Valtonyc, 'Fariña' y ARCO: 24 horas negras para la libertad de expresión en España

1, 2, 3, 4, 511
Pero que esperais de un bobo que cuando sale la sentencia suelta: El rapero Valtonyc tras la sentencia: "Lo llego a saber y me cargo a alguien. Me hubiera salido más barato"
¿Alguien tiene la lista de cosas por las que le han condenado?

Hace tiempo leí que quizás en vez de condenas y multas, quizás habría que castigar no dejando entrar en redes sociales a los que ladran en ella, si eso se pusiera casi se podría aplicar a gente así.

jorgeche27 escribió:Pero que esperais de un bobo que cuando sale la sentencia suelta: El rapero Valtonyc tras la sentencia: "Lo llego a saber y me cargo a alguien. Me hubiera salido más barato"


Enga ya!!! Es en serio?
Lo curioso es que el año pasado el mismo artista al que le han retirado la obra puso cosas con esvasticas y esas no se las censuraron... :-|
dark_hunter escribió:
Reverendo escribió:
dark_hunter escribió:"La libertad de expresión, si significa algo, es el derecho a decir lo que los demás no quieren oír."

Puede que sea radical, pero deja claro que no es tan simple establecer una barrera de hasta donde se puede llegar.


Hay diferencias entre por ejemplo esto:

"Por qué condenáis la puta lucha armada, contra la clase que tiene a la nuestra esclavizada"

y esto:

"Bauzá debería morir en una cámara de gas, pero va? Eso es poco, su casa, su
farmacia, le prenderemos fuego"

La primera frase es reivindicativa.
La segunda es una amenaza directa.

Bajo el pretexto de decir "lo que otros no quieren oír" hay muchos matices.

El problema aquí es la doble vara de medir porque cuando Jiménez Losantos dijo algo así como que a cada político de podemos habría que pegarle un tiro, estaba incurriendo también en amenzas, y nadie le procesó por ello.

Si estoy de acuerdo con que debe haber castigo, pero la cárcel es algo muy grave para dispensarla a la ligera.

Por eso dije que el problema está en donde establecer la barrera, no en que exista barrera.


Correcto. Yo también creo que la cárcel quizá es desproporcionada de entrada. Sobre todo teniendo en cuenta que al final de la corrida son sólo palabras, mientras que hay tantos en la calle que han realizado actos con impacto real en la vida de miles de personas y se van de rositas.
El tema es complejo porque depende de la sensibilidad de cada uno puede esgrimir argumentos razonables tanto en un sentido como en el contrario.

Si por mi fuera, se le multa, se le avisa de las consecuencias de la reiteración y ya está.

Yo creo que hay mil maneras de reivindicar, de ser duro o durísimo con el sistema sin necesidad de soltar tanta animalada.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
seguiré votando al PP, prefiero que me robe alguien que sabe a votar a un tio con coleta comunista y que es populista (no se que es) y que quiere que seamos venezuela, el PP al menos da trabajo y blablabla

en serio, he escrito 2 lineas como un votante medio y me he sentido sucio, no se como puede la gente votar semejante basura
Pues después de leer algunas de sus perlas... bien merecido tiene un mesecito en la cárcel ese tal Valtonyc. Si sabes que es delito enaltecer el terrorismo no vayas pidiendo que pongan bombas, que no es algo puntual, todo el disco es así.
Pero eso, un mes, no 3 años y medio...
Jurenito escribió:Pues después de leer algunas de sus perlas... bien merecido tiene un mesecito en la cárcel ese tal Valtonyc. Si sabes que es delito enaltecer el terrorismo no vayas pidiendo que pongan bombas, que no es algo puntual, todo el disco es así.
Pero eso, un mes, no 3 años y medio...

El problema es cuando le meten mano a este pero no a toda la mierda que hay enalteciendo el nazismo por ejemplo, o deseando la muerte a politicos contrarios al PP...
Reverendo escribió:
dark_hunter escribió:"La libertad de expresión, si significa algo, es el derecho a decir lo que los demás no quieren oír."

Puede que sea radical, pero deja claro que no es tan simple establecer una barrera de hasta donde se puede llegar.


Hay diferencias entre por ejemplo esto:

"Por qué condenáis la puta lucha armada, contra la clase que tiene a la nuestra esclavizada"

y esto:

"Bauzá debería morir en una cámara de gas, pero va? Eso es poco, su casa, su
farmacia, le prenderemos fuego"

La primera frase es reivindicativa.
La segunda es una amenaza directa.

Bajo el pretexto de decir "lo que otros no quieren oír" hay muchos matices.

El problema aquí es la doble vara de medir porque cuando Jiménez Losantos dijo algo así como que a cada político de podemos habría que pegarle un tiro, estaba incurriendo también en amenzas, y nadie le procesó por ello.


