Veganos, reflexión

1, 2, 3, 4
En los últimos años he visto como 50 veces más memes (FB, twitter...) de gente ridiculizando a los veganos exponiendo supuestas incongruencias o riéndose de lo pesados que son con su superioridad moral, que veganos explicando sus ideas.
Es más los veganos que conozco solo han hablado de ello delante de mí cuando expresamente se les ha preguntado por ello. Y más de una vez he visto corrillos acribillandoles a preguntas para "pillarlos" y ridiculizarlos (yo fui partícipe en uno de ellos y ahora me siento mal)

Cada uno tiene sus ideas, y no sé las vivencias de cada uno, pero yo personalmente no he recibido la chapa directamente de ningún vegano diciéndome lo mal que lo hago o lo cruel que soy si yo no le he preguntado por ello. Otra cosa es conversar sobre eso y que cada uno exponga su opinión, cosa que sí me ha ocurrido y donde he rebatido a veganos según qué puntos...
¿qué opináis?
@logame es cierto que se les ataca mucho, también es cierto que suelen ser pesados, yo conozco a dos y sí son de estos de decírtelo sin preguntar XD pero hay de todo. A mí lo que me molesta no es que lo digan, ni que lo sean, es su decisión personal. Sí me molesta que hablen de que su dieta sea mejor o de que el ser humano no está "hecho" para comer carne, cuando es una falsedad, ya que toda la biología humana indica claramente que somos omnívoros. Eso sí me molesta XD que defiendan su elección como algo ético y personal, no como algo basado en ciencia porque es falso.

Un saludo!
En su momento fueron muy pesados, ahora los brasas son los del Real food.
La unica vez que conoci a un "vegano" fue en segundo o tercero de la eso, donde un compañero decia que se habia hecho vegano y estaba todo el rato diciendolo, hasta que a las dos semanas dijo que decidio dejarlo porque en el medico le dijeron que era malo para su salud porque "estaba creciendo". [+risas]
a mi lo que coma la gente me la suda, me da igual, el problema no es lo que coman, es que la mayoria se creen moralmente superiores, lo dice la gente porque es asi, ademas de ser unos pesados de tres pares de cojones, no todos lo seran, pero los que lo son, lo son mucho, yo no conozco a nadie que venga a decirme, oye, pues yo como de todo, no, porque a la gente le importa cero lo que hagas con tu dieta, pero de gente soltar que es vegana sin venir a cuento y de manera gratuita, mucha, y si de memes hablamos, el que mas representa a esta gente es el siguiente.
Imagen
logame escribió:Es más los veganos que conozco solo han hablado de ello delante de mí cuando expresamente se les ha preguntado por ello.

Pues yo los que me he topado era para darles con un filetón gordo en la cara a casi todos, a ver si se callaban.

Y ojo a las peleas entre veganos y vegetarianos. Que eran peor que las de cualquiera de estos dos contra alguien defendiendo una dieta omnívora [qmparto]
logame escribió:En los últimos años he visto como 50 veces más memes (FB, twitter...) de gente ridiculizando a los veganos exponiendo supuestas incongruencias o riéndose de lo pesados que son con su superioridad moral, que veganos explicando sus ideas.
Es más los veganos que conozco solo han hablado de ello delante de mí cuando expresamente se les ha preguntado por ello. Y más de una vez he visto corrillos acribillandoles a preguntas para "pillarlos" y ridiculizarlos (yo fui partícipe en uno de ellos y ahora me siento mal)

Cada uno tiene sus ideas, y no sé las vivencias de cada uno, pero yo personalmente no he recibido la chapa directamente de ningún vegano diciéndome lo mal que lo hago o lo cruel que soy si yo no le he preguntado por ello. Otra cosa es conversar sobre eso y que cada uno exponga su opinión, cosa que sí me ha ocurrido y donde he rebatido a veganos según qué puntos...
¿qué opináis?

En internet las críticas al veganismo "evangelizador" son similares a ese mismo tipo de veganismo: No es que sean muchas, pero hacen mucho ruido y tienen orígenes/destinos sin sentido alguno.

Me explico:

En internet todo es global, nada se queda "en casa". Puede que las críticas de un usuario de Facebook de Barcelona no tengan nada que ver con veganos de Barcelona, España o Europa, lo mismo vienen dadas por una publicación, a la que nadie mas había hecho caso, de un periódico sobre algo que pasó hace 3 semanas en EEUU.
Y ese caso de EEUU puede que no tenga nada que ver con gente "evangelizando" sobre el veganismo si no sobre una parida que, si no hubiera tabloides en el mundo, no se habría enterado ni el vecino del vegano en cuestión.

