Ventas mundiales de Nintendo Switch

Mientras esperan las ventas japonesas del 16 al 22 de octubre en Neogaf, sus usuarios han montado una porra prediciendo las ventas japonesas de Switch y del soft Mario Odissey (que ya sale) para ésta semana:

BrokenJohnCena: 150k (Switch) - 600k (SMO)
OfficerRaichu15: 110k - 380k
TheLegendaryN: ~100k - 280k
Chris1964: ~ 150k - ~340k
noshten: 150k - 450k - Splatoon 90k - MK8D 35k - BOTW 20k
Salvadora: - ? - 300k to 400k
The James: 230k - 500k
Zedark: 200k - 450k
Skullwaker: 150k - 350k
Gradivus: 140k - 400k
sinonobu: 160k - 360k
Heartskips: 100k - 300k
sphinx: ~125k - 265k
VLQ: 94k - 315k
Jon Carter: 160k - 320k
Bass260: 135k - 285k
Lizardus: 170k - 400k
Orgen: +125k - +400k

------------------------------------------------

Edito con las ventas japonesas del 16 al 22 de octubre:

Hardware Sales (followed by last week’s sales)

Switch – 31,092 (40,803)
PlayStation 4 – 25,075 (16,933)
New 2DS LL – 8,449 (10,569)
PlayStation 4 Pro – 6,203(5,773)
New 3DS LL – 6,187 (8,369)
PlayStation Vita – 3,535 (3,938)
2DS – 1,367 (1,565)
New 3DS – 195 (242)
Xbox One – 69 (71)
PlayStation 3 – 50 (65)
Wii U – 40 (58)
¿Creéis que las ventas de la Nintendo Switch superarán a las de Wii U? Hasta donde yo sé, hasta la fecha ha vendido 7,5 millones de unidades en 6 meses frente a 14 millones de unidades de la Wii U en 4 años y medio. Viéndolo así uno puede pensar que sí, que la superará fácil, pero entonces aquí viene mi duda. Si tan éxito es una consola, ¿por qué no vende millonadas de un avez y las va vendiendo al paso de los años? ¿Alguien sabe por qué? Y algo que deseo es que nunca se pueda piratear... Si le meten scene me da igual, pero a la piratería no, por favor.
31,000 switch, la calma que precede a la tempestad. Hacemos nuestra propia porra...

150 k switch mas 225 k de super mario....
Burakku escribió:¿por qué no vende millonadas de un avez y las va vendiendo al paso de los años? ¿Alguien sabe por qué?

Muchas razones:
- Flujo constante de juegos.
- Rebajas en consolas.
- No a todo el mundo le viene bien o quiere comprarla de salida.
- Boca a boca
- etc etc.

Ninguna consola ha vendido 50 millones de unidades en 1 año.
IvanQ escribió:
Burakku escribió:¿por qué no vende millonadas de un avez y las va vendiendo al paso de los años? ¿Alguien sabe por qué?

Muchas razones:
- Flujo constante de juegos.
- Rebajas en consolas.
- No a todo el mundo le viene bien o quiere comprarla de salida.
- Boca a boca
- etc etc.

Ninguna consola ha vendido 50 millones de unidades en 1 año.


Te falta la mas importante.
Que primero hay que fabricarlas!!!!!!!!!!!!
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IvanQ escribió:
Burakku escribió:¿por qué no vende millonadas de un avez y las va vendiendo al paso de los años? ¿Alguien sabe por qué?

Muchas razones:
- Flujo constante de juegos.
- Rebajas en consolas.
- No a todo el mundo le viene bien o quiere comprarla de salida.
- Boca a boca
- etc etc.

Ninguna consola ha vendido 50 millones de unidades en 1 año.


tampoco hay capacidad de producirlas, se han vendido menos swtich de las que compradores la quieren... ahora el stock es normal, en marzo- a julio en japon habia cola y la cogian 20 de 200 de la cola.
insomner escribió:Te falta la mas importante.
Que primero hay que fabricarlas!!!!!!!!!!!!

android86 escribió:tampoco hay capacidad de producirlas, se han vendido menos swtich de las que compradores la quieren... ahora el stock es normal, en marzo- a julio en japon habia cola y la cogian 20 de 200 de la cola.

