Ventas mundiales de Nintendo Switch

Como la switch venda mas que el todo poderoso true 4k de los cojones en navidades me voy a descojonar un rato.
Hay que tener en cuenta que el pack de dock extra trae también un adaptador de corriente (que te venden aparte a 25 euros) y un cable HDMI (que de media anda por los 20), así que el dock en sí te lo están vendiendo por unos 40 euros. Quizá podrían rasparle algún euro, pero tampoco lo veo excesivamente caro.
cegador escribió:Creo que este gráfico no se ha comentado:

Imagen

6 primeros meses de Switch (marzo-agosto de 2017) 6.078.757 consolas.
6 primeros meses de Wii (noviembre de 2006-marzo de 2007) 6.766.286 consolas.

¡Qué ganas de ver cómo se comporta en navidades!



Ese gráfico, de ser cierto, sería un dato más a tener en cuenta para extrapolar a Switch , teniendo las ventas navideñas de Wii como referencia, y pensar que llegará a los 14 millones en su primer año fiscal + los 2,5 millones de salida...
android86 escribió:Cuando el.efecto mario y zelda se desinflame.... Las ventas deberian frenarse... O eso o bajan la.comsola.a 199 que ayudaria y mucho....

499 xbox X que es un PC gamer 4K real

Vs

330e switch+ mando pro 400e casi... Por 100e no hay duda de cual.



Lo que me pregunto yo es porque motivo cualquier jugador del mundo puede comprar una Xbox One X.

El único que se me ocurre es:

Soy un fan de microsoft, tengo pasta de sobra y una tv 4k hdr, y así como compre la One, y la One S, comprare la X, no hay otro.

Si enumeramos los motivos para comprar una switch llenamos 4 paginas.

PD: No entro a debatir la afirmacion de que es un PC 4k gamer real, porque entre que me he descojonado de ti al leerlo, y que no tiene ningún sentido, no creo que valga la pena.
Hide_to escribió:
android86 escribió:Cuando el.efecto mario y zelda se desinflame.... Las ventas deberian frenarse... O eso o bajan la.comsola.a 199 que ayudaria y mucho....

499 xbox X que es un PC gamer 4K real

Vs

330e switch+ mando pro 400e casi... Por 100e no hay duda de cual.



Lo que me pregunto yo es porque motivo cualquier jugador del mundo puede comprar una Xbox One X.

El único que se me ocurre es:

Soy un fan de microsoft, tengo pasta de sobra y una tv 4k hdr, y así como compre la One, y la One S, comprare la X, no hay otro.

Si enumeramos los motivos para comprar una switch llenamos 4 paginas.

PD: No entro a debatir la afirmacion de que es un PC 4k gamer real, porque entre que me he descojonado de ti al leerlo, y que no tiene ningún sentido, no creo que valga la pena.


Como juegas con la Xbox X en el metro?
Por 100e no hay duda de cual
Podríamos hacer una apuesta sobre qué consola va a vender más en navidad. Xbox one X, o nintendo switch.

Yo tengo claro que switch va a vender muchísimo más.
Otro tema es si switch venderá esta navidad más que ps4. Yo creo que si, pero no o tengo tan seguro.
@android86 Estas un poco pesado y flamer. Ya te hemos entendido, compraste una consola que no era para ti y demasiado pronto. Has opinado en casi todos los hilos de Switch, le has tirado mierda aquí en el de ventas, en hilos de juegos concretos, te has creado un hilo propio para soltar tu rollo... Hilo de Switch que entro y estás tu dando la vara con lo mismo.

Posteas más después de venderla que antes. Y todo al final para soltar las típicas tonterías de que solo es para fans de Nintendo, decir que vale 400€ como si fuera obligatorio comprarse el mando pro y decir que hay pocos juegos cuando lo que hay son pocos que te interesen a ti.

Entiendo tu postura, en serio, pero estas muuuuuuuy pesado y solo para decir lo mismo todo el rato.
Con la switch + mando pro juegan tres personas ¿no?

¿Cuánto cuesta la XOX con tres mandos?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hide_to escribió:
android86 escribió:Cuando el.efecto mario y zelda se desinflame.... Las ventas deberian frenarse... O eso o bajan la.comsola.a 199 que ayudaria y mucho....

499 xbox X que es un PC gamer 4K real

Vs

330e switch+ mando pro 400e casi... Por 100e no hay duda de cual.



Lo que me pregunto yo es porque motivo cualquier jugador del mundo puede comprar una Xbox One X.

El único que se me ocurre es:

Soy un fan de microsoft, tengo pasta de sobra y una tv 4k hdr, y así como compre la One, y la One S, comprare la X, no hay otro.

Si enumeramos los motivos para comprar una switch llenamos 4 paginas.

PD: No entro a debatir la afirmacion de que es un PC 4k gamer real, porque entre que me he descojonado de ti al leerlo, y que no tiene ningún sentido, no creo que valga la pena.



simplemente que te gusten los juegos de PC y no quieras complicarte bajando cosas y configurandolas, la XBOX X es mas sencilla que un PC y ofrece una calidad similar a un PC de 1000€ por la mitad ( luego palmas pasta en cada juego claro esta y la suscripcion)
Yo tengo Xbox One, pero vamos, que me pongo en perspectiva de lo que se pide:

Xbox One X, 4K real = 500 + televisor 4K, mínimo 400 euros más = 900€.
Switch 720 y 1080p reales = 329 + 0 euros de televisor porque ya tengo uno FullHD que me basta y me sobra = 329€

Pero es que al final no se trata de resoluciones, se trata de juegos. Y a la mayoría de la gente se la suda la resolución, que nadie se engañe, exactamente que igual que los FPS. Otra cosa es que aquí y otros lugares se discuta de la cantidad de puntitos en pantalla que se ven y cómo de fluidos van a nuestros ojos, que deben de ser mejores que los de la gran mayoría de personas.

¿Alguien echa de menos jugando a Super Mario Odyssey que el juego no vaya a 4K? ¿Alguien disfrutaría más o se sentiría mejor con el juego si funcionara a 4K? ¿Alguien se siente mal porque vaya a la resolución que va? ¿Se ve mal? ¿Sería necesario verlo en 4K? Los juegos pueden estar mejor o peor hechos, pero los 4K hoy en día son absolutamente innecesarios, tan innecesario como seguir echando pestiño sobre un sistema porque no tenga tal resolución o tal imagen por segundo.

