Ventas mundiales de Nintendo Switch

@eboke

Muchas gracias!

Dejo el cuadrito ese que hacen en Neogaf, que esta mas que bien.

+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
|System |  This Week |  Last Week |  Last Year |     YTD    |  Last YTD  |     LTD     |
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
| PS4 # |     29.194 |     25.680 |     23.679 |    804.832 |    676.680 |   4.905.499 |
|  NSW  |     25.805 |     22.361 |            |  1.039.825 |            |   1.039.825 |
| 3DS # |     15.720 |     14.729 |     22.570 |    686.212 |    691.878 |  22.846.957 |
| PSV # |      4.403 |      4.077 |     11.461 |    211.986 |    472.314 |   5.655.053 |
| XB1 # |        228 |        265 |         73 |      4.706 |      3.234 |      80.290 |
|  WIU  |        193 |        150 |      4.444 |     13.597 |    177.825 |   3.326.807 |
|  PS3  |        153 |        201 |      1.265 |     18.170 |     37.242 |  10.467.938 |
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
|  ALL  |     75.696 |     67.463 |     63.492 |  2.779.328 |  2.059.173 |  48.322.369 |
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
|  XB1  |        228 |        265 |         73 |      4.706 |      3.234 |      80.290 |
|PS4 Pro|      7.321 |      6.585 |            |    164.733 |            |     295.544 |
|  PS4  |     21.873 |     19.095 |     23.679 |    640.099 |    676.680 |   4.609.955 |
|  PSV  |      4.403 |      4.077 |     11.461 |    211.986 |    472.314 |   5.469.602 |
|  2DS  |      2.311 |      2.545 |            |    138.520 |            |     427.129 |
|n-3DSLL|     12.669 |     11.474 |     17.648 |    505.324 |    508.910 |   4.333.320 |
| n-3DS |        740 |        710 |      4.122 |     42.368 |    118.507 |   1.123.376 |
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
A ver si reponen stock en serio, porque va tocando, no?
docobo escribió:A ver si reponen stock en serio, porque va tocando, no?

Habrá stock extra para el lanzamiento de Splatoon, pero tengo mis dudas de que consigan solucionar esto antes de que termine el verano.
superfenix2020 escribió:
Lo que debería hacer Nintendo en mi opinión, de aquí a un tiempo cuando bajen las ventas, es sacar la Switch sin el Dock, sólo como consola portátil y más barata. Quien quiera conectarla a la tele, que se compre el dock a parte. Y quién quiera usar la Switch sólo como portátil, no debería pagar ese extra por el dock. En lugar de 330 euros, 250 euros sería un precio más tentador.



Con eso te cargas el New3DS (que aún vende), vamos, según Nintendo, quien quiera una portátil económica (económica según ellos claro) está 3ds y quien quiera una consola sobremesa portátil Deluxe está switch.


[beer]
Hide_to escribió:@eboke

Muchas gracias!

Dejo el cuadrito ese que hacen en Neogaf, que esta mas que bien.

+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
|System |  This Week |  Last Week |  Last Year |     YTD    |  Last YTD  |     LTD     |
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
| PS4 # |     29.194 |     25.680 |     23.679 |    804.832 |    676.680 |   4.905.499 |
|  NSW  |     25.805 |     22.361 |            |  1.039.825 |            |   1.039.825 |
| 3DS # |     15.720 |     14.729 |     22.570 |    686.212 |    691.878 |  22.846.957 |
| PSV # |      4.403 |      4.077 |     11.461 |    211.986 |    472.314 |   5.655.053 |
| XB1 # |        228 |        265 |         73 |      4.706 |      3.234 |      80.290 |
|  WIU  |        193 |        150 |      4.444 |     13.597 |    177.825 |   3.326.807 |
|  PS3  |        153 |        201 |      1.265 |     18.170 |     37.242 |  10.467.938 |
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
|  ALL  |     75.696 |     67.463 |     63.492 |  2.779.328 |  2.059.173 |  48.322.369 |
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
|  XB1  |        228 |        265 |         73 |      4.706 |      3.234 |      80.290 |
|PS4 Pro|      7.321 |      6.585 |            |    164.733 |            |     295.544 |
|  PS4  |     21.873 |     19.095 |     23.679 |    640.099 |    676.680 |   4.609.955 |
|  PSV  |      4.403 |      4.077 |     11.461 |    211.986 |    472.314 |   5.469.602 |
|  2DS  |      2.311 |      2.545 |            |    138.520 |            |     427.129 |
|n-3DSLL|     12.669 |     11.474 |     17.648 |    505.324 |    508.910 |   4.333.320 |
| n-3DS |        740 |        710 |      4.122 |     42.368 |    118.507 |   1.123.376 |
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+

Sí, el cuadro mola, gracias a ti!
@Hide_to ese cuadro no tiene mal las ventas de PS4?
IvanQ escribió:@Hide_to ese cuadro no tiene mal las ventas de PS4?

