Valve anuncia Steam Controller, "un gamepad diferente"

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Valve ha revelado su tercera sorpresa. Después de un sistema operativo y el hardware donde instalarlo, ha sido el turno de mostrar el "mayor eslabón perdido" de la compañía, el Steam Controller. Un gamepad que hace uso de tecnologías de gran precisión y está centrado en ofrecer tiempos de respuesta muy bajos.

Steam Controller cuenta con dos trackpads circulares, cada uno de ellos con un trackpad de alta resolución en su base que además son pulsables. Para Valve, esta es la parte más importante del mando, y espera que gracias a los trackpads los juegos que hasta ahora solo podrían ser jugables cómodamente con teclado y ratón, también sean accesibles desde un sofá.

Para que los trackpads puedan ofrecer la respuesta instintiva que los jugadores sienten cuando empujan un joystick y para mejorar la vibración de los actuales mandos, el Steam Controller incluye un canal háptico de información, "con más ancho de banda que cualquier otro producto para consumidores".

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"El Controlador de Steam se ha construido utilizando una nueva generación de tecnología táctil altamente precisa, utilizando actuadores lineales resonantes duales", comenta Valve. "Estos pequeños y potentes electroimanes están conectados a cada uno de los trackpads duales. Pueden transmitir distintos tipos de fuerza y vibración, permitiendo un control muy preciso sobre la frecuencia, amplitud y dirección del movimiento."

"Esta capacidad háptica proporciona un flujo vital de información al jugador, enviando datos sobre velocidad, límites, umbrales, texturas, confirmaciones de acciones o cualquier otro evento del que los diseñadores del juego quieran hacer partícipe al jugador".

En el centro del mando encontramos una pantalla de alta resolución táctil. Esta pantalla pone a disposición de los jugadores un número virtualmente ilimitado de acciones, sin necesidad de utilizar un número infinito de botones físicos.

Según Valve, la pantalla táctil puede funcionar como un menú deslizante, un control radial, proporcionar información secundaria como un mapa o bien utilizar otros modos de entrada personalizados.

El Controlador Steam tiene un total de dieciséis botones y la mitad de ellos son accesibles sin necesidad de levantar los pulgares de los trackpads. Todos los controles y botones se han colocado de forma simétrica, lo que permite configurar el mando para zurdos y diestros.

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Al no existir todavía el mando cuando se desarrollaron los juegos disponibles en Steam, este se configurará por defecto según el juego seleccionado, pero los jugadores también podrán modificar la elección y compartir su configuración.

Igual que la Steam Machine, el mando será hackeable a todos los niveles. Se publicarán herramientas que permitirán a los usuarios participar en todos los aspectos de la experiencia, desde el diseño industrial hasta la ingeniería eléctrica.

Para utilizar el mando no es necesario usarlo en una Steam Machine, ya que funcionará perfectamente con cualquier versión de Steam. El mando también formará parte de la beta de hardware, así que los afortunados recibirán además un gamepad junto a su máquina.
Es curioso y pinta bien, pero no voy a ser de los primeros que lo compro para probarlo, y carillo será un rato.
Guai,
Adios a las ilusiones de un Half life 3
Puede ser un fiasco o el inicio de una nueva generación de gamepads...
Veremos a ver en que queda, lo que si es cierto es que para competir en precisión y rapidez con un teclado y un ratón es necesario el uso de trackpads.
Parece guay pero dudo mucho que lo compre XD
Es para mi lo único que no es humo de esta semana. Tiene una pinta brutal, esto sí es revolucionar en los mandos y no la mierda que ha hecho Nintendo. Si sale por 50 euros lo pillaré, sino tendrá que esperar.
A ver que tal está, de momento pillo sitio para ver luego el Gamepad.
la semana que viene mas información de los pc's que quieren vender, que ganas tienen de alargar las noticias. como sigamos así terminaremos de saberlo todo a finales del 2024 [carcajad] p

me hace ilusión el mando y el sistema operativo.

un saludo.
Pues a mi me parece una mierda enorme, ojo que no digo que al final no sea comodo y facil de controlar en cualquier juego, pero e un principio me parece malo con ganas.
Cottiny escribió:Es para mi lo único que no es humo de esta semana. Tiene una pinta brutal, esto sí es revolucionar en los mandos y no la mierda que ha hecho Nintendo. Si sale por 50 euros lo pillaré, sino tendrá que esperar.