Yo creo que Switch va a vender mejor que Xbox One y desde luego, a mí no me sirve como excusa... "es que en Switch no hay juegos, es que cuando se pase la fiebre del Mario y Zelda...", ya, pero yo estoy convencido de que superará a Xbox One y eso que Xbox One, supuestamente, tiene un catálogo bastante completito.

Resulta que llegas a un momento en tu vida en el que solo quieres jugar para disfrutar y si ese disfrute te lo da Switch, que te quiten lo bailao. A mí los juegos de Xbox One, en general, no es que no me gusten porque disfruto hasta con Fornite, pero los veo más impersonales, sosos y genéricos... lo que ocurre es que a otro tal vez no le parezca lo mismo.

Y yo encantado con que Switch venda bien.
josete2k escribió:Con la switch + mando pro juegan tres personas ¿no?

¿Cuánto cuesta la XOX con tres mandos?


Si el juego tiene soporte para jugar con solo un Joy-Con, si, pueden jugar 3 personas.

La Xbox te viene con un mando, por lo que necesitarías comprar dos más. Lo que te cuesten esos dos mandos pues creo que los oficiales andan por 50/60 euros cada uno, aunque luego hay versiones de colores y hay más caros y otros algo más baratos.
android86 escribió:
Hide_to escribió:
android86 escribió:Cuando el.efecto mario y zelda se desinflame.... Las ventas deberian frenarse... O eso o bajan la.comsola.a 199 que ayudaria y mucho....

499 xbox X que es un PC gamer 4K real

Vs

330e switch+ mando pro 400e casi... Por 100e no hay duda de cual.



Lo que me pregunto yo es porque motivo cualquier jugador del mundo puede comprar una Xbox One X.

El único que se me ocurre es:

Soy un fan de microsoft, tengo pasta de sobra y una tv 4k hdr, y así como compre la One, y la One S, comprare la X, no hay otro.

Si enumeramos los motivos para comprar una switch llenamos 4 paginas.

PD: No entro a debatir la afirmacion de que es un PC 4k gamer real, porque entre que me he descojonado de ti al leerlo, y que no tiene ningún sentido, no creo que valga la pena.



simplemente que te gusten los juegos de PC y no quieras complicarte bajando cosas y configurandolas, la XBOX X es mas sencilla que un PC y ofrece una calidad similar a un PC de 1000€ por la mitad ( luego palmas pasta en cada juego claro esta y la suscripcion)


Concluyo que ademas de no entender de consolas no entiendes de PC, todo un chollo tío xD

@PreOoZ Comprar un televisor 4k de 400€, es como salir a cazar y dispararse en el Pie.

Si tienes dinero te compras un Oled 4k hdr, y si no la tienes lo mas razonable es un buen panel Sony sin importancia de la resolución, de hecho el mejor panel no Oled, hasta hace poco era 1080p. y se encontraba a unos precios razonables.
Hide_to escribió:
Concluyo que ademas de no entender de consolas no entiendes de PC, todo un chollo tío xD

@PreOoZ Comprar un televisor 4k de 400€, es como salir a cazar y dispararse en el Pie.

Si tienes dinero te compras un Oled 4k hdr, y si no la tienes lo mas razonable es un buen panel Sony sin importancia de la resolución, de hecho el mejor panel no Oled, hasta hace poco era 1080p. y se encontraba a unos precios razonables.


Claro, por eso mismo digo que mínimo 400, pero vamos, que es bastante más.
PreOoZ escribió:
Hide_to escribió:
Concluyo que ademas de no entender de consolas no entiendes de PC, todo un chollo tío xD

@PreOoZ Comprar un televisor 4k de 400€, es como salir a cazar y dispararse en el Pie.

Si tienes dinero te compras un Oled 4k hdr, y si no la tienes lo mas razonable es un buen panel Sony sin importancia de la resolución, de hecho el mejor panel no Oled, hasta hace poco era 1080p. y se encontraba a unos precios razonables.


Claro, por eso mismo digo que mínimo 400, pero vamos, que es bastante más.


Por seguir con el offtopic, en 2008 compre un Plasma Pioneer Kuro Full Hd, el Krp-500a para ser exactos, y hasta las actuales Oled, no ha habido nada que superara ampliamente en profundidad de negros, y colores a mi panel casi 10 años después, y las lcd/led actuales siguen siendo claramente inferiores a todas luces.

La única opción que tengo es volver a gastarme un riñón en un Lg/Sony Oled, teniendo claro que ganare 4k, ganare hdr, ganare smart tv, superare por poco en contenidos 1080p, y perderé conectividad, calidad de audio y calidad de imagen por todos lados en rangos inferiores a 1080p y en la TDT en general.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Hide_to

Preferir una 1080p con mejores negros a una 4K gama media. Es una soberana tonteria... La calidad del color.profundo es secundario para jugar que no es un cine, los oled no bajan de 2000e y eso aqui no es de lonque se habla.

Tiene gracia que en el foro switch donde 900p se ve de luujo"""" me.vengan con oled lol
android86 escribió:@Hide_to

Preferir una 1080p con mejores negros a una 4K gama media. Es una soberana tonteria... La calidad del color.profundo es secundario para jugar que no es un cine, los oled no bajan de 2000e y eso aqui no es de lonque se habla.

Tiene gracia que en el foro switch donde 900p se ve de luujo"""" me.vengan con oled lol


Perdón por seguir el offtopic, pero en este caso el que está equivocado eres tú. Pues estas asumiendo que la calidad de imagen es igual a la resolución que tenga el panel, y nada más lejos de la realidad.

Lo más importante para que una pantalla (TV/Monitor) se vea "bien" es la calidad del panel (color, contraste, refresco, brillo... etc) la resolución no es tan importante (a no ser que estés jugando en una TV de 50" a 1.5m claro [+risas] ).

De echo si pudieras ver la TV que tiene el compañero @Hide_to al lado de una de esas TV 4K de "Gama media" (más bien baja, porque por 400€... :-| ) creo que entenderías bien la diferencia entre calidad y resolución.

