Valtonyc, 'Fariña' y ARCO: 24 horas negras para la libertad de expresión en España

Libertad de expresión,si...hablar como se dice arriba de poner bombas de que eta mate a tal y ese tipo de cosas,aparte de que eso no es música,es más hasta sobra.A veces la boca puede mas que la mente y en este caso el tio se a pasado de listo,faltando el respeto a las victimas de eta,y mas como se esta poniendo el tema con este tipo de cosas en internet y demas.
Este hilo es una buena forma de medir cómo está España ahora mismo. Por un lado hay un grupo de gente que entiende que no se puede atacar a personas libremente ni se puede insultar gratuitamente, por lo que entienden -entendemos- que de haberse producido alguna molestia por parte de los afectados/implicados por dichos insultos o faltas de respeto, deberian haber denunciado para ver su derecho al honor respetado o cualquier ofensa que hubieran sentido restaurada, quizá obligando a modificar la letra y multando en caso de encontrarse culpable al susodicho para resarcir al afectado.

Eso es lo que unos cuantos entendemos como obvio, seas de derechas, de izquierdas, de centro o de la cuarta dimensión.

Pero no, en este hilo se puede ver a un grupo muy nutrido de usuarios que celebran las torturas de los cuerpos de seguridad del estado, que celebran que a alguien de izquierdas le metan en la cárcel injustamente, porque a ellos tampoco les parece justo aunque se alegren, porque diga algo en contra de lo que ellos respetan y así después se llenan la boca esgrimiendo una serie de garantías que se supone están más que aseguradas para toda la población, pero que tristemente en casos como este se prueba que sólo protegen a los que están en la parte que juega con ventaja.

Es triste vivir en un país así, pero más triste es ver cómo el culpable, el instigador, el tramposo, el deshonesto, el que no respeta la ley ni por asomo, el que persigue deformar la realidad para que se amolde a sus intereses, ese es siempre la víctima, incluso cuando ejerce de verdugo.

Da lo mismo que un libro sobre el narcotráfico ya juzgado lleve vendiéndose tres años, que una obra de arte denuncie que en este país hay presos políticos, que alguien escriba en un mural no a la tortura... todo hiere al que se siente sucio.

Así están las cosas.
Por cierto noticia de hoy, para los que en pocas palabras nos acusan de defender el libertinaje y no la libertad:

http://www.eldiario.es/rastreador/New-York-Times_6_743035697.html
Reverendo escribió:
WashuWashu escribió:
Reverendo escribió:Amenazar de muerte a alguien o celebrar la muerte de alguien no debería tener cabida en la libertad de expresión, por mucho que lo hagas rapeando o con un grafiti o con cualquier otra forma de "expresión artística".



Cuando son muertes que benefician a la sociedad, no veo el problema de celebrarlo. ¿No puedo alegrarme porque esa persona va a dejar de asesinar ,robar etc? No es lo mismo Hitler o Rita Barbera que el niño que quería ser torero o el tio que te robó la novia.


No digas GILIPOLLECES.
Este tío en algunas de sus canciones celebra los asesinatos de ETA.
¿Merecían morir todos a los que ETA asesinó? ¿Está bien que sus familiares tengan que escuchar al imbécil este soltar toda esa mierda?
No frivolicemos con la libertad de expresión o nos quedaremos sin ella. Y mira que yo soy muy partidario del humor negro, de la crítica social dura y muy poco amigo de las normas que nos encorseten, pero hay que saber dónde echar el freno.


No estaba hablando de la noticia en si, sino matizando ese punto. Si para ti es igual celebrar la muerte de un terrorista que celebrar la de sus victimas tu sabrás (pero igual ofendes a alguien huehue). Para mi lo primero es comprensinble y lo segundo es delito de odio.
@Lucy_Sky_Diam

No serán políticos presos, no?. Es que por mucho que lo repitáis no se va a hacer verdad. Eso no tenía nada que ver en una galería de arte, lo único que estaba era para meter más mierda como llevan haciendo hasta ahora los independentistas. Con respecto al libro, no estoy de acuerdo en que se haya retirado. Ahora bien, con respecto al rapero éste, por llamarlo de alguna manera, pues ya lo dije en un post y lo vuelvo a repetir, que se joda. A mí una persona que no respeta a las víctimas del terrorismo o frivoliza con el mismo, hasta el punto de ensalzarlo no merece ningún respeto por mi parte.
Cough-up Queen escribió:Por cierto noticia de hoy, para los que en pocas palabras nos acusan de defender el libertinaje y no la libertad:

http://www.eldiario.es/rastreador/New-York-Times_6_743035697.html


Allí si que hay libertad de expresión, al igual que tienen libertad de darte un escopetazo en la cara si te pasas de listo (bueno en realidad no la tienen, pero ya sabemos por las noticias que eso no les frena).
aperitivo escribió:


No mezcles tampoco dos casos que por su origen son ampliamente distintos. No puedes poner a la misma altura un gilipollas diciendo cosas en contra de las mujeres que a policías. Mas que nada porque los policías son representación de la autoridad. Obviando el asunto del chat de policías, te contesto:

Si, lo de gilipollitas este diciendo que habría que matar mas mujeres si, es libertad de expresión, le pese a quien le pese, de todas formas, los dos añitos de carcel le cayeron por enaltecer al terrorismo yihadista, que eso parece que se queda en el limbo y nadie lo nombra.

Y el problema es que muchos de vosotros no sabéis diferenciar el "me molesta" del "es delito" y os pensáis que todo el campo es orégano. En fin... hoy es Valtonyc, mañana puede ser cualquiera.

Es que amenazar es delito xD que no digo que tenga que ir a la carcel el pavo ese, tal vez sea excesivo pero no veria mal una multa. Lo que si veo mal es que sea el estado el que se querelle en vez de los particulares ofendidos. Y tambien me molesta que se este degenerando tanto el temino de libertad de expresion.
Yo después de leer a varios de vosotros entiendo que España va como va... independencia judicial nula, leyes mordaza y leyes hechas a medida, censura... existen rankings, artículos...si hasta amnistia internacional lo dice...que os hace falta ver más para discutir que España no tiene libertad de expresión? Bueno, censura para lo que les interesa porque los lazos amarillos estan prohibidos pero tener a Franco colgado del balcón no...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
katxan escribió:
Tanto discursito moralista para decir que estás de acuerdo con la represión a la libertad de expresión. Salid del armario sin vergüenza, hombre. Reconoced que os la pone dura la tortura, la mordaza y la censura y dejaos de rodeos, del comodín de ETA y de tonterías para despistar. Que están teniendo lugar violaciones a la libertad de expresión (otra libertad más que se va por el retrete) es más que evidente. Lo anormal es verlo como algo normal.

P.D. España fue condenada una vez más por los tribunales europeos por los casos de tortura que denunciaba el colectivo Aztnugal, que fueron quienes hicieron el mural y fueron detenidos.


...vamos, que, cada vez que me molesto en buscar info de lo que dices y contestarte con argumentos, me sueltas una cortina de humo porque no te gusta [sati] .

Moralista, torturador, censurador, hipócrita, mentiroso...¿me quieres decir algo más?

¿tengo yo derecho a romperte la jeta por insultarme? (No es un insulto, es por seguir con el hilo argumental que nadie de los que habláis de violaciones de la libertad de expresión parece saber dar respuesta .... curioso cuando menos eh?? XD )

Hace media vida casi que no estoy en esas, pero tengo un largo curriculun, y te puedo decir que, como buen justiciero, para mi son todos iguales y el trato que les ofrezco es el mismo, independientemente de si llevan una esvastica en la bomber, un apoyo a ETA en la tranca, son de una raza o de otra, de un ideario político o del contrario...para mi son todos iguales, y no me avergüenzo de ello.

Te puedo asegurar que ¿vergüenza? la justa y que poca gente encontraras con principios tan claros y de sentido común.

Lucy_Sky_Diam escribió:... todo hiere al que se siente sucio.


...no será que es justo al revés, y es otro caso más de meterse con la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio...

