Ventas mundiales de Nintendo Switch

bluedark escribió:@Hide_to Lo que debería hacer Nintendo es contratar más gente y crear nuevos equipos de desarrollo (o comprar/asociarse con otra compañía) que se dediquen a hacer juegos de ese estilo, más deportivos/competitivos.

Es el momento de que se pongan las pilas, están teniendo éxito y obteniendo jugosos beneficios, deberian reaccionar cuanto antes con más juegos de estilos de los que tengan más carencia y sean muy demandados.

Y de paso aumentar la cantidad y velocidad de desarrollo de juegos principales de la compañía, es la mejor manera de que la gente que compre Switch por 2 o 3 juegos tenga motivos para no venderla y seguir con ella cuando los acabe.


Eso a mi no me gustaría, la verdad. Tener un Zelda o un Mario cada año creo que acabaría haciéndole mucho daño a la saga. Estoy deacuerdo en que debería de comprar o crear nuevos grupos de trabajo para crear nuevas ip's, pero no me gustaría que los juegos emblema de nintendo pasaran a ser como los CoD o Fifas de turno. Perderian mucha calidad.
@ElleryPouso Bueno, no me refería a que sacaran uno al año, pero sí cada 2 o 3, porque, por ejemplo, ¿cuando saldrá el siguiente Zelda o Mario? No sabemos si saldrán más juegos para esta consola.
Yo preferiría que hubiera como mínimo 2, siendo preferible 3 juegos de estas sagas en Switch a sólo 1 y no tener que esperar unos 5 años en una nueva consola, como en el caso de Zelda y cerca de 7 en el caso de Mario (respecto a Mario Galaxy 2).

También me refería a crear nuevas IPs, y a poder ser de juegos que no aparezcan Mario/Zelda, sino juegos totalmente nuevos, o intentar conseguir nuevas versiones de sagas como Wave Race, Eternal Darkness, Mother, Baten Kaitos..
bluedark escribió:@ElleryPouso Bueno, no me refería a que sacaran uno al año, pero sí cada 2 o 3, porque, por ejemplo, ¿cuando saldrá el siguiente Zelda o Mario? No sabemos si saldrán más juegos para esta consola.
Yo preferiría que hubiera como mínimo 2, siendo preferible 3 juegos de estas sagas en Switch a sólo 1 y no tener que esperar unos 5 años en una nueva consola, como en el caso de Zelda y cerca de 7 en el caso de Mario (respecto a Mario Galaxy 2).

También me refería a crear nuevas IPs, y a poder ser de juegos que no aparezcan Mario/Zelda, sino juegos totalmente nuevos, o intentar conseguir nuevas versiones de sagas como Wave Race, Eternal Darkness, Mother, Baten Kaitos..


Lo mas normal es que no salga otro zelda/mario en lo que queda de generación, un juego con tanto mimo y tanto detalle no se puede desarrollar en dos años aunque algunos lo hagan, aparte de poder caer en la monotonía, cosa que por ejemplo pasó con el Assasins, al final tiene que haber un tiempo entre entrega y entrega.

Sobre las nuevas IP's, es muy difícil arriesgar hoy en día, pero si alguna lo hace es nintendo, recientemente ha sacado el arms, en la generación anterior el splatoon, aparte que es la única que apuesta por otras formas de juego, de los juegos que mencionas creo que el único que pertenece a nintendo es el wave race, pero no lo se con seguridad, el resto creo que no, con lo cual a nintendo no se le puede pedir sacar una ip que no le pertenece, sin olvidar claro que nintendo no es una desarrolladora como tal, aparte de los juegos, también se tiene que centrar en otras parcelas
@Hide_to un juego de futbol de verdad,y con un buen editor ya que el tema licencias es imposible ante fifa(rollo pes en ps4) le hace mucha falta a nintendo...los fifa en consolas nintendo siempre fueron bastante malos...ya en la epoca megadrive-super nintendo,los de la snes eran peores versiones,y el 18 ni hablemos...


@fgj77 un nuevo zelda saldra segurisimo,ten en cuenta que el BOTW no deja de ser un port de un juego hecho por y para WiiU,y un mario en 2D tampoco puede faltar
Un Odyssey 2 esta cantado. Ya dejo caer el mismo productor que el ciclo de un Mario tocho por generacion no tendria por que ser asi con Switch, y ademas, el trabajo gordo que es el motor del juego ya esta hecho, no se parte de cero con lo que conlleva.

