Valve deja de vender dispositivos Steam Link y anuncia su fin como producto físico

hit está baneado por "Troll"
gelon escribió:Estaba cantado.

Y Valve no tiene el toque en el hardware ni últimamente en el software porque que el juego de cartas este al que todo el mundo ha puesto a parir sea su único proyecto (al menos público), manda narices.

No es ni medio normal que a estas alturas no haya ninguna noticia sobre el nuevo Source (o como lo llamen), porque Half Life 3 ya casi que da igual. A este paso acaban montando la nueva generación de Counter Strike, Team Fortress y Portal en Unity.



Source 2 ya esta operativo en dota 2
El mío me costó 1€ en una mega oferta de Valve.

No vale ni eso.

Conectado por cable, con un switch de 1Gbps y nada.... cuando cargas un juego, hay unas pérdidas considerables en los degradados de los fondos, por ejemplo, siendo en los oscuros donde más se nota. En el PC con la 1080Ti y un monitor Dell de 24 UltraSharp... no se vé ni un sólo artefacto. Por cierto, la TV es una Sony Bravia 1080p, es verdad que el panel no es de los buenos, pero si pongo la 1080Ti directa a la Tv no se ven esos horiibles artefactos.

Puede que el mío esté averiado, no lo sé, pero ahí lo tengo, cogiendo polvo.
te lo compro por 0,5€
Hace tiempo q no lo utilizo, pero el Tomb Raider 2 lo tengo casi completado, y todas las horas o casintodas, han sido a través de steam link con el mando pro de WiiU, el cual se configuró facilísimamente.

Eso sí, siempre noté mala calibración en el apuntado, q no me pasaba en PC con el dualshock3.

También me pasaba después con GTA5 y el mando de xbox one. No sé a qué puede ser debido o si es normal, pero molestaba un poco.
Ni falta que les hace.
A mi me ha ido muy bien y lo uso por wifi. No le doy mucho uso porque prefiero jugar en mi monitor, y porque desde hace tiempo solo toco juegos onlines competitivos. Pero en general muy bien, lo he usado para darle al FighterZ online alguna vez y el lag existe pero muy poco. En la calidad mínima la imagen se ve bastante bien y el lag es mucho menor que si jugaras a 30fps por el hdmi.
Dejan de vender este, que por cierto va perfecto, y ahora nos venderán otro para el 4K.
Solo decir que con las últimas actualizaciones va como un tiro, preciso, y por cierto me vale para poner el ordenador a la tv de casa.
estan destinando todos los recursos humanos en como sangrar al maximo al personal con su nuevo lanzamiento, Artifact
Atjantis escribió:Es una decisión lógica.... los trabajadores a cargo de dar soporte a este producto, ahora podrán unirse al equipo de Half Life 3 para intentar finalizarlo lo antes posible....



Imagen
jcesar escribió:te lo compro por 0,5€


Sales perdiendo.

Voy a intentar actualizarlo por si eso se hubiese resuelto.

Si sigue igual, pásate por Leganés y te lo regalo.
hit escribió:Source 2 ya esta operativo en dota 2

Ese "Source 2" no son más que herramientas simplificadas y un nuevo motor de físicas.

Se entiende que crearán un nuevo motor para que los juegos no parezcan el enésimo "motor Source mejorado" a lo Titanfall.
Insisto .... Microsoft DEBE poner las cartas sobre la mesa, e incluir el software de este producto en la Xbox One ... si lo hace y lo integra bien ... el resultado puede ser brutal.

PD: Para los que lo tienen y les va como una mierda usandolo por cable .... os digo, lo veo mas que normal .... (es mas, conversores de HDMI a RJ45 que valen un dinero, no llegan a realizar un BUEN resultado sin tener de por medio un minimo retrardo (delay)) como para confiar en el juego en Streaming .... en fin.
Hombre, yo lo veo algo lógico ahora que puedes cumplir el mismo cometido con cualquier smartphone o con la propia SmartTv. Vale que aún habrá gente que por algún motivo prefiera utilizar el dispositivo, pero seguro que van a ser los menos, y seguir fabricándolo cuando ya de entrada no se vendía como churros precisamente, no le veo mucho sentido comercial.
sexto escribió:En Apple TV lo desconozco, pero en Android TV ya está desde hace tiempo.

Yo tengo una Android TV de Sony y la tengo (aunque no la uso, ya que tengo el ordenador conectado a la tele, pero la instalé para probar).