Imagen

Busca bien esa suciedad, la tienes mucho más cerca de lo que crees...

Imagen
Vale, voy a ponerte otro ejemplo (no he tenido que retroceder nada en el tiempo y no he tenido ni que moverme de mi ciudad, hay MILES de casos de represión a la libertad de expresión y cuesta 0 esfuerzo dar con este tipo de tics tardofranquistas que tanto le ponen al gobierno español).

Te pongo en el contexto: Hay una asociación civil llamada Kontuz! que se dedica a la denuncia de corruptelas dentro de la administración navarra. Ha denunciado multitud de irregularidades y aportado toneladas de pruebas a los juzgados, así como llevado a los tribunales a políticos por sus chanchullos. Es una asociación que ha hecho mucho por limpiar la mierda. Su portavoz se llama Patxi Zamora. Es un hombre cuyo trabajo es (o más bien era) auxiliar de vuelo. Pues bien, esto es lo que ha ocurrido con él:

Un alto mando de la Guardia Civil fuerza el despido de Iberia del portavoz de Kontuz!

“No me echa la empresa, me echa un mando de la Guardia Civil, sin duda animado por alguien”

IRUÑEA- Iberia despidió a Patxi Zamora, portavoz de Kontuz! y figura más reconocida de la asociación que lideró las denuncias judiciales por el caso de Caja Navarra. Lo ha hecho después de que un alto mando de la Guardia Civil decidiera, “sin motivo ni justificación”, retirar la tarjeta aeroportuaria de Zamora, imprescindible para que los auxiliares de vuelo realicen su labor profesional y puedan acceder a las zonas restringidas. “Es como si a un transportista le retiran indefinidamente el carné de conducir por tomarse un té”, explicó gráficamente ayer el afectado, que compareció públicamente acompañado por varios miembros de la asociación de consumidores, que atribuyeron la decisión a “una mano negra” en busca de “venganza”. “No me echa del trabajo la empresa, me echa un mando de la Guardia Civil, sin duda animado por alguien”, denunció Zamora.

La decisión le fue comunicada el pasado 22 de noviembre. Como cualquier otro empleado, Zamora contaba con una tarjeta que le permitía entrar a zonas restringidas para el personal aeroportuario. Una credencial que se renueva periódicamente, y que el portavoz de Kontuz! ha tenido durante más de 30 años.

Sin embargo, de forma repentina un responsable de la compañía le comunicó que la autoridad responsable, en este caso el Ministerio del Interior, le había declarado “no apto”. Y lo que en un principio parecía un error administrativo ha terminado siendo el peor de los escenarios. “Durante más de 31 años en la misma función he sido apto y ahora, de repente, no lo soy”, explicó Zamora sorprendido.

La decisión está respaldada por el comandante jefe interino de la Comandancia de la Guardia Civil-Unidad Fiscal Aeroportuaria de Comandancia de Madrid, un alto cargo del cuerpo que avala la decisión de calificar “no apto” a Zamora sin ningún expediente que acompañe el cambio de criterio. Un hecho abusivo y arbitrario que la asociación ha recurrido ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Nafarroa, y que el propio empleado denunció mediante sus representantes sindicales. “Las otras instituciones involucradas en esta decisión, me contaban, alucinadas, que no tenían nada que ver, que la responsable era la Guardia Civil”, explicó Zamora, que aseguró que en este tiempo ha contado con el respaldo de su empresa, que lo ha mantenido dos meses en nómina pese a no tener la credencial necesaria.

De hecho, desde la propia Iberia le reconocieron que no hay precedentes de un caso de “no apto” que no vaya acompañado de su correspondiente expediente. Zamora y su representación sindical reclamaron explicaciones a Interior, sin recibir respuesta. Algo que también intentaron los responsables de Iberia, que trataron de mediar ante la Guardia Civil para encontrar una solución que evite el despido.


http://www.deia.com/2018/01/20/politica ... -de-kontuz

Sin trabajo por denunciar la corrupción. Varios senadores han llevado su caso al senado y han denunciado esta nueva vulneración de derechos

https://youtu.be/qXht3ezJbmw

Te pongo este caso para que no te agarres al comodín de ETA, ni a insultos, ni a amenazas, ni a cualquiera de las excusas que utilizas para justificar la represión de la libertad de expresión. Estoy intrigado por ver cómo justificas esto, aunque a mí ya me ha quedado claro que estás de acuerdo con la violación de derechos fundamentales por tus respuestas anteriores.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@katxan

Sin entrar en enlaces (pues no tengo tanto tiempo), leyendo sólo lo que tu dices y, en consecuencia, dando por hecho que no existan otras razones o argumentos, si, en ese caso concreto, existe sólo lo que tu dices (tienes que entender que desconfíe viendo tus posts anteriores), lo que habría sería mucho peor que violar la libertad de expresión.
kikon69 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:... todo hiere al que se siente sucio.


...no será que es justo al revés, y es otro caso más de meterse con la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio...

Imagen

Busca bien esa suciedad, la tienes mucho más cerca de lo que crees...

Imagen


[qmparto] [qmparto]

Mira tú, no te voy a contestar yo, parece que Forges, póstumamente, dejó una viñeta para representar lo que hacéis habitualmente.

Imagen

Venga, un saludo campeón.

Imagen
Lucy_Sky_Diam escribió:
kikon69 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:... todo hiere al que se siente sucio.


...no será que es justo al revés, y es otro caso más de meterse con la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio...

Imagen

Busca bien esa suciedad, la tienes mucho más cerca de lo que crees...

Imagen


[qmparto] [qmparto]

Mira tú, no te voy a contestar yo, parece que Borjes, póstumamente, dejó una viñeta para representar lo que hacéis habitualmente.

Imagen

Venga, un saludo campeón.

Imagen


Borges, escritor argentino:
Imagen

Forges, viñetista español:
Imagen

Borjes: no existe.
Desconozco la "obra" del tal Valtonyc, pero he leído, lo que dicen, es parte de una de sus canciones, resultando algo así:

Dudo que próximamente os peguen un tiro en la nuca, quizá cuando el Follonero diga quién tiene la culpa; mi puta lengua envenena la fuente de el agua que bebéis, el Rey tiene una cita en la plaza del pueblo, una soga al cuello y que le caiga el peso de la ley; un día coches volarán como Carrero Blanco y no colgaremos ningún lazo en el ayuntamiento; Bauzá debería morir en una cámara de gas o de una bomba; mataría a Esperanza Aguirre pero antes le haría ver cómo su hijo vive entre ratas; Miguel Ángel Blanco, Carrero Blanco (suenan disparos) bah, ya no, ahora toca a Juan Carlos

Desde luego es una letra altamente ofensiva, pero creo que tres años y medio de cárcel, son excesivos, aún considerando lo deleznable de la letra, creo que una multa cuantiosa sobraría. De todos, es importante mencionar que los delitos se encuentran tipificados con anterioridad, y la función del Juez es únicamente, aplicarlas en base a hechos probados, que en este caso, lo están sobradamente.
Reverendo escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
kikon69 escribió:
...no será que es justo al revés, y es otro caso más de meterse con la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio...

Imagen

Busca bien esa suciedad, la tienes mucho más cerca de lo que crees...

Imagen


[qmparto] [qmparto]

Mira tú, no te voy a contestar yo, parece que Borjes, póstumamente, dejó una viñeta para representar lo que hacéis habitualmente.

Imagen

Venga, un saludo campeón.

Imagen


Borges, escritor argentino:
Imagen

Forges, viñetista español:
Imagen

Borjes: no existe.


Vaya ida de pinza, gracias por la puntualización. Es lo que pasa por escribir desde el curro y no poder estar al 100% a lo que se celebra.
unilordx escribió:
Cough-up Queen escribió:Por cierto noticia de hoy, para los que en pocas palabras nos acusan de defender el libertinaje y no la libertad:

http://www.eldiario.es/rastreador/New-York-Times_6_743035697.html


Allí si que hay libertad de expresión, al igual que tienen libertad de darte un escopetazo en la cara si te pasas de listo (bueno en realidad no la tienen, pero ya sabemos por las noticias que eso no les frena).

