Veganos, reflexión

1, 2, 3, 4
@Dudeman Guymanington ¿Qué egoísmo? Si no me conoces de nada y desconoces lo que haga o deje de hacer en la vida :-?
vicodina escribió:Es una moda absurda.
Como el ecologismo.
Aquí en Barcelona pierden el culo con este tema, ¿Pero qué más da? Si luego China e India contaminan como 40 países cada 1.
De nada sirve en una pequeña parte del planeta cambiar algo si luego la mayoría hacen lo que quieren.
¿Qué va a cambiar? Nada.
Luego está el tema de ser vegano pero llevar ropa del Primark, o una chaqueta Levi's, o tener una gráfica en el PC de alto rendimiento, eso ha salido de la nada :-|
Si quieres tener unos ideales como esos y no caer en contradicciones vete a una cueva, o haz como el Frank de la jungla, vete al culo del mundo a ver el crudo de lo que tu te sientes tan orgulloso de proteger, que desde casa es sencillo ser un revolucionario.


Te imaginas que todos tuviéramos tu mentalidad? Seguiríamos en la edad de piedra por que ¿pa que intentar mejorar las cosas?

Si algo bueno tiene el progreso natural humano es que arrastra a todo, e incluso esos países que comentas acabarán adaptando su sociedad a las nuevas exigencias mundiales.

Algo muy bueno del globalismo online, es que los jóvenes de todo el planeta cada vez se parecen más y adoptan ideas masivas. Los jóvenes de la India, cuando sean mayores tendran otra mentalidad, es, más, ya la tienen y vemos cosas como la reducción de la natalidad ligada a las mejoras en educación.
@Dudeman Guymanington Pues en ese caso si, pero el comer animales o no, no te hace mejor persona, es la naturaleza humana la que te hace ingerir animales, también te digo que no compito con nadie para ser la mejor persona del mundo, si cada uno puede hacer lo que quiera, pero que no me vendan la moto, es lo que digo, que vas de guay por no comer pollos pero te la soplan las minas de coltán y los inmigrantes ilegales cogiendo lechugas, que a mi también, ojo, pero yo soy un cabrón y lo reconozco
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
logame escribió:
BRAVEDICK escribió:otra moda estupida

Este es un ejemplo de mi hilo.

Ni te habrás leído el contenido pero debes dejar tu postura de que es una moda estúpida... Así, sin más.


moda estúpida que en según que casos, ha producido muertes. que alguien quiere ser tonto, digo vegano, que lo sea, pero que no limite mi libertad de comerme una hamburguesa, yo no limito que coman plantas.
Buenas tardes de nuevo a todos, muchachos.

Teniendo en cuenta que algunas ensaladas realfooder veganas de aguacate orgánico, semillas de chía, frutos secos, buena cantidad de AOVE y sal del himalaya que he visto se pueden ir a las 1000 calorías...

Lo de que siendo vegano adelgazas automáticamente es un bulo.


@Schwefelgelb : Sí, sí. Realmente asusta la cantidad de ingredientes (y su elevado nº de calorías) que contienen algunos alimentos "Real Fooder"... [mad]

En cuanto a lo 2º que comentas... Sí, yo es que hacía automáticamente la asociación "vegano/ vegetariano = estilo de vida saludable", de ahí que me sorprendiera que algunas "marujas" rellenitas/obesas me comentasen que almorzaban poco y cenaban poco, y estuvieran en semejante forma física, pues yo pensaba que, llevando una "dieta vegana/vegetariana", alguien perdería Kg más fácilmente, pero ya veo que no. [ayay] [+risas]

¡Muchas gracias por contestar, compañero!

¡Un saludo!
[bye] [beer]

No sé en qué sentido dices lo de "pesado" para referirte a la carne, pero que sepas que si es por "facilidad de digestión", en realidad, la carne se digiere más fácilmente que los vegetales. Solo por dejar el dato xD

Un saludo!


@Falkiño : Ah, pues sí, precisamente lo decía por eso. Creía que la carne era más "pesada de digerir" y de metabolizar sus nutrientes antes que las hortalizas, verduras y vegetales. [ayay] [+risas]

Es lo que tiene no estar muy puesto en los temas de nutrición más allá de cocinar para uno mismo (tratando de seguir la famosa "dieta mediterránea" y ya). ein? [carcajad]

Muchas gracias por el dato, Falkiño.

¡Un saludo!
[bye] [beer]

@xesca3 Basicamente lo que te han dicho los compañeros. El que te diga que es vegano/vegetariano, que solo come coles de Bruselas y pesa 150 kilos te está mintiendo al 99,99%

La gente veg(etari)ana tiene muchas opciones "insanas" y/o muy caloricas como helados (de leche vegetal para veganos), fritos, procesados, ultraprocesados, frutos secos, azucares... a veces asociamos vegano con gente practicamente frugivora y no suele ser asi xD


@fuertecito01 : Muchas gracias por la confirmación de lo que comentaban anteriores usuarios como @Duqe , @Dudeman Guymanington y @Schwefelgelb , compañero. [risita]

Sí, sí. Como digo, muchas veces yo también he tenido un pensamiento similar a ese que comentabas de: "Te debes de hinchar a carne a escondidas", ya que yo asociaba la "dieta vegana/vegetariana" a un estilo de vida saludable, por lo que no entendía como estas "marujas" obesas no bajaban ni 1Kg a pesar de realizar dicha dieta.

Claro, si al final uno se da "atracones de comida", y especialmente esa comida apta para vegetarianos/veganos que contiene varios químicos y ultraprocesados... Pues al final no adelgaza, evidentemente. [+risas] [+risas] Da igual que uno solo se alimente en el mediodía de "coles de Bruselas" si luego se mete varios fritos, patatas de bolsa o cualquier otra cosilla como la comida "real fooder" que comentaba @Schwefelgelb anteriormente. [rtfm]

Muchas gracias por la aclaración y confirmación de la información anteriormente vertida, @fuertecito01 . :)

¡Un saludo, compañero!
[bye] [beer]

Mucho te complicas. El aceite y el azucar son 100% veganos. Casi todas las galletas, los cereales extra azucarados, los refrescos, las bebidas alcoholicas, bollería industrial, el chocolate sin leche, margarinas .... todos ellos son veganos o vegetarianos.