Ese cuadro, para dar las ventas de PS4, suma las de la PS4 Pro.
Daguerreo escribió:
superfenix2020 escribió:Lo que debería hacer Nintendo en mi opinión, de aquí a un tiempo cuando bajen las ventas, es sacar la Switch sin el Dock, sólo como consola portátil y más barata. Quien quiera conectarla a la tele, que se compre el dock a parte. Y quién quiera usar la Switch sólo como portátil, no debería pagar ese extra por el dock. En lugar de 330 euros, 250 euros sería un precio más tentador.


El dock a Nintendo le supone un coste unos pocos euros. Si quitas el dock del paquete la Switch pierde su identidad además de su nombre, sería Nintendo New Gameboy 2017, Nintendo Portable pero jamás Nintendo Switch.

Y por último te cargas toda la campaña de marketing en torno a lo qué es ".switch"


Yo creo que eso es algo que va a pasar tarde o temprano cuando a 3ds se le acabe el fuelle que le pueda dar 2ds xl van a sacar una version de switch lo mas economica que puedan para cubrir el hueco que deje 2ds, el de los niños pequeños. El marketing de 3ds era el 3d y mira como se lo cargaron.
@digi_viktor Pero cambiando el nombre de la consola de 3ds a 2ds. Si quitas el Dock, el nombre "Switch" ya no tiene sentido xD
Daguerreo escribió:
superfenix2020 escribió:Lo que debería hacer Nintendo en mi opinión, de aquí a un tiempo cuando bajen las ventas, es sacar la Switch sin el Dock, sólo como consola portátil y más barata. Quien quiera conectarla a la tele, que se compre el dock a parte. Y quién quiera usar la Switch sólo como portátil, no debería pagar ese extra por el dock. En lugar de 330 euros, 250 euros sería un precio más tentador.


El dock a Nintendo le supone un coste unos pocos euros. Si quitas el dock del paquete la Switch pierde su identidad además de su nombre, sería Nintendo New Gameboy 2017, Nintendo Portable pero jamás Nintendo Switch.

Y por último te cargas toda la campaña de marketing en torno a lo qué es ".switch"


Pues a mí me interesaría una Switch con dock, pero sin joycons, que fuese todo unido y con cruceta real sin botones ahí. Y si adaptan el diseño para que el stick derecho quede un poco más hacia la pantalla en lugar de justo debajo de los botones mejor, más cómodo. No me interesa lo más mínimo lo de desacoplar los manditos ni el multi local con ellos ni los sensores de movimiento y demás funciones. Eso sí que sube el precio bastante, no el dock. Sería una mejor portátil y para el modo TV el mando pro que es mejor que cualquier combinación de joycons.

Lo del marketing y la identidad después de la que han liado con la 3ds, 2ds y las New sería lo de menos.
Dauragon85 escribió:
Daguerreo escribió:
superfenix2020 escribió:Lo que debería hacer Nintendo en mi opinión, de aquí a un tiempo cuando bajen las ventas, es sacar la Switch sin el Dock, sólo como consola portátil y más barata. Quien quiera conectarla a la tele, que se compre el dock a parte. Y quién quiera usar la Switch sólo como portátil, no debería pagar ese extra por el dock. En lugar de 330 euros, 250 euros sería un precio más tentador.


El dock a Nintendo le supone un coste unos pocos euros. Si quitas el dock del paquete la Switch pierde su identidad además de su nombre, sería Nintendo New Gameboy 2017, Nintendo Portable pero jamás Nintendo Switch.

Y por último te cargas toda la campaña de marketing en torno a lo qué es ".switch"


Pues a mí me interesaría una Switch con dock, pero sin joycons, que fuese todo unido y con cruceta real sin botones ahí. Y si adaptan el diseño para que el stick derecho quede un poco más hacia la pantalla en lugar de justo debajo de los botones mejor, más cómodo. No me interesa lo más mínimo lo de desacoplar los manditos ni el multi local con ellos ni los sensores de movimiento y demás funciones. Eso sí que sube el precio bastante, no el dock. Sería una mejor portátil y para el modo TV el mando pro que es mejor que cualquier combinación de joycons.

