Valve anuncia Steam Controller, "un gamepad diferente"

1, 2, 3, 4, 5
No tiene mala pinta. Habrá que seguirle el rastro.
jokingo escribió:
paxama escribió:Sigo prefiriendo el mando de xbox360 para pc y a la espera de que adapten los drivers para jugar con el de Xbox one,ahora que se había estadarizado el mando de 360 para todos los juegos llegan con este para tocar las pelotas y ramificar aun mas el mun gamer de pc,si siguen porogamando para el mando de 360/one y steam controller por mi bien,pero sigo diciendo y pensando que valve se va a pegar una buena,si querían competir con ms/sony y ninteno solo tenían que haber sacado su consola con steam os y de código/hardware cerrado y sguir con su política de precios actual
Saludos
¿Pero te has leído todo el texto de la página?

Si hasta tiene las mismas teclas X Y A B, gatillos y todo que el de la 360 (con más cosas a mayores). Y por si fuera poco ya dicen que es compatible con todos los juegos (pasados, presentes y futuros), ya estuvieran hechos para mandos y o no.
Si me he leido todo el párrafo, si no hay ke mapear botones y esta integrado como el de 360 lo veo bien, en cambio si hay ke mapear botones y esas cosas y en los juegos no esta integrado a mi no me vale,me explico:
No kiero mapear botones (problemas users novatos) y cuando estoy jugando quiero ke el mando este integrado en el soft, y si me dice presiona f5 en la tv y 3n el mando sea "X"por ejemplo y sigo diciendo que tenia que ser hardware/software cerrado
Saludos
Saludos

En la descripción del mando dice que te puedes descargar la configuración del juego para el mando (igual al mismo modo que haces con los mods, dándole al botón subscribir). Quizá, entre todas las facilidades que da Valve a los desarrolladores para integrar sus juegos en steam mediante steamworks, también incluyan una que, cuando tú te instales una configuración para el mando, el propio juego, durante el tutorial y el desarrollo del mismo, se adapte a la configuración que tú te has instalado. De ese modo, por ejemplo, cuando el tutorial del juego te indique que tienes que presionar el botón que sea para dar un puñetazo, te indique aquel botón que tú has definido.

Es una suposición, pero es más que viable en el steam.

Pues espero que asi sea,lo que esta claro es que el modelo actual esta muy bien con el pad de xbox360 pues esta totalmente integrado,si consiguen este nivel con steam controler todos contentos
Saludos
Esperemos que no se joda la consola por que el mando no tenga aceptación...
Filiprino escribió:Los DPads se pueden simular perfectamente con la combinación de pulsación del trackpad+posición del dedo en el momento de la pulsación.

Respecto al feedback que pueden dar los paneles táctiles es bastante superior al anticuado y poco granular método de motores cargados. Coño, si es que podrían vibrar lo suficiente como para hacer de altavoces, si eso no es suficiente vibración... (la sensibilidad la tenemos en el tacto, y con esto no salen ampollas a diferencia de los joystics).

Como dicen por ahí arriba, son cóncavos y además tienen una superficie rugosa y con marcas.

Por otra parte Valve no obliga a utilizar este mando, puedes seguir con tus controles tradicionales.


Me parece que con feedback no se refieren a vibracion, sino a la retroalimentacion que te da la posicion del control, la sensacion fisica.
Que interesante, desde luego si que pretenden innovar, no se andan con tonterías xD
un mando demasido diferente al tradicional, en un juego de futbol o de lucha pfff no me convence mucho la verdad
feorro, pero la idea suena bastante interesante... Yo le doy un voto de confianza, al menos intentan innovar...
Un mando diferente, está claro. A primera vista no me desagrada, pero hay que probarlo antes de juzgar.
Ya han pasado los tres anuncios y han dicho mucho sin decir nada. Con respecto al mando, habrá que probarlo antes de juzgarlo. De momento mi opinión no es ni positiva ni negativa, como con el resto de los anuncios que han hecho. Toca esperar.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Magix escribió:Es VALVE (Steam).....entones el mando es dios.


[modo_pecero_fanboy: off]
Habra que probarlo pero no me gusta nada este nuevo enfoque de Steam, tengo miedo que descuiden las cosas tradicionales y que siguen funcionando bien hoy
Pues despues de leer la noticia solamente puedo decir que tengo ganas de probarlo
No se que tal será el mando, pero en mi opinión un mando para todo, tampoco funciona 100% en consola (por eso siempre hemos tenido varios periféricos).

