Smart devices que quieran profundizar más en videojuegos, por muy pocos que sean 5%? Durante 7-10 años sacando juegos con apoyo real de todas las empresas tradicionales más las nuevas en crecimiento con nuevas ideas y trabajos más elaborados en exclusiva y su concentración exclusiva en software por parte de Nintendo como plataforma única, pues creo que puede revitalizar el mercado.

Para que fuera así en este segundo año tendría que pasar algo en el E3 por parte de todas las thirds, mostrar algo nuevo, tipo periférico y vender 20-25 millones, e iría en el buen camino.

A wii lo que le pasó es que se desinfló al cuarto año pero Switch está mejor fundamentada, si Wii hubiese seguido otros 6 años...


Bueno. Lo iremos viendo con el tiempo.

En lo que estoy de acuerdo es que es una máquina muy equilibrada y que vale para todo el mundo.
Y sobre todo, el acierto de unir los desarrollos de sobremesa y portátiles.
Todo lo de Nintendo en una sola máquina es muy bestia, y hacía muchos años que no pasaba.
Además, si todas las third que han trabajado en portátil, y todas las de sobremesa se unen a switch, puede ser tremendo.
Pero las occidentales las veo muy timoratas o reacias.
sahaquielz escribió: @Don_Boqueronnn
Todo lo que dices tiene mucho sentido común. Pero lo de 160-200 millones? Ahí te ha salido un optimismo bestial.
Ojalá fuese cierto.

Pero las más vendidas de la historia creo que son NDS y PS2 con unos 150 millones cada una más o menos.
En serio crees que switch puede ir mucho más lejos que esas dos?

Yo tambien lo veo una exageracion, pero si pensamos que con Switch vas a tener a los usuarios de portatil, mas los de sobremesa...
Las ventas de DS mas Wii creo que son unos 220 millones o algo asi, no??
Visto asi, 150 millones no parecen tan imposibles... [+risas]

Pero bueno, que ya se vera. Lo que importa es que tenga buen catalogo y asi todo venga de cara.
9661 respuestas