Valve toma medidas para combatir a los desarrolladores fraudulentos de Steam

Decir a estas alturas que Steam es una máquina de imprimir dinero es un truismo, una perogrullada. Pero es que la plataforma de Valve no solo está reportando beneficios a Gaben y los suyos. Al calor de sus ventas ha surgido todo un microcosmos económico que comprende desde los sitios de venta de claves (algunos de dudosa reputación) al farmeo de cromos. Esta situación no escapa a la atención de Valve, que ha decidido tomar medidas contra la venta masiva de claves fuera de Steam con fines fraudulentos.

De forma más concreta, Valve no está dispuesta a que algunas empresas encarguen miles de códigos de Steam para venderlos espuriamente en sitios de terceros. La información ha sido confirmada mediante un mensaje publicado en el foro privado de desarrolladores de Steam. El mensaje, revelado por Steam Spy, señala lo siguiente:

Si estamos denegando claves en lotes de tamaño normal es porque tus ventas de Steam no reflejan la necesidad de obtener tantas claves como estás distribuyendo, y posiblemente estarás pidiendo más claves porque estás ofreciendo opciones más baratas fuera de Steam mientras nosotros sobrellevamos los costes. Así que en un momento dado decidimos que el valor que estás aportando a Steam no nos compensa.

Por ejemplo, digamos que has vendido unos miles de copias en Steam pero has pedido/activado 500k claves. Entonces vamos a mirar en mayor profundidad tus juegos, tus ventas, tus costes etc.

El texto deja claro que Valve observará más cuidadosamente la proporción de ventas dentro y fuera de Steam para impedir que ciertos desarrolladores realicen el grueso de su actividad fuera de la plataforma, algo que puede ser síntoma de actividades fraudulentas.

La medida está orientada a perseguir el farmeo de cromos de Steam por parte de desarrolladores deshonestos. Valve tiene un problema importante con la publicación de juegos de bajísima calidad sin otro propósito que obtener cantidades ingentes de cromos mediante el registro masivo de claves a través bots. Una vez recogidos los cromos, estos son vendidos a los usuarios. Con una inversión mínima se pueden sacar miles de euros en ventas mientras Valve pone la infraestructura. Esta es una práctica que atenta contra el propósito de Steam.

Valve se ha extendido más en este aspecto en un comunicado enviado a Gamasutra. La compañía, de hecho, parece hacer de estos desarrolladores y sus no-juegos el objetivo prioritario de esta medida:

Aunque nuestros cambios impactaron en la economía de la obtención automatizada [farmeo] de cromos para nuevos productos lanzados en Steam, todavía hay muchos juegos y objetos con forma de juego que utilizan claves de Steam como forma de manipular los sistemas de Steam. [...] No estamos interesados en apoyar la obtención automatizada de cromos o las redes de bots a expensas de ser capaces de proporcionar valor y servicio para los jugadores.

No hay problema alguno en que los socios vendan sus juegos en otros sitios mediante claves de Steam y ofrezcan descuentos o bundles en otras tiendas, y seguiremos proporcionando claves gratuitas para ayudar a los socios. Pero no está bien hacer que nuestros clientes sean impactados negativamente por la manipulación de la tienda y sus características.

De acuerdo con lo expuesto por Valve, las tiendas de claves y la venta legítima de paquetes de varios juegos seguirán siendo aceptadas y no hay intención de cambiar la política actual al respecto.

Fuente: Steam Spy
tENgo casi 4000 juegos, pero me gustaría que un día hicieran una criba y eliminaran todo el shovelware.
Alejo I escribió:De acuerdo con lo expuesto por Valve, las tiendas de claves y la venta legítima de paquetes de varios juegos seguirán siendo aceptadas y no hay intención de cambiar la política actual al respecto.

Fuente: Steam Spy

El dia que eso cambie, ya me han visto el pelo,
Me parece perfecto, ademas deberían de aumentar los controles de calidad, steam se esta sobrepoblando de juegos y lo que es peor juegos de mierda.
Todo esto por que cuando tenían estándares muy altos para entrar a steam dijeron que no a Minecraft y aun se arrepienten, pero tienen que encontrar un punto medio.
Aquí todo el mundo quiere su parte del pastel [burla2]
Joder, si es que parece que steam está haciendo todo lo posible para que conseguir juegos a un precio más barato que en su plataforma sea prácticamente imposible...
Me parece bien ...