Lo del marketing y la identidad después de la que han liado con la 3ds, 2ds y las New sería lo de menos.

Y yo tratando de mover la camara en pc para apuntar mejor con el mando de xbox 360. No te imaginas lo frustrante que es cambiar mandos sin todas esas cosas que tu tanto desprecias. No me molestaría que la consola me la vendan sin dock (el nombre no va a cambiar) pero los mandos son un gran acierto. Toma todo lo bueno de los mandos clásicos (4 gatillos, 2 palancas, 8 botones) y los de movimientos (giroscopios, acelerómetros, sensor infrarrojo, separación en derecho e izquierdo). Todo en un solo mando. No te gusta? Perfecto... Eso es personal y tiene que ver cos tus vivencias. Para mi que vengo del pc y me pase por el cu... Las guerras de consolas, que me den un mando donde apuntar sea tan natural como en la vida misma es un gran acierto. Y lo mejor de todo es que la elección es del usuario. Yo por mi parte uso una combinación entre controles clásicos y por movimiento según la situación.
skayred2005 escribió:
Dauragon85 escribió:
Daguerreo escribió:
El dock a Nintendo le supone un coste unos pocos euros. Si quitas el dock del paquete la Switch pierde su identidad además de su nombre, sería Nintendo New Gameboy 2017, Nintendo Portable pero jamás Nintendo Switch.

Y por último te cargas toda la campaña de marketing en torno a lo qué es ".switch"


Pues a mí me interesaría una Switch con dock, pero sin joycons, que fuese todo unido y con cruceta real sin botones ahí. Y si adaptan el diseño para que el stick derecho quede un poco más hacia la pantalla en lugar de justo debajo de los botones mejor, más cómodo. No me interesa lo más mínimo lo de desacoplar los manditos ni el multi local con ellos ni los sensores de movimiento y demás funciones. Eso sí que sube el precio bastante, no el dock. Sería una mejor portátil y para el modo TV el mando pro que es mejor que cualquier combinación de joycons.

Lo del marketing y la identidad después de la que han liado con la 3ds, 2ds y las New sería lo de menos.

Y yo tratando de mover la camara en pc para apuntar mejor con el mando de xbox 360. No te imaginas lo frustrante que es cambiar mandos sin todas esas cosas que tu tanto desprecias. No me molestaría que la consola me la vendan sin dock (el nombre no va a cambiar) pero los mandos son un gran acierto. Toma todo lo bueno de los mandos clásicos (4 gatillos, 2 palancas, 8 botones) y los de movimientos (giroscopios, acelerómetros, sensor infrarrojo, separación en derecho e izquierdo). Todo en un solo mando. No te gusta? Perfecto... Eso es personal y tiene que ver cos tus vivencias. Para mi que vengo del pc y me pase por el cu... Las guerras de consolas, que me den un mando donde apuntar sea tan natural como en la vida misma es un gran acierto. Y lo mejor de todo es que la elección es del usuario. Yo por mi parte uso una combinación entre controles clásicos y por movimiento según la situación.


Por eso mismo estaría bien una versión como digo, hay gente que pasa de todas esas funciones y prefiere jugar de forma más clásica, otros que les encanta el "estilo Wii". No digo que sustituya al modelo actual, sólo es una alternativa más y ya cada uno que eligiera la que prefiera. ¿Para qué voy a pagar de más por unos sensores de movimiento, cámara de movimiento y vibración hd si lo voy a desactivar todo siempre y a procurar pasar de todo juego que vaya enfocado a eso..... Para mí el tiempo de Wii ya pasó y Nintendo parece que quiere que vuelva (normal porque fue su mayor éxito de ventas), pero para la mayoría de jugadores tradicionales esas funciones son añadidos que sobran.
Dauragon85 escribió:Por eso mismo estaría bien una versión como digo, hay gente que pasa de todas esas funciones y prefiere jugar de forma más clásica, otros que les encanta el "estilo Wii". No digo que sustituya al modelo actual, sólo es una alternativa más y ya cada uno que eligiera la que prefiera. ¿Para qué voy a pagar de más por unos sensores de movimiento, cámara de movimiento y vibración hd si lo voy a desactivar todo siempre y a procurar pasar de todo juego que vaya enfocado a eso..... Para mí el tiempo de Wii ya pasó y Nintendo parece que quiere que vuelva (normal porque fue su mayor éxito de ventas), pero para la mayoría de jugadores tradicionales esas funciones son añadidos que sobran.

