Veganos, reflexión

1, 2, 3, 4
@Schwefelgelb Si, toda la razon, mi mensaje era para aclarar que no solo de lechuga, aguacates y semillas de chia vive un vegano XD

Aunque creo que ya era informacion que se habia dicho previamente.

Yo ayer tenia el dia malo y ademas de comer "normal" me zampé 250g de almendras, que deben ser 2000Kcal aproximadamente.
Uno se hace vegano por cuestiones ETICAS. Hace un sacrificio renunciando a ciertos alimentos que son importantes (pero no imprescindibles) por cuestiones ETICAS. El problema y mi irritación viene cuando, al igual que los fanáticos religiosos, tratan de venderte la dieta vegana como una dieta milagro que cura casi todas las enfermedades y te alarga la vida hasta los 100 años, llamando veneno a la carne, a la leche ,a los huevos... y elaborando teorías estúpidas sobre nuestros ancestros .Y esto también vale para otros gilipollas de otras dietas como la paleo, la macrobiótica, la cetogénica...
Esto es como todo. Hay gente y hay gente. Yo soy vegan, pero no le doy la chapa a la gente. Luego viene cuando te preguntan cosas. Entonces si respondo dando mi opinión.

Lo que si quiero decir es que, ahora no tanto, pero es complicado serlo y llevar una vida social normalizada. Algo tan sencillo como ir a una cena de empresa, mirar la carta del restaurante y que no puedas pedir ni ensalada porque todas llevan algo. O tener que escuchar a gente cuestionando el contenido de tu "hamburguesa veggie", mientras ellos se comen una del mercadona. O que te ofrezcan olivas rellenas de anchoa, queso, berberechos, queso otra vez, luego queso.

En fin, yo personalmente prefiero no decir que soy vegan para evitar el interrogatorio y porque mi vida es mia y como lo que quiero. Es cierto que me parece mal que se consuma carne y alimentos derivados del maltrato animal. Pero no voy a perder mi tiempo en explicarle a nadie nada.
Vive y deja vivir y sí, pesados hay en ambos lados.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Un vegano es mas radical que un vegetariano.
De todas formas el problema suele venir en muchas actitudes (que también son falta de educación en realidad) como tirar la comida y similares.
Está el paisano vegano sin comer huevos para que no violen a las gallinas (por ejemplo) para que vayas tu y tires la panceta del gorrino. Digo yo que sea la clase de cosas que les molestan.
IvyReaper escribió:Esto es como todo. Hay gente y hay gente. Yo soy vegan, pero no le doy la chapa a la gente. Luego viene cuando te preguntan cosas. Entonces si respondo dando mi opinión.

Es que es literalmente así. Y fíjate que me da que esos son los que luego van por ahí diciendo que los veganos son unos pesaos. [carcajad]
Al final esto se ha convertido en un debate veganos va no veganos XD

Yo quería ir a la actual corriente de ridiculizar a los veganos pensando que tienen derecho porque los veganos se creen superiores moralmente.


Esto es como cuando alguien lee algo en inglés con buena pronunciación y los demás empiezan a reírse de él por pronunciar así, y esa persona que leyó correctamente no dijo que era mejor que nadie ni nada por el estilo...


Finalmente ha aparecido mucha gente aquí criticando a los veganos por esas mismas cosas pero estoy seguro de que no se han parado a pensar verdaderamente en cuando fue la última vez que un vegano les dio la brasa....
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
otra moda estupida
BRAVEDICK escribió:otra moda estupida


Seguro que si.

Yo no soy vegano pero llevo mucho tiempo pensando en hacerme minimo vegetariano. De todas maneras llevo muchos años comiendo poquísima carne.

A veces creo que somos un animal que no merece estar en este planeta y es por cosas como el trato a los otros animales.

De verdad, que millones y millones de animales tengan que perder la vida por que a la gente le apetece comer carne por capricho, que se coman lechones o en los programas de cocina veamos cómo matan animales en vivo..

Yo creo que comer carne de vez en cuando está bien, pero un consumo responsable y no la barbaridad que hay ahora, además los cazamos por diversión o los matamos en una plaza en plan gladiador romano..

Es que te pones a pensar y somos jodidamente horribles, encima mucha gente como Bravedick se jacta de esto, tachando el veganismo de moda cuando es un cambio de vida total en busca de un fin admirable.