Eso si, creo que el final del articulo es incorrecto, Valve se lleva un porcentaje de la venta de cada cromo ...
cercata escribió:Me parece bien ...

Eso si, creo que el final del articulo es incorrecto, Valve se lleva un porcentaje de la venta de cada cromo ...

Valve cobra de los cromos, pero también tiene que pagar la infraestructura del sistema que permite su compra. Supongo que técnicamente sí ve dinero, pero no le puede salir rentable, especialmente cuando se venden por cantidades ínfimas (el farmeo "industrial" se basa en vender mucho a precio de risa, ahí Valve tiene poco que rascar).

Modifico la noticia para evitar confusiones.
Si metieran un sistema de recompensas en condiciones no pasaria esto , por ejemplo que los cromos esten ligados a los logros de los juegos , si haces el 100% de logros consigues la insignia (o los vendes) y si haces el 50% pues consigues la mitad , etc.....es una plataforma de juegos ¿no? , pues que premien por jugar.
Pero claro , si hacen esto ya no habria farmeo , disminuiria el trafico de cromos y a steam le llegarian menos beneficios.

El que hizo la ley hizo la trampa......
Vaya, después de leer el titular pensaba que por fin iban a tomar medidas contra Hello Games después lo que hicieron, pero veo que va de otra cosa.
Znation escribió:Si metieran un sistema de recompensas en condiciones no pasaria esto , por ejemplo que los cromos esten ligados a los logros de los juegos , si haces el 100% de logros consigues la insignia (o los vendes) y si haces el 50% pues consigues la mitad , etc.....es una plataforma de juegos ¿no? , pues que premien por jugar.
Pero claro , si hacen esto ya no habria farmeo , disminuiria el trafico de cromos y a steam le llegarian menos beneficios.

El que hizo la ley hizo la trampa......

De todas formas, sigue cayendo en el tejado del desarrollador definir dichos logros, por lo que sigue siendo posible desarrollar juegos fraudulentos que sean farmeables por bots

Además, si lo hacen como dices, que ganamos de ello? Steam pierde, según tú, y nosotros perdemos, porque no podemos obtener cromos tan facilmente, lo que, a su vez, hace que tengamos que gastarnos más dinero en comprarlos, al no haber tanta oferta....Si pierde steam, y perdemos nosotros, que sentido tiene lo que propones?
Alguien podría hacer un breve resumen de como funciona eso de los cromos? Tengo cuenta en steam pero hace bastante que no la uso y no entiendo bien a que se refiere eso de los cromos ni que utilidad tienen.
Darkw00d escribió:
Znation escribió:Si metieran un sistema de recompensas en condiciones no pasaria esto , por ejemplo que los cromos esten ligados a los logros de los juegos , si haces el 100% de logros consigues la insignia (o los vendes) y si haces el 50% pues consigues la mitad , etc.....es una plataforma de juegos ¿no? , pues que premien por jugar.
Pero claro , si hacen esto ya no habria farmeo , disminuiria el trafico de cromos y a steam le llegarian menos beneficios.

El que hizo la ley hizo la trampa......

De todas formas, sigue cayendo en el tejado del desarrollador definir dichos logros, por lo que sigue siendo posible desarrollar juegos fraudulentos que sean farmeables por bots

Además, si lo hacen como dices, que ganamos de ello? Steam pierde, según tú, y nosotros perdemos, porque no podemos obtener cromos tan facilmente, lo que, a su vez, hace que tengamos que gastarnos más dinero en comprarlos, al no haber tanta oferta....Si pierde steam, y perdemos nosotros, que sentido tiene lo que propones?


Yo no pierdo nada , al contrario , tengo la opcion de sacar todos los cromos gratis con los logros del juego.
Yo uso Steam para jugar y solo eso , no farmeo ni pillo bundles de 20 o 30 juegos chorras por los cromos , para mi esa opcion seria la perfecta , claro esta que para otros no.
Como he mencionado antes , Steam es una plataforma de juegos , otra cosa ya es querer usarla principalmente como mercadillo , lo cual luego trae problemas.
Lo que no veo logico es que halla gente en steam con nivel 80 y como maximo han jugado 20 minutos a un juego o tienen 2 logros apenas....eso no refleja la habilidad de jugador , solo la pasta que se han dejado comprando cromos o farmeando , etc.....
En consolas por ejemplo el nivel refleja tus logros/habilidad que es lo lógico , y en steam los cromos deberian ir ligados a esto.