Si te pasas de calorias engordas, sin importar el origen de esas colorías
.

@Esog Enaug : Muchas gracias por la información, compañero.

Sí, sí... Ya me ha quedado claro [carcajad]. Todos esos productos ultra-procesados y con varios emulsionantes (que todos habremos comido alguna que otra vez) pueden ser perfectamente "aptos" para veganos/vegetarianos. Por lo que, al final, no importa la dieta vegana/vegetariana si al final uno se mete "atracones" de semejantes chucherías y"snacks basura", como todo en esta vida. [ayay]

Muchas gracias por la información, compañero.

¡Un saludo!
[bye] [beer]

------------------------------------

Bueno, pues muchas gracias a todos los aquí presentes, ya que he conseguido solucionar mi 1ª y única duda respecto a todo este tema de la dieta vegana/vegetariana, jeje. [ayay]

Dicho esto, uno que se "retira" ya de aquí. ^^

¡Muchas gracias a todos por la información ofrecida, compañeros!

¡Un saludo!
[bye] [beer]
Yo lo que he visto es que si no se pregunta la gente vegana no te lo dice. Obviamente llegado el momento de comer lo tienen que decir [carcajad]

Veo mucho más chapas a los no veganos.
vicodina escribió:@Dudeman Guymanington ¿Qué egoísmo? Si no me conoces de nada y desconoces lo que haga o deje de hacer en la vida :-?

Curioso que de todo lo que he dicho te hayas quedado con eso y te hagas el indignado como si no hubiese dicho algo que es cosustancial al ser humano (bueno, y a los animales, qué demonios). Cada uno tiene su grado de egoísmo; tú sabrás el tuyo.

_osiris_ escribió:@Dudeman Guymanington Pues en ese caso si, pero el comer animales o no, no te hace mejor persona, es la naturaleza humana la que te hace ingerir animales, también te digo que no compito con nadie para ser la mejor persona del mundo, si cada uno puede hacer lo que quiera, pero que no me vendan la moto, es lo que digo, que vas de guay por no comer pollos pero te la soplan las minas de coltán y los inmigrantes ilegales cogiendo lechugas, que a mi también, ojo, pero yo soy un cabrón y lo reconozco

O sea, que sacrificarte los fines de semana por alegrar a niños te hace mejor persona, pero hacerlo a diario por evitar el sufrimiento de animales no. Y tiramos de la falacia naturalista, que es un clásico de estos hilos, porque todo lo que hacemos durante el día es tela de natural.

Y para finalizar, otro clásico: "¿Y por qué los X no piensan en los Y?"

¿Por qué los antitaurinos no piensan en los sintecho?
¿Por qué los ecologistas no piensan en los huérfanos?
¿Por qué los médicos que se van a Somalia no piensan primero en los españoles?
¿Por qué Jesucristo no dijo ni mu sobre los abortos?
¿Por qué Epic Games regala estos juegos pero no los que yo quiero? ¿Y por qué juegos y no apartamentos en Tenerife?

En fin, que no sé ni por qué entro al trapo. Bingo y a otra cosa.

Imagen


Esfuércenseme, que aún quedan algunas casillas por tachar.
Dudeman Guymanington escribió:
vicodina escribió:@Dudeman Guymanington ¿Qué egoísmo? Si no me conoces de nada y desconoces lo que haga o deje de hacer en la vida :-?

Curioso que de todo lo que he dicho te hayas quedado con eso y te hagas el indignado como si no hubiese dicho algo que es cosustancial al ser humano (bueno, y a los animales, qué demonios). Cada uno tiene su grado de egoísmo; tú sabrás el tuyo.

_osiris_ escribió:@Dudeman Guymanington Pues en ese caso si, pero el comer animales o no, no te hace mejor persona, es la naturaleza humana la que te hace ingerir animales, también te digo que no compito con nadie para ser la mejor persona del mundo, si cada uno puede hacer lo que quiera, pero que no me vendan la moto, es lo que digo, que vas de guay por no comer pollos pero te la soplan las minas de coltán y los inmigrantes ilegales cogiendo lechugas, que a mi también, ojo, pero yo soy un cabrón y lo reconozco

O sea, que sacrificarte los fines de semana por alegrar a niños te hace mejor persona, pero hacerlo a diario por evitar el sufrimiento de animales no. Y tiramos de la falacia naturalista, que es un clásico de estos hilos, porque todo lo que hacemos durante el día es tela de natural.

Y para finalizar, otro clásico: "¿Y por qué los X no piensan en los Y?"

¿Por qué los antitaurinos no piensan en los sintecho?
¿Por qué los ecologistas no piensan en los huérfanos?
¿Por qué los médicos que se van a Somalia no piensan primero en los españoles?
¿Por qué Jesucristo no dijo ni mu sobre los abortos?
¿Por qué Epic Games regala estos juegos pero no los que yo quiero? ¿Y por qué juegos y no apartamentos en Tenerife?

En fin, que no sé ni por qué entro al trapo. Bingo y a otra cosa.

Imagen


Esfuércenseme, que aún quedan algunas casillas por tachar.


Buenísimo [plas]
Hombre, a ver...Tanto como indignarme por lo que diga un random de Internet... [qmparto]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@vicodina ¿te crees que es una moda?
Imagen
Bueno gente, es hora de recordaros que el helado no es vegano:
https://youtu.be/0o0gufeUf2A?t=138 (No deja poner el video fuera de youtube, pero vamos: ¡POLICIA VEGANA! [+risas] )
Blawan escribió:@vicodina ¿te crees que es una moda?
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo no diria que ser vegano te hace ser mejor persona que quien no lo es. Porque por ejemplo Hitler dicen que era vegano y luego era una de las peores personas que te podías echar a la cara. Ser vegano por tanto no te hace ni buena persona ni mejor persona. Lo que sí puede ser en todo caso es un puntito positivo a sumar, como lo es tirar la basura en los cubos correctos para reciclar. Pero esos puntitos no valdrán de nada si luego en otras cosas (algunas mucho más importantes) eres un mierda. Ser buena persona o ser mejor persona es un global.
Tito_Mel escribió:Yo no diria que ser vegano te hace ser mejor persona que quien no lo es. Porque por ejemplo Hitler dicen que era vegano y luego era una de las peores personas que te podías echar a la cara. Ser vegano por tanto no te hace ni buena persona ni mejor persona. Lo que sí puede ser en todo caso es un puntito positivo a sumar, como lo es tirar la basura en los cubos correctos para reciclar. Pero esos puntitos no valdrán de nada si luego en otras cosas (algunas mucho más importantes) eres un mierda. Ser buena persona o ser mejor persona es un global.