Y volviendo al tema del hilo, ¿al final no ha habido más datos de cuantos Mario se han vendido en la primera semana no? Para comprobar si la tendencia de salida se ha mantenido o todo el mundo que quería un Mario ya se lo ha comprado XD

Salu2
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Er_Garry

sin duda ya te digo que no, ponte un panel CRT que a esos no les gana nadie en ms de respuesta y pontelo a 640x480 ( la resolucion no es importante no?) ahora coges una gama media-baja 4K y le pones contenido sin comprimir 3840x2160p ( unos 100Mbits por ej, pelis de 200GB en H264 por ej) y ahora te pones a la distancia que quieras siempre que respetes ( la regla 0.5m por cada 10 ") y entonces me cuentas que prefieres el CRT donde sin duda el tiempo de exitacion del pixel , input lag,brillo y contraste son mucho mejor que en la 4K, pero la resolucion no es importante... veras un tono de piel muy parecido al real en CRT pero muy borroso y no veras por ej los poros de la piel como en 4K si verás. Ya cierro el offtopic. Solo acepto que oled es mejor a igual resolucion si me tengo que bajar a 1080p para tener oled... pues prefiero QLED por ej a 4K HDR 1000.

PD; juego a 4K a 1.5m en 40" y me parece algo pequeña... a mi me gusta la experiencia a lo cine, no suelo usar prismaticos para ver mi propia TV
Me contesto a mi mismo sobre el Mario, pues a falta de números oficiales parece que en UK el Mario Oddyssey sigue con un buen ritmo de ventas tras el boom inicial del lanzamiento. Ha bajado un par de puestos pero sigue bastante arriba, ahora a ver que tal se desenvuelve en el Black Friday :)

Salu2

Contesto al offtopic en el Spoiler ;)
android86 escribió:@Er_Garry

sin duda ya te digo que no, ponte un panel CRT que a esos no les gana nadie en ms de respuesta y pontelo a 640x480 ( la resolucion no es importante no?) ahora coges una gama media-baja 4K y le pones contenido sin comprimir 3840x2160p ( unos 100Mbits por ej, pelis de 200GB en H264 por ej) y ahora te pones a la distancia que quieras siempre que respetes ( la regla 0.5m por cada 10 ") y entonces me cuentas que prefieres el CRT donde sin duda el tiempo de exitacion del pixel , input lag,brillo y contraste son mucho mejor que en la 4K, pero la resolucion no es importante... veras un tono de piel muy parecido al real en CRT pero muy borroso y no veras por ej los poros de la piel como en 4K si verás. Ya cierro el offtopic. Solo acepto que oled es mejor a igual resolucion si me tengo que bajar a 1080p para tener oled... pues prefiero QLED por ej a 4K HDR 1000.

PD; juego a 4K a 1.5m en 40" y me parece algo pequeña... a mi me gusta la experiencia a lo cine, no suelo usar prismaticos para ver mi propia TV


Nunca he dicho que la resolución "no es importante" si no que "no es tan importante", además que se estaba comparando paneles 1080p vs 4K, por lo que a lo de 640x480 no le veo sentido [+risas] (además que hay CRTs con bastante más resolución ;) ). Y menos a decir que lo mas importante son los mS de respuesta (o eso se entiende por tu comentario).

Simplemente coge una TV 4K de 400-500€ y ponla al lado de una Samsung serie 7 u 8 1080p (del mismo tamaño) y ya me dirás cual se ve mejor ;)

PD. Sería mejor dejar el offtopic, para discutir de calidad de TVs mejor ir al subforo de electrónica de consumo ;)
Xbox One se supone que ha vendido unos 32 millones de consolas en 4 años que lleva en el mercado (32/4=8 millones al año).

Switch, si cumple las cifras de Nintendo, llevará 17 millones en su primer año (y el primer año nunca es el año en que más consolas se venden)... [fumando]

El concepto de Wii U no caló y vendió poco. El concepto de Switch sí ha calado y va a vender mucho. Aceptadlo.

Yo pronostico unas cifras superiores a Wii (101 millones) y quizá similares a las que tuvo Nintendo DS (154 millones) ¿los motivos?:

1.- Gusta a los que les gustan las portátiles y a los que les gustan las sobremesas.
2.- Va a tener los juegos grandes de Nintendo (de hecho ya tiene dos en sólo 7 meses y son GOTY) típicos de sobremesa (Zelda, Mario, Metroid...).
3.- Va a tener los juegos vendeconsolas de las portátiles de Nintendo (Pokemon saga principal).
4.- Las thirds se están subiendo al carro (no como con Wii U).
5.- Siendo el tipo de consola que es no va a pasar como con Wii, que se compraba una por hogar, se van a comprar una por cada jugón del hogar.
6.- Con Wii U no ha valido la pena, pero con Switch sí que sacarán revisiones ("Switch micro", "Switch XL"...) con pantallas más grandes, etc. Hay gente que ya se está esperando y pregunta por los foros.

Contesto el offtopic en secreto
Monitores de 640x480 (resolución de 1991) VS 4K. Esto ya es lo último [looco]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
cegador escribió:Xbox One se supone que ha vendido unos 32 millones de consolas en 4 años que lleva en el mercado (32/4=8 millones al año).

Switch, si cumple las cifras de Nintendo, llevará 17 millones en su primer año (y el primer año nunca es el año en que más consolas se venden)... [fumando]

El concepto de Wii U no caló y vendió poco. El concepto de Switch sí ha calado y va a vender mucho. Aceptadlo.

Yo pronostico unas cifras superiores a Wii (101 millones) y quizá similares a las que tuvo Nintendo DS (154 millones) ¿los motivos?:

1.- Gusta a los que les gustan las portátiles y a los que les gustan las sobremesas.
2.- Va a tener los juegos grandes de Nintendo (de hecho ya tiene dos en sólo 7 meses y son GOTY) típicos de sobremesa (Zelda, Mario, Metroid...).
3.- Va a tener los juegos vendeconsolas de las portátiles de Nintendo (Pokemon saga principal).
4.- Las thirds se están subiendo al carro (no como con Wii U).
5.- Siendo el tipo de consola de es no va a pasar como con Wii, que se compraba una por hogar, se van a comprar una por cada jugón del hogar.
6.- Con Wii U no ha valido la pena, pero con Switch sí que sacarán revisiones ("Switch micro", "Switch XL"...) con pantallas más grandes, etc. Hay gente que ya se está esperando y pregunta por los foros.



Estoy bastante de aceurdo con todo , aunque lo de los 100 millones no lo veo... Wii U es un fracaso peor que la vita porque es sobremesa,, pero a swtich le va ir mucho mejor, pero no pensemos que va ser una wii, porque esa la compraron hasta los abuelos... la swtich es un aparato sofisticado, orientado a niños y a 30 añeros ( mi caso). pero no es para gente de 40, 50 ,60 ,70 como era la wii con su wii sports... ( que habra gente que la tenga de esa edad pero no masivamente)
Er_Garry escribió:
android86 escribió:@Hide_to

Preferir una 1080p con mejores negros a una 4K gama media. Es una soberana tonteria... La calidad del color.profundo es secundario para jugar que no es un cine, los oled no bajan de 2000e y eso aqui no es de lonque se habla.

