Vendiendo humo: los "argumentos comerciales" mas falaces de la historia :D

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Pues viendo el hilo de que formato es mejor, si cartucho cd o bla bla bla, me han venido a la mente estas cosas. Esas técnicas de venta, argumentos comerciales o como se les quiera llamar, que eran humo, eran pura mentira, un invento para hacernos pasar por el aro. Al estilo de los detergentes con "megaperls", "oxígeno activo" y demás zarandajas. Se inventan algo que no existe, lo ponen en su producto, y le añade valor comercial. Por si no me entendeis, voy con los que conozco y creo que sabreis a que me refiero. A ver si vosotros os acordais de alguno más.

1) Los cartuchos de "mega-memoria" de Nintendo 64.

Cuando se presentó Ultra 64 (aka Project Reality, aka Nintendo 64), Nintendo decidió apostar por una tecnología que los demás dejaban atrás, los cartuchos. Para que no pareciera que era algo obsoleto, se dijo que los cartuchos no eran simples cartuchos, sino que eran de "mega-memoria". Que era una memoria muy comprimida y que en realidad cabían muchos mas datos de lo normal.

¿Donde está el truco? La memoria es memoria, la compresión que pueda tener un fichero de datos es cuestión de software, no de hardware. La memoria no tiene absolutamente nada que ver. Los cartuchos de Nintendo 64 de hecho, tal y como temían que la gente apreciara, eran de muy poquita capacidad. Estamos hablando de cartuchos de 128 y 256 megabits en el mejor de los casos (16 y 32 mb), salvo excepciones como Resident Evil 2.

Fuentes: las Hobby Consolas de la época. Aunque con las barbaridades que soltaron, es posible que fuera invención de la propia Hobby Press. ¿Alguien se acuerda de esto? Por internet no he encontrado nada.

2) Megadrive tiene BLAST PROCESSING.

Este es uno de mis favoritos. Intentemos no meternos en guerras retroconsoleras ahora, pero hay que decir que SNES era mas potente que Megadrive. No solo en número de colores, sino en coprocesadores, efectos, etc. La cuestión es que megadrive tenía un procesador motorola de 7.67 mhz, frente al de snes que tenía "solo" 3.58 mhz. Argumento comercial para decir que "megadrive tiene una capacidad de proceso que supera en mucho a la de SNES".

¿Donde está el truco? Primero, desconozco la potencia real de los dos procesadores, pero hay que decir que en conjunto, en SNES se consigue una capacidad de mover gráficos netamente superior a la de Megadrive. Esto podría incluir la posibilidad de que el procesador fuera realmente mas potente en megadrive, pero el timo comercial viene con el numerito de marras. La velocidad de reloj de dos procesadores de arquitecturas diferentes no se puede comparar así como así. Es como comparar un viejo procesador Core 2 Quad QX9775 de 3.20 ghz con un i7 920c de 2.66 ghz. Lo único que tiene superior el primero, y por mucho, es el número de gigahertzios. Con esto es con lo que jugó sega para plantar cara comercialmente a SNES, teniendo una máquina técnicamente inferior.

Fuentes: http://segaretro.org/Blast_Processing http://en.wikipedia.org/wiki/Sega_Genesis

3) El EMOTION ENGINE de PS2.

Este no hay por donde cogerlo. Sony publicitó el núcleo de su consola PS2 como una nueva tecnología capaz de "reflejar emociones" fielmente. Agárrate las pelotas y baila. Este ni me molesto en explicarlo, creo que cae por su propio peso que una CPU y lo que luego se haga con ella en un juego tienen poco que ver y que bautizaron el procesador con este nombre rimbombante para agarrarse a este (pronto olvidado) argumento comercial.

Fuentes: http://www.vandal.net/reportaje/la-hist ... tation-2/7


Ahora mismo estos son los que me vienen a la cabeza, pero estoy seguro de que hay más por ahí en la historia de los videojuegos ;)
(mensaje borrado)
Joder macho, mencionas el Emotion Engine y no los supuestos 75 millones de poligonos que supuestamente podia mover PS2?
Supuestamente, jaja XD

ostias el emotion engine. ¿Eso no coleó hasta final fantasy x? Me suena ver a yuna muy emocionada [careto?]