Bajo mi punto de vista, ser vegano te hace mejor persona cara a los animales y al planeta, pero no cara a la sociedad.

¿No se supone que estaban desarrollando una carne artificial que sabia igual, consumia muchos menos recursos, era mas sana y que ademas era mas barata de producir?

Porque me suena mucho que estaban tratando de hacer eso, que si por mi fuera, encantado de la vida, pero obviamente, tienen que lograr el mismo sabor y textura, junto a todo lo del tema de precios.

Yo que hago encuestas a patadas, en muchas encuestas preguntan "¿estarias dispuesto a gastar mas por un producto ecologico/vegano/sostenible?" y es obvio que todo el mundo no va a estar dispuesto a gastar mas, pero si son todo ventajas, con que alguna multinacional les de el bombo suficiente (McDonald's o Burger King) y se vuelvan el estandar, basicamente saldriamos todos ganando.

Se que paginas atras habeis estado comentando que si se contamina mucho haciendo carne y demas (no me he parado a leerlo), pero basicamente eso, son muchos litros de agua gastados, mucha contaminacion por parte de las vacas y un largo etc...

Si se logra hacer todo por laboratorios, cuidando todo al detalle, digo yo que mejor imposible.
Feroz El Mejor escribió:¿No se supone que estaban desarrollando una carne artificial que sabia igual, consumia muchos menos recursos, era mas sana y que ademas era mas barata de producir?

Porque me suena mucho que estaban tratando de hacer eso, que si por mi fuera, encantado de la vida, pero obviamente, tienen que lograr el mismo sabor y textura, junto a todo lo del tema de precios.

Hoy en día ya hay alternativas que estoy seguro que la inmensa mayoría de gente no se daría cuenta de que le están dando gato por liebre (o soja por pollo). Y no hablo de la famosa Beyond, que está cojonuda por otro lado, aunque aún le queda algo para imitar la textura. Hablo de Heura, que para mi gusto han conseguido una copia exacta del pollo tanto en textura como en sabor. Por lo menos las tiras de pollo, el resto del catálogo no lo he probado (aquí tengo unas hamburguesas que si no pasa nada cataré este finde).

El punto negativo es que es caro todavía. Pero si alguien tiene curiosidad, en Pans & Company tienen un par de bocatas hechos con este sustituto del pollo al mismo precio que el resto. Y que además están cojonudos.
Duqe escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿No se supone que estaban desarrollando una carne artificial que sabia igual, consumia muchos menos recursos, era mas sana y que ademas era mas barata de producir?

Porque me suena mucho que estaban tratando de hacer eso, que si por mi fuera, encantado de la vida, pero obviamente, tienen que lograr el mismo sabor y textura, junto a todo lo del tema de precios.

Hoy en día ya hay alternativas que estoy seguro que la inmensa mayoría de gente no se daría cuenta de que le están dando gato por liebre (o soja por pollo). Y no hablo de la famosa Beyond, que está cojonuda por otro lado, aunque aún le queda algo para imitar la textura. Hablo de Heura, que para mi gusto han conseguido una copia exacta del pollo tanto en textura como en sabor. Por lo menos las tiras de pollo, el resto del catálogo no lo he probado (aquí tengo unas hamburguesas que si no pasa nada cataré este finde).

El punto negativo es que es caro todavía. Pero si alguien tiene curiosidad, en Pans & Company tienen un par de bocatas hechos con este sustituto del pollo al mismo precio que el resto. Y que además están cojonudos.

Echare un ojo al Pans & Company cuando vaya. [oki]
angelillo732 escribió:
vicodina escribió:Es una moda absurda.
Como el ecologismo.
Aquí en Barcelona pierden el culo con este tema, ¿Pero qué más da? Si luego China e India contaminan como 40 países cada 1.
De nada sirve en una pequeña parte del planeta cambiar algo si luego la mayoría hacen lo que quieren.
¿Qué va a cambiar? Nada.
Luego está el tema de ser vegano pero llevar ropa del Primark, o una chaqueta Levi's, o tener una gráfica en el PC de alto rendimiento, eso ha salido de la nada :-|
Si quieres tener unos ideales como esos y no caer en contradicciones vete a una cueva, o haz como el Frank de la jungla, vete al culo del mundo a ver el crudo de lo que tu te sientes tan orgulloso de proteger, que desde casa es sencillo ser un revolucionario.


Te imaginas que todos tuviéramos tu mentalidad? Seguiríamos en la edad de piedra por que ¿pa que intentar mejorar las cosas?

Si algo bueno tiene el progreso natural humano es que arrastra a todo, e incluso esos países que comentas acabarán adaptando su sociedad a las nuevas exigencias mundiales.

Algo muy bueno del globalismo online, es que los jóvenes de todo el planeta cada vez se parecen más y adoptan ideas masivas. Los jóvenes de la India, cuando sean mayores tendran otra mentalidad, es, más, ya la tienen y vemos cosas como la reducción de la natalidad ligada a las mejoras en educación.


Es como la moda de decir que el reciclaje es una estupidez y de que es un sano ejercicio de libertad el mezclarlo todo desde luego menudas excusas se ponen algunos para justificar que son unos guarros. Es que ni siquiera lo hacen por el hecho de que probablemente sean un timo de empresas que se lucran de él lo denigran por denigrar, me imagino a esa gente protestando porque les han multado por mear en la calle (la calle es de todos y tal). Yo les pregunto quieres dar un paseo por el campo y encontrarlo lleno de lavadoras viejas y bolsas de plástico?. Una pena parece que la burramia vuelve sólo que en vez de dar un guantazo al niño por escupir en la calle se lo darán por hacer una cosa rojoecologista como tirar la botella de cocacola en el contenedor verde.

