Ventas mundiales de Nintendo Switch

Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Raydaralu ahora mismo ya hay stock en muchos sitios.

https://online.abacus.coop/es/consola-n ... -gris.html

Pásate por el hilo de disponibilidad.

Pack con los joy-con amarillos no hay.
Josezno escribió:@Raydaralu ahora mismo ya hay stock en muchos sitios.

https://online.abacus.coop/es/consola-n ... -gris.html

Pásate por el hilo de disponibilidad.

Pack con los joy-con amarillos no hay.

Gracias por la información, no me había fijado en ese hilo.
Rakuten vende 1.000 unidades en poco mas de 1 min. xD

http://www.japanesenintendo.com/post/163708846404
Ventas de la semana en Japón:

Ventas de consolas durante la última semana:

New 2DS LL – 110,963
Switch – 89,314
PS4 – 82,368
New 3DS LL – 26,587
PS4 Pro – 10,988
Vita – 4,967
2DS – 3,680
New 3DS – 1,370
Wii U – 142
PS3 – 121
Xbox One – 94

Ventas de juegos durante la última semana:

1. [3DS] Dragon Quest XI – 1,148,888 / Nuevo
2. [PS4] Dragon Quest XI – 950,315 / Nuevo
3. [NSW] Splatoon 2 – 105,326 / 950,315
4. [3DS] Layton’s Mystery Journey – 24,491 / 95,358
5. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 13,841 / 601,869
6. [NSW] Hey! Pikmin – 11,900 / 99,394
7. [PS4] Final Fantasy XII: The Zodiac Age – 8,158 / 127,971
8. [3DS] Sumikko Gurashi: Koko, Dokonan Desu? – 8,027 / 28,910
9. [PSV] Kenka Banchou Otome: Kanzen Muketsu no My Honey – 6,931 / Nuevo
10. [NSW] ARMS – 5,959 / 183,945
11. [NSW] Zelda: Breath of the Wild – 5,803 / 548,819
12. [PS4] Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Trilogy – 5,626 / Nuevo
13. [PS4] Gundam Versus – 5,294 / 149,137
14. [3DS] Pokemon Sun/Moon – 5,283 / 3,300,384
15. [PS4] Call of Duty: Modern Warfare Remastered – 4,879 / NEW
16. [PSV] Minecraft: PlayStation Vita Edition – 3,867 / 1,184,150
17. [3DS] Animal Crossing: New Leaf – Welcome amiibo – 3,607 / 208,705
18. [PSV] Wagamama High Spec – 3,062 / NEW
19. [PSV] The Fruit of Grisaia -Side Episode- – 3,052 / Nuevo
20. [PSV] Hiiro no Kakera Omoi Iro no Kioku – 2,914 / Nuevo
Cuántas Switch se habían vendido en Japón en total?
dani699 escribió:Cuántas Switch se habían vendido en Japón en total?


Switch lleva 1.286.300 consolas vendidas en Japón hasta el 30 de julio
@pablomoros
Pues yo he visto esto
HARDWARE
Hardware
3DS: 142,600
PS4: 93,356
Switch: 89,314
PS vita: 4,967
Wii U: 142
PS3: 121
XB1: 94
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1414584
Que manía con separar tipos de consolas, poned todas las versiones, que da lo mismo.
THUNMORTAL escribió:
dani699 escribió:Cuántas Switch se habían vendido en Japón en total?


Switch lleva 1.286.300 consolas vendidas en Japón hasta el 30 de julio

Me esperaba un mayor ratio de consolas vendidas / Splatoon 2 vendidos.

En estas tablas cuentan las ventas digitales?
De donde se han sacado 89mil Switch para esta semana?, para mi es algo increible, como se nota que les gustan los Dragon Quest :D
dani699 escribió:
THUNMORTAL escribió:
dani699 escribió:Cuántas Switch se habían vendido en Japón en total?


Switch lleva 1.286.300 consolas vendidas en Japón hasta el 30 de julio

Me esperaba un mayor ratio de consolas vendidas / Splatoon 2 vendidos.

En estas tablas cuentan las ventas digitales?