Vaya, sabía que salió para Android pero no tenía ni idea de Android TV. Sé que hubo problemas con iOS por las condiciones de Apple, por lo que doy por hecho que habrá el mismo problema con Apple TV.

@fulfidor Me habré explicado mal, mi TV es aún de las "tontas", nada de Smart TV de ninguna plataforma, y la pienso mantener hasta que pete definitivamente por lo que creo que me queda mucho tiempo hasta que empiece a hacer pruebas con eso.
Edy escribió:Insisto .... Microsoft DEBE poner las cartas sobre la mesa, e incluir el software de este producto en la Xbox One ... si lo hace y lo integra bien ... el resultado puede ser brutal.

PD: Para los que lo tienen y les va como una mierda usandolo por cable .... os digo, lo veo mas que normal .... (es mas, conversores de HDMI a RJ45 que valen un dinero, no llegan a realizar un BUEN resultado sin tener de por medio un minimo retrardo (delay)) como para confiar en el juego en Streaming .... en fin.



Yo trabajo en un estudio de grabación y los conversores de HDMI a RJ45 tienen un retardo inferior a 2ms. El truco es comprar un aparato en condiciones, los nuestros pasan de 300 euros pareja de emisor y receptor.

Lo que no me puedes vender es que por Wifi vaya a ir mejor que por cable. Si por cable va mal... por Wifi... peor.
enesimo fracaso de valve como empresa de hardware.

y por lo visto el cacharro en si no esta mal por lo que leo, pero si la misma funcion la hace una app en aparatos android e ios (o por lo menos se anuncio tal cosa) y lo han estado liquidando a precios de derribo... pues la cosa estaba clara.

creo que valve ya ha demostrado suficientes veces que el hardware, no es lo suyo.
GXY escribió:enesimo fracaso de valve como empresa de hardware.

y por lo visto el cacharro en si no esta mal por lo que leo, pero si la misma funcion la hace una app en aparatos android e ios (o por lo menos se anuncio tal cosa) y lo han estado liquidando a precios de derribo... pues la cosa estaba clara.

creo que valve ya ha demostrado suficientes veces que el hardware, no es lo suyo.


Bueno, ha durado 3 años que no es poco. Si ahora ofrecen la app para Android y algunas teles pues tiene menos sentido seguir vendiendo el cacharro (para iOS ni salió ni creo que salga).
El mayor problema que tiene son los gastos de envío que cuestan más que el propio cacharro, por lo menos cuando estaba a precio de derribo, mientras que una app no les cuesta nada distribuirla.
Aunque para mi la app android sigue sin ser una opción, ninguno de mis móviles tiene wifi 5g ni creo que salida hdmi
la app digo yo que sera para usarla en androidTV, mas que en moviles o tablets, aunque se pueda instalar en estos.
Pues yo debo ser de los pocos que no le gustó el cacharro.
El software al principio era muy muy castaña tanto mandos como el audio funcionaban mal, con lag aleatorio o directamente desincronizados.
Con el tiempo (pero varios meses en el fondo) esta parte se arregló pero el video seguía notandose mucho pérdida de calidad por compresión o sabe Dios por qué. Cualquier mini-pc de los chinos con un Atom y recibiendo el streaming por Steam tenía mucha más calidad(auque tb más caro)
Aparte estaba el tema que aunque tenía puertos USB solo dejaba usar determinados mandos y el resto si querías tenías que comprar una aplicación aparte.
También durante mas de un año en la web en español del producto indicaban que era compatible con los mandos de Xbox One inalámbricos que era completamente falso, en la versión en inglés estaba bien pero la de español directamente daba información erronea.
Cómo guinda tb al principio en el proceso de compra seleccionadas el producto, lograbas y aceptabas el pago el PayPal y solo después te indicaban que eran 15€ de envío en una esquina ya con el botón de confirmar. Vamos que ocultaban los gastos y solo te los mostraban en una última pantalla de confirmación.

El extra fue cuando abrí con soporte un par de casos al principio y es en los últimos años el caso de soporte que más excusas me dieron y el problema nunca era de ellos sino de Nvidia, AMD, driver el fabricante del juego etc.....


