Varias operaciones contra la piratería en Internet

1, 2, 3, 4
ImagenEn los últimos días hemos conocido varias operaciones policiales en España contra personas que presuntamente se lucraban con la distribución no autorizada de contenidos en Internet. La primera es el desmantelamiento de un top-site, mediante el cual se podía acceder vía ftp a un amplio catálogo de películas, series, música, aplicaciones informáticas y videojuegos, previo pago de una cuota mensual de 20 euros. Según la Policía había unos 500 abonados al servicio ilegal, entre ellos responsables de páginas P2P que se nutrirían así de nuevo contenido para sus webs. Dos personas han sido detenidas e imputada una tercera menor de edad.

La otra operación, es la detención de un conocido uploader de páginas de descarga directa, que recibía pagos económicos de los servicios de almacenamiento (no de las webs de enlaces) por cada descarga que realizaban los usuarios. Tiplorita obtenía poco más de 300 euros al mes por sus subidas ilícitas, pero pudo haber generado más de 150.000 descargas solo en los últimos cuatro meses. Además, según la Policía realizaba toda su actividad desde conexiones WiFi ajenas, previo crackeo de las mismas, por lo que también ha sido acusado de un delito de acceso no autorizado a equipos de telecomunicaciones.

Llama la atención que ambas operaciones hayan coincidido en el tiempo con la polémica reforma legislativa que prepara el Gobierno, como si se intentase probar la urgencia de una mayor intervención en Internet. Sin embargo, lo único que prueba es que la legislación actual ya parece contar con todos los mecanismos necesarios para perseguir los delitos contra la propiedad intelectual en la red. Gracias a todos los usuarios que nos habéis avisado de la noticia.
Casualidad o no ... me resulta increible que en este pais se le este dando tanta importancia este tema en tan poco tiempo, cuando hasta hace nada no solo no tenia control si no que todos los juicios salian a favor de los demandados.

PD: Lo que me llama la atencion de estos dos casos, es que da la sensacion de que exista una mano negra controlando parte de lo que hace la gente con muuucha antelacion. Que hayan llegado a un servicio de FTP privado no es algo que salga sin mas ... y sobre el segundo caso, el cual aparecian cobros a traves de servicios contratados en webs donde podrian decirse que haces BACKUPS de tus contenidos ... es algo que deberia estudiarse con detenimiento.
bueno, si es gente que se lucra creo que está bien ponerles freno.
tarde que temprano caen.
mithra escribió:bueno, si es gente que se lucra creo que está bien ponerles freno.


Hombre, no te digo que no ... pero todo es relativo en este tipo de actuaciones. Es como si tu aprendes a tocar la guitarra con un libro que robaste en una biblioteca ... y te metan un puro por tocar la guitarra alegando que aprendiste con un libro del que no pagaste un duro.

Como ya digo, en el caso de un FTP, el contenido del servidor es privado y de acceso exclusivo a clientes que pagan por el contenido del mismo, sea cual sea y como sea. En el caso de un tio que sube contenido a internet a otro servicio de pago privado, ... el que te remuneren por esa informacion no significa que sea pirata ... por lo que aqui es aun mas pintoresco ... es como si yo subo a internet fotos de cuadros de galerias de arte, me van a detener porque dichas galerias recibiran menos visitas??? Seria un delito que ademas me pagaran por dichas fotos cuando culturalmente hablando podrian disfrutarlas otros sin que yo tenga culpa alguna de su accesibilidad?
es que la estaban liando parda xD
La gracia del p2p es que nadie cobra por proporcionarte los enlaces, si te cobran ya no es compartir, se le da mucha leña a las paginas que proporcionan enlaces pero creo que aunque estas desaparecieran el intercambio continuaria.

Un saludo y a ver si entre tanta caza de brujas se respeta el derecho a la intimidad y no se vulnera la privacidad sin orden judicial, algo que a mi personalmente me parece que no esta sucediendo.
A Triplorita... pues oye, ajo y agua. La única manera de que te puedan acusar de piratería es lucrándote por ello, y es lo ha hecho, me parece bien toda esta operación.

Es que hay años luz de una página que cuelga torrents a alguien que te cobre por descargarte cosas.
mithra escribió:bueno, si es gente que se lucra creo que está bien ponerles freno.

Tienes razon, pero a cuantos de nosotros ya no nos han robado un movil? Con eso no se preocupa la policia en denunciarlos por: "delito de acceso no autorizado a equipos de telecomunicaciones"
y digo yo, como subo una cosa para compartirla por megaupload sin que este me de dinero :-? , por eso no subo nada, por ese tema, yo no quiero percibir dinero de ningún tipo por parte de megaupload..
er_canaryo escribió:y digo yo, como subo una cosa para compartirla por megaupload sin que este me de dinero :-? , por eso no subo nada, por ese tema, yo no quiero percibir dinero de ningún tipo por parte de megaupload..