Pero claro , hoy en dia mucha gente no saca los logros al 100% y se veria reflejado en menos trafico de cromos , lo cual steam gana menos porcentajes.....
¿que sentido tiene esto? , pues que steam se use para jugar y punto , como lo que es , y se eliminen los farmeos etc....
No sé, y no sería mejor eliminar la cosa de los cormos en juegos de dudosa calidad? Digo yo...
Znation escribió:Yo no pierdo nada , al contrario , tengo la opcion de sacar todos los cromos gratis con los logros del juego.
Yo uso Steam para jugar y solo eso , no farmeo ni pillo bundles de 20 o 30 juegos chorras por los cromos , para mi esa opcion seria la perfecta , claro esta que para otros no.
Como he mencionado antes , Steam es una plataforma de juegos , otra cosa ya es querer usarla principalmente como mercadillo , lo cual luego trae problemas.
Lo que no veo logico es que halla gente en steam con nivel 80 y como maximo han jugado 20 minutos a un juego o tienen 2 logros apenas....eso no refleja la habilidad de jugador , solo la pasta que se han dejado comprando cromos o farmeando , etc.....
En consolas por ejemplo el nivel refleja tus logros/habilidad que es lo lógico , y en steam los cromos deberian ir ligados a esto.

Pero claro , hoy en dia mucha gente no saca los logros al 100% y se veria reflejado en menos trafico de cromos , lo cual steam gana menos porcentajes.....
¿que sentido tiene esto? , pues que steam se use para jugar y punto , como lo que es , y se eliminen los farmeos etc....


Sí que pierdes, porque sacar los logros jugando es mas costoso que por tiempo. La opción de sacar los logros jugando es evidente que ya la tienes.

Por otra parte, no veo que pasa si un tio es level 80 sin haber terminado ningún juego. Que yo sepa, nadie juzga el nivel de habilidad en sus juegos por el nivel de steam. No va a venir nadie a comprobar nuestro nivel de steam para meterlo en un curriculum, dejad que cada uno tenga el nivel que le de la gana si quiere invertir más dinero en la plataforma, no está haciendo daño a nadie.

Por último, recuerdo que todavia sigues perdiendo ya que, al haber menos oferta de cromos, completar los tuyos te saldria mucho más caro.
@Darkw00d

Quien se dedique al comercio perderá sin duda , quien se dedique a jugar no.
Ya no necesitarias invertir dinero ni realizar intercambios ante la posibilidad de conseguir los cromos al 100% con los logros del juego.
Yo si compro un juego en steam es porque lo voy a explotar y si no consigo todos los logros , al menos , gran cantidad , solamente en esos casos me veria obligado a pagar o realizar intercambios (si me interesase conseguir la insignia) , pero tal como esta la cosa ahora te obliga en todos los titulos a pagar/intercambiar.

No me molesta en absoluto que la gente tenga un nivel 80 a base de pagar,farmear,etc... pero... ¿Que representa entonces el nivel? ¿No es una plataforma de juegos? ¿No deberia representar algo relacionado con ellos?
El nivel deberia representar la habilidad como jugador (al igual que ocurre en otras muchas plataformas) y no la cantidad de insignias que consigues farmeando/comprando , etc....
Tambien habria otra posibilidad , que por ejemplo al sacar logros te den gemas , pero claro , todo esto para Valve es perder dinero y no lo haria nunca.
@Znation No, el nivel no representa absolutamente nada, y está bien así. El nivel de habilidad puede ser muy variante de un juego a otro, por lo que no deberia estar en un nivel global. Lo que yo veo, y creo que la mayoria también, es un nivel que refleja el esfuerzo en horas/dinero, sin más. Está bien que el nivel no refleje la habilidad de un jugador mientras nadie juzgue la habilidad del jugador con el nivel; y creo que nadie lo hace.