Y apuesto que Zelda tambien tendra otra entrega en Switch.
@fgj77 Si CD Projekt pretende sacar esta generación Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 te digo que Nintendo puede hacer 2 marios o 2 Zeldas... ;)
El tema es el sistema de trabajo de Nintendo.

Nintendo prefiere grupos de trabajo pequeños, para poder poner a mejor personal en cada puesto, y en caso de que sea necesario subcontratar temas menores, por poner un ejemplo en el Breath of the wild se han encargado de diseño, fisicas, ambientacion, historia, banda sonora, y el relleno del mapa lo han hecho junto a Monolith soft.

Las grandes empresas que sacan juegos muy seguidos tienen equipos de trabajo de centenares y centenares de trabajadores, con una supervision mucho menor, y un cuidado al detalle claramente inferior, y con ello nos lleva a lo que todos sabemos.

Ejemplos de gran empresa con miles de trabajadores y que cuidan sus títulos hasta el ultimo detalle hay 2 mas a parte de Nintendo.

Blizzard y Valve. La primera saca los juegos de uvas a brevas, espaciadisimos entre ellos y estan centrado en un puñado de Ips centrados en su vertiente online, porque el numero de títulos que pueden producir no les daria para salir adelante si fuera de otra forma.

La segunda a acabado como una empresa de servicios, que tienen un montón de diseñadores, que nadie sabe exactamente a que se dedican puesto que todo lo que han probado los últimos años no ha llegado a ver la luz en ningun momento, y proyectos como Half Life 3 se han convertido en un meme.

Es muy muy difícil tener un montón de equipos de desarrollo, y a su vez mantener un control de calidad y de desarrollo en condiciones, contentando las expectativas y crecer sin perder nada a cambio, y tengo claro que si Nintendo sigue existiendo es por su cabezoneria de hacer las cosas a su manera, que no contenta del todo a nadie, pero a cambio va soltando una obra maestra de vez en cuando y mantienen la salud financiera en todo lo alto.

Todos recordamos sagas míticas que se han ido al carajo, por sobreexplotadas, por tener títulos mediocres entre sus filas, y por no pasar un control de calidad como es debido.

Que nadie crea que Mario y Link son quien son por gracia divina, son quien son por haber mantenido una filosofia de desarrollo muy concreta.

Dicho esto, si que creo que Nintendo se ha dejado perder grandes compras, como la de Rare o Hudson, y que deberian tener algun estudio mas en sus filas, como platinium, grezzo o camelot.



PD: Disculpar el rollo xD
ElleryPouso escribió:
bluedark escribió:@Hide_to Lo que debería hacer Nintendo es contratar más gente y crear nuevos equipos de desarrollo (o comprar/asociarse con otra compañía) que se dediquen a hacer juegos de ese estilo, más deportivos/competitivos.

Es el momento de que se pongan las pilas, están teniendo éxito y obteniendo jugosos beneficios, deberian reaccionar cuanto antes con más juegos de estilos de los que tengan más carencia y sean muy demandados.

Y de paso aumentar la cantidad y velocidad de desarrollo de juegos principales de la compañía, es la mejor manera de que la gente que compre Switch por 2 o 3 juegos tenga motivos para no venderla y seguir con ella cuando los acabe.


Eso a mi no me gustaría, la verdad. Tener un Zelda o un Mario cada año creo que acabaría haciéndole mucho daño a la saga. Estoy deacuerdo en que debería de comprar o crear nuevos grupos de trabajo para crear nuevas ip's, pero no me gustaría que los juegos emblema de nintendo pasaran a ser como los CoD o Fifas de turno. Perderian mucha calidad.

Cada año no, pero cada 2 años y poco sí que es muy probable que tengamos Zelda y Mario. De hecho estaría bien que se alternaran. No tiene porque haber pérdida de calidad ya que lo que se consigue con Switch es unificar desarrollos. De hecho ya se está haciendo. Durante 2018 3ds va a ir recibiendo muchos menos juegos.
Yo creo que otro Zelda cae, aunque quizás sea con los últimos coletazos de la consola.
ZiperVic escribió:Yo creo que otro Zelda cae, aunque quizás sea con los últimos coletazos de la consola.