Este tío canta y dice una gilipollez, no lo hace amenazando.
Dice que le prenderemos fuego en una canción. Esta interpretando una canción, en algunas ocasiones ni el cantante puede que sea el escritor.

Si esto dices que pasa por una canción, cualquier película donde un actor haga algo de spologia, un artista pinte un cuadro donde haga una apología a algo para denunciar una situación. Por ejemplo, un alkaeta.
Puede que se merezcan cárcel desde tu punto de vista.

Me parece tremendo justificar este tipo de cosas.

Y hasta donde nos llevan.
urtain69 escribió:
Jurenito escribió:Pues después de leer algunas de sus perlas... bien merecido tiene un mesecito en la cárcel ese tal Valtonyc. Si sabes que es delito enaltecer el terrorismo no vayas pidiendo que pongan bombas, que no es algo puntual, todo el disco es así.
Pero eso, un mes, no 3 años y medio...

El problema es cuando le meten mano a este pero no a toda la mierda que hay enalteciendo el nazismo por ejemplo, o deseando la muerte a politicos contrarios al PP...

Estoy de acuerdo contigo, pero el "a fulanito no le paso nada" no me vale como eximente. De todas formas hay penas y multas totalmente desproporcionadas como este caso.

¿Lo del nazismo lo dices por las RR SS o también hay cantantes de esa "corriente" política? ¿Y han sido denunciados? Porque este hombre fue denunciado por la misma persona para la que pedía una bomba de destrucción nuclear
Jurenito escribió:
urtain69 escribió:
Jurenito escribió:Pues después de leer algunas de sus perlas... bien merecido tiene un mesecito en la cárcel ese tal Valtonyc. Si sabes que es delito enaltecer el terrorismo no vayas pidiendo que pongan bombas, que no es algo puntual, todo el disco es así.
Pero eso, un mes, no 3 años y medio...

El problema es cuando le meten mano a este pero no a toda la mierda que hay enalteciendo el nazismo por ejemplo, o deseando la muerte a politicos contrarios al PP...

Estoy de acuerdo contigo, pero el "a fulanito no le paso nada" no me vale como eximente. De todas formas hay penas y multas totalmente desproporcionadas como este caso.

¿Lo del nazismo lo dices por las RR SS o también hay cantantes de esa "corriente" política? ¿Y han sido denunciados? Porque este hombre fue denunciado por la misma persona para la que pedía una bomba de destrucción nuclear


Delito de injurias al rey, y el rey no ha denunciado, por lo tanto quien ha actuado?? ya sabes. Igual también podían actuar contra los grupos de punk nazi.
Jurenito escribió:Pues después de leer algunas de sus perlas... bien merecido tiene un mesecito en la cárcel ese tal Valtonyc. Si sabes que es delito enaltecer el terrorismo no vayas pidiendo que pongan bombas, que no es algo puntual, todo el disco es así.
Pero eso, un mes, no 3 años y medio...

Salvo porque la propia justicia española ha sentenciado múltiples veces que para que haya delito de enaltecimiento del terrorismo tiene que haber intenciones de producir una situación objetiva de riesgo para las personas o los derechos de terceros.

Ejemplo del año pasado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo:
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Pod ... -atentados

Para la Sala, esas frases recogidas en los tweets que publicó entre el 15 de mayo y el 22 de julio, aun siendo algunas de ellas de mal gusto, no entrañan ese riesgo de provocar acciones terroristas que exige la jurisprudencia constitucional, la de esta propia Sala y la Directiva europea relativa a la lucha contra el terrorismo.

La sentencia, con ponencia del magistrado Julián Sánchez Melgar, explica que para tipificar esta conducta, a la exigencia sobre la intención del sujeto activo, se une otra exigencia que debe constatarse objetivamente: una situación de riesgo para las personas o derechos de terceros o para el propio sistema de libertades.

La Sala subraya que para condenar por este delito hay acreditar con qué finalidad o motivación se ejecutan los actos de enaltecimiento o humillación.


Así que salvo que las letras de este tío tuvieran como finalidad que empezaran a poner bombas y matar gente, no existe enaltecimiento del terrorismo.
seaman escribió:
Reverendo escribió:
dark_hunter escribió:"La libertad de expresión, si significa algo, es el derecho a decir lo que los demás no quieren oír."

Puede que sea radical, pero deja claro que no es tan simple establecer una barrera de hasta donde se puede llegar.


Hay diferencias entre por ejemplo esto:

"Por qué condenáis la puta lucha armada, contra la clase que tiene a la nuestra esclavizada"

y esto:

"Bauzá debería morir en una cámara de gas, pero va? Eso es poco, su casa, su
farmacia, le prenderemos fuego"

La primera frase es reivindicativa.
La segunda es una amenaza directa.