En fin hay gente que por oponerse y dar por culo apoyan lo que sea incluso el cagar por la ventana tendrían que aplicarse el viejo dicho de que no se caga donde se come por eso de que mejor echar al medio ambiente la menor cantidad posible de basura.
Feroz El Mejor escribió:Porque me suena mucho que estaban tratando de hacer eso, que si por mi fuera, encantado de la vida, pero obviamente, tienen que lograr el mismo sabor y textura, junto a todo lo del tema de precios.

Pero es que lo queremos todo y nadie quiere ceder en nada. "Vale, yo acepto no comer animales, pero tienes que ofrecerme una pieza que sea exactamente igual que un chuletón, que cueste menos dinero y que cante la traviata mientras me la como". Eso no va a pasar JAMÁS.

Cuando abrí un hilo sobre huevos camperos hace siglos, expliqué que las gallinas de jaula vivían toda su vida hechas mierda sin salir de un espacio de menor tamaño de un folio, poniendo un huevo tras otro hasta que les llegaba la hora de ser transformadas en pastillas para caldo. Respuestas que obtuve:

-Ay, pero es que son más caros (sí, 2,50 la docena; gente durmiendo en la calle tras haberse arruinado por haber vivido por encima de sus posibilidades [qmparto]).
-Ay, pero es que me saben igual que los normales.
-Ay, pero es que nutricionalmente son lo mismo.
-Ay, pero es que prefiero comprar huevos sin romperme la cabeza.
-Ay, pero es que esto no cambia nada.
-Ay, qué hipócrita eres; seguro que haces tal cosa.
-Ay, qué tontería es eso de humanizar a los animales.
-Ay, pero es que me la pelan las gallinas lmao.

Pues si eso pasa con unos huevos que solo son unos pocos céntimos más caros y que tienen un sabor como mínimo igual que el de los normales, no te digo lo que pasará con la carne artificial.
En cuanto estás en algún circulo animalista los veganos tóxicos salen a relucir, por lo general no son así los que he conocido en persona.
BRAVEDICK escribió:
logame escribió:
BRAVEDICK escribió:otra moda estupida

Este es un ejemplo de mi hilo.

Ni te habrás leído el contenido pero debes dejar tu postura de que es una moda estúpida... Así, sin más.


moda estúpida que en según que casos, ha producido muertes. que alguien quiere ser tonto, digo vegano, que lo sea, pero que no limite mi libertad de comerme una hamburguesa, yo no limito que coman plantas.


Nadie te ha limitado nada, ni si quiera tu manera de faltar al respeto.

Hasta la ignorancia tampoco tiene límites. Porque nadie muere por simplemente ser vegano. Sin embargo sí muere mucha gente por enfermedades y problemas derivados de la obesidad.
Y olvídate de buscar una noticia que ponga que vegano muere, porque esa persona sí muere es por comer mal no por el hecho de ser vegano (es como si me como un plato de macarrones y al día siguiente muero y la culpa es de que comía macarrones).

Pues eso, que a esto me refiero, que aparece gente gritando a los 4 vientos que ningún vegano le prohíba nada y que son todos tontos. Ole.
Hay muchos productos "veggie" que llevan mas agua y quimicos.............
Dudeman Guymanington escribió:
Feroz El Mejor escribió:Porque me suena mucho que estaban tratando de hacer eso, que si por mi fuera, encantado de la vida, pero obviamente, tienen que lograr el mismo sabor y textura, junto a todo lo del tema de precios.

Pero es que lo queremos todo y nadie quiere ceder en nada. "Vale, yo acepto no comer animales, pero tienes que ofrecerme una pieza que sea exactamente igual que un chuletón, que cueste menos dinero y que cante la traviata mientras me la como". Eso no va a pasar JAMÁS.

Cuando abrí un hilo sobre huevos camperos hace siglos, expliqué que las gallinas de jaula vivían toda su vida hechas mierda sin salir de un espacio de menor tamaño de un folio, poniendo un huevo tras otro hasta que les llegaba la hora de ser transformadas en pastillas para caldo. Respuestas que obtuve:

-Ay, pero es que son más caros (sí, 2,50 la docena; gente durmiendo en la calle tras haberse arruinado por haber vivido por encima de sus posibilidades [qmparto]).
-Ay, pero es que me saben igual que los normales.
-Ay, pero es que nutricionalmente son lo mismo.
-Ay, pero es que prefiero comprar huevos sin romperme la cabeza.
-Ay, pero es que esto no cambia nada.
-Ay, qué hipócrita eres; seguro que haces tal cosa.
-Ay, qué tontería es eso de humanizar a los animales.
-Ay, pero es que me la pelan las gallinas lmao.

Pues si eso pasa con unos huevos que solo son unos pocos céntimos más caros y que tienen un sabor como mínimo igual que el de los normales, no te digo lo que pasará con la carne artificial.

O es BBB (bueno, bonito y barato) o la gente no va a tirar por donde tu dices y lo sabes bien.

Si de por si la gente es reacia a comerse algo procesado en laboratorio, imaginate si no lo ponen a buen sabor y precio.
logame escribió:
BRAVEDICK escribió:
logame escribió:Este es un ejemplo de mi hilo.

Ni te habrás leído el contenido pero debes dejar tu postura de que es una moda estúpida... Así, sin más.


moda estúpida que en según que casos, ha producido muertes. que alguien quiere ser tonto, digo vegano, que lo sea, pero que no limite mi libertad de comerme una hamburguesa, yo no limito que coman plantas.


Nadie te ha limitado nada, ni si quiera tu manera de faltar al respeto.

Hasta la ignorancia tampoco tiene límites. Porque nadie muere por simplemente ser vegano. Sin embargo sí muere mucha gente por enfermedades y problemas derivados de la obesidad.
Y olvídate de buscar una noticia que ponga que vegano muere, porque esa persona sí muere es por comer mal no por el hecho de ser vegano (es como si me como un plato de macarrones y al día siguiente muero y la culpa es de que comía macarrones).