¿Las 4D de ps3 no valen?
Yo creo que en estos temas Sony se lleva la palma... han vendido tanto humo que ya he perdido la cuenta, pero los delirios que decían sobre PS3 y el Cell eran antológicos... si tenías una mínima idea sobre computación te partías el culo.

Y lo mas gracioso de todo es que luego de inventar una tecnología tan maravillosa y revolucionaría como Cell terminan recurriendo a los x86 en PS4!!! [qmparto]

PD: los x86!!! [qmparto]

PD2: ¿luego de Cell habrán cortado cabezas a todo el dpto de ingeniería completo verdad? XD
Rai_Seiyuu escribió:Joder macho, mencionas el Emotion Engine y no los supuestos 75 millones de poligonos que supuestamente podia mover PS2?


Precisamente eso no era mentira, podía con esa cantidad, perooooo, sin texturizar ni tener ninguna carga encima de ellos (de hecho ahora mismo no recuerdo si además eran triángulos).

Era más bien una manera de decir la carga "bruta" que podía mover usada al servicio del marketing, por supuesto... pero real xD
¿Nadie menciona a Peter Molineux y sus constantes bocachancladas? EOL, no te reconozco... xD
tiku escribió:Era más bien una manera de decir la carga "bruta" que podía mover usada al servicio del marketing, por supuesto... pero real xD


Y gracias a esas tonterías y medias verdades repetidas mil veces lograron que la gente creyera que PS2 era una consola "potente". Lo creyeron de verdad.

En realidad PS2 era la consola menos potente de la generación con mucha diferencia incluso por detrás de Dreamcast que salió bastante antes. Cualquier compañía seria no hubiera centrado su marketing en la potencia de hardware teniendo el producto claramente mas débil... pero Sony lo hizo y triunfó demostrando empíricamente que la gente no tiene ni puta idea sobre gráficos o potencia (incluidos los supuestos "entendidos").

Fijaos cual es el nivel de lavado de cerebro marketinero de Sony que los sonyers decían que Gamecube era un juguete sin potencia y que PS2 era potentísima!!! GC se comía con patatas en todos y cada uno de los aspectos a PS2. No hablemos ya de Xbox 1 porque comparada con PS2 podría ser considerada next gen... en fin... es imposible enumerar todas las mentiras de Sony porque en ello se basa su negocio. :p
AntoniousBlock escribió:
tiku escribió:Era más bien una manera de decir la carga "bruta" que podía mover usada al servicio del marketing, por supuesto... pero real xD


Y gracias a esas tonterías y medias verdades repetidas mil veces lograron que la gente creyera que PS2 era una consola "potente". Lo creyeron de verdad.

En realidad PS2 era la consola menos potente de la generación con mucha diferencia incluso por detrás de Dreamcast que salió bastante antes. Cualquier otra compañía seria no hubiera centrado su marketing en la potencia de hardware teniendo el producto claramente mas débil... pero Sony lo hizo y triunfó demostrando empíricamente que la gente no tiene ni puta idea sobre gráficos o potencia (incluidos los supuestos "entendidos").

Fijaos cual es el nivel de lavado de cerebro marketinero de Sony que los sonyers decían que Gamecube era un juguete sin potencia y que PS2 era potentísima!!! GC se comía con patatas en todos y cada uno de los aspectos a PS2. No hablemos ya de Xbox 1 porque comparada con PS2 podría ser considerada next gen... en fin... es imposible enumerar todas las mentiras de Sony porque en ello se basa su negocio. :p

Y allá va!
PlayStation 2 es mas potente que Dreamcast, salvo en algun punto en que Dreamcast es mejor.

J_Ark escribió:Y allá va!


Volvemos a los viejos tiempos de Dreamcast Vs. PlayStation [buenazo]
Rai_Seiyuu escribió:PlayStation 2 es mas potente que Dreamcast, salvo en algunos puntos en las que Dreamcast es mejor.


Hazte un favor: pruébalo tu mismo anda, conecta una DC y una PS2 y miralo con tus propios ojos. Juega el Shenmue, al GT3, al PGR, Lemans lo que tu quieras. Luego vienes y nos cuentas que PS2 es mas potente que Dreamcast.