Yo soy jugador tradicional y me encanta los controles de switch. A ti no te gustan, es algo respetable pero por qué querer abarcar nuevos jugadores que no han utilizado nunca estás funciones. El mando tradicional está ahí para los que no le gusta.
Si sacan un modelo sin dock y con mandos pegados, te aseguro que los sensores de movimiento y la vibración hd va a estar presente.
skayred2005 escribió:
Dauragon85 escribió:Por eso mismo estaría bien una versión como digo, hay gente que pasa de todas esas funciones y prefiere jugar de forma más clásica, otros que les encanta el "estilo Wii". No digo que sustituya al modelo actual, sólo es una alternativa más y ya cada uno que eligiera la que prefiera. ¿Para qué voy a pagar de más por unos sensores de movimiento, cámara de movimiento y vibración hd si lo voy a desactivar todo siempre y a procurar pasar de todo juego que vaya enfocado a eso..... Para mí el tiempo de Wii ya pasó y Nintendo parece que quiere que vuelva (normal porque fue su mayor éxito de ventas), pero para la mayoría de jugadores tradicionales esas funciones son añadidos que sobran.

Yo soy jugador tradicional y me encanta los controles de switch. A ti no te gustan, es algo respetable pero por qué querer abarcar nuevos jugadores que no han utilizado nunca estás funciones. El mando tradicional está ahí para los que no le gusta.
Si sacan un modelo sin dock y con mandos pegados, te aseguro que los sensores de movimiento y la vibración hd va a estar presente.


Bueno que tenga sensores, pero que al menos le pongan una cruceta al mando porque para alguien que no va a usar los manditos a dobles ni para probarlo molesta que no tenga. O al menos un joycon que la tenga porque mucho sacar colores pero el mando es igual.
@Dauragon85

Lo de sacar un Joycon con cruceta yo lo veo mas que probable a medio-largo plazo.

Supongo que ahora están centrados en dar abasto a vender consolas, y que cuando se empiece a estabilizar el mercado, con navidades ya pasadas, empezaran a sacar accesorios.
Hide_to escribió:@Dauragon85

Lo de sacar un Joycon con cruceta yo lo veo mas que probable a medio-largo plazo.

Supongo que ahora están centrados en dar abasto a vender consolas, y que cuando se empiece a estabilizar el mercado, con navidades ya pasadas, empezaran a sacar accesorios.


El "problema" de sacar un joy-con con cruceta es que cuando se utiliza cada joy-con por separado a modo de mando único, si suprimimos los 4 botones para ponerle cruceta (entiendo que hablamos del joy-con izquierdo) nos quedamos sin esos 4 botones, es decir, imposible jugar con joy-con único...
Huguit0 escribió:
Hide_to escribió:@Dauragon85

Lo de sacar un Joycon con cruceta yo lo veo mas que probable a medio-largo plazo.

Supongo que ahora están centrados en dar abasto a vender consolas, y que cuando se empiece a estabilizar el mercado, con navidades ya pasadas, empezaran a sacar accesorios.


El "problema" de sacar un joy-con con cruceta es que cuando se utiliza cada joy-con por separado a modo de mando único, si suprimimos los 4 botones para ponerle cruceta (entiendo que hablamos del joy-con izquierdo) nos quedamos sin esos 4 botones, es decir, imposible jugar con joy-con único...


De sacar el joycon con cruceta yo entiendo a q lo harian por separado, nunca en el pack de la consola. Seria sacar un unico joycon izdo con cruceta para el q lo quiera comprar.

Yo tb lo veo en un futuro.
Dauragon85 escribió:
skayred2005 escribió:
Dauragon85 escribió:Por eso mismo estaría bien una versión como digo, hay gente que pasa de todas esas funciones y prefiere jugar de forma más clásica, otros que les encanta el "estilo Wii". No digo que sustituya al modelo actual, sólo es una alternativa más y ya cada uno que eligiera la que prefiera. ¿Para qué voy a pagar de más por unos sensores de movimiento, cámara de movimiento y vibración hd si lo voy a desactivar todo siempre y a procurar pasar de todo juego que vaya enfocado a eso..... Para mí el tiempo de Wii ya pasó y Nintendo parece que quiere que vuelva (normal porque fue su mayor éxito de ventas), pero para la mayoría de jugadores tradicionales esas funciones son añadidos que sobran.