Bajo el pretexto de decir "lo que otros no quieren oír" hay muchos matices.

El problema aquí es la doble vara de medir porque cuando Jiménez Losantos dijo algo así como que a cada político de podemos habría que pegarle un tiro, estaba incurriendo también en amenzas, y nadie le procesó por ello.


Este tío canta y dice una gilipollez, no lo hace amenazando.
Dice que le prenderemos fuego en una canción. Esta interpretando una canción, en algunas ocasiones ni el cantante puede que sea el escritor.

Si esto dices que pasa por una canción, cualquier película donde un actor haga algo de spologia, un artista pinte un cuadro donde haga una apología a algo para denunciar una situación. Por ejemplo, un alkaeta.
Puede que se merezcan cárcel desde tu punto de vista.

Me parece tremendo justificar este tipo de cosas.

Y hasta donde nos llevan.


Yo he dicho que prisión probablemente es desproporcionado.
Sólo pretendo reflexionar sobre los límites de la libertad de expresión y del arte.
De hecho, puede que incluso esté muy de acuerdo con este tipo y justamente por eso me he autoexigido imparcialidad, porque es fácil juzgar lo que a uno le desagrada.

Lo de la canción no me vale como excusa. El "arte" no puede ser un subterfugio para camuflar un mensaje de odio, para tratar a terroristas como héroes o para humillar a la gente que ha sufrido la amenaza terrorista.

Si todo eso lo digo en un meeting, rápidamente todo el mundo me va a señalar como un incitador a la violancia. ¿Por qué es diferente si lo digo con música de fondo?

Como han puesto por ahí, imaginemos que ahora reuno a un montón de gente en la plaza de mi pueblo y les digo
"Pocas mujeres mueren para la cantidad de putas que hay sueltas. Hay que matar más"
¿Eso es libertad de expresión? Espero que la respuesta sea que no.

Si en lugar de reunir a la gente en la plaza del pueblo digo esa misma frase punto por punto con un sample de fondo y rapeando en una sala de conciertos ¿cuál es la diferencia?
Reverendo escribió:
seaman escribió:
Reverendo escribió:
Hay diferencias entre por ejemplo esto:

"Por qué condenáis la puta lucha armada, contra la clase que tiene a la nuestra esclavizada"

y esto:

"Bauzá debería morir en una cámara de gas, pero va? Eso es poco, su casa, su
farmacia, le prenderemos fuego"

La primera frase es reivindicativa.
La segunda es una amenaza directa.

Bajo el pretexto de decir "lo que otros no quieren oír" hay muchos matices.

El problema aquí es la doble vara de medir porque cuando Jiménez Losantos dijo algo así como que a cada político de podemos habría que pegarle un tiro, estaba incurriendo también en amenzas, y nadie le procesó por ello.


Este tío canta y dice una gilipollez, no lo hace amenazando.
Dice que le prenderemos fuego en una canción. Esta interpretando una canción, en algunas ocasiones ni el cantante puede que sea el escritor.

Si esto dices que pasa por una canción, cualquier película donde un actor haga algo de spologia, un artista pinte un cuadro donde haga una apología a algo para denunciar una situación. Por ejemplo, un alkaeta.
Puede que se merezcan cárcel desde tu punto de vista.

Me parece tremendo justificar este tipo de cosas.

Y hasta donde nos llevan.


Yo he dicho que prisión probablemente es desproporcionado.
Sólo pretendo reflexionar sobre los límites de la libertad de expresión y del arte.
De hecho, puede que incluso esté muy de acuerdo con este tipo y justamente por eso me he autoexigido imparcialidad, porque es fácil juzgar lo que a uno le desagrada.

Lo de la canción no me vale como excusa. El "arte" no puede ser un subterfugio para camuflar un mensaje de odio, para tratar a terroristas como héroes o para humillar a la gente que ha sufrido la amenaza terrorista.

Si todo eso lo digo en un meeting, rápidamente todo el mundo me va a señalar como un incitador a la violancia. ¿Por qué es diferente si lo digo con música de fondo?

Como han puesto por ahí, imaginemos que ahora reuno a un montón de gente en la plaza de mi pueblo y les digo
"Pocas mujeres mueren para la cantidad de putas que hay sueltas. Hay que matar más"
¿Eso es libertad de expresión? Espero que la respuesta sea que no.

Si en lugar de reunir a la gente en la plaza del pueblo digo esa misma frase punto por punto con un sample de fondo y rapeando en una sala de conciertos ¿cuál es la diferencia?


Perfecto, me encanta que hayas usado el tema de las mujeres. Te pego texto de una canción, seguramente sepas cual es.