han puesto la foto y la han quitado no?
LLegue tarde creo
La verdad es que me parce algo feo pero tengo la sensación de que sera cómodo de cojones!
esperemos que los trackpad sean un buen remplazo para los sticks y este sea el inicio de una nueva tecnologia en la fabricacion de controles, que desde que se implementaron los sticks, nadie a intentado hacer algo nuevo

aun asi, pienso yo que el dual trackpad fue demasiado, pienso yo que hubiera sido mejor optar por un stick y un trackpad, de ese modo podian poner mas botones en la cara del control en uno de los laterales, porque a como se ve ahora, se ve bastante incomodo para jugar por ejemplo plataformeros 2d

habra que probarlo, pero a como lo veo yo en este momento, a menos que los trackpads sean una maravilla, lo veo dificil que la gente opte por cambiar el excelente pad de 360 por este cacharro, sin mencionar que la ausencia de un dpad capa por completo la jugabilidad de juegos de peleas e incluso algunos juegos de plataforma que no funcionan bien con un stick
Cuando vi la foto dije, "es monstruoso", pero después al ver las funciones y la foto del prototipo que se entregará con la beta me parece un buen tamaño. Igualmente no es mas que un concepto y se va a mejorar antes del lanzamiento definitivo en 2014
ahora lo veo, pues que quieres que te diga, no se como suplira esa diana a los sticks...
Lo de los analógicos táctiles es feísmo, pero puede que sea la mejor idea de ese tipo de control desde que existe. El mando se ve ergonómico. Lo que hay detrás para los dedos que nunca se usan me recuerda mucho al panel táctil trasero de Vita. Me gusta. Eso debería haber estado en los mandos de PS4 y XBO. La pantalla táctil central configurable también puede funcionar bien, además de que los juegos indies de Ouya podrán llegar a Steam sin problemas. Lo de que sea perfectamente desmontable también mola.

Aunque digan que está pensado para funcionar con todos los juegos del catálogo de Steam, lo cierto es que para los juegos 2D no le veo yo que vaya a ser muy bueno. Lo peor es la posición de los botones, que la veo complicada, sobre todo, claro está, los dos botones que quedan a la izquierda del panel táctil.

Si no vale muy caro, puede que me pille uno, pero va a costar como mínimo 60$. Fijo. No está el horno para bollos.
control para evitar que la gente use teclado + ratón en el salón. por mi parte seguiré con mouse y mi pad de 360 ;)

y que va a pasar con los juegos que usen dpad, por que la pantalla táctil sera incomoda
Pig_Saint escribió:Lo de los analógicos táctiles es feísmo, pero puede que sea la mejor idea de ese tipo de control desde que existe. El mando se ve ergonómico. Lo que hay detrás para los dedos que nunca se usan me recuerda mucho al panel táctil trasero de Vita. Me gusta. Eso debería haber estado en los mandos de PS4 y XBO. La pantalla táctil central configurable también puede funcionar bien, además de que los juegos indies de Ouya podrán llegar a Steam sin problemas. Lo de que sea perfectamente desmontable también mola.

Aunque digan que está pensado para funcionar con todos los juegos del catálogo de Steam, lo cierto es que para los juegos 2D no le veo yo que vaya a ser muy bueno. Lo peor es la posición de los botones, que la veo complicada, sobre todo, claro está, los dos botones que quedan a la izquierda del panel táctil.

Si no vale muy caro, puede que me pille uno, pero va a costar como mínimo 60$. Fijo. No está el horno para bollos.


exacto, yo creo que cuando dicen "todo el catalogo" se han olvidado de los juegos de peleas, que aunque no son demasiados, los hay, y no creo que el trackpad sea un reemplazo para un stick y mucho menos un dpad
neowar2 escribió:control para evitar que la gente use teclado + ratón en el salón. por mi parte seguiré con mouse y mi pad de 360 ;)

¿Para evitar? Evitar no evitan nada, más bien es una alternativa para los que no quieran usar teclado+ratón.
Pues no esta mal... Eso si, es feo al 100%
¿Y qué viene ahora?

Ya hemos terminado con los anuncios, y prometemos meter la directa a partir de ahora y hablar de cosas concretas aquí en los grupos de la comunidad del Universo Steam. También hablaremos muy pronto sobre el proceso de diseño y sobre cómo hemos llegado al prototipo actual (también publicaremos especificaciones detalladas de nuestro prototipo de salón de SteamOS la semana que viene)

La semana que viene todos a armarnos un steambox
josemurcia escribió:
neowar2 escribió:control para evitar que la gente use teclado + ratón en el salón. por mi parte seguiré con mouse y mi pad de 360 ;)

¿Para evitar? Evitar no evitan nada, más bien es una alternativa para los que no quieran usar teclado+ratón.

cierto, me he explicado mal
Pero.... pero esto... esto no es Half-Life 3. [qmparto]