Vamos que en general mi experiencia con este aparato es de las peores que he tenido en los últimos tiempos, es cierto que en el último año y medio el dispositivo funciona bien pero al principio era un horror y tanto el trato como el soporte de Steam fue de lo peor que he sufrido últimamente (y mira que compró cosas en chinalandia)


En mi caso Steam link fue un punto de inflexión en mis compras, quede tan asqueado con Steam que desde ese momento solo compró en Steam si es completamente necesario, sino aunque sea algo más caro compró los juegos en otras plataformas(gog etc....)
GXY escribió:la app digo yo que sera para usarla en androidTV, mas que en moviles o tablets, aunque se pueda instalar en estos.


bueno, hay mucha gente que lo ponía en el móvil aunque se viese enano, en una tablet se puede ver decentemente, pero si, lo ideal sería para el android TV o tener un cable para verlo en la tele.
Pero sea como sea, es importante que el wifi sea 5G, si no o estás pegado al router o te va a decir que la conexión es lenta.
GXY escribió:enesimo fracaso de valve como empresa de hardware.

y por lo visto el cacharro en si no esta mal por lo que leo, pero si la misma funcion la hace una app en aparatos android e ios (o por lo menos se anuncio tal cosa) y lo han estado liquidando a precios de derribo... pues la cosa estaba clara.

creo que valve ya ha demostrado suficientes veces que el hardware, no es lo suyo.

Bueno, el Steam Controller es bastante buen cacharro, ya que es una idea distinta de mando para juegos y funciona bien (yo por ejemplo me pasé el Metal Gear Solid V enterito, entre otras cosas).
Así que el Steam Controller podría ser una excepción a lo que comentas.
Aunque sea más feo que una nevera por detrás.
me gustaría pillarlo a buen precio
Funciona estupendamente, pero el precio era carisimo (me costó 70€ incluyendo gastos).

Y me reventó cuando lo ví a 2.5€ en oferta [enfado1] [+furioso]
droman escribió:
Edy escribió:Insisto .... Microsoft DEBE poner las cartas sobre la mesa, e incluir el software de este producto en la Xbox One ... si lo hace y lo integra bien ... el resultado puede ser brutal.

PD: Para los que lo tienen y les va como una mierda usandolo por cable .... os digo, lo veo mas que normal .... (es mas, conversores de HDMI a RJ45 que valen un dinero, no llegan a realizar un BUEN resultado sin tener de por medio un minimo retrardo (delay)) como para confiar en el juego en Streaming .... en fin.



Yo trabajo en un estudio de grabación y los conversores de HDMI a RJ45 tienen un retardo inferior a 2ms. El truco es comprar un aparato en condiciones, los nuestros pasan de 300 euros pareja de emisor y receptor.

Lo que no me puedes vender es que por Wifi vaya a ir mejor que por cable. Si por cable va mal... por Wifi... peor.


Logico ... pues imaginate tener wifi en casa ... y jugar en Streaming .... tela.
He podido abrir satisfactoriamente steam con mi tele nueva samsung pero por alguna razón teniendo el mando xbox360 enchufado a la tele no se mueve (cuando sale de steam controla bien la tele, puedes navegar por los menus etc). He sío engañao o tengo que configurar algo más?. Tengo el rooter al lado de la tele pero si le conecto el cable red rooter-tele no veo que steam de la tele me reconozca el ordenador, hay que configurar algo más (si tele y ordenata están en la misma red wifi todo ok).
droman escribió:
jcesar escribió:te lo compro por 0,5€


Sales perdiendo.

Voy a intentar actualizarlo por si eso se hubiese resuelto.

Si sigue igual, pásate por Leganés y te lo regalo.



Puedes configurar más alto el bitrate al que codifica los juegos desde el menú del propio Steam Link, con lo cual debe mejorar bastante la experiencia.

Aún así, estás comparando una señal de vídeo directa en raw con una señal comprimida para poder funcionar a través de una red. El ancho de banda de un HDMI puede ser de hasta 48Gb/s, y el de una red convencional es de sólo 1Gb/s. Demasiado bien se ve para lo que costaba.

También a tener en cuenta: como para enviar la seña de vídeo Steam Link usa un algoritmo de compresión espacial y temporal, tipo H.265 ó H.264, los juegos en los que haya mucho movimiento en pantalla se verán peor que los juegos más pausados.
Es un buen aparato , lastima que no haya estado mas tiempo a la venta
Cory escribió:Yo uso la app de Steam link en mi tv Samsung y funciona de lujo en wifi 5ghz


Qué mandos utilizas? Intenté sincronizar los de ps4 y no hubo manera...
Me parece una mala noticia. Espero que Valve no termine haciendo lo mismo con el Steam Controller. Yo quería ambos…
78 respuestas
1, 2