Eso es cierto con la Switch, pero es un problema puntual que sólo ha ocurrido con Switch, normalmente no suele haber mucho problema de stock más hayá de las primeras semanas.
Argantonio36 escribió:31,000 switch, la calma que precede a la tempestad. Hacemos nuestra propia porra...

150 k switch mas 225 k de super mario....


Yo digo que 200.000 Switch y 800.000 Marios.
95.000 switch y 450.000 marios
Más o menos 100.000 Switch y 400.000 Marios.

No creo que la reserva de stock de para mucho más y un lanzamiento potente de Mario, pero lejos de las 650.000 copias que vendió Splatoon 2 en su primera semana.
120.000 consolas y 750.000 marios
todavía es pronto para saberlo.

pero.... ¿vosotros creéis que Switch superará en ventas a la Xbox One dentro de dos o tres años, pese a ver salido mucho después (3 años y 6 meses después)?

Imagen
La PS4 lleva vendidas el doble de Xbox One. [facepalm]

Xbox One: lanzamiento el 8 de septiembre de 2013
Switch: lanzamiento el 3 de marzo de 2017

Ls previsiones de la Switch para Marzo de 2018 son de 10 millones.
Si sigue vendiendo a este ritmo y si después de un tiempo se produce una rebaja en su precio, yo pienso que en unos 3 años podría haberla alcanzado.

A la Ps4 no la cogerán, y más cuando la rebajen más de precio. Tiene demasiada ventaja por delante.
Tampoco alcanzarán a las ventas de la Wii ni de coña.

La Wii vendió en sus primeros 13 meses casi 20 millones.
La Wii U en sus 13 primeros meses, entre 4 y 5 millones (sólo).

Vamos, yo calculo que se venderán unos 60 ó 70 millones de Switch en todo su ciclo de venta (5 ó 6 años), por lo cual, no estaría nada mal viendo de dónde viene Nintendo, habiendo salido tan tarde y viendo que en esta generación se están vendiendo menos consolas que en la pasada generación.



edit: eso si, Switch superó en ventas en sus dos primeros meses, a la Wii, pero en EEUU.

Imagen

ya veremos estas navidades lo que ocurre. Pero en la actualidad se puede comprar una Switch a 307 euros. El que no la ha comprado ya, es porque no ha querido. Ahora si que hay stock en las tiendas. En Navidad, ya veremos.
superfenix2020 escribió:A la Ps4 no la cogerán, y más cuando la rebajen más de precio. Tiene demasiada ventaja por delante.
Tampoco alcanzarán a las ventas de la Wii ni de coña.

Yo creo que en 2 años tenemos ya PS5 y PS4 habrá caido en ventas muchísimo, yo diría que acaba la generación sobre los 80M
Vamos a dejar que llegue a tener un año de vida (sobretodo para ver cómo se comporta durante las navidades, que ahí se venden en 3 meses lo mismo que en la suma de los 9 meses restantes) para ver cómo le va a a ir durante toda su existencia.

De momento lleva menos de 8 meses a la venta y está vendiendo todo lo que pueden producir. Tiene 2 juegos candidatos a "juego del año" (de la década, o de la historia, yo qué sé [360º] ) están trabajando para ella algunas empresas que ni soñábamos hace unos años (bethesda, por ejemplo)... todo pinta muy bien pero vamos a esperar un poco: de momento vamos a alcanzar las ventas de Wii U y ya vamos viendo [beer]
Teniendo en cuenta que Splatoon 2 en su primera semana en Japón vendió 650.000 unidades, y la consola 100.000, mi porra es:

150.000 Switch
1.000.000 Mario Odyssey
Yo creo que las ventas se estancarán al llegar a los 20-25 millones, pero la pregunta es cuántos años tardarán en llegar a esa cifra. El mercado portátil ya no es ni la sombra de lo que era con DS e incluso con 3DS.