Yo soy jugador tradicional y me encanta los controles de switch. A ti no te gustan, es algo respetable pero por qué querer abarcar nuevos jugadores que no han utilizado nunca estás funciones. El mando tradicional está ahí para los que no le gusta.
Si sacan un modelo sin dock y con mandos pegados, te aseguro que los sensores de movimiento y la vibración hd va a estar presente.


Bueno que tenga sensores, pero que al menos le pongan una cruceta al mando porque para alguien que no va a usar los manditos a dobles ni para probarlo molesta que no tenga. O al menos un joycon que la tenga porque mucho sacar colores pero el mando es igual.

En eso te doy la razon. Si se ha puesto la cruceta fea que tiene hoy es por lo de vender el chisme de jugar dobles con una única consola pero en el caso de que saquen una revisión solo portatil sin mandos desacoplables, entonces habrá cruceta como la gente. En el mando pro pasó lo mismo.
Que lo unificarán todo y sacarán una Switch mini con los joycons fijos, que vendrá a ser la sucesora de la 3DS, y una Switch más potente con el diseño actual ni se cotiza.
Hide_to escribió:@Dauragon85

Lo de sacar un Joycon con cruceta yo lo veo mas que probable a medio-largo plazo.

Supongo que ahora están centrados en dar abasto a vender consolas, y que cuando se empiece a estabilizar el mercado, con navidades ya pasadas, empezaran a sacar accesorios.


Si no lo hace nintendo, lo hará el chino de turno, van solo 4 meses de vida de la consola, dadle tiempo a los chinos para que comienzen a sacar clones de joycons de todas las formas imaginables
Yo lo que me duele el alma gastarme 70€ por un Pro Controller de la Switch pudiendo comprarme juego y medio por ese precio, jaja, siempre que ahorre va caer el juego y medio antes que el mando Pro :p
Y por que no sacan una cruceta de plástico que encaje en los 4 botones del joycon?
Valdría 1€ y estaría muy bien.
¿y si dejáis el puto offtopic de la cruceta y de los joycons para otro hilo y aquí se sigue hablando de las ventas qué os parece?
a 3 de junio las ventas eran de casi 4,3 millones, creéis que con Splatoon superará los 5 millones?
Gks1 escribió:a 3 de junio las ventas eran de casi 4,3 millones, creéis que con Splatoon superará los 5 millones?


Fuente de esos 4,3 millones?

Diria que no ha habido presentación de resultados aun.
Media Create sales JAPAN (03/07/2017 – 09/07/17)

Consolas

Switch – 26,256 (25,805)
PlayStation 4 – 22,704 (21,873)
New 3DS LL – 11,849 (12,669)
PlayStation 4 Pro – 7,067 (7,321)
PlayStation Vita – 4,572 (4,403)
2DS – 2,196 (2,311)
New 3DS – 845 (740)
Wii U – 164 (193)
PlayStation 3 – 148 (153)
Xbox One – 72 (228)


Juegos

[PS4] Gundam Versus (Limited Edition Included) (Bandai Namco, 07/06/17) – 121,444 (New)
[NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo, 04/28/17) – 13,436 (563,495)
[NSW] Arms (Nintendo, 06/16/17) – 12,653 (161,361)
[PS4] Omega Labyrinth Z (D3 Publisher, 07/06/17) – 9,320 (New)
[PSV] Omega Labyrinth Z (D3 Publisher, 07/06/17) – 8,821 (New)
[NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Limited Edition Included) (Nintendo, 03/03/17) – 7,830 (530,012)
[3DS] Radiant Historia: Perfect Chronology (Limited Edition Included) (Atlus, 06/29/17) – 5,349 (29,945)
[3DS] Monster Hunter XX (Capcom, 03/16/17) – 4,328 (1,538,993)
[PS4] Grand Theft Auto V (Low Price Version) (Take-Two, 10/08/15) – 3,589 (360,800)
[3DS] Pokemon Sun / Pokemon Moon (Nintendo, 11/18/16) – 3,405 (3,284,888)
[PS4] Portal Knights (Spike Chunsoft, 06/29/17) – 3,389 (14,888)
[PSV] Minecraft: PlayStation Vita Edition (SIE, 03/19/15) – 3,368 (1,173,784)
[PS4] Call of Duty: Black Ops III Game of the Year Edition (SIE, 06/29/17) – 3,286 (6,350)
[3DS] The Alliance Alive (FuRyu, 06/22/17) – 3,072 (39,578)
[PS4] Ys VIII: Lacrimosa of Dana (Falcom, 05/25/17) – 2,877 (59,564)
[3DS] Animal Crossing: New Leaf Amiibo+ (Nintendo, 11/23/16) – 2,804 (198,696)
[3DS] Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission X (Bandai Namco, 04/27/17) – 2,594 (175,491)
[PS4] Rainbow Six Siege (12/10/15) – 2,445 (211,210)
[3DS] Super Mario Maker for Nintendo 3DS (Nintendo, 12/01/16) – 2,409 (1,059,665)
[PS4] NieR: Automata (Square Enix, 02/23/17) – 2,253 (352,096)