Yo la sentaba en mi regazo,
enloquecía sólo a su contacto.
La he conservado en la memoria.
Tal como estaba.
Siempre a mi lado.
Nunca me juró su amor
lo creía eterno yo.
Y ella me sonreía y
miraba hacia el mar.

Me emborrachaba entre sus brazos
ella nunca bebía, ni la vi llorando,
yo hubiera muerto por su risa.
Hubiera sido su feliz esclavo.
Qué dolor sucio y traidor
me envenena el corazón.
Sé que ella nunca enloqueció.
Jamás perdió el control.

Quiero verla bailar entre los muertos,
la cintura morena que me volvió loco,
llevo un velo de sangre en la mirada,
y un deseo en el alma,
que jamás la encuentre.
Sólo quiero que una vez
algo la haga conmover.
Que no la encuentre jamás
o sé que la mataré.

Por favor sólo quiero matarla.
A punta de navaja
Besándola una vez más.


Seguramente opines que su autor en aquella época merecía cárcel. Pero lo que hacía era denunciar una situación social. Pero bueno, si hoy día se publicara, este tío no volvía a ser cantante.
aperitivo escribió:
Jurenito escribió:
urtain69 escribió:El problema es cuando le meten mano a este pero no a toda la mierda que hay enalteciendo el nazismo por ejemplo, o deseando la muerte a politicos contrarios al PP...

Estoy de acuerdo contigo, pero el "a fulanito no le paso nada" no me vale como eximente. De todas formas hay penas y multas totalmente desproporcionadas como este caso.

¿Lo del nazismo lo dices por las RR SS o también hay cantantes de esa "corriente" política? ¿Y han sido denunciados? Porque este hombre fue denunciado por la misma persona para la que pedía una bomba de destrucción nuclear


Delito de injurias al rey, y el rey no ha denunciado, por lo tanto quien ha actuado?? ya sabes. Igual también podían actuar contra los grupos de punk nazi.

la misma persona para la que pedía una bomba de destrucción nuclear
Las injurias al Rey sólo son la punta del iceberg
@seaman
Bueno, como veo que lees lo que quieres, lo lees a medias y retuerces mis palabras, mejor dejarlo aquí.
Ni Loquillo ni este rapero merecen cárcel y lo he dicho cuarenta veces.
Y si no ves la diferencia entre la canción de Loquillo y "canciones" en las que se habla de asesinar a personas reales con nombres y apellidos el problema lo tienes tú, no yo, que estoy muuuy lejos de policorrectismo y el pielfinismo.
Reverendo escribió:Amenazar de muerte a alguien o celebrar la muerte de alguien no debería tener cabida en la libertad de expresión, por mucho que lo hagas rapeando o con un grafiti o con cualquier otra forma de "expresión artística".



Cuando son muertes que benefician a la sociedad, no veo el problema de celebrarlo. ¿No puedo alegrarme porque esa persona va a dejar de asesinar ,robar etc? No es lo mismo Hitler o Rita Barbera que el niño que quería ser torero o el tio que te robó la novia.
Reverendo escribió:@seaman
Bueno, como veo que lees lo que quieres, lo lees a medias y retuerces mis palabras, mejor dejarlo aquí.
Ni Loquillo ni este rapero merecen cárcel y lo he dicho cuarenta veces.
Y si no ves la diferencia entre la canción de Loquillo y "canciones" en las que se habla de asesinar a personas reales con nombres y apellidos el problema lo tienes tú, no yo, que estoy muuuy lejos de policorrectismo y el pielfinismo.


Para nada refuerzo tus palabras.
El tío este del rap ha hecho unas canciones horrendas, pero no entiendo el problema. Se pasa de él y punto.
Habla de tirar una bomba nuclear a una persona. Amenaza que es imposible que este tío cumpla.
Puedo poner ejemplos de personas que critican muy duramente a la monarquía sin ningún tipo de consecuencia legal. En España hay incluso libros, y tesis doctorales que critican a la monarquía, y al rey emérito, y no pasa nada.

Pero ante "palabras gruesas", amenazas, insultos graves, la cosa cambia. Tú puedes hacer un libro criticando a la monarquía, pero no puedes insultar directamente al rey, o amenazar, aunque sea en broma.

También en España tenemos grandes humoristas que han imitado al Rey hasta la saciedad. Y no ha pasado nada.

Todo es la forma, todo es la manera en que se hace la crítica o se manifiesta la opinión.

Por ejemplo:

"Un rey golpe a golpe" de Patricia Sverlo. Este libro que yo sepa no ha llevado a la cárcel a su autor.

"Adiós princesa", David Rocasolano. Libro durísimo escrito por el primo de la reina Letizia. Ojo: el autor de este libro es abogado en ejercicio.

