Valve anuncia Steam Controller, "un gamepad diferente"

1, 2, 3, 4, 5
Como idea es interesante, habrá que ver cómo funciona realmente.

Un saludo.
Todo el mundo criticando que los controles táctiles no son buenos para los juegos porque no tienenes sensibilidad ni sabes lo que estás pulsando y cogen y sacan un mando donde los controles son táctiles.

Creo que alucinan. Pronostico fiasco al canto. Tiempo al tiempo.
usuariopc escribió:Todo el mundo criticando que los controles táctiles no son buenos para los juegos porque no tienenes sensibilidad ni sabes lo que estás pulsando y cogen y sacan un mando donde los controles son táctiles.

Creo que alucinan. Pronostico fiasco al canto. Tiempo al tiempo.

Otro que no ha leído nada sobre el mando.
Cottiny escribió:Es para mi lo único que no es humo de esta semana. Tiene una pinta brutal, esto sí es revolucionar en los mandos y no la mierda que ha hecho Nintendo. Si sale por 50 euros lo pillaré, sino tendrá que esperar.


No puedo estar mas de acuerdo. Lo que nintendo te vende es un control con pantalla que al final no esta sirviendo para nada.

Si esta cosa tiene exito, ya lo veo como la nueva generacion de mandos.
josemurcia escribió:
usuariopc escribió:Todo el mundo criticando que los controles táctiles no son buenos para los juegos porque no tienenes sensibilidad ni sabes lo que estás pulsando y cogen y sacan un mando donde los controles son táctiles.

Creo que alucinan. Pronostico fiasco al canto. Tiempo al tiempo.

Otro que no ha leído nada sobre el mando.


Con este hilo estoy sospechando que los de publicidad tendrán trabajo para hacer descubrir lo que realmente es, sobre todo si esperan llegar a ciertos sectores.

Es una tecnología diferente a lo habitual, como por ejemplo el wiimote en su salida, pero con un aspecto demasiado parecido a lo que ya hay, al contrario que el wiimote. Simplemente viendo el mando de Wii o a un tío usándolo ya pillabas rápido que eso era otra cosa. Con esto no pasa, has de saber de qué va el tema o probarlo directamente para descubrirlo. La percepción mayoritaria de este mismo hilo es que es un mando cualquiera con el control táctil que puede tener un móvil.
VgamerX está baneado por "clon de usuario baneado"
superfenix2020 escribió:
thedarknight escribió:Por fin algo innovador esta generación.

yo lo único innovador que veo de verdad en esta nueva gen, es el gamepad de la wii u

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es muy raro, pero para juzgar si es bueno o malo no queda otra que probarlo un buen tiempo... Tal vez con tiempo y practica se logre una precision y rapidez igual o mejor que con los mandos de toda la vida para ciertos juegos.
Lo unico tactil que he probado para jugar es el movil y es horrible, pero esto es otra cosa... Aca tenes botones fisicos y la superficie tactil es redonda, parece de textura rugosa y concava con limites fisicos por donde o hasta donde podes mover el pulgar, etc. El tiempo dira si es bueno o malo...
Para ciertos juegos es mejor el mando, pero en otros como el counter, con el ratón se tiene mas rapidez y precisión. No se como sera pero el táctil se parece a los ratones integrados en los portátiles y con esos nunca me he llevado bien.
pues a mi el ratón y teclado para jugar, no me gusta nada. Por mucha precisión que se tenga.
Esto si que es una buena evolución y no los que hace Nintendo.
josemurcia escribió:
usuariopc escribió:Todo el mundo criticando que los controles táctiles no son buenos para los juegos porque no tienenes sensibilidad ni sabes lo que estás pulsando y cogen y sacan un mando donde los controles son táctiles.

Creo que alucinan. Pronostico fiasco al canto. Tiempo al tiempo.

Otro que no ha leído nada sobre el mando.


Te equivocas. He leído la información de http://store.steampowered.com/livingroo ... ontroller/

Y en base a ello mi opinión. La tecnología háptica no puede darte la sensación de los controles físicos.

Como he dicho, tiempo al tiempo.
usuariopc escribió:
josemurcia escribió:
usuariopc escribió:Todo el mundo criticando que los controles táctiles no son buenos para los juegos porque no tienenes sensibilidad ni sabes lo que estás pulsando y cogen y sacan un mando donde los controles son táctiles.

Creo que alucinan. Pronostico fiasco al canto. Tiempo al tiempo.

Otro que no ha leído nada sobre el mando.


Te equivocas. He leído la información de http://store.steampowered.com/livingroo ... ontroller/

Y en base a ello mi opinión. La tecnología háptica no puede darte la sensación de los controles físicos.