En estas de Japón, suele contar, las físicas, kas q van en bundle y las q van con código de descarga.
Las q se compran directamente digital no.
De todas formas yo no veo mal el ratio joer.
1.200.000 de consolas por unos 800.000 juegos, no está nada mal.
Digo 800.000 porque esa lista debe de estar mal
Si la primera hizo casi 700k y esta 100k no puede llevar ya más de 900k, además q pone las mismas ventas q el dragon quest.
Y el hey pikmin es de 3ds no de Switch


@LyxRok
No,no da lo mismo y a las compañías tampoco
A ver si salen las ventas americanas y euro de Splatoon 2.
Dangaioh escribió:
dani699 escribió:
THUNMORTAL escribió:
Switch lleva 1.286.300 consolas vendidas en Japón hasta el 30 de julio

Me esperaba un mayor ratio de consolas vendidas / Splatoon 2 vendidos.

En estas tablas cuentan las ventas digitales?


En estas de Japón, suele contar, las físicas, kas q van en bundle y las q van con código de descarga.
Las q se compran directamente digital no.
De todas formas yo no veo mal el ratio joer.
1.200.000 de consolas por unos 800.000 juegos, no está nada mal.
Digo 800.000 porque esa lista debe de estar mal
Si la primera hizo casi 700k y esta 100k no puede llevar ya más de 900k, además q pone las mismas ventas q el dragon quest.
Y el hey pikmin es de 3ds no de Switch


@LyxRok
No,no da lo mismo y a las compañías tampoco

No es que esté mal el ratio, pero siendo Japón me esperaba algo mayor. Recordemos que el ratio del Zelda era 1:1.
LyxRok escribió:@Dangaioh Pues a mí, sí.


A ti a lo mejor te dará igual, a otros también para ver q Sony no es la tercera más vendida si no la segunda y esas guerras tontas. ( no lo digo por ti)

A mi me sirve para ver q en japon no cuela el timo de ps4 pro.
Y las compañías para ver las ventas de cada modelo.
No es lo mismo ver q se venden 150k 3ds a q se vea 100k de n2ds, 50k 3ds.. etc... y ver 1.000 de 3ds y tomar decisiones cómo por ejemplo cancelar la fabricación de 3ds normales porque no venden y centrarse en el modelo q vende

@dani699
Pero el ratio del zelda era 1:1 al salir con la consola, ahora ya no hay ese ratio.
Q tu podías esperar más, no te lo discuto.
Pero piensa q en dos semanas ha vendido creo q la mitad del 1 en toda su vida en wiiu, el ratio esta muy por encima de momento comparado con el 1
Un saludo
Dangaioh escribió:
LyxRok escribió:@Dangaioh Pues a mí, sí.


A ti a lo mejor te dará igual, a otros también para ver q Sony no es la tercera más vendida si no la segunda y esas guerras tontas. ( no lo digo por ti)

A mi me sirve para ver q en japon no cuela el timo de ps4 pro.
Y las compañías para ver las ventas de cada modelo.
No es lo mismo ver q se venden 150k 3ds a q se vea 100k de n2ds, 50k 3ds.. etc... y ver 1.000 de 3ds y tomar decisiones cómo por ejemplo cancelar la fabricación de 3ds normales porque no venden y centrarse en el modelo q vende


Exacto. La manera más detallada y correcta de dar la información es esa.
No es lo mismo 2DS que 3DS ni PS4 que PS4 Pro.
Los datos mejor completos para que cada haga su valoración en lugar de resumidos ocultando informacion.
@Dangaioh splatoon 2 hizo casi 700k... solo en los primeros 3 días, en la primera semana hizo evidentemente algo mas.
Niyoni escribió:@Dangaioh splatoon 2 hizo casi 700k... solo en los primeros 3 días, en la primera semana hizo evidentemente algo mas.

