Valve Index

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Muy interesado en este nuevo sistema, espero que Valve apueste fuerte y deje un poco a HTC que últimamente con los precios se ha convertido en sistemas casi exclusivos para bolsillos bien saneados.
Parece que se presenta en mayo y salen en junio.
A ver si rondan el precio de las rift que no nos dejemos un riñón.
Aun no se sabe nada, ¿no? Resolución, FOV, tipo de lentes...
Pues pillo sitio en el hilo, por que este apunta a que si no se columpian con el precio, se va a venir para casa.


Y de paso dejo el programa de los compañeros de Virtual pixels dedicado a ello.

https://www.youtube.com/watch?v=koOUzMlvwFk

Cuentan cosas muy interesantes sobre las patentes que trabajaban y a lo que apunta.
Lo dicho, si el precio es asequible (entre 500 y 800€) puede dar un buen golpe sobre la mesa, creo yo.

En pocos días saldremos de dudas....
Más y más hardware, cuando lo que realmente necesita el mercado de las VR es más y mejor software.

Hay más modelos de gafas que juegos de alto presupuesto, que locuron . [idea]
FOSMSX escribió:Más y más hardware, cuando lo que realmente necesita el mercado de las VR es más y mejor software.

Hay más modelos de gafas que juegos de alto presupuesto, que locuron . [idea]


+1, me da a mí que es más barato desarrollar visores que contenido de calidad para visionar ...

Pero bienvenido todo aporte al mundo VR, hard o software, y si Valve Index cumple las expectativas va a hacer mucho bien (aunque a mí, personalmente, con las Rift y las PSVR en casa, no me interesan...de momento, al menos).
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
A Valve como vendedor de hardware no le compro nada si no mejora infinitamente su logistica. Con steam controller y otros productos lo hicieron de absoluta pena

No puedes tener tantisimo dinero y liarla asi. Aliate con amazon o la compañia que haga falta, pero asegurate de que tu producto llega a todo el mundo facilmente y de que se puede tramitar el RMA sin problema

fluzo escribió:Lo dicho, si el precio es asequible (entre 500 y 800€) puede dar un buen golpe sobre la mesa, creo yo.


Asequible entre 500 y 800? Si se mueven en esos precios, fracaso instantaneo.

Si quieres vender tu visor, para empezar no lo vendas mas caro que los mejores del mercado. Si valve hace como htc vive, vendiendo carisimo cuando no es el mejor en nada, pues acabara siendo un 0 a la izquierda.

Si valve saca esto 600-800€, estando psvr y oculus a 300-400 y con lo pesima que es Valve vendiendo hardware, apaga y vamonos.
Deyembe escribió:A Valve como vendedor de hardware no le compro nada si no mejora infinitamente su logistica. Con steam controller y otros productos lo hicieron de absoluta pena

No puedes tener tantisimo dinero y liarla asi. Aliate con amazon o la compañia que haga falta, pero asegurate de que tu producto llega a todo el mundo facilmente y de que se puede tramitar el RMA sin problema

fluzo escribió:Lo dicho, si el precio es asequible (entre 500 y 800€) puede dar un buen golpe sobre la mesa, creo yo.


Asequible entre 500 y 800? Si se mueven en esos precios, fracaso instantaneo.

Si quieres vender tu visor, para empezar no lo vendas mas caro que los mejores del mercado. Si valve hace como htc vive, vendiendo carisimo cuando no es el mejor en nada, pues acabara siendo un 0 a la izquierda.

Si valve saca esto 600-800€, estando psvr y oculus a 300-400 y con lo pesima que es Valve vendiendo hardware, apaga y vamonos.



500 no sería un precio asequible?? si va a llevar una tecnología que las demás quisieran para sí mismas!!! es más...yo auguro que estará cerca de los 1000 euros y vaticino que se venderá bien.
Queremos la ultima tecnología a 300€.
Claro que si.

Luego para sacar 4 fotos para instagram, no pasa nada por gastarse 600€ en un movil.
Mundo de locos.

El I+D y las patentes se tiene que pagar y no puedes hacer el trabajo sucio y luego prostituirlo porque la competencia vende "baratijas" a 200€.