Si, yo lo veo mas que probable, dudo que en Nintendo despidan personal cuando terminan un proyecto, y dudo tambien que tengan mas del 10% del equipo de botw liado con los dlcs.
Pues claro que va a salir otro Zelda en Switch. Cada consola de Nintendo tiene al menos un Zelda original. Breath of the Wild era el original de Wii U, así que Switch aún espera el suyo. Mario no es tan seguro, pero Wii tuvo dos originales (Galaxy y Galaxy 2), con lo cual es posible que Switch pueda tener otro Mario original.
guillian-seed escribió:Pues claro que va a salir otro Zelda en Switch. Cada consola de Nintendo tiene al menos un Zelda original. Breath of the Wild era el original de Wii U, así que Switch aún espera el suyo. Mario no es tan seguro, pero Wii tuvo dos originales (Galaxy y Galaxy 2), con lo cual es posible que Switch pueda tener otro Mario original.


Creo que por lógica, al salir ambos tan cerca del lanzamiento de la consola veremos otro zelda y otro mario, en esta plataforma, aunque quizas hacia el final de su vida útil, sobretodo el zelda.
adri_tales escribió:
guillian-seed escribió:Pues claro que va a salir otro Zelda en Switch. Cada consola de Nintendo tiene al menos un Zelda original. Breath of the Wild era el original de Wii U, así que Switch aún espera el suyo. Mario no es tan seguro, pero Wii tuvo dos originales (Galaxy y Galaxy 2), con lo cual es posible que Switch pueda tener otro Mario original.


Creo que por lógica, al salir ambos tan cerca del lanzamiento de la consola veremos otro zelda y otro mario, en esta plataforma, aunque quizas hacia el final de su vida útil, sobretodo el zelda.


Mario 64 salió con la consola y nunca más hubo otro Mario para N64 XD
Ventas mensuales de sobremesas en Japón entre Marzo y Septiembre de 2017:

Imagen
El informe Adobe Insight indica que Switch fue el producto más vendido en Estados Unidos durante el Black Friday, seguido de Hatchimals and Colleggtibles, PJ Masks, Chromecast y Roku.

[boing] [boing]

Y hay que tener en cuenta que los otros productos cuestan un precio inferior a 30 € (menos el Roku que cuesta unos 70€).

[360º] [360º] [360º] [360º]

Switch va a vender lo que no está escrito.
A mi que vendan mucho no me dice nada. Wii vendio la ostia y su catalogo dejaba bastante que desear, solo nintendo sacaba cosas decentes... el resto... estereotiparon la consola como algo para familias y niños y solo salian cosas orientadas a esto...
ron_con_cola escribió:A mi que vendan mucho no me dice nada. Wii vendio la ostia y su catalogo dejaba bastante que desear, solo nintendo sacaba cosas decentes... el resto... estereotiparon la consola como algo para familias y niños y solo salian cosas orientadas a esto...


También hay muy buenos juegos, pero hay que conocerlos.
docobo escribió:
ron_con_cola escribió:A mi que vendan mucho no me dice nada. Wii vendio la ostia y su catalogo dejaba bastante que desear, solo nintendo sacaba cosas decentes... el resto... estereotiparon la consola como algo para familias y niños y solo salian cosas orientadas a esto...


También hay muy buenos juegos, pero hay que conocerlos.


Mismamente Ubisoft se sacó de la manga un port maravilloso de "Prince of Persia: Las arenas olvidadas". Pero todo el mundo se fue a por las versiones con mejores gráficos.

Hay muchos juegos muy buenos entre la inmensidad que es el catálogo de Wii ^^
cegador escribió:El informe Adobe Insight indica que Switch fue el producto más vendido en Estados Unidos durante el Black Friday, seguido de Hatchimals and Colleggtibles, PJ Masks, Chromecast y Roku.

[boing] [boing]

Y hay que tener en cuenta que los otros productos cuestan un precio inferior a 30 € (menos el Roku que cuesta unos 70€).

[360º] [360º] [360º] [360º]

Switch va a vender lo que no está escrito.


La verdad es que ser el producto más vendido en el Black Friday no es moco de pavo [oki]

Ahora a ver si salen cifras oficiales y a ver que tal le va la campaña navideña, pero al menos ha tenido un buen comienzo XD


Salu2
hector de troya escribió:
docobo escribió:
ron_con_cola escribió:A mi que vendan mucho no me dice nada. Wii vendio la ostia y su catalogo dejaba bastante que desear, solo nintendo sacaba cosas decentes... el resto... estereotiparon la consola como algo para familias y niños y solo salian cosas orientadas a esto...


También hay muy buenos juegos, pero hay que conocerlos.