Fuente: http://gematsu.com/2017/07/media-create ... PXxrzpx.99
Hide_to escribió:
Gks1 escribió:a 3 de junio las ventas eran de casi 4,3 millones, creéis que con Splatoon superará los 5 millones?


Fuente de esos 4,3 millones?

Diria que no ha habido presentación de resultados aun.


Es una deducción, si según lo que se comentan la producción de switch es de 0.8M/mes y se vende todo, la cosa estuvo, esta y estará mas o menos asi:

Marzo: 2.4M
Abril: 3.2M
Mayo: 4.0M
Junio: 4.8M
Julio: 5.6M
Ago: 6.4M
Sept: 7.2M
Oct: 8.0M
Nov: 9.8M
Dic: 10.6M
2017: 10.6M
2018: 20.8M

Y es lo que hay, por lo menos hasta que aumenten la producción.
Nintendo ya anunció 2 aumentos de producción.
Ya se han publicado los resultados del anterior año fiscal y hasta marzo Switch había vendido 2.74 millones de consolas y 5.46 de software.

Fuente: https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2017/annual1703e.pdf
dani699 escribió:Ya se han publicado los resultados del anterior año fiscal y hasta marzo Switch había vendido 2.74 millones de consolas y 5.46 de software.

Fuente: https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2017/annual1703e.pdf


Si fuera accionista les mataba:

Cash and Deposits:

2016 570.000 millones de yenes
2017 662.000 millones de yenes

Que diablos quieren hacer con todo ese dinero en "efectivo" que siguen acumulando año tras año?

Y luego lees que Nintendo quebrara xD

O lo estoy interpretando mal o tienen el dinero equivalente al presupuesto para educación de Catalunya de 2017 y aun les sobran 300 millones de Euros. Y eso que no estoy contando el inmobilizado, o las 250.000 acciones propias que posee la compañía, a 40.000 yenes la unidad (300€).
¿En apenas 1 mes se vendieron 2,74 millones de switch?!! Impresionante [plas]
Qué conservadora es Nintendo
keverson303 escribió:Qué conservadora es Nintendo


No es conservadora Nintendo, es culpa de Apple que le roba los chips de la Switch, de la NES mini, de la SNES mini y de la Wii en su día...... Algo debe tener Apple en contra de Nintendo porque a Sony y MS las respeta, pero con Nintendo no tiene piedad.
Dauragon85 escribió:
keverson303 escribió:Qué conservadora es Nintendo


No es conservadora Nintendo, es culpa de Apple que le roba los chips de la Switch, de la NES mini, de la SNES mini y de la Wii en su día...... Algo debe tener Apple en contra de Nintendo porque a Sony y MS las respeta, pero con Nintendo no tiene piedad.


No sé trata de respeto, Sony y Microsoft no necesitan tanto los mismos componentes que Apple, además está tiene mucha mas demanda de sus productos. Nintendo lanzó la consola en Marzo para tener más componentes disponibles, ya que la campaña navideña pasó y así disponían de más atención de los fabricantes, pero se quedaron cortos con la producción.
JaviGabber escribió:¿En apenas 1 mes se vendieron 2,74 millones de switch?!! Impresionante [plas]

Pinta que tenian solo 2 millones o asi preparadas...las otras fueron vendiendose segun salian de fabrica. :-| seguramente habrian sido muchas mas nunca sabremos que volumen de ventas tendrian realmente
@Dauragon85

Has visto en algun momento que PS4 o Xbox o sus juegos lleven memoria flash?

Vamos, que Nintendo no ha hecho nada publico al respecto, pero lo que se ha comentado en todos lados, es que iban apurados principalmente en memoria flash y en el Tegra.
Dauragon85 escribió:
keverson303 escribió:Qué conservadora es Nintendo


No es conservadora Nintendo, es culpa de Apple que le roba los chips de la Switch, de la NES mini, de la SNES mini y de la Wii en su día...... Algo debe tener Apple en contra de Nintendo porque a Sony y MS las respeta, pero con Nintendo no tiene piedad.