La Dreamcast conectada por VGA se ve increíble incluso con los estándares de hoy, aplicaba filtros AA a porrones y los juegos se veían preciosos... PS2 apesta y es casi inusable en un LCD.

PS2 es probablemente la mejor consola de la historia en cuanto a catalogo, pero su hardware es patético.

Sony vendió humo respecto a la potencia de PS2, no humo no, directamente creo una realidad alternativa. Y los felicito por ello, son los nro 1 de la mentira. ¡Son los mejores con diferencia! [tadoramo]
A mí la mayor vendida de humo de la historia me lo parece el 64DD. Me acuerdo perfectamente de que Yamauchi hablaba de él como del advenimiento del Mesías, de algo que iba a cambiar la forma de distribuir los juegos (la gente iría con sus discos vírgenes a puntos autorizados a que les copiasen los juegos de forma legal, pagando claro está), no habría problemas de exceso de stock, se podrían lanzar expansiones con mucha facilidad, versiones expandidas de Zelda y Mario 64 para el aparato y mil cosas más que recordará el que leyese Nintendo Acción y HC en aquellos días.

Al final todos sabemos lo que sucedió, un trasto lanzado por la puerta de atrás en Japón cuyo producto más destacable es la versión de F-Zero con editor de circuitos.

AntoniousBlock escribió:En realidad PS2 era la consola menos potente de la generación con mucha diferencia incluso por detrás de Dreamcast que salió bastante antes.



Que aún sigamos con estas leyendas urbanas a estas alturas...
AntoniousBlock escribió:
Rai_Seiyuu escribió:PlayStation 2 es mas potente que Dreamcast, salvo en algunos puntos en las que Dreamcast es mejor.


Hazte un favor: pruébalo tu mismo anda, conecta una DC y una PS2 y miralo con tus propios ojos. Juega el Shenmue, al GT3, al PGR, Lemans lo que tu quieras. Luego vienes y nos cuentas que PS2 es mas potente que Dreamcast.

La Dreamcast conectada por VGA se ve increíble incluso con los estándares de hoy, aplicaba filtros AA a porrones y los juegos se veían preciosos... PS2 apesta y es casi inusable en un LCD.

PS2 es probablemente la mejor consola de la historia en cuanto a catalogo, pero su hardware es patético.

Sony vendió humo respecto a la potencia de PS2, no humo no, directamente creo una realidad alternativa. Y los felicito por ello, son los nro 1 de la mentira. ¡Son los mejores con diferencia! [tadoramo]


Gracias por el consejo pero tengo ambas, conectadas a un televisor de tubo via cable RGB. Y he probado los juegos que cuentas y sigo pensando lo mismo.
Atolm escribió:Que aún sigamos con estas leyendas urbanas a estas alturas...


No es leyenda es realidad y se comprueba usando las dos consolas. De todas formas, DC no es relevante. PS2 competía con GC y con Xbox.

¿O ahora también nos vais a contar que PS2 es mas potente que Xbox y GC? :-?
AntoniousBlock escribió:
Atolm escribió:Que aún sigamos con estas leyendas urbanas a estas alturas...


No es leyenda es realidad y se comprueba usando las dos consolas. De todas formas, DC no es relevante. PS2 competía con GC y con Xbox.

¿O ahora también nos vais a contar que PS2 es mas potente que Xbox y GC? :-?


Pues hombre, 200 mhz Vs. 295 mhz, 16 Mb de ram Vs. 32 Mb de ram...
AntoniousBlock escribió:
Atolm escribió:Que aún sigamos con estas leyendas urbanas a estas alturas...


No es leyenda es realidad y se comprueba usando las dos consolas. De todas formas, DC no es relevante. PS2 competía con GC y con Xbox.

¿O ahora también nos vais a contar que PS2 es mas potente que Xbox y GC? :-?

Que poco te ha costado ponerte a la defensiva, esto debe ser un nuevo record en EOL xDDDD
AntoniousBlock escribió:
Atolm escribió:Que aún sigamos con estas leyendas urbanas a estas alturas...


No es leyenda es realidad y se comprueba usando las dos consolas. De todas formas, DC no es relevante. PS2 competía con GC y con Xbox.