Y como allí también tienen problemas sociales eso les invalida para poder opinar sobre los nuestros? xDDDDD
La prensa de aquí también se queja, tampoco saben lo que dicen?

http://m.eldiario.es/politica/Libertad-expresion-enaltecimiento-terrorismo-Justicia_0_742626313.html

Si es que estamos todos locos! El que se pase de listo A LA CÁRCEL, hay que ser tonto para no gustarte eso. Y tú de qué te quejas?? A la cárcel también!! Todo el mundo a la cárcel!!!!! (XD)
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
...criticamos mucho a los americanos, pero yo creo que si aquí en España tuviésemos el mismo porcentaje de armas que allí tienen en los hogares, estaríamos en guerra cada día... [angelito]
Tal vez. El problema es que nosotros estamos de acuerdo con que se restrinja lo máximo posible el acceso a las armas de fuego para que eso no ocurra mientras que ellos defienden armarse todavía más para... no se sabe exactamente muy bien para qué. Nadie necesita un AK-47 para cazar ardillas. El chiflado de Trump ahora propone armar a los maestros para evitar masacres como la de la semana pasada. Esa sugerencia por suerte sería impensable en Europa. Eso es lo que se critica, su amor a las armas por encima de cualquier otra consideración, incluída la seguridad. Seguridad que no dudan en garantizar a costa de perder muchos otros derechos civiles, pero que en cambio no lo admiten a cambio de dejar de tener armas de fuego.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Lucy_Sky_Diam escribió:Este hilo es una buena forma de medir cómo está España ahora mismo. Por un lado hay un grupo de gente que entiende que no se puede atacar a personas libremente ni se puede insultar gratuitamente, por lo que entienden -entendemos- que de haberse producido alguna molestia por parte de los afectados/implicados por dichos insultos o faltas de respeto, deberian haber denunciado para ver su derecho al honor respetado o cualquier ofensa que hubieran sentido restaurada, quizá obligando a modificar la letra y multando en caso de encontrarse culpable al susodicho para resarcir al afectado.

Eso es lo que unos cuantos entendemos como obvio, seas de derechas, de izquierdas, de centro o de la cuarta dimensión.

Pero no, en este hilo se puede ver a un grupo muy nutrido de usuarios que celebran las torturas de los cuerpos de seguridad del estado, que celebran que a alguien de izquierdas le metan en la cárcel injustamente, porque a ellos tampoco les parece justo aunque se alegren, porque diga algo en contra de lo que ellos respetan y así después se llenan la boca esgrimiendo una serie de garantías que se supone están más que aseguradas para toda la población, pero que tristemente en casos como este se prueba que sólo protegen a los que están en la parte que juega con ventaja.

Es triste vivir en un país así, pero más triste es ver cómo el culpable, el instigador, el tramposo, el deshonesto, el que no respeta la ley ni por asomo, el que persigue deformar la realidad para que se amolde a sus intereses, ese es siempre la víctima, incluso cuando ejerce de verdugo.

Da lo mismo que un libro sobre el narcotráfico ya juzgado lleve vendiéndose tres años, que una obra de arte denuncie que en este país hay presos políticos, que alguien escriba en un mural no a la tortura... todo hiere al que se siente sucio.

Así están las cosas.



Al sr Don Pedro Varela le cerraron su tienda y le metieron en la cárcel por vender libros. En mi lista de atentados contra la libertad de expresión, me pàrece el más brutal de cuántos han sucedido en "democracia". ¿Cuándo se solidarizaron los rojillos con este comerciante? Ah no, que de hecho aprovecharon una noche para saquear su librería y prender fuego a sus libros. Pues bueno, si a ellos tanto les gusta censurar y acosar al disidente, que se jodan ahora.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
katxan escribió:Tal vez. El problema es que nosotros estamos de acuerdo con que se restrinja lo máximo posible el acceso a las armas de fuego para que eso no ocurra mientras que ellos defienden armarse todavía más para... no se sabe exactamente muy bien para qué.

No, no, si estamos totalmente de acuerdo, y no es ningún problema, pero hay que reconocer que, en cierta manera, al menos en ese aspecto, son bastante civilizados.
Bitomo escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Este hilo es una buena forma de medir cómo está España ahora mismo. Por un lado hay un grupo de gente que entiende que no se puede atacar a personas libremente ni se puede insultar gratuitamente, por lo que entienden -entendemos- que de haberse producido alguna molestia por parte de los afectados/implicados por dichos insultos o faltas de respeto, deberian haber denunciado para ver su derecho al honor respetado o cualquier ofensa que hubieran sentido restaurada, quizá obligando a modificar la letra y multando en caso de encontrarse culpable al susodicho para resarcir al afectado.

Eso es lo que unos cuantos entendemos como obvio, seas de derechas, de izquierdas, de centro o de la cuarta dimensión.

Pero no, en este hilo se puede ver a un grupo muy nutrido de usuarios que celebran las torturas de los cuerpos de seguridad del estado, que celebran que a alguien de izquierdas le metan en la cárcel injustamente, porque a ellos tampoco les parece justo aunque se alegren, porque diga algo en contra de lo que ellos respetan y así después se llenan la boca esgrimiendo una serie de garantías que se supone están más que aseguradas para toda la población, pero que tristemente en casos como este se prueba que sólo protegen a los que están en la parte que juega con ventaja.

Es triste vivir en un país así, pero más triste es ver cómo el culpable, el instigador, el tramposo, el deshonesto, el que no respeta la ley ni por asomo, el que persigue deformar la realidad para que se amolde a sus intereses, ese es siempre la víctima, incluso cuando ejerce de verdugo.

Da lo mismo que un libro sobre el narcotráfico ya juzgado lleve vendiéndose tres años, que una obra de arte denuncie que en este país hay presos políticos, que alguien escriba en un mural no a la tortura... todo hiere al que se siente sucio.

Así están las cosas.



Al sr Don Pedro Varela le cerraron su tienda y le metieron en la cárcel por vender libros. En mi lista de atentados contra la libertad de expresión, me pàrece el más brutal de cuántos han sucedido en "democracia". ¿Cuándo se solidarizaron los rojillos con este comerciante? Ah no, que de hecho aprovecharon una noche para saquear su librería y prender fuego a sus libros. Pues bueno, si a ellos tanto les gusta censurar y acosar al disidente, que se jodan ahora.


No sé quién es ese señor ni cual es su caso. No creo que tenga mucho que ver que la comunidad internacional no presentase sus respetos al señor este porque le cerrasen la librería, al igual que tampoco veo ninguna relación con lo que citas, aunque tienes derecho a hacer lo que quieras, desde luego.
@Lucy_Sky_Diam Como tampoco yo sabia quien era he usado Google y... Wikipedia al rescate XD

https://en.wikipedia.org/wiki/Pedro_Varela_Geiss

Pedro Varela Geiss (born 9 October 1957) is a Spanish librarian, writer, revisionist historian and Holocaust denier. He was the owner of a Neo-Nazi book store in Barcelona that is now closed and he describes himself as a National Socialist inspirated by Hitler. He was also the former President of the disbanded Neo-Nazi group CEDADE, to which Belgian Nazi collaborator Leon Degrelle belonged.


[+risas]
Bitomo escribió:Al sr Don Pedro Varela le cerraron su tienda y le metieron en la cárcel por vender libros. En mi lista de atentados contra la libertad de expresión, me pàrece el más brutal de cuántos han sucedido en "democracia". ¿Cuándo se solidarizaron los rojillos con este comerciante? Ah no, que de hecho aprovecharon una noche para saquear su librería y prender fuego a sus libros. Pues bueno, si a ellos tanto les gusta censurar y acosar al disidente, que se jodan ahora.