Si fuera decir "a partir de ahora todo tendrá que ser controlado por este mando" se le podría poner pegas. Pero por lo que parece, este mando simulara un gamepad + teclado+ ratón como periféricos a discreción, pudiendo utilizarse teclado + ratón normales y otro tipo de mandos obviamente (gamepads distintos, volantes, etc).

Además, no parece un diseño completamente cerrado cuando está a la espera de recibir feedback por parte de betatesters y si la cosa no va tan fina para moverse o no resulta tan cómodo o faltan sensaciones, quizá metiendo un stick izquierdo y una cruceta pudieran cubrir el posible defecto, manteniendo la precisión en el apuntado.

Al menos parece que no buscan copiar los mandos de siempre y que tienen un deseo de innovar, lo cual es bueno (otra cosa es que les salga bien o que la gente lo vea preferible o no, pero en todo caso, siempre hay tiempo para volver a lo clásico :p ).

Saludos.
La han cagado con la posición de los botones, yo no lo compraré. Es una mierda.
juanjo_jj escribió:la semana que viene mas información de los pc's que quieren vender, que ganas tienen de alargar las noticias. como sigamos así terminaremos de saberlo todo a finales del 2024 [carcajad] p

me hace ilusión el mando y el sistema operativo.

un saludo.


Del todo cierto, q pasa q vamos a noticia por día con esta gente, ya veo la del Lunes....Valve anuncia un juego exclusivo!!
Madre mia, q pesadicos.
Veo que varios ya llevan meses probando el mando dado las opiniones

Tiempo al tiempo estimados, ya veremos que dicen los betatestes, ami personalmente me agrado el trackpad pero la posicion de los botones la veo incomoda

Sobre el resto de los anuncion
SteamOS se convertira en mi nuevo Dios
y Steam Machines ojala lo porten a ARM para usarlo en mi Ouya
Que horror, está claro que ahí será imposible jugar al Street Fighter. [+risas]

Nada, me seguiré quedando con el de SNES, como ese ninguno. [looco]
Para que este pad tenga aceptación necesita 3 cosas.

1. precio ajustado para que la gente lo compre y lo pruebe, los primeros mandos de playstation (la uno) eran bastante baratos y se impusieron.

2. tiene que ser superior a los mandos convencionales, si es igual o peor que un mando de ps o de xbox y hablo de los originales no de las clones... porque si es igual o inferior no creo que vendan.

3.compatibilidad total, poner el juego y al mando sin problemas, sin tocar mas cosas como en las consolas.

lo veo posible pero tendrán que cuidar mucho estos tres aspecto para que el pad tenga exito.
Osrtias que rarooo!!!!Este mando tendra futuro??...muy raro y creo que para controlarlo en algunos juegos sera hipercomplicado.Demasiado acostumbrados estamos creo yo al pad de Ps3 y Xbox 360.
Primera impresión: para juegos que no sean shooters en primera persona no lo veo, todo será probarlo, me faltan botones bien posicionados, a ver qué tal será la versión final...

Salu2!!
No sé, no sé....esos controles táctiles me recuerda a cuando juego con ls pantalla táctil del movil, y no hay nada que me dé más asco...
Iba a comprarme una PS4 pero entre las ofertas de steam y este mandaco, que me parece una auténtica revolución, he cambiado de idea. Aguantaré con la 360 hasta que salgan las SteamBox. [carcajad] [carcajad]
Habría que probarlo en profundidad para hacerse una idea clara de lo que puede deparar este mando.

Saludos.
Sin sticks, que no cuenten conmigo...
Habra que probarlo.
Tenia esperanzas de un Half-Life 3 o Half-Life 2 Episode 3 junto a la steambox. O un Left 4 dead 3. Pero bueno entre las ofertas y los dias de prueba de juegos tendre entretenimiento para rato, ahora falta saber el hardware y lo que cuesta.
Magix escribió:Como no hay mandos de Thirds ! Y como si el mando de 360 fuese malo !! cuando todos los PCeros usan el de 360 para jugar en PC....en fin.... [+risas] [+risas]


Aquí tienes un PCero al que el mando de la 360 le parece una mierda y no se acostumbra a él... me gusta mucho más el de PS3.

Y este no se como funcionará pero estéticamente es precioso.
La verdad es que me molaría probarlo
mola, a ver como funcionan los juegos con el mando... y a ver el precio de los steambox... toca renovación de pc y si el precio es competitivo me haría con uno.
2 Sticks táctiles...Y pensaba yo que el peor invento en sticks eran los de formato Slider, pero llega Valve y la caga mas aún...