¿O ahora también nos vais a contar que PS2 es mas potente que Xbox y GC? :-?


Es que no es una cuestión debatible, simple y llanamente, y es una leyenda urbana que se ha propagado desde el subforo de DC pero que no tiene ni pies ni cabeza.

Juegos como Shenmue no tienen nada especialmente meritorio para una PS2, son juegos con escenarios pequeños y cargas frecuentes, ni siquiera es mundo abierto o con algoritmos de streaming para las cargas....es más, quedan muy por detrás de los Yakuza mismamente. La mayor parte de los adoradores de Shenmue tienen un recuerdo de él muy dulcificado por el tiempo, si lo juegas hoy en día como yo hice hace un par de años se ven cosas que en su día eran formas de enfrentarse a las limitaciones técnicas de aquellos tiempos, como por ejemplo muchos elementos 2D para los escenarios en vez de geometría pura y dura.

Otros juegos como Shadow of the Colossus tienen efectos programados por software por la pura habilidad de los programadores, como bloom a mansalva o el mismo pelaje de los colosos, las partículas de arena y polvo...que se ven en juegos contadísimos de la primera Xbox y que ponen a PS2 de rodillas, en una DC directamente no son posibles. El Zone of the Enders 2 se aprovecha del tremendo fillrate de la máquina para poner en pantalla efectos de partículas que PS3 no puede replicar al 100% porque el RSX tiene menor fillrate. Por mucho que cueste creerlo así es.

Yo desconozco quién fue el que inició toda esta bola de nieve pero es una de las mayores trolas que he leído en toda mi experiencia en internet, y a los juegos me atengo. El que diga que DC es superior a PS2 solo tiene que ponerse el Shadow of the Colossus para encontrarse con ejemplos a cada minuto de cosas con las que una DC simplemente no puede.
J_Ark escribió:Que poco te ha costado ponerte a la defensiva, esto debe ser un nuevo record en EOL xDDDD


Hombre no estoy a la defensiva, el hilo va sobre humo y no sobre la DC.

Y el hardware de PS2 es el monumento al humo. La vendieron por su potencia y fue la menos potente. :p
AntoniousBlock escribió:
J_Ark escribió:Que poco te ha costado ponerte a la defensiva, esto debe ser un nuevo record en EOL xDDDD


Hombre no estoy a la defensiva, el hilo va sobre humo y no sobre la DC.

Y el hardware de PS2 es el monumento al humo. La vendieron por su potencia y fue la menos potente. :p


Grandes afirmaciones, requieren grandes pruebas. DC no es más potente que Ps2, por muchas vueltas que le quieras dar.
Por cierto, meteriais a Nintendo con su Wii como venta de humo? Por la supuesta innovacion que iva a ser Wii al igual que su online, y como no, el "Wow" que soltariamos al ver sus graficos XD
Valkyria escribió:Grandes afirmaciones, requieren grandes pruebas. DC no es más potente que Ps2, por muchas vueltas que le quieras dar.


No le estoy dando ninguna vuelta. El hilo va sobre humo no sobre DC, no voy a arruinar el hilo de Guybrush, si quieres discutir la potencia de DC frente a PS2 abre otro hilo y lo hacemos con todo gusto!

PS2 ha sido la menos potente de su generación con diferencia, Sony la ha vendido como la mas potente. Eso es humo.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
AntoniousBlock escribió:
Valkyria escribió:Grandes afirmaciones, requieren grandes pruebas. DC no es más potente que Ps2, por muchas vueltas que le quieras dar.


No le estoy dando ninguna vuelta. El hilo va sobre humo no sobre DC, no voy a arruinar el hilo de Guybrush, si quieres discutir la potencia de DC frente a PS2 abre otro hilo y lo hacemos con todo gusto!

PS2 ha sido la menos potente de su generación con diferencia, Sony la ha vendido como la mas potente. Eso es humo.


Si te basas en un port yo puedo decir que PS2 es más potente que la Xbox por el Metal Gear Solid 2.
La potencia se ve en los exclusivos.
AntoniousBlock escribió:
Valkyria escribió:Grandes afirmaciones, requieren grandes pruebas. DC no es más potente que Ps2, por muchas vueltas que le quieras dar.