No es fácil dejar de tomar carne por poner tu granito de arena, es un sacrificio real.
BRAVEDICK escribió:otra moda estupida

Este es un ejemplo de mi hilo.

Ni te habrás leído el contenido pero debes dejar tu postura de que es una moda estúpida... Así, sin más.
Dead-Man escribió:Pues yo conozco varias personas veganas y nunca me han dado la brasa. A una familiar en cambio le hacen comentarios en cada dos por tres en las comidas familiares.
Luego no veganos quejándose de lo pesados que son los veganos, los he visto a patadas.



Esta es la situacion que mas se da.
fuertecito01 escribió:@Schwefelgelb Si, toda la razon, mi mensaje era para aclarar que no solo de lechuga, aguacates y semillas de chia vive un vegano XD

Aunque creo que ya era informacion que se habia dicho previamente.

Yo ayer tenia el dia malo y ademas de comer "normal" me zampé 250g de almendras, que deben ser 2000Kcal aproximadamente.

Si te sirve de consuelo yo es terminar de cenar y echarme unas partidas, y muchos días cae media bolsa de frutos secos también. Bien anacardos, soja, o almendras como tú. Anteayer fueron anacardos. Y mira que sé que me voy a acostar con dolor de barriga. Pues nada, media bolsa pa dentro y por que echo el freno.
@Duqe espero que no te sobren 30 kilos como a mi [mamaaaaa]
fuertecito01 escribió:@Duqe espero que no te sobren 30 kilos como a mi [mamaaaaa]

Es que lo de una bolsa entera de almendras es una auténtica locura. Si lo hago yo lo mismo acabo en urgencias. [carcajad]
@Duqe
La cantidad de agua para producir carne es una burrada, ya lo ha comentado @baronluigi, pero la de regar el campo va a la zaga.
No solo eso,habría que conseguir nuevos campos de cultivo, conseguir mas acuíferos/pozos...

A día de hoy, en España el regadío supone el 80% del consumo total.
https://hispagua.cedex.es/sites/default ... op37_9.htm

Se supone que se conseguiría reducir el consumo de agua, pero no lo veo xD.



XD
@Adris ahora mira que % de lo cultivado se va en dar de comer al ganado, que os señalan la luna y os quedais mirando el dedete
Adris escribió:
Duqe escribió:
Adris escribió:Es que eso es un error de bulto que venden los veganos.
A ver si te crees que las "hierbas" crecen por ciencia infusa. O que la deforestación por falta de campos de cultivo, o tierras contaminadas, o tierras secadas no existe.
Precisamente por los cultivos intensivos te cargas la tierra xDDD.

El mundo no se salva comiendo nabos. Tomaos esa frase como os venga en gana xD.

Y otra cosa que señalas... por qué tienen que hacer imitaciones de carne?. [hallow]

Cuántos kilos de "hierbas" hacen falta para producir un kilo de carne?

Uhm... es una pregunta con trampa como la de los nabos?. XD

"Ahora" están de moda las plantaciones hidroponicas, pero todo se reduce a lo mismo, al gasto ingente de agua y a la necesidad de crear mas espacio para sembrar. Así que el ser vegano no ayuda al medio ambiente. Ayyy mi querido barbecho. Que se lo pasan por el forro.

No me parece mal el veganismo, es mas, me da igual xD, mas carne para el resto. [burla2]




Y tu que te crees que comen las vacas aire???
Sabias que la mayor parte de los campos de cultivo se utilizan para plantar soja, para que las vaquitas que tu te comes se alimenten?

Por no decir que la mayoria del agua que se utiliza en el mundo es para ese proposito, hacer crecer la soja para luego que se la coman las vaques

Por no hablar de lo contaminantes que son las explotaciones intensivas de vacas. Causantes de mucho mas contaminacion a la atmosfera que todos los medios de transporte o fábricas.

https://www.dineroenimagen.com/2016-07-18/75786



Yo no soy vegano, pero eso si, no abuso de la carne ni mucho menos. Lo que yo veo que eres un ignorante es muchos aspectos de la vida
Adris escribió:@Duqe
La cantidad de agua para producir carne es una burrada, ya lo ha comentado @baronluigi, pero la de regar el campo va a la zaga.
No solo eso,habría que conseguir nuevos campos de cultivo, conseguir mas acuíferos/pozos...