Yo llevo viendo desde junio la consola en los Carrefour y El Corte Inglés expuesta con los antirrobos, nada de cajas vacías. Pasado el boom inicial llega la calma y aún con el Mario, la mayoría de los que querían una ya la han pillado.

Mi hermano está en Andorra y dice que la tienen a 285 euros, pero es que el Zelda lo tengo sin terminar en Wii U y no hay juegos que me hagan comprarla, aunque cuando tenga una colección de títulos como el nuevo Mario y Xenoverse caerá. Me refiero a que tenga bastantes más títulos como esos dos. El Splatoon lo tengo muerto de risa en Wii U, pues no soy de online.
Parece que estan presentando datos al cierre del segundo trimestre (30 de septiembre), falta que se redacten muchos articulos pero de momento he sacado esto de twitter:

Zelda Botw 4,7 Millones
Mario Kart 4,42 Millones
Splatoon 2 3,61 Millones
Arms 1,35 Millones

Parece que estan vendiendo sus nuevos titulos muy muy bien, y que splatoon superara las ventas totales del primero en sus primeros 6 meses.

Luego hay otro post, en Japones, del que intuyo que la intecion inicial era vender en el primer año 10 millones de maquinas y 35 millones de juegos, y que lo actualizan a 14 millones de maquinas, y 50 de juegos.

Esto segundo lo dejo a la espera de que monten articulos en las webs de noticias, pues es sacado del twitter de Takashi Mochizuki y ayudado por el traductor.
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
A 30 de septiembre 7,63 millones de Switchs vendidas

http://www.nintenderos.com/2017/10/ulti ... de-ventas/
Teniendo en cuenta que tiene un ritmo bastante constante y el empujón de Mario Odyssey los últimos días de este mes, a día de hoy ya debe estar cerca de los 9 millones
Hay que tener en cuenta que su prevision de ventas de 14 millones de maquinas y 50 millones de juegos para este año fiscal, no incluye las vetas de marzo, por lo que el total de la prevision seria de 16,74 millones de maquinas a finales de Marzo, y supongo que de ahi viene su intencion de fabricar 20 millones.
Hide_to escribió:Hay que tener en cuenta que su prevision de ventas de 14 millones de maquinas y 50 millones de juegos para este año fiscal, no incluye las vetas de marzo, por lo que el total de la prevision seria de 16,74 millones de maquinas a finales de Marzo, y supongo que de ahi viene su intencion de fabricar 20 millones.

Al ritmo actual de 815.000 consolas al mes a finales de marzo se colocarían con un total de 12,52 millones de consolas vendidas, a esto habrá que sumar el tirón de navidades y del Mario, por lo que yo veo unas previsiones que se pueden alcanzar.
Si en abril la compañía esperaba alcanzar los 13 millones de consolas híbridas vendidas en 12 meses, hoy han elevado esta cifra hasta los 16,74 millones con el incremento motivado por las mejoras en la línea de producción

16,74 millones de consolas vendidas en 12 meses :O

no está mal para ser una consola cara, poco potente y sin juegos. [+risas]

a ese ritmo, si que alcanzaría a la Xbox One en tres años.
Solid.Snake escribió:Yo creo que las ventas se estancarán al llegar a los 20-25 millones, pero la pregunta es cuántos años tardarán en llegar a esa cifra. El mercado portátil ya no es ni la sombra de lo que era con DS e incluso con 3DS.

Yo llevo viendo desde junio la consola en los Carrefour y El Corte Inglés expuesta con los antirrobos, nada de cajas vacías. Pasado el boom inicial llega la calma y aún con el Mario, la mayoría de los que querían una ya la han pillado.

