Valve anuncia Steam Controller, "un gamepad diferente"

1, 2, 3, 4, 5
Pintaza tiene, ahora a ver precios y si realmente es tan impresionante como parece!
pues segun esto, ya un monton de desarrolladores lo probaron y estan hablando de el, segun fue probado tanto con fps (me imagino que portal y half life2) como con juegos indy como super meat boy y spelunky, al parecer la reaccion inicial es positiva, por lo que dicen se puede usar los trackpads como dpad y botones o emular un stick, ademas que el comportamiento de estos cambia segun el juego, por ejemplo, durante el juego puede reaccionar como botones, pero en el menu de opciones reaccionar como un mouse

les dejo el enlace, aunque es todo ingles

http://kotaku.com/valves-controller-has ... 1415579308
Bravo! Me he quedado sin palabras.
Estoy hay que probarlo pero promete MUCHO.
Me parece un disparate que tiene pinta de muy muy impreciso.
A mi me parece innovación :-)

Ya veremos si aciertan o no. Yo contaba con usar en el salón controladores tradicionales ;-) (para cada juego el suyo) Ahora veremos que tal esto pero no me lanzare de primeras.
thedarknight escribió:Por fin algo innovador esta generación.

yo lo único innovador que veo de verdad en esta nueva gen, es el gamepad de la wii u (que es mejor de lo que la gente se piensa, y no tiene ningún tipo de lag en la imagen que se envía al mando a través de la consola via wifi direct, y eso es todo un logro) y el Oculus Rift que si pone a la venta a un precio bajo para todo tipo de bolsillos y se adapta a las nuevas consolas, podría ser todo un bombazo como accesorio.

Lo de unir Apple y Valve, sería sacando una consola con un precio bajo, estilo Ps4 o Xbox One. Está claro. No una consola a 600 euros o a 1000 euros. XD
Apple se encargaría de fabricar el hardware y Valve de poner el software y el resto.

Que por cierto, yo más que consola, el steambox diría que es más un minipc o barebone pero a precio inflado.

Si de verdad sacan el Steam Box (original nombre lo de Box, como X-BOX), que lo saquen a finales este año y a no más de 400 euros para poder competir con las consolas que salen ya mismo en Noviembre. Si no, no le veo sentido teniendo cada uno en su casa un PC y pudiéndolo ampliar a un menor precio.

Por mucha Valve que sea, no lo acabo de ver.

El controlador podría ser muy preciso, pero otra cosa es que sea acertado para toda clase de juegos.

También es preciso un joystick de esos para jugar a un simulador de vuelo y no es acertado para jugar a un Streer Fighter, verdad?

yo desde luego odio los touchpad, en cualquier portátil, me pongo un ratón a la mínima que puedo.

Los gatillos del mando de la Xbox One con su vibración estilo force feed back, promete más.

No me convence para nada, ni el mando ni el steambox por mucha paja mental que se hagan muchos.

La Ouya también prometía mucho y luego...

yo no me haría demasiadas ilusiones.
Además, si a un coloso como Microsoft le ha costado muchos años poder meterse y hacerse un hueco en este mundillo de las consolas, perdiendo dinero a mansalva hasta los primeros años de Xbox 360 (venía arrastrando pérdidas desde la primera Xbox), Valve, que no es precisamente una empresa experta en fabricar consolas ni aparatos electrónicos, vamos, experiencia como fabricante de hardware y de consolas o de ordenadores ...0, se la podría pegar bien pegada y acabar como Atari o Sega.
Tendría que encargar a un tercero el que le fabrique la consola/Pc. Y eso significaría que sería más cara de entrara.
Y con los precios que suenan para el steambox y si además pretenden sacar 2 ó 3 modelos distintos (con el consiguiente lio para el consumidor), yo sinceramente, creo que esto no acabará bien.

Ojalá me equivoque y tengamos aquí la próxima consola/Pc revolucionaria de esta nueva generación.
http://www.gamasutra.com/blogs/TommyRef ... roller.php

Tommy Refenes, programador del Super Meat Boy por ejemplo, habla en Gamasutra de sus impresiones.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Pintaza impresionante el cqacharro este
Bienvenido sea este steampad!! Por fin evolución en el mundo de los controllers.
Acordaros cuando sacaron los 2 analogicos en los mandos, a muchos les parecia una locura, y ahora no se concibe un pad sin ellos.
Hay q darle una oportunidad a steam!
Bastante curioso y viniendo de Valve te puedes esperar lo mejor
FiXelNuJa escribió:Nadie le ve el fallo??? XD no es por nada pero la X y la Y quedan totalmentes inservibles cuando estas en movimiento, sobre todo la X que si mal no recuerdo, por ejemplo en el GTAV sirve para dar puñetazos, pues me parece que en carrera pocos puñetazos vas a dar con ese boton y ni se te ocurra cambiarlos por el boton de correr o el de saltar XD porque eso de saltar sin moverte del sitio o presionar correr sin moverte en una direccion no lo veo XD.