A todos nos encantaría a 300€ nos ha jodido.
Pero hay que ser realista y es comprensible.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
bbbbio escribió:
Deyembe escribió:A Valve como vendedor de hardware no le compro nada si no mejora infinitamente su logistica. Con steam controller y otros productos lo hicieron de absoluta pena

No puedes tener tantisimo dinero y liarla asi. Aliate con amazon o la compañia que haga falta, pero asegurate de que tu producto llega a todo el mundo facilmente y de que se puede tramitar el RMA sin problema

fluzo escribió:Lo dicho, si el precio es asequible (entre 500 y 800€) puede dar un buen golpe sobre la mesa, creo yo.


Asequible entre 500 y 800? Si se mueven en esos precios, fracaso instantaneo.

Si quieres vender tu visor, para empezar no lo vendas mas caro que los mejores del mercado. Si valve hace como htc vive, vendiendo carisimo cuando no es el mejor en nada, pues acabara siendo un 0 a la izquierda.

Si valve saca esto 600-800€, estando psvr y oculus a 300-400 y con lo pesima que es Valve vendiendo hardware, apaga y vamonos.



500 no sería un precio asequible?? si va a llevar una tecnología que las demás quisieran para sí mismas!!! es más...yo auguro que estará cerca de los 1000 euros y vaticino que se venderá bien.


500 aun entraria. Mas de ahi, teniendo las Rift S a 400 y las move a 300?? un suicidio.

Y todo ello sin contar el hachazo que habria en envio (desconozco si habria que sumar aduanas) y la poca confianza que da valve como vendedor de hardware. Y reza para que no den problemas y tengas que tramitar RMA

A cerca de 1000€ vendiendo bien? Si, tan bien como las vive pro o las steam machines.

fluzo escribió:Queremos la ultima tecnología a 300€.
Claro que si.

Luego para sacar 4 fotos para instagram, no pasa nada por gastarse 600€ en un movil.
Mundo de locos.

El I+D y las patentes se tiene que pagar y no puedes hacer el trabajo sucio y luego prostituirlo porque la competencia vende "baratijas" a 200€.

A todos nos encantaría a 300€ nos ha jodido.
Pero hay que ser realista y es comprensible.


Pero es que la gente no quiere la ultima tecnologia. Quiere un buen visor a un precio razonable, no uno increible a 1000€.

No hay mas que ver a Facebook (que hasta ahora se ha movido muchisimo mejor que Valve en este mercado) que esta sacando nuevos visores sin dar un gran salto a nivel tecnologico, porque saben que el publico quiere lo que dije, no unas gafas de la leche a precio elevadisimo.
Hombre yo pienso que tienen que ser competitivos en el precio si quieren petarlo a distintos niveles, y por eso creo que por ejemplo el modulo leap motion sera algo opcional para no encarecer el producto basico, pero ya veremos.

Teniendo en cuenta que valve vende software que es donde gana dinero con su tienda, creo que la clave seria ganar muy poquito con el visor y tener un precio competitivo ya que imaginate que lo sacasen a 500 (sin leap si es que lo trae finalmente) que lo dudo, pero es que a ese precio a ver quien se compra las rift s... claro fb tienen mucho margen y caeria de precio enseguida para desmarcarse y ser competitivo, es la unica jugada que tendrian que anda que no sale inflado ese visor.

Que perfectamente te lo sacan a 800 pavos, pues probablemente y dependiendo de las pantallas que metan al final y a ver que fov se confirma con esa doble lente, muchos hardcore gamvrs lo compraran, que hay muchos, y fanboys de valve sobretodo en su territorio..

De entrada los mandos ya son un reclamo bestial que dejan atras a todos los de la competencia, y si encima trae algo mas al igual que al menos uno de los 3 AAA que estan desarrollando pueden tener un producto muy potente, pero veremos.