En total ha vendido unos 800k en esos 3 días y en la siguiente semana.
Lo acabo de ver.
Esas 900k y pico esta mal, han copiado y repetido las ventas del dragon quest
Pero q sólo era por comentarlo
Si es que en Nintenderos siempre la cagan con las listas. xD
Lo de switch es algo espectacular. Hace unos dias, en carrefour coruña, quedaban unas 15 unidades (supongo que sería la reposición que llegó a las tiendas). Hoy por la mañana, un matrimonio de unos 48 años se ha llevado la última. Decian que casi todos los amigos del hijo la tenian, los hijos de sus amigas la tenian, que la pantalla se veia de maravilla,etc.. Empezaron a pillar juego, funda de silicona de colores para los joycon, funda para la switch y se pusieron en los 400 euros pero se iban más contentos que unas castañuelas. Vaya vuelta a la tortilla, la sección de ps4 y one parece un cementerio y la de la switch/3ds siempre tan concurrida.
Viendo las ventas en Japon, y el hilo de Disponibilidad en España en este foro parece que o bien están pudiendo empezar a fabricar mayores cantidades, o simplemente han ido guardando una parte del stock de los últimos meses y lo sirvieron con el splatoon 2 y las semanas posteriores.

A ver como evoluciona y si se estabiliza ya de una vez, para que venda lo que venda, no se quede nadie sin ella, y podamos empezar a hablar de cifras reales.
Hide_to escribió:Viendo las ventas en Japon, y el hilo de Disponibilidad en España en este foro parece que o bien están pudiendo empezar a fabricar mayores cantidades, o simplemente han ido guardando una parte del stock de los últimos meses y lo sirvieron con el splatoon 2 y las semanas posteriores.

A ver como evoluciona y si se estabiliza ya de una vez, para que venda lo que venda, no se quede nadie sin ella, y podamos empezar a hablar de cifras reales.


Yo apostaría a que por fin se está viendo el aumento de producción, pues lo de guardarse consolas no tiene ningún sentido a nivel empresarial (pues si ahora no se venden por ejemplo, sería haber perdido mucho dinero, ya sólo en el almacenaje de las mismas [+risas] ).

A ver que tal van las próximas semanas, pero en Agosto debería tener algún bajón (en verano no se suele vender bien las consolas) y en septiembre seguramente recuperar. A ver en que se estabiliza.



Salu2
Er_Garry escribió:
Hide_to escribió:Viendo las ventas en Japon, y el hilo de Disponibilidad en España en este foro parece que o bien están pudiendo empezar a fabricar mayores cantidades, o simplemente han ido guardando una parte del stock de los últimos meses y lo sirvieron con el splatoon 2 y las semanas posteriores.

A ver como evoluciona y si se estabiliza ya de una vez, para que venda lo que venda, no se quede nadie sin ella, y podamos empezar a hablar de cifras reales.


Yo apostaría a que por fin se está viendo el aumento de producción, pues lo de guardarse consolas no tiene ningún sentido a nivel empresarial (pues si ahora no se venden por ejemplo, sería haber perdido mucho dinero, ya sólo en el almacenaje de las mismas [+risas] ).

A ver que tal van las próximas semanas, pero en Agosto debería tener algún bajón (en verano no se suele vender bien las consolas) y en septiembre seguramente recuperar. A ver en que se estabiliza.



Salu2

yo, despues de ver como en marzo se vendieron consolas como churros (jamás hubiera apostado marzo para sacar una consola) ya me espero cualquier cosa. Yo creo que el mario- rabidds le vuelve a dar otro empujón y en japón sale monster hunter en el mes de agosto, más ventas aseguradas.
@lalioparda yo creo que se ha hablado muchas veces lo del tema del lanzamiento en Marzo: Al target al que va dirigido se la pela el final de los exámenes, navidades y demás fechas clave. Nintendo Switch va dirigida principalmente a usuarios rondando los 30 años, que en general (esto en España es mucho decir), son economicamente independientes.
Yo ahora mismo estoy en Tokyo y vas por las tiendas y te dicen que " no Switch". Solo he visto dos tiendas en akihabara que la tenían a precios desorbitados de 400€ y 500€(pack splatoon2). La semana pasada fui a una de las loterías que realizan y se presentaron en la tienda 700 japos para 100 switch. Claramente no me toco. Así que aquí en Japón es difícil encontrarla
Nintendo Switch was the best selling console for July in Japan with 294,311 units sold