No le estoy dando ninguna vuelta. El hilo va sobre humo no sobre DC, no voy a arruinar el hilo de Guybrush, si quieres discutir la potencia de DC frente a PS2 abre otro hilo y lo hacemos con todo gusto!

PS2 ha sido la menos potente de su generación con diferencia, Sony la ha vendido como la mas potente. Eso es humo.


Yo creo que una vez ya metida en la generacion,no vendio tanto humo,por que tenia un catalogo potente,y que vamos,da igual que vendas humo si luego eres capaz de tener un catalogo con el que te meas en la competencia xD.

Viendo a MS en esta gen,Sony habra vendido humo al principio(120 frames,eso fue bestial) pero al final ha hecho las cosas mejor que MS.

Bueno,hablemos de Molyneux y sus flipadas sobre la saga Fable,de que con el 2 flipariamos con un mundo y historia genial,y bueno el 1 directamente es que ya se veia que habria cosas que no serian asi,como por ejemplo que podriamos dañar los arboles y que con el paso del tiempo veriamos las mismas marcas en el arbol.

Me acuerdo tambien que en Fable 2,dijo que el pan de cada dia seria que las zonas irian cambiando con el tiempo,la verdad es que algunas cambian si que es verdad,pero son 2 saltos temporales contados...FIN,y el lo vendio como que notariamos el paso del tiempo continuamente...y bueno del 3 ni hablo,ostia puta que de mala ostia me pongo cuando hablo de este tio,solo tenia que escuchar a los que les gusto la primera parte y hubiese hecho una 2na parte cojonuda(que a mi me molo bastante,pero no puede ser que el argumento del 1 fuese mejor...).

Un saludo.
AntoniousBlock escribió:
Valkyria escribió:Grandes afirmaciones, requieren grandes pruebas. DC no es más potente que Ps2, por muchas vueltas que le quieras dar.


No le estoy dando ninguna vuelta. El hilo va sobre humo no sobre DC, no voy a arruinar el hilo de Guybrush, si quieres discutir la potencia de DC frente a PS2 abre otro hilo y lo hacemos con todo gusto!

PS2 ha sido la menos potente de su generación con diferencia, Sony la ha vendido como la mas potente. Eso es humo.


Anda, haz el favor de buscar en este mismo subforo el hilo de DC y psp y si te apetece saber de verdad de que hablas pues te lo lees.
Rai_Seiyuu escribió:Por cierto, meteriais a Nintendo con su Wii como venta de humo? Por la supuesta innovacion que iva a ser Wii al igual que su online, y como no, el "Wow" que soltariamos al ver sus graficos XD


Si, definitivamente. Nintendo ha vendido toneladas de humo con Wii, y no solo en los gráficos que es algo secundario porque Nintendo nunca han hecho hincapié en ello... han vendido humo en algo mucho mas grave: el Wiimote.

El Wiimote original tenía una precisión de mierda y en la práctica lo único que detectaba era si movías arriba, abajo, derecha o izquierda. Nintendo lo vendió como algo mucho mas avanzado y no dió la talla, era impreciso y los desarrolladores se sintieron defraudados.

Luego con el Wiimotion Plus la cosa mejoró muchísimo y creo es la versión definitiva... pero fue totalmente desaprovechado por la propia Nintendo y solo un par de juegos lo utilizaron lo cual es una verdadera pena (las espadas del Resort son una de las cosas mas divertidas que he jugado en mi vida).
Sef1r0t escribió:Si te basas en un port yo puedo decir que PS2 es más potente que la Xbox por el Metal Gear Solid 2.
La potencia se ve en los exclusivos.


No me baso en un port, me baso en todos los ports. En la enorme mayoría de ellos DC se ve mejor, tiene mejores texturas, se ve mas definido, mas claro, aplica AA y simplemente se ve mas bonito. Cualquier persona que haya utilizado ambas consolas puede comprobar fácilmente que DC se ve genial sobre todo conectada por VGA y que PS2 apesta, no es necesario un postgrado en modelado 3D...

Por cierto, comparar exclusivos es inconducente porque todo queda librado a la subjetividad. Prefiero las cosas concretas y comparar juegos que están en ambas consolas.