Lo que esta claro es que si quieren petarlo de verdad y no solo llegar a un publico de gama alta, es que intenten tener un precio competitivo y como dice el compañero la distribucion es basica, poder conseguir el visor en cualquier tienda o seria clave y esencial, pero que al menos en grandes como amazon deberia de venderse y por supuesto en europa claro. Este tema a mi tambien me tira para atras, veremos como pretenden venderlo pero me da que no van a cumplir con esto y me sorprende ya que es algo fundamental para un producto.

https://youtu.be/PcCAlmYDpHE?t=146
El visor y los controladores tienen buena pinta, lástima que no vengan con sistema inside-out, seguimos con problemas de engorro de instalación. De nuevo, el precio se sale de madre. Otro visor sólo para gente con la cartera repleta. Buena suerte. Seguiremos con el CV1 hasta que se caiga a pedazos.
Vaticiné lo de los 1000 euros, ahí los tenéis!!!
Ya lo comenté en el hilo de steam. Hasta que el visor no este en la calle sus especificaciones no son mucho mas que humo. Lo que me preocupa son sus lentes, que por lo que se ve en alguna de las imagenes promocionales es del tipo fresnel. Asi que muy probablemente pasando, lo que si probablemente adquiera serán los mandos, que teniendo unas bases 1.0 y un Vive por ahora voy sobrado. Los vive controllers para el Beat Saber y los Index para lo demas :)

No me parece un precio demasiado desmesurado por el pack completo que conste, quizás un buen precio habrian sido 799€.

Pero lo que si me parece una locura es el precio del visor suelto. A 399€ sin lentes fresnel se hubiera venido a casa el primer día. Así que lo mas probable es que siga otro año mas con el Vive original.
Dejo algunos comentarios que en la noticia de elotrolado no se comenta o los datos son incorrectos:

-La resolución, no es resolución total sino por ojo. Por lo que la pantalla tiene una resolución de 2880 x 1600 que viene a ser la que usan las ultimas gafas del mercado, como las Vive pro.

-Que hay el 50 % de píxels extra en pantalla para reducir el efecto de dientes de sierra y el efecto rejilla.

-La pantalla tiene un bajo tiempo de respuesta, por lo que no va a haber blur en pantalla.

-FOV de 140º y 120 Hz con posibilidades de subir hasta 140 (supongo que con Overclock).

-El visor parece que tiene un compartimento frontal con una conexión usb-c, que se podrá desmontar para añadir accesorios, como un leapmotion.

-El casco podrá funcionar sin las bases de posicionamiento (las de HTC vive) ya que funcionará con el sistema inout de posicionamiento.

-Las cámaras no solo son para el posicionamiento sino que se pueden hacer servir para software de visión de computadora, ya que tiene un bajo tiempo de respuesta. Por lo que nos servirían para aplicaciones en realidad aumentada, realidad mixta, etc.

-El precio no es exactamente más de 1.000 €, ya que es el pack completo, con los sensores externos (los de HTC Vive pro ver 2.0), los mandos, gafas y sensores se pueden comprar por separado y van desde los 500 hasta los 1.000€. Si tienes los sensores de las Vive (la versión 1.0) también funcionan.


Enlace: https://www.valvesoftware.com/en/index/headset
Lugal escribió:-El casco podrá funcionar sin las bases de posicionamiento (las de HTC vive) ya que funcionará con el sistema inout de posicionamiento.

No parece que tenga tracking inside out:
"Requiere mandos, estaciones base y un PC."
jon2491 escribió:
Lugal escribió:-El casco podrá funcionar sin las bases de posicionamiento (las de HTC vive) ya que funcionará con el sistema inout de posicionamiento.

No parece que tenga tracking inside out:
"Requiere mandos, estaciones base y un PC."


The Valve Index HMD includes stereo, global-shutter RGB cameras made for computer vision, enabling applications like high-quality stereo pass-through. We are excited to see what the computer vision community creates.


En principio con visión de computadora puedes trabajar con sistemas inout usando las cámaras, si sumas esto y que con las vive puedes usar el casco sin mandos, es fácil deducir que podrías usar el casco con posicionamiento inout. El reddit se está comentado este tema.