¿Más que tomar al asalto un periódico, torturar y encarcelar a sus directivos y destruir dicho periódico además de enviar al paro a todos los currelas?
Tienes una lista bastante sui generis.
Ontinyent7951 está baneado por "Clon de usuario baneado"
elblayet escribió:Desconozco la "obra" del tal Valtonyc, pero he leído, lo que dicen, es parte de una de sus canciones, resultando algo así:

Dudo que próximamente os peguen un tiro en la nuca, quizá cuando el Follonero diga quién tiene la culpa; mi puta lengua envenena la fuente de el agua que bebéis, el Rey tiene una cita en la plaza del pueblo, una soga al cuello y que le caiga el peso de la ley; un día coches volarán como Carrero Blanco y no colgaremos ningún lazo en el ayuntamiento; Bauzá debería morir en una cámara de gas o de una bomba; mataría a Esperanza Aguirre pero antes le haría ver cómo su hijo vive entre ratas; Miguel Ángel Blanco, Carrero Blanco (suenan disparos) bah, ya no, ahora toca a Juan Carlos

Desde luego es una letra altamente ofensiva, pero creo que tres años y medio de cárcel, son excesivos, aún considerando lo deleznable de la letra, creo que una multa cuantiosa sobraría. De todos, es importante mencionar que los delitos se encuentran tipificados con anterioridad, y la función del Juez es únicamente, aplicarlas en base a hechos probados, que en este caso, lo están sobradamente.

Leyendo esa "letra"de la "cancioncita"esa,pocos años le han caido.
Bitomo escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Este hilo es una buena forma de medir cómo está España ahora mismo. Por un lado hay un grupo de gente que entiende que no se puede atacar a personas libremente ni se puede insultar gratuitamente, por lo que entienden -entendemos- que de haberse producido alguna molestia por parte de los afectados/implicados por dichos insultos o faltas de respeto, deberian haber denunciado para ver su derecho al honor respetado o cualquier ofensa que hubieran sentido restaurada, quizá obligando a modificar la letra y multando en caso de encontrarse culpable al susodicho para resarcir al afectado.

Eso es lo que unos cuantos entendemos como obvio, seas de derechas, de izquierdas, de centro o de la cuarta dimensión.

Pero no, en este hilo se puede ver a un grupo muy nutrido de usuarios que celebran las torturas de los cuerpos de seguridad del estado, que celebran que a alguien de izquierdas le metan en la cárcel injustamente, porque a ellos tampoco les parece justo aunque se alegren, porque diga algo en contra de lo que ellos respetan y así después se llenan la boca esgrimiendo una serie de garantías que se supone están más que aseguradas para toda la población, pero que tristemente en casos como este se prueba que sólo protegen a los que están en la parte que juega con ventaja.

Es triste vivir en un país así, pero más triste es ver cómo el culpable, el instigador, el tramposo, el deshonesto, el que no respeta la ley ni por asomo, el que persigue deformar la realidad para que se amolde a sus intereses, ese es siempre la víctima, incluso cuando ejerce de verdugo.

Da lo mismo que un libro sobre el narcotráfico ya juzgado lleve vendiéndose tres años, que una obra de arte denuncie que en este país hay presos políticos, que alguien escriba en un mural no a la tortura... todo hiere al que se siente sucio.

Así están las cosas.



Al sr Don Pedro Varela le cerraron su tienda y le metieron en la cárcel por vender libros. En mi lista de atentados contra la libertad de expresión, me pàrece el más brutal de cuántos han sucedido en "democracia". ¿Cuándo se solidarizaron los rojillos con este comerciante? Ah no, que de hecho aprovecharon una noche para saquear su librería y prender fuego a sus libros. Pues bueno, si a ellos tanto les gusta censurar y acosar al disidente, que se jodan ahora.

Bonito ejemplo de falacia tu quoque.

Si te interesa mi opinión, el tal Varela era basura, pero tampoco le cascaría cárcel. Eso con mi ideario, porque si se quiere evitar la arbitrariedad de la justicia ese tío es precisamente el primero que tenía que haber entrado en la cárcel, es la pura definición de delito de odio.
Veo a los de siempre aprovechar la más mínima oportunidad para decir lo de siempre. Ya me gustaría que la madre de alguno de los presentes, estando embarazada, fuera apaleada por Andrés Bódalo y que luego su cara (pixelada) se viera en una obra fotográfica en una feria organizada por una entidad pública con el título de "preso político".

Esperando la dura crítica de estos defensores de la libertad de expresión al ayuntamiento de barcelona, que impide actos humorísticos en centros culturales públicos de la ciudad porque el show pretende reírse de los independentistas.

https://sociedad.e-noticies.es/la-otra- ... 15931.html

Libertad de expresión sí, pero para los de mi cuerda.
Señor Bitomo todos sabemos que eres un fascista de tres al cuarto no hace falta que lo sigas escondiendo


Mientras la TV nos ciega con catalunya cada día nos quitan más derechos, ya no se pueden hacer ni siquiera canciones criticando las falacias del sistema
is2ms escribió:Veo a los de siempre aprovechar la más mínima oportunidad para decir lo de siempre. Ya me gustaría que la madre de alguno de los presentes, estando embarazada, fuera apaleada por Andrés Bódalo y que luego su cara (pixelada) se viera en una obra fotográfica en una feria organizada por una entidad pública con el título de "preso político".

Esperando la dura crítica de estos defensores de la libertad de expresión al ayuntamiento de barcelona, que impide actos humorísticos en centros culturales públicos de la ciudad porque el show pretende reírse de los independentistas.

https://sociedad.e-noticies.es/la-otra- ... 15931.html

Libertad de expresión sí, pero para los de mi cuerda.


Desconozco ese caso pero si es así, por supuesto que esa censura atenta a la libertad de de expresión porque aunque lo de tabarnia me parezca una cosa absurda tienen todo el derecho a hacer actos como ese y reírse de los independentistas todo lo que quieran y más. Faltaría más.

Me gustaría saber cual es tu opinión al respecto también ya que leyéndote das a entender que tú haces lo mismo que críticas en la última frase que has escrito. Suena muy incoherente pero quizás sea yo que lo entiendo mal.

Por cierto, el Je suis Charlie parece que ya no se lleva por lo que veo en el hilo.
Night Terror escribió:@Lucy_Sky_Diam Como tampoco yo sabia quien era he usado Google y... Wikipedia al rescate XD

https://en.wikipedia.org/wiki/Pedro_Varela_Geiss

Pedro Varela Geiss (born 9 October 1957) is a Spanish librarian, writer, revisionist historian and Holocaust denier. He was the owner of a Neo-Nazi book store in Barcelona that is now closed and he describes himself as a National Socialist inspirated by Hitler. He was also the former President of the disbanded Neo-Nazi group CEDADE, to which Belgian Nazi collaborator Leon Degrelle belonged.


[+risas]


Joe, entonces estamos comparando a un señor que tenía una librería nazi, pertenecía y presidía un grupo nazi con un chaval que escribió unas canciones en cuya letra decía barbaridades... ya veo las comparaciones de algunos.

Pues habría que investigar si ese señor, usaba la librería como lugar de reunión y captación de gente neo-nazi para después hacer cosas neo-nazis que dañasen a terceros. En tal caso vería normal que se hubiera cerrado su librería. Ahora me encantaría que alguien me comente si se ha demostrado algún vínculo entre Valtonyc y alguno de los grupos terroristas de los que hace referencia en sus canciones...
@Lucy_Sky_Diam

Además, si no recuerdo mal el problema del nazi ese no fue que vendiera libros sino que vendía copias del Mein Kampf sin tener los derechos para editarlo ni estar autorizado a venderlo. Como si yo ahora cojo un local, me dedico a vender copias de juegos o música y me quejo de que me han cerrado la tienda por vender cds.
strumer escribió:@Lucy_Sky_Diam

Además, si no recuerdo mal el problema del nazi ese no fue que vendiera libros sino que vendía copias del Mein Kampf sin tener los derechos para editarlo ni estar autorizado a venderlo. Como si yo ahora cojo un local, me dedico a vender copias de juegos o música y me quejo de que me han cerrado la tienda por vender cds.