Al revés lo mismo. Ves cualquier noticia relacionada con animales y entre todas las respuestas saldrá un vegano esparciendo mierda por todos lados y discutirá con todo el mundo, se quejará, dirá que el resto de gente es "imbécil", "carnívora" o cualquier otra sarta de lindezas. Y algo que no tenía que ver con lo vegano UNO lo habrá llevado al extremo de la disputa.

Y este tema no es el único. El "buenísmo" ha arraigado en todos lados jodiendo a todo el mundo. Ahora es mas importante aparentar que ser y para aparentar lo mejor es ser el que mas grita.
Molesta la prepotencia y condescendencia de algunas personas. Da lo mismo el origen de las mismas (veganismo, dinero, profesión, belleza...).
Yo también tuve un amigo vegano que... telita [+risas] En un viaje que nos hicimos pretendía que compráramos todo en conjunto para que él pudiera comer... Y anda que no son caros los productos veganos, madre mía. La fama de intensitos pues se la han ganado a pulso muchos XD

Ahora bien, tampoco es que haya un linchamiento que flipas o una discriminación de la hostia. Son solo coñas, bastante soft y divertidas. Del humor más suave que he visto a un "colectivo", y muchos de los veganos hasta las usan para reírse y hacer gracias.

Vamos no creo que exista un problema como sociedad con los veganos, creo que muchos os coméis demasiado la cabeza, con razón después se dice que no se puede hacer humor de nada hoy en día [+risas]
En muchos casos son personas que tienen poca personalidad y se apuntan a una moda exótica para fanfarronear de que son especiales.

Bastante triste.
AngryTeacher escribió:En muchos casos son personas que tienen poca personalidad y se apuntan a una moda exótica para fanfarronear de que son especiales.

Bastante triste.

como los que se apuntan a la moda de criticarles entonces [jaja]
Dead-Man escribió:
AngryTeacher escribió:En muchos casos son personas que tienen poca personalidad y se apuntan a una moda exótica para fanfarronear de que son especiales.

Bastante triste.

como los que se apuntan a la moda de criticarles entonces [jaja]


Desde cuándo criticar algo es una moda?
Si algo aparece y se pone de moda es normal que aparezca también un sector crítico.

Eso no es moda, es como funciona el mundo desde tiempos inmemoriales.
AngryTeacher escribió:
Dead-Man escribió:
AngryTeacher escribió:En muchos casos son personas que tienen poca personalidad y se apuntan a una moda exótica para fanfarronear de que son especiales.

Bastante triste.

como los que se apuntan a la moda de criticarles entonces [jaja]


Desde cuándo criticar algo es una moda?

Desde que existe internet por lo menos
logame escribió:En los últimos años he visto como 50 veces más memes (FB, twitter...) de gente ridiculizando a los veganos exponiendo supuestas incongruencias o riéndose de lo pesados que son con su superioridad moral, que veganos explicando sus ideas.
Es más los veganos que conozco solo han hablado de ello delante de mí cuando expresamente se les ha preguntado por ello. Y más de una vez he visto corrillos acribillandoles a preguntas para "pillarlos" y ridiculizarlos (yo fui partícipe en uno de ellos y ahora me siento mal)

Cada uno tiene sus ideas, y no sé las vivencias de cada uno, pero yo personalmente no he recibido la chapa directamente de ningún vegano diciéndome lo mal que lo hago o lo cruel que soy si yo no le he preguntado por ello. Otra cosa es conversar sobre eso y que cada uno exponga su opinión, cosa que sí me ha ocurrido y donde he rebatido a veganos según qué puntos...
¿qué opináis?

Es así la inmensa mayoría de las veces. Que cuando se sabe que una persona lleva ese estilo de vida empiezan las preguntas y los juicios. Por ejemplo cuando se sale a comer fuera, en el trabajo, etc.

Yo reconozco que soy un poco brasa con mi familia cercana (padres y hermana). Sin embargo con mi cuñado por ejemplo más de una vez he preferido hacerme el loco ante algún comentario suyo. No te digo ya con personas fuera del círculo familiar.
Yo tuve una compañera de piso vegana que estaba todo el día con tofu y soja texturizada y luego me mangaba latas de atún. Cuando el hambre aprieta no se hacen rehenes xD
Juaner escribió:Yo tuve una compañera de piso vegana que estaba todo el día con tofu y soja texturizada y luego me mangaba latas de atún. Cuando el hambre aprieta no se hacen rehenes xD

Es que con las dietas de moda hay mucho TCA de incógnito.
Los veganos son unos pesados, y lo peor, están equivocados. Ala xD.
Yo llevo 16 o 17 años de vegetariano y fui vegano 4 o 5 hace unos cuantos y mi experiencia personal es que hay mas gilipollas haciendo preguntas para ridiculizar que veganos cansinos. Yo solo explico (y explicaba) el porque cuando se me pregunta y me he tenido que oir de todo: que si ser veg(etari)ano es de maricon, que si ya se me pasará, que seguro que me gusta comer nabos, que seguro que a una buena mariscada no dices que no, que con lo gordo que estas seguro que comes carne a escondidas... Y luego que todo español es seleccionador de futbol, ingeniero de F1 y experto en nutricion: de donde sacas las proteinas?, de donde sacas la B12?, seguro que tienes muchas carencias, ya veras como te pones enfermo y lo acabas dejando porque no es sano...

