Valkyria Chronicles 4 - 25/09/2018

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
A mi también se me va de presupuesto y tiempo pero quiero apoyar la localización del juego al castellano. Aunque lo más seguro es que hasta noviembre ni lo juegue.

Como ya he dicho antes, descartando Spiderman y gracias a los cupones de fnac. No me supone un esfuerzo titánico comprar: DQXI, XC2 Torna, VC4 y TWEWY.

Edit: eso si, ya tengo hecho el año a falta de ver cuándo sale Tales of Vesperia.
Evanion escribió:Ayer probé la demo y me dejó algo frío en cuanto a personajes e historia. El gameplay está bien, pero si han puesto una historía de pega no me motiva de salida.
A mi me pasó igual aunque no lo descarto del todo, a ver que tal los analisis y notas, igual me dan un empujoncito para comprarlo XD me molaria premiar la subtitulación al castellano y probar la saga.
Madre mia que juegazo y esta vez en castellano, me termine el primero sin saber el idioma y sin entender la historia pero solo por la estrategia y los combates lo disfrute a base de bien.
Este va a ser una maravilla que nadie deberia perderse, para mi es must have como la copa de un pino.
Saludos.
Lo ponen de genial en todos los aspectos y no solo los análisis.

Para mi de lo mejorcito o lo mejor de este año casi seguro.
Ostras la demo es larga y el juego está genial
Aquí podeis ver un unboxing de la edición coleccionista, lastima que el presupuesto no me de para tanto juego.
https://youtu.be/XEUsYcTrOKU
@Sethep

El tanque es pequeñito por lo que parece,no?

[beer]
Yo tengo dos dudas.

Jugue a la demo y me gusto, pero hay dos cosas que no me gustaron nada.

Soy muy fan de la estrategia y por mis manos han pasado muchos juegos, esta saga si que no la habia jugado.

1) me parecio demasiado lentooooo, entre turno y turno, el mapa de combate, el cambio a los personajes. Esto es asi siempre? esos me rompe el juego, me gusta estar 2 horas pensando mis movimientos, pero se me hizo un coñazo esto.

2) Los personajes son asi de moñas? el capitan triste por unas flores, hace tiempo que no tolero juegos con protas moñas. Antes me gustaban
@Alesann lo primero si, se hace un poco trabajoso los turnos y sobre todo el esperar que el enemigo juegue su turno. Pero no sé, para mi nada grave, pasá igual en Fire Emblem.

Sobre lo segundo... el primero me gusto el tono y persobajes muucho, es verdad que no llega a tener un tono lo suficientemente "sombrío" en algunos momentos para ser una guerra quizás. Pero el todo del juego estaba bastante bien medido.

Para saber cómo lo han hecho en esta secuela, mejor que leas algunos de los análisis que he puesto más arriba.
@danked

Compañero yo he jugado todos los fire emblem o xcom y no es igual.

en estos juegos ves la acción en todo momento.

Aqui la acción se corta a cada turno, por pasar por el menú ese del mapa.

Debe ser que yo no me entere de algo, digamos que no se pasar rapido al personaje que quiero pasar.

No se si me explico
@Alesann sisi te he entendido. Me refiero a que para mi la parte mas pesada es ver al rival mover sus personajes y eso pasa en todos los juegos.

Se a qué te refieres en el mapa y creo que la práctica es lo que hace que vaya todo más fluido. Quizás las primeras misiones tardes más mientras pillas el truco.
@danked

Hombre ver mover al rival es normal, eso no me puede molestar.

me molesta seleccionar un personaje, moverlo, darle al panel tactil, ir al menú del mapa y tener que selecionar otro personaje.

Demasiado lento y tedioso esto, no entiendo porque no te deja mover tus unidades libremente y pasar de una a otra como en xcom y fire emblem.
Reservada la edición coleccionista pienso apoyar a este juego sin duda.
amane_kurosaki escribió:Reservada la edición coleccionista pienso apoyar a este juego sin duda.



Yo al final tras darle vueltas y verla con mas detalle tambien la acabo de reservar.
Tengo toda la saga,desde ps3,psp,y ps4.
Tambien es de agradecer que vaya a salir con subtitulos en español,algo super inusual teniendo en cuenta que fijo que vendera muy poco por estos lares.

Bueno el que este pensando en pillarla,os comento que en game web aun les quedan,parece ser el unico sitio en toda España en que sigue disponible,en Game hicieron la jugada de ofrecer el cambio de reserva de los que reservaron la normal a la coleccionista y estas unidades son las que han sobrado,segun el CM de game por twitter ha advertido que son muy pocas las disponibles.De hecho de switch ya se agotaron las que sobraron y pusieron en web.