Pues eso, que a esto me refiero, que aparece gente gritando a los 4 vientos que ningún vegano le prohíba nada y que son todos tontos. Ole.

Muere un niño que seguía una supuesta dieta vegana (a saber qué le daban de comer) y todos se escandalizan. Luego resulta que casi la mitad de los niños en españa tienen sobrepeso que a la larga a muchos de ellos les causará problemas, y nadie dice ni pío.
Feroz El Mejor escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
Feroz El Mejor escribió:Porque me suena mucho que estaban tratando de hacer eso, que si por mi fuera, encantado de la vida, pero obviamente, tienen que lograr el mismo sabor y textura, junto a todo lo del tema de precios.

Pero es que lo queremos todo y nadie quiere ceder en nada. "Vale, yo acepto no comer animales, pero tienes que ofrecerme una pieza que sea exactamente igual que un chuletón, que cueste menos dinero y que cante la traviata mientras me la como". Eso no va a pasar JAMÁS.

Cuando abrí un hilo sobre huevos camperos hace siglos, expliqué que las gallinas de jaula vivían toda su vida hechas mierda sin salir de un espacio de menor tamaño de un folio, poniendo un huevo tras otro hasta que les llegaba la hora de ser transformadas en pastillas para caldo. Respuestas que obtuve:

-Ay, pero es que son más caros (sí, 2,50 la docena; gente durmiendo en la calle tras haberse arruinado por haber vivido por encima de sus posibilidades [qmparto]).
-Ay, pero es que me saben igual que los normales.
-Ay, pero es que nutricionalmente son lo mismo.
-Ay, pero es que prefiero comprar huevos sin romperme la cabeza.
-Ay, pero es que esto no cambia nada.
-Ay, qué hipócrita eres; seguro que haces tal cosa.
-Ay, qué tontería es eso de humanizar a los animales.
-Ay, pero es que me la pelan las gallinas lmao.

Pues si eso pasa con unos huevos que solo son unos pocos céntimos más caros y que tienen un sabor como mínimo igual que el de los normales, no te digo lo que pasará con la carne artificial.

O es BBB (bueno, bonito y barato) o la gente no va a tirar por donde tu dices y lo sabes bien.

Si de por si la gente es reacia a comerse algo procesado en laboratorio, imaginate si no lo ponen a buen sabor y precio.


¿La gente es reacia a qué? A la mayoría de la gente le importa un culo si un alimento es procesado. De hecho lo raro es lo que tu afirmas, gente reacia a comer procesados.
¿No será que la gente tiene poco dinero y tienen que ir a lo más tirado del supermercado para no dejarse lo poco que ganan?
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Pero es que lo queremos todo y nadie quiere ceder en nada. "Vale, yo acepto no comer animales, pero tienes que ofrecerme una pieza que sea exactamente igual que un chuletón, que cueste menos dinero y que cante la traviata mientras me la como". Eso no va a pasar JAMÁS.

Cuando abrí un hilo sobre huevos camperos hace siglos, expliqué que las gallinas de jaula vivían toda su vida hechas mierda sin salir de un espacio de menor tamaño de un folio, poniendo un huevo tras otro hasta que les llegaba la hora de ser transformadas en pastillas para caldo. Respuestas que obtuve:

-Ay, pero es que son más caros (sí, 2,50 la docena; gente durmiendo en la calle tras haberse arruinado por haber vivido por encima de sus posibilidades [qmparto]).
-Ay, pero es que me saben igual que los normales.
-Ay, pero es que nutricionalmente son lo mismo.
-Ay, pero es que prefiero comprar huevos sin romperme la cabeza.
-Ay, pero es que esto no cambia nada.
-Ay, qué hipócrita eres; seguro que haces tal cosa.
-Ay, qué tontería es eso de humanizar a los animales.
-Ay, pero es que me la pelan las gallinas lmao.

Pues si eso pasa con unos huevos que solo son unos pocos céntimos más caros y que tienen un sabor como mínimo igual que el de los normales, no te digo lo que pasará con la carne artificial.

O es BBB (bueno, bonito y barato) o la gente no va a tirar por donde tu dices y lo sabes bien.

Si de por si la gente es reacia a comerse algo procesado en laboratorio, imaginate si no lo ponen a buen sabor y precio.


¿La gente es reacia a qué? A la mayoría de la gente le importa un culo si un alimento es procesado. De hecho lo raro es lo que tu afirmas, gente reacia a comer procesados.

Quizás me estoy perdiendo en la terminología, pero creo que son los transgénicos los que la gente por alguna razón desconfía.

Que no es mi caso, vaya.

Y @vicodina tiene razón, además de que algo que se comenta mucho es que la comida "no sana" es mucho más barata que la sana.
Feroz El Mejor escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Feroz El Mejor escribió:O es BBB (bueno, bonito y barato) o la gente no va a tirar por donde tu dices y lo sabes bien.

Si de por si la gente es reacia a comerse algo procesado en laboratorio, imaginate si no lo ponen a buen sabor y precio.


¿La gente es reacia a qué? A la mayoría de la gente le importa un culo si un alimento es procesado. De hecho lo raro es lo que tu afirmas, gente reacia a comer procesados.

Quizás me estoy perdiendo en la terminología, pero creo que son los transgénicos los que la gente por alguna razón desconfía.

Que no es mi caso, vaya.

Y @vicodina tiene razón, además de que algo que se comenta mucho es que la comida "no sana" es mucho más barata que la sana.


Pero es que transgénico y procesado no tiene nada que ver [+risas]

Y eso del precio es MUY relativo. La pasta, arroz o patata son alimentos baratos por ejemplo. Obviamente si te vas a pescados o verduras frescas, el precio se dispara. Pero también hay la opción congelados, que sale más barato. Pero tira más una lasanya que un paquete de acelgas congeladas claro.
Por mi parte me parece estupendo que haya personas que no coman carne o productos derivados de animales por estar sensibilizado con la problemática del sufrimiento animal. Ya no me parece tan correcto cuando lo aplican a sus hijos/as, porque al final funciona igual que el cristianismo: te bautizan cuando aún ni tienes la capacidad de aceptar o rechazar esas ideas. Estaría bien que comentaran el asunto en casa y que decidan cuando sean adultos. Y sí, se que estos niños/as tienen un seguimiento del pediatra, pero ya he comentando que el problema que veo no va está relacionado con la salud.