Mismamente Ubisoft se sacó de la manga un port maravilloso de "Prince of Persia: Las arenas olvidadas". Pero todo el mundo se fue a por las versiones con mejores gráficos.

Hay muchos juegos muy buenos entre la inmensidad que es el catálogo de Wii ^^



Había buenos juegos, pero el porcentaje de ellos contra el total de su catalogo era muy bajo en comparación con otras plataformas.

Yo el recuerdo que tengo de su etapa final, (Quitando el ocaso donde curiosamente apareceiron pequeñas joyas) era de abandono y juegos mediocres continuamente.

WiiU tiene menos catalogo, y menos juegos, pero su porcentaje de juegos buenos es bastante mayor.
Ventas semanales Japon.

Switch – 145,200
PS4 – 20,384
New 2DS LL – 20,283
New 3DS LL – 11,511
PS4 Pro – 6,525
Vita – 5,964
2DS – 2,838
New 3DS – 254
Xbox One X – 212
Xbox One – 196
Wii U – 85
PS3 – 46
Miedo me da lo que puede vender Switch en Japón de haber suficiente stock viendo lo que ha vendido estas últimas semanas xD..
145.000 una semana cualquiera xD flipas.
145k que puta barbaridad... En Navidades va a ser brutal.
Niyoni escribió:145k que puta barbaridad... En Navidades va a ser brutal.


Sera brutal si hay stock suficiente jeje
Pues parece que el "Black Friday" en Japón sólo ha afectado a la Switch [+risas] (ya que las ventas de las otras han sido más o menos las mismas :-| ).

En Navidad, de haber Stock, lo puede petar mucho XD

@ron_con_cola es obvio que si hay más catálogo hay más morralla, por lo que no se debe comparar el porcentaje de juegos buenos si no el número ;) (si no mira a la PS2, que tiene joyas y luego juegos como el de "El Neng" [sonrisa] ).


Salu2
hector de troya escribió:145.000 una semana cualquiera xD flipas.


Bueno, cualquiera cualquiera no, seamos sinceros, allí tambíen celebran el Black Friday... y está empezando la navidad.
Pero sí, tremendas las 140.000 consolas...
De ventas de software hay algún catálogo donde se vean acumuladas en todo el mundo? Me gustaría ver como les ha ido el ventas al mario+rabbids que me esta pareciendo un juego muy bueno
¿Pero siguen habiendo problemas de stock en Japón?
merol escribió:De ventas de software hay algún catálogo donde se vean acumuladas en todo el mundo? Me gustaría ver como les ha ido el ventas al mario+rabbids que me esta pareciendo un juego muy bueno


Diria que eso no lo sabrás hasta que lo hagan publico Nintendo o Ubisoft directamente, dicho esto este juego en concreto no se lanzara en Japón hasta el año que viene.
@bluedark Pues no sé que decirte, porque el Black Friday no ha tenido incidencia alguna en las ventas del resto de plataformas (de hecho algunas han vendido menos que la semana pasada como PS4 Pro o New 2ds XL) y en cambio Switch ha subido sus ventas un 80% respecto a la semana anterior, que ya eran muchas, así que yo creo que más bien se debe a que Nintendo ha empezado a abastecer fuertemente a los comercios japoneses de cara a maximizar las ventas durante la campaña navideña...
bluedark escribió:
hector de troya escribió:145.000 una semana cualquiera xD flipas.


Bueno, cualquiera cualquiera no, seamos sinceros, allí tambíen celebran el Black Friday... y está empezando la navidad.
Pero sí, tremendas las 140.000 consolas...

Pero como te dicen, deberian de haber subido todas si es por el Black Friday y solo ha pegado el subidon Switch...
joe la vita si vende casi mas que la pspro :Ð
Wenas!.
merol escribió:De ventas de software hay algún catálogo donde se vean acumuladas en todo el mundo? Me gustaría ver como les ha ido el ventas al mario+rabbids que me esta pareciendo un juego muy bueno

Aquí te dejo la página que suelo visitar yo para tener una idea:

VGChartz - NS

P.D: Unas 540.000 unidades. ;)

Un saludo!.
devnull_77 escribió:Wenas!.
merol escribió:De ventas de software hay algún catálogo donde se vean acumuladas en todo el mundo? Me gustaría ver como les ha ido el ventas al mario+rabbids que me esta pareciendo un juego muy bueno

Aquí te dejo la página que suelo visitar yo para tener una idea:

VGChartz - NS

P.D: Unas 540.000 unidades. ;)

Un saludo!.