Me refería a sus fondos de reserva, lo que me flipa es lo siguiente la producción no afecta a ningun producto prácticamente ni a Xiaomi por ejemplo y básicamente es exclusivamente a switch es algo que tener en cuenta.
keverson303 escribió:
Dauragon85 escribió:
keverson303 escribió:Qué conservadora es Nintendo


No es conservadora Nintendo, es culpa de Apple que le roba los chips de la Switch, de la NES mini, de la SNES mini y de la Wii en su día...... Algo debe tener Apple en contra de Nintendo porque a Sony y MS las respeta, pero con Nintendo no tiene piedad.

Me refería a sus fondos de reserva, lo que me flipa es lo siguiente la producción no afecta a ningun producto prácticamente ni a Xiaomi por ejemplo y básicamente es exclusivamente a switch es algo que tener en cuenta.


Bueno es que las excusas oficiales no tienen porqué ser la realidad. Eso de los chips es lo que ha dicho Nintendo para salir del paso, la realidad es que siempre andan cortos de stock en sus productos por el miedo que tienen a que no se vendan. Por eso en otras marcas de móviles y demás no se notan problemas, Nintendo es especial y va por libre, funciona en su propio mundo.
Dauragon85 escribió: Bueno es que las excusas oficiales no tienen porqué ser la realidad. Eso de los chips es lo que ha dicho Nintendo para salir del paso, la realidad es que siempre andan cortos de stock en sus productos por el miedo que tienen a que no se vendan. Por eso en otras marcas de móviles y demás no se notan problemas, Nintendo es especial y va por libre, funciona en su propio mundo.

Lo de los chips creo que no lo dijo Nintendo. Creo que lo sacó el Wall Street Journal.
Yo creo que todo depende de previsiones de ventas, viniendo de Wii u, si eres el señor Nintendo y te pasas por todas las grandes cadenas del mundo, delegación por delegación a pedirles que stock inicial quieren y cuanto prevén vender (que no deja de ser lo que hacen estas empresas para hacer previsiones), te pedirán pocas por miedo.

Una vez vendido el stock inicial y puesta toda la carne en el asador, como parece que la maquina esta teniendo muy buena acogida, reformular contratos, encontrar piezas a tiempo y empujar la producción no es algo que se haga en 3 meses, y si a ello sumas la logística, pues se tarda en llegar a todo.

Hablamos de Apple, cuando apple vende una barbaridad y hasta que no tienen muchísimo stock no presentan el producto, y sale a la venta una semana después, por lo que si tienen problemas de producción simplemente posponen el lanzamiento.

Luego si hay que comparar con Xiaomi y demas marcas chinas pues no creo que vendan tantísimas unidades, y teniendo un roadmap claro y una cadencia de lanzamientos con los mismos chips, pues producción y compras estables, que la venta de móviles no es una montaña rusa como la de consolas.

En el caso de Switch tengo claro que no es voluntario, al contrario que en los amiibo.
El mejor ejemplo con el que comparar lo que esta pasando con el stock es el del iphone 5c, apple confio en que lo iban a vender como churros por ser ellos, viniendo encima del iphone 5 que vendio lo que quiso y mas, y hizo una barbaridad, asi paso, que al no vender como pensaban, muchos iphone 5c se los comieron.
Nintendo es el caso contrario, viniendo de wii u, que fue un fracaso, no quisieron pasarse y hacer consolas de mas por miedo a que no triunfase, e hizo los contratos acorde a eso, y al final la consola ha tenido mucha mas acogida de la pensada, y renegociar contratos tarda su tiempo.
Pues ya pueden apurarse para solucionar la falta de producción de Switch, porque están perdiendo ventas, e igual ya se les ha pasado el arroz cuando lo consigan.
Hide_to escribió:
dani699 escribió:Ya se han publicado los resultados del anterior año fiscal y hasta marzo Switch había vendido 2.74 millones de consolas y 5.46 de software.

Fuente: https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2017/annual1703e.pdf


Si fuera accionista les mataba:

Cash and Deposits:

2016 570.000 millones de yenes
2017 662.000 millones de yenes

Que diablos quieren hacer con todo ese dinero en "efectivo" que siguen acumulando año tras año?