Lo de poder desbloquear todos los cromos, no solo una parte, eso sí que lo veo bien, ya que no dependerias de dinero para ir coleccionando insignias, a parte de que seria un incentivo para pasarte los juegos abandonados. Pero solo si son todos los cromos y sin repetidos, porque si no, ya te digo, tendriamos lo mismo que tenemos ahora, pero teniendo que echar más horas, es decir, estariamos peor.
Darkw00d escribió:@Znation No, el nivel no representa absolutamente nada, y está bien así. El nivel de habilidad puede ser muy variante de un juego a otro, por lo que no deberia estar en un nivel global. Lo que yo veo, y creo que la mayoria también, es un nivel que refleja el esfuerzo en horas/dinero, sin más. Está bien que el nivel no refleje la habilidad de un jugador mientras nadie juzgue la habilidad del jugador con el nivel; y creo que nadie lo hace.

Lo de poder desbloquear todos los cromos, no solo una parte, eso sí que lo veo bien, ya que no dependerias de dinero para ir coleccionando insignias, a parte de que seria un incentivo para pasarte los juegos abandonados. Pero solo si son todos los cromos y sin repetidos, porque si no, ya te digo, tendriamos lo mismo que tenemos ahora, pero teniendo que echar más horas, es decir, estariamos peor.


Si el nivel no representa absolutamente nada es absurdo ¿no? , ¿no tiene mas sentido que represente la habilidad de juego "global" como en consolas?
Mas logros = mas nivel , por ejemplo , el nivel no va ligado a esfuerzo si no a habilidad , adquieres nivel en algo cuando te superas , puedes dedicarle a algo todo el tiempo del mundo y no mejorar nada.
Al conseguir logros avanzas en el juego , con lo cual vas mejorando y eso es lo que deberia reflejar el nivel.
Por esa politica de gastar dinero y tiempo en los centros comerciales tendria que haber compradores de nivel 300 por lo menos..... [+risas]
kaiseki escribió:No sé, y no sería mejor eliminar la cosa de los cormos en juegos de dudosa calidad? Digo yo...



Si porfavor yo tampoco entiendo de q va esto de los cromos
Liriko está baneado por "Troll"
Vamos que valve sabe que se venden más juegos fuera de steam que en su propia store (algo normal debido a los precios) y quiere pararlo.
Znation escribió:
Darkw00d escribió:@Znation No, el nivel no representa absolutamente nada, y está bien así. El nivel de habilidad puede ser muy variante de un juego a otro, por lo que no deberia estar en un nivel global. Lo que yo veo, y creo que la mayoria también, es un nivel que refleja el esfuerzo en horas/dinero, sin más. Está bien que el nivel no refleje la habilidad de un jugador mientras nadie juzgue la habilidad del jugador con el nivel; y creo que nadie lo hace.

Lo de poder desbloquear todos los cromos, no solo una parte, eso sí que lo veo bien, ya que no dependerias de dinero para ir coleccionando insignias, a parte de que seria un incentivo para pasarte los juegos abandonados. Pero solo si son todos los cromos y sin repetidos, porque si no, ya te digo, tendriamos lo mismo que tenemos ahora, pero teniendo que echar más horas, es decir, estariamos peor.


Si el nivel no representa absolutamente nada es absurdo ¿no? , ¿no tiene mas sentido que represente la habilidad de juego "global" como en consolas?
Mas logros = mas nivel , por ejemplo , el nivel no va ligado a esfuerzo si no a habilidad , adquieres nivel en algo cuando te superas , puedes dedicarle a algo todo el tiempo del mundo y no mejorar nada.
Al conseguir logros avanzas en el juego , con lo cual vas mejorando y eso es lo que deberia reflejar el nivel.
Por esa politica de gastar dinero y tiempo en los centros comerciales tendria que haber compradores de nivel 300 por lo menos..... [+risas]