A día de hoy, en España el regadío supone el 80% del consumo total.
https://hispagua.cedex.es/sites/default ... op37_9.htm

Se supone que se conseguiría reducir el consumo de agua, pero no lo veo xD.


XD

Cuando puedas busca cuántos miles de litros de agua cuesta producir un kilo de carne. Aunque seguramente tampoco lo verás.
@Duqe según el enlace que he puesto un post mas arriba, para 450gr de carne de vaca se necesitan 250galones de agua, o lo que es lo mismo a 1136 litros de agua
Entre el 20 y 33% del agua del mundo se utiliza para la ganaderias, mientras que el 45% de tierra firme se utiliza para los ganados y las plantaciones para darles de comer a estos
Lemmiwinks escribió:@Duqe según el enlace que he puesto un post mas arriba, para 450gr de carne de vaca se necesitan 250galones de agua, o lo que es lo mismo a 1136 litros de agua
Entre el 20 y 33% del agua del mundo se utiliza para la ganaderimientras que el 45% de tierra firme se utiliza para los ganados yl as plantaciones para darles de comer a estos

Pocos me parecen. Según donde mires son bastantes más.
@Duqe los datos del enlace que he puesto los saca del documental cowspiracy de netflix. Lo vi hace poquito, y me pareció nuy interesante
@Lemmiwinks
Si que andas picado tu por el otro hilo. :-|
Pasando de ti.

@Duqe
Juraría que el enlace habla de regadío, no de consumo animal.
Ahora a ver si alguien me dice como sostener el cultivo de "hierbas" para 8mil millones de personas, sin gastar agua.
O como consigues mas explotación de la tierra, sin cargártela, para que generen cultivos mas rápido. Y que haces con los animalicos?.

Ambos tienes sus pros y sus contras.
@Adris picado no. Me parece tremenda tu ignoracia, para con las lecciones que vas dando con tus discursitos sin argumentos
@Adris @Lemmiwinks @Duqe @fuertecito01 @angelillo732 Hoy he descubierto, este sistema de agricultura que desconocía: La agricultura sin tierra.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hidropon%C3%ADa

Parece que en Japón, está dando resultado

https://www.bbc.com/mundo/noticias-49784511
Conozco muchisimos que eran lo mas carnivoros que existe y de un dia para otro son hiper ultra mega veganos y si el resto no somos veganos muy mal y obviamente, compartiendo en instagram 200 cosas al día pro veganismo.

No entiendo porque tienen que llamar la atención diciendo que son veganos, me da completamente igual, yo personalmente voy a seguir comiendo carne.

PD: Y la mayoria poniendo en su perfil de twitter/instagram que son vegetarianos, pocos verás poniendo que son carnivoros XD

Y que hay algunos que lo hacen por moda para sentirse "integrados en un grupo" no me cabe ninguna duda.
baronluigi escribió:@Adris @Lemmiwinks @Duqe @fuertecito01 @angelillo732 Hoy he descubierto, este sistema de agricultura que desconocía: La agricultura sin tierra.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hidropon%C3%ADa

Parece que en Japón, está dando resultado

https://www.bbc.com/mundo/noticias-49784511

Pero eso no es nada nuevo. Yo cuando empece a aprender a cultivar (puedes imaginarte que), ya existia esa forma de hacerlo,y fue hace ya bastantes años. El cultivo hidroponico, no consumes la tierra, aunque si que tienes que conseguir los minerales necesarios, y ademas el agua que se utiliza es mucho mayor
@Adris volvemos a lo de antes. Si hablamos de agua siempre será más eficiente cultivar para comernos nosotros mismos lo cultivado, que pasarlo por el filtro de la ganadería.

Ya lo han dicho, kilos y kilos de hierbas, y miles de litros de agua, para producir 1 solo kilo de carne. Que cada uno se alimente como quiera, pero en cuanto a consumo de agua, creo que hay poco que discutir.
xesca3 escribió:
con lo gordo que estas seguro que comes carne a escondidas.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

@fuertecito01 : Reconozco que he pensado eso (o algo similar) cada vez que una "maruja/ama de casa" de 40 y tantos años y rechoncha/ obesa dice que es vegetariana/vegana y que solo almuerza coles de Bruselas y cena agua con pan.