Siempre puedes donar lo que ganes a la beneficencia.

Desde luego, si estas operaciones son tal como las cuentan, bien hechas están.
Si se estaba lucrando con ello eso si es """""robar""""" a la gente que lo ha creado.
Edy escribió:Hombre, no te digo que no ... pero todo es relativo en este tipo de actuaciones. Es como si tu aprendes a tocar la guitarra con un libro que robaste en una biblioteca ... y te metan un puro por tocar la guitarra alegando que aprendiste con un libro del que no pagaste un duro.


No es lo mismo ni de lejos. A mi lo que le ha pasado a ese de Vagos lo asemejaria a lo que hace un mantero: el uploader (mantero) sube contenidos a un servidor (la manta) y cobra por "distribuirlos" (cuando alguien compra un disco a un mantero).

er_canaryo escribió:y digo yo, como subo una cosa para compartirla por megaupload sin que este me de dinero :-? , por eso no subo nada, por ese tema, yo no quiero percibir dinero de ningún tipo por parte de megaupload..


Que yo sepa Megaupload no paga por las subidas, cosa que al parecer si hace Hotfile (no tenia ni idea).

msantosm escribió:Tienes razon, pero a cuantos de nosotros ya no nos han robado un movil? Con eso no se preocupa la policia en denunciarlos por: "delito de acceso no autorizado a equipos de telecomunicaciones"


Vaya comparaciones...xD tampoco es lo mismo, lo que hace el del movil es robar (quitarte el objeto fisico que es tuyo), y lo que hace el hacker es romper la seguridad que tu tienes en tu wifi para usarla a su favor.

Si ha ganado dinero con las subidas, esta bien lo que le ha pasado, no hay mas vuelta de hoja.
-=NokYA=- escribió:
Edy escribió:Hombre, no te digo que no ... pero todo es relativo en este tipo de actuaciones. Es como si tu aprendes a tocar la guitarra con un libro que robaste en una biblioteca ... y te metan un puro por tocar la guitarra alegando que aprendiste con un libro del que no pagaste un duro.


No es lo mismo ni de lejos. A mi lo que le ha pasado a ese de Vagos lo asemejaria a lo que hace un mantero: el uploader (mantero) sube contenidos a un servidor (la manta) y cobra por "distribuirlos" (cuando alguien compra un disco a un mantero).


No voy a justificar sus actos, porque sinceramente, tanto me da ... pero si tu mismamente pagas por un servicio de hosting a una empresa, creas un FTP privado en donde metes tu musica, tus peliculas y tus cosas y las compartes de forma privada con los amigos ... no se hasta que punto pueden venir a ponerte tibio.

Sobre el pavo que recibe dinero por el upload, es algo que indirectamente cobra indiferentemente del contenido que subas, puede ser musica, como que puede ser ficheros del tipo que sea ... el problema no lo tiene quien lo sube, es quien lo baja ... por lo que si TU bajas, yo cobro, ... pero no porque yo quiera ... si no porque tu quieres lo que yo tengo pagando por ello sin que sea yo quien te lo pida. Vamos, el ejemplo del mantero tampoco se ciñe a la realidad verdaderamente.
Me parece normal y razonable que se detenga y judgue a estos tipos que sacan pasta de descargas que, ademas, seguro que no son "releases" propias, si no bajadas gratuitamente por p2p o cualquier otro sistema. Montar un negocio de vender lo que no es tuyo y ademas has obtenido gratis es completamente razonable quererlo parar. No tengo ninguna objeccion a que les metan un puro por listillos, sobretodo al que accedia ilegalmente a las redes de otros (que por otro lado, yo detesto las wifi, y no me hace ninguna gracia el que, no teniendo ni queriendo yo una en mi casa, me tenga que chupar las radiaciones de 20 o 30 que se reciben desde mi casa con la Nintendo DS solo para que el idiota del vecino pueda usar su portatil en el salon o en el retrete, asi que una parte perversa de mi dice que "se lo merecen por irradiar a la gente con su mierda", pero bueno, ese no es el tema ahora)

Pero coincido con que todo esto apesta a intento de sacarle lectura politica para justificar las nuevas "leyes" anti internet o, como lo llaman ellos, contra "la pirateria", y eso me parece MUY MAL.
Tambien me parece muy acertado el comentario de que, precisamente que se haya detenido a estos dos demuestra que la ley actual ya permite detener a aquellos que hacen negocio con lo ajeno, pero claro, ese no es el mensaje que quieren dar, ¿verdad?
si usaran esa misma energía contra el terrorismo, la contaminación y el hambre en el mundo....
msantosm escribió:
mithra escribió:bueno, si es gente que se lucra creo que está bien ponerles freno.