Joe, pues en ese caso diría que el ejemplo que ha puesto el compañero no tiene absolutamente nada que ver con la temática del hilo, más que, quizá, un intento por arrimar el ascua a su sardina...
strumer escribió:
is2ms escribió:Veo a los de siempre aprovechar la más mínima oportunidad para decir lo de siempre. Ya me gustaría que la madre de alguno de los presentes, estando embarazada, fuera apaleada por Andrés Bódalo y que luego su cara (pixelada) se viera en una obra fotográfica en una feria organizada por una entidad pública con el título de "preso político".

Esperando la dura crítica de estos defensores de la libertad de expresión al ayuntamiento de barcelona, que impide actos humorísticos en centros culturales públicos de la ciudad porque el show pretende reírse de los independentistas.

https://sociedad.e-noticies.es/la-otra- ... 15931.html

Libertad de expresión sí, pero para los de mi cuerda.


Desconozco ese caso pero si es así, por supuesto que esa censura atenta a la libertad de de expresión porque aunque lo de tabarnia me parezca una cosa absurda tienen todo el derecho a hacer actos como ese y reírse de los independentistas todo lo que quieran y más. Faltaría más.

Me gustaría saber cual es tu opinión al respecto también ya que leyéndote das a entender que tú haces lo mismo que críticas en la última frase que has escrito. Suena muy incoherente pero quizás sea yo que lo entiendo mal.

Por cierto, el Je suis Charlie parece que ya no se lleva por lo que veo en el hilo.


Eso no es un cuadro ni una obra de arte, es un mensaje púramente político. ¿¿Qué pinta en una exposición de arte 24 fotografías con el mensaje "presos políticos" en ARCO?? Sí tú crees que esto es libertad de expresión, y que el discurso político más sectarista lo puede fagocitar absolutamente todo en la esfera pública (que pagamos todos) pues estupendo. Espero ansiosamente a la próxima edición de esta feria, a ver si ya directamente en lugar de arte ponemos las consignas más radicales de los diferentes partidos políticos o, por qué no, los carteles de propaganda electoral de las próximas elecciones, que imagino también es arte.

Charlie al igual que el jueves son revistas privadas. Las compras si quieres y pueden poner lo que les salga del nardo, como de hecho así hacen día tras día.

PD: Como Jordi Évole y Pablo Motos ayer o antes de ayer en el hormiguero, rasgándose las vestiduras diciendo que en este país no hay libertad de expresión... en horario de máxima audiencia en una cadena privada cuya licencia de emisión es pública [facepalm]. Precisamente el gobierno del PP permitió la fusión de la sexta y antena 3 para formar uno de los conglomerados televisivos más fuertes de este país, sin poner prácticamente ningún reparo en contra de la opinión de la CNC (compentencia) que quería poner condiciones. El gobierno lo hizo entonces para preservar la pluralidad y la presencia de voces críticas dentro de la esfera pública... PERO QUE VA! SI COHARTAN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!! Tenéis tan metido el mensaje político de una parte del espectro político que os lo tragáis todo sin pensar.
is2ms escribió:Eso no es un cuadro ni una obra de arte, es un mensaje púramente político. ¿¿Qué pinta en una exposición de arte 24 fotografías con el mensaje "presos políticos" en ARCO?? Sí tú crees que esto es libertad de expresión, y que el discurso político más sectarista lo puede fagocitar absolutamente todo en la esfera pública (que pagamos todos) pues estupendo. Espero ansiosamente a la próxima edición de esta feria, a ver si ya directamente en lugar de arte ponemos las consignas más radicales de los diferentes partidos políticos o, por qué no, los carteles de propaganda electoral de las próximas elecciones, que imagino también es arte.

Charlie al igual que el jueves son revistas privadas. Las compras si quieres y pueden poner lo que les salga del nardo, como de hecho así hacen día tras día.

PD: Como Jordi Évole y Pablo Motos ayer o antes de ayer en el hormiguero, rasgándose las vestiduras diciendo que en este país no hay libertad de expresión... en horario de máxima audiencia en una cadena privada cuya licencia de emisión es pública [facepalm]. Precisamente el gobierno del PP permitió la fusión de la sexta y antena 3 para formar uno de los conglomerados televisivos más fuertes de este país, sin poner prácticamente ningún reparo en contra de la opinión de la CNC (compentencia) que quería poner condiciones. El gobierno lo hizo entonces para preservar la pluralidad y la presencia de voces críticas dentro de la esfera pública... PERO QUE VA! SI COHARTAN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!! Tenéis tan metido el mensaje político de una parte del espectro político que os lo tragáis todo sin pensar.


Entonces entiendo que para ti Banksy, que tiene una carga política e ideológica tremenda no es arte, no? Arte sólo son florecitas, corazoncitos y cuadros de monarcas endogámicos. El Gernika no es arte. Arte sólo es lo que no moleste al poder. Anda, que sudáis censura por los poros.
katxan escribió:
is2ms escribió:Eso no es un cuadro ni una obra de arte, es un mensaje púramente político. ¿¿Qué pinta en una exposición de arte 24 fotografías con el mensaje "presos políticos" en ARCO?? Sí tú crees que esto es libertad de expresión, y que el discurso político más sectarista lo puede fagocitar absolutamente todo en la esfera pública (que pagamos todos) pues estupendo. Espero ansiosamente a la próxima edición de esta feria, a ver si ya directamente en lugar de arte ponemos las consignas más radicales de los diferentes partidos políticos o, por qué no, los carteles de propaganda electoral de las próximas elecciones, que imagino también es arte.

Charlie al igual que el jueves son revistas privadas. Las compras si quieres y pueden poner lo que les salga del nardo, como de hecho así hacen día tras día.

PD: Como Jordi Évole y Pablo Motos ayer o antes de ayer en el hormiguero, rasgándose las vestiduras diciendo que en este país no hay libertad de expresión... en horario de máxima audiencia en una cadena privada cuya licencia de emisión es pública [facepalm]. Precisamente el gobierno del PP permitió la fusión de la sexta y antena 3 para formar uno de los conglomerados televisivos más fuertes de este país, sin poner prácticamente ningún reparo en contra de la opinión de la CNC (compentencia) que quería poner condiciones. El gobierno lo hizo entonces para preservar la pluralidad y la presencia de voces críticas dentro de la esfera pública... PERO QUE VA! SI COHARTAN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!! Tenéis tan metido el mensaje político de una parte del espectro político que os lo tragáis todo sin pensar.


Entonces entiendo que para ti Banksy, que tiene una carga política e ideológica tremenda no es arte, no? Arte sólo son florecitas, corazoncitos y cuadros de monarcas endogámicos. El Gernika no es arte. Arte sólo es lo que no moleste al poder. Anda, que sudáis censura por los poros.


Me estás comparando el gernika con la foto de 24 tíos y el título "presos políticos". Venga anda, puedes insinuarlo si quieres, pero no me llames gilipollas a la cara.

Y repito, si esto es arte por mí perfecto. Que en el próximo ARCO hayan proclamas políticas de todo el espectro, también y apología a hitler, franco, mussolini o stalin. Seguro que serías de los primeros en denunciarlo y pedir su retirada. A lo mejor me equivoco y piensas que stalin fue un buen tío...
is2ms escribió:
katxan escribió:
is2ms escribió:Eso no es un cuadro ni una obra de arte, es un mensaje púramente político. ¿¿Qué pinta en una exposición de arte 24 fotografías con el mensaje "presos políticos" en ARCO?? Sí tú crees que esto es libertad de expresión, y que el discurso político más sectarista lo puede fagocitar absolutamente todo en la esfera pública (que pagamos todos) pues estupendo. Espero ansiosamente a la próxima edición de esta feria, a ver si ya directamente en lugar de arte ponemos las consignas más radicales de los diferentes partidos políticos o, por qué no, los carteles de propaganda electoral de las próximas elecciones, que imagino también es arte.

Charlie al igual que el jueves son revistas privadas. Las compras si quieres y pueden poner lo que les salga del nardo, como de hecho así hacen día tras día.