El mando es alucinante y puedo pagar 100 euros por él sin dolor alguno.
Pues a mi no me parece muy cómodo. La posición de los botones es horrible y no se como sera funcionar sin los típicos sticks. Llamadme tradicional...pero a falta de probarlo, no me convence nada.
VgamerX está baneado por "clon de usuario baneado"
Que cosa mas rara. A falta de probarlo, no parece nada comodo.
Yo este mando no lo veo, ya cuesta horrores jugar en la Tablet con joysticks virtuales esto será algo parecido supongo y espero que lo prueben con muchos testers para ver si es cómodo porque sino castaña al tanto, además de que es feo de webos jaja

+1 Powermetal a lo de los botones.
Es VALVE (Steam).....entones el mando es dios.
_H1b1k1_ escribió:
Pig_Saint escribió:Lo de los analógicos táctiles es feísmo, pero puede que sea la mejor idea de ese tipo de control desde que existe. El mando se ve ergonómico. Lo que hay detrás para los dedos que nunca se usan me recuerda mucho al panel táctil trasero de Vita. Me gusta. Eso debería haber estado en los mandos de PS4 y XBO. La pantalla táctil central configurable también puede funcionar bien, además de que los juegos indies de Ouya podrán llegar a Steam sin problemas. Lo de que sea perfectamente desmontable también mola.

Aunque digan que está pensado para funcionar con todos los juegos del catálogo de Steam, lo cierto es que para los juegos 2D no le veo yo que vaya a ser muy bueno. Lo peor es la posición de los botones, que la veo complicada, sobre todo, claro está, los dos botones que quedan a la izquierda del panel táctil.

Si no vale muy caro, puede que me pille uno, pero va a costar como mínimo 60$. Fijo. No está el horno para bollos.


exacto, yo creo que cuando dicen "todo el catalogo" se han olvidado de los juegos de peleas, que aunque no son demasiados, los hay, y no creo que el trackpad sea un reemplazo para un stick y mucho menos un dpad

Si te fijas comentan que los trackpad son pulsables, de lo que yo mágicamente deduzco que es posible que arriba, abajo, izquierda y derecha hagan click cuando se pulsen (algo así como los llamados L3 y R3, imagino). Pero aún así no creo que sea apropiado y tampoco creo que sea cómodo pulsar dos botones a la vez, tanto en el trackpad como en los botones de verdad. Como bien has dicho, los juegos de lucha con esto son inviables.
Me encanta, deseando de probarlo. Y mola esto:
Abierto
El Controlador de Steam ha sido diseñado para ser totalmente hackeable. Al igual que los participantes en la comunidad Steam y en el Workshop realizan valiosísimas contribuciones a los productos de Steam, creemos que también van a contribuir de forma significativa al diseño del Controlador de Steam. Estamos planeando publicar herramientas que permitirán a los usuarios participar en todos los aspectos de la experiencia, desde el diseño industrial hasta la ingeniería eléctrica. Estamos impacientes por ver todo lo que se os ocurre.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Y el HL2: Episode 3? :-?
Alguien me explica que es eso de canal hápatico?
Vaya mando, me he quedado con cara de WTF!!!

Aunque en principio no me llama mucho si que digo que me apetece mucho probarlo.
Sigo prefiriendo el mando de xbox360 para pc y a la espera de que adapten los drivers para jugar con el de Xbox one,ahora que se había estadarizado el mando de 360 para todos los juegos llegan con este para tocar las pelotas y ramificar aun mas el mun gamer de pc,si siguen porogamando para el mando de 360/one y steam controller por mi bien,pero sigo diciendo y pensando que valve se va a pegar una buena,si querían competir con ms/sony y ninteno solo tenían que haber sacado su consola con steam os y de código/hardware cerrado y sguir con su política de precios actual
Saludos
Tilux escribió:A ver que tal está, de momento pillo sitio para ver luego el Gamepad.


EDITO:

Es raro de cojones el mando, no obstante si que lo veo una buena evolución.
Aquí tienen un comprador ya. Bueno, si no lo ponen a 200 € xD

Pero por fin puedo sustituir el de la 360 + Xpadder para controlar mi PC desde el salón para ver pelis en la TV.
Tilux escribió:
Tilux escribió:A ver que tal está, de momento pillo sitio para ver luego el Gamepad.


EDITO:

Es raro de cojones el mando, no obstante si que lo veo una buena evolución.



