Valve confirma la existencia de Valve Index, su propio visor de realidad virtual

Después de algún que otro rumor, Valve ha confirmado mediante un teaser en la página web de Steam que se encuentra trabajando en su propio visor de realidad virtual. La criatura se llama Valve Index y para tener más información oficial sobre ella deberemos esperar a mayo.

La imagen mostrada por Valve nos dice más de lo que se puede ver a primera vista. El dispositivo mostrado coincide con desconocido visor SteamVR con lentes de gran tamaño que apareció en forma de filtración en noviembre de 2018. Para entonces se desconocía el nombre del fabricante del dispositivo, aunque los rumores apuntaban a que se trataba del prototipo del próximo visor de Valve. Estas mismas fuentes adelantaron que el dispositivo ofrecía un campo de visión de 135 grados, más que los 110 de la competencia (incluyendo HTC, Oculus y Samsung) y una “resolución Vive Pro” (2880 x 1600).

La lógica dice que Valve Index, al igual que los próximos visores de realidad virtual, debería ofrecer un seguimiento inside-out (de dentro hacia afuera) para que pueda funcionar sin necesidad de sensores externos. Esta idea se ve reforzada por las dos cámaras bien visibles que se pueden ver en la imagen de Vive Index. Ars Technica ha subido el brillo y el contraste de la imagen para descubrir seis puntos que podrían ser sensores de seguimiento.

En el teaser de Valve Index no aparece ninguna referencia a los mandos Knuckles, cuyas posibilidades ya han sido mostradas a los desarrolladores mediante demos. Una de ellas es un minijuego llamado Moondust que se ambienta en el universo de Portal. Sin embargo, si los rumores aciertan Valve Index podría debutar junto a una precuela de Half Life para la realidad virtual.

Todo indica que será una primavera movida para la realidad virtual. Además de Valve Index durante los próximos meses llegarán al mercado HP Reverb, Oculus Rift S, Oculus Quest y HTC Vive Pro Eye.
Luego, algunos aquí, opinan que valve se los ha estado tocando estos últimos años...
He oído Half Life???. Ansiedad al máximo. Muchas ganas de probar algo nuevo de Half Life después de tantísimos años. Si es cierto, tienen vendidas unas cuantas miles de unidades a muchos gamers de los más mayorcitos.
Si a parte de funcionar con seguimiento por camara permiten usar los faros y las maracas tocará ahorrar. Si no seguiré con el Vive.
Si es por la Epic Store, en unos meses desarrollaron esto, obvio. Lmao.
Si salen a un precio razonable pueden convertirse en el primer vr en condiciones.
Half Life 3 confirmado [carcajad]
Si no se suben a la parra con los precios, será un visor a tener en cuenta. 135 grados y esas resoluciones empiezan a ser más que decentes para la inmersión. Lo que no tengo tan claro es la precuela de Half Life....
Cuanta más competencia mejor.., que ando detrás de uno de estos para PC
Valve Index.... esto que es? Como el euribor?! Anda que se curran los nombres xd
Si no tiene el efecto rejilla, van a valer la pena.

De lo contrario, sigo esperando.
Madafack escribió:Luego, algunos aquí, opinan que valve se los ha estado tocando estos últimos años...


Si, es muy típico que algunos se quejen de lo que hacen algunos otros. Los otros son siempre los raros , aunque hagan lo mismo que nosotros: quejarse de otros.

En cuanto a la noticia, a ver cómo va esto, me parece que la VR van a ser las nuevas consolas, aunque a mí no me apetecen usarlas la verdad. Y para lo demás streaming, y alguna consola retro.
Viendo cómo abandona valve su hardware, me parece q voy a pasar... tal como ha dejado tirado los pcs aquellos que montaba, el mando, el steam link... pfff
Veremos que tal cuando salga
D3 The BesT escribió:Viendo cómo abandona valve su hardware, me parece q voy a pasar... tal como ha dejado tirado los pcs aquellos que montaba, el mando, el steam link... pfff


Valve no ha montado ningun PC en su vida, ha distribuido el steamos y sigue actualizándose, el mando no se ha dejado de vender y el steamlink ya no tiene sentido como hardware ya que se distribuye como app para android y rasperry.
Madafack escribió:Luego, algunos aquí, opinan que valve se los ha estado tocando estos últimos años...