Fijaos que limitado es el hardware de PS2 que os centrais en compararla con una consola de la generación anterior porque compararla con GC o Xbox es imposible.

En fin, DC no es el tema del hilo, abrid uno nuevo si queréis.


Por cierto, demostrado, Saturn es más potente que Dreamcast:

http://www.racketboy.com/forum/viewtopi ... =8&t=11506
http://www.digitpress.com/forum/showthr ... ega-Saturn


La Saturn en conjunto con los cartuchos de memoria se convierten en una bestia 2D y no solo es probable que tenga algún que otro port superior a DC o PS2.

No comprendo porque os vais por las ramas para negar la realidad, os tocan PS2 y os ponéis locas locas. Aceptadlo, el hardware de PS2 es un PUFO. Una gran mentira, fue la peor de su generación.
AntoniousBlock escribió:
Sef1r0t escribió:Si te basas en un port yo puedo decir que PS2 es más potente que la Xbox por el Metal Gear Solid 2.
La potencia se ve en los exclusivos.


No me baso en un port, me baso en todos los ports. En la enorme mayoría de ellos DC se ve mejor, tiene mejores texturas, se ve mas definido, mas claro, aplica AA y simplemente se ve mas bonito. Cualquier persona que haya utilizado ambas consolas puede comprobar fácilmente que DC se ve genial sobre todo conectada por VGA y que PS2 apesta, no es necesario un postgrado en modelado 3D...

Por cierto, comparar exclusivos es inconducente porque todo queda librado a la subjetividad. Prefiero las cosas concretas y comparar juegos que están en ambas consolas.

Fijaos que limitado es el hardware de PS2 que os centrais en compararla con una consola de la generación anterior porque compararla con GC o Xbox es imposible.

En fin, DC no es el tema del hilo, abrid uno nuevo si queréis.


Vamos a ver, hablas de que comparar exclusivos no es correcto porque ya entramos en subjetividad cuando todos tus argumentos son puramente subjetivos. Porque el argumento de "conecta las dos a una pantalla y dime cuál se ve mejor" no es que sea muy objetivo.

Luego sacas en que se centran en compararla con una consola de la anterior generación cuando el debate lo has empezado tú :-? Y para rematar, dices que DC no es el tema del hilo, regañando a la gente por un tema que has empezado tú [+risas]

Me encanta Multiplataforma XD


Y el rey del humo es y será el señor Molyneux por el siglo de los siglos, he dicho xD
Rokzo escribió:Vamos a ver, hablas de que comparar exclusivos no es correcto porque ya entramos en subjetividad cuando todos tus argumentos son puramente subjetivos. Porque el argumento de "conecta las dos a una pantalla y dime cuál se ve mejor" no es que sea muy objetivo.

Luego sacas en que se centran en compararla con una consola de la anterior generación cuando el debate lo has empezado tú :-? Y para rematar, dices que DC no es el tema del hilo, regañando a la gente por un tema que has empezado tú [+risas]

Me encanta Multiplataforma XD


Comparar un juego que está disponible en ambas consolas es algo concreto. Si comparamos juegos exclusivos siempre terminamos divagando y discutiendo sobre los "trucos" que utilizan los programadores para salvar las deficiencias.

Yo no he planteado una discusión sobre PS2 vs DC nunca, he mencionado a DC para resaltar que incluso consolas anteriores a PS2 la ponían en jaque a nivel hardware.

Sony promocionó a PS2 y el Emotion Engine como tecnología alienigena, baso todo su marketing en ello... y resultó ser la peor a nivel hardware.

Por eso digo que es un pufo y una vendida de humo. Nada mas.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No se si alguno recuerda aquel video promocional de Nintendo que regalaba la HC en navidades de 1995, que entre novedades de SNES, mostraba un video de ULTRA 64 (N64) realizado según el narrador por el chip gráfico de la consola creado por Silicon Graphics, que era claramente un video CG.
yoyo1one escribió:No se si alguno recuerda aquel video promocional de Nintendo que regalaba la HC en navidades de 1995, que entre novedades de SNES, mostraba un video de ULTRA 64 (N64) realizado según el narrador por el chip gráfico de la consola creado por Silicon Graphics, que era claramente un video CG.