Tiene gracia que en el foro switch donde 900p se ve de luujo"""" me.vengan con oled lol


Perdón por seguir el offtopic, pero en este caso el que está equivocado eres tú. Pues estas asumiendo que la calidad de imagen es igual a la resolución que tenga el panel, y nada más lejos de la realidad.

Lo más importante para que una pantalla (TV/Monitor) se vea "bien" es la calidad del panel (color, contraste, refresco, brillo... etc) la resolución no es tan importante (a no ser que estés jugando en una TV de 50" a 1.5m claro [+risas] ).

De echo si pudieras ver la TV que tiene el compañero @Hide_to al lado de una de esas TV 4K de "Gama media" (más bien baja, porque por 400€... :-| ) creo que entenderías bien la diferencia entre calidad y resolución.

Salu2


No podria explicarlo mejor, estando acostumbrado a mi Pioneer, te vas a casa de cualquiera con televisores nuevos, de 600 a 1500€, y te sangran los ojos de mala manera, cuando te acostumbras a calidad en cualquier campo, y ves algo nuevo mucho peor es horrible.

Dicho esto, lo mas absurdo de lo que comenta @android86 es que ademas, no hay apenas contenido 4k, por lo que sales perdiendo en la mayoría de situaciones, exceptuando en juegos muy concretos, donde si llegan los 4k reales, la TV, los juegos 1080p (por no hablarte de los que no lleguen, o tengan resolución dinámica), y el 95% del cine, y la mayoría de contenido, lo veras mejor en una buena tv 1080p con un buen panel, que en cualquier televisor 4k, incluso los mejores.

De la misma forma, que si coges una buena pantalla crt 480p, 680p, o 720p, veras mucho mejor los contenidos analógicos incluidas consolas que en cualquier televisor actual, porque los reescalados, por buenos aparatos que tengamos, siguen siendo una desgracia.

PD: En el caso del PC Gaming es exactamente lo contrario, si tienes pc para mover juegos por encima de 60fps a 4k, gastate dinero en un buen monitor 4k. Yo sigo esperando un buen panel IPS, sin demasiadas pegas, con Gsync y 2,5 o 4k de unas 30'', y cuando lo lancen, me haré con uno.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Hide_to

hablamos de 4K en tv 4K no de tener la wii en una 4K...

de todas formas yo podria explicarme mucho mejor pero esque este hilo es de ventas de swtich deberiamos cortar ya el tema
keverson303 escribió:Como la switch venda mas que el todo poderoso true 4k de los cojones en navidades me voy a descojonar un rato.

ya te digo. Algunos están cegados con la potencia y las 4K. Como si lo mejor de las consolas haya sido siempre la potencia y tener que cambiar de consola cada 2 años, al estilo PC o al estilo móviles de ahora. ;)

Lo mejor de las consolas han sido siempre los juegos y sus juegos exclusivos que no se podían jugar en los PCs.

Wii U es un fracaso peor que la vita porque es sobremesa

al contrario, las consolas portátiles siempre han vendido más que las de sobremesa de Nintendo, exceptuando la Wii que vendió más de 100 millones. Pero si te coges la PSP, vendió 80 millones.
la NES, SNES no se vendieron tantas consolas, 61 y 49 millones respectivamente. Y las consideramos consolas de éxito.
ya no hablo de la N64 o GC.



Yo tampoco ve que la Switch llegue a los 100 millones. Si la Switch llega a los 60 miillones, habrá sido ya todo un éxito por haber salido tan tarde y para estar en la época que estamos.
Como tampoco veo que la Xbox One llegue ni a los 60 millones. Está vendiendo mal para las ventas que se esperaban de ella. Llevan sólo 31 millones pese a llevar ya muchos años en el mercado.

edit: por cierto, los 14 millones de consolas de Wii U vendidas, si las comparamos con las ventas de otras consolas como Saturn, Dreamcast, TurboGrafx...
tampoco ha sido tan fracaso, sobre todo si cogemos las ventas de los millones de juegos que se han vendido de Wii U pese a tener una base de consolas tan corta.

Saturn 9,5 millones
Dreamcast 10,6 millones
TurboGrafx 10 millones
GameGear 11 millones
Master System 13,4 millones

en general, la Wii U ha fracasado, si, pero otros desearían el poder sacar una consola al mercado mundial y poder vender lo que ha vendido la Wii U. ;)

cegador escribió:con Switch sí que sacarán revisiones ("Switch micro", "Switch XL"...) con pantallas más grandes, etc.

eso no lo sabemos. Pero recuerda que Nintendo no vende la Switch como consola portátil.
Yo no creo que saquen reviones con pantallas más grandes ni pequeñas. A lo mejor una revisión con la misma pantalla pero reduciendo el marco, pero lo dudo también, porque tendrían que hacer los joycon más pequeños, y más pequeños como que no. Eso si, con los mandos acoplados, eso sería otro cantar. Una revisión de la Switch mucho más barata y igual en potencia, nada de darle más potencia. Pero esperate por lo menos 2 años para poder ver eso, si es que al final sacan una supuesta revisión.
De las consolas "fracasadas" joder como molaba la dreamcast.
@superfenix2020
Sólo puntualizar que Wii no fue una excepción. Vendió 100 millones. Pero DS vendió unos 150 millones.
no me has entendido, me refería a la excepción en las consolas de sobremesa de Nintendo. Que la Wii vendió 100 millones, pero que sus otras consolas de sobremesa no han llegado ni a los 70 millones. Que las consolas portátiles siempre han vendido mucho más. Por eso dije lo de la Ps Vita, que debería haber vendido mucho más sólo por el hecho de ser consola portátil.
Además, ¿la gente de hoy en día no pide más que nada, por encima de todo, potencia?
la Vita debería haber vendido mucho más de ser así.


