Josezno escribió:@Raydaralu ahora mismo ya hay stock en muchos sitios.
https://online.abacus.coop/es/consola-n ... -gris.html
Pásate por el hilo de disponibilidad.
Pack con los joy-con amarillos no hay.
dani699 escribió:Cuántas Switch se habían vendido en Japón en total?
THUNMORTAL escribió:dani699 escribió:Cuántas Switch se habían vendido en Japón en total?
Switch lleva 1.286.300 consolas vendidas en Japón hasta el 30 de julio
dani699 escribió:THUNMORTAL escribió:dani699 escribió:Cuántas Switch se habían vendido en Japón en total?
Me esperaba un mayor ratio de consolas vendidas / Splatoon 2 vendidos.
En estas tablas cuentan las ventas digitales?
Dangaioh escribió:dani699 escribió:THUNMORTAL escribió:
Me esperaba un mayor ratio de consolas vendidas / Splatoon 2 vendidos.
En estas tablas cuentan las ventas digitales?
En estas de Japón, suele contar, las físicas, kas q van en bundle y las q van con código de descarga.
Las q se compran directamente digital no.
De todas formas yo no veo mal el ratio joer.
1.200.000 de consolas por unos 800.000 juegos, no está nada mal.
Digo 800.000 porque esa lista debe de estar mal
Si la primera hizo casi 700k y esta 100k no puede llevar ya más de 900k, además q pone las mismas ventas q el dragon quest.
Y el hey pikmin es de 3ds no de Switch
@LyxRok
No,no da lo mismo y a las compañías tampoco
LyxRok escribió:@Dangaioh Pues a mí, sí.
Dangaioh escribió:LyxRok escribió:@Dangaioh Pues a mí, sí.
A ti a lo mejor te dará igual, a otros también para ver q Sony no es la tercera más vendida si no la segunda y esas guerras tontas. ( no lo digo por ti)
A mi me sirve para ver q en japon no cuela el timo de ps4 pro.
Y las compañías para ver las ventas de cada modelo.
No es lo mismo ver q se venden 150k 3ds a q se vea 100k de n2ds, 50k 3ds.. etc... y ver 1.000 de 3ds y tomar decisiones cómo por ejemplo cancelar la fabricación de 3ds normales porque no venden y centrarse en el modelo q vende
Niyoni escribió:@Dangaioh splatoon 2 hizo casi 700k... solo en los primeros 3 días, en la primera semana hizo evidentemente algo mas.
Hide_to escribió:Viendo las ventas en Japon, y el hilo de Disponibilidad en España en este foro parece que o bien están pudiendo empezar a fabricar mayores cantidades, o simplemente han ido guardando una parte del stock de los últimos meses y lo sirvieron con el splatoon 2 y las semanas posteriores.
A ver como evoluciona y si se estabiliza ya de una vez, para que venda lo que venda, no se quede nadie sin ella, y podamos empezar a hablar de cifras reales.
).Er_Garry escribió:Hide_to escribió:Viendo las ventas en Japon, y el hilo de Disponibilidad en España en este foro parece que o bien están pudiendo empezar a fabricar mayores cantidades, o simplemente han ido guardando una parte del stock de los últimos meses y lo sirvieron con el splatoon 2 y las semanas posteriores.
A ver como evoluciona y si se estabiliza ya de una vez, para que venda lo que venda, no se quede nadie sin ella, y podamos empezar a hablar de cifras reales.
Yo apostaría a que por fin se está viendo el aumento de producción, pues lo de guardarse consolas no tiene ningún sentido a nivel empresarial (pues si ahora no se venden por ejemplo, sería haber perdido mucho dinero, ya sólo en el almacenaje de las mismas).
A ver que tal van las próximas semanas, pero en Agosto debería tener algún bajón (en verano no se suele vender bien las consolas) y en septiembre seguramente recuperar. A ver en que se estabiliza.
Salu2
porras84 escribió:Yo ahora mismo estoy en Tokyo y vas por las tiendas y te dicen que " no Switch". Solo he visto dos tiendas en akihabara que la tenían a precios desorbitados de 400€ y 500€(pack splatoon2). La semana pasada fui a una de las loterías que realizan y se presentaron en la tienda 700 japos para 100 switch. Claramente no me toco. Así que aquí en Japón es difícil encontrarla
lilim escribió:porras84 escribió:Yo ahora mismo estoy en Tokyo y vas por las tiendas y te dicen que " no Switch". Solo he visto dos tiendas en akihabara que la tenían a precios desorbitados de 400€ y 500€(pack splatoon2). La semana pasada fui a una de las loterías que realizan y se presentaron en la tienda 700 japos para 100 switch. Claramente no me toco. Así que aquí en Japón es difícil encontrarla
Aqui 380 creo que cuesta ese pack asi que no estan mucho mas caras que aqui
trakergc escribió:lilim escribió:porras84 escribió:Yo ahora mismo estoy en Tokyo y vas por las tiendas y te dicen que " no Switch". Solo he visto dos tiendas en akihabara que la tenían a precios desorbitados de 400€ y 500€(pack splatoon2). La semana pasada fui a una de las loterías que realizan y se presentaron en la tienda 700 japos para 100 switch. Claramente no me toco. Así que aquí en Japón es difícil encontrarla
Aqui 380 creo que cuesta ese pack asi que no estan mucho mas caras que aqui
En japon la switch cuesta 30.000 yenes, que son unos 220€ sumale 50€ de splatoon y te quedas en 270€, osea entre 130-230€ mas, no estan mas caras que va jajaja
insomner escribió:@lilim
Aquí el precio viene anunciado con iva porque lo exige la ley europea, en Japón y usa no va con iva, luego te lo cobran a parte.