Mi hermano está en Andorra y dice que la tienen a 285 euros, pero es que el Zelda lo tengo sin terminar en Wii U y no hay juegos que me hagan comprarla, aunque cuando tenga una colección de títulos como el nuevo Mario y Xenoverse caerá. Me refiero a que tenga bastantes más títulos como esos dos. El Splatoon lo tengo muerto de risa en Wii U, pues no soy de online.


¿te refieres al mercado japonés? [comor?] Porque si te refieres a las ventas mundiales creo que vas muy errado, ¿eh?

El mercado portátil habrá bajado, pero Switch no es "una consola portátil"... es una consola portátil y a la vez es una consola de sobremesa. Y viendo lo bien que está vendiendo, lo lógico sería que vendiera lo que vende una portátil de nintendo + lo que vende una sobremesa de Nintendo:

Teniendo todo esto en cuenta 3DS lleva 70 millones (y todavía le queda un añito de vida) y WiiU 14 millones, la cifra total de consolas Switch vendidas debería ser de 84 millones... si tenemos en cuenta que Wii U ha sido "un fracaso" la cifra puede superar 100 millones y no me parece ninguna locura.
Me refiero al mercado mundial, de momento lleva solo 7´68 millones repartidas y desde junio llevo viéndola en todas las tiendas de mi localidad, San Juan de Aznalfarache (Sevilla). No veo que esté arrasando en ventas, durante el tiempo que estoy por la sesión de videojuegos veo más gente alrededor de los estantes de PS4.

Dame un enlace para colgar fotos aquí y te subo unas que puedo realizar hoy mismo, porque voy para Carrefour a la tarde.
Sevilla es muy de Play. :p

Cuando se estanquen las ventas, ya la rebajaran de precio. A 200 euros arrasaría. A 300/330 euros es cara, y aún así está vendiendo bien.

cegador escribió: la cifra puede superar 100 millones y no me parece ninguna locura.

tampoco te pases. Yo creo que llegarán sobre los 60 millones, que ya es mucho viendo el bajón en ventas de consolas que se ha producido en esta generación.
IvanQ escribió:@Solid.Snake "sólo" 7,68?

[+risas] Ya ves, encima les he regalado una cifra mayor.

Por cierto, que me comenta por WhatsApp un colega de Málaga que allí la tienen sin problemas FNAC, Mediamarkt, Worten, Carrefour...
Solid.Snake escribió:[+risas] Ya ves, encima les he regalado una cifra mayor.

Te parece poco? Si es así, cual crees que sería una cifra satisfactoria?
@Solid.Snake

A lo mejor te sorprende, pero que en un pueblo de 20.000 habitantes se vean muchas Switch y la gente ronde más los estantes de "la Play" no indica que esté vendiendo mal a nivel mundial. No es una muestra muy global precisamente.
@Solid.Snake ¿entonces por esa regla de 3 también 3DS, PS4 y XOne se venden mal no? Ya que como en todas las tiendas hay stock de sobra... :-|

La verdad es que son unas cifras muy buenas, y más teniendo en cuenta el precio al que está (lo ideal serían 250-280€). Ahora a ver que tal ha sido el empujón del Mario y que tal se vende en Navidades, pues ahí estará la clave para llegar o superar a esas previsiones ;)


Salu2
Sin duda las ventas de Nintendo Switch están siendo una maravilla, espero que se refleje en nuevos juegos para la consola :)
cuántas más Switch se vendan mejor para todos, las Thirds se interesarán de verdad en ella a partir del segundo año de vida, como la cosa siga igual o hasta mejor.