Tienes razon, pero a cuantos de nosotros ya no nos han robado un movil? Con eso no se preocupa la policia en denunciarlos por: "delito de acceso no autorizado a equipos de telecomunicaciones"

la sgae te roba cada vez que te compras un móvil y aquí nadie hace nada.
Yo la única piratería que conozco esta en lo barcos y la pasta que se ha tenido que pagar para que los soltaran. Esos si son piratas.
si se estaba lucrando estoy de acuerdo con la operacion, pero.... esto parece que es el principio de la operacion "Sinde"
Si se enriquecen es piratería y por tanto es lo que toca.

Yo comparto gratis, ese es el espíritu p2p.
nxname escribió:si usaran esa misma energía contra el terrorismo, la contaminación y el hambre en el mundo....

Ahi ahi.Para estas cosas si que movilizan gente,pero para cazar terroristas y parar el narcotráfico no pescan ni un resfriado.
gunman1976 escribió:Si se enriquecen es piratería y por tanto es lo que toca.

Yo comparto gratis, ese es el espíritu p2p.

Hablando de leyes sí, pero si quieres te dicto unas cuantas de la constitución, que el gobierno se está pasando por la punta de la x :

Artículo 18

1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. "la sgae se cuela donde le sale la punta de la x"

2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en el sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito. "aquí ya no solo la sgae aquí ya es to dios"

3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial. "ya se ha desmostrado que ni de coña"

4. La Ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos. "ya ya, si estos no saben ni que es el honor"

Artículo 20

1. Se reconocen y protegen los derechos:

1. A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. "de la teoría a la practica..."
2. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. "idem"
3. A la libertad de cátedra. "cuidao con lo que dices y hagas que la vida te la han quitao por menos de 20€uros y luego pide cuentas"
4. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades. "¿que ley? la tuya, la mia, o la de los billetes de 500€uros?"

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa. "censura? eso qué es?"

3. La Ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España. "bla bla bla"

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia. "los cojones de mahoma"

5. Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial. " claro como bien hemos visto, y voy a citar a un compañero de este foro donde entraron en su tienda y sin preguntar ni ostias le quitaron material legal, consolas etc. no digo el nombre él sabe quien es"

Y ahora hablemos de quien es más pirata aquí, yo que me puedo ir a la biblioteca y pedir gratis todo lo que me estoy bajando por internet gratis? ¿una cosa legal la otra no? si me lo bajo por internet ya soy un pirata que merezco la carcel, esta sarten de doble mango a mi no me gusta.

cultura:

1. f. cultivo.

2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.

3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

sigue pero a lo que me ciño, aquí hay unas leyes que están en la constitución, que tiene unos años ya, como unos no se desde el 78 más de 30 años.
Si nos saltamos lo que dice la constitución, para hacer creer que aquí los malos de la película son los que, bajan cultura desde internet, no olvidemos que una película es cultura, y si tiene derechos de autor de puta madre, mientras no la vendas tú tienes derecho a "culturizarte" y con esto incluyo música, libros etc.

Pero por ese derecho tú y yo y cualquiera que se compre un móvil (quien no tiene un móvil hoy en día) pues ya pagas canon!
Se case "paga canon", toque la tuna "paga canon", cante aunque le canten los sobacos, tenga un bar o un local, y venga la puta mafia esta llamada sgae, y se salte por la torera la constitución española. Y te quiera hacer ver que tú eres el malo y que ellos se están muriendo de hambre?
Si esto parece la cosa nostra! y no me refiero al programa de tv3 que presentaba andreu buenafuente. que por cierto ya que lo he dicho esto es buenísimo, a partir del minuto 4 y pico y el segundo video un trozo http://www.youtube.com/watch?v=INsKSZ82MLw http://www.youtube.com/watch?v=ObRtebpnI-g

Sé que me estoy yendo del hilo, pues todos sabemos que si te lucras es delito, hasta ahí no somos tontos, pero cuidado, que se están lucrando esta gente a nuestra costa, y estan pasandose las leyes por el forro de los cojones.
El chaval gana 300€uros al mes, no lo voy a defender pero voy a hacer una comparativa :

"Sinde y Guardans tiran de talonario y se inventan un nuevo alto puesto para colocar a un ex directivo de Filmax. El Ministerio de Cultura tira la casa por la ventana en plena crisis interna." "Fuentes consultadas estiman que la retribución del nuevo puesto supera los 5.000 euros al mes, cantidad muy por encima de los sueldos de sus homólogos en el Ministerio." favores

igualito! y no quiero hablar más a ver si va a subir el pan o el canon y repito ¿quien es el malo de la película española esta? El fín no justifica los medios, los 300€uros que gana el chaval ese ilegalmente, yo ahí pues le doy la razón a la ley, pero a lo demás también se la doy y la ley no actúa.
Dada la batalla abierta, no es que este tipo de delitos no cuenten con mi simpatía, pero tampoco se pueden justificar.
Habrá que ver en qué queda todo y si las cosas son realmente como dice la noticia.
No voy a decir que aplauda a gente que se lucra con estas cosas, pero hay otras cosas que hacen que me hierva la sangre

A ver si lo entiendo... se destinan medios, policias, jueces, etc... para trincar a un pringado que se saca 300 € en un mes, pero no hay gente ni personal para detener a CHORIZOS que van por ahi atracando a punta de navaja, y en nuestro código penal esta mas perseguido el pringado que pilla una wifi, que el que te roba un coche.