Como he dicho, tiempo al tiempo.

Claro que puede, es en lo que consiste, y solo tienes que leer las opiniones de los que ya lo han probado.
usuariopc escribió:
josemurcia escribió:
usuariopc escribió:Todo el mundo criticando que los controles táctiles no son buenos para los juegos porque no tienenes sensibilidad ni sabes lo que estás pulsando y cogen y sacan un mando donde los controles son táctiles.

Creo que alucinan. Pronostico fiasco al canto. Tiempo al tiempo.

Otro que no ha leído nada sobre el mando.


Te equivocas. He leído la información de http://store.steampowered.com/livingroo ... ontroller/

Y en base a ello mi opinión. La tecnología háptica no puede darte la sensación de los controles físicos.

Como he dicho, tiempo al tiempo.


pienso yo que es algo que sin experimentarlo, es dificil entenderlo, pero segun los desarrolladores que lo probaron, que fueron ya bastantes, si que emula bastante bien la sensacion de un control fisico, el haptic feedback provee al trackpad de relieves dinamicos por medio de "vibraciones" muy sutiles, lo cual emula la sensacion de la resistencia fisica que ofrecen los botones y sticks, aunque aun esta por ver si es algo que todo mundo puede sentir y utilizar, porque puede que se de algo como el 3d del 3ds, que una parte de la poblacion no puede ver el 3d, no me extrañaria que algunas personas no tuvieran la sensibilidad para esto o algo asi

yo hasta que no lo pruebe no opinare, pero tiene potencial, si la tecnologia funciona bien, revolucionara el mercado de los controles de videojuego, yo solo espero que sea algo personalizable (es decir, que se pueda configurar el feedback y el relieve) y den buena documentacion para que la scene se curre sus propias configuraciones
El concepto me gusta mucho y tengo ganas de probarlo, aun así creo que habrá juegos que serán difíciles de jugar con este mando, ¿os imagináis jugando al Super Meat Boy con esto?, y tampoco creo que sea bueno para los juegos de lucha. Le voy a conceder el beneficio de la duda, se agradece que intenten innovar.
Don Pimpón escribió:El concepto me gusta mucho y tengo ganas de probarlo, aun así creo que habrá juegos que serán difíciles de jugar con este mando, ¿os imagináis jugando al Super Meat Boy con esto?, y tampoco creo que sea bueno para los juegos de lucha. Le voy a conceder el beneficio de la duda, se agradece que intenten innovar.


El propio desarrollador ha probado el mando y básicamente dice que le gusta mucho.

I was able to play Meat Boy the way Meat Boy can be played on an advanced level (and I’m rusty at it). The right circle button was the jump button and we had both Triggers mapped to the Run button just like a regular Xbox 360 controller. We also had the Run button mapped to the back trigger buttons I mentioned before that can be pressed with your fingers on the back of the pad. This worked great but did lead to a bit of hand cramping. I think this is due more to the way you use the run button in Meat Boy and not the design of the controller or the buttons.
and...

Spelunky requires Whip, Jump, Bomb, and Rope buttons. We configured the controller to play like an Xbox controller. So the left circle pad was once again used for the directional buttons, and the right circle pad was used as A, B, X, Y buttons in the orientation that you find on an Xbox Controller....I played through Spelunky and the controller worked great. As I was playing I was describing to the engineers the twitch movements that go into Spelunky... The Steam controller handled this just fine.


Más detalle aquí:

http://www.gamasutra.com/blogs/TommyRef ... roller.php
Buahhhh, pues digais lo que digais yo pienso pillarmelo... Soy usuario fijo de PC. Y necesito un pc porque uso un portatil de hace 4 años para todos los juegos que pillo (i3, 4Gb ram, 5742G...) y necesitaba un pc nuevo nada más que para edicion de video, fotos y juegos (esto último lo que más). Si es verdad que es más un sistema operativo libre y se le podrán instalar cosas como Gimp y demas repositorios de linux... LO QUIERO PERO YA. La única razón de usar Windows para mi es la gran cantidad de videojuegos que tengo con respecto a Linux... Pero si todos los pasan a Steam OS (Y seguro que también los pasarán a Linux, pues no hay una gran diferencia...) no necesitare windows para nada ^^