¿Existe alguna explicación científica/ nutricional que explique esos cambios metabólicos? Si uno es vegetariano/vegano... Debería de bajar Kg al no ingerir alimentos tan pesados como la carne y demás, ¿no? ein?

Alguna vez he leído que el cuerpo almacena los nutrientes y que cuesta más bajar de peso al tener semejante dieta...Pero no soy nada experto en esos temas. [tomaaa]

Las únicas explicaciones que se me ocurren son:

- Herencia genética de obesidad (si tus 2 padres son obesos...Pues ya hay varias posibilidades)
- Trastorno de alguna célula/ enzima que no digiera bien los alimentos (la famosa frase de: "La tiroides")
- Lo que he comentado antes de que, a menor ingesta, el cuerpo almacena todo lo posible y cuesta más bajar peso.
- Ausencia de actividades físicas/deporte y presencia de sedentarismo en sus rutinas diarias.

Por lo que si me pudieras explicar cómo es posible que un vegetariano/ vegano estén rechonchos/obesos, te lo agradecería, @fuertecito01 .

¡Un saludo!
[bye] [beer]


Mucho te complicas. El aceite y el azucar son 100% veganos. Casi todas las galletas, los cereales extra azucarados, los refrescos, las bebidas alcoholicas, bollería industrial, el chocolate sin leche, margarinas .... todos ellos son veganos o vegetarianos.

Si te pasas de calorias engordas, sin importar el origen de esas colorías.
baronluigi escribió:@Adris @Lemmiwinks @Duqe @fuertecito01 @angelillo732 Hoy he descubierto, este sistema de agricultura que desconocía: La agricultura sin tierra.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hidropon%C3%ADa

Parece que en Japón, está dando resultado

https://www.bbc.com/mundo/noticias-49784511

Yo me pirro por el pesto y todos los años por estas fechas me hago cultivo hidropónico de albahaca (método Kratky, que es para vagos); termino el verano con tantas plantas que tengo que congelar la cosecha.

Duqe escribió:@Adris volvemos a lo de antes. Si hablamos de agua siempre será más eficiente cultivar para comernos nosotros mismos lo cultivado, que pasarlo por el filtro de la ganadería.

Ya lo han dicho, kilos y kilos de hierbas, y miles de litros de agua, para producir 1 solo kilo de carne. Que cada uno se alimente como quiera, pero en cuanto a consumo de agua, creo que hay poco que discutir.

Adris saca el tema de la hierba en todos los hilos sobre veganismo; yo recuerdo haberlo debatido con él hace más de diez años. Supongo que a él le viene bien imaginar que la mayor parte de carne que se consume en este país viene de terneritas que pacen felices en verdes prados asturianos en los que no se puede plantar nada más y beben agua fresca de lluvia, por lo que esta ganadería sale medio "gratis" (más allá de temas de emisiones). La realidad es que por cada una de esas también hay cerdos, vacas y pollos criados en secarrales que se alimentan de pienso a base de cebada, alfalfa, soja y cereales, y para eso hace falta cultivar a saco. Al final, los animales alimentados con forrajes procedentes de pastos son una minoría (20% de los destinados a carne y 4% a lácteos).

Imagen


Pero bueno, invenciones de ecolojetas.

A propósito, ¿sabíais que Hitler era vegetariano y los nazis inventaron el ecologismo? Por tachar una más de la lista de cosas absurdas que se repiten en estos hilos XD .
Si la carne que comieramos fuera exclusivamente extensiva no habria ningun de los problemas que tenemos. Como dices el problema viene de las explotaciones intensivas de la ganaderia, no es sostenible. Somos 7.000M de personas, partiendo de esa base, es dificil ser sostenible
@Lemmiwinks @Dudeman Guymanington Pues muchas gracias por vuestras aportaciones. Yo lo que he solido hacer, es ayudar a mi abuela a plantar tomates, en la huertecita de casa. Tomates y coles. Y generalmente, las mini cosechas que hemos tenido, han sido bastante fructíferas.
Tengo un amigo vegano y pesado no se pone con eso de "soy vegano, y deberías serlo por X", pero sí que es un tremendo coñazo salir con él a cenar ya que limita mucho las opciones para elegir sitio [qmparto]
La mayoría lo hacen por puro postureo, no hay más que ver las redes sociales, poner "vegan" es para que los demás lo vean, para su aprobación, es como si pongo yo que como pan con aceite por las mañanas, a quien coño le importa...pues lo mismo.
Luego viene esa falsa superioridad moral donde no como pollos porque pobrecitos pero me la pela que la lechuga o el pimiento que me como lo recoja pepe o mohamed a 3€ la jornada laboral, lo importante es posturear
_osiris_ escribió:La mayoría lo hacen por puro postureo, no hay más que ver las redes sociales, poner "vegan" es para que los demás lo vean, para su aprobación, es como si pongo yo que como pan con aceite por las mañanas, a quien coño le importa...pues lo mismo.
Luego viene esa falsa superioridad moral donde no como pollos porque pobrecitos pero me la pela que la lechuga o el pimiento que me como lo recoja pepe o mohamed a 3€ la jornada laboral, lo importante es posturear