Y dice que 5 millones a nivel mundial.

https://twitter.com/japanese3ds/status/ ... 8969330688
Y no hay consola más ideal para un verano que la Switch !!
porras84 escribió:Yo ahora mismo estoy en Tokyo y vas por las tiendas y te dicen que " no Switch". Solo he visto dos tiendas en akihabara que la tenían a precios desorbitados de 400€ y 500€(pack splatoon2). La semana pasada fui a una de las loterías que realizan y se presentaron en la tienda 700 japos para 100 switch. Claramente no me toco. Así que aquí en Japón es difícil encontrarla

Aqui 380 creo que cuesta ese pack asi que no estan mucho mas caras que aqui
Para un verano s pero de que añoi, el verano de 2017 me parece que no va a ser para todos ajjajjaaja por que menuda chapuza con el stock de nintendo switch roza el ridiculo
lilim escribió:
porras84 escribió:Yo ahora mismo estoy en Tokyo y vas por las tiendas y te dicen que " no Switch". Solo he visto dos tiendas en akihabara que la tenían a precios desorbitados de 400€ y 500€(pack splatoon2). La semana pasada fui a una de las loterías que realizan y se presentaron en la tienda 700 japos para 100 switch. Claramente no me toco. Así que aquí en Japón es difícil encontrarla

Aqui 380 creo que cuesta ese pack asi que no estan mucho mas caras que aqui

En japon la switch cuesta 30.000 yenes, que son unos 220€ sumale 50€ de splatoon y te quedas en 270€, osea entre 130-230€ mas, no estan mas caras que va jajaja
A mi la verdad es que me ha sorprendido mucho su nivel de ventas. Yo esperare a navidades pa pillarmela. A ver si bajase un poco aunque no creo
trakergc escribió:
lilim escribió:
porras84 escribió:Yo ahora mismo estoy en Tokyo y vas por las tiendas y te dicen que " no Switch". Solo he visto dos tiendas en akihabara que la tenían a precios desorbitados de 400€ y 500€(pack splatoon2). La semana pasada fui a una de las loterías que realizan y se presentaron en la tienda 700 japos para 100 switch. Claramente no me toco. Así que aquí en Japón es difícil encontrarla

Aqui 380 creo que cuesta ese pack asi que no estan mucho mas caras que aqui

En japon la switch cuesta 30.000 yenes, que son unos 220€ sumale 50€ de splatoon y te quedas en 270€, osea entre 130-230€ mas, no estan mas caras que va jajaja

No te quejes que los europeos somos ricos o nos vieron cara de ricos para pagarle la fiesta a los demas...habria que ver cuantas switch vendieron en europa..en usa cuesta como 300 dolares que son 280? aqui 50 euros mas por la cara por eso dije que se queja de que estan por las nubes cuando aqui es el precio normal... [hallow]
@lilim
Aquí el precio viene anunciado con iva porque lo exige la ley europea, en Japón y usa no va con iva, luego te lo cobran a parte.

Al final todos pagamos lo mismo practicamnete.

Parece mentira después e tantos años la gente sigue cayendo en las leyendas urbanas
insomner escribió:@lilim
Aquí el precio viene anunciado con iva porque lo exige la ley europea, en Japón y usa no va con iva, luego te lo cobran a parte.

Al final todos pagamos lo mismo practicamnete.

Parece mentira después e tantos años la gente sigue cayendo en las leyendas urbanas


en japon te cobran el iva a parte dependiendo de la cadena donde lo compres.