Puedes colocar un leapmotion por ejemplo para usar las manos y interactuar con los entornos de VR, sin sensores externos ni mandos.
Lugal escribió:Dejo algunos comentarios que en la noticia de elotrolado no se comenta o los datos son incorrectos:

-La resolución, no es resolución total sino por ojo. Por lo que la pantalla tiene una resolución de 2880 x 1600 que viene a ser la que usan las ultimas gafas del mercado, como las Vive pro.

-Que hay el 50 % de píxels extra en pantalla para reducir el efecto de dientes de sierra y el efecto rejilla.

-La pantalla tiene un bajo tiempo de respuesta, por lo que no va a haber blur en pantalla.

-FOV de 140º y 120 Hz con posibilidades de subir hasta 140 (supongo que con Overclock).

-El visor parece que tiene un compartimento frontal con una conexión usb-c, que se podrá desmontar para añadir accesorios, como un leapmotion.

-El casco podrá funcionar sin las bases de posicionamiento (las de HTC vive) ya que funcionará con el sistema inout de posicionamiento.

-Las cámaras no solo son para el posicionamiento sino que se pueden hacer servir para software de visión de computadora, ya que tiene un bajo tiempo de respuesta. Por lo que nos servirían para aplicaciones en realidad aumentada, realidad mixta, etc.

-El precio no es exactamente más de 1.000 €, ya que es el pack completo, con los sensores externos (los de HTC Vive pro ver 2.0), los mandos, gafas y sensores se pueden comprar por separado y van desde los 500 hasta los 1.000€. Si tienes los sensores de las Vive (la versión 1.0) también funcionan.


Enlace: https://www.valvesoftware.com/en/index/headset



Enserio funcionarian sin las bases 2.0? entonces para que valen?si la gente podria comprarse el pack de casco + mandos y funcionar,esto es asi enserio?
dresden escribió:Enserio funcionarian sin las bases 2.0? entonces para que valen?si la gente podria comprarse el pack de casco + mandos y funcionar,esto es asi enserio?


Claro. Y lo pone bastante claro en Steam. Por que si no habría 3 packs distintos?

Las bases 2.0 a parte de mejorar su principal incentivo era la posibilidad de trabajar en espacios mas amplios.

Yo tengo unas bases 1.0 y solo voy a comprar los mandos, pero si el visor hubiera salido mas barato lo hubiera comprado tambien y usar las 1.0 e incluso con los Vive controller (que seguiré usando para el Beat saber)
thakeox escribió:
dresden escribió:Enserio funcionarian sin las bases 2.0? entonces para que valen?si la gente podria comprarse el pack de casco + mandos y funcionar,esto es asi enserio?


Claro. Y lo pone bastante claro en Steam. Por que si no habría 3 packs distintos?

Las bases 2.0 a parte de mejorar su principal incentivo era la posibilidad de trabajar en espacios mas amplios.

Yo tengo unas bases 1.0 y solo voy a comprar los mandos, pero si el visor hubiera salido mas barato lo hubiera comprado tambien y usar las 1.0 e incluso con los Vive controller (que seguiré usando para el Beat saber)


Yo creo que no funciona sin las bases eh?en la pagina de steam dice en el pack de 799 :

Requiere
Estaciones base de Valve Index, HTC Vive o HTC Vive Pro
PC compatible con Valve Index
@dresden para los mandos necesitas las bases. Yo he comentado que el casco puede funcionar sin las bases, pero los mandos es otro tema a parte.
dresden escribió:
thakeox escribió:
dresden escribió:Enserio funcionarian sin las bases 2.0? entonces para que valen?si la gente podria comprarse el pack de casco + mandos y funcionar,esto es asi enserio?


Claro. Y lo pone bastante claro en Steam. Por que si no habría 3 packs distintos?

Las bases 2.0 a parte de mejorar su principal incentivo era la posibilidad de trabajar en espacios mas amplios.

Yo tengo unas bases 1.0 y solo voy a comprar los mandos, pero si el visor hubiera salido mas barato lo hubiera comprado tambien y usar las 1.0 e incluso con los Vive controller (que seguiré usando para el Beat saber)


Yo creo que no funciona sin las bases eh?en la pagina de steam dice en el pack de 799 :

Requiere
Estaciones base de Valve Index, HTC Vive o HTC Vive Pro
PC compatible con Valve Index


No digo sin bases, digo sin bases 2.0.
thakeox escribió:
dresden escribió:
thakeox escribió:
Claro. Y lo pone bastante claro en Steam. Por que si no habría 3 packs distintos?