Los que pensáis esto, no sois conscientes de lo que cuesta cambiar una dieta que llevas toda la vida llevando, y renunciar a miles y miles de platos que te encantan por unos ideales.

Es como decir "la gente deja de fumar por moda", no tiene sentido ninguno.
_osiris_ escribió:Luego viene esa falsa superioridad moral donde no como pollos porque pobrecitos pero me la pela que la lechuga o el pimiento que me como lo recoja pepe o mohamed a 3€ la jornada laboral, lo importante es posturear

Vamos a dar por cierto lo que dices: los veganos actúan para evitar el sufrimiento de los animales, pero no el de las personas.

¿Qué sufrimiento evitas tú?
A ver, si os parece mal que los veganos sean plastas, no lo seáis vosotros también 😅

Es si elección de vida, tan respetable como cualquier otra y los problemas de uno en uno, especialmente cuando no sabéis si ese Vegano también hace voluntariado (pero si no lo hiciera, sería igualmente respetable).
Schwefelgelb escribió:A ver, si os parece mal que los veganos sean plastas, no lo seáis vosotros también 😅

Es si elección de vida, tan respetable como cualquier otra y los problemas de uno en uno, especialmente cuando no sabéis si ese Vegano también hace voluntariado (pero si no lo hiciera, sería igualmente respetable).

A que te refieres con los problemas de uno en uno?
Yo no soy vegano, y aqui nadie esta diciendo que todo el mundo se deberia volver vegano o vegetariano. Lo que si deberiamos ser consciente del modo en el que vivimos y saber que esto no es sostenible, e intentar ser mas eticos con nuestra alimentacion.
La empresa carnica si que es un lobby muy poderoso, y no el feminismo como quereis hacer creer alguno
Lemmiwinks escribió:
Schwefelgelb escribió:A ver, si os parece mal que los veganos sean plastas, no lo seáis vosotros también 😅

Es si elección de vida, tan respetable como cualquier otra y los problemas de uno en uno, especialmente cuando no sabéis si ese Vegano también hace voluntariado (pero si no lo hiciera, sería igualmente respetable).

A que te refieres con los problemas de uno en uno?
Yo no soy vegano, y aqui nadie esta diciendo que todo el mundo se deberia volver vegano o vegetariano. Lo que si deberiamos ser consciente del modo en el que vivimos y saber que esto no es sostenible, e intentar ser mas eticos con nuestra alimentacion.

A qué el hecho de que sea Vegano es independiente de que se preocupe del sueldo de Ibrahim recogiendo naranjas o no. Eso no hace su opción de veganismo menos válida.


La empresa carnica si que es un lobby muy poderoso, y no el feminismo como quereis hacer creer alguno

Aún no he visto que se pidan permisos cárnicos hasta por construir una carretera, que se creen jurados de excepción, que se trate diferente legalmente por razón de sexo, que te puedan dejar sin ver a tus hijos durante años por razón de sexo, o que se conculquen derechos fundamentales y procesales de las personas desde la industria cárnica. En el feminismo, sin embargo... la cosa cambia.

Pero el hilo no va de eso.
No me considero vegano estricto pero sí que suelo tener ciertas observaciones que se pueden considerar veganas.

Apenas como carne y cuando lo hago es de pollo o pavo. Luego nada de fritos ni de bollería industrial. Cero bebidas que tengan gases.