Yo diría que actualmente estarán rondando por 800k-900k más o menos, teniendo en cuenta que las cifras de Vgchartz son de hace algunos meses y que no se cuentan las ventas digitales.
PD: En navidades cae un Mario rabbids por aquí ;)
@Rubenlius : Exacto, por eso dije que era para tener una idea. [oki]

SalU2!.
ron_con_cola escribió:
hector de troya escribió:
docobo escribió:
También hay muy buenos juegos, pero hay que conocerlos.


Mismamente Ubisoft se sacó de la manga un port maravilloso de "Prince of Persia: Las arenas olvidadas". Pero todo el mundo se fue a por las versiones con mejores gráficos.

Hay muchos juegos muy buenos entre la inmensidad que es el catálogo de Wii ^^



Había buenos juegos, pero el porcentaje de ellos contra el total de su catalogo era muy bajo en comparación con otras plataformas.

Yo el recuerdo que tengo de su etapa final, (Quitando el ocaso donde curiosamente apareceiron pequeñas joyas) era de abandono y juegos mediocres continuamente.

WiiU tiene menos catalogo, y menos juegos, pero su porcentaje de juegos buenos es bastante mayor.


El porcentaje es más bajo porque tenía un catálogo enorme, pero la cantidad de juegos que salieron en Wii de muchísima calidad, era superior al centenar. Para mí es más que suficiente,...
Creo haber leido que las ventas de suic estan casi rozando los 10 millones.
cegador escribió:El informe Adobe Insight indica que Switch fue el producto más vendido en Estados Unidos durante el Black Friday, seguido de Hatchimals and Colleggtibles, PJ Masks, Chromecast y Roku.

[boing] [boing]

Y hay que tener en cuenta que los otros productos cuestan un precio inferior a 30 € (menos el Roku que cuesta unos 70€).

[360º] [360º] [360º] [360º]

Switch va a vender lo que no está escrito.


Y además añadiría que la Wii no fue nunca, que yo sepa, el artículo más vendido del Black Friday en USA...
Switch fue el producto más vendido del Cyber Monday en USA

Imagen
cegador escribió:Switch fue el producto más vendido del Cyber Monday en USA

Imagen


Será consola no? Cómo que producto vendieron más switch que por ejemplo papeles de baño ?
pablomoros escribió:Ventas semanales Japon.

Switch – 145,200
PS4 – 20,384
New 2DS LL – 20,283
New 3DS LL – 11,511
PS4 Pro – 6,525
Vita – 5,964
2DS – 2,838
New 3DS – 254
Xbox One X – 212
Xbox One – 196
Wii U – 85
PS3 – 46

No pero esto es increíble 145k en una semana solo en Japón ???? Esto es real ?
He estado revisando datos de 2016 y tanto Xbox One como Ps4 vendieron en Noviembre del año pasado 1 millón y 1,1 millones respectivamente...y creo que fueron el 4-5º artículo más vendido en USA del Black Friday....

Switch habrá podido vender 1,5 millones en USA en Noviembre?
fenix1978 escribió:He estado revisando datos de 2016 y tanto Xbox One como Ps4 vendieron en Noviembre del año pasado 1 millón y 1,1 millones respectivamente...y creo que fueron el 4-5º artículo más vendido en USA del Black Friday....

Switch habrá podido vender 1,5 millones en USA en Noviembre?


Seguramente mas, pues PS4 vendió eso el año pasado, pero este año han dicho que Sony ha vendido mas en el Black Friday que el año pasado, osea que mas de ese 1,1 Millones este año PS4 y ni ha sido el producto mas vendido, osea que tranquilamente ha podido vender Switch 1,5 millones.
pablomoros escribió:
fenix1978 escribió:He estado revisando datos de 2016 y tanto Xbox One como Ps4 vendieron en Noviembre del año pasado 1 millón y 1,1 millones respectivamente...y creo que fueron el 4-5º artículo más vendido en USA del Black Friday....

Switch habrá podido vender 1,5 millones en USA en Noviembre?


Seguramente mas, pues PS4 vendió eso el año pasado, pero este año han dicho que Sony ha vendido mas en el Black Friday que el año pasado, osea que mas de ese 1,1 Millones este año PS4 y ni ha sido el producto mas vendido, osea que tranquilamente ha podido vender Switch 1,5 millones.