Me juego un sugus a que hasta el mas manco del mundo con mando tradicional les da pal pelo en FPS a los que utilicen este mando de Valve...
Protek escribió:2 Sticks táctiles...Y pensaba yo que el peor invento en sticks eran los de formato Slider, pero llega Valve y la caga mas aún...


Me juego un sugus a que hasta el mas manco del mundo con mando tradicional les da pal pelo en FPS a los que utilicen este mando de Valve...


Acepto la apuesta. Los de valve no son tontos y no creo que hayan creado un mando y probado durante un año para luego ser una mierda.

Saludos
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Por cierto, a la izquierda de la imagen hay un guiño a otros mandos ¿alguien me ayuda a identificar los mandos?

Imagen
Protek escribió:Me juego un sugus a que hasta el mas manco del mundo con mando tradicional les da pal pelo en FPS a los que utilicen este mando de Valve...


Lo dices como si los sticks fuera lo mejor para jugar a FPS.
handreu escribió:Guai,
Adios a las ilusiones de un Half life 3


Pues me da que va a ser el gran juego se lanzamiento de todo este tinglado que está preparando.
Daedin escribió:
Protek escribió:Me juego un sugus a que hasta el mas manco del mundo con mando tradicional les da pal pelo en FPS a los que utilicen este mando de Valve...


Lo dices como si los sticks fuera lo mejor para jugar a FPS.

Hombre una cruceta es peor..... XD
diferencia entre háptica y táctil? si alguien me lo dice, yo contento.
original es desde luego, pero también eran originales otros mandos en el pasado.
¿alguien se acuerda de Atari Jaguar y su mando o el mando 3D de la Saturn? XD

yo prefiero ser prudente con Valve. Parece que se les ha subido a la cabeza la fama y se les está yendo la pinza.

O una de dos: o es un fracaso enorme lo que pretenden y se la pegaran o esto pegará un pelotazo en la inminente nueva generación que dejará en bragas a las multinacionales Sony y Microsoft.

Sobre el mando, prefiero el mio, uno que es claramente mejor que el de xbox 360.
Imagen
fililaba escribió:diferencia entre háptica y táctil? si alguien me lo dice, yo contento.


segun tengo entendido (que alguien me corrija si entendi mal de la pagina de steam) todo ese rollo del haptic feedback significa que la vibracion es mucho mas sensible y controlable, y segun lo que dicen, el objetivo de esto es que el panel tactil te de una reaccion como si hubiera algo fisico, digamos que estas en un juego de estrategia y el cursor llega al borde de la pantalla, el panel vibra en ese lado, digamos que juegas un DIRT, el panel tactil vibrara segun la textura del camino, etc. basicamente es vibracion con mucho mas detalle que los tipicos motorsitos que siempre se sienten igual desde hace varias generaciones

lo que yo no entiendo aun es si solo los paneles tactiles tendran vibracion, o sera todo el control
Creo que esos "sticks" seran mucho mas comodos que unos normales. Pueden ser tactiles como la incomodisima pantalla de un movil, pero no son planos y tienen relieve, de forma que sabes en todo momento en que posicion tienes el dedo, al igual que el stick convencional. Con la diferencia de que es mucho mas preciso, sobretodo a la hora de hacer pequeños movimientos como apuntar con precision o andar lentamente.

Respecto a los botones X e Y, no se cual sera su cometido, espero que su funcionalidad no sea la de los botones X e Y que normalmente estan a la izquierda... Tambien parece llevar algun un boton por la zona inferior trasera, para pulsarlo con el dedo corazon por ejemplo :p
Con las ultimas noticias dejan claro que Steam quiere ser como google de los videojuegos, dar las herramientas necesarias SO y control, y luego ver los beneficios en compras de juegos.

Si sigue con sus políticas que benefician al jugador yo creo que le ira muy bien, pero el control me parece extraño, ya veremos cuando este a la venta.
me suena a que Valve ha cogido la idea de este prototipo de Sony del DS4, con dos touchpad.
Imagen

en cualquier caso, no me convence eso. Es un mando muy raro. Para los shooters pasaría, pero ¿y el resto de géneros qué?
los botones están mal situados y no parecen de calidad.

No parece que vaya a triunfar un mando así.
Imagen

parecen dos altavoces o un equipo de DJ en miniatura. XD

Habría que probarlo, eso si.

estos bocetos son los que circulaban sobre el mando de Valve.
Imagen

Con las ultimas noticias dejan claro que Steam quiere ser como google de los videojuegos

otra cosa es que lo consigan.