Huy no... robo no, "uso no autorizado de vehiculo a motor"... manda cojones, para lo que molesta a la SGAE leña al mono, y a los demás no se les regala un piso y una pensión porque queda feo

Si persiguen delincuentes, que empiecen por chorizos, robacoches, atracadores y otra gentuza que realmente hace mas daño a la sociedad, y cuando eso lo tengan claro que se pongan a hacer "favores" a sus amiguisimos del alma.

Seamos serios... será delito, pero 300 MISERABLES euros al mes es para descojonarse... ¿porque no están dando palos día si día no a los traficantes de droga?. ¿Que solo les pillan un poquito?... me da lo mismo, si están jodiendoles todos los días ya se cansarán y se largarán del pais
En este país lo que pasa es para mear y no ehcar gota.
esto esta que arde, nos van a meter a todos y todas en la hoguera xd
Porque ya sabemos que en este pais si robas 300 euros para comer te mandan al talego unos añitos, pero si robas millones de euros y estas más o menos conectado en 18 meses estas en casa con la preventiva y el dinero oculto en cuentas en Suiza esperándote.
Si hay ánimo de lucro, me parece bien que la ley actúe. Lo que no veo bien es que te persigan por descargarte dos canciones comoha sucedido en Estados Unidos.
¿Cuota de 20 euros para que la gente descargue cosas piratas?
Para eso SÍ que hay que tener MUCHA cara.
Si suben algo sin lucrarse, que le dejen tranquilo...pero si están ganando dinero así, normal que les detengan.
España es un pais de corrupcion politica y eso deberia estar perseguido y penado con la ley duramente y no como ahora que se van de rositas, "ahora a ley actua" dicen, si claro, la ley actua para lo que ellos quieren, porque para lo VERDADERAMENTE IMPORTANTE, la ley tiene los ojos tapados (corrupcion politica, maltrato, drogas, mafias de la prostitucion, ocupas de casas, asesinos, violadores, etc etc etc), para todo eso la ley actua a paso de tortuga mientras que si la $gae esta por medio sorprendentemente la tortuga corre que se las pela....

PD: respecto a los que atacan lo del FTP, la cuota de los socios es para pagar el servicio de hosting, habria que ver si el total que pagan todos los socios supera el coste del hosting para hablar de lucro, porque si solamente lo cubre es como los que usamos P2P, ni mas ni menos.
Edy escribió:
mithra escribió:bueno, si es gente que se lucra creo que está bien ponerles freno.


Hombre, no te digo que no ... pero todo es relativo en este tipo de actuaciones. Es como si tu aprendes a tocar la guitarra con un libro que robaste en una biblioteca ... y te metan un puro por tocar la guitarra alegando que aprendiste con un libro del que no pagaste un duro.

Como ya digo, en el caso de un FTP, el contenido del servidor es privado y de acceso exclusivo a clientes que pagan por el contenido del mismo, sea cual sea y como sea. En el caso de un tio que sube contenido a internet a otro servicio de pago privado, ... el que te remuneren por esa informacion no significa que sea pirata ... por lo que aqui es aun mas pintoresco ... es como si yo subo a internet fotos de cuadros de galerias de arte, me van a detener porque dichas galerias recibiran menos visitas??? Seria un delito que ademas me pagaran por dichas fotos cuando culturalmente hablando podrian disfrutarlas otros sin que yo tenga culpa alguna de su accesibilidad?


Hombre, tal como yo lo veo depende de las galerías de arte a que te refieras. Si es el Museo del Prado, desde luego tu símil no es correcto, más que nada porque este tipo de cosas son patrimonio nacional y por tanto sí que puedes hacer lo que has dicho. Ahora bien, si la galería es privada… yo ya no lo veo como tú dices. El autor tiene derecho a exponer su obra como ÉL quiera, porque tiene unos derechos de explotación que son exclusivos suyos, salvo que los ceda a un tercero (Ley de Propiedad Intelectual). Y si quiere exponerla en una galería pero no quiere que luego se difunda su obra por Internet a través de fotos, tiene derecho a hacerlo ¿no creéis?

Por otro lado, algunos se confunden en ciertos aspectos: los videojuegos, programas, software y ese tipo de cosillas que también están muy dados a difundirse por Internet no entran dentro del ámbito de aplicación de la Ley de Propiedad Intelectual, sino dentro de la Ley de Propiedad Industrial. Son ámbitos de aplicación diferentes y algunos hablan con mucha ligereza, cuando en realidad, es todo un poco más complicado.