Personalmente no comparto la visión negativa de Patricia Sverlo ni me parece bien el libro del Sr. Rocasolano, pero ahí están, y ninguno de los autores ha pisado la cárcel.

Salu2
El de las canciocitas, casi que se veía venir.
Sobre el libro, no lo he leído, pero me parece absurdo secuestrarlo cuando lleva varios años publicado.
El problema no es que se castiguen (con saña además) ciertos "delitos"...el problema es que solo se castigan los de un bando, para el otro lado hay carta blanca. Que vergüenza de país, nada, que hoy tampoco saco la bandera a relucir al balcón [triston]
Luceid escribió:El problema no es que se castiguen (con saña además) ciertos "delitos"...el problema es que solo se castigan los de un bando, para el otro lado hay carta blanca. Que vergüenza de país, nada, que hoy tampoco saco la bandera a relucir al balcón [triston]


Imagen

Como este que amenaza por matar a gente de podemos con una escopeta por radio publica y es impune.

La diferencia del rapero a este, que el rapero solo canta, en cambio a este federico si que le veo mas capaz de usar la escopeta...
Luceid escribió:El problema no es que se castiguen (con saña además) ciertos "delitos"...el problema es que solo se castigan los de un bando, para el otro lado hay carta blanca. Que vergüenza de país, nada, que hoy tampoco saco la bandera a relucir al balcón [triston]

No, pero si sois felices pensando así.
Blackfedora escribió:El problema no es que se castiguen (con saña además) ciertos "delitos"...el problema es que solo se castigan los de un bando, para el otro lado hay carta blanca. Que vergüenza de país, nada, que hoy tampoco saco la bandera a relucir al balcón [triston]

Tienes un ejemplo de lo contrario páginas atrás.
Vaya por delante que no he leído toooooodo lo que habrá dicho el caballero este (Valtonyc o como sea), pero a mí, si bien es cierto que me parece merecedor de un toque de atención (léase multa, aviso, ...) no me parece que dé para 3 años y medio.

Ahora bien, aplicamos el mismo rasero para unos y para otros.
Luceid escribió:Imagen


Ten cuidao'... No vayas a ir a la cárcel. [ginyo]
Si se quiere castigar a la gente por cantar, pintar o escribir con penas de carcel, no se como tienen la poca verguenza de castigar delitos violentos con 5, 10, o 15 años que después se quedan en la mitad de tiempo.

Otra cosa es que una persona a título particular pueda querellarse porque se siente ofendido por dicha canción o libro... pero el ministerio fiscal está para actuar de oficio en casos más importantes.

Después está ARCO, que como fería de arte de carácter privado, creo, pueda o no vetar a un "artista" por poner fotitos pixeladas con un cartel, pero vamos, que esta publicidad es la que los catalufillos estaban buscando, asi que les ha hecho un favor.
supermuto escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
dark_hunter escribió:"La libertad de expresión, si significa algo, es el derecho a decir lo que los demás no quieren oír."

Puede que sea radical, pero deja claro que no es tan simple establecer una barrera de hasta donde se puede llegar.


Y mucho menos meter en la cárcel a alguien que ni ha intentado matar a nadie ni hay pruebas de que se haya reunido con nadie para convencerle de hacerlo. Una buena multa por faltas, muy bien, ¿pero es delito penal todo esto? Me parece que la justicia de este país se ha convertido en el circo romano.


http://www.publico.es/sociedad/joaquin- ... o-del.html

El exletrado del Tribunal Constitucional se muestra crítico en esta entrevista con la sentencia del Supremo que condena a tres años y medio de prisión al rapero Valtonyc por el contenido de sus canciones.

No hace falta ser un experto en nada, para entender que:

-El "artista" ha hecho el gilipollas (o está muy mal aconsejado, el rollo mártir de la izquierda no va a valer de nada en nuestra querida España, salvo para los cuatro gatos de tu pelaje), y...

-El Estado -como es lógico- quiere sacar tajada mediática del asunto, para seguir colocando mordazas a los que le lleven la contraria.


Uno de los mayores escándalos para mi de todo esto es ver cómo la gente ya acepta que se haga uso de las instituciones para sacar rédito político. Es para mi tan increíble comprobar las tragaderas que tiene la gente que no hago más que alucinar cómo, tras la Gurtel, el caso Brugal, los sobresueldos, los aeropuertos de personas, las licitaciones de hospitales, las de radiales y autopistas de peaje, el AVE y sus paradas en pueblos perdidos de la mano de Dios que no usa nadie, el caso campeón, la ley mordaza, la reforma laboral, los recortes en pensiones, educación, sanidad, transporte, el caso PRISMA, el caso Bárcenas, la Púnica, el caso Lezo, el caso Acuamed, el caso del Lino, el caso Guateque, el rescate bancario que se iba a recuperar, el caso de la salida a bolsa de Bankia, el hundimiento del Banco Popular, el presunto fraude de las obras de la M30 y posterior endeudamiento de la comunidad de Madrid, el fin de las pensiones tal y cómo las conocemos...