Si que puede ser cierto que los veganos (no todos) al principio parecen ver el nirvana y dan bastante pol saco (yo tambien lo sufrí con un amigo) pero a la larga es mucho mas lo que se tiene que aguantar que el pol saco que se da. Y que cansinos y gilipollas hay en to los laos, incluso veganos xD
Desde "el papel" a mi me parecen geniales, siempre digo que hay que pasar por este mundo dejando la menor huella destructiva posible, si hay gente que evita el sufrimiento animal y la contaminacion que conlleva me parece genial.

Aclarar que yo no soy, yo como de todo, y que la realidad, al menos en mi circulo y lo que veo, es que son como una secta, como un comercial de una teleoperadora o como los testigos de jehova cuando te vienen a dar la murga, sin tu interesarte e intentando quedar por encima de ti

Otra cosa que nunca entendere es lo de comer hamburguesas, salchichas o filetes veganos, joder... Si te apetece una hamburguesa te la comes un dia y luego sigues con tu veganismo, no se... es como si a mi no me gustara el salmon y me hago un filete con la forma de salmon a base de pure de salchichas [carcajad] y le llamo salmon carnico para pensar que he comido pescado
Antes de llegar a la segunda página, alguien va a decir que qué ricos están los chuletones. De hecho, me extraña que no se haya dicho ya, viendo que ya han escrito algunos de los abonados a estos hilos.
Profesor chocobo escribió:Otra cosa que nunca entendere es lo de comer hamburguesas, salchichas o filetes veganos, joder... Si te apetece una hamburguesa te la comes un dia y luego sigues con tu veganismo, no se... es como si a mi no me gustara el salmon y me hago un filete con la forma de salmon a base de pure de salchichas [carcajad] y le llamo salmon carnico para pensar que he comido pescado


Los veganos lo suelen ser por temas animalistas y su motivacion principal es no hacer daño a los animales (quiza hay veganos por otros temas pero no los he conocido). Que necesidad hay de comerse una hamburguesa de ternera si puedes tener la misma experiencia comiendotela hecha con solo productos vegetales? O puestos a matar un animal, por que de ternera y no del vecino del quinto?
No salvo ni a un bando ni a otro. Hay muy pocos veganos que no se muestren moralmente superiores y eso es algo que por lo general no cae bien, igual que hay poca gente que no te haga algún comentario de desprecio cuando les dices que eres vegano.

Yo personalmente trato de ser un 90% vegano pero por salud, nada ideológico. El 10% restante que no lo soy también es por salud (salvo alguna tentación en la que caiga ocasionalmente). Y me funciona porque cuando respeto esos hábitos alimenticios noto que me encuentro físicamente mucho mejor. Si no, no lo haría.
Profesor chocobo escribió:Desde "el papel" a mi me parecen geniales, siempre digo que hay que pasar por este mundo dejando la menor huella destructiva posible, si hay gente que evita el sufrimiento animal y la contaminacion que conlleva me parece genial.

Aclarar que yo no soy, yo como de todo, y que la realidad, al menos en mi circulo y lo que veo, es que son como una secta, como un comercial de una teleoperadora o como los testigos de jehova cuando te vienen a dar la murga, sin tu interesarte e intentando quedar por encima de ti

Otra cosa que nunca entendere es lo de comer hamburguesas, salchichas o filetes veganos, joder... Si te apetece una hamburguesa te la comes un dia y luego sigues con tu veganismo, no se... es como si a mi no me gustara el salmon y me hago un filete con la forma de salmon a base de pure de salchichas [carcajad] y le llamo salmon carnico para pensar que he comido pescado

Es que la mayoría de los veganos no lo son por que no les guste la carne o el pescado.
Profesor chocobo escribió:Desde "el papel" a mi me parecen geniales, siempre digo que hay que pasar por este mundo dejando la menor huella destructiva posible, si hay gente que evita el sufrimiento animal y la contaminacion que conlleva me parece genial.