[beer]
Otro por aquí que ha reservado la coleccionista (en Game, desde la App para recogerlo en tienda el día de salida). Le tengo unas ganas tremendas, y encima en castellano... ¿Esta cuarta entrega la edita SEGA también? Si es así, a ver si van traduciendo más cosillas japo que vayan saliendo...
Recordaros que todas las ediciones standard de salida seran las launch edition y traeran una skin para el mando.
Obviamente,tambien viene en la coleccionista.

Imagen


[beer]
Dark Kaim escribió:Recordaros que todas las ediciones standard de salida seran las launch edition y traeran una skin para el mando.
Obviamente,tambien viene en la coleccionista.

Imagen


[beer]


Creo que lo de la skin es para territorio americano.

Edit: si te das cuenta no lleva el PEGI esas imágenes.
@danked

Pues ahora que lo dices,igual nos han tangado,porque aqui pone que nos dan una pegatina,no creo que sea la misma que va en el mando....

Imagen



[beer]
@Dark Kaim lo mismo es si xD. Hay que ser cafres... El mismo trabajo les cuesta esa pegatina que las otras.
@danked

Ya es como todo,a mi me da medio igual porque no soy de ponerle skins a los mandos,y total es un extra en plan regalo,pero claro supungo que habra gente que si se lo hubieran puesto. [fumando]

[beer]
@Dark Kaim yo le puse al de ps3 un vinilo de éstos del TLOU que veía con la edición limitada. Pero estaba muuy guapo. Este en concreto no me gusta el diseño en realidad :p
Pregunta absurda: ¿Sólo hay versión coleccionista o normal? ¿No hay una versión juego + DLC/season pass?

Es que la coleccionista se me va un poco de precio y la versión básica me parece poco... :(
Dark Kaim escribió:
amane_kurosaki escribió:Reservada la edición coleccionista pienso apoyar a este juego sin duda.



Yo al final tras darle vueltas y verla con mas detalle tambien la acabo de reservar.
Tengo toda la saga,desde ps3,psp,y ps4.
Tambien es de agradecer que vaya a salir con subtitulos en español,algo super inusual teniendo en cuenta que fijo que vendera muy poco por estos lares.

Bueno el que este pensando en pillarla,os comento que en game web aun les quedan,parece ser el unico sitio en toda España en que sigue disponible,en Game hicieron la jugada de ofrecer el cambio de reserva de los que reservaron la normal a la coleccionista y estas unidades son las que han sobrado,segun el CM de game por twitter ha advertido que son muy pocas las disponibles.De hecho de switch ya se agotaron las que sobraron y pusieron en web.

[beer]


sulamula escribió:Otro por aquí que ha reservado la coleccionista (en Game, desde la App para recogerlo en tienda el día de salida). Le tengo unas ganas tremendas, y encima en castellano... ¿Esta cuarta entrega la edita SEGA también? Si es así, a ver si van traduciendo más cosillas japo que vayan saliendo...


Like +1 [oki] [oki] [oki]

A mí también me gusta apoyar la localización de estos juegos. [oki] [oki] La pegatina no está mal, pero a mí lo que me gusta mucho es la imagen de la portada del juego. [oki] [oki] Que raro que en su página oficial no hayan puesto wallpapers etc.

Del juego, poco puedo decir, tengo ganas de tenerlo.

Si esta cuarta entrega triunfa, y se animasen hacer una quinta entrega. Me encantaría que tuviera como protagonista al Imperio. Aunque siendo realistas, me conformaría con que localizasen fueran de Japón Valkyria Chronicles. 3 XD



Un Saludo.
Funcionario DEVA escribió:
Dark Kaim escribió:
amane_kurosaki escribió:Reservada la edición coleccionista pienso apoyar a este juego sin duda.



Yo al final tras darle vueltas y verla con mas detalle tambien la acabo de reservar.
Tengo toda la saga,desde ps3,psp,y ps4.
Tambien es de agradecer que vaya a salir con subtitulos en español,algo super inusual teniendo en cuenta que fijo que vendera muy poco por estos lares.

Bueno el que este pensando en pillarla,os comento que en game web aun les quedan,parece ser el unico sitio en toda España en que sigue disponible,en Game hicieron la jugada de ofrecer el cambio de reserva de los que reservaron la normal a la coleccionista y estas unidades son las que han sobrado,segun el CM de game por twitter ha advertido que son muy pocas las disponibles.De hecho de switch ya se agotaron las que sobraron y pusieron en web.

[beer]


sulamula escribió:Otro por aquí que ha reservado la coleccionista (en Game, desde la App para recogerlo en tienda el día de salida). Le tengo unas ganas tremendas, y encima en castellano... ¿Esta cuarta entrega la edita SEGA también? Si es así, a ver si van traduciendo más cosillas japo que vayan saliendo...