Pues, como decía, es increíble que alguien después de todo eso, todavía pueda plantearse votarles. Que alguien venga y me explique qué puede ser peor que eso, porque no me creo que alguien pueda venir a hacer algo peor, a utilizar las instituciones como quieren, es que cualquiera puede pensar que hasta han acabado con la separación de poderes... y la gente viéndolas venir.

Cuando las pensiones no den para vivir a los mayores, aquellos en edad de trabajar no lleguen a fin de mes y además el que se queje sea encarcelado, nos vamos a reir de seguir acudiendo a las urnas cada cuatro años.
Jurenito escribió:Pues después de leer algunas de sus perlas... bien merecido tiene un mesecito en la cárcel ese tal Valtonyc. Si sabes que es delito enaltecer el terrorismo no vayas pidiendo que pongan bombas, que no es algo puntual, todo el disco es así.
Pero eso, un mes, no 3 años y medio...


Pues EOL está plagado de gente defendiendo a los GAL y que se torture en las cárceles. Que curiosamente coinciden con los foreros que luego se alegran de que hayan encarcelado a este rapero por enaltecimiento del terrorismo. La paja, la viga y eso.
Neo Cortex escribió:El de las canciocitas, casi que se veía venir.
Sobre el libro, no lo he leído, pero me parece absurdo secuestrarlo cuando lleva varios años publicado.


El libro es del 2015 pero dentro de poco se va a estrenar la serie y probablemente por ahí vendrán las prisas. El ex alcalde, el denunciante lo fue en O Grove, pensaría que leer lee poca gente pero la televisión aún la ve bastante gente.
Yo en su caso me estaría calladito porque es un personaje con una historia un tanto truculenta y lo único que va a conseguir es darle más publicidad al libro, y por añadido a su historia.
Neo Cortex escribió:El de las canciocitas, casi que se veía venir.
Sobre el libro, no lo he leído, pero me parece absurdo secuestrarlo cuando lleva varios años publicado.


El de David Rocasolano se sigue vendiendo sin problema alguno, y el de "Un rey golpe a golpe" se regala en pdf.

Pero si quieres escuchar críticas hechas desde una Universidad, a la monarquía, puedes hacerlo en esta charla, por ejemplo.

La crisis de imagen de la Monarquía en España, visibilidad y protocolo de una institución en riesgo

Este catedrático es autor de una tesis doctoral reciente titulada "Las limitaciones a la libertad de expresión como consecuencia de la reinstauración de la monarquía en España".

Referencia en dialnet

Salu2
No se hasta que punto, es libertad de expresion, llamar a gente que pone bombas preso politico
Jurenito escribió:.


Dónde vas, manzanas traigo. Hasta tú te has dado cuenta. No te preocupes, lo he leído antes de que lo editaras.
Veo que ya vamos avanzando y bastantes aceptan que el hecho es punible, y solo difieren en la pena, unos cárcel si, otros cárcel no. Eso ya si es un debate mas interesante sobre la proporcionalidad y que si da para mucha charla ya que es uno de los puntos mas complicados no solo para este caso, sino para el derecho penal en general, sobretodo cuando se acumulan penas de la misma categoria.

Eso si que sepais que los que hayais llegado a este punto ya habeis aceptado que no es violación de la libertad de expresión la condena, sino en todo caso que la pena es desproporcional a los hechos.

Algunos han sacado el tema de Jimenez Losantos, pero en ese caso hay varios hechos clave:
No amenaza a ninguna persona concreta, es una generalización (los de Podemos)
No ha sido continuado en el tiempo, sino algo anecdótico.
Y lo más importante, nadie lo ha denunciado a los tribunales (estos delitos por regla general no se persiguen de oficio salvo casos graves como enaltecimiento del terrorismo)
unilordx escribió:Veo que ya vamos avanzando y bastantes aceptan que el hecho es punible, y solo difieren en la pena, unos cárcel si, otros cárcel no. Eso ya si es un debate mas interesante sobre la proporcionalidad y que si da para mucha charla ya que es uno de los puntos mas complicados no solo para este caso, sino para el derecho penal en general, sobretodo cuando se acumulan penas de la misma categoria.

Eso si que sepais que los que hayais llegado a este punto ya habeis aceptado que no es violación de la libertad de expresión la condena, sino en todo caso que la pena es desproporcional a los hechos.

