Valve deja de vender dispositivos Steam Link y anuncia su fin como producto físico

Steam Link, el dispositivo de streaming que permitía llevar todo el contenido de Steam a cualquier rincón del hogar con una simple conexión Wi-Fi, ya es historia. Tres años después de su anuncio oficial Valve ha anunciado su desaparición como mandan los cánones de la compañía: con una escueta nota en los foros oficiales, sin explicar los motivos detrás de esta decisión ni aportar información relevante más allá de que no hay planes para reponer las últimas existencias.

De acuerdo con el escueto mensaje publicado por Valve, "el suministro de los dispositivos de hardware Steam Link se ha vendido totalmente en Europa y está casi totalmente vendido en Estados Unidos. Más adelante, Valve tiene la intención de seguir apoyando el hardware existente Steam Link así como la distribución de las versiones de software Steam Link, disponible para numerosos smartphones, tabletas y televisores de primera línea".


La desaparición de Steam Link como dispositivo físico puede resultar triste para muchos de sus propietarios, pero lo cierto es que Valve no ha tenido la mejor de las suertes como fabricante de hardware (quedan para el recuerdo las infaustas Steam Machines). Ahora mismo la sección de hardware tiene una importancia mínima en Steam y la compañía parece más interesada en el desarrollo de tecnologías abiertas a terceros como Steam VR, base de los visores de realidad virtual HTC Vive (así como otros menos conocidos).

Por otro lado, y al menos hasta donde hay constancia, Steam Link sigue vivo como iniciativa de software. Este mismo año Valve anunció la versión de la aplicación para Android e iOS (esta última no sin ciertas complicaciones). Además, los televisores Samsung lo incluyen como parte de su plataforma Smart TV (y a 4K), permitiendo conectar el PC a la tele para disfrutar del catálogo de Steam siempre que medie una buena conexión inalámbrica o un cable Ethernet, puesto que se requiere una transmisión fluida.

Fuente: Valve
Pues una lastima, yo lo uso todos los dias y va de autentico lujazo
Ayer precisamente se actualizo el mío, para lo que llegaba a costar 5€ que me costó es un buen aparato, espero que sigan actualizándolo.
demons77 escribió:Ayer precisamente se actualizo el mío, para lo que llegaba a costar 5€ que me costó es un buen aparato, espero que sigan actualizándolo.

Por el precio que tenía (y con ofertas ya qué decir) era un cacharro superinteresante. Mi casa no se presta a darle uso, pero es una pasada.
Yo me compre uno y esta ne la caja. Lo consegui poner una vez e iba mas o menos bien, pero no se.
Desde que lo pusieron para android, cada vez tenía menos sentido, era lógico.
Me parece bien. Que se centren en hacer grandes juegos de microtransacciones como Artifact.
Una lastima porque funciona perfecto ya no solo para juegos sino para ver cualquier contenido del PC en la TV. Suerte que tengo el mio.
Lo utilizo cada día ya que es muy practico y desde hace unos meses va casi perfecto. Espero que sigan actualizando el software un poco más para terminar de pulirlo.

Una lástima sino ha vendido lo esperado, pero el aparato vale la pena.
Una pena, yo tengo el mio y a pesar que no lo uso a diario, cuando lo he usado el funcionamiento ha sido perfecto en la mayoría de los casos.
Estaba mirando ahora mismo si había alguna oferta por el BlackFriday y de golpe veo esta noticia :D

En fin... supongo que evitaré comprarlo ahora, ya no porque no crea que sea un producto interesante, sino porque comprar algo que ya no tiene soporte oficial de la misma compañía que lo hizo.. .me da cosita.

saludos
Pues para jugar en el TV de tu salón tu biblioteca de Steam es un imprescindible, así que no entiendo su abandono.
Bueno, siempre valdra como cacharro para emulacion de mame y parte de retroarch.
Esta claro que de coste valdrá sobre los 5€ por lo que lo venden. Así que su distrubición y soporte no les sale rentable y por eso lo saldan.

Los deben vender por ese precio tan bajo, o junto con promociones de juegos, porque dispositivo que vale 30€ de venta o más y por la función que da, a muchos no les interesa por ese precio. Prefieren elegir otras opciones de streaming más versatiles.
Pues vaya, no todo el mundo tiene una smart tv con las capacidades para emularlo, no lo veo bien la verdad.
Gromber escribió:Desde que lo pusieron para android, cada vez tenía menos sentido, era lógico.