No obstante, hay que evitar caer en ciertas informaciones de dudosa veracidad para convencer a los demás de que el camino a seguir es ser vegetariano/vegano. A mi me han llegado a decir que la vitamina B12 ha sido creada en un laboratorio. Creo que ese tipo de afirmaciones no hacen bien al objetivo real de ser vegetariano/vegano que, aunque no lo practico, me parece una buena acción.
vicodina escribió:¿No será que la gente tiene poco dinero y tienen que ir a lo más tirado del supermercado para no dejarse lo poco que ganan?

Las frutas, verduras, hortalizas y legumbres son más baratas que la carne y el pescado.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Pero es que lo queremos todo y nadie quiere ceder en nada. "Vale, yo acepto no comer animales, pero tienes que ofrecerme una pieza que sea exactamente igual que un chuletón, que cueste menos dinero y que cante la traviata mientras me la como". Eso no va a pasar JAMÁS.

Cuando abrí un hilo sobre huevos camperos hace siglos, expliqué que las gallinas de jaula vivían toda su vida hechas mierda sin salir de un espacio de menor tamaño de un folio, poniendo un huevo tras otro hasta que les llegaba la hora de ser transformadas en pastillas para caldo. Respuestas que obtuve:

-Ay, pero es que son más caros (sí, 2,50 la docena; gente durmiendo en la calle tras haberse arruinado por haber vivido por encima de sus posibilidades [qmparto]).
-Ay, pero es que me saben igual que los normales.
-Ay, pero es que nutricionalmente son lo mismo.
-Ay, pero es que prefiero comprar huevos sin romperme la cabeza.
-Ay, pero es que esto no cambia nada.
-Ay, qué hipócrita eres; seguro que haces tal cosa.
-Ay, qué tontería es eso de humanizar a los animales.
-Ay, pero es que me la pelan las gallinas lmao.

Pues si eso pasa con unos huevos que solo son unos pocos céntimos más caros y que tienen un sabor como mínimo igual que el de los normales, no te digo lo que pasará con la carne artificial.

O es BBB (bueno, bonito y barato) o la gente no va a tirar por donde tu dices y lo sabes bien.

Si de por si la gente es reacia a comerse algo procesado en laboratorio, imaginate si no lo ponen a buen sabor y precio.


¿La gente es reacia a qué? A la mayoría de la gente le importa un culo si un alimento es procesado. De hecho lo raro es lo que tu afirmas, gente reacia a comer procesados.

No creas, es la nueva moda. Y pese a tener unos buenos principios (los mejores, los no relacionados con el grado de procesamiento) por culpa de los talibanes ha aparecido un nuevo TCA relacionado con ello, la ortorexia.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
logame escribió:
BRAVEDICK escribió:
logame escribió:Este es un ejemplo de mi hilo.

Ni te habrás leído el contenido pero debes dejar tu postura de que es una moda estúpida... Así, sin más.


moda estúpida que en según que casos, ha producido muertes. que alguien quiere ser tonto, digo vegano, que lo sea, pero que no limite mi libertad de comerme una hamburguesa, yo no limito que coman plantas.


Nadie te ha limitado nada, ni si quiera tu manera de faltar al respeto.

Hasta la ignorancia tampoco tiene límites. Porque nadie muere por simplemente ser vegano. Sin embargo sí muere mucha gente por enfermedades y problemas derivados de la obesidad.
Y olvídate de buscar una noticia que ponga que vegano muere, porque esa persona sí muere es por comer mal no por el hecho de ser vegano (es como si me como un plato de macarrones y al día siguiente muero y la culpa es de que comía macarrones).

Pues eso, que a esto me refiero, que aparece gente gritando a los 4 vientos que ningún vegano le prohíba nada y que son todos tontos. Ole.


habla de ignorancia....los niños estan obesos por comer hamburguesas.........el azucar refinado y los miles de productos de bolleria industrial son lo mismo que un fileton.....eres tonto, del todo, ignorante es quedarse corto.
BRAVEDICK escribió:
logame escribió:
BRAVEDICK escribió:
moda estúpida que en según que casos, ha producido muertes. que alguien quiere ser tonto, digo vegano, que lo sea, pero que no limite mi libertad de comerme una hamburguesa, yo no limito que coman plantas.


Nadie te ha limitado nada, ni si quiera tu manera de faltar al respeto.

Hasta la ignorancia tampoco tiene límites. Porque nadie muere por simplemente ser vegano. Sin embargo sí muere mucha gente por enfermedades y problemas derivados de la obesidad.
Y olvídate de buscar una noticia que ponga que vegano muere, porque esa persona sí muere es por comer mal no por el hecho de ser vegano (es como si me como un plato de macarrones y al día siguiente muero y la culpa es de que comía macarrones).

Pues eso, que a esto me refiero, que aparece gente gritando a los 4 vientos que ningún vegano le prohíba nada y que son todos tontos. Ole.


habla de ignorancia....los niños estan obesos por comer hamburguesas.........el azucar refinado y los miles de productos de bolleria industrial son lo mismo que un fileton.....eres tonto, del todo, ignorante es quedarse corto.


Buen nick, estupendo discurso, gran forero, y mejor persona.
@supermuto Luego se va quejando de censura mientras insulta a la gente, lo que no se es como no tiene como mínimo, un mini ban por insulto directo.
angelillo732 escribió:@supermuto Luego se va quejando de censura mientras insulta a la gente, lo que no se es como no tiene como mínimo, un mini ban por insulto directo.

No creo que tarde en llegar.
Duqe escribió:
vicodina escribió:¿No será que la gente tiene poco dinero y tienen que ir a lo más tirado del supermercado para no dejarse lo poco que ganan?

Las frutas, verduras, hortalizas y legumbres son más baratas que la carne y el pescado.