Like +1 [oki] [oki] [oki]

A mí también me gusta apoyar la localización de estos juegos. [oki] [oki] La pegatina no está mal, pero a mí lo que me gusta mucho es la imagen de la portada del juego. [oki] [oki] Que raro que en su página oficial no hayan puesto wallpapers etc.

Del juego, poco puedo decir, tengo ganas de tenerlo.

Si esta cuarta entrega triunfa, y se animasen hacer una quinta entrega. Me encantaría que tuviera como protagonista al Imperio. Aunque siendo realistas, me conformaría con que localizasen fueran de Japón Valkyria Chronicles. 3 XD



Un Saludo.



La portada del juego esta muy guapa,y la portada de la caja de carton de la edicion coleccionista se ve chulisima,y mas siendo de bastante tamaño como va a ser,segun se ve en el video.

[beer]
@Dark Kaim Si vi el unboxing de la edición coleccionista y la caja es una pasada. :) Tengo ganas de ver los diseños e ilustraciones de los personajes que hay en el libro de ilustraciones que acompaña al juego.

Y si, esa portada es una pasada. Creo que hay dos versiones, una con el fondo con colores marrones y otra con fondos azules/blanco evocando el clima gélido donde tiene lugar la acción.

Por cierto, el personaje Aladdin que es un francotirador Calvo, ¿no te parece que es un guiño al protagonista de un anime llamado Onepunch Man.?


Un Saludo.
Buenas,

Game ya esta cobrando la edicion especial. No caera la breva de que lo enviaran mañana xD
Raiden escribió:Buenas,

Game ya esta cobrando la edicion especial. No caera la breva de que lo enviaran mañana xD
game hasta el lunes no lo manda , yo tengo la edicion especial en xtralife seguramente manden mañana y llegue el lunes [plas]

Salu2
@Funcionario DEVA

Pues ni idea,no conozco ese anime que comentas.

@Raiden

Donde habre leido yo eso antes. [qmparto] [qmparto]

[beer]
¿Creéis que mañana se pueda conseguir en algún sitio? El ansia me puede xD
teatrodelbueno escribió:¿Creéis que mañana se pueda conseguir en algún sitio? El ansia me puede xD


Si quieres darte una vuelta por algún centro comercial, quizás te lleves una sorpresa. GAME, MM, fnac y similares ni lo intentaría. Pero alcampo, Carrefour y demás... No sería la primera vez
@Dark Kaim Yo tampoco he visto ese anime, así que ni idea. Tan solo lo mencionaba porque el protagonista es calvo y me recuerda mucho al mencionado francotirador de VC 4. En todo caso lo importante es que, por fin vamos a poder disfrutar de esta cuarta entrega. [beer] [beer] [beer] Espero que tenga éxito para poder disfrutar de futuras entregas y esta vez que podamos manejar al Imperio. :) [oki] [oki]

Un Saludo.
@Funcionario DEVA

Pues no se,yo creo que de ventas va a pasar bastante desapercibido,igual que pasa con la saga yakuza.
Si que molaria que petase ventas y sega se pusiera contenta sobretodo por el sobreesfuerzo de traer el juego con subtitulos en español sabiendo de sobras que este juego no es un superventas,pero todos sabemos que eso no va a pasar.
Igualmente,una muestra de gratitud a Sega por su esfuerzo es comprar el juego de salida,y no esperar a rebajas ni historias,da igual si edicion normal o coleccionista,pero comprarlo para darles apoyo a que sigan trayendo la saga a España y ademas con subst, en español.

[beer]
Edicion coleccionista que pedi en xtralife enviada XD el lunes a darle caña [uzi]

Salu2
Termino Dragon Quest y me pongo con este como una loca.
@Dark Kaim Coincido contigo. Hay que apoyar a Sega por traernos este título y encima subtitulado al castellano. Yo suponía que saldría Valkyria Chronicles 4, aunque también dudaba por si las malas críticas de Valkyria Rwvolution los desalentaba, pero traerlo a Europa y encima traducido al castellano siendo un juego tan de nicho ha sido una pasada. :) :) :)
Así que, esperando con ganas a que me llegue el Lunes. [oki] [oki] (-tendré que refrescarme la historia viendo los vídeos de la Demo de los últimos capítulos-)


Narcyl escribió:Termino Dragon Quest y me pongo con este como una loca.


A mí me ha pasado igual, aunque en mi caso no termino Dragon Quest ni de coña.m [+risas] [+risas] [+risas] al ritmo al que yo juego no lo termino ni de broma. [tomaaa]

Un Saludo.
@Funcionario DEVA somos unos pocos jaja, yo llevo 65h y me quedán un buen puñado aún.. sobre todo porque voy a por el 100%.