PD: Como Jordi Évole y Pablo Motos ayer o antes de ayer en el hormiguero, rasgándose las vestiduras diciendo que en este país no hay libertad de expresión... en horario de máxima audiencia en una cadena privada cuya licencia de emisión es pública [facepalm]. Precisamente el gobierno del PP permitió la fusión de la sexta y antena 3 para formar uno de los conglomerados televisivos más fuertes de este país, sin poner prácticamente ningún reparo en contra de la opinión de la CNC (compentencia) que quería poner condiciones. El gobierno lo hizo entonces para preservar la pluralidad y la presencia de voces críticas dentro de la esfera pública... PERO QUE VA! SI COHARTAN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!! Tenéis tan metido el mensaje político de una parte del espectro político que os lo tragáis todo sin pensar.


Entonces entiendo que para ti Banksy, que tiene una carga política e ideológica tremenda no es arte, no? Arte sólo son florecitas, corazoncitos y cuadros de monarcas endogámicos. El Gernika no es arte. Arte sólo es lo que no moleste al poder. Anda, que sudáis censura por los poros.


Me estás comparando el gernika con la foto de 24 tíos y el título "presos políticos". Venga anda, puedes insinuarlo si quieres, pero no me llames gilipollas a la cara.

Y repito, si esto es arte por mí perfecto. Que en el próximo ARCO hayan proclamas políticas de todo el espectro, también y apología a hitler, franco, mussolini o stalin. Seguro que serías de los primeros en denunciarlo y pedir su retirada. A lo mejor me equivoco y piensas que stalin fue un buen tío...


https://twitter.com/jofrellombart/statu ... 44/photo/1

La del año pasado, no fue censurada. La de este año,si.

De nada.
Luceid escribió:
is2ms escribió:
katxan escribió:
Entonces entiendo que para ti Banksy, que tiene una carga política e ideológica tremenda no es arte, no? Arte sólo son florecitas, corazoncitos y cuadros de monarcas endogámicos. El Gernika no es arte. Arte sólo es lo que no moleste al poder. Anda, que sudáis censura por los poros.


Me estás comparando el gernika con la foto de 24 tíos y el título "presos políticos". Venga anda, puedes insinuarlo si quieres, pero no me llames gilipollas a la cara.

Y repito, si esto es arte por mí perfecto. Que en el próximo ARCO hayan proclamas políticas de todo el espectro, también y apología a hitler, franco, mussolini o stalin. Seguro que serías de los primeros en denunciarlo y pedir su retirada. A lo mejor me equivoco y piensas que stalin fue un buen tío...


https://twitter.com/jofrellombart/statu ... 44/photo/1

La del año pasado, no fue censurada. La de este año,si.

De nada.


A ver a ver que me entere... la obra de la izquierda es de apología al nazismo??????????? [qmparto]

Gracias de verdad, me has hecho reir.
is2ms escribió:
Luceid escribió:
is2ms escribió:
Me estás comparando el gernika con la foto de 24 tíos y el título "presos políticos". Venga anda, puedes insinuarlo si quieres, pero no me llames gilipollas a la cara.

Y repito, si esto es arte por mí perfecto. Que en el próximo ARCO hayan proclamas políticas de todo el espectro, también y apología a hitler, franco, mussolini o stalin. Seguro que serías de los primeros en denunciarlo y pedir su retirada. A lo mejor me equivoco y piensas que stalin fue un buen tío...


https://twitter.com/jofrellombart/statu ... 44/photo/1

La del año pasado, no fue censurada. La de este año,si.

De nada.


A ver a ver que me entere... la obra de la izquierda es de apología al nazismo??????????? [qmparto]

Gracias de verdad, me has hecho reir.


Joer, no te enteras. Una obra es política y la otra también. No le des más vueltas, aquí el problema es que en Ifema manda el PP y no quería verlo porque es un tema que les afecta directamente, además de rentarles votos. Es muy fácil, no intentes buscarle tres pies al gato.
Lucy_Sky_Diam escribió:
is2ms escribió:
Luceid escribió:
https://twitter.com/jofrellombart/statu ... 44/photo/1

La del año pasado, no fue censurada. La de este año,si.

De nada.


A ver a ver que me entere... la obra de la izquierda es de apología al nazismo??????????? [qmparto]

Gracias de verdad, me has hecho reir.


Joer, no te enteras. Una obra es política y la otra también. No le des más vueltas, aquí el problema es que en Ifema manda el PP y no quería verlo porque es un tema que les afecta directamente, además de rentarles votos. Es muy fácil, no intentes buscarle tres pies al gato.


Poner uns swastica delante de un espejo es un mensaje político ?? [facepalm]
is2ms escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
is2ms escribió:
A ver a ver que me entere... la obra de la izquierda es de apología al nazismo??????????? [qmparto]

Gracias de verdad, me has hecho reir.


Joer, no te enteras. Una obra es política y la otra también. No le des más vueltas, aquí el problema es que en Ifema manda el PP y no quería verlo porque es un tema que les afecta directamente, además de rentarles votos. Es muy fácil, no intentes buscarle tres pies al gato.


Poner uns swastica delante de un espejo es un mensaje político ?? [facepalm]


Dime que te das cuenta de que mirando el símbolo ves un símbolo en diferente posición al símbolo nazi y que en el espejo ves el de los nazis. Ahora piensa un poco qué puede querer decir el autor. Igual lo consigues por ti solo.
Lucy_Sky_Diam escribió:
is2ms escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
Joer, no te enteras. Una obra es política y la otra también. No le des más vueltas, aquí el problema es que en Ifema manda el PP y no quería verlo porque es un tema que les afecta directamente, además de rentarles votos. Es muy fácil, no intentes buscarle tres pies al gato.


Poner uns swastica delante de un espejo es un mensaje político ?? [facepalm]


Dime que te das cuenta de que mirando el símbolo ves un símbolo en diferente posición al símbolo nazi y que en el espejo ves el de los nazis. Ahora piensa un poco qué puede querer decir el autor. Igual lo consigues por ti solo.


A ver, qué significa para ti, lumbreras. Yo lo que interpretaría es defender una cosa te puede llevar precisamente a justificar lo que odias (el símbolo no tiene el mismo significado si las aspas giran en un sentido o en otro), pero vamos, el mensaje está muy sujeto a la interpretación y veo más una crítica a la sociedad que un mensaje político.

PD: leyendo el twiter que has puesto y el artículo del confidencial, por lo visto lo que el autor pretendía era ver como el significado de los símbolos cambia con el tiempo y con la ideología. Dime por qué cojones no crees que esto es arte y sí un mensaje político.
is2ms escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
is2ms escribió:
Poner uns swastica delante de un espejo es un mensaje político ?? [facepalm]


Dime que te das cuenta de que mirando el símbolo ves un símbolo en diferente posición al símbolo nazi y que en el espejo ves el de los nazis. Ahora piensa un poco qué puede querer decir el autor. Igual lo consigues por ti solo.


A ver, qué significa para ti, lumbreras. Yo lo que interpretaría es defender una cosa te puede llevar precisamente a justificar lo que odias (el símbolo no tiene el mismo significado si las aspas giran en un sentido o en otro), pero vamos, el mensaje está muy sujeto a la interpretación y veo más una crítica a la sociedad que un mensaje político.

PD: leyendo el twiter que has puesto y el artículo del confidencial, por lo visto lo que el autor pretendía era ver como el significado de los símbolos cambia con el tiempo y con la ideología. Dime por qué cojones no crees que esto es arte y sí un mensaje político.


El arte es política, en un gran número de ocasiones. Partiendo de esa premisa, la foto del niño muerto en la playa, la de la mujer siria cubierta que sólo se veían sus ojos, el cuadro que hablabais antes del Guernica... te podrá parecer así o no, pero es una realidad. Unas veces el artista quiere transmitir una realidad y otras quiere enviar un mensaje de cómo ve la sociedad.

Particularmente yo considero que es un mensaje político y también arte, porque como decía antes, considero que el arte está muy relacionado con la política, de hecho la cantidad de libros que abordan historias cargadas de componente política es incontable, y en esta ocasión viendo esa obra lo que a mi me transmite es que los tiempos y los simbolos cambian, pero en definitiva siguen siendo lo mismo con otra presentación.