Las bases 2.0 a parte de mejorar su principal incentivo era la posibilidad de trabajar en espacios mas amplios.

Yo tengo unas bases 1.0 y solo voy a comprar los mandos, pero si el visor hubiera salido mas barato lo hubiera comprado tambien y usar las 1.0 e incluso con los Vive controller (que seguiré usando para el Beat saber)


Yo creo que no funciona sin las bases eh?en la pagina de steam dice en el pack de 799 :

Requiere
Estaciones base de Valve Index, HTC Vive o HTC Vive Pro
PC compatible con Valve Index


No digo sin bases, digo sin bases 2.0.


Eso ya es otra cosa,como lugal dijo esto: El casco podrá funcionar sin las bases de posicionamiento (las de HTC vive) ya que funcionará con el sistema inout de posicionamiento

Creo que se puede confundir todo
Entonces que puta mierda pasa aqui??!! [burla2]


Puedo pillar solo los visores para jugar sin bases ni mandos en el cockpit como con el mismo posicionamiento actual de unas WMR, por ejemplo?
fluzo escribió:Entonces que puta mierda pasa aqui??!! [burla2]


Puedo pillar solo los visores para jugar sin bases ni mandos en el cockpit como con el mismo posicionamiento actual de unas WMR, por ejemplo?


Yo esperaria a que se confirme, pero de ser asi es un tema bastante interesante.
dresden escribió:
thakeox escribió:
dresden escribió:Eso ya es otra cosa,como lugal dijo esto: El casco podrá funcionar sin las bases de posicionamiento (las de HTC vive) ya que funcionará con el sistema inout de posicionamiento

Creo que se puede confundir todo


El tema de que pueda funcionar como unas Mixed Reality yo al menos por ahora no me mojo. En su día cuando se filtró la imagen a mi también me hizo pensar que habría posibilidad, pero hasta que no se pronuncien...

El tema de las estaciones es que si no lo ves desde steam si que se ve un poco lioso, porque tienen 2 webs donde lo promocionan. Y como pusiste las bases 2.0 pensaba que te referias a ellas en concreto, no a las estaciones en general.

Por lo que he podido ver parece que al menos los mandos no cobran envío, y que el pack completo se ha movido de entrega junio-julio a octubre. XD

Los mandos por ahora se pueden seguir reservando con entrega para junio-julio.
¿Alguien sabe por qué sale más caro comprar el pack que cada accesorio de forma individualizada? [looco]
Edito: Ya me respondo yo, el pack incluye dos estaciones bases y si la compras individualizada sólo incluye una...
Index
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Vive Pro
Imagen

La verdad que se nota una mejora decente, ademas es que las estan poniendo por las nubes en cuanto a todas sus pequeñas mejoras, y la claridad que tiene, y sobretodo la mejora en el fov, y la comodidad para llevarlas durante horas incluso el audio... y el micro tiene una calidad asombrosa.
Lo malo es que el precio también es asombroso, especialmente si vienes de Oculus. :( :(
El precio tampoco es tan asombroso, si se compara. Las HTC Vive originales costaban unos 1200€ en lanzamiento. Las Index vienen calidad de sustituirlas en el sentido de ser sus homólogas del futuro en todas sus características, con la diferencia que esta vez incluyen tanto un soporte de cabeza excelente Y audio integrado, también excelente.

La comparación justa sería unas HTC Vive + Deluxe Audiostrap, aunque hay que admitir que por aquél entonces era novedad todo el hardware empleado, y 3 años después ya está más comercializado y por ende debería ser más barato, máxime cuando se emplean unas Basestation 2.0 que según Valve son mucho más baratas de hacer, y unos paneles LCD (de unos AMOLED a 90hz, que serían, y son, de todo menos algo barato).
Valve index mejora en todo a los visores del mercado actual, y lo mejor siempre vale bien de pasta...
Ningun eoliano las va a tener este mes?? yo no llegue a tiempo para la primera ola...