Al final todos pagamos lo mismo practicamnete.
Parece mentira después e tantos años la gente sigue cayendo en las leyendas urbanas
gouki00 escribió:insomner escribió:@lilim
Aquí el precio viene anunciado con iva porque lo exige la ley europea, en Japón y usa no va con iva, luego te lo cobran a parte.
Parece mentira después e tantos años la gente sigue cayendo en las leyendas urbanas
en japon te cobran el iva a parte dependiendo de la cadena donde lo compres.
En sofmap me acuerdo que compre un par de new 3ds por 110 - 120 cada una cuando aqui estaban a 170 por ejemplo.
En esta cadena por ejemplo puedes pedir que te quiten las tasas si lo que compras pasa de 10000 o 12000 yenes
En yodobashi aparte de lo de quitar las tasas, si pagas con visa o mastercard (no me acuerdo ahora mismo) te hacen un 5% de descuento (creo que sofmap tambien lo tenia pero no estoy seguro).
Asi que al final la consola te sale mucho mas barata ya que si te quitan las tasas ya no te cobrarian el iva y si aparte le sumas ese 5%, es todavia menos dinero lo que pagas.
Asi que no son leyendas urbanas. Si alguien ahora mismo compra el pack de switch con splatoon 2 le saldria a 38837 yenes que son 297,5 euros al cambio, casi 100 euros menos que en españa, y eso sin quitarle el 5% extra
sahaquielz escribió:gouki00 escribió:insomner escribió:@lilim
en japon te cobran el iva a parte dependiendo de la cadena donde lo compres.
En sofmap me acuerdo que compre un par de new 3ds por 110 - 120 cada una cuando aqui estaban a 170 por ejemplo.
En esta cadena por ejemplo puedes pedir que te quiten las tasas si lo que compras pasa de 10000 o 12000 yenes
En yodobashi aparte de lo de quitar las tasas, si pagas con visa o mastercard (no me acuerdo ahora mismo) te hacen un 5% de descuento (creo que sofmap tambien lo tenia pero no estoy seguro).
Asi que al final la consola te sale mucho mas barata ya que si te quitan las tasas ya no te cobrarian el iva y si aparte le sumas ese 5%, es todavia menos dinero lo que pagas.
Asi que no son leyendas urbanas. Si alguien ahora mismo compra el pack de switch con splatoon 2 le saldria a 38837 yenes que son 297,5 euros al cambio, casi 100 euros menos que en españa, y eso sin quitarle el 5% extra
Pero hombre. El IVA no se cobra a los turistas. Lo mismo aquí que en Japón.
No ves que en el corte inglés pone en muchos sitios vat refund? Eso es que a los japoneses les devuelven el IVA. O a los que sean de fuera de la ue
dantemustdie escribió:@gouki00 siendo sincero con lo que te cuesta el desplazamiento a Japón pagas de sobra, encima que si vas ahora no tienes asegurado pillar una consola viendo las colazas que siguen habiendo, yo mismo puede que vaya en septiembre y he acabado comprando la consola aquí porque no creo que la consiguiera, si voy pillaré mando pro y quizá otros joycon, además de accesorios molones que encuentre (y algún juego por supuesto).
Pero ir de viaje para perder un día entero haciendo cola para que luego te "toque" poder comprarla lo veo un malgasto de tiempo bastante importante.
gouki00 escribió:El iva se lo cobran a cualquier turista a no ser que pidas que no te lo cobren y lleves el pasaporte, aparte tienes que gastar cierta cantidad para que te lo quiten.
Si en japon te gastas mas de 10000 yenes, minimo que piden de gasto para poder pedir que no te lo cobren, y no dices nada, cuando pasas por caja te cobran lo que hayas comprado y las tasas correspondientes, por lo que si en españa me compro una switch me sale por 330 euros y si la compro en japon me saldria 32378 yenes mas el 8% de iva, lo que nos da 34968,24 yenes que al cambio son 267,5765 euros, o lo que es lo mismo 62,4235 euros de diferencia, vamos que sigue saliendo mas barata que un español la compre en japon con iva que en españa con iva, al igual que a un japones le saldra mas o menos igual quitando el 21% en españa, a un español le sale mucho mas barato comprarla alli
gouki00 escribió:[..por otro lado, amigo @josezno, te he hecho algo para que no dejes de intentar tocarme los cojes una vez tras otra?, porque ya roza lo absurdo el que hilo tras hilo que escribo no dejes de intentar tocarme las narices y de intentar dejarme por los suelos. Por mucho que lo intenteis no vais a conseguir que deje el foro como si que habeis conseguido con otras personas.