Aún así es tremendamente sencillo, y como bien dicen en la noticia, hoy en día existen herramientas legales suficientes para hacer valer la justicia en Internet sin necesidad de nueva legislación, TODO está regulado ya. Terrorismo a través de Internet, pornografía infantil, delitos económicos… todo, no hace falta para nada nueva legislación, ni penal ni civil. Pero bueno, supongo que lo que pretenderán es endurecer las penas actualmente existentes y distraer la atención de los ciudadanos de problemas realmente importantes (no que un particular se haya bajado no sé qué película de Internet sin pagar por ello) como el paro, la economía, los secuestros… en fin, que no hay más problemas en España ¿no creéis?

Un saludo.
Teniendo en cuenta que lo que dice ahi es mentira.

Ni hackeo de wifi ni leches. El tio tenia un server dedicado (que puede estar en la otra punta del mundo) y de ahí subia.

El chico en cuestion es un uploader que hacia bajarse los torrents y luego resubirlos a HOTFILE y UPLOADING, con la opcion de dinero por afiliación seleccionado. Y luego el chico alardeaba de sus logros en forocoches, y entonces han dicho: Pos na, lo tenemos en bandeja, y ahora pillamos a este y lo decoramos como si fuese una redada super importante y la medallita para nosotros.

¿Que este mal lo que hacia el? Puede. Pero vamos, me parece patetico todo el despliege de pelicula policiaca que se le da a esto.
ahi se tiene la prueba que el sistema judicial y policial actual tiene sus frutos y no tanta parnafernalia de ley y chorradas por el estilo, lo que hay ahora en contra de la pirateria funciona, con lo cual.......... la SGAE que se la menee
para mi una cosa es compartir por amor al arte y otra muy distinta sacar pasta.... la pasta pica
baronluigi escribió:¿Que este mal lo que hacia el? Puede. Pero vamos, me parece patetico todo el despliege de pelicula policiaca que se le da a esto.


Ni puede ni leches. Vamos, me parece que lucrarse vendiendo cosas ajenas no da pie a muchas interpretaciones morales :-|
A menos que tambien encontreis correcto vender mobiles robados claro.

Respecto al despliegue policial, pues que quieres que te diga, cosas peores se han montado por otros casos (la detencion de los dos alcaldes corruptos de Catalunya, que no creo tampoco que se fuera a montar un tiroteo).
Muzzy escribió:
baronluigi escribió:¿Que este mal lo que hacia el? Puede. Pero vamos, me parece patetico todo el despliege de pelicula policiaca que se le da a esto.


Ni puede ni leches. Vamos, me parece que lucrarse vendiendo cosas ajenas no da pie a muchas interpretaciones morales :-|
A menos que tambien encontreis correcto vender mobiles robados claro.

Respecto al despliegue policial, pues que quieres que te diga, cosas peores se han montado por otros casos (la detencion de los dos alcaldes corruptos de Catalunya, que no creo tampoco que se fuera a montar un tiroteo).


Ojo, entonces se puede decir lo mismo de los puntos megaupload, ya que por ese sistema podemos tener cuentas premium sin pagar nada xD. Que yo no estoy defendiendo a este chaval para nada, pero esque se puede interpretar de muchas maneras. El no cobraba por usar el servicio (cosa que el FTP privado si) si no por cada click recibido.Solo que en vez de puntos era pasta. Y que conste que no estoy queriendo defenderle.

Y otra cosa, no hablo del despliegue policial. Hablo de como se describe todo esto en los medios, como por ejemplo, cuando registraron aquellas 7 tiendas de flashcards, los medios lo describieron como si hubiese caido una banda traficante de algo, vamos.
Porque ya sabemos que en este pais si robas 300 euros para comer te mandan al talego unos añitos, pero si robas millones de euros y estas más o menos conectado en 18 meses estas en casa con la preventiva y el dinero oculto en cuentas en Suiza esperándote


Menuda demagogia gastan algunos por aquí para defender algunas actitudes, xd. Si robas 300 euros, directamente ni es robo, es hurto, prácticamente entras por una puerta de la comisaria y sales por otra. Así que eso de al talego uno añitos es bastante ridículo...
me parece perfecto tanto lo de los listillos que van robando señales wifi del vecino como los que se lucran del trabajo ajeno
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Eso no era un topsite ni de coña, un topsite de verdad no acepta 500 socios pagando, solo acceden a el la gente de la scene para mover los datos de un pais a otro en poco tiempo y si cogen algun sponsor externo es para pagar costes de servidor.

El notas este se habia sacado 75.000 euros en 3 meses eso es una burrada. Bien cazado está por pasarse de listo.