Algunos han sacado el tema de Jimenez Losantos, pero en ese caso hay varios hechos clave:
No amenaza a ninguna persona concreta, es una generalización (los de Podemos)
No ha sido continuado en el tiempo, sino algo anecdótico.
Y lo más importante, nadie lo ha denunciado a los tribunales (estos delitos por regla general no se persiguen de oficio salvo casos graves como enaltecimiento del terrorismo)


https://youtu.be/2DQdyX4b-aE

Veo a Errejon, a la Bescansa, veo a la Rita Maestre y me sale el monte, no el agro, el monte, si llevo la lupara disparo. Menos mal que no la llevo".

Los nombra explícitamente pero “ no amenaza a ninguna persona concreta”. Justifícalo como quieras pero no nos tomes por tontos al resto.
Lucy_Sky_Diam escribió:
supermuto escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
Y mucho menos meter en la cárcel a alguien que ni ha intentado matar a nadie ni hay pruebas de que se haya reunido con nadie para convencerle de hacerlo. Una buena multa por faltas, muy bien, ¿pero es delito penal todo esto? Me parece que la justicia de este país se ha convertido en el circo romano.


http://www.publico.es/sociedad/joaquin- ... o-del.html

El exletrado del Tribunal Constitucional se muestra crítico en esta entrevista con la sentencia del Supremo que condena a tres años y medio de prisión al rapero Valtonyc por el contenido de sus canciones.

No hace falta ser un experto en nada, para entender que:

-El "artista" ha hecho el gilipollas (o está muy mal aconsejado, el rollo mártir de la izquierda no va a valer de nada en nuestra querida España, salvo para los cuatro gatos de tu pelaje), y...

-El Estado -como es lógico- quiere sacar tajada mediática del asunto, para seguir colocando mordazas a los que le lleven la contraria.


Uno de los mayores escándalos para mi de todo esto es ver cómo la gente ya acepta que se haga uso de las instituciones para sacar rédito político. Es para mi tan increíble comprobar las tragaderas que tiene la gente que no hago más que alucinar cómo, tras la Gurtel, el caso Brugal, los sobresueldos, los aeropuertos de personas, las licitaciones de hospitales, las de radiales y autopistas de peaje, el AVE y sus paradas en pueblos perdidos de la mano de Dios que no usa nadie, el caso campeón, la ley mordaza, la reforma laboral, los recortes en pensiones, educación, sanidad, transporte, el caso PRISMA, el caso Bárcenas, la Púnica, el caso Lezo, el caso Acuamed, el caso del Lino, el caso Guateque, el rescate bancario que se iba a recuperar, el caso de la salida a bolsa de Bankia, el hundimiento del Banco Popular, el presunto fraude de las obras de la M30 y posterior endeudamiento de la comunidad de Madrid, el fin de las pensiones tal y cómo las conocemos...

Pues, como decía, es increíble que alguien después de todo eso, todavía pueda plantearse votarles. Que alguien venga y me explique qué puede ser peor que eso, porque no me creo que alguien pueda venir a hacer algo peor, a utilizar las instituciones como quieren, es que cualquiera puede pensar que hasta han acabado con la separación de poderes... y la gente viéndolas venir.

Cuando las pensiones no den para vivir a los mayores, aquellos en edad de trabajar no lleguen a fin de mes y además el que se queje sea encarcelado, nos vamos a reir de seguir acudiendo a las urnas cada cuatro años.


Lo comparto... y según como van las cosas, ésto último, lleva camino de ocurrir más pronto, que tarde.

Respecto al tema del hilo, también me gustaría ver a algún grupo político en el poder -sea cual sea la ideología del mismo, y la situación del país-, que no aprovechara ocasiones como ésta, para cargar un poquito más contra el adversario. No hay que ponérselo tan descaradamente fácil. Acciones como éstas, son sinónimo de seguir en el camino para dejarse comer otro pedacito de terreno por parte de los de siempre.

Lo dejo aquí, que no veo dónde rascar más por mi parte.
unilordx escribió:Veo que ya vamos avanzando y bastantes aceptan que el hecho es punible, y solo difieren en la pena, unos cárcel si, otros cárcel no. Eso ya si es un debate mas interesante sobre la proporcionalidad y que si da para mucha charla ya que es uno de los puntos mas complicados no solo para este caso, sino para el derecho penal en general, sobretodo cuando se acumulan penas de la misma categoria.

Eso si que sepais que los que hayais llegado a este punto ya habeis aceptado que no es violación de la libertad de expresión la condena, sino en todo caso que la pena es desproporcional a los hechos.