¿valve la nueva Google o Microsoft del futuro? , ¿nuevo monopolio se avecina en el futuro?¿

no se si quiero eso.
aunque a este tipo, dinero no le falta para intentarlo, eso seguro. XD
Imagen


edit: con el mini PC/Steam Box que pretenden lanzar para competir con las consolas, la ostia puede ser padre.
Resumiendo lo que se sabe por ahora: Steambox será un PC prefabricado al cual le podrás cambiar el procesador, el SO y la RAM pero no la gráfica. Mas les vale que tenga una buena relación hardware/precio, sino sólo lo compraran los fanáticos de Valve. Vamos, estará destinada al fracaso.

Yo sólo veo algo revolucionario, si se unen Valve y Apple.

¿Estarán Apple y Valve cerrando un acuerdo revolucionario? ¿Será Apple la encargada de diseñar la consola hibrído con el PC Steam Box? ¿Se lanzará Valve sóla al mercado de las videoconsolas con su propia máquina? ¿qué sabe Valve de diseñar hardware?
pues todo eso de haptico suena interesante, me imagino que la vibracion ocurre solo en los paneles tactiles, en cuanto a los paneles no hay que ser tan prejuiciosos ya que al ser concavos se corrige el problema de los "sticks virtuales" en las pantallas tactiles que es perder el sentido de la orientacion, en una tablet todo es plano y si no los vez puedes perder la orientacion poniendo tu dedo en un lugar que no es y equivocar la direccion pero aqui al ser concavos y tener unos circulos en guia el centro del joystick no se va a perder y lo mejor es que es simetrico [tadoramo]


es curioso he leido varias paginas(no todas) y no veo las típicas criticas de que en sticks simétricos les dan calambres :-| ¿sera que ya entendieron que es el stick derecho el que mas se mueve y que los supuestos calambres no tenian nada que ver con eso?

yo personalmente no me preocuparia por el control, ya que si es bueno y barato cae y si no no importa por que la steambox funcionaria con cualquier control que sea soportado en linux es decir ps3,360, genericos, seguro que los de ps4 y x1 lo seran y si no siempre estara el teclado y raton

y lo mejor es que el steambox puede ser con el presupuesto que uno tenga al no tener que pasar por uno de marca y poder ensamblar uno mismo o usar la misma pc que ya se tenga
Aqui la opinion de una persona que ya probo el control

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
simplemente han sustituido los 2 analogicos por tactil, igual hasta puede acabar siendo comodo (todo sea probarlo)

por cierto siempre que leo alguan noticia de valve, esta ese Magix echando bilis xDDDDDD
muchacho tranquilo que eso es simplemente 1 periferico mas de las miles de opciones que hay en pc
Por fin algo innovador esta generación.
Nadie le ve el fallo??? XD no es por nada pero la X y la Y quedan totalmentes inservibles cuando estas en movimiento, sobre todo la X que si mal no recuerdo, por ejemplo en el GTAV sirve para dar puñetazos, pues me parece que en carrera pocos puñetazos vas a dar con ese boton y ni se te ocurra cambiarlos por el boton de correr o el de saltar XD porque eso de saltar sin moverte del sitio o presionar correr sin moverte en una direccion no lo veo XD.
A esperar a que salga para probarlo, pero no le veo buena ergonomia y facil control de movimiento y otra accion.
thedarknight escribió:Por fin algo innovador esta generación.


+10000000

Valve es D10S.

De verdad, frente a la bazofia continuista que nos ha presentado tanto Sony como Microsoft esto de Valve es agua de mayo. [tadoramo]
superfenix2020 escribió:Yo sólo veo algo revolucionario, si se unen Valve y Apple.

¿Estarán Apple y Valve cerrando un acuerdo revolucionario? ¿Será Apple la encargada de diseñar la consola hibrído con el PC Steam Box? ¿Se lanzará Valve sóla al mercado de las videoconsolas con su propia máquina? ¿qué sabe Valve de diseñar hardware?


primero hablas de relacion precio/hardware y despues dices que apple y valve uniendose seria algo revolucionario ? wtf ?

jamas pasara, apple y valve a como yo lo veo son como el agua y el aceite, valve hace dinero a base de precios bajos y prestaciones que el consumidor pide, apple hace dinero a base de precios super inflados y lanzar hardware capado intencionalmente
Me he quedado sin palabras!
Ya tocaba tener un nuevo mando con un nuevo abanico de posibilidades!

Mi duda está en si capta el movimiento :S
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5