Sí lo presentase Microsoft o Sony sería una mierda de mando y todos echando mierda para que lo cambiasen.
paxama escribió:Sigo prefiriendo el mando de xbox360 para pc y a la espera de que adapten los drivers para jugar con el de Xbox one,ahora que se había estadarizado el mando de 360 para todos los juegos llegan con este para tocar las pelotas y ramificar aun mas el mun gamer de pc,si siguen porogamando para el mando de 360/one y steam controller por mi bien,pero sigo diciendo y pensando que valve se va a pegar una buena,si querían competir con ms/sony y ninteno solo tenían que haber sacado su consola con steam os y de código/hardware cerrado y sguir con su política de precios actual
Saludos


producir/fabricar una consola cerrada es caro, toma muchisimo tiempo y es un mercado dificil aun para steam, no nos olvidemos que el modelo de negocio de steam a funcionado porque para ellos es relativamente facil/barato lo que hacen, tecnicamente y a grandes rasgos ellos solo manejan servidores y el cliente, ahora se estan metiendo en muchos mas problemas, pero el nivel de riesgo sigue siendo relativamente bajo, intentar entrar al mercado de las consolas es un riesgo enorme aun para una compañia con la presencia de valve, tendrian mucho que ganar pero tambien muchisimo que perder, si el negocio no les funcionara incluso podrian irse en picada
¡Madre del amor hermoso! ¡QUE - PUTA - BASURA!
¿Que coño se han fumado los diseñadores de valve para pensar que sustituir el feedback que te da una seta analógica por el nulo feedback que da un puto panel tactil concavo era una buena idea? Lo cierto es que no lo se, pero quiero un cargamento.
¿Sera posible jugar el KOF XIII steam edition con esto?

Por lo demas es hasta curioso, parece un speaker central de un set 5.1

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PD: Pero que carajo, ¿los botones de accion en la parte central?...............
paxama escribió:Sigo prefiriendo el mando de xbox360 para pc y a la espera de que adapten los drivers para jugar con el de Xbox one,ahora que se había estadarizado el mando de 360 para todos los juegos llegan con este para tocar las pelotas y ramificar aun mas el mun gamer de pc,si siguen porogamando para el mando de 360/one y steam controller por mi bien,pero sigo diciendo y pensando que valve se va a pegar una buena,si querían competir con ms/sony y ninteno solo tenían que haber sacado su consola con steam os y de código/hardware cerrado y sguir con su política de precios actual
Saludos


¿Pero te has leído todo el texto de la página?

Si hasta tiene las mismas teclas X Y A B, gatillos y todo que el de la 360 (con más cosas a mayores). Y por si fuera poco ya dicen que es compatible con todos los juegos (pasados, presentes y futuros), ya estuvieran hechos para mandos y o no.
Joer con los de Steam ... esto es un no parar!! ¿Que sera lo siguiente? ¿Internet via satelite STEAMNET?
porfin un gamepad y no las porquerias del mouse, y aparentemente funcionara con todos los juegos, valve gracias por escucharnos a los gamers de consolas [plas] [plas]
No le veo el interés. ¿Quién quiere un PC en el salón para jugar con un mando?

Que empeño tienen en convertir los PCs en consolas, si cada cosa tiene su lugar de la casa.

Esperemos que el SteamOS merezca la pena al menos...
Si tienes una XBox y el mando no te gusta te jodes, si tienes una PS4 y el mando no te gusta te jodes.
Si el mando de STEAM no te gusta, le conectas el de Xbox, ó el de Logitech, ó un ratón y teclado, ó lo que te salga del pepino. Eso es lo bueno de Steam, la libertad, y lo que le falta al resto de consolas, creo que en esencia es lo mas importante de todo este tema.
Anonadado me hallo. A simple vista, pinta mal...
nekuro escribió:¡Madre del amor hermoso! ¡QUE - PUTA - BASURA!
¿Que coño se han fumado los diseñadores de valve para pensar que sustituir el feedback que te da una seta analógica por el nulo feedback que da un puto panel tactil concavo era una buena idea? Lo cierto es que no lo se, pero quiero un cargamento.


Otro que no lee la FUENTE ORIGINAL. Ya dicen que hay respuesta de manera háptica (sin acritud, ¿sabes qué es eso?) para el jugador, leed antes de comentar.
Cojones, con eso el puntero se emulara perfectamente para los shooters
gominio está baneado por "Game Over"
esto es un poco lioso.. la verdad que creo yo que no les va a ir bien, se complican demasiado
Esto o será un desastre o la mayor revolución desde que se implementó el stick analogico.

Por un lado no me convence nada, cualquiera con una tablet os podrá explicar cuan incomodo es emular los controles clásicos en un panel táctil.

Por el otro, los de steam no son tontos, si han implementado este sistema será porque saben algo que no sabemos.

Habrá que probarlo en profundidad antes de emitir un veredicto.
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