Imagen

[+risas]
Lo bueno es que los trols aumentaron la previsión a 25 millones. Eso es un avance y un indicativo de que la consola se está vendiendo bien.
Antes era... "si no saca una ps4 con esteroides marca Nintendo, nadie vaa comprar NX"..
Cuando se presentó..." quien va a comprar eso teniendo ps4 más barato ".
Cuando salió y dio muestras de éxito..." lo va a comprar la fan base de Nintendo y ahí se va a quedar (14 millones cómo wii u)...
Ahora que está más que claro que con ese número se quedaron Cortos otra vez, suben su bilis a 25 millones y ya.
Hay que reconocer que switch está vendiendo mejor que 3ds en su primer año... Así, en basena esto, se puede esperar por lo menos 60 millones a final de su ciclo de vida.
Dejo la noticia en castellano

http://www.nintenderos.com/2017/10/supe ... os-3-dias/

Pero si señores, más de 2millones de copias en 3 dias
skayred2005 escribió:Lo bueno es que los trols aumentaron la previsión a 25 millones. Eso es un avance y un indicativo de que la consola se está vendiendo bien.
Antes era... "si no saca una ps4 con esteroides marca Nintendo, nadie vaa comprar NX"..
Cuando se presentó..." quien va a comprar eso teniendo ps4 más barato ".
Cuando salió y dio muestras de éxito..." lo va a comprar la fan base de Nintendo y ahí se va a quedar (14 millones cómo wii u)...
Ahora que está más que claro que con ese número se quedaron Cortos otra vez, suben su bilis a 25 millones y ya.
Hay que reconocer que switch está vendiendo mejor que 3ds en su primer año... Así, en basena esto, se puede esperar por lo menos 60 millones a final de su ciclo de vida.

y lo mejor está por llegar aún. En 2018 y 2019 saldrán más y mejores juegos. Para no llevar ni un año a la venta, para haber salido tan tarde, para ser tan poco potente, pese a no contar con todo el apoyo de las Thirds (todavía, todo llegará), y pese ser tan cara, está vendiendo muy bien.

Si la Switch hubiera sido una consola de sobremesa similar a la PS4 le hubiera pasado lo de siempre: otra N64 o GC. Pocas ventas y consola que no hubiera durado más de 4 años en el mercado, pasando con más pena que gloria (algo similar a lo ocurrido con la Wii U).
La potencia no lo es todo. Es algo que muchos no entienden.

Si el éxito de una consola se basa en su potencia, entonces la PS Vita se hubiera comido a la poco potente 3DS, la Xbox original hubiera vendido más que la PS2 y las PS3 y Xbox 360 se hubieran comido a la Wii. :)

ya veremos lo que tardan en copiarse los de Sony de Nintendo en sacar una consola "híbrida" XD


Pero si señores, más de 2millones de copias en 3 dias

una auténtica burrada.
Además, al final tendremos con que en el primer año de lanzamiento de la Switch habrán 3 títulos triple A: Mario Kart, Zelda y el nuevo Mario. No está nada mal. Empieza muy bien la Switch. Ojalá siga así. ;)

Que se lo expliquen a Sony esto de vender juegos. Consolas venderán muchas, pero juegos propios, ni punto de comparación con las ventas de las sagas de Nintendo... [+risas]


edit: ¡pasaros al lado gris, a la Switch!

muchos xboxers y sonyers están vendiendo sus consolas y comprándose una Switch, y eso que la pusieron a caldo. XD
2 millones de copias en tres días.??? Wtf... A ver que pasa en dos semanas...
Solid.Snake escribió:Me refiero al mercado mundial, de momento lleva solo 7´68 millones repartidas y desde junio llevo viéndola en todas las tiendas de mi localidad, San Juan de Aznalfarache (Sevilla). No veo que esté arrasando en ventas, durante el tiempo que estoy por la sesión de videojuegos veo más gente alrededor de los estantes de PS4.

Dame un enlace para colgar fotos aquí y te subo unas que puedo realizar hoy mismo, porque voy para Carrefour a la tarde.



[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que no se me enfade nadie: Las ventas de cualquier cosa en San Juan de Aznalfarache (21.000 habitantes) estadísticamente no representan una mierda a nivel mundial.
De donde se saca la gente que no hay stock de switch? Desde que salió las he visto a patadas.
Hoy mismo en el Carrefur de Granada.
Imagen

Justo en el pasillo de al lado los packs de ps4 mas fifa 18 arrasados, ni uno quedaba... no es trollearz es la realidad.
ahora si que hay stock, pero hasta bien entrado Agosto, era complicado hacerse con una en casi cualquier sitio.