Aclarar que yo no soy, yo como de todo, y que la realidad, al menos en mi circulo y lo que veo, es que son como una secta, como un comercial de una teleoperadora o como los testigos de jehova cuando te vienen a dar la murga, sin tu interesarte e intentando quedar por encima de ti

Otra cosa que nunca entendere es lo de comer hamburguesas, salchichas o filetes veganos, joder... Si te apetece una hamburguesa te la comes un dia y luego sigues con tu veganismo, no se... es como si a mi no me gustara el salmon y me hago un filete con la forma de salmon a base de pure de salchichas [carcajad] y le llamo salmon carnico para pensar que he comido pescado

Es que eso es un error de bulto que venden los veganos.
A ver si te crees que las "hierbas" crecen por ciencia infusa. O que la deforestación por falta de campos de cultivo, o tierras contaminadas, o tierras secadas no existe.
Precisamente por los cultivos intensivos te cargas la tierra xDDD.

El mundo no se salva comiendo nabos. Tomaos esa frase como os venga en gana xD.

Y otra cosa que señalas... por qué tienen que hacer imitaciones de carne?. [hallow]
Adris escribió:Y otra cosa que señalas... por qué tienen que hacer imitaciones de carne?. [hallow]

Noticias frescas: los vegetariano y veganos no comen carne por sus convicciones, no porque no les guste.
Más noticias frescas: ha caído el muro de Berlín!
Adris escribió:
Profesor chocobo escribió:Desde "el papel" a mi me parecen geniales, siempre digo que hay que pasar por este mundo dejando la menor huella destructiva posible, si hay gente que evita el sufrimiento animal y la contaminacion que conlleva me parece genial.

Aclarar que yo no soy, yo como de todo, y que la realidad, al menos en mi circulo y lo que veo, es que son como una secta, como un comercial de una teleoperadora o como los testigos de jehova cuando te vienen a dar la murga, sin tu interesarte e intentando quedar por encima de ti

Otra cosa que nunca entendere es lo de comer hamburguesas, salchichas o filetes veganos, joder... Si te apetece una hamburguesa te la comes un dia y luego sigues con tu veganismo, no se... es como si a mi no me gustara el salmon y me hago un filete con la forma de salmon a base de pure de salchichas [carcajad] y le llamo salmon carnico para pensar que he comido pescado

Es que eso es un error de bulto que venden los veganos.
A ver si te crees que las "hierbas" crecen por ciencia infusa. O que la deforestación por falta de campos de cultivo, o tierras contaminadas, o tierras secadas no existe.
Precisamente por los cultivos intensivos te cargas la tierra xDDD.

El mundo no se salva comiendo nabos. Tomaos esa frase como os venga en gana xD.

Y otra cosa que señalas... por qué tienen que hacer imitaciones de carne?. [hallow]

Cuántos kilos de "hierbas" hacen falta para producir un kilo de carne?
Duqe escribió:
Adris escribió:
Profesor chocobo escribió:Desde "el papel" a mi me parecen geniales, siempre digo que hay que pasar por este mundo dejando la menor huella destructiva posible, si hay gente que evita el sufrimiento animal y la contaminacion que conlleva me parece genial.

Aclarar que yo no soy, yo como de todo, y que la realidad, al menos en mi circulo y lo que veo, es que son como una secta, como un comercial de una teleoperadora o como los testigos de jehova cuando te vienen a dar la murga, sin tu interesarte e intentando quedar por encima de ti

Otra cosa que nunca entendere es lo de comer hamburguesas, salchichas o filetes veganos, joder... Si te apetece una hamburguesa te la comes un dia y luego sigues con tu veganismo, no se... es como si a mi no me gustara el salmon y me hago un filete con la forma de salmon a base de pure de salchichas [carcajad] y le llamo salmon carnico para pensar que he comido pescado

Es que eso es un error de bulto que venden los veganos.
A ver si te crees que las "hierbas" crecen por ciencia infusa. O que la deforestación por falta de campos de cultivo, o tierras contaminadas, o tierras secadas no existe.
Precisamente por los cultivos intensivos te cargas la tierra xDDD.

El mundo no se salva comiendo nabos. Tomaos esa frase como os venga en gana xD.

Y otra cosa que señalas... por qué tienen que hacer imitaciones de carne?. [hallow]

Cuántos kilos de "hierbas" hacen falta para producir un kilo de carne?


Y miles de litros de agua?
con lo gordo que estas seguro que comes carne a escondidas.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

@fuertecito01 : Reconozco que he pensado eso (o algo similar) cada vez que una "maruja/ama de casa" de 40 y tantos años y rechoncha/ obesa dice que es vegetariana/vegana y que solo almuerza coles de Bruselas y cena agua con pan.

¿Existe alguna explicación científica/ nutricional que explique esos cambios metabólicos? Si uno es vegetariano/vegano... Debería de bajar Kg al no ingerir alimentos tan pesados como la carne y demás, ¿no? ein?