En sofmap me acuerdo que compre un par de new 3ds por 110 - 120 cada una cuando aqui estaban a 170 por ejemplo.
En esta cadena por ejemplo puedes pedir que te quiten las tasas si lo que compras pasa de 10000 o 12000 yenes
En yodobashi aparte de lo de quitar las tasas, si pagas con visa o mastercard (no me acuerdo ahora mismo) te hacen un 5% de descuento (creo que sofmap tambien lo tenia pero no estoy seguro).
Asi que al final la consola te sale mucho mas barata ya que si te quitan las tasas ya no te cobrarian el iva y si aparte le sumas ese 5%, es todavia menos dinero lo que pagas.
Asi que no son leyendas urbanas. Si alguien ahora mismo compra el pack de switch con splatoon 2 le saldria a 38837 yenes que son 297,5 euros al cambio, casi 100 euros menos que en españa, y eso sin quitarle el 5% extra
gouki00 escribió:
insomner escribió:@lilim
Aquí el precio viene anunciado con iva porque lo exige la ley europea, en Japón y usa no va con iva, luego te lo cobran a parte.

Al final todos pagamos lo mismo practicamnete.

Parece mentira después e tantos años la gente sigue cayendo en las leyendas urbanas


en japon te cobran el iva a parte dependiendo de la cadena donde lo compres.

En sofmap me acuerdo que compre un par de new 3ds por 110 - 120 cada una cuando aqui estaban a 170 por ejemplo.
En esta cadena por ejemplo puedes pedir que te quiten las tasas si lo que compras pasa de 10000 o 12000 yenes
En yodobashi aparte de lo de quitar las tasas, si pagas con visa o mastercard (no me acuerdo ahora mismo) te hacen un 5% de descuento (creo que sofmap tambien lo tenia pero no estoy seguro).
Asi que al final la consola te sale mucho mas barata ya que si te quitan las tasas ya no te cobrarian el iva y si aparte le sumas ese 5%, es todavia menos dinero lo que pagas.
Asi que no son leyendas urbanas. Si alguien ahora mismo compra el pack de switch con splatoon 2 le saldria a 38837 yenes que son 297,5 euros al cambio, casi 100 euros menos que en españa, y eso sin quitarle el 5% extra


Pero hombre. El IVA no se cobra a los turistas. Lo mismo aquí que en Japón.
No ves que en el corte inglés pone en muchos sitios vat refund? Eso es que a los japoneses les devuelven el IVA. O a los que sean de fuera de la ue
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Como bien dice sahaquielz, los japoneses tienen que pagar sus impuestos correspondientes porque, fíjate tú, no son turistas en su país. Con lo que les cuesta lo mismo -euro arriba, euro abajo- que a todo Cristo.

Algunos hablan sin tener ni idea. Nada nuevo.
sahaquielz escribió:
gouki00 escribió:
insomner escribió:@lilim
Aquí el precio viene anunciado con iva porque lo exige la ley europea, en Japón y usa no va con iva, luego te lo cobran a parte.

Al final todos pagamos lo mismo practicamnete.

Parece mentira después e tantos años la gente sigue cayendo en las leyendas urbanas


en japon te cobran el iva a parte dependiendo de la cadena donde lo compres.

En sofmap me acuerdo que compre un par de new 3ds por 110 - 120 cada una cuando aqui estaban a 170 por ejemplo.
En esta cadena por ejemplo puedes pedir que te quiten las tasas si lo que compras pasa de 10000 o 12000 yenes
En yodobashi aparte de lo de quitar las tasas, si pagas con visa o mastercard (no me acuerdo ahora mismo) te hacen un 5% de descuento (creo que sofmap tambien lo tenia pero no estoy seguro).
Asi que al final la consola te sale mucho mas barata ya que si te quitan las tasas ya no te cobrarian el iva y si aparte le sumas ese 5%, es todavia menos dinero lo que pagas.
Asi que no son leyendas urbanas. Si alguien ahora mismo compra el pack de switch con splatoon 2 le saldria a 38837 yenes que son 297,5 euros al cambio, casi 100 euros menos que en españa, y eso sin quitarle el 5% extra


Pero hombre. El IVA no se cobra a los turistas. Lo mismo aquí que en Japón.
No ves que en el corte inglés pone en muchos sitios vat refund? Eso es que a los japoneses les devuelven el IVA. O a los que sean de fuera de la ue