De las consolas "fracasadas" joder como molaba la dreamcast.

pues si. Curiosamente, fue la mejor consola jamás creada por Sega.
Ya están aquí las ventas de Japón de la semana del 30 de octubre al 5 de noviembre:

Consolas vendidas (consolas vendidas la semana anterior)

Switch – 64,387 (126,701)
PlayStation 4 – 21,830 (18,719)
New 2DS LL – 11,116 (9,203)
New 3DS LL – 7,914 (6,448)
PlayStation 4 Pro – 6,993 (5,934)
PlayStation Vita – 3,576 (3,705)
2DS – 1,539 (1,412)
New 3DS – 287 (220)
Xbox One – 114 (97)
PlayStation 3 – 56 (45)
Wii U – 38 (41)

EDITO: No sé si se comentó esta gráfica comparando las primeras 26 semanas en Japón de Switch VS las primeras 26 semanas de PS4 (Swith en esas 26 semanas alcanzó 1,5 millones mientras que para alcanzar esa misma cifra PS4 necesitó 69 semanas):
Imagen
@cegador jode!! que pasada de diferencia la Switch[Alaa!]
Es una lastima que no haya el suficiente Stock para ver el potencial real de la Switch. Tiene la pinta que van a hacer acopio para Navidad pero veremos en que punto se quedan

Si sigue así la Switch y triunfa mucho, creéis que Sony y/o Microsoft se atreverán a sacar algún modelo, de menor potencia de sus consolas pero con la posibilidad mixta (portátil, sobremesa) y compatibilidad con los juegos ? Para mi tendría bastante sentido

hoy en día hay procesadores ARM muy superiores al X1 de Switch asi que por lógica en el 2018 los Adreno de la serie 630 (Snapdragon 845) podría estar cerca de los gráficos de la primera PS4 o Xbox One

Saludos
He hecho unos cálculos así por encima:

1.-PS4 hasta septiembre de 2017 llevaba 5.300.000 consolas vendidas en Japón. Sabiendo que desde su salida habían pasado 185 semanas nos da una media de 28649 consolas por semana.
2.-Switch hasta septiembre de 2017 llevaba 1.527.962 consolas vendidas en Japón en 26 semanas. Lo que nos da una media de 58768 consolas por semana. O sea, Switch vende más del doble de consolas semanales de media que PS4 en Japón.
3.-A este ritmo, cuando Switch lleve 185 semanas debería llevar vendidas 10.872.080

Si tenemos en cuenta que a partir de octubre Switch ha aumentando el ritmo de producción de consolas... (¿al doble?) [looco].
cegador escribió:Ya están aquí las ventas de Japón de la semana del 30 de octubre al 5 de noviembre:

Consolas vendidas (consolas vendidas la semana anterior)

Switch – 64,387 (126,701)
PlayStation 4 – 21,830 (18,719)
New 2DS LL – 11,116 (9,203)
New 3DS LL – 7,914 (6,448)
PlayStation 4 Pro – 6,993 (5,934)
PlayStation Vita – 3,576 (3,705)
2DS – 1,539 (1,412)
New 3DS – 287 (220)
Xbox One – 114 (97)
PlayStation 3 – 56 (45)
Wii U – 38 (41)

EDITO: No sé si se comentó esta gráfica comparando las primeras 26 semanas en Japón de Switch VS las primeras 26 semanas de PS4 (Swith en esas 26 semanas alcanzó 1,5 millones mientras que para alcanzar esa misma cifra PS4 necesitó 69 semanas):
https://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/mudzc4izbdauxrr7lsmm.jpg



Switch está pegando muy fuerte, y que las previsiones de Nintendo sean que en un año haya vendido más que WiiU en toda su vida, no hacen más que confirmarlo.
cegador escribió:He hecho unos cálculos así por encima:

1.-PS4 hasta septiembre de 2017 llevaba 5.300.000 consolas vendidas en Japón. Sabiendo que desde su salida habían pasado 185 semanas nos da una media de 28649 consolas por semana.
2.-Switch hasta septiembre de 2017 llevaba 1.527.962 consolas vendidas en Japón en 26 semanas. Lo que nos da una media de 58768 consolas por semana. O sea, Switch vende más del doble de consolas semanales de media que PS4 en Japón.
3.-A este ritmo, cuando Switch lleve 185 semanas debería llevar vendidas 10.872.080

Si tenemos en cuenta que a partir de octubre Switch ha aumentando el ritmo de producción de consolas... (¿al doble?) [looco].


Hay una cosa clara, que en una casa puede haber mas de una switch y en el caso de ps4, no.
¿Hay datos de ventas por territorios tras el lanzamiento de Super Mario Odyssey?
PLK1 escribió:¿Hay datos de ventas por territorios tras el lanzamiento de Super Mario Odyssey?


Yo diria que ventas totales, a no ser que den alguna entrevista a Reggie o alguna filial europea tire por su cuenta, no las tendremos hasta finales de enero.
pjnoguerol escribió:Es una lastima que no haya el suficiente Stock para ver el potencial real de la Switch. Tiene la pinta que van a hacer acopio para Navidad pero veremos en que punto se quedan

Si sigue así la Switch y triunfa mucho, creéis que Sony y/o Microsoft se atreverán a sacar algún modelo, de menor potencia de sus consolas pero con la posibilidad mixta (portátil, sobremesa) y compatibilidad con los juegos ? Para mi tendría bastante sentido

hoy en día hay procesadores ARM muy superiores al X1 de Switch asi que por lógica en el 2018 los Adreno de la serie 630 (Snapdragon 845) podría estar cerca de los gráficos de la primera PS4 o Xbox One

Saludos


Pues no veo a Sony ni MS sacando nada del estilo y menos compatible con los juegos. No pueden calzar blurays, no podrian meter esa capacidad en tarjetas, no podrian dotarla de una memoria interna tan grande para que los juegos al menos fuesen digitales...
regalado escribió:
pjnoguerol escribió:Es una lastima que no haya el suficiente Stock para ver el potencial real de la Switch. Tiene la pinta que van a hacer acopio para Navidad pero veremos en que punto se quedan

Si sigue así la Switch y triunfa mucho, creéis que Sony y/o Microsoft se atreverán a sacar algún modelo, de menor potencia de sus consolas pero con la posibilidad mixta (portátil, sobremesa) y compatibilidad con los juegos ? Para mi tendría bastante sentido

hoy en día hay procesadores ARM muy superiores al X1 de Switch asi que por lógica en el 2018 los Adreno de la serie 630 (Snapdragon 845) podría estar cerca de los gráficos de la primera PS4 o Xbox One

Saludos


Pues no veo a Sony ni MS sacando nada del estilo y menos compatible con los juegos. No pueden calzar blurays, no podrian meter esa capacidad en tarjetas, no podrian dotarla de una memoria interna tan grande para que los juegos al menos fuesen digitales...