Menudos hijos de p*** lo de Killer Instinct y la Ultra 64 no ha sido una vendida de humo ha sido una puta estafa. El de SNES fue una especie de aperitivo, todos esperábamos la versión definitiva de la Ultra 64... tener la recre en casa de una vez por todas.

Pero no solo nos tuvieron esperando durante años por el juego, cuándo finalmente lo lanzaron en N64 se trataba del KI2 y recortado por todas partes. Un crimen.

Una de mis mas grandes desilusiones de toda la historia. :(
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
AntoniousBlock escribió:
yoyo1one escribió:No se si alguno recuerda aquel video promocional de Nintendo que regalaba la HC en navidades de 1995, que entre novedades de SNES, mostraba un video de ULTRA 64 (N64) realizado según el narrador por el chip gráfico de la consola creado por Silicon Graphics, que era claramente un video CG.


Menudos hijos de p*** lo de Killer Instinct y la Ultra 64 no ha sido una vendida de humo ha sido una puta estafa. El de SNES fue una especie de aperitivo, todos esperábamos la versión definitiva de la Ultra 64... tener la recre en casa de una vez por todas.

Pero no solo nos tuvieron esperando durante años por el juego, cuándo finalmente lo lanzaron en N64 se trataba del KI2 y recortado por todas partes. Un crimen.

Una de mis mas grandes desilusiones de toda la historia. :(


No hablo de la escena que mostraba el KI, hablo de otra que habia sido creada en estaciones de trabajo de SG y que era supuestamente lo que haria la consola de Nintendo (era una especie de piloto espacial yendo a un planeta no me acuerdo bien).
Buenas vendidas de humo sino engaños directamente eran esos anuncios de SEGA GAME GEAR, corriendo el Aladdin de Mega Drive

http://www.youtube.com/watch?v=bE7k9WbP9a8

Esto era publicidad engañosa sin medias tintas...
También recuerdo, aunque se escapa un poco de la idea original que traté de plasmar en el primer post, anuncios de Sega Saturn usando imágenes de juegos ARCADE.

El vídeo está plagadito de juegos de arcade haciéndolos pasar por Saturn: http://www.youtube.com/watch?v=AMrSeYBx_d4
Como de potencia de consolas y cosas así no entiendo (ni me interesa), voy a poner una reciente y que me jodió bastante: Resident Evil 6 y su vuelta a los orígenes... Por suerte no me engañaron, pero se cubrieron de gloria...

Un saludo
ES-Cachuli escribió:Killzone 2.

/hilo

Aquél tráiler mítico XD

Madre mía, si cuando vi el tráiler de Killzone 4 para PS4 me acordé de él [+risas]

Sobre lo de PS2/DC, yo os recomiendo probar un título de RockStar (como San Andreas), conectarla por componentes y reescalarle la resolución a 1080i con homebrew como el GSM. Se os olvidan los marcos y los dientes de sierra XD
AntoniousBlock escribió:
Sef1r0t escribió:Si te basas en un port yo puedo decir que PS2 es más potente que la Xbox por el Metal Gear Solid 2.
La potencia se ve en los exclusivos.


No me baso en un port, me baso en todos los ports. En la enorme mayoría de ellos DC se ve mejor, tiene mejores texturas, se ve mas definido, mas claro, aplica AA y simplemente se ve mas bonito. Cualquier persona que haya utilizado ambas consolas puede comprobar fácilmente que DC se ve genial sobre todo conectada por VGA y que PS2 apesta, no es necesario un postgrado en modelado 3D...

Por cierto, comparar exclusivos es inconducente porque todo queda librado a la subjetividad. Prefiero las cosas concretas y comparar juegos que están en ambas consolas.

Fijaos que limitado es el hardware de PS2 que os centrais en compararla con una consola de la generación anterior porque compararla con GC o Xbox es imposible.

En fin, DC no es el tema del hilo, abrid uno nuevo si queréis.


Por cierto, demostrado, Saturn es más potente que Dreamcast:

http://www.racketboy.com/forum/viewtopi ... =8&t=11506
http://www.digitpress.com/forum/showthr ... ega-Saturn


La Saturn en conjunto con los cartuchos de memoria se convierten en una bestia 2D y no solo es probable que tenga algún que otro port superior a DC o PS2.