Un poco de manos
https://www.youtube.com/watch?v=HDbyVgzwi_4
@-InMortal- yo lo tengo reservado para finales de agosto, lo prefiero así porque tengo tiempo de ver reviews y repensarme si comprarlo o no.
-InMortal- escribió:Ningun eoliano las va a tener este mes?? yo no llegue a tiempo para la primera ola...

Un poco de manos
https://www.youtube.com/watch?v=HDbyVgzwi_4



A mi me va a llegar en la primera tanda!, ya recibí el mail con el ultimatum para cambiar la dirección de envio antes del 14 de junio
@DarkBargues acuerdate de comentarnos las impresiones y esas cosas por aquí! ;)
-InMortal- escribió:Ningun eoliano las va a tener este mes?? yo no llegue a tiempo para la primera ola...

Un poco de manos
https://www.youtube.com/watch?v=HDbyVgzwi_4

Yo en la primera tanda, no creo que tarden en enviar, o mañana o el lunes es mi predicción.
@edu84 Id comentando cuando os vayan llegando :)
edu84 escribió:
-InMortal- escribió:Ningun eoliano las va a tener este mes?? yo no llegue a tiempo para la primera ola...

Un poco de manos
https://www.youtube.com/watch?v=HDbyVgzwi_4

Yo en la primera tanda, no creo que tarden en enviar, o mañana o el lunes es mi predicción.


Tenías las Vive anteriormene? Para comparar. Por cierto, las V1 (las primeras) o las V2 (la versión refinada con el cable único, menor peso, etc)?
saaaanx escribió:
edu84 escribió:
-InMortal- escribió:Ningun eoliano las va a tener este mes?? yo no llegue a tiempo para la primera ola...

Un poco de manos
https://www.youtube.com/watch?v=HDbyVgzwi_4

Yo en la primera tanda, no creo que tarden en enviar, o mañana o el lunes es mi predicción.


Tenías las Vive anteriormene? Para comparar. Por cierto, las V1 (las primeras) o las V2 (la versión refinada con el cable único, menor peso, etc)?

No, tenia lenovo explorer
Yo tengo unas VIVE normales V2 y unas lenovo explorer, así que me gustaría saber tu opinión. Yo aun no me he lanzado a pedir los mandos, y ya se han distanciado un montón las fechas de entrega, a ver si luego cuando me anime se estabilizan.
Las index necesitan si o si las estaciones.no?
Ni para SIMs servirían sin ellas, verdad?
fluzo escribió:Las index necesitan si o si las estaciones.no?
Ni para SIMs servirían sin ellas, verdad?


Obvio?
saaaanx escribió:
fluzo escribió:Las index necesitan si o si las estaciones.no?
Ni para SIMs servirían sin ellas, verdad?


Obvio?

Lo preguntas o lo afirmas?

Yo lo decia por si finalmente las cámaras del visor, las habian aprovechado para hacer un traking inside out como en las WMR. Habría sido un acierto...Porque a mucha gente no le interesa jugar de pie y solo las quieren para SIMs...
@fluzo Misma duda por aquí, un colega que ahora tiene mi viejo dk2 quiere pillarse un visor exclusivamente para simracing.
Olvidaos de tracking inout de salida por parte de Valve en las Index. El visor necesita de los satélites Lighthouse.
Ayer me enviaron mail y ha salido de Paises Bajos, espero que el viernes esté aqui :D
DarkBargues escribió:Ayer me enviaron mail y ha salido de Paises Bajos, espero que el viernes esté aqui :D

Igual, pero desde anoche a las 00:40 no tengo mas actualizacion de tracking, huele a que no las recibimos mañana ...
edu84 escribió:
DarkBargues escribió:Ayer me enviaron mail y ha salido de Paises Bajos, espero que el viernes esté aqui :D

Igual, pero desde anoche a las 00:40 no tengo mas actualizacion de tracking, huele a que no las recibimos mañana ...



Desde el dia 27 a las 2:20 am, está en Belgica :(, hoy no llega ni de coña


Edir: me han llegado esta mañana (sabaddo), son una pasada!!!
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