Alguna vez he leído que el cuerpo almacena los nutrientes y que cuesta más bajar de peso al tener semejante dieta...Pero no soy nada experto en esos temas. [tomaaa]

Las únicas explicaciones que se me ocurren son:

- Herencia genética de obesidad (si tus 2 padres son obesos...Pues ya hay varias posibilidades)
- Trastorno de alguna célula/ enzima que no digiera bien los alimentos (la famosa frase de: "La tiroides")
- Lo que he comentado antes de que, a menor ingesta, el cuerpo almacena todo lo posible y cuesta más bajar peso.
- Ausencia de actividades físicas/deporte y presencia de sedentarismo en sus rutinas diarias.

Por lo que si me pudieras explicar cómo es posible que un vegetariano/ vegano estén rechonchos/obesos, te lo agradecería, @fuertecito01 .

¡Un saludo!
[bye] [beer]
fuertecito01 escribió:Yo llevo 16 o 17 años de vegetariano y fui vegano 4 o 5 hace unos cuantos y mi experiencia personal es que hay mas gilipollas haciendo preguntas para ridiculizar que veganos cansinos. Yo solo explico (y explicaba) el porque cuando se me pregunta y me he tenido que oir de todo: que si ser veg(etari)ano es de maricon, que si ya se me pasará, que seguro que me gusta comer nabos, que seguro que a una buena mariscada no dices que no, que con lo gordo que estas seguro que comes carne a escondidas... Y luego que todo español es seleccionador de futbol, ingeniero de F1 y experto en nutricion: de donde sacas las proteinas?, de donde sacas la B12?, seguro que tienes muchas carencias, ya veras como te pones enfermo y lo acabas dejando porque no es sano...

Si que puede ser cierto que los veganos (no todos) al principio parecen ver el nirvana y dan bastante pol saco (yo tambien lo sufrí con un amigo) pero a la larga es mucho mas lo que se tiene que aguantar que el pol saco que se da. Y que cansinos y gilipollas hay en to los laos, incluso veganos xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tiene que haber gente pa' tó'. Reconozco que me he echado unas risas imaginando la cara que se le tiene que quedar a uno cuando le dicen esas cosas.
xesca3 escribió:
con lo gordo que estas seguro que comes carne a escondidas.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

@fuertecito01 : Reconozco que he pensado eso (o algo similar) cada vez que una "maruja/ama de casa" de 40 y tantos años y rechoncha/ obesa dice que es vegetariana/vegana y que solo almuerza coles de Bruselas y cena agua con pan.

¿Existe alguna explicación científica/ nutricional que explique esos cambios metabólicos? Si uno es vegetariano/vegano... Debería de bajar Kg al no ingerir alimentos tan pesados como la carne y demás, ¿no? ein?

Alguna vez he leído que el cuerpo almacena los nutrientes y que cuesta más bajar de peso al tener semejante dieta...Pero no soy nada experto en esos temas. [tomaaa]

Las únicas explicaciones que se me ocurren son:

- Herencia genética de obesidad (si tus 2 padres son obesos...Pues ya hay varias posibilidades)
- Trastorno de alguna célula/ enzima que no digiera bien los alimentos (la famosa frase de: "La tiroides")
- Lo que he comentado antes de que, a menor ingesta, el cuerpo almacena todo lo posible y cuesta más bajar peso.
- Ausencia de actividades físicas/deporte y presencia de sedentarismo en sus rutinas diarias.

Por lo que si me pudieras explicar cómo es posible que un vegetariano/ vegano estén rechonchos/obesos, te lo agradecería, @fuertecito01 .

¡Un saludo!
[bye] [beer]

Es que asociar el ser vegetariano con comer sano es un error. Puedes llevar esa dieta y comer peor que si fueses omnívoro. Y cada vez es más fácil, ya que hoy en día es raro no encontrar en cualquier supermercado salchichas o hamburguesas vegetales por ejemplo. Que al final son productos ultraprocesados cargados de grasas y nutricionalmente hasta peores que el producto que imitan.
xesca3 escribió:
con lo gordo que estas seguro que comes carne a escondidas.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

@fuertecito01 : Reconozco que he pensado eso (o algo similar) cada vez que una "maruja/ama de casa" de 40 y tantos años y rechoncha/ obesa dice que es vegetariana/vegana y que solo almuerza coles de Bruselas y cena agua con pan.

¿Existe alguna explicación científica/ nutricional que explique esos cambios metabólicos? Si uno es vegetariano/vegano... Debería de bajar Kg al no ingerir alimentos tan pesados como la carne y demás, ¿no? ein?

Alguna vez he leído que el cuerpo almacena los nutrientes y que cuesta más bajar de peso al tener semejante dieta...Pero no soy nada experto en esos temas. [tomaaa]

Las únicas explicaciones que se me ocurren son:

- Herencia genética de obesidad (si tus 2 padres son obesos...Pues ya hay varias posibilidades)
- Trastorno de alguna célula/ enzima que no digiera bien los alimentos (la famosa frase de: "La tiroides")
- Lo que he comentado antes de que, a menor ingesta, el cuerpo almacena todo lo posible y cuesta más bajar peso.
- Ausencia de actividades físicas/deporte y presencia de sedentarismo en sus rutinas diarias.