Y luego lees que Nintendo quebrara xD

O lo estoy interpretando mal o tienen el dinero equivalente al presupuesto para educación de Catalunya de 2017 y aun les sobran 300 millones de Euros. Y eso que no estoy contando el inmobilizado, o las 250.000 acciones propias que posee la compañía, a 40.000 yenes la unidad (300€).


600.000 millones de yenes son unos 5.000 millones de dólares. Apple tiene en cash, dinero en bancos, 250.000 millones de dólares.
5.000 - 250.000

Aclarando, Apple tiene el mismo dinero en el banco que 50 Nintendo juntas.
Mira que soy nintendero, pero cuando ponéis esas cifras en YENES, como si fueran la hostia, me entra la risa.
maynard_james escribió:
Hide_to escribió:
dani699 escribió:Ya se han publicado los resultados del anterior año fiscal y hasta marzo Switch había vendido 2.74 millones de consolas y 5.46 de software.

Fuente: https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2017/annual1703e.pdf


Si fuera accionista les mataba:

Cash and Deposits:

2016 570.000 millones de yenes
2017 662.000 millones de yenes

Que diablos quieren hacer con todo ese dinero en "efectivo" que siguen acumulando año tras año?

Y luego lees que Nintendo quebrara xD

O lo estoy interpretando mal o tienen el dinero equivalente al presupuesto para educación de Catalunya de 2017 y aun les sobran 300 millones de Euros. Y eso que no estoy contando el inmobilizado, o las 250.000 acciones propias que posee la compañía, a 40.000 yenes la unidad (300€).


600.000 millones de yenes son unos 5.000 millones de dólares. Apple tiene en cash, dinero en bancos, 250.000 millones de dólares.
5.000 - 250.000

Aclarando, Apple tiene el mismo dinero en el banco que 50 Nintendo juntas.
Mira que soy nintendero, pero cuando ponéis esas cifras en YENES, como si fueran la hostia, me entra la risa.
también tenemos que mirar los diferentes negocios de una y otra empresa, no?....

Una se dedica a los videojuegos en exclusiva y otros a telefonía, informática y seguro que algunas cosillas más, para Nintendo ese cash en bancos es una muy buena cantidad. No podemos comparar empresas que se dedican a diferentes modelos de negocios....
@maynard_james

Si yo mismo lo he traducido, pero lo que me sorprende es que te parezca poco, que apple tenga una burrada de dinero en cash, y que encima se endeude a bajos intereses para incrementarlo creyendo que podra sacarle un rendimiento superior a los intereses no significa que 5000 millones no sea muchísimo.

Vamos que yo que me entretengo mirando resultados trimestrales y anuales para hacer analisis financieros de empresas de cara a invertir, no estoy nada acostumbrado a ver empresas con tanto capital ahorrado, ni mucho menos y lo normal, es que si una empresa tiene dinero en efectivo y no tiene donde invertirlo, lo reparta a modo de dividendo extraordinario a sus accionistas, y no que lo arrastre y engorde durante décadas.

Por poner un ejemplo Telefonica, que opera en un monton de países y tiene una infraestructura con un precio importante no tiene una mierda de cash guardado en comparación con sus grandes deudas y su envergadura.

Y si nos vamos a comprar empresas del mismo sector o que al menos compiten entre ellas, que es lo logico al comparar empresas, Sony tiene un cash total de 949.000 millones de yenes, pero a diferencia de Nintendo, tiene una deuda de 909.000 millones, por lo que sus reservas reales son prácticamente 0, y estamos hablando no solo de una empresa del mundo de los videojuegos, si no de varias ramas de electrónica tanto de consumo como industrial, cine, música, fotografía, servicios médicos, servicios financieros y telefonía.
En Japon haciendo fila para comprar un BOLETO para entrar en su sorteo para poder COMPRAR la Switch, acojonante. Esto con Wii U era impensable con la de semanas que lleva a la venta.

Imagen

http://www.nintenderos.com/2017/07/las- ... -en-japon/
Ahora con Splatoon más de un japo se cortará las venas de no tenerla aún.
Ventas semanales en Japon:

New 2DS LL – 43,315 (N/A)
Switch – 31,906 (26,256)
PlayStation 4 – 28,569 (22,704)
New 3DS LL – 12,101 (11,849)
PlayStation 4 Pro – 7,649 (7,067)
PlayStation Vita – 4,655 (4,572)
2DS – 1,901 (2,196)
New 3DS – 1,242 (845)
Xbox One – 200 (72)
Wii U – 146 (164)
PlayStation 3 – 129 (148)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Queda claro que la principal competencia de Switch es 3DS.
9677 respuestas