Acabo de avisar a moderacion a ver si ya toma medidas de una vez con ciertas personas
Athropos escribió:gouki00 escribió:El iva se lo cobran a cualquier turista a no ser que pidas que no te lo cobren y lleves el pasaporte, aparte tienes que gastar cierta cantidad para que te lo quiten.
Si en japon te gastas mas de 10000 yenes, minimo que piden de gasto para poder pedir que no te lo cobren, y no dices nada, cuando pasas por caja te cobran lo que hayas comprado y las tasas correspondientes, por lo que si en españa me compro una switch me sale por 330 euros y si la compro en japon me saldria 32378 yenes mas el 8% de iva, lo que nos da 34968,24 yenes que al cambio son 267,5765 euros, o lo que es lo mismo 62,4235 euros de diferencia, vamos que sigue saliendo mas barata que un español la compre en japon con iva que en españa con iva, al igual que a un japones le saldra mas o menos igual quitando el 21% en españa, a un español le sale mucho mas barato comprarla alli
Tu razonamiento tiene un fallo, se te ha olvidado que cuando el español regresa a españa, tiene que pasar por aduanas y pagar el correspondiente 21% de iva. Esa es la razon por la que a los turistas les quitan los impuestos, porque cuando llegan a su pais tienen que pagar los impuestos de su pais. Aun asi, no me extrañaria que siguiera siendo mas barata en japon que en europa (no me voy a poner a hacer cuentas para comprovarlo), pero ya no serian esos 62€ que dices, serian muchos menos.
Hide_to escribió:Tampoco cuentan que en España tienes tu sanidad garantizada y en Japón solo para tener acceso a médicos y farmacias de la sanidad publica tienen que tener al corriente de pago, trabajen o no la Kenkouhokensho, que no deja de ser el recibo de la sanidad, y cuesta entre 15.000 y 30.000 yenes al mes, con eso pagado ya tienes derecho a ser atendido PAGANDO en cualquier hospital, y a tener recetas de Pago en cualquier farmacia.
Nunca entenderé a la gente que se queja de los precios por impuestos en Europa teniendo la mejor asistencia que se ha visto en cualquier momento y cualquier lugar en este planeta.
gouki00 escribió:Hide_to escribió:Tampoco cuentan que en España tienes tu sanidad garantizada y en Japón solo para tener acceso a médicos y farmacias de la sanidad publica tienen que tener al corriente de pago, trabajen o no la Kenkouhokensho, que no deja de ser el recibo de la sanidad, y cuesta entre 15.000 y 30.000 yenes al mes, con eso pagado ya tienes derecho a ser atendido PAGANDO en cualquier hospital, y a tener recetas de Pago en cualquier farmacia.
Nunca entenderé a la gente que se queja de los precios por impuestos en Europa teniendo la mejor asistencia que se ha visto en cualquier momento y cualquier lugar en este planeta.
Que tendra que ver la sanidad en lo que se esta hablando, que es que una consola vale mucho menos alli que aqui pagando impuestos en ambos casos.
Tambien si nos ponemos, la tortilla de patatas de aqui es mucho mejor que la de alli, pero no tiene nada que ver con el precio de una consola que es de lo que estamos hablando
Hide_to escribió:gouki00 escribió:Hide_to escribió:Tampoco cuentan que en España tienes tu sanidad garantizada y en Japón solo para tener acceso a médicos y farmacias de la sanidad publica tienen que tener al corriente de pago, trabajen o no la Kenkouhokensho, que no deja de ser el recibo de la sanidad, y cuesta entre 15.000 y 30.000 yenes al mes, con eso pagado ya tienes derecho a ser atendido PAGANDO en cualquier hospital, y a tener recetas de Pago en cualquier farmacia.
Que tendra que ver la sanidad en lo que se esta hablando, que es que una consola vale mucho menos alli que aqui pagando impuestos en ambos casos.
Tambien si nos ponemos, la tortilla de patatas de aqui es mucho mejor que la de alli, pero no tiene nada que ver con el precio de una consola que es de lo que estamos hablando
En el precio de un producto se ven reflejados los impuestos que se paga en la venta de ese producto, estamos hablando de un precio con un 8% de iva que no incluye ademas los pagos por la sanidad de los trabajadores y vendedores, y lo comparamos con el precio de un producto con un 21% de iva, en que ademas todas las tiendas, logística y distribuidores están pagando una seguridad social por adelantado en sus nominas.
Es mas que razonable la comparativa, y a los Españoles (y europeos en general) nos sale a favor, aun sin estar en uno de los países mas ricos de la UE.