Ya veremos en navidades, si Nintendo ha fabricado de sobra o si habrá escasez en las tiendas.

Veo que en Andalucía sois muy de Sony. :p

También se ven muchas pilas de Ps4 en las tiendas, y eso no quiere decir que no se vendan muchas. :)
XboxoX escribió:De donde se saca la gente que no hay stock de switch? Desde que salió las he visto a patadas.
Hoy mismo en el Carrefur de Granada.
Imagen

Justo en el pasillo de al lado los packs de ps4 mas fifa 18 arrasados, ni uno quedaba... no es trollearz es la realidad.


Te aconsejo que cuando leas en foros de Internet mires la fecha de los comentarios, así no pensarás que todo lo que veas es actual.
XboxoX escribió:De donde se saca la gente que no hay stock de switch? Desde que salió las he visto a patadas.
Hoy mismo en el Carrefur de Granada.
Imagen

Justo en el pasillo de al lado los packs de ps4 mas fifa 18 arrasados, ni uno quedaba... no es trollearz es la realidad.


Pero esa imagen es normal. Han surtido bien de consolas los super con el lanzamiento de Super Mario Odyssey la semana pasada, no es que lleven ahí varios meses. Yo mismo tomé una foto similar en Alcampo Jerez:

Imagen
ciberionz escribió:
XboxoX escribió:De donde se saca la gente que no hay stock de switch? Desde que salió las he visto a patadas.
Hoy mismo en el Carrefur de Granada.
Imagen

Justo en el pasillo de al lado los packs de ps4 mas fifa 18 arrasados, ni uno quedaba... no es trollearz es la realidad.


Pero esa imagen es normal. Han surtido bien de consolas los super con el lanzamiento de Super Mario Odyssey la semana pasada, no es que lleven ahí varios meses. Yo mismo tomé una foto similar en Alcampo Jerez:

Imagen


Pero hace meses, cuando decian que no habia switch por ningun lado yo las veía igual por todos lados
Solo digo una cosa, si llenan de forma tan basta las estanterias es que la demanda que hay es alta.

Dicho esto, hablan de 2 millones de maquinas en 3 dias, pero en esos 3 dias tenemos un domingo, asi que podriamos decir que ha vendido 2 millones en dos dias.
Yo hice fotos hará unos días de los packs que llevan desde el verano, no sé si los llevo viendo desde junio o julio, pero llevo viéndolos varios meses.

He pasado las fotos del móvil al pc, pero no sé qué he de hacer para subirlas, ¿cómo consigo la url que me piden al pulsar el icono de subir imágenes en la barra mensajes?

No son packs del Mario nuevo, sino de la Switch sin juegos.

Edito:
https://ibb.co/n4xQsb
https://ibb.co/mAxByG
no olvidemos que dentro de pocos días también saldrán
Imagen
y
Imagen

dos multis importantes.
ya te digo, es un cebo a ver si pican [+risas]



Ahora en serio:
Las third parties no esperaban el éxito de Nintendo Switch.
Algunas compañías pensaban que sería como Wii U.


Así lo considera en The Wallstreet Journal el editor Hirozaku Hamamura.

Capcom admitió no haber tenido tiempo de desarrollar juegos aún para Switch, pero más bien es que no esperaban el éxito que está teniendo la Switch. A ver qué dicen ahora los de EA & company. XD

Ahí tenéis el poco apoyo que ha tenido, de salida, la Switch. Pero como en su segundo año siga vendiendo también, ya veréis como se sumarán al carro del $
El problema será que cuando Doom y Skyrim vendan probablemente poco Bethesda y las demás third saldrán por patas. Yo de todas maneras pillaré una para los juegos Nintendo.

Aquí abajo tenéis las fotos, no sé cómo ponerlas para que se vean directo:
https://ibb.co/n4xQsb
https://ibb.co/mAxByG
9665 respuestas