this

yo los hubiese puesto alrededor del segundo trackpad, ya se que en la parte de atras tiene dos botnes que podrían substituir a X e Y, pero me apuesto que casi todos los juegos los mapeara automáticamente asignado los mismos botones que xbox/ds3, y me gusta la distribución de botones de estos mandos actuales.
Habrá que probarlo, porque no sólo depende de lo bien hecho que pueda estar el mando sino de lo bien que lo aprovechen los desarrolladores.
Me muero de ganas de probarlo y ver qué cojones es eso de la respuesta háptica.
Un detallazo eso de que sea un mando simétrico para diestros y zurdos.
Fie escribió:por cierto siempre que leo alguan noticia de valve, esta ese Magix echando bilis xDDDDDD


No digo que sea el caso, pero hay gente a la que pagan por hacer eso ;)
Me gustaría leer la opinión de alguna persona experta en ergonomía.
Mi opinión general sobre mandos de tipo táctil como pantallas de móvil, tablets o en este caso trackpads es que prescinden de un sentido brutalmente desarrollado. EL TACTO.
Y especialmente en la yema de los dedos...

¿nadie recuerda que antes podiamos manejar el movil sin mirar?

es como si me sirven una paella de 5 tenedores pero me obligan a desactivar el sentido del olfato. Prefiero una 4 tenedores y una experiencia completa usando los sentidos normalmente.

Saludos
Pues yo no uso la punta del dedo con lo que creo que al estos trackpads cóncavos voy a tocar toda la superficie, es decir, la parte de arriba y la de abajo a la vez. Así que el controlador se va a hacer la picha un lío y no va a saber interpretar el movimiento que intento hacer.

Es la única pega que yo le veo. Por lo demás, que sea simétrico me gusta, aunque no sea zurdo. Y el diseño en general me parece brillante. Espero que saquen 2 versiones, con y sin sticks. Sino le veo poco futuro en mi casa...
logitech888 escribió:Me gustaría leer la opinión de alguna persona experta en ergonomía.
Mi opinión general sobre mandos de tipo táctil como pantallas de móvil, tablets o en este caso trackpads es que prescinden de un sentido brutalmente desarrollado. EL TACTO.
Y especialmente en la llema de los dedos...

¿nadie recuerda que antes podiamos manejar el movil sin mirar?

es como si me sirven una paella de 5 tenedores pero me obligan a desactivar el sentido del olfato. Prefiero una 4 tenedores y una experiencia completa usando los sentidos normalmente.

Saludos

¿No has leído nada sobre el mando no?
Es buena idea para segun que juegos, ya que los de lucha con este mando mejor te pegas un tiro, pero en fps podria ser una bomba, lo mismo en estrategia, ya que el problema que le veo en la colocacion del segundo stick, precisamente donde en todos los mandos van los botones, aparte esta en que atras me hubiera gustado dos botones mas, aunque sea para compenzar la perdida de los cuatro que nombro
Pues yo no lo veo...con que dedos se mueven esos "analogicos" para que resulte comodo pulsar esos botones extrañamente colocados?? algun dia lo probare pero sigo quedandome con el dualschok y para la estrategia raton+teclao y fuera...
A mi no me disgusta. Pero como dicen por aquí habrá que probar eso de la respuesta háptica. El resto aparte del mando creo que muy acertado por parte de Valve
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
que curioso el mando este, sustituir las ventosas esas por sticks (o mas bien parecen bafles pequeños)
eso del trackpad me suena haberlo visto antes...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Tengo curiosidad por saber cómo irá su control, pero eso si. XD
superfenix2020 escribió:eso del trackpad me suena haberlo visto


Tengo curiosidad por saber cómo irá su control, pero eso si. XD

¿Cuándo han dicho que hayan inventado el track pad?

¿Cuántos de esos trackpads usan tecnología háptica?
Pongame 3 de estos!
Soy mas de Teclado/ratón, y al ver esto me parece que puede rozar o igualar a mis controles actuales.

Parecen geniales!
Cuando este bien probado por usuarios me planteare comprarlo. Mientras tanto, larga vida al xbox360 gamepad.
Nadie sufre por sus huellas dactilares? XD, vamos cientos de horas de fricción constante....ideal para retomar la profesión de asesino!
Pero queréis esperar a probarlo antes de echar tantas pestes? xDDD
No se que tal irá (viniendo de Valve imagino que muy bien) pero es feo de cojones, de lo peor que he visto en mucho tiempo esteticamente hablando.
FiXelNuJa escribió:Nadie le ve el fallo??? XD no es por nada pero la X y la Y quedan totalmentes inservibles cuando estas en movimiento, sobre todo la X que si mal no recuerdo, por ejemplo en el GTAV sirve para dar puñetazos, pues me parece que en carrera pocos puñetazos vas a dar con ese boton y ni se te ocurra cambiarlos por el boton de correr o el de saltar XD porque eso de saltar sin moverte del sitio o presionar correr sin moverte en una direccion no lo veo XD.