El de android va regular no? Cuando ejecutó el juego, el pc pregunta si quiero seguir... y me echa
Es una decisión lógica.... los trabajadores a cargo de dar soporte a este producto, ahora podrán unirse al equipo de Half Life 3 para intentar finalizarlo lo antes posible....
Una pena.. solo espero que su idea esté en integrarlo en todos los dispositivos como es mi caso con samsung ya que es la puta polla jugar en el sofa a determinados títulos

Es más creo que por ahi van los tiros.

@shingi- hazte con uno si es buen precio, el soporte fijo que va de cara a software, habiéndolo ya sacado en moviles y samsung fijo que se abren a mas fabricantes. Como antes dije jugar tirao en el sofa a 60 pulgadas a juegos que están hechos para mando no hay color...
metalgear escribió:Una pena.. solo espero que su idea esté en integrarlo en todos los dispositivos como es mi caso con samsung ya que es la puta polla jugar en el sofa a determinados títulos

Es más creo que por ahi van los tiros.


Yo opino lo mismo que el compañero, creo que el dejar de vender el dispositivo no es porque no se use sino porque tiene más sentido enfocarse en las apps para Smart TVs que ya existen para Tizen y Android TV.

La parte negativa que le veo a esto es que no sé si harán apps para OS minoritarios como el de Hisense o que pasará con las teles que no tengan Bluetooth o no soporten determinados dongle USB para mandos de Xbox 360.
Vaya, me venia de lujo para jugar a algunos juegos en la tv cómodamente. Suerte que solo pague por el 20€. Visto lo visto, no confiare más en la plataforma steam
Los que tenemos teles de hace años a rezar que no se joda... Yo lo uso mucho , más para streaming deporte PC-Tele que para jugar la verdad , ya veremos qué pasa...
darksch escribió:Pues para jugar en el TV de tu salón tu biblioteca de Steam es un imprescindible, así que no entiendo su abandono.


Las nuevas teles samsung lo tienen como app así que al menos para ellas sobraba.
Zardoz2000 escribió:
darksch escribió:Pues para jugar en el TV de tu salón tu biblioteca de Steam es un imprescindible, así que no entiendo su abandono.


Las nuevas teles samsung lo tienen como app así que al menos para ellas sobraba.

Y como todos tenemos TV nuevas Samsung, pues ya no hace falta.
Hace falta pero es la tendencia de convertirlo todo en app, menos aparatos en la mesa. Es una pena que desaparezca porque probando la app de steam desearía saber donde se supone que hay ese aparatito de 5 eur para mis otras teles ya que en game anda a 60 usado. Se compraba a suscripcion como para con los deco tdt de compañías o móviles con contrato regalados?.

Otra cosa sobre las teles samsung nuevas que me repatea es que los viejos archivos divx no son legibles así con dos cojones mientras en mis otras teles (una samsung) mas antíguas sí lo son. Qué bicho les ha picado?.
Yo no tengo SmartTV (y espero que la que tengo todavía me dure unos años) y uso el SteamLink diariamente (para jugar o poner vídeos del PC). Más contento no puedo estar con el cacharro.
Qué lástima. Es un muy buen producto.
Buen aparatejo, lo jodido es que tienes que tener una buena conexion, o por lo menos un router decente, y para mi gusto lo que te cobran por los gastos de envio es bastante alto, pero bueno, a ver si lo ponen de oferta ahora y liquidan el stock a precio de derribo.
Uno de tantos cacharros que tengo en el cajón sin usar. [+risas]
Lo tengo desde el lanzamiento y me encanta, lo he usado mucho y lo sigo usando, pero siempre he dicho que es un aparato con una difusión limitada, no será del gusto de todo el mundo y si encima ahora se centran en las apps deja de tener sentido. Ahora falta que se abran a otras plataformas Smart TV, incluyendo Apple TV y Android TV. Una vez estén en eso es un aparato que entrará en total desuso.
Yo lo utilizo y va de fábula.
Por red va bien pero por wi-fi dan ganas de varearlo cual olivo, así que tampoco es una gran pérdida
Arkhan escribió:Lo tengo desde el lanzamiento y me encanta, lo he usado mucho y lo sigo usando, pero siempre he dicho que es un aparato con una difusión limitada, no será del gusto de todo el mundo y si encima ahora se centran en las apps deja de tener sentido. Ahora falta que se abran a otras plataformas Smart TV, incluyendo Apple TV y Android TV. Una vez estén en eso es un aparato que entrará en total desuso.