Mas barato que el pescado puede ser, pero no mas barato que la carne. Y desde luego mucho mas caros que los huevos y los lácteos. Por lo que te cuesta una berenjena, te compras una docena de huevos o un litro de leche. Además está el detalle del tiempo que necesitas para cocinar y preparar las verduras y legumbres (además del gasto energético), tiempo que para muchos es dinero. NO, las dietas veganas son caras y laboriosas, cosa que no está alcance de la mayoría.
HPoirot escribió:
Duqe escribió:
vicodina escribió:¿No será que la gente tiene poco dinero y tienen que ir a lo más tirado del supermercado para no dejarse lo poco que ganan?

Las frutas, verduras, hortalizas y legumbres son más baratas que la carne y el pescado.


Mas barato que el pescado puede ser, pero no mas barato que la carne. Y desde luego mucho mas caros que los huevos y los lácteos. Por lo que te cuesta una berenjena, te compras una docena de huevos o un litro de leche. Además está el detalle del tiempo que necesitas para cocinar y preparar las verduras y legumbres (además del gasto energético), tiempo que para muchos es dinero. NO, las dietas veganas son caras y laboriosas, cosa que no está alcance de la mayoría.

No sé dónde compras. Pero bueno, aquí van precios de Lidl, que es donde más suelo comprar últimamente.

La pechuga de pollo en la web viene al ajillo, 6.89 el kilo (si no Mercadona, 6.40 el kilo). Berenjenas en la web del Lidl no he encontrado, pero en Mercadona, 1.59 el kilo. Leche, semi, 0.78 (mismo precio en Mercadona).

Si me voy a sustitutos, del pollo te podría decir el tofu, 4.95 euros el kilo. Si no legumbres como garbanzos cocidos, 1.55 el kilo (escurrido). Si nos vamos a granel la diferencia es muchísimo mayor. O alubias cocidas, que solo las tienen en la web ecológicas, las normales serán más baratas, 3.50 el kilo. Y la bebida de soja 0.79.
Yo tengo un Excel para calcular macronutrientres, kcal y precio del menú y una dieta vegana cuesta hasta cuatro veces menos que una onmivora.

También hay que tener en cuenta que lo que sí que hago es comprar alimentos de calidad, carne de pasto, huevos con el 0, pescado salvaje, etc . Pero lo mismo para las verduras y otros alimentos de origen vegetal.

Una dieta vegana me sale a 3,15€ persona el día y la onmivora lo que quieras, pero mínimo 8€ persona/dia
capo_maldini escribió:Yo tengo un Excel para calcular macronutrientres, kcal y precio del menú y una dieta vegana cuesta hasta cuatro veces menos que una onmivora.

También hay que tener en cuenta que lo que sí que hago es comprar alimentos de calidad, carne de pasto, huevos con el 0, pescado salvaje, etc . Pero lo mismo para las verduras y otros alimentos de origen vegetal.

Una dieta vegana me sale a 3,15€ persona el día y la onmivora lo que quieras, pero mínimo 8€ persona/dia

3.15 me parece imposible en este país hoy en día. Por pocos caprichos que me pegue. El mes pasado, o el anterior, tendría que comprobarlo, pasé el mes con 184 euros (al final me he metido en Fintonic y lo he mirado). Si me hubiese quitado alguna cosa igual hubiese bajado a 160 o 150. Pero me parece demasiado esfuerzo.
Duqe escribió:
capo_maldini escribió:Yo tengo un Excel para calcular macronutrientres, kcal y precio del menú y una dieta vegana cuesta hasta cuatro veces menos que una onmivora.

También hay que tener en cuenta que lo que sí que hago es comprar alimentos de calidad, carne de pasto, huevos con el 0, pescado salvaje, etc . Pero lo mismo para las verduras y otros alimentos de origen vegetal.

Una dieta vegana me sale a 3,15€ persona el día y la onmivora lo que quieras, pero mínimo 8€ persona/dia

3.15 me parece imposible en este país hoy en día. Por pocos caprichos que me pegue. El mes pasado, o el anterior, tendría que comprobarlo, pasé el mes con 184 euros (al final me he metido en Fintonic y lo he mirado). Si me hubiese quitado alguna cosa igual hubiese bajado a 160 o 150. Pero me parece demasiado esfuerzo.


Eso es con cero caprichos y comprando alimentos normales y cocinando desde cero, ya si compras orgánico, se va a más del doble y la onmivora ni te cuento.
Imagen

No sabía si ponerlo en bebidas raras pero vaya cosa que se inventan. Don Simón veggie no sé si será por el boiato pero tiene un sabor un tanto raro. Lo que tiene que pasar un vegano para ser más sano o eso creo.
Zardoz2000 escribió:Imagen

No sabía si ponerlo en bebidas raras pero vaya cosa que se inventan. Don Simón veggie no sé si será por el boiato pero tiene un sabor un tanto raro. Lo que tiene que pasar un vegano para ser más sano o eso creo.


Un vegano no tiene porque pasar por nada [+risas] , basicamente tiene que comer lo que siempre se ha comido, comida sana, solo que no come productos animales y necesita algo de suplementación.

Creo que el problema está en el otro lado, en la gente que come insano habitualmente.
Zardoz2000 escribió:Imagen

No sabía si ponerlo en bebidas raras pero vaya cosa que se inventan. Don Simón veggie no sé si será por el boiato pero tiene un sabor un tanto raro. Lo que tiene que pasar un vegano para ser más sano o eso creo.

En realidad el único que "ha pasado por algo" ha sido un no vegano.
Zardoz2000 escribió:Imagen

No sabía si ponerlo en bebidas raras pero vaya cosa que se inventan. Don Simón veggie no sé si será por el boiato pero tiene un sabor un tanto raro. Lo que tiene que pasar un vegano para ser más sano o eso creo.

Pues a mí me encanta el boniato. Seguramente lo pruebe. De cualquier forma este tipo de productos lo único que hacen es aprovechar el tirón de las cosas "veggies". Pero son totalmente prescindibles.
Zardoz2000 escribió:Imagen

No sabía si ponerlo en bebidas raras pero vaya cosa que se inventan. Don Simón veggie no sé si será por el boiato pero tiene un sabor un tanto raro. Lo que tiene que pasar un vegano para ser más sano o eso creo.