Salud ;)
VgamerX está baneado por "clon de usuario baneado"
Por mucho que hayan desarrolladores a los que les guste, no quiere decir que les guste a todos ellos y mucho menos a los usuarios, a quienes realmente va dirigido el periferico. :)
VgamerX escribió:Por mucho que hayan desarrolladores a los que les guste, no quiere decir que les guste a todos ellos y mucho menos a los usuarios, a quienes realmente va dirigido el periferico. :)


realmente nadie hablo de gustar o no gustar, lo que la mayoria dijo es que funciona bien con los juegos que se probo, afirmando que el mando es funcional, que es lo que a muchos les preocupa a estas alturas, que los trackpads sean realmente un reemplazo viable de los sticks/dpad
Los de Valve se han puesto las pilas por lo que se ve, cuando el PC parecía en decadencia respecto a las consolas te sacan un SO, hardware y pad.
Skaz escribió:Los de Valve se han puesto las pilas por lo que se ve, cuando el PC parecía en decadencia respecto a las consolas te sacan un SO, hardware y pad.

eso te lo parecería a ti
empanuti escribió:
Skaz escribió:Los de Valve se han puesto las pilas por lo que se ve, cuando el PC parecía en decadencia respecto a las consolas te sacan un SO, hardware y pad.

eso te lo parecería a ti


+1
Es la única empresa que ha innovado algo en los mandos desde hace años (y no digais la Wii, que es lo mismo con un acelerómetro y alargado en vez de ergonómico)

Lo que le veo negativo es que va a ser caro de cojones. [qmparto] [qmparto] Aunque lo podrían vender barato, con ligeras pérdidas y recuperar el dinero en la venta de juegos, así triunfaría.
Skaz escribió:Los de Valve se han puesto las pilas por lo que se ve, cuando el PC parecía en decadencia respecto a las consolas te sacan un SO, hardware y pad.

¿En decadencia? Si los últimos años han sido los mejores en PC desde hace más de una década.

The Loko escribió:Es la única empresa que ha innovado algo en los mandos desde hace años (y no digais la Wii, que es lo mismo con un acelerómetro y alargado en vez de ergonómico)

Lo que le veo negativo es que va a ser caro de cojones. [qmparto] [qmparto] Aunque lo podrían vender barato, con ligeras pérdidas y recuperar el dinero en la venta de juegos, así triunfaría.

Joder, pues si la Wii es lo mismo pero con acelerómetro esto es lo mismo pero con trackpads en lugar de setas.

Puede gustar más o menos la forma de jugar que puso de moda Nintendo con la Wii(a mi no me gusta, que conste), pero decir que no fue innovador. Seamos serios.
Nintendo siempre ha sobrevivido gracias a la innovacion... Al menos segun mi punto de vista... El tipo de mando actual lo creó el... Y las otras consolas tambien han copiado hasta el mando de la wii... Primero en consolas portatiles, en doble pantalla, en pantalla tactil...
Mamaun escribió:
Don Pimpón escribió:El concepto me gusta mucho y tengo ganas de probarlo, aun así creo que habrá juegos que serán difíciles de jugar con este mando, ¿os imagináis jugando al Super Meat Boy con esto?, y tampoco creo que sea bueno para los juegos de lucha. Le voy a conceder el beneficio de la duda, se agradece que intenten innovar.


El propio desarrollador ha probado el mando y básicamente dice que le gusta mucho.

I was able to play Meat Boy the way Meat Boy can be played on an advanced level (and I’m rusty at it). The right circle button was the jump button and we had both Triggers mapped to the Run button just like a regular Xbox 360 controller. We also had the Run button mapped to the back trigger buttons I mentioned before that can be pressed with your fingers on the back of the pad. This worked great but did lead to a bit of hand cramping. I think this is due more to the way you use the run button in Meat Boy and not the design of the controller or the buttons.
and...

Spelunky requires Whip, Jump, Bomb, and Rope buttons. We configured the controller to play like an Xbox controller. So the left circle pad was once again used for the directional buttons, and the right circle pad was used as A, B, X, Y buttons in the orientation that you find on an Xbox Controller....I played through Spelunky and the controller worked great. As I was playing I was describing to the engineers the twitch movements that go into Spelunky... The Steam controller handled this just fine.


Más detalle aquí:

http://www.gamasutra.com/blogs/TommyRef ... roller.php


Gracias por la información, parece que podremos jugar a casi cualquier cosa, al principio era un poco escéptico pero cada vez me convence más, a ver si pronto está disponible y salimos de dudas.
Pues yo no veo mucha (por no decir ninguna) innovación, un mando más (salvo por lo de que será hackeable).
Soy bastante receloso en cuando a que se maneje como un ratón/teclado ya que partimos de un único dispositivo que tiene que hacer la función de 2 y por mucho háptico o cosas de esas que tenga la mecánica será casi parecida al de un mando normal. Vamos que es un mando y no veo que esto revolucione nada (que parece que aquí Valve se tira un pedo y la gente dice que es una obra de arte y ojo que lo de steambox y SteamOS lo veo con buenos ojos).