Tendremos que avisar a Valve, no se habrán dado cuenta.

¿Cuántos mandos hay con botones que no se pueden utilizar si a la vez se usan otros? Ahora mismo sólo se me ocurre el de Atari.

Creo que erras al pensar que esos botones son los centrales, no tendrán más que una función secundaria.

Y el fallo principal pienso que viene por no entender qué es eso de háptico, creo que véis esos dos círculos como si fueran simples pantalla táctiles a las que se les ha asignado la función de los clásicos sticks.

Para tener una idea, mirad esto, desde el 4:45
http://www.youtube.com/watch?v=0H8w40LPuHM

No será exactamente como eso pero ésa es la idea, con lo que si la superficie se quiere que sea plana, será plana, pero si se quiere que haya botones, "habrá" botones, sentirás que hay algo para tocar, esos serán los botones principales, no el X e Y que dices.

Y luego falta probarlo para que podamos decir si es una mierda o no.
Si la curva de aprendizaje es buena (por ser un nuevo sistema) el exito lo tienen asegurado.

Segun la noticia, los botones son "pulsables", asi que aparte de ser tactil por el recorrido del area, debe de tener pulsadores internos (por lo que la zona tactil debe ser goma con sensores o similar, no lo se).

Aunque si realmente hay pulsacion fisica, (o incluso sin ser fisica) en el diseño (Aunque fuese mas feo) deberia estar delimitada por color o separadores la zona que corresponde a cada boton, ya que a priori no se sabdra donde pulsas.

Igualmente, no voy a decir nada negativo sin haberlo probado, y sobretodo, porque hablamos de Valve. No van a hacer ninguna chapuza injugable para sentenciarse.
A priori parece bastante buena idea, luego habría que ver como se adaptan los jugadores a esto y si realmente funciona mejor que los habituales sticks.

Saludos.
Riwer escribió:Si la curva de aprendizaje es buena (por ser un nuevo sistema) el exito lo tienen asegurado.

Segun la noticia, los botones son "pulsables", asi que aparte de ser tactil por el recorrido del area, debe de tener pulsadores internos (por lo que la zona tactil debe ser goma con sensores o similar, no lo se).

Aunque si realmente hay pulsacion fisica, (o incluso sin ser fisica) en el diseño (Aunque fuese mas feo) deberia estar delimitada por color o separadores la zona que corresponde a cada boton, ya que a priori no se sabdra donde pulsas.

Igualmente, no voy a decir nada negativo sin haberlo probado, y sobretodo, porque hablamos de Valve. No van a hacer ninguna chapuza injugable para sentenciarse.


segun los desarrolladores que lo probaron, si que te das cuenta donde pulsas, porque te da feedback, si el trackpad se esta utilizando como cruceta, el feedback delimita esa area y el tacto te dice que es lo que estas pulsando y donde esta posicionado tu dedo, ademas el feedback cambia cuando pulsas, etc. al menos eso es lo que yo entendi de los comentarios que han hecho los que lo han probado ya

francamente yo creo que es una tecnologia muy dificil de explicar, deberian haberse currado unos gifs o algo para explicarlo xD

a mi lo que miedo me da es el consumo de bateria del cacharro si va a estar vibrando y dando feedback todo el rato, sin mencionar la pantalla tactil que tambien va a consumir lo suyo, seguro va a necesitar una bateria de primera, y eso va a aumentar el precio, lo cual puede afectar las ventas
¿No has leído nada sobre el mando no?


He vuelto a leer el articulo (antes iba en el bus) y despues de ver un video que otro usuario ha puesto sobre tecnología háptica y leer la definición en wikipedia:
Háptica, designa la ciencia del tacto, por analogía con la acústica (oído) y la óptica (vista). La palabra, que no está incluida en el diccionario de la Real Academia Española, proviene del griego háptō (tocar, relativo al tacto).
Algunos teóricos como Herbert Read han extendido el significado de la palabra 'háptica', refiriéndose por exclusión a todo el conjunto de sensaciones no visuales y no auditivas que experimenta un individuo.


Tengo que reconsiderar totalmente mi posición puesto que di por hecho que "háptica" no sería mas que una forma bonita de decir que eran sistemas táctiles convencionales pero con mucha resolución o con alguna característica novedosa, pero jamás pensé que pudiera generar relieve, logrando lo que mencionaba en mi primer post es decir no perder el sentido del tacto en la experiencia de juego.