Exacto, es absurdo. La única intención de valve con el nivel es plantarlo como incentivo para completar insignias, ergo llevarse comisión por las compras. De hecho, lo has resumido muy bien con lo de las tiendas. Es como un programa de puntos de fidelidad de esos, solo que en lugar de un viaje al caribe o cheques descuento, te regalan tonterias para el perfil
Pues para evitar el fraude bien que se lavaron las manos con code}{ach y su estafa de StarForge. Pero lo único que buscan es ganar dinero de forma rápida, como estos juegos "fraude" no les dan pasta o se la quitan pues se pondrán de cabeza a eliminar la competencia a mi entender. VALVe sois unos mierdas, solo ayudáis cuando os interesa!. Cada vez que he tenido un problema no habéis hecho nada por ayudarme, pero por un dia que me falla el recargar el monedero de Steam bien que a los 5 segundo ya me estaban llamando para decirme que estaba intentado hacer un fraude en la plataforma cuando solo fue un error del banco.
@Liriko o no te hss leido el articulo o no lo entendiste porque vslve en el conunicado dice que permite la venta externa
Liriko está baneado por "Troll"
berny6969 escribió:@Liriko o no te hss leido el articulo o no lo entendiste porque vslve en el conunicado dice que permite la venta externa


"De forma más concreta, Valve no está dispuesta a que algunas empresas encarguen miles de códigos de Steam para venderlos espuriamente en sitios de terceros."

"El texto deja claro que Valve observará más cuidadosamente la proporción de ventas dentro y fuera de Steam para impedir que ciertos desarrolladores realicen el grueso de su actividad fuera de la plataforma"

y otras frases que dejan claro lo que dice, así que creo que eres tu quien no entendió la noticia.

Valve deja que hayan ventas externas, ya que no puede impedirlo de ninguna de las maneras, pero va a intentar que se reduzca este porcentaje para que suba el porcentaje de gente que compra juegos directamente en la store oficial de steam.
Yo si vendieran más barato no tendría problema en comprar en la Steam Store pero como no es así...
@Liriko vuelve a leer el comunicado oficial de valve anda
¡Qué susto!. Pensaba que ya no podías claves en tiendas no oficiales. Menos mal que me leí toda la noticia.
HetsR escribió:Yo si vendieran más barato no tendría problema en comprar en la Steam Store pero como no es así...

Que steam no quiere hacer nada con las keys de las paginas.
Lo que dicen es que hay gente que saca chorrijuegos de mierda para que la gente se los compre solo por los cromos, y encima de llenar la tienda de mierda coge un desarrollador que ha vendido ponle 3 mil unidades en steam y le dice a valve que le proporcione de forma GRATUITA 500 mil claves para vender de forma externa.
Osea venden mierda y ademas quien que valve les de todo el soporte necesario vendiendo el 95% de esa mierda fuera de steam sin que ellos vean un duro.
Por cierto, salvo excepciones como COD o GTAV todo acaba bajando de precio, yo antes hacia como tu pero ahora tengo demasiados juegos por pasarme como para andar buscando keys baratas, me espero y lo compro en steam aunque sea un pelin mas caro pero con devoluciones y todo lo que conlleva comprarle a ellos directamente.
@Znation No creo que sea una buena idea relacionar los logros con los cromos o el nivel de perfil ya que existen aplicaciones que te permiten conseguir el/los logros que quieras con un sólo click, cosa que en consolas no es posible así que pueden permitirse ése lujo de relacionar los logros con el nivel de perfil. Aun que ese tipo de aplicaciones es muy susceptible de ser baneable, no se hasta que punto Valve se fija en todos y cada uno de los logros conseguidos y si habrá alguna forma de saber si han sido conseguidos legalmente o no. Y en cuanto al nivel de perfil en Steam, en mi opinión sólo refleja el dinero que te has gastado en juegos o cromos, nada más.
RaFiKyZhang21 escribió:@Znation No creo que sea una buena idea relacionar los logros con los cromos o el nivel de perfil ya que existen aplicaciones que te permiten conseguir el/los logros que quieras con un sólo click, cosa que en consolas no es posible así que pueden permitirse ése lujo de relacionar los logros con el nivel de perfil. Aun que ese tipo de aplicaciones es muy susceptible de ser baneable, no se hasta que punto Valve se fija en todos y cada uno de los logros conseguidos y si habrá alguna forma de saber si han sido conseguidos legalmente o no. Y en cuanto al nivel de perfil en Steam, en mi opinión sólo refleja el dinero que te has gastado en juegos o cromos, nada más.


Hombre si se relacionasen los logros con los cromos se entiende que tendrian que hacerlo bien.
Es incrementar un sistema anti-trampras dedicado a los logros y ya esta.
Pero vamos , que el objetivo de Valve es hacer comercio y no va a orientar el tema de cromos,insignias,nivel,etc... a nada que no sea gastar pasta.
29 respuestas