Por lo que si me pudieras explicar cómo es posible que un vegetariano/ vegano estén rechonchos/obesos, te lo agradecería, @fuertecito01 .

¡Un saludo!
[bye] [beer]

Muchas vueltas le estás dando. Un vegetariano puede comer gofres, pasteles, chocolate, patatas fritas y diez kilos de sándwiches de aceite y azúcar a diario si le da la gana.
¿Es el primero de 2021?.
Es que asociar el ser vegetariano con comer sano es un error. Puedes llevar esa dieta y comer peor que si fueses omnívoro. Y cada vez es más fácil, ya que hoy en día es raro no encontrar en cualquier supermercado salchichas o hamburguesas vegetales por ejemplo. Que al final son productos ultraprocesados cargados de grasas y nutricionalmente hasta peores que el producto que imitan.


Muchas vueltas le estás dando. Un vegetariano puede comer gofres, pasteles, chocolate, patatas fritas y diez kilos de sándwiches de aceite y azúcar a diario si le da la gana.


@Duqe y @Dudeman Guymanington : ¡Muchas gracias por vuestras respuestas, compañeros! [risita]

Pues... Sí, es cierto. Tenéis razón [+risas] [carcajad]. Que alguien sea vegano y/o vegetariano... No implica que automáticamente disponga de una mejor dieta que otros. Ya que todos esos "snacks" basura (pastelitos, bollycaos,Phoskitos, bolsas de patatas fritas...) están disponibles para ellos también. [tomaaa]

Y tal y como dice Duqe... La aparición de las "hamburguesas vegetales" en el mercado pueden ser otra "bomba" más, pues todos esos alimentos ultraprocesados y con emulsionantes químicos para emular el sabor de una hamburguesa "normal"... Buenos no pueden ser. (Aunque las hamburguesas "normales" tampoco es que sean buenas,precisamente [rtfm] [+risas]).

Muchas gracias por la información, chicos. Creo que ya no es necesario que me coma más la cabeza con el tema (visto desde un punto de vista externo) ni que @fuertecito01 conteste (a menos que él mismo quiera, claro), pues creo que ya tengo todas las posibles explicaciones. No sé si quedará alguna otra explicación más... ein?

¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
https://cnnespanol.cnn.com/video/dieta- ... milo-cnne/
Los beneficios de una dieta vegana para combatir el covid-19, según un doctor
Una alimentación rica en frutas, verduras, legumbres, y todos los alimentos que componen una dieta vegana podrían ser un arma para disminuir los efectos del covid-19 en el organismo, asegura el Dr. Mauricio González, médico internista del Hospital Metropolitano de Nueva York.
Blawan escribió:https://cnnespanol.cnn.com/video/dieta-vegana-combatir-covid-guillermo-arduino-camilo-cnne/
Los beneficios de una dieta vegana para combatir el covid-19, según un doctor
Una alimentación rica en frutas, verduras, legumbres, y todos los alimentos que componen una dieta vegana podrían ser un arma para disminuir los efectos del covid-19 en el organismo, asegura el Dr. Mauricio González, médico internista del Hospital Metropolitano de Nueva York.

Para no verte hablando del covid me parece que hay que ir a los hilos de fútbol, y no me atrevo a poner la mano en el fuego XD

supermuto escribió:¿Es el primero de 2021?.

Por culpa del covid, precisamente. En otros años menos monotemáticos, en febrero como mucho ya ha caído el primer hilo.
Duqe escribió:
Adris escribió:
Profesor chocobo escribió:Desde "el papel" a mi me parecen geniales, siempre digo que hay que pasar por este mundo dejando la menor huella destructiva posible, si hay gente que evita el sufrimiento animal y la contaminacion que conlleva me parece genial.

Aclarar que yo no soy, yo como de todo, y que la realidad, al menos en mi circulo y lo que veo, es que son como una secta, como un comercial de una teleoperadora o como los testigos de jehova cuando te vienen a dar la murga, sin tu interesarte e intentando quedar por encima de ti

Otra cosa que nunca entendere es lo de comer hamburguesas, salchichas o filetes veganos, joder... Si te apetece una hamburguesa te la comes un dia y luego sigues con tu veganismo, no se... es como si a mi no me gustara el salmon y me hago un filete con la forma de salmon a base de pure de salchichas [carcajad] y le llamo salmon carnico para pensar que he comido pescado

Es que eso es un error de bulto que venden los veganos.
A ver si te crees que las "hierbas" crecen por ciencia infusa. O que la deforestación por falta de campos de cultivo, o tierras contaminadas, o tierras secadas no existe.
Precisamente por los cultivos intensivos te cargas la tierra xDDD.