Casi todo lo que descargais por p2p o descargas directas pasa primero por estos sitios, llevan muuuuuucho tiempo existiendo.
http://www.youtube.com/watch?v=cpVmY_2ihIw

Venga hombre tomaroslo con humor.

Si la verdad se sacaban pelas yo lo siente pero ajo y agua, que una cosa es el P2P ( que yo todavia recuerde cuando se empezo con el Napster, luego el Audiogalaxy y luego llego Edonkey, Overnet y todas esas cosas) por pasarse cosas unos a otros, pero cobrar por las cosas no señores esos a la hoguera.


Aunque me veo la vuelta de los tiempos del intercambio de CDs y DVDs como antiguamente por el correo de toda la vida xD.


_________________________________________________________

Puma y seguiran existiendo xD.
omega_rugal escribió:
Porque ya sabemos que en este pais si robas 300 euros para comer te mandan al talego unos añitos, pero si robas millones de euros y estas más o menos conectado en 18 meses estas en casa con la preventiva y el dinero oculto en cuentas en Suiza esperándote


Menuda demagogia gastan algunos por aquí para defender algunas actitudes, xd. Si robas 300 euros, directamente ni es robo, es hurto, prácticamente entras por una puerta de la comisaria y sales por otra. Así que eso de al talego uno añitos es bastante ridículo...


Te equivocas, lo que distingue el hurto del robo no es la cantidad, sino si hay fuerza en las cosas o violencia e intimidación en las personas. Los 300 euros son para distinguir la falta de hurto del delito de hurto. El robo no tiene falta, da igual la cantidad. Podría explayarme más, pero en el Código Penal viene bastante claro.

Un saludo.
CASTIGADOR escribió:PD: respecto a los que atacan lo del FTP, la cuota de los socios es para pagar el servicio de hosting, habria que ver si el total que pagan todos los socios supera el coste del hosting para hablar de lucro, porque si solamente lo cubre es como los que usamos P2P, ni mas ni menos.


No, es lucro igualmente, el dinero tuyo es tuyo y da lo mismo si lo destinas a seguir mantiendo un FTP, a comprarte la PS3 o a destinarlo a Cáritas, las justificaciones de "son para pagar el server" son tan ridículas como las de las páginas de ROMs que te dicen que debes borrarlas en 24 horas.
Recluta_Patoso escribió:http://www.youtube.com/watch?v=cpVmY_2ihIw

Venga hombre tomaroslo con humor.

Si la verdad se sacaban pelas yo lo siente pero ajo y agua, que una cosa es el P2P ( que yo todavia recuerde cuando se empezo con el Napster, luego el Audiogalaxy y luego llego Edonkey, Overnet y todas esas cosas) por pasarse cosas unos a otros, pero cobrar por las cosas no señores esos a la hoguera.


Aunque me veo la vuelta de los tiempos del intercambio de CDs y DVDs como antiguamente por el correo de toda la vida xD.


_________________________________________________________

Puma y seguiran existiendo xD.

La gente como tú es la que me mata en estos foros, me suelto una puta parrafada, que me la suda si la has leido o no, que por lo visto no, tu lees la noticia y opinas y pones lo que te da la gana, como muchos, pero si pones un link a youtube o donde sea, mira que alguien no se te haya adelantado y quedas de puta madre, por qué así demuestras que a ti lo que digan los demas te la trae floja y que el foro es para poner lo que tu piensas, y lo que escriban los demás no me apetece ni mirarmelo por encima, y ojo que no estamos hablando de un foro con 500 mensajes o uno largo de estos cuando cumple años EOL.

Un poco de por favor como diría aquel.
Ivaner escribió:
Recluta_Patoso escribió:http://www.youtube.com/watch?v=cpVmY_2ihIw

Venga hombre tomaroslo con humor.

Si la verdad se sacaban pelas yo lo siente pero ajo y agua, que una cosa es el P2P ( que yo todavia recuerde cuando se empezo con el Napster, luego el Audiogalaxy y luego llego Edonkey, Overnet y todas esas cosas) por pasarse cosas unos a otros, pero cobrar por las cosas no señores esos a la hoguera.


Aunque me veo la vuelta de los tiempos del intercambio de CDs y DVDs como antiguamente por el correo de toda la vida xD.


_________________________________________________________

Puma y seguiran existiendo xD.

La gente como tú es la que me mata en estos foros, me suelto una puta parrafada, que me la suda si la has leido o no, que por lo visto no, tu lees la noticia y opinas y pones lo que te da la gana, como muchos, pero si pones un link a youtube o donde sea, mira que alguien no se te haya adelantado y quedas de puta madre, por qué así demuestras que a ti lo que digan los demas te la trae floja y que el foro es para poner lo que tu piensas, y lo que escriban los demás no me apetece ni mirarmelo por encima, y ojo que no estamos hablando de un foro con 500 mensajes o uno largo de estos cuando cumple años EOL.

Un poco de por favor como diría aquel.