No comprendo porque os vais por las ramas para negar la realidad, os tocan PS2 y os ponéis locas locas. Aceptadlo, el hardware de PS2 es un PUFO. Una gran mentira, fue la peor de su generación.


Ajam, que solo comparas cutreports, entendido. Entonces 360 reina de los gráficos de la generación, Ps3 la peor con diferencia, ali ali con la Wii.
Algunos para que le dediquen otra tira comica semanal no saben las tonterias que decir.
Imagen

Este hombre en sí, es puro humo [360º]
*//Melkaia\\* escribió:Imagen

Este hombre en sí, es puro humo [360º]


Añado a Dave Perry, que seguro que aprendio bien de el XD

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Joder, en una semana y pico he visto en multi de nuevo el boicot de EA para hundir a Dreamcast y ahora que Dreamcast es más potente que PS2.

Y por supuesto, el argumento de que "claro, y ahroa diréis que es más potente que GC y XBOX" no puede faltar justo acto seguido cuando nadie lo había dicho XD

Fantástiku xD

Para mi de los mayores vende humos fueron los CG de Killzone 2 y Motorstorm, sin duda. Incluso mucho más que los 120 fps, puesto que simplemente era el típico ejecutivo hablando sobre el doble framerate que requiere un juego en 3D... sólo que sin saberlo XD
En relación a los mega-cartuchos de N64, recuerdo que en la época por las unidades de conversión se ligaban los 256 megabits a megas, con eso la diferencia respecto al CD no era tan acusada. La realidad era diferente, muy diferente. Recuerdo que Factor 5 desarrolló una técnica de compresión para intentar introducir voces en los juegos de N64 sin afectar en gran medida a la limitada memoria de los cartuchos.

La calidad general del audio en N64 era pobre por la compresión, pero había productos muy interesantes. ¿Alguno recuerda la BSO de Top Gear Overdrive? Todos los temas eran rockeros con partes vocales, era cojonuda.

Como vende humo contemporáneo sin duda Wii. El inicio, los anuncios, las declaraciones antes de salir a la venta, todo, absolutamente todo. Es parte del rollo, uno tiene que vender su producto lo mejor que pueda.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Imagen

Leyenda urbana nº1: Dreamcast es más potente que PS2
Leyenda urbana nº2: Saturn movía mejores entornos 3D por el vídeo ese de Shenmue

Es increíble que aún sigan con la cantinela de la Dreamcast [qmparto] Una consola que movía, si no me equivoco, 3 millones de polígonos.

Vámonos al análisis de MGS2:

9.8
Graphics
Tell me you've found something better-looking on the market and you're a damned liar. A powerful engine mastered by excellent artistry.

y Shenmue ya estaba en el mercado :o


Y que se dude de la potencia de PS2 como si fuera una Wii U de la vida... cuando tiene bestias como Silent Hill 3, Jak & Daxters (inmensos, sin tiempos de carga y con unas texturas buenísimas), God of War II, Gran Turismo, Metal Gear Solid 3, ZOE2, etc y muchos juegos tienen modo 480p... y en 2D no he visto nada como Odin Sphere...

Creo que la PS2 era la única con 128 bits.
Venía a postear lo del Killzone 2 pero quiero matizar una cosa.

Hoy en día gráficamente sí que se ha superado. Lo que no se ha superado, y no creo que se superen a corto plazo, son algunas animaciones y físicas en tiempo real. Vamos, ni siquiera en el vídeo del Killzone 4, que sí es ingame, se ha visto algo semejante.

Así que se puede decir que sólo se vendió la mitad del humo.

También quería mencionar a Molyneux pero se me han adelantado xDDDD
Sef1r0t está baneado por "Troll"
La mayor vendida de humo de la historia es Ultra 64 y luego Wii seguido de Kinect...
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:-? XD
(mensaje borrado)
Otra gran vendida de humo fue GT5 y los coches Premium.

Vaya reciclado se marcaron del GT4 más majo xD
Los casos miticos mas recientes sin duda son la demostracion falsa de Killzone 2 y las pajas mentales que nos hizo creer Molyneux con 'Milo' (creo que se escribia asi)
338 respuestas
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