El mundo no se salva comiendo nabos. Tomaos esa frase como os venga en gana xD.

Y otra cosa que señalas... por qué tienen que hacer imitaciones de carne?. [hallow]

Cuántos kilos de "hierbas" hacen falta para producir un kilo de carne?

Uhm... es una pregunta con trampa como la de los nabos?. XD

"Ahora" están de moda las plantaciones hidroponicas, pero todo se reduce a lo mismo, al gasto ingente de agua y a la necesidad de crear mas espacio para sembrar. Así que el ser vegano no ayuda al medio ambiente. Ayyy mi querido barbecho. Que se lo pasan por el forro.

No me parece mal el veganismo, es mas, me da igual xD, mas carne para el resto. [burla2]
Yo soy consumidor habitual de hamburguesas veganas y las hay de muchos tipos. Las hay nocivas y que además engordan un montón, las hay que no estan tan mal hechas y no engordan tanto y las hay bastante sanas y que engordan muy poco. Yo suelo consumir de las últimas. Aunque las más ricas de sabor obviamente son las primeras o las segundas pero para eso me como una hamburguesa de carne de verdad. A mi al principio me costaba pero se me fue haciendo el paladar.

Y no las como por imitar una hamburguesa, simplemente las como por ser una opción vegetal fácil y que por textura me varía un poco y me complementa mejor ciertos platos. Por ejemplo, no me voy a comer unas alubias con alcachofas pero si unas subías con hamburguesas veganas. No se si se entiende... Podría comerme una hamburguesa de cerdo pero no quiero porque me sienta peor.
Los veganos son pesaos no, muy pesaos, mucho.
Tengo un buen amigo aqui que es vegano y ademas es mu pesao.
Pero por otra parte me parece que llevan una ideología bastante admirable y positiva.
Solo desearia que la enfocaran un poquito mejor en sus interacciones sociales.
Knos escribió:Los veganos son pesaos no, muy pesaos, mucho.


Para muestra, éste, y otras decenas de hilos en éste foro.




PESAOS, abriendo hilos sobando vuestra moral superior cawento
Entiendo su postura, en algunos aspectos la comparto, pero si alguno (pocos) entran al trapo con tonterías éticas y de su supuesta superioridad, me cabreo.
¿Acaso yo les echo en cara que asesinan lechugas y acelgas para alimentarse?

Evidentemente genera más empatía un mamífero, que un pez, que un insecto, que una planta, etc, etc... Pero que no me vengan con moralinas porque ellos también matan seres vivos, ellos también contribuyen a las explotaciones monocultivo transgénicas (soja para todos), ellos también contribuyen al encarecimiento de alimentos que han formado parte de la dieta de muchos países y que aquí en occidente nos importaban un huevo (quinoa para todos) y un largo etcétera.

¿Debemos racionalizar el consumo de carne? Por supuesto.
¿Hemos de intentar que los animales que criamos tengan una vida digna? 100% a favor.
Pero de ahí a comerme la chapa ética/moral hay un paso.
Adris escribió:
Duqe escribió:
Adris escribió:Es que eso es un error de bulto que venden los veganos.
A ver si te crees que las "hierbas" crecen por ciencia infusa. O que la deforestación por falta de campos de cultivo, o tierras contaminadas, o tierras secadas no existe.
Precisamente por los cultivos intensivos te cargas la tierra xDDD.

El mundo no se salva comiendo nabos. Tomaos esa frase como os venga en gana xD.

Y otra cosa que señalas... por qué tienen que hacer imitaciones de carne?. [hallow]

Cuántos kilos de "hierbas" hacen falta para producir un kilo de carne?

Uhm... es una pregunta con trampa como la de los nabos?. XD

"Ahora" están de moda las plantaciones hidroponicas, pero todo se reduce a lo mismo, al gasto ingente de agua y a la necesidad de crear mas espacio para sembrar. Así que el ser vegano no ayuda al medio ambiente. Ayyy mi querido barbecho. Que se lo pasan por el forro.

No me parece mal el veganismo, es mas, me da igual xD, mas carne para el resto. [burla2]

Qué sale más a cuenta, cultivar (por decir algo) 10 kilos de vegetales para dárselo a un animal y a cambio consigues 1 kilo de carne. O cultivar esos 10 kilos de vegetales para comértelos directamente?
xesca3 escribió:
con lo gordo que estas seguro que comes carne a escondidas.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

@fuertecito01 : Reconozco que he pensado eso (o algo similar) cada vez que una "maruja/ama de casa" de 40 y tantos años y rechoncha/ obesa dice que es vegetariana/vegana y que solo almuerza coles de Bruselas y cena agua con pan.