Los que queriamos un L4D3 pues si nos parece que si. O hacer un juego que no sea una moda, porque todo lo que ha hecho en los ultimos 10 años es seguir modas, cartitas, mobas, y vivir de la tienda.

Valve no sé si se ha tocado los huevos a dos manos, estos años, pero lo parece de aquí a cuenca. Si la gente te dice que si sacas un juego vas a vender 10 millones de copias y no lo haces, es que algo no te funciona bien en la cabeza. Y su motor es un aborto muy grande, funciona muy bien en equipos modestos, pero no escala en entornos abiertos y tiene muchas carencias estéticas por la optimización. Y mira que pudieron hacer algo para todo el mundo.

Cuidado con Epic, que ahora pone motor, tienda y menos comisiones.

Dicho esto, Valve ya tiene un hueco en la historia de los videojuegos, y quizás cuando alcanzas su escala, tienes que ir con mucho cuidado y cautela.
Yo no cambio mi oculus cv1 hasta que saquen wireless de serie.

Un hibrido autonomo + conectable a pc wireless de alta resolución y me tienen.
D3 The BesT escribió:Viendo cómo abandona valve su hardware, me parece q voy a pasar... tal como ha dejado tirado los pcs aquellos que montaba, el mando, el steam link... pfff

No se si es ignorancia o trolleo, pero literalmente ni uno de esos productos está abandonado y todos reciben soporte y actualizaciones activamente.
Es leer Half Life y empezarme a flipar XD.

Ojalá este visor llegue, en un futuro, a las consolas de MS porque tengo muchas ganas de VR.

Un saludo.
Quizas empleen la ultima tecnologia en estas gafas y le pongan la ruedita para configurar la ipd, que los que tenemos mas de la cuenta estamos marginados [+risas] .
se intuyen buen pepino, y encima steam detrás. voy a estar viendo como evoluciona esto, pero va a estar la mar de interesante. la pena que seguiremos con el cable dando por el culete, pero bueno, todo llegara.
Melkorian escribió:Quizas empleen la ultima tecnologia en estas gafas y le pongan la ruedita para configurar la ipd, que los que tenemos mas de la cuenta estamos marginados [+risas] .

Se puede ver en la foto que lleva un slider para ajustar la IPD.

Imagen
Esta noticia de momento hace que cancele mi posible compra a las Rift S, por lo menos hasta saber algo más.
sanamarcar escribió:
Madafack escribió:Luego, algunos aquí, opinan que valve se los ha estado tocando estos últimos años...


Los que queriamos un L4D3 pues si nos parece que si. O hacer un juego que no sea una moda, porque todo lo que ha hecho en los ultimos 10 años es seguir modas, cartitas, mobas, y vivir de la tienda.

Valve no sé si se ha tocado los huevos a dos manos, estos años, pero lo parece de aquí a cuenca. Si la gente te dice que si sacas un juego vas a vender 10 millones de copias y no lo haces, es que algo no te funciona bien en la cabeza. Y su motor es un aborto muy grande, funciona muy bien en equipos modestos, pero no escala en entornos abiertos y tiene muchas carencias estéticas por la optimización. Y mira que pudieron hacer algo para todo el mundo.

Cuidado con Epic, que ahora pone motor, tienda y menos comisiones.

Dicho esto, Valve ya tiene un hueco en la historia de los videojuegos, y quizás cuando alcanzas su escala, tienes que ir con mucho cuidado y cautela.


No me refería tanto a los juegos. Era más bien por lo comentado en el hilo de la nueva interfaz de steam (en el que por cierto también comento que nunca deberían haber dejado de hacer juegos como los de antaño).

Pero está claro que han estado trabajando en la VR los últimos años. A la vista está.
Y valve no tiene tanto personal como para llevarlo todo para adelante, como bien dices, ahora que están en lo alto tienen que ir con pies de plomo. Aunque si fuera por mi que empezaran a programar juegos esta misma tarde.