Algunos han sacado el tema de Jimenez Losantos, pero en ese caso hay varios hechos clave:
No amenaza a ninguna persona concreta, es una generalización (los de Podemos)
No ha sido continuado en el tiempo, sino algo anecdótico.
Y lo más importante, nadie lo ha denunciado a los tribunales (estos delitos por regla general no se persiguen de oficio salvo casos graves como enaltecimiento del terrorismo)


Coincido
Gracchus escribió:
unilordx escribió:Veo que ya vamos avanzando y bastantes aceptan que el hecho es punible, y solo difieren en la pena, unos cárcel si, otros cárcel no. Eso ya si es un debate mas interesante sobre la proporcionalidad y que si da para mucha charla ya que es uno de los puntos mas complicados no solo para este caso, sino para el derecho penal en general, sobretodo cuando se acumulan penas de la misma categoria.

Eso si que sepais que los que hayais llegado a este punto ya habeis aceptado que no es violación de la libertad de expresión la condena, sino en todo caso que la pena es desproporcional a los hechos.

Algunos han sacado el tema de Jimenez Losantos, pero en ese caso hay varios hechos clave:
No amenaza a ninguna persona concreta, es una generalización (los de Podemos)
No ha sido continuado en el tiempo, sino algo anecdótico.
Y lo más importante, nadie lo ha denunciado a los tribunales (estos delitos por regla general no se persiguen de oficio salvo casos graves como enaltecimiento del terrorismo)


https://youtu.be/2DQdyX4b-aE

Veo a Errejon, a la Bescansa, veo a la Rita Maestre y me sale el monte, no el agro, el monte, si llevo la lupara disparo. Menos mal que no la llevo".

Los nombra explícitamente pero “ no amenaza a ninguna persona concreta”. Justifícalo como quieras pero no nos tomes por tontos al resto.


Pues que me lo quoteen bien, llevo meses leyendolo como "veo a alguien de Podemos y si llevo la lupara disparo" XD.
A mi no me sorprende nada todo esto, para empezar España es un país fascista, la guerra aquí la ganó el fascismo y la democracia llego a la medida de fascistas. El caso que conozco bien es el de Valtonyc, la verdad su forma de reivindicar no es la que a mi me gusta porque falta mucho al respeto pero de ahí a meterle tres años y medio de cárcel... Es una condena tan desproporcionada que para mi personalmente se convalida con la palabra represión.

En este país solo se puede hablar de ese modo a la gente de izquierdas, republicanos, víctimas del franquismo... Ves y di lo mismo de Carrero Blanco o el Rey, pues eso, que pasa lo que pasa.

Nada va a cambiar a menos que cambiemos los debates en foros por salir a la calle.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Y algunos se dan cuenta ahora de que en España no hay libertad de expresión? A Pedro Varela lo metieron en la cárcel por vender libros, llegaron a vaciarle la tienda y quemar el stock y finalmente se la han chapado. Pero a nadie le importó en su momento. Y seguramente el "rapero" éste y los que le defienden estuvieron a favor o aplaudieron aquello, así que se jodan ahora.

Por cierto.... [fumando] [qmparto]


Imagen
Si le hubieran puesto un buen multón de esas que duelen tampoco hubiera pasado nada... Aunque también vendriais a decir que es desproporcionado.

Una cosa que no entiendo es cómo alguien en su sano juicio puede escribir esas barrabasadas.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:Si le hubieran puesto un buen multón de esas que duelen tampoco hubiera pasado nada... Aunque también vendriais a decir que es desproporcionado.

Una cosa que no entiendo es cómo alguien en su sano juicio puede escribir esas barrabasadas.

;)

Saludos!!!


Yo creo que con una multa bien gorda es suficiente. Ya tendría antecedentes también para ir a la cárcel a la mínima.


No mezcles tampoco dos casos que por su origen son ampliamente distintos. No puedes poner a la misma altura un gilipollas diciendo cosas en contra de las mujeres que a policías. Mas que nada porque los policías son representación de la autoridad. Obviando el asunto del chat de policías, te contesto:

Si, lo de gilipollitas este diciendo que habría que matar mas mujeres si, es libertad de expresión, le pese a quien le pese, de todas formas, los dos añitos de carcel le cayeron por enaltecer al terrorismo yihadista, que eso parece que se queda en el limbo y nadie lo nombra.

Y el problema es que muchos de vosotros no sabéis diferenciar el "me molesta" del "es delito" y os pensáis que todo el campo es orégano. En fin... hoy es Valtonyc, mañana puede ser cualquiera.
Precisamente acabo de ver esto:

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 39015.html

Es algo que ya sabíamos todos pero no está mal que lo recojan estudios Internacionales.
(mensaje borrado)
Parece ser que rapeamos/escribimos por encima de nuestras posibilidades tambien
505 respuestas
1, 2, 3, 4, 511