Llevo como 10 años así cuando mi ex le dio por empezar y yo la seguí por inercia. Pesaba unos 88 kilos (mido 1,78) y me quedé en 73 kilos al cambiar de dieta (haciendo algo de ejercicio pero no mucho). Ahora ando sobre los 83 kilos pero porque no sigo a rajatabla todo. Me cuesta comer toda la fruta recomendable y beber el agua.

El caso es que no voy evangelizando a nadie. Además cada persona tiene su metabolismo y lo que me viene bien a mi puede que a otro no le vaya igual (aunque haya ciertas cosas que sean aplicables a todos). Si acaso comento mi experiencia y que cada cual haga lo que quiera.
Schwefelgelb escribió:

Aún no he visto que se pidan permisos cárnicos hasta por construir una carretera, que se creen jurados de excepción, que se trate diferente legalmente por razón de sexo, que te puedan dejar sin ver a tus hijos durante años por razón de sexo, o que se conculquen derechos fundamentales y procesales de las personas desde la industria cárnica. En el feminismo, sin embargo... la cosa cambia.

Pero el hilo no va de eso.


Si quieres podemos jugar al mismo juego. Yo no he visto que debido a un colectivo feminista se deforesten 9.000km2 de la selva amazonica al año, para poder plantar soja, alimento que luego se utiliza para el ganado.

Tampoco he visto que encierre a hombres de por vida, con un habitaculo que no les deja ni darse la vuelta, y los engordan antinaturalmente, llenandolos de antivioticos. Carne nada saludable y nada etica, que luego llega a nuestros estomagos. Tu sabias que la mayor cantidad de antivioticos usados son utilizados para el ganado que nos comemos?

El lobby carnico tiene tanto poder, que incluso ni empresas como greenpeace o WWE se atreven a cuestionar todo lo contaminantes que son las ganaderias intensivas. No se atreven a poner en duda la forma de alimentarnos en el primer mundo, ya que primero, no les iba a gustar nada a las grandes empresas alimenticias, pero es que tampico le iba a gustar nada a mucha gente de la que aporta sus donaciones y de las cuales esas pseudo ongs no podrian existir. Y hacen oidos sordos.
@Lemmiwinks a ver, lee bien y luego edita tu mensaje, porque he dicho justo lo contrario.
Yo así de cerca he conocido a 2. Una de más pequeño y lo dijo su madre, por lo que se empezó a preguntar.
La última más cerca de la familia donde lo comentó por el tema de comidas familiares en casa y tal. Ella sólo lo explicaba si se lo preguntabas, pero no se paró de decirle que los veganos estan equivocados, que son especiales y mierdas asi.
Dudeman Guymanington escribió:
_osiris_ escribió:Luego viene esa falsa superioridad moral donde no como pollos porque pobrecitos pero me la pela que la lechuga o el pimiento que me como lo recoja pepe o mohamed a 3€ la jornada laboral, lo importante es posturear

Vamos a dar por cierto lo que dices: los veganos actúan para evitar el sufrimiento de los animales, pero no el de las personas.

¿Qué sufrimiento evitas tú?

Yo ninguno, pero al menos no voy de buena persona intentando dar lecciones de moral a nadie
@Schwefelgelb entonces a que viene hablar de ibrahim si se esta hablando de veganismo?
O a que te refieres con que has dicho lo contrario?
Lemmiwinks escribió:@Schwefelgelb entonces a que viene hablar de ibrahim si se esta hablando de veganismo?
O a que te refieres con que has dicho lo contrario?

Pues a que otro forero lo había introducido para desprestigiar el veganismo y yo le he corregido diciendo que son cosas independientes, que no sabe si el Vegano estará habiendo voluntariado o cual es su nivel de compromiso con el humanismo. Añadiendo además que aunque fuera muy mala persona, eso no hace su opción de veganismo menos válida.
Schwefelgelb escribió:
Lemmiwinks escribió:@Schwefelgelb entonces a que viene hablar de ibrahim si se esta hablando de veganismo?
O a que te refieres con que has dicho lo contrario?

Pues a que otro forero lo había introducido para desprestigiar el veganismo y yo le he corregido diciendo que son cosas independientes, que no sabe si el Vegano estará habiendo voluntariado o cual es su nivel de compromiso con el humanismo. Añadiendo además que aunque fuera muy mala persona, eso no hace su opción de veganismo menos válida.