Mi interés por este mando es mayúsculo, seguiré todas las noticias de cerca.

Un saludo
killzone66 escribió:No se que tal irá (viniendo de Valve imagino que muy bien) pero es feo de cojones, de lo peor que he visto en mucho tiempo esteticamente hablando.


Ya sabes eso de las gustos (¿o eran opiniones?) y culos... a mi me parece precioso... esteticamente hablando... otra cosa es que consiga adaptarme a su uso... soy más de ratón y teclado
A falta de tenerlo en las manos en alguna tienda de exposición cuando lo saquen a la venta, esto me recuerda a los juegos táctiles de los smatphones, de los cuales siempre acabamos echando espuma por la boca y deseando controles físicos mecánicos. No se.
Yo hasta que no lo pruebe no puedo juzgar. A simple vista no me parece muy equiparable a la jugabilidad de un ratón y un teclado, pero lo dicho, hasta que no lo pruebe...


Ho!
Por fin alguien que se da cuenta de lo asquerosos y poco precisos que son los sticks para moverse, y a falta de una buena cruceta con cuatro botones separados, un panel de estos puede ser un buen sustituto.
Para los que usamos mucho el mando de 360, qué os parece está configuración?
Imagen
Bueno por fin algo de innovación, aunque sea una mierda enorme
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Toda esta idea de steam es algo totalmente innecesario... si la gente quiere jugar en el salon no tiene mas que plantar un PC al lado de su televisor y comprar un teclado y raton inalambricos y/o un gamepad...

Esta estrategia de marketing se llama crear una necesidad donde antes no la habia
A ver a que precio sale, me parece innovador cuanto menos
EduAAA escribió:Toda esta idea de steam es algo totalmente innecesario... si la gente quiere jugar en el salon no tiene mas que plantar un PC al lado de su televisor y comprar un teclado y raton inalambricos y/o un gamepad...

Esta estrategia de marketing se llama crear una necesidad donde antes no la habia


pues a mi me gusta la idea de tener un sistema operativo "gratuito" donde instalar mis juegos, espero que siga adelante y no tengamos que depender de windows. el mando hasta probarlo tampoco podemos decir mucho. por lo demas estoy contigo, un htpc potente en el salón con un mando. pero insisto, para mi el mayor avance sería quitarme windows.

un saludo.
Pues a mi el mando me parece un gran mando.

Y hay que tener en cuenta que rol no es el gran Público que compra videojuegos.

Hay mas gente ahí fuera y a esta gente va dirigida la estrategia de valve
EduAAA escribió:Toda esta idea de steam es algo totalmente innecesario... si la gente quiere jugar en el salon no tiene mas que plantar un PC al lado de su televisor y comprar un teclado y raton inalambricos y/o un gamepad...

Esta estrategia de marketing se llama crear una necesidad donde antes no la habia


¿Qué necesidad crea?

Diría que ves el producto demasiado desde tu prisma, tal vez ese "no tiene más que" para algunos ya es un gran engorro. Y supongo que la idea de Valve no es tanto ofrecer una solución para los que querían jugar con el PC en el salón, que es algo que también está ahí, sino abrirse a nuevos mercados.

Con esto ni siquiera es necesario que el cliente haya tocado jamás un PC, ahora están más cerca de competir en el mercado de las consolas, ofrecen una máquina expresamente pensada para jugar y ser situada en el salón, algo cómodo y sencillo, el usuario ni siquiera tiene que percibirlo como que está jugando en PC.
veremos en que innova y como lo hace, de momento es curioso, y seguramente por la empresa que lo saca, tendremos que tenerlo en cuenta
Mamaun escribió:Pues a mi el mando me parece un gran mando.

Y hay que tener en cuenta que rol no es el gran Público que compra videojuegos.

Hay mas gente ahí fuera y a esta gente va dirigida la estrategia de valve

Estas diciendo que Valve; una desarrolladora de videojuegos, propietaria de Steam; la plataforma de distribucion de videojuegos de pc mas usada y valorada, ha creado un "steam controller" completamente integrado con steam para la gente que no compra videojuegos
¿Te das cuenta de lo absurdo que suena?
buff, vaya mando más raro... toda la vida machacando botones no sé yo si esta cosa me resultará cómoda.
Aunque tengo curiosidad por probarlo alguna vez :)
Efestión escribió:Bueno por fin algo de innovación, aunque sea una mierda enorme




[+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [poraki]

Gracias por las risas.

Lo que Valve tiene que hacer es empezar/terminar Half Life 3 con su SteamOS, entonces ya hablamos.
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5