Será por alimentos veganos que están buenísimos.

Yo problemas sólo le veo dos, es difícil seguir una dieta vegana no deficitaria. Esto no es exclusivo de las dietas veganas, es bastante común en las dietas restrictivas en general. El problema es que es realmente difícil encontrar información de calidad, te venden montones de alimentos que supuestamente son ricos en los nutrientes que te pueden faltar y luego resulta que la biodisponibilidad es ridícula, o sin serlo, no es una forma activa. También hay mala información desde el otro lado, se le achaca a la dieta vegana déficit de hierro por ser formas no biodisponibles. Sin embargo en los estudios realizados, es raro ver un vegano con esa deficiencia ¿por qué? porque la vitamina C hace que se corrija este problema. Por eso no la recomendaría como dieta general para todo el mundo si no lleva un seguimiento o se preocupa bien en informarse.

Edito para que no se me malinterprete: una mala diete omnívora es mucho más probable que no sea deficitaria (o no tanto) que una vegana. Una vegana bien planteada, siempre va a ser más sana que una omnívora mal hecha. Si ambas están bien planteadas, están a la par. Y sí, hablo de vegana, no sólo vegetariana.

El otro problema es el hecho de ser para muchas personas una filosofía de vida más que una forma de alimentación. A quien no le guste la carne, una dieta vegana no le va a suponer ningún esfuerzo, pero hay gente que lo puede pasar muy mal y desarrollar una relación negativa con la comida.
Ahora mismo en mi nevera, salmorejo, puré de calabaza, menestra de verduras variadas, pisto con tomate, ensalada variada, lentejas con arroz integral, hummus de judía roja, tofu marinando (citricos y asiatico).

En la despensa, bien de fruta variada, frutos secos, pan integral congelado, algún que otro cereal integral, especias y algo de chocolate casi puro para los antojos. Y alguna conserva de tomate y legumbre.

Y no me los cambies por cualquier producto industrial ultraprocesado. Si me como una pizza voy a la mejor pizzeria, un helado? lo mismo. Y así con todo lo insano, o no tan sano, que una pizza puede ser sana.

Que mal lo paso sí. [carcajad]

Yo creo que la sociedad tiene trastocado el término pasarlo bien/mal con la comida, con los ultraprocesados tenemos una relación malísima. Dame un salmorejo para merendar y no me des una palmera de chocolate o unos risketos.
capo_maldini escribió:Ahora mismo en mi nevera, salmorejo, puré de calabaza, menestra de verduras variadas, pisto con tomate, ensalada variada, lentejas con arroz integral, hummus de judía roja, tofu marinando (citricos y asiatico).


Hostia tú a estas horas ésto no se hace.

Firmado, un omnívoro.
@capo_maldini yo el humus lo he intentado hacer un par de veces y la verdad que estaba mejor el de Mercadona que el mío.

Y también tengo tofu marinando. De hecho, casi todas mis cenas son verduras al vapor con tofu a la plancha. Las verduras por unos 6 euros calculo, tengo para 6 días. Y el tofu serían 3 bloques del Lidl. Luego algo de fruta siempre y a veces algún yogur.

Así calculando por unos 12 euros tengo cena para 6 días.
Duqe escribió:@capo_maldini yo el humus lo he intentado hacer un par de veces y la verdad que estaba mejor el de Mercadona que el mío.

Y también tengo tofu marinando. De hecho, casi todas mis cenas son verduras al vapor con tofu a la plancha. Las verduras por unos 6 euros calculo, tengo para 6 días. Y el tofu serían 3 bloques del Lidl. Luego algo de fruta siempre y a veces algún yogur.

Así calculando por unos 12 euros tengo cena para 6 días.


Todo el mundo dice que el hummus del mercadona está buenísimo, aunque yo vivo en UK y todavía no lo he probado, la próxima vez que vaya a España lo pruebo.

A mí me gusta hacerlo yo mismo, aunque seguramente no esté tan bueno ... además puedes variar la legumbre, y jugar con los aceites, a mí me gusta con el de girasol y/o canola y terminarlo con el de oliva.

Respecto a lo que se comentaba más arriba del tiempo en la cocina, lo que suelo hacer es cocinar para varios días, y una vez te pones en una hora y poco puedes tener un montón de comida preparada para varios días, tienes cuatro fuegos, ollas a presión, batidoras, horno ...

El tofu a la plancha es como más me gusta a mí también, aunque te vale para hacer un ramen (una de mis cenas invernales preferidas ...), o una especie de revuelto con un poco de pimienta recién molida.
capo_maldini escribió:
Duqe escribió:@capo_maldini yo el humus lo he intentado hacer un par de veces y la verdad que estaba mejor el de Mercadona que el mío.

Y también tengo tofu marinando. De hecho, casi todas mis cenas son verduras al vapor con tofu a la plancha. Las verduras por unos 6 euros calculo, tengo para 6 días. Y el tofu serían 3 bloques del Lidl. Luego algo de fruta siempre y a veces algún yogur.

Así calculando por unos 12 euros tengo cena para 6 días.


Todo el mundo dice que el hummus del mercadona está buenísimo, aunque yo vivo en UK y todavía no lo he probado, la próxima vez que vaya a España lo pruebo.

A mí me gusta hacerlo yo mismo, aunque seguramente no esté tan bueno ... además puedes variar la legumbre, y jugar con los aceites, a mí me gusta con el de girasol y/o canola y terminarlo con el de oliva.

Respecto a lo que se comentaba más arriba del tiempo en la cocina, lo que suelo hacer es cocinar para varios días, y una vez te pones en una hora y poco puedes tener un montón de comida preparada para varios días, tienes cuatro fuegos, ollas a presión, batidoras, horno ...

El tofu a la plancha es como más me gusta a mí también, aunque te vale para hacer un ramen (una de mis cenas invernales preferidas ...), o una especie de revuelto con un poco de pimienta recién molida.

Está bastante bueno, aunque prefiero el mío. En mi opinión le falta el toque de comino.
189 respuestas
1, 2, 3, 4