En Apple TV lo desconozco, pero en Android TV ya está desde hace tiempo.

Yo tengo una Android TV de Sony y la tengo (aunque no la uso, ya que tengo el ordenador conectado a la tele, pero la instalé para probar).
Me consuela saber que seguirá dando soporte a Steam Link durante los próximos años además de distribuir nuevas versiones de su software.
@sexto @Arkhan
Los que teneis una android tv: Habeis probado con parsec gaming?
Yo lo tengo con un portatil viejo y es de lejos mejor que steamlink (el cual lleva meses cogiendo polvo). No en cuanto retrasmisión que van más o menos.
Es como una extensión del ordenador. Un escritorio remoto con el ordenador 100% funcional. sin trucos para ver el escritorio ni nada.
Pues a mí eso de que pasen de un hardware propio a las apps para sistemas de otros me parece una mierda.

Por mi experiencia, todo lo que no sean televisores recientes y de las marcas más importantes, en poco tiempo se quedan sin soporte si es que lo reciben alguna vez (por ejemplo, smartTVs de bajo coste, marcas chinas, etc).

Por mi parte voy a seguir usando el Steam Link todo lo que pueda, funciona perfectamente y no dependo de los caprichos del fabricante de mi televisor a la hora de actualizar las apps.
Es la mejor compra que hize en años. Una pena de que se deje de vender ya que es la mejor fórmula para conectar el pc de mi habitación con la TV del salón
le hubiese ido mejor si no cobraran 14€ por el envio
Alejo I escribió:Este mismo año Valve lanzó la versión de la aplicación para Android e iOS (esta última no sin ciertas complicaciones).


Para iOS no llegó a salir...
Ya era hora. Hacía tiempo que no tenía mucho sentido teniendo una aplicación de software para ello. Cualquier hardware puede ser ahora un Steam Link.
Es más diría que nunca debería haber existido este producto y que siempre debería haber sido una app.

Útil es de cojones!
Me parece una cagada es un cacharro útil que funciona bien....
hit está baneado por "Troll"
Creo que el rollo va pork apuestan mas por la app que se llama igual que por el aparato y la verdad es que para ciertos juegos rollo football manager va genial
Veo logico que lo retiren, desde que salio para android ya no tiene mucho sentido. Por lo que vale el cacharro te pillas un android tv y le instalas el steam link.

Saludos
jcesar escribió:
Alejo I escribió:Este mismo año Valve lanzó la versión de la aplicación para Android e iOS (esta última no sin ciertas complicaciones).


Para iOS no llegó a salir...


Para iOS que yo sepa salió capada para que no pudieras comprar juegos desde la App, pero al final acabo saliendo
Plage escribió:
jcesar escribió:
Alejo I escribió:Este mismo año Valve lanzó la versión de la aplicación para Android e iOS (esta última no sin ciertas complicaciones).


Para iOS no llegó a salir...


Para iOS que yo sepa salió capada para que no pudieras comprar juegos desde la App, pero al final acabo saliendo


No, nunca salió.

Se habló de que mandaron una beta capada, pero nunca se supo que pasó con ella.
jcesar escribió:
Alejo I escribió:Este mismo año Valve lanzó la versión de la aplicación para Android e iOS (esta última no sin ciertas complicaciones).


Para iOS no llegó a salir...

Correcto. Anunciada, no lanzada. Gracias por el apunte.
@jcesar Vaya tela, una pena la verdad
Plage escribió:@jcesar Vaya tela, una pena la verdad


Pues si, sobre todo porque me compre el mando steelseries nimbus solo para esto cuando anunciaron la app y ahí lo tengo cogiendo polvo. Al menos lo compré refurbished y no me costó mucho
Yo lo compré de salida y es una de las mejores compras de todo mi recorrido como jugador. Habrá que estar atento a posibles liquidaciones para tener alguno guardado.
Yo uso la app de Steam link en mi tv Samsung y funciona de lujo en wifi 5ghz
Estaba cantado.

Y Valve no tiene el toque en el hardware ni últimamente en el software porque que el juego de cartas este al que todo el mundo ha puesto a parir sea su único proyecto (al menos público), manda narices.

No es ni medio normal que a estas alturas no haya ninguna noticia sobre el nuevo Source (o como lo llamen), porque Half Life 3 ya casi que da igual. A este paso acaban montando la nueva generación de Counter Strike, Team Fortress y Portal en Unity.
78 respuestas
1, 2