Vale, tienes razon, habia mal entendido completamente tu primer comentario, ya que nl citaste ni mencionaste a nadie, no vi el mensaje al que te referias. Y laa verdad que comparto tu primer mensaje, el cual habia entendido totalmente lo contrario.

Sorry [beer]
Es una moda absurda.
Como el ecologismo.
Aquí en Barcelona pierden el culo con este tema, ¿Pero qué más da? Si luego China e India contaminan como 40 países cada 1.
De nada sirve en una pequeña parte del planeta cambiar algo si luego la mayoría hacen lo que quieren.
¿Qué va a cambiar? Nada.
Luego está el tema de ser vegano pero llevar ropa del Primark, o una chaqueta Levi's, o tener una gráfica en el PC de alto rendimiento, eso ha salido de la nada :-|
Si quieres tener unos ideales como esos y no caer en contradicciones vete a una cueva, o haz como el Frank de la jungla, vete al culo del mundo a ver el crudo de lo que tu te sientes tan orgulloso de proteger, que desde casa es sencillo ser un revolucionario.
Jodo, cómo pica lo que hace la gente que no hace daño a nadie con sus decisiones. Definitivamente, el mundo se va al carajo.
Es como todo, una sola persona que haga mucho ruido se hace notar mas que el resto

Sea vegano, sea de un sector politico, de un equipo de futbol, o de cualquier ideologia
_osiris_ escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
_osiris_ escribió:Luego viene esa falsa superioridad moral donde no como pollos porque pobrecitos pero me la pela que la lechuga o el pimiento que me como lo recoja pepe o mohamed a 3€ la jornada laboral, lo importante es posturear

Vamos a dar por cierto lo que dices: los veganos actúan para evitar el sufrimiento de los animales, pero no el de las personas.

¿Qué sufrimiento evitas tú?

Yo ninguno, pero al menos no voy de buena persona intentando dar lecciones de moral a nadie

Imagínate que hay un universo paralelo en el que hay una copia de ti exactamente igual que tú en todos los aspectos. La única diferencia es que esa persona se pone un traje de Spider-Man todos los fines de semana y va a hospitales a alegrarles el día a niños enfermos. ¿Quién dirías que es mejor persona?

vicodina escribió:Es una moda absurda.
Como el ecologismo.
Aquí en Barcelona pierden el culo con este tema, ¿Pero qué más da? Si luego China e India contaminan como 40 países cada 1.
De nada sirve en una pequeña parte del planeta cambiar algo si luego la mayoría hacen lo que quieren.
¿Qué va a cambiar? Nada.
Luego está el tema de ser vegano pero llevar ropa del Primark, o una chaqueta Levi's, o tener una gráfica en el PC de alto rendimiento, eso ha salido de la nada :-|
Si quieres tener unos ideales como esos y no caer en contradicciones vete a una cueva, o haz como el Frank de la jungla, vete al culo del mundo a ver el crudo de lo que tu te sientes tan orgulloso de proteger, que desde casa es sencillo ser un revolucionario.

Claro, claro. Como nuestra aportación y la trascendencia de nuestras acciones es mínima, mejor no hagamos nada por nada o por nadie, no sea que nos rompamos una uña pa na. No vayas a votar porque la masa de votantes es idiota y un voto no cambia nada, el aceite que le cambies al coche tíralo al río porque más sucios están los ríos en China y si pillas neumonía por covid no vayas al hospital porque tu vida es absolutamente irrelevante. Si la palmas solo serás un número más entre millones de personas que han muerto en un cortísimo espacio de tiempo en un planeta de una galaxia que no es más que una mota de polvo insignificante en el cosmos.

Menudos argumentos buscáis para justificar vuestro egoísmo.

supermuto escribió:Jodo, cómo pica lo que hace la gente que no hace daño a nadie con sus decisiones. Definitivamente, el mundo se va al carajo.

Es que es incomprensible. Yo veo a un vegano y le digo que chapó. Veo que un tío se va a vacunar a niños de África y le digo que chapó. Veo a un tío recogiendo mierda en una playa y oye, más chapó. Curiosamente, tengo una amiga vegana que a los 14 o 15 años se fue desde Valencia, junto con otros colegas perroflautas, a limpiar chapapote en las costas gallegas durante semanas. Igual debería informarle de que lo que hizo no sirvió de nada y que se vaya a una puta cueva y se muera ya de paso. Payasa.
189 respuestas
1, 2, 3, 4