Creo que lo que ha dicho Sony es a nivel mundial, no sólo de USA,... de todas formas conque hubiera vendido 50.000 más , la cifra ya sería mayor que la del año pasado.

1,5 millones es casi un 50% más de lo que vendió Play 4 en Noviembre del año pasado en USA y eso ya eran muy buenas ventas o incluso las mejores ventas de Play en Noviembre en USA de siempre, de esto último no estoy seguro.

Además Switch depende de su producción, así que yo apuesto por 1.5 millones en Noviembre en USA.

Y esto da para otra pregunta: Si ha vendido 1.5 millones en USA , unas 400.000 en Japón y las que sean en Europa sólo en el mes de Noviembre, cuantas Switch está produciendo al mes Nintendo? O las tenía guardadas?
fenix1978 escribió:
pablomoros escribió:
fenix1978 escribió:He estado revisando datos de 2016 y tanto Xbox One como Ps4 vendieron en Noviembre del año pasado 1 millón y 1,1 millones respectivamente...y creo que fueron el 4-5º artículo más vendido en USA del Black Friday....

Switch habrá podido vender 1,5 millones en USA en Noviembre?


Seguramente mas, pues PS4 vendió eso el año pasado, pero este año han dicho que Sony ha vendido mas en el Black Friday que el año pasado, osea que mas de ese 1,1 Millones este año PS4 y ni ha sido el producto mas vendido, osea que tranquilamente ha podido vender Switch 1,5 millones.


Creo que lo que ha dicho Sony es a nivel mundial, no sólo de USA,... de todas formas conque hubiera vendido 50.000 más , la cifra ya sería mayor que la del año pasado.

1,5 millones es casi un 50% más de lo que vendió Play 4 en Noviembre del año pasado en USA y eso ya eran muy buenas ventas o incluso las mejores ventas de Play en Noviembre en USA de siempre, de esto último no estoy seguro.

Además Switch depende de su producción, así que yo apuesto por 1.5 millones en Noviembre en USA.

Y esto da para otra pregunta: Si ha vendido 1.5 millones en USA , unas 400.000 en Japón y las que sean en Europa sólo en el mes de Noviembre, cuantas Switch está produciendo al mes Nintendo? O las tenía guardadas?

Puede que tengas razón, no se a que se referían exactamente.

Según leí producían en torno a 2M de Switch al mes actualmente -> http://www.nintenderos.com/2017/10/nint ... e-demanda/

Pero igual han aumentado ya o estaban reservando mas para esta época del año. De todas formas ya iba por los 7,5M vendidos en los ultimos datos, si sumamos Black Friday y tal, mas lo que vendan en Navidad, igual se planta en Enero con 11M vendidas.
pablomoros escribió:Pero igual han aumentado ya o estaban reservando mas para esta época del año. De todas formas ya iba por los 7,5M vendidos en los ultimos datos, si sumamos Black Friday y tal, mas lo que vendan en Navidad, igual se planta en Enero con 11M vendidas.

Yo diría que ya anda cerca de los 11 millones, 7,5M llevaba el 30 de septiembre, a eso hay que sumarle las ventas de octubre, pongamos 800k, ya van 8,3M, el Black friday parece que ha sido increíble para la switch, pongamos 1,3 millones en EEUU aunque todo apunte a más, vamos por 9,6M, en japón en noviembre han sido cerca de las 400k consolas, por lo que iríamos por las 10M y a eso habría que sumarle noviembre en Europa. Yo tras navidades creo que andará más cerca de los 13/14M.
IvanQ escribió:
pablomoros escribió:Pero igual han aumentado ya o estaban reservando mas para esta época del año. De todas formas ya iba por los 7,5M vendidos en los ultimos datos, si sumamos Black Friday y tal, mas lo que vendan en Navidad, igual se planta en Enero con 11M vendidas.

Yo diría que ya anda cerca de los 11 millones, 7,5M llevaba el 30 de septiembre, a eso hay que sumarle las ventas de octubre, pongamos 800k, ya van 8,3M, el Black friday parece que ha sido increíble para la switch, pongamos 1,3 millones en EEUU aunque todo apunte a más, vamos por 9,6M, en japón en noviembre han sido cerca de las 400k consolas, por lo que iríamos por las 10M y a eso habría que sumarle noviembre en Europa. Yo tras navidades creo que andará más cerca de los 13/14M.


Y para tener una idea clara de lo que significa ese número 13/14M. es lo que vendió PS3 en su primer año a la venta...
9677 respuestas