Por no hablar de la arquitectura. Aun que los ARM lleguen a la potencia de ps4/xone, todos los juegos habria que adaptarlos a la nueva arquitectura, y siendo el plan de sony y MS simplificar el desarrollo a los desarrolladores usando una arquitectura pc como la que usan, no creo que vean como buen movimiento añadir otra plataforma que no tenga dicha arquitectura.
Yo no lo veo viable la verdad
kiike97 escribió:
regalado escribió:
pjnoguerol escribió:Es una lastima que no haya el suficiente Stock para ver el potencial real de la Switch. Tiene la pinta que van a hacer acopio para Navidad pero veremos en que punto se quedan

Si sigue así la Switch y triunfa mucho, creéis que Sony y/o Microsoft se atreverán a sacar algún modelo, de menor potencia de sus consolas pero con la posibilidad mixta (portátil, sobremesa) y compatibilidad con los juegos ? Para mi tendría bastante sentido

hoy en día hay procesadores ARM muy superiores al X1 de Switch asi que por lógica en el 2018 los Adreno de la serie 630 (Snapdragon 845) podría estar cerca de los gráficos de la primera PS4 o Xbox One

Saludos


Pues no veo a Sony ni MS sacando nada del estilo y menos compatible con los juegos. No pueden calzar blurays, no podrian meter esa capacidad en tarjetas, no podrian dotarla de una memoria interna tan grande para que los juegos al menos fuesen digitales...

Por no hablar de la arquitectura. Aun que los ARM lleguen a la potencia de ps4/xone, todos los juegos habria que adaptarlos a la nueva arquitectura, y siendo el plan de sony y MS simplificar el desarrollo a los desarrolladores usando una arquitectura pc como la que usan, no creo que vean como buen movimiento añadir otra plataforma que no tenga dicha arquitectura.
Yo no lo veo viable la verdad


A ver, hay varios motores grafitos famosos que ya funcionan sobre ARM, recuerdo las librerías Vulkan, un ejemplo seria el UNREAL y UNITY, asi que no es tan costoso hacer un juego multiplataforma , sino fijaros en el DOOM que os recuerdo que va con Vulkan (librerías que son compatibles en ARM, WINDOWS, LINUX)

el tema del bluray? si el futuro son las descargas digitales. Obviamente los ARM en breve tendrán potencia de la primera ps4 y Xbox one pero claro en FULLHD o quizás algo menos. Los soportes físicos en lectores de BluRay y demás, tienen los días contados..sino tiempo al tiempo y las tarjetas de memoria cada vez son mas grandes y mas rápidas.

Otra cosa es que no lo hagan, pero poder y ser algo factible dado el éxito de Switch y ademas sobretodo si las third party adultas rollo DOOM, LA NOIRE, etc funcionan

Saludos
pjnoguerol escribió:
kiike97 escribió:
regalado escribió:
Pues no veo a Sony ni MS sacando nada del estilo y menos compatible con los juegos. No pueden calzar blurays, no podrian meter esa capacidad en tarjetas, no podrian dotarla de una memoria interna tan grande para que los juegos al menos fuesen digitales...

Por no hablar de la arquitectura. Aun que los ARM lleguen a la potencia de ps4/xone, todos los juegos habria que adaptarlos a la nueva arquitectura, y siendo el plan de sony y MS simplificar el desarrollo a los desarrolladores usando una arquitectura pc como la que usan, no creo que vean como buen movimiento añadir otra plataforma que no tenga dicha arquitectura.
Yo no lo veo viable la verdad


A ver, hay varios motores grafitos famosos que ya funcionan sobre ARM, recuerdo las librerías Vulkan, un ejemplo seria el UNREAL y UNITY, asi que no es tan costoso hacer un juego multiplataforma , sino fijaros en el DOOM que os recuerdo que va con Vulkan (librerías que son compatibles en ARM, WINDOWS, LINUX)

el tema del bluray? si el futuro son las descargas digitales. Obviamente los ARM en breve tendrán potencia de la primera ps4 y Xbox one pero claro en FULLHD o quizás algo menos. Los soportes físicos en lectores de BluRay y demás, tienen los días contados..sino tiempo al tiempo y las tarjetas de memoria cada vez son mas grandes y mas rápidas.

Otra cosa es que no lo hagan, pero poder y ser algo factible dado el éxito de Switch y ademas sobretodo si las third party adultas rollo DOOM, LA NOIRE, etc funcionan

Saludos


De verdad, no le des mas vueltas, la potencia de los chips Arm para cálculos gráficos es la que es, y este no es el hilo para hablar de ello.

Aquí tienes una tabla con comparaciones sin contar las diferencias de apis, consumos, precios, y demás, y que cada chip es para lo suyo. http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/
Hide_to escribió:
pjnoguerol escribió:
kiike97 escribió:Por no hablar de la arquitectura. Aun que los ARM lleguen a la potencia de ps4/xone, todos los juegos habria que adaptarlos a la nueva arquitectura, y siendo el plan de sony y MS simplificar el desarrollo a los desarrolladores usando una arquitectura pc como la que usan, no creo que vean como buen movimiento añadir otra plataforma que no tenga dicha arquitectura.
Yo no lo veo viable la verdad


A ver, hay varios motores grafitos famosos que ya funcionan sobre ARM, recuerdo las librerías Vulkan, un ejemplo seria el UNREAL y UNITY, asi que no es tan costoso hacer un juego multiplataforma , sino fijaros en el DOOM que os recuerdo que va con Vulkan (librerías que son compatibles en ARM, WINDOWS, LINUX)

el tema del bluray? si el futuro son las descargas digitales. Obviamente los ARM en breve tendrán potencia de la primera ps4 y Xbox one pero claro en FULLHD o quizás algo menos. Los soportes físicos en lectores de BluRay y demás, tienen los días contados..sino tiempo al tiempo y las tarjetas de memoria cada vez son mas grandes y mas rápidas.

Otra cosa es que no lo hagan, pero poder y ser algo factible dado el éxito de Switch y ademas sobretodo si las third party adultas rollo DOOM, LA NOIRE, etc funcionan

Saludos


De verdad, no le des mas vueltas, la potencia de los chips Arm para cálculos gráficos es la que es, y este no es el hilo para hablar de ello.