Saludos!
sanamarcar escribió:
Madafack escribió:Luego, algunos aquí, opinan que valve se los ha estado tocando estos últimos años...


Los que queriamos un L4D3 pues si nos parece que si. O hacer un juego que no sea una moda, porque todo lo que ha hecho en los ultimos 10 años es seguir modas, cartitas, mobas, y vivir de la tienda.

Valve no sé si se ha tocado los huevos a dos manos, estos años, pero lo parece de aquí a cuenca. Si la gente te dice que si sacas un juego vas a vender 10 millones de copias y no lo haces, es que algo no te funciona bien en la cabeza. Y su motor es un aborto muy grande, funciona muy bien en equipos modestos, pero no escala en entornos abiertos y tiene muchas carencias estéticas por la optimización. Y mira que pudieron hacer algo para todo el mundo.

Cuidado con Epic, que ahora pone motor, tienda y menos comisiones.

Dicho esto, Valve ya tiene un hueco en la historia de los videojuegos, y quizás cuando alcanzas su escala, tienes que ir con mucho cuidado y cautela.

Sí, claro y si luego el juego no sale como a la gente le gusta por cualquier causa, pues algunos saldríais con el típico "No lo quiero ni regalado", "ni con un palo", "Paso. Cuando esté a 1 euro", etc.

Si piensas que hacer un videojuego (probablemente esperado por mucha gente por ser de Valve), es cosa de hacer clic en un botón, pues entonces sí, tienes toda la razón y se han estado tocando los huevos.

Por otra parte, está claro que los trabajadores de Valve ganan su sueldo, estando sentados en un silla y contando billetes. En realidad en Valve trabajan un día cada año, algo así como Papa Noel y los Reyes Magos. :-|

Pero no, son las cabezas de esta gente que está claro que han llegado a donde han llegado a base de trabajo y de saber los movimientos que tienen o no tienen que dar.

En fin, no se ni para que nos molestamos algunos en explicar que todo parece fácil desde fuera, pero desde dentro todo se ve muy distinto.

Por cierto, yo creo que también me he estado tocando los huevos en estos 10 últimos años... seguro que si mucha gente analizara su vida, probablemente llegaría a la misma conclusión.
Cuantos más visores mejor, que cuantas más opciones mas ventas posibles ;)

A ver si despega la VR de una vez, que una vez se prueba, más difícil se juega en monitor [+risas]


Salu2
No va a tener un sistema inside/out, va a ser mediante lighthouse.
Apolonius escribió:No va a tener un sistema inside/out, va a ser mediante lighthouse.

Lighthouse es inside-out.
@josemurcia Me acabas de dejar con el culo torcido...
Es inside the lighthouse to outside de lighthouse
El visor de Valve (Index) va a utilizar el seguimiento de faros si o si , eso esta confirmado , se ven perfectamente en la foto los sensores para el tracking, tanto con los LH 1.0 como los LH 2.0 , las camaras podian ser para el tracking inside out , aunque tiene toda la pinta que sea para el seguimineto de manos.

Imagen
Como me alegra ver que todos se suman al carro de la VR, cuanta mas competencia mejor.

Half Life en VR tiene que ser la leche. [fumando]
Es el problema de siempre con Valve. No saben donde se meten ni qué les queda grande.
Buena jugada de Valve en mi opinión, espero que esto desemboque en gran apoyo a desarrollos de juegos RV, eso sí, ojalá no se metan en líos de exclusividades con otros visores.
Yo tenia claro que iba a pillarme las Oculus para el nuevo anuncio de VR en No Man´s Sky, luego dudaba entre Rift y Rift S y ahora con esto ya directamente voy a esperar a que salga todo y las comparen. Por suerte no las necesito hasta verano xD
Half Life 3 VR! Steam a estado en secreto trabajando en lo que será el futuro de los videojuegos, están desarrollando un Oasis a lo Ready Player One! [sonrisa]
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