Pretender quitarle la carga política a una esvástica nazi me parece imposible, así que no sería nunca capaz de quitarle en mi interpretación un mensaje político. En arte, una de las gracias, es que la interpretación es subjetiva, así que lo que tú interpretas es correctísimo en el 100% de los casos, así como lo que el autor quiere transmitir lo es, obviamente, pero nadie tiene la verdad absoluta sobre lo que transmite, aunque el autor tuviera una intención.

En este caso lo que yo interpretaba y lo que el autor quiere transmitir coinciden en un alto porcentaje, pero eso no hace que sea más correcto o menos, al igual que lo que tú interpretabas no es algo incorrecto en ningún caso. Aunque como yo lo estaba interpretando lo incluía en el contexto de lo que estábamos hablando y puede que tú no.
Lucy_Sky_Diam escribió:
is2ms escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
Dime que te das cuenta de que mirando el símbolo ves un símbolo en diferente posición al símbolo nazi y que en el espejo ves el de los nazis. Ahora piensa un poco qué puede querer decir el autor. Igual lo consigues por ti solo.


A ver, qué significa para ti, lumbreras. Yo lo que interpretaría es defender una cosa te puede llevar precisamente a justificar lo que odias (el símbolo no tiene el mismo significado si las aspas giran en un sentido o en otro), pero vamos, el mensaje está muy sujeto a la interpretación y veo más una crítica a la sociedad que un mensaje político.

PD: leyendo el twiter que has puesto y el artículo del confidencial, por lo visto lo que el autor pretendía era ver como el significado de los símbolos cambia con el tiempo y con la ideología. Dime por qué cojones no crees que esto es arte y sí un mensaje político.


El arte es política, en un gran número de ocasiones. Partiendo de esa premisa, la foto del niño muerto en la playa, la de la mujer siria cubierta que sólo se veían sus ojos, el cuadro que hablabais antes del Guernica... te podrá parecer así o no, pero es una realidad. Unas veces el artista quiere transmitir una realidad y otras quiere enviar un mensaje de cómo ve la sociedad.

Particularmente yo considero que es un mensaje político y también arte, porque como decía antes, considero que el arte está muy relacionado con la política, de hecho la cantidad de libros que abordan historias cargadas de componente política es incontable, y en esta ocasión viendo esa obra lo que a mi me transmite es que los tiempos y los simbolos cambian, pero en definitiva siguen siendo lo mismo con otra presentación.

Pretender quitarle la carga política a una esvástica nazi me parece imposible, así que no sería nunca capaz de quitarle en mi interpretación un mensaje político. En arte, una de las gracias, es que la interpretación es subjetiva, así que lo que tú interpretas es correctísimo en el 100% de los casos, así como lo que el autor quiere transmitir lo es, obviamente, pero nadie tiene la verdad absoluta sobre lo que transmite, aunque el autor tuviera una intención.

En este caso lo que yo interpretaba y lo que el autor quiere transmitir coinciden en un alto porcentaje, pero eso no hace que sea más correcto o menos, al igual que lo que tú interpretabas no es algo incorrecto en ningún caso. Aunque como yo lo estaba interpretando lo incluía en el contexto de lo que estábamos hablando y puede que tú no.


Pero que no, que no me vendas la moto. Una cosa es la carga política que tenga una obra y otra cosa es una declaración política negro sobre blanco, clara y diáfana. 24 fotografías bajo el título "presos políticos" no es interpretable, es un eslogan. Un cartel que ponga "vota PP" no es una obra de arte, es publicidad electoral, y se cuelga en los espacios públicos precísamente con ese fin. Si pongo una foto de Rajoy y la titulo "grandísimo hijo de puta", pues eso tampoco es una obra de arte, estoy insultando a ese señor. Lo mismo si la foto es de Pablo Iglesias y lo titulo como "cerdo comepollas". No señor mío, NINGUNO DE ESTOS EJEMPLOS ES ARTE. No me intentes retorcer la verdad y jugar con los argumentos. Y sí, estaré a favor de retirar todos estos ejemplos ficticios de ARCO porque... NO ES ARTE NI ES LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

pd: Prohibir el autobús del hazte oir es restringir la libertad de expresión o no?? Las opiniones que van en contra de los matrimonios homosexuales y que son censuradas no van contra la libertad de expresión??? Cuándo sí y cuando no?? Y ojo, a mí me parecía una abominación ese autobus y estoy completamente a favor del matrimonio homosexual.

pd2: En inglaterra acaban de expedientar a Pep Guardiola por llevar el lacito amarillo. Van contra la libertad de expresión???? NO, es que no puedes meter en todos los espacios públicos tu mensaje político. No puedes, no debes, no se debe de permitir. España es el único lugar en el que si le llevas la contraria a unos cuantos resulta que vas en contra de la libertad de expresión y la democracia.
is2ms escribió:A ver a ver que me entere... la obra de la izquierda es de apología al nazismo??????????? [qmparto]



is2ms escribió:Venga anda, puedes insinuarlo si quieres, pero no me llames gilipollas a la cara.
@is2ms

Ya que has sido tu quien ha puesto los ejemplos, lo del bus de hazte oír y la suspensión del show ese de tabarnia que has mencionado antes que son? Están bien suspendidos, cohartan la libertad de expresión? Que opinas?
is2ms escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
is2ms escribió:
A ver, qué significa para ti, lumbreras. Yo lo que interpretaría es defender una cosa te puede llevar precisamente a justificar lo que odias (el símbolo no tiene el mismo significado si las aspas giran en un sentido o en otro), pero vamos, el mensaje está muy sujeto a la interpretación y veo más una crítica a la sociedad que un mensaje político.

PD: leyendo el twiter que has puesto y el artículo del confidencial, por lo visto lo que el autor pretendía era ver como el significado de los símbolos cambia con el tiempo y con la ideología. Dime por qué cojones no crees que esto es arte y sí un mensaje político.


El arte es política, en un gran número de ocasiones. Partiendo de esa premisa, la foto del niño muerto en la playa, la de la mujer siria cubierta que sólo se veían sus ojos, el cuadro que hablabais antes del Guernica... te podrá parecer así o no, pero es una realidad. Unas veces el artista quiere transmitir una realidad y otras quiere enviar un mensaje de cómo ve la sociedad.

Particularmente yo considero que es un mensaje político y también arte, porque como decía antes, considero que el arte está muy relacionado con la política, de hecho la cantidad de libros que abordan historias cargadas de componente política es incontable, y en esta ocasión viendo esa obra lo que a mi me transmite es que los tiempos y los simbolos cambian, pero en definitiva siguen siendo lo mismo con otra presentación.

Pretender quitarle la carga política a una esvástica nazi me parece imposible, así que no sería nunca capaz de quitarle en mi interpretación un mensaje político. En arte, una de las gracias, es que la interpretación es subjetiva, así que lo que tú interpretas es correctísimo en el 100% de los casos, así como lo que el autor quiere transmitir lo es, obviamente, pero nadie tiene la verdad absoluta sobre lo que transmite, aunque el autor tuviera una intención.

En este caso lo que yo interpretaba y lo que el autor quiere transmitir coinciden en un alto porcentaje, pero eso no hace que sea más correcto o menos, al igual que lo que tú interpretabas no es algo incorrecto en ningún caso. Aunque como yo lo estaba interpretando lo incluía en el contexto de lo que estábamos hablando y puede que tú no.