El iva se lo cobran a cualquier turista a no ser que pidas que no te lo cobren y lleves el pasaporte, aparte tienes que gastar cierta cantidad para que te lo quiten.
Si en japon te gastas mas de 10000 yenes, minimo que piden de gasto para poder pedir que no te lo cobren, y no dices nada, cuando pasas por caja te cobran lo que hayas comprado y las tasas correspondientes, por lo que si en españa me compro una switch me sale por 330 euros y si la compro en japon me saldria 32378 yenes mas el 8% de iva, lo que nos da 34968,24 yenes que al cambio son 267,5765 euros, o lo que es lo mismo 62,4235 euros de diferencia, vamos que sigue saliendo mas barata que un español la compre en japon con iva que en españa con iva, al igual que a un japones le saldra mas o menos igual quitando el 21% en españa, a un español le sale mucho mas barato comprarla alli

por otro lado, amigo @josezno, te he hecho algo para que no dejes de intentar tocarme los cojes una vez tras otra?, porque ya roza lo absurdo el que hilo tras hilo que escribo no dejes de intentar tocarme las narices y de intentar dejarme por los suelos. Por mucho que lo intenteis no vais a conseguir que deje el foro como si que habeis conseguido con otras personas.

Acabo de avisar a moderacion a ver si ya toma medidas de una vez con ciertas personas
@gouki00 siendo sincero con lo que te cuesta el desplazamiento a Japón pagas de sobra, encima que si vas ahora no tienes asegurado pillar una consola viendo las colazas que siguen habiendo, yo mismo puede que vaya en septiembre y he acabado comprando la consola aquí porque no creo que la consiguiera, si voy pillaré mando pro y quizá otros joycon, además de accesorios molones que encuentre (y algún juego por supuesto).

Pero ir de viaje para perder un día entero haciendo cola para que luego te "toque" poder comprarla lo veo un malgasto de tiempo bastante importante.
dantemustdie escribió:@gouki00 siendo sincero con lo que te cuesta el desplazamiento a Japón pagas de sobra, encima que si vas ahora no tienes asegurado pillar una consola viendo las colazas que siguen habiendo, yo mismo puede que vaya en septiembre y he acabado comprando la consola aquí porque no creo que la consiguiera, si voy pillaré mando pro y quizá otros joycon, además de accesorios molones que encuentre (y algún juego por supuesto).

Pero ir de viaje para perder un día entero haciendo cola para que luego te "toque" poder comprarla lo veo un malgasto de tiempo bastante importante.


A ver esta claro que no digo de pillarla ahora o mas adelante, solo pongo lo que cuesta aqui con iva y alli con iva, que aun no quitandotelo sale mas barata xddd.
gouki00 escribió:El iva se lo cobran a cualquier turista a no ser que pidas que no te lo cobren y lleves el pasaporte, aparte tienes que gastar cierta cantidad para que te lo quiten.
Si en japon te gastas mas de 10000 yenes, minimo que piden de gasto para poder pedir que no te lo cobren, y no dices nada, cuando pasas por caja te cobran lo que hayas comprado y las tasas correspondientes, por lo que si en españa me compro una switch me sale por 330 euros y si la compro en japon me saldria 32378 yenes mas el 8% de iva, lo que nos da 34968,24 yenes que al cambio son 267,5765 euros, o lo que es lo mismo 62,4235 euros de diferencia, vamos que sigue saliendo mas barata que un español la compre en japon con iva que en españa con iva, al igual que a un japones le saldra mas o menos igual quitando el 21% en españa, a un español le sale mucho mas barato comprarla alli


Tu razonamiento tiene un fallo, se te ha olvidado que cuando el español regresa a españa, tiene que pasar por aduanas y pagar el correspondiente 21% de iva. Esa es la razon por la que a los turistas les quitan los impuestos, porque cuando llegan a su pais tienen que pagar los impuestos de su pais. Aun asi, no me extrañaria que siguiera siendo mas barata en japon que en europa (no me voy a poner a hacer cuentas para comprovarlo), pero ya no serian esos 62€ que dices, serian muchos menos.
gouki00 escribió:[..por otro lado, amigo @josezno, te he hecho algo para que no dejes de intentar tocarme los cojes una vez tras otra?, porque ya roza lo absurdo el que hilo tras hilo que escribo no dejes de intentar tocarme las narices y de intentar dejarme por los suelos. Por mucho que lo intenteis no vais a conseguir que deje el foro como si que habeis conseguido con otras personas.