Aquí tienes una tabla con comparaciones sin contar las diferencias de apis, consumos, precios, y demás, y que cada chip es para lo suyo. http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/


Yo no le doy vueltas a nada , fijate en los nuevos Tegra ...si el anterior tenia hasta 750 este quizas llegue al 1 o mas que es mas del doble que la SWITCH actual y pegado a la xbox one como ya dije


Pascal Cores x 256
(2xSMM) Tegra Parker 16nm 1465 MHz 750

Volta Cores x 512 Tegra Xavier 12nm ???? MHz ????

Y puede que nos desviemos hacia las potencias pero yo lo que decía es que si tienen muchas ventas la Switch, Sony y microsoft tienen la idea ahi y posible es.
https://www.wsj.com/articles/nintendos-game-plan-to-level-up-switch-production-1510291065#nnn

Nintendo producirá hasta 30 millones de Switch el próximo año fiscal

Podrían potenciar todavía más la fabricación según las ventas navideñas.

Nintendo planea aumentar su capacidad de producción de consolas Switch con el objetivo de fabricar entre 25 y 30 millones de unidades durante el próximo año fiscal, es decir, entre abril de 2018 y marzo de 2019.

Según ha informado el Wall Street Journal, en la reunión con los inversores de la empresa, el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, habría explicado que la compañía podría incluso proponerse superar ese volumen de producción según los resultados de ventas que se registren durante la campaña navideña.

De hecho, Kimishima habría sugerido que la demanda de la consola seguirá al alza incluso después de que haya pasado el final de año, si bien no ha dado cifras concretas de previsiones que pueda estar manejando Nintendo en estos momentos.

Así pues, esta información vendría a respaldar las opiniones favorables de los analistas, como la de Nomura Securities que os contamos recientemente: estiman que la consola podría vender 115,8 millones de unidades de aquí a 2023 y superar de este modo los resultados comerciales de Wii.
cegador escribió:https://www.wsj.com/articles/nintendos-game-plan-to-level-up-switch-production-1510291065#nnn

Nintendo producirá hasta 30 millones de Switch el próximo año fiscal

Podrían potenciar todavía más la fabricación según las ventas navideñas.

Nintendo planea aumentar su capacidad de producción de consolas Switch con el objetivo de fabricar entre 25 y 30 millones de unidades durante el próximo año fiscal, es decir, entre abril de 2018 y marzo de 2019.

Según ha informado el Wall Street Journal, en la reunión con los inversores de la empresa, el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, habría explicado que la compañía podría incluso proponerse superar ese volumen de producción según los resultados de ventas que se registren durante la campaña navideña.

De hecho, Kimishima habría sugerido que la demanda de la consola seguirá al alza incluso después de que haya pasado el final de año, si bien no ha dado cifras concretas de previsiones que pueda estar manejando Nintendo en estos momentos.

Así pues, esta información vendría a respaldar las opiniones favorables de los analistas, como la de Nomura Securities que os contamos recientemente: estiman que la consola podría vender 115,8 millones de unidades de aquí a 2023 y superar de este modo los resultados comerciales de Wii.


Creo que a Nvidia le ha tocado la loteria.
pjnoguerol escribió:Es una lastima que no haya el suficiente Stock para ver el potencial real de la Switch. Tiene la pinta que van a hacer acopio para Navidad pero veremos en que punto se quedan

Si sigue así la Switch y triunfa mucho, creéis que Sony y/o Microsoft se atreverán a sacar algún modelo, de menor potencia de sus consolas pero con la posibilidad mixta (portátil, sobremesa) y compatibilidad con los juegos ? Para mi tendría bastante sentido

hoy en día hay procesadores ARM muy superiores al X1 de Switch asi que por lógica en el 2018 los Adreno de la serie 630 (Snapdragon 845) podría estar cerca de los gráficos de la primera PS4 o Xbox One

Saludos


Pues a saber, pero si algo demuestra la historia, es que intentar invadir Rusia y desafiar a Nintendo en el mercado portátil no son buenas ideas.
Hide_to escribió:
cegador escribió:https://www.wsj.com/articles/nintendos-game-plan-to-level-up-switch-production-1510291065#nnn

Nintendo producirá hasta 30 millones de Switch el próximo año fiscal

Podrían potenciar todavía más la fabricación según las ventas navideñas.

Nintendo planea aumentar su capacidad de producción de consolas Switch con el objetivo de fabricar entre 25 y 30 millones de unidades durante el próximo año fiscal, es decir, entre abril de 2018 y marzo de 2019.

Según ha informado el Wall Street Journal, en la reunión con los inversores de la empresa, el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, habría explicado que la compañía podría incluso proponerse superar ese volumen de producción según los resultados de ventas que se registren durante la campaña navideña.

De hecho, Kimishima habría sugerido que la demanda de la consola seguirá al alza incluso después de que haya pasado el final de año, si bien no ha dado cifras concretas de previsiones que pueda estar manejando Nintendo en estos momentos.

Así pues, esta información vendría a respaldar las opiniones favorables de los analistas, como la de Nomura Securities que os contamos recientemente: estiman que la consola podría vender 115,8 millones de unidades de aquí a 2023 y superar de este modo los resultados comerciales de Wii.


Creo que a Nvidia le ha tocado la loteria.

Los gurus decían que sin apu amd era Nintendodoomed
gabatxo escribió:
cegador escribió:He hecho unos cálculos así por encima:

1.-PS4 hasta septiembre de 2017 llevaba 5.300.000 consolas vendidas en Japón. Sabiendo que desde su salida habían pasado 185 semanas nos da una media de 28649 consolas por semana.
2.-Switch hasta septiembre de 2017 llevaba 1.527.962 consolas vendidas en Japón en 26 semanas. Lo que nos da una media de 58768 consolas por semana. O sea, Switch vende más del doble de consolas semanales de media que PS4 en Japón.
3.-A este ritmo, cuando Switch lleve 185 semanas debería llevar vendidas 10.872.080

Si tenemos en cuenta que a partir de octubre Switch ha aumentando el ritmo de producción de consolas... (¿al doble?) [looco].


Hay una cosa clara, que en una casa puede haber mas de una switch y en el caso de ps4, no.


te puedo asegurar que conozco a más de uno con más de una ps4 o xbox en su casa, creo que es más fácil tener en una casa las otras consolas antes que la switch, solo por estar más enfocadas al online, es muy fácil de razonar, es posible que en una casa coincidan dos hermanos que quieren jugar por ejemplo al cod, no esperes que un padre compre dos consolas, una para cada hijo, sin embargo si ya eres autosuficiente, se dan muchos casos como el que te comento.