Y referente al diseño usaré una frase de Berto que le viene al pelo: "Es más feo que el boceto de un orco dibujo por el mismo diablo y descartado por demasiado horrendo" [+risas]
La verdad es que me llena de curiosidad el poder verlo en acción y poder probarlo. Veremos a ver si queda en un truño o resulta cómodo y funcional...
a falta de probarlo me parece una gran idea, espero que vaya bien con manos pequeñas como las mías..
Tusk Decumani está baneado por "clon de usuario baneado"
Mola bastante, a ver qué sale de ahí y ojalá sea cómodo y preciso
NikNitro escribió:Nintendo siempre ha sobrevivido gracias a la innovacion... Al menos segun mi punto de vista... El tipo de mando actual lo creó el... Y las otras consolas tambien han copiado hasta el mando de la wii... Primero en consolas portatiles, en doble pantalla, en pantalla tactil...


Sí, nintendo siempre innovando. Sacó la SNES después de la Megadrive y realmente no aportaba nada nuevo, fuera de la absurda y eterna guerra de cual es mejor. Esperó a ver lo que pasaba con el CD de Sega y visto el fiasco, canceló el suyo. Luego sacó una consola con cartucho en plena fiebre del CD-ROM lo que la condenó a una segunda posición bastante lamentable con una cosola netamente más potente que su competidora. Después sacó la GC, que sin ser tampoco mala consola tampoco aportaba nada al mercado al lado de PS2, XBOX o DC.

La Gameboy era una consola bastante inferior a sus competidoras. Triunfó no precisamente por su innovación, sino por su cutrez, que hacía que las pilas duraran muchísimo. Y hasta que salió un nuevo modelo, la GBA, pasaron unos cuantos años (GB poket y color no son más que vueltas de tuerca a la GB) y encima en pleno año 2001 no tenía retroiluminación. Y hasta la 3DS ha sido incapaz de montar un miserable analógico.

Respecto a los mandos de Wii, tampoco el concepto es idea de Nintendo ¿Alguien ha oído hablar de la XaviXPort?

Vamos que quitando la NES y la Wii (cuya innovación, aparte del mando es 0) nada de nada, más bien se ha mantenido como una empresa bastante conservadora.
Se ve bastante raro, pero me gustaría probarlo.

Creo que esto es la típica cosa que sin probarla no se puede opinar. Pues puede ser el mayor ñordo de la historia o una maravilla, todo depende de como reaccione y de lo intuitivo que sea.

Lo único que realmente no me convence es la posicion de los botones A B X Y. sobre todo los dos que estan en la izquierda el X e Y.
Me recuerda a unos mandos de SNES que salieron hace mucho tiempo que podias controlarlos sin llegar a tocarlos. Tenían buena pinta pero resultaron no tener precisión ninguna y un fracaso (yo me compré uno y eran un rollo).
NWOBHM escribió:
NikNitro escribió:Nintendo siempre ha sobrevivido gracias a la innovacion... Al menos segun mi punto de vista... El tipo de mando actual lo creó el... Y las otras consolas tambien han copiado hasta el mando de la wii... Primero en consolas portatiles, en doble pantalla, en pantalla tactil...


Sí, nintendo siempre innovando. Sacó la SNES después de la Megadrive y realmente no aportaba nada nuevo, fuera de la absurda y eterna guerra de cual es mejor. Esperó a ver lo que pasaba con el CD de Sega y visto el fiasco, canceló el suyo. Luego sacó una consola con cartucho en plena fiebre del CD-ROM lo que la condenó a una segunda posición bastante lamentable con una cosola netamente más potente que su competidora. Después sacó la GC, que sin ser tampoco mala consola tampoco aportaba nada al mercado al lado de PS2, XBOX o DC.

La Gameboy era una consola bastante inferior a sus competidoras. Triunfó no precisamente por su innovación, sino por su cutrez, que hacía que las pilas duraran muchísimo. Y hasta que salió un nuevo modelo, la GBA, pasaron unos cuantos años (GB poket y color no son más que vueltas de tuerca a la GB) y encima en pleno año 2001 no tenía retroiluminación. Y hasta la 3DS ha sido incapaz de montar un miserable analógico.

Respecto a los mandos de Wii, tampoco el concepto es idea de Nintendo ¿Alguien ha oído hablar de la XaviXPort?

Vamos que quitando la NES y la Wii (cuya innovación, aparte del mando es 0) nada de nada, más bien se ha mantenido como una empresa bastante conservadora.



Donkey kong country, Mario 64, Ocarina Of time y los sticks analógicos en mandos que vibran opinan lo contrario.

Nintendo va a rebufo en muchas cosas (como el online) pero negar su influencia en muchos géneros y tendencias actuales es absurdo.
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5