Acabo de avisar a moderacion a ver si ya toma medidas de una vez con ciertas personas

a mi también me lo hace el tal @josezno. Lo de tocarme las narices en muchos de mis post. Pero estoy acostumbrado, no tendrá otra cosa qué hacer. :)
Athropos escribió:
gouki00 escribió:El iva se lo cobran a cualquier turista a no ser que pidas que no te lo cobren y lleves el pasaporte, aparte tienes que gastar cierta cantidad para que te lo quiten.
Si en japon te gastas mas de 10000 yenes, minimo que piden de gasto para poder pedir que no te lo cobren, y no dices nada, cuando pasas por caja te cobran lo que hayas comprado y las tasas correspondientes, por lo que si en españa me compro una switch me sale por 330 euros y si la compro en japon me saldria 32378 yenes mas el 8% de iva, lo que nos da 34968,24 yenes que al cambio son 267,5765 euros, o lo que es lo mismo 62,4235 euros de diferencia, vamos que sigue saliendo mas barata que un español la compre en japon con iva que en españa con iva, al igual que a un japones le saldra mas o menos igual quitando el 21% en españa, a un español le sale mucho mas barato comprarla alli


Tu razonamiento tiene un fallo, se te ha olvidado que cuando el español regresa a españa, tiene que pasar por aduanas y pagar el correspondiente 21% de iva. Esa es la razon por la que a los turistas les quitan los impuestos, porque cuando llegan a su pais tienen que pagar los impuestos de su pais. Aun asi, no me extrañaria que siguiera siendo mas barata en japon que en europa (no me voy a poner a hacer cuentas para comprovarlo), pero ya no serian esos 62€ que dices, serian muchos menos.


cuando el español regresa a españa no tiene por que pagar el 21% de iva, a mi nunca me lo han cobrado y llevo ya unos cuantos viajes (por suerte japon no es china de momento xd) y en algun caso hemos vuelto con 4 maletas hasta arriba de figuras, juegos comprados, alguna consola, comida y merchandising vario alli.
Como ya puse, en uno de los viajes me volvi con 2 new 3ds y no me pararon en aduanas
No le deis tantas vueltas ademas ya mire las sales tax de usa hace tiempo y muchos lo tienen a cero... osea que pagan 300 dolares, 10%, creo que tenian de maximo ....lo que no tienen es un impuesto al 21% como en españa que parecemos los ricos del mundo en 7 años ha subido del 16 al 21......
Tampoco cuentan que en España tienes tu sanidad garantizada y en Japón solo para tener acceso a médicos y farmacias de la sanidad publica tienen que tener al corriente de pago, trabajen o no la Kenkouhokensho, que no deja de ser el recibo de la sanidad, y cuesta entre 15.000 y 30.000 yenes al mes, con eso pagado ya tienes derecho a ser atendido PAGANDO en cualquier hospital, y a tener recetas de Pago en cualquier farmacia.

Nunca entenderé a la gente que se queja de los precios por impuestos en Europa teniendo la mejor asistencia que se ha visto en cualquier momento y cualquier lugar en este planeta.
Hide_to escribió:Tampoco cuentan que en España tienes tu sanidad garantizada y en Japón solo para tener acceso a médicos y farmacias de la sanidad publica tienen que tener al corriente de pago, trabajen o no la Kenkouhokensho, que no deja de ser el recibo de la sanidad, y cuesta entre 15.000 y 30.000 yenes al mes, con eso pagado ya tienes derecho a ser atendido PAGANDO en cualquier hospital, y a tener recetas de Pago en cualquier farmacia.

Nunca entenderé a la gente que se queja de los precios por impuestos en Europa teniendo la mejor asistencia que se ha visto en cualquier momento y cualquier lugar en este planeta.