¿Existe alguna explicación científica/ nutricional que explique esos cambios metabólicos? Si uno es vegetariano/vegano... Debería de bajar Kg al no ingerir alimentos tan pesados como la carne y demás, ¿no? ein?

Alguna vez he leído que el cuerpo almacena los nutrientes y que cuesta más bajar de peso al tener semejante dieta...Pero no soy nada experto en esos temas. [tomaaa]

Las únicas explicaciones que se me ocurren son:

- Herencia genética de obesidad (si tus 2 padres son obesos...Pues ya hay varias posibilidades)
- Trastorno de alguna célula/ enzima que no digiera bien los alimentos (la famosa frase de: "La tiroides")
- Lo que he comentado antes de que, a menor ingesta, el cuerpo almacena todo lo posible y cuesta más bajar peso.
- Ausencia de actividades físicas/deporte y presencia de sedentarismo en sus rutinas diarias.

Por lo que si me pudieras explicar cómo es posible que un vegetariano/ vegano estén rechonchos/obesos, te lo agradecería, @fuertecito01 .

¡Un saludo!
[bye] [beer]

Teniendo en cuenta que algunas ensaladas realfooder veganas de aguacate orgánico, semillas de chía, frutos secos, buena cantidad de AOVE y sal del himalaya que he visto se pueden ir a las 1000 calorías...

Lo de que siendo vegano adelgazas automáticamente es un bulo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Mucha gente llama ser vegetariano a comer poca carne o pescado.
Eso si que es postureo. XD XD
@elrocho Yo soy vegetariano y no le doy la chapa a nadie, pero todo el que se entera de ello, si que me da la chapa un buen rato. XD XD
Que si porque lo haces, que si te faltan vitaminas, que si miratelo...de todo. XD XD
Los que conozco personalmente son unos pesados, y ademas de restregar su superioridad moral siempre que tienen ocasión, actúan de policía vegana contra los demás (como si quisieran demostrar que son veganos más pros).
Una tarde tuve que oír un discurso por matar un perro en un rpg ¬_¬ .
Quizá si no fueran tan pesados ni tan faltones no se les metería ni la mitad de caña.

¿Que no quieres consumir carne, pescado, huevos, etc? Muy bien, pero deja al resto del mundo que haga lo que le dé la gana, porque no eres nadie para decirme qué es lo que debo o no debo comer.
Pues yo conozco varias personas veganas y nunca me han dado la brasa. A una familiar en cambio le hacen comentarios en cada dos por tres en las comidas familiares.
Luego no veganos quejándose de lo pesados que son los veganos, los he visto a patadas.
xesca3 escribió:.
¿Existe alguna explicación científica/ nutricional que explique esos cambios metabólicos? Si uno es vegetariano/vegano... Debería de bajar Kg al no ingerir alimentos tan pesados como la carne y demás, ¿no? ein?


No sé en qué sentido dices lo de "pesado" para referirte a la carne, pero que sepas que si es por "facilidad de digestión", en realidad, la carne se digiere más fácilmente que los vegetales. Solo por dejar el dato xD

Un saludo!
@Adris El problema está también, del impacto medioambiental que genera la producción de carne.

https://elpais.com/sociedad/2019/06/26/ ... 02116.html

Yo personalmente, pienso que ahí está el problema. No en el hecho de comer la carne.

@Dead-Man Esos son los cuñados. Aunque si fuera vegano, yo evitaría también dejarme llevar por el "cuñadismo" y la mitificación que hay hacia los animales, el mundo y la naturaleza, en general.
@xesca3 Basicamente lo que te han dicho los compañeros. El que te diga que es vegano/vegetariano, que solo come coles de Bruselas y pesa 150 kilos te está mintiendo al 99,99%

La gente veg(etari)ana tiene muchas opciones "insanas" y/o muy caloricas como helados (de leche vegetal para veganos), fritos, procesados, ultraprocesados, frutos secos, azucares... a veces asociamos vegano con gente practicamente frugivora y no suele ser asi xD
fuertecito01 escribió:@xesca3 Basicamente lo que te han dicho los compañeros. El que te diga que es vegano/vegetariano, que solo come coles de Bruselas y pesa 150 kilos te está mintiendo al 99,99%

La gente veg(etari)ana tiene muchas opciones "insanas" y/o muy caloricas como helados (de leche vegetal para veganos), fritos, procesados, ultraprocesados, frutos secos, azucares... a veces asociamos vegano con gente practicamente frugivora y no suele ser asi xD

Es que incluso comiendo "sano" te puedes poner bien hermoso, ejemplo la ensalada que decía, todo producto sanísimo por sí mismo, pero que es facilísimo pasarse con las cantidades.
189 respuestas
1, 2, 3, 4