Sobre las estadísticas, no tienen ningún fundamento, si switch lleva 26 semanas se debe comparar con las primeras 26 semanas de ps4, así se puede comparar el ritmo de crecimiento, ya que una vez que tienes un mercado hecho las ventas siempre bajan, sobre ps4, uno sabe perfectamente lo que ha vendido cada una de las 185 semanas, pero sobre switch es una incógnita, por eso esas estadísticas no están bien hechas.

Saludos
@fgj77 joe pues yo nunca he visto 2 consolas de sobremesa iguales en una casa. Switch ya conozco varias personas con 2 consolas en una misma casa, empezando por mi.
fgj77 escribió:
gabatxo escribió:
cegador escribió:He hecho unos cálculos así por encima:

1.-PS4 hasta septiembre de 2017 llevaba 5.300.000 consolas vendidas en Japón. Sabiendo que desde su salida habían pasado 185 semanas nos da una media de 28649 consolas por semana.
2.-Switch hasta septiembre de 2017 llevaba 1.527.962 consolas vendidas en Japón en 26 semanas. Lo que nos da una media de 58768 consolas por semana. O sea, Switch vende más del doble de consolas semanales de media que PS4 en Japón.
3.-A este ritmo, cuando Switch lleve 185 semanas debería llevar vendidas 10.872.080

Si tenemos en cuenta que a partir de octubre Switch ha aumentando el ritmo de producción de consolas... (¿al doble?) [looco].


Hay una cosa clara, que en una casa puede haber mas de una switch y en el caso de ps4, no.


te puedo asegurar que conozco a más de uno con más de una ps4 o xbox en su casa, creo que es más fácil tener en una casa las otras consolas antes que la switch, solo por estar más enfocadas al online, es muy fácil de razonar, es posible que en una casa coincidan dos hermanos que quieren jugar por ejemplo al cod, no esperes que un padre compre dos consolas, una para cada hijo, sin embargo si ya eres autosuficiente, se dan muchos casos como el que te comento.

Sobre las estadísticas, no tienen ningún fundamento, si switch lleva 26 semanas se debe comparar con las primeras 26 semanas de ps4, así se puede comparar el ritmo de crecimiento, ya que una vez que tienes un mercado hecho las ventas siempre bajan, sobre ps4, uno sabe perfectamente lo que ha vendido cada una de las 185 semanas, pero sobre switch es una incógnita, por eso esas estadísticas no están bien hechas.

Saludos


Dos cosas:

Lo primero, todo lo contrario, las consolas que han tenido mas exito, siempre han vendido mas en su segundo y tercer año que en el primero.

A lo segundo, también todo lo contrario, es mas probable el tener varias portátiles, una para ti y otra para tu mujer, o para tu hijo, que no en sobremesas, yo también conozco ya varias casas con mas de una switch (a no mucho tardar la mia), y nunca he visto nadie con 2 Xbox, 2 Wii o Wii u, ni 2 Plays.
@IvanQ
pues a mi me ha pasado lo contrario, he coincidido con hermanos y cada uno de ellos jugando en su habitación, yo tengo 40 y de las personas que te hablo son de 20 años para arriba, siempre en juegos como el cod, l4d, forza etc.... autosuficientes, en mi familia tengo un ejemplo, mis sobrinos cada uno tiene su consola, uno por que se la compró el y al otro porque se la regalé yo las navidades pasadas, para que no se pelearan, con la switch no he visto ni un caso

Hide_to escribió:
fgj77 escribió:
gabatxo escribió:
Hay una cosa clara, que en una casa puede haber mas de una switch y en el caso de ps4, no.


te puedo asegurar que conozco a más de uno con más de una ps4 o xbox en su casa, creo que es más fácil tener en una casa las otras consolas antes que la switch, solo por estar más enfocadas al online, es muy fácil de razonar, es posible que en una casa coincidan dos hermanos que quieren jugar por ejemplo al cod, no esperes que un padre compre dos consolas, una para cada hijo, sin embargo si ya eres autosuficiente, se dan muchos casos como el que te comento.

Sobre las estadísticas, no tienen ningún fundamento, si switch lleva 26 semanas se debe comparar con las primeras 26 semanas de ps4, así se puede comparar el ritmo de crecimiento, ya que una vez que tienes un mercado hecho las ventas siempre bajan, sobre ps4, uno sabe perfectamente lo que ha vendido cada una de las 185 semanas, pero sobre switch es una incógnita, por eso esas estadísticas no están bien hechas.

Saludos


Dos cosas:

Lo primero, todo lo contrario, las consolas que han tenido mas exito, siempre han vendido mas en su segundo y tercer año que en el primero.

A lo segundo, también todo lo contrario, es mas probable el tener varias portátiles, una para ti y otra para tu mujer, o para tu hijo, que no en sobremesas, yo también conozco ya varias casas con mas de una switch (a no mucho tardar la mia), y nunca he visto nadie con 2 Xbox, 2 Wii o Wii u, ni 2 Plays.


no habrás jugado mucho online, y si lo has jugado no habrás tenido mucho contacto con la gente que has jugado.

sobre las ventas el tiempo lo dirá, solo le he dicho que haga comparaciones justas, que después nos quejamos de los trolls y haters y a veces los primeros somos nosotros los nintenderos, mi primera consola es nintendo pero no le hago ascos a ninguna.
Wow, las ventas son una pasada. Estas navidades va a ser el regalo más buscado en las tiendas. Esperemos que haya suficiente stock para satisfacer la demanda, porque pedazo de catálogo que va a tener al acabar el año [360º]
fgj77 escribió:@IvanQ
pues a mi me ha pasado lo contrario, he coincidido con hermanos y cada uno de ellos jugando en su habitación, yo tengo 40 y de las personas que te hablo son de 20 años para arriba, siempre en juegos como el cod, l4d, forza etc.... autosuficientes, en mi familia tengo un ejemplo, mis sobrinos cada uno tiene su consola, uno por que se la compró el y al otro porque se la regalé yo las navidades pasadas, para que no se pelearan, con la switch no he visto ni un caso

No digo que no pueda pasar pero no creo que sea lo habitual, para ti no es más habitual ver 2 veces la misma portatil en la misma casa que 2 veces la misma sobremesa? El caso que tu comentas es estadísticamente bastante bajo, 2 hermanos por encima de los 20 autosuficientes y viviendo en la misma casa y que además les guste a ambos la misma consola.
9665 respuestas