Pedazo de /cry que te has tirao al pecho nen uff.

Sobre la noticia, este ganaría 300€ pero en esa misma web hay uploaders que los puedes ver en todas las webs de releases en descarga directa de xbox360 que estoy seguro de que no andaran muy lejos de ese volumen de descarga con sus links.

Salu2
Bleh, los policias polis deberian dedicarse a otras cosas mas urgentes que a esto, que si, esta mal que el tio se lucre, pero esta peor que te puedan atracar a punta de navaja a plena luz del día, o que los chavales de 12 años puedan comprar droga sin ningún problema en los institutos.

Primero que vayan a por las cosas de verdad importantes, y luego que se dediquen a ir a por asuntos como este que bajo mi punto de vista son secundarios.
ahh este es el "hacker" de 19 años que nombraron en A3 y a los presentadores "les sorprendió" que no tuviera conexión propia a internet para delictir [+risas]. ¿Se sabe como lo pillaron?
MAC Address Changer para tu dell registrado online, no leas tu correo en wifis crackeadas, etc, etc
Ivaner escribió:
Recluta_Patoso escribió:http://www.youtube.com/watch?v=cpVmY_2ihIw

Venga hombre tomaroslo con humor.

Si la verdad se sacaban pelas yo lo siente pero ajo y agua, que una cosa es el P2P ( que yo todavia recuerde cuando se empezo con el Napster, luego el Audiogalaxy y luego llego Edonkey, Overnet y todas esas cosas) por pasarse cosas unos a otros, pero cobrar por las cosas no señores esos a la hoguera.


Aunque me veo la vuelta de los tiempos del intercambio de CDs y DVDs como antiguamente por el correo de toda la vida xD.


_________________________________________________________

Puma y seguiran existiendo xD.

La gente como tú es la que me mata en estos foros, me suelto una puta parrafada, que me la suda si la has leido o no, que por lo visto no, tu lees la noticia y opinas y pones lo que te da la gana, como muchos, pero si pones un link a youtube o donde sea, mira que alguien no se te haya adelantado y quedas de puta madre, por qué así demuestras que a ti lo que digan los demas te la trae floja y que el foro es para poner lo que tu piensas, y lo que escriban los demás no me apetece ni mirarmelo por encima, y ojo que no estamos hablando de un foro con 500 mensajes o uno largo de estos cuando cumple años EOL.

Un poco de por favor como diría aquel.


Perdone usted si en su puta parrafada la lei por encima y no me di ni cuenta del link de youtube, es lo que tiene acabar de salir de guardia y que seguro con algo me despiste. Pero oye gracias por la compresion y la educacion a la gente como yo.


P.D: Ahora recuerdo porque abandone el mundillo ese.
Pues si, puede que haya mucha coincidencia...
-=NokYA=- escribió:
Edy escribió:Hombre, no te digo que no ... pero todo es relativo en este tipo de actuaciones. Es como si tu aprendes a tocar la guitarra con un libro que robaste en una biblioteca ... y te metan un puro por tocar la guitarra alegando que aprendiste con un libro del que no pagaste un duro.


No es lo mismo ni de lejos. A mi lo que le ha pasado a ese de Vagos lo asemejaria a lo que hace un mantero: el uploader (mantero) sube contenidos a un servidor (la manta) y cobra por "distribuirlos" (cuando alguien compra un disco a un mantero).

er_canaryo escribió:y digo yo, como subo una cosa para compartirla por megaupload sin que este me de dinero :-? , por eso no subo nada, por ese tema, yo no quiero percibir dinero de ningún tipo por parte de megaupload..


Que yo sepa Megaupload no paga por las subidas, cosa que al parecer si hace Hotfile (no tenia ni idea).

msantosm escribió:Tienes razon, pero a cuantos de nosotros ya no nos han robado un movil? Con eso no se preocupa la policia en denunciarlos por: "delito de acceso no autorizado a equipos de telecomunicaciones"


Vaya comparaciones...xD tampoco es lo mismo, lo que hace el del movil es robar (quitarte el objeto fisico que es tuyo), y lo que hace el hacker es romper la seguridad que tu tienes en tu wifi para usarla a su favor.

Si ha ganado dinero con las subidas, esta bien lo que le ha pasado, no hay mas vuelta de hoja.


Estas muy equivocado megaupload y rapidshare si pagan por tus subidas si tienes una cuenta premiun al menos. Primero tendras puntos para una cuenta nueva es decir "pasta" y cuando superas un límite ya tienes pasta de la de verdad.

Así que todo dios que se queje, lo que debería es no bajar absolutamente nada ya que está FOMENTANDO esto. La culpa no es del que lo sube si no del que lo BAJA que es el que APORTA el dinero, aunque sea de manera indirecta.

Así que esperemos que también se persiga al que baja ya que está fomentando esto, sin gente que baje no hay delito. XD

No lo digo por tí pero cuantos HIPÓCRITAS hay por aquí.