Pero que no, que no me vendas la moto. Una cosa es la carga política que tenga una obra y otra cosa es una declaración política negro sobre blanco, clara y diáfana. 24 fotografías bajo el título "presos políticos" no es interpretable, es un eslogan. Un cartel que ponga "vota PP" no es una obra de arte, es publicidad electoral, y se cuelga en los espacios públicos precísamente con ese fin. Si pongo una foto de Rajoy y la titulo "grandísimo hijo de puta", pues eso tampoco es una obra de arte, estoy insultando a ese señor. Lo mismo si la foto es de Pablo Iglesias y lo titulo como "cerdo comepollas". No señor mío, NINGUNO DE ESTOS EJEMPLOS ES ARTE. No me intentes retorcer la verdad y jugar con los argumentos. Y sí, estaré a favor de retirar todos estos ejemplos ficticios de ARCO porque... NO ES ARTE NI ES LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

pd: Prohibir el autobús del hazte oir es restringir la libertad de expresión o no?? Las opiniones que van en contra de los matrimonios homosexuales y que son censuradas no van contra la libertad de expresión??? Cuándo sí y cuando no?? Y ojo, a mí me parecía una abominación ese autobus y estoy completamente a favor del matrimonio homosexual.

pd2: En inglaterra acaban de expedientar a Pep Guardiola por llevar el lacito amarillo. Van contra la libertad de expresión???? NO, es que no puedes meter en todos los espacios públicos tu mensaje político. No puedes, no debes, no se debe de permitir. España es el único lugar en el que si le llevas la contraria a unos cuantos resulta que vas en contra de la libertad de expresión y la democracia.


Yo paso por aquí, para recordar que la libertad de expresión no tiene un límite neutro definido. No es un concepto abierto. El límite, siempre lo acaba poniendo quien tiene más poder para hacerlo. Con ésto, creo que respondo a los 2 ejemplos que pones al final del post, a los que no veo mucho sentido.
is2ms escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
is2ms escribió:
A ver, qué significa para ti, lumbreras. Yo lo que interpretaría es defender una cosa te puede llevar precisamente a justificar lo que odias (el símbolo no tiene el mismo significado si las aspas giran en un sentido o en otro), pero vamos, el mensaje está muy sujeto a la interpretación y veo más una crítica a la sociedad que un mensaje político.

PD: leyendo el twiter que has puesto y el artículo del confidencial, por lo visto lo que el autor pretendía era ver como el significado de los símbolos cambia con el tiempo y con la ideología. Dime por qué cojones no crees que esto es arte y sí un mensaje político.


El arte es política, en un gran número de ocasiones. Partiendo de esa premisa, la foto del niño muerto en la playa, la de la mujer siria cubierta que sólo se veían sus ojos, el cuadro que hablabais antes del Guernica... te podrá parecer así o no, pero es una realidad. Unas veces el artista quiere transmitir una realidad y otras quiere enviar un mensaje de cómo ve la sociedad.

Particularmente yo considero que es un mensaje político y también arte, porque como decía antes, considero que el arte está muy relacionado con la política, de hecho la cantidad de libros que abordan historias cargadas de componente política es incontable, y en esta ocasión viendo esa obra lo que a mi me transmite es que los tiempos y los simbolos cambian, pero en definitiva siguen siendo lo mismo con otra presentación.

Pretender quitarle la carga política a una esvástica nazi me parece imposible, así que no sería nunca capaz de quitarle en mi interpretación un mensaje político. En arte, una de las gracias, es que la interpretación es subjetiva, así que lo que tú interpretas es correctísimo en el 100% de los casos, así como lo que el autor quiere transmitir lo es, obviamente, pero nadie tiene la verdad absoluta sobre lo que transmite, aunque el autor tuviera una intención.

En este caso lo que yo interpretaba y lo que el autor quiere transmitir coinciden en un alto porcentaje, pero eso no hace que sea más correcto o menos, al igual que lo que tú interpretabas no es algo incorrecto en ningún caso. Aunque como yo lo estaba interpretando lo incluía en el contexto de lo que estábamos hablando y puede que tú no.


Pero que no, que no me vendas la moto. Una cosa es la carga política que tenga una obra y otra cosa es una declaración política negro sobre blanco, clara y diáfana. 24 fotografías bajo el título "presos políticos" no es interpretable, es un eslogan. Un cartel que ponga "vota PP" no es una obra de arte, es publicidad electoral, y se cuelga en los espacios públicos precísamente con ese fin. Si pongo una foto de Rajoy y la titulo "grandísimo hijo de puta", pues eso tampoco es una obra de arte, estoy insultando a ese señor. Lo mismo si la foto es de Pablo Iglesias y lo titulo como "cerdo comepollas". No señor mío, NINGUNO DE ESTOS EJEMPLOS ES ARTE. No me intentes retorcer la verdad y jugar con los argumentos. Y sí, estaré a favor de retirar todos estos ejemplos ficticios de ARCO porque... NO ES ARTE NI ES LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

pd: Prohibir el autobús del hazte oir es restringir la libertad de expresión o no?? Las opiniones que van en contra de los matrimonios homosexuales y que son censuradas no van contra la libertad de expresión??? Cuándo sí y cuando no?? Y ojo, a mí me parecía una abominación ese autobus y estoy completamente a favor del matrimonio homosexual.

pd2: En inglaterra acaban de expedientar a Pep Guardiola por llevar el lacito amarillo. Van contra la libertad de expresión???? NO, es que no puedes meter en todos los espacios públicos tu mensaje político. No puedes, no debes, no se debe de permitir. España es el único lugar en el que si le llevas la contraria a unos cuantos resulta que vas en contra de la libertad de expresión y la democracia.


Para ti puede no serlo, para el que la compró por 80000€ parece que sí. Trata de convercerle de que eso no es arte, a ver qué te cuenta.

Me parece absurdo intentar juntar un lazo amarillo con el arte, al igual que lo de Hazte Oír. Una vez superado que ninguno es arte, considero que cada cual es libre de decir lo que considere oportuno, en el caso de Hazte Oír fueron las asociaciones LGTBI las que denunciaron la campaña de odio hacia sus colectivos y tras esto prohibieron que salieran a la calle. Creo que no hay nadie que haya ingresado en prisión, por lo que la compración, una vez más, es ridícula.

Sobre lo de Pep, la premier tiene sus normas, en sus estadios, así que si no permiten mensajes de izquierdas ni de derechas es para que eso no sea una constante guerra en lugares muy mediáticos, así que lo entiendo como que es su regulación de sus propiedades privadas. Aunque sí, es contraria a la libertad de expresión, sí, pero al ser en ámbito privado ellos son los que regulan, si no aceptas te multo.
Algunos parece que nunca hayáis visto una exposición de fotografía, hay géneros enteros dedicados a la política.

Sin ir más lejos la ganadora del WRA 2016 sobre la guerra de Siria:
Imagen
Un youtuber se enfrenta seis meses de carcel por enfrentar al rey.
Estamos en una dictadura, cualquier cosa que digas contra el rey, carcel, no hay mucha diferencia cuando lo hacias con Franco en esa epoca.
strumer escribió:@is2ms

Ya que has sido tu quien ha puesto los ejemplos, lo del bus de hazte oír y la suspensión del show ese de tabarnia que has mencionado antes que son? Están bien suspendidos, cohartan la libertad de expresión? Que opinas?

Para mi suspenderlos porque si es coartar la libertad de expresión. No soy homófoba ni nada, estoy del lado de los que sienten asco por los de hazte oír pero sí, tienen derecho a expresar lo miserables que son. Que digan lo que quieran y si alguno de esos le toca un pelo a un trans o homosexual entonces SÍ, cárcel y castigo, pero solo por expresarte?

Los actos sí, van precedidos de palabras, pero quedándome con el ejemplo del autobús, en serio iban a conseguir algo? Y si lo conseguían pues mira, es la sociedad que merecemos. Pero yo creo que no y ahora se ha creado el efecto contrario, ah ahora son "los buenos" quienes se han convertido en lo que tanto se quejaban, silencian lo que no les conviene porque es mucho más cómodo que seguir luchando, dando argumentos, ofreciendo opciones. O por simple miedo. Creo que esto demuestra la poca importancia que se le da en este país a la libertad de expresión, ningún bando la aplica como se debería. La libertad de expresión debería estar por encima de cualquier color, bando, opinión... Y estamos tan empapados de censura que nos da pavor, es una locura, la anarquía... Cuando es lo mejor que nos podría pasar. Así nos tienen, atontados y acobardados mientras cuatro lobbies se están quedando todo nuestro dinero, y es que España va bien, no nos podemos quejar (juas).
505 respuestas
13, 4, 5, 6, 711