Que tendra que ver la sanidad en lo que se esta hablando, que es que una consola vale mucho menos alli que aqui pagando impuestos en ambos casos.
Tambien si nos ponemos, la tortilla de patatas de aqui es mucho mejor que la de alli, pero no tiene nada que ver con el precio de una consola que es de lo que estamos hablando
(mensaje borrado)
gouki00 escribió:
Hide_to escribió:Tampoco cuentan que en España tienes tu sanidad garantizada y en Japón solo para tener acceso a médicos y farmacias de la sanidad publica tienen que tener al corriente de pago, trabajen o no la Kenkouhokensho, que no deja de ser el recibo de la sanidad, y cuesta entre 15.000 y 30.000 yenes al mes, con eso pagado ya tienes derecho a ser atendido PAGANDO en cualquier hospital, y a tener recetas de Pago en cualquier farmacia.

Nunca entenderé a la gente que se queja de los precios por impuestos en Europa teniendo la mejor asistencia que se ha visto en cualquier momento y cualquier lugar en este planeta.


Que tendra que ver la sanidad en lo que se esta hablando, que es que una consola vale mucho menos alli que aqui pagando impuestos en ambos casos.
Tambien si nos ponemos, la tortilla de patatas de aqui es mucho mejor que la de alli, pero no tiene nada que ver con el precio de una consola que es de lo que estamos hablando


En el precio de un producto se ven reflejados los impuestos que se paga en la venta de ese producto, estamos hablando de un precio con un 8% de iva que no incluye ademas los pagos por la sanidad de los trabajadores y vendedores, y lo comparamos con el precio de un producto con un 21% de iva, en que ademas todas las tiendas, logística y distribuidores están pagando una seguridad social por adelantado en sus nominas.

Es mas que razonable la comparativa, y a los Españoles (y europeos en general) nos sale a favor, aun sin estar en uno de los países mas ricos de la UE.
Hide_to escribió:
gouki00 escribió:
Hide_to escribió:Tampoco cuentan que en España tienes tu sanidad garantizada y en Japón solo para tener acceso a médicos y farmacias de la sanidad publica tienen que tener al corriente de pago, trabajen o no la Kenkouhokensho, que no deja de ser el recibo de la sanidad, y cuesta entre 15.000 y 30.000 yenes al mes, con eso pagado ya tienes derecho a ser atendido PAGANDO en cualquier hospital, y a tener recetas de Pago en cualquier farmacia.

Nunca entenderé a la gente que se queja de los precios por impuestos en Europa teniendo la mejor asistencia que se ha visto en cualquier momento y cualquier lugar en este planeta.


Que tendra que ver la sanidad en lo que se esta hablando, que es que una consola vale mucho menos alli que aqui pagando impuestos en ambos casos.
Tambien si nos ponemos, la tortilla de patatas de aqui es mucho mejor que la de alli, pero no tiene nada que ver con el precio de una consola que es de lo que estamos hablando


En el precio de un producto se ven reflejados los impuestos que se paga en la venta de ese producto, estamos hablando de un precio con un 8% de iva que no incluye ademas los pagos por la sanidad de los trabajadores y vendedores, y lo comparamos con el precio de un producto con un 21% de iva, en que ademas todas las tiendas, logística y distribuidores están pagando una seguridad social por adelantado en sus nominas.

Es mas que razonable la comparativa, y a los Españoles (y europeos en general) nos sale a favor, aun sin estar en uno de los países mas ricos de la UE.



Y vuelvo a repetir que que tiene que ver que en el 8% no esten incluidas unas cosas u otras, para que yo si voy a japon el dia de mañana de vacaciones pueda comprar la switch por 65 euros menos que en españa. Es que me da igual donde vaya el 21% o el 8%, si la compro en españa 330 euros y si la compro en japon 265 euros ya esta, no hay que darle mas vueltas que nos hemos ido del tema hace bastante. O tu si fueras a japon y te la compraras alli le dirias al tio, no me cobres 265, cobrame 330 euros por si tienes que pagar la seguridad social de tus empleados xddddd
Bueno y un jamón de jabugo vale mucho menos en España que en Japón. Allí fabrican consolas y aquí jamones. Así es la vida.
9677 respuestas