Vuelvo a recalcar que el no vende nada, le dan puntos por las descargas que todo dios hace, si esto le parece mal, es de una vomitiva hipocresia criticarlo cuando los culpables son también los que los bajan fomentando esto.
Ivaner escribió:
Recluta_Patoso escribió:http://www.youtube.com/watch?v=cpVmY_2ihIw

Venga hombre tomaroslo con humor.

Si la verdad se sacaban pelas yo lo siente pero ajo y agua, que una cosa es el P2P ( que yo todavia recuerde cuando se empezo con el Napster, luego el Audiogalaxy y luego llego Edonkey, Overnet y todas esas cosas) por pasarse cosas unos a otros, pero cobrar por las cosas no señores esos a la hoguera.


Aunque me veo la vuelta de los tiempos del intercambio de CDs y DVDs como antiguamente por el correo de toda la vida xD.


_________________________________________________________

Puma y seguiran existiendo xD.

La gente como tú es la que me mata en estos foros, me suelto una puta parrafada, que me la suda si la has leido o no, que por lo visto no, tu lees la noticia y opinas y pones lo que te da la gana, como muchos, pero si pones un link a youtube o donde sea, mira que alguien no se te haya adelantado y quedas de puta madre, por qué así demuestras que a ti lo que digan los demas te la trae floja y que el foro es para poner lo que tu piensas, y lo que escriban los demás no me apetece ni mirarmelo por encima, y ojo que no estamos hablando de un foro con 500 mensajes o uno largo de estos cuando cumple años EOL.

Un poco de por favor como diría aquel.

Con todo el respeto, yo veo muuuy bien que te hayas tirado el pedazo de post (el que me he leído por encima... la verdad es que soy muy perezoso para eso) y no te culpo ni nada por el estilo.

Pero.. vamos a ver, por lo que tengo entendido... En EOL no es obligatorio leerse cada uno de los post anteriores... tampoco es obligatorio hacer caso de opiniones ajenas , aun cuando esten argumentadas, o no, correctas o no, y no sé por qué el pobre EOLiano al que has hecho quote no puede opinar lo que quiera/piensa en un foro de opinión... si no se ha leído tu post, o el de cualquier otro... eso no creo que le quite el derecho a poder opinar, ¿O esto no es un foro de opinión?...

Y hablando de ello, mi opinión:

SGAE: Hola, cobramos cientos de miles de euros 4 gatos, y de paso, nos ayudamos con manga, sin ver presupuesto, colocamos a quien nos salga de las narices en nuestras filas, y hacemos lo que nos da la gana

Gobierno: Hacemos oídos sordos y lo que hace la SGAE es correctísimo en todo alquel caso en el cual nuestros altos directivos queden bien parados...

Compradores y demás: Nos cobran un CANON absurdo porque según ellos, todos y cada uno de los españoles pirateamos, con lo cual saldamos nuestra deuda con los artistas españoles. Sin embargo, esta piratería ya "pagada", sigue siendo buscada y ajusticiada pese que en la mayoría de los casos, salgamos ganando...

Un Servidor: Pues va a ser que se me acabo el bote de vaselina, porque nos la clavan de aquí a allá, y no paran...
No estoy a favor de esta clase de tratos a los Uploaders, ni en contra, mi dominio de la legislación es reducido y en cuanto vea todas las opciones, si hace falta, rectificaré... pero lo que está claro que si la legislación de España va a cambiar, para nosotros no creo que sea para bien precisamente... Recemos porque no sea así y tantas demandas obtengan unos precedentes y esta clase de cosas seas pasto de juicios rápidos...

Saludos.
Justo lo que iba a decir, es tan culpable el que contrata un servicio FTP, como Megaupload como Hotfire como el que sube el material (con la diferencia que el que lo sube, puede que haya comprado TODO original para poderlo subir) ... aqui el que le interesa EL MATERIAL que se comparte (en este caso, con mayor velocidad, de ahi el gasto) es del que lo baja, el que lo sube no tiene porque ganar nada ... si nadie lo descarga.

Sinceramente, la diferencia entre un P2P (y esto no es discutible) y un FTP o Megaupload y sucedaneos ... es que pagas por mas velocidad y calidad del servicio ... PUNTO

Que ahora resulta que esto es ilegal? pero señores, que yo subo mis cosas a un servidor de acceso publico (O NO, como el FTP) y si hay quien pagaria por mis archivos ... es mas sospechoso del interesado que de mi mismo.

No ... si ahora sera un delito que alguien te de dinero por el favor de grabarte un disco ... y no pensamos en el favor, no el coste del disco (y canon) .... si no en que si esta cobrando algo ..... es un criminal, y lo peor es que la gente se esta creyendo esta bola.

En fin ....
160 respuestas
1, 2, 3, 4