Pero como ya he dicho, tampoco tengo prisas... este mes voy a hacer las compras de todo lo que queda de año y ya los voy jugando poco a poco.
danked escribió:@Funcionario DEVA somos unos pocos jaja, yo llevo 65h y me quedán un buen puñado aún.. sobre todo porque voy a por el 100%.

Pero como ya he dicho, tampoco tengo prisas... este mes voy a hacer las compras de todo lo que queda de año y ya los voy jugando poco a poco.


65 horas y ¿aún te queda juego por delante.? [tomaaa] [tomaaa] Creo que es un hecho innegable que, no termino DQXI antes de que termine el año ni de coña. [+risas] [+risas] [+risas]

Yo estoy igual que tú, compro los juegos pero al tener un horario tan limitado solo puedo juego un día a la semana un par de horas. No sé cómo algunos usuarios pueden terminar un juego en menos de 24 horas.

Lo malo es que DQXI me interesa mucho la historia y los personajes y me gustaría terminarlo antes de empezar con VC4. Pero es que al Valkyria Chronicles 4 le tengo muchas ganas y después de jugar a la Demo y cómo termina me pica mucho.

@Dark Kaim Pues ahora que mencionas Yakuza, también es un juego que ha pasado muy desapercibido. :( Y eso que tienen una historia muy buena. Y hablando de Yakuza al que le sigo la pista es a The Fist of The North Star: Lost Paradise. Que es innegable que está entrega esta muy influenciada por Yakuza
Ya me han cobrado el juego en fnac... esto está aquí ya xD !!!

@Funcionario DEVA actualización sobre el estado de DQXI: 80h y empiezo a ver el final de la historia, que no juego :P... seguiré informando xD
Yo hace un ratillo que he pagado la coleccionista en Game web.
Ahora a esperar el paquete a ver si esa caja es tan grande como parece ser en el video.

[beer]
Ya tengo por aqui la ediccion coleccionista (la caja es bastante grande) Xtralife como siempre un dia antes del lanzamiento en casita [plas] , hoy toca darle un poco de caña [oki]

Os dejo unas fotos de la edicion en el spolier

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen



Un saludo
HAMMER36Z escribió:Ya tengo por aqui la ediccion coleccionista (la caja es bastante grande) Xtralife como siempre un dia antes del lanzamiento en casita [plas] , hoy toca darle un poco de caña [oki]

Os dejo unas fotos de la edicion en el spolier

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen



Un saludo


[oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Muy buena colección. Yo recibí ayer la mía aunque no he podido jugarlo aún. No podré ponerme con él hasta el Domingo, pero bueno, lo importante es tenerlo.
Y si, la edició es una pasa, el Artbook, me encanta y el tanque no está mal. Eso sí, ¿no le falta la bandera.? Míralo bien, porque es muy fina y esta pegada al armazón de plástico.

@danked ¿80h.? YYa estás empezando a ver el final... [tomaaa] [tomaaa] ¿lo juegas con dificultad Draconiana.? En todo caso, yo tendré que aprovechar en Navidades para terminarlo.
Y si, lo mejor está en el post game, se ve que el juego tiene mucho contenido adicional. Y la cosa es que DQXI es muy bueno, a mí me ha enganchado. (-con Servando no paras de reírte. [plas] -)


Un Saludo.
@Funcionario DEVA eso si es verdad, lo estoy jugando en dificultad Draconiana [+risas] . Quizás en normal puedas quitar entre 10 y 15h.
Pide la 5.55 para jugarlo no? :(
Yo tambien lo tengo ya de Xtralife, siempre cumplen, bueno casi siempre.
@HAMMER36Z Muy bonita esa edición coleccionista, el tanque es pequeño pero muy chulo. Yo tendré que esperar a jugarlo cuando haya pasado la avalancha de lanzamientos.
danked escribió:@Funcionario DEVA eso si es verdad, lo estoy jugando en dificultad Draconiana [+risas] . Quizás en normal puedas quitar entre 10 y 15h.


En mi caso, aunque vuelva a la dificultad normal no me afectaría en nada. Tardaría lo mismo, la razón es que me gusta la historia del juego y me gusta seguir el curso lineal del juego. Pero como sea posible coger un desvío o hayan sidequest... entonces sí que me pierdo. [tomaaa] [tomaaa]

No he podido jugar a VC 4 pero puedo asegurar que los datos guardados de la DEMO se pueden importar a la versión final del juego. [oki] [oki] [oki]

Respecto al contenido adicional.

Poder reencontrarte con los protagonistas del primer Valkyria Chronicles es todo un puñetazo de nostalgia. E incluye también en otro DLC a Edy... aunque me parece que solo a ella dejando fuera al resto de miembro de su "destacamento" esto son: Homer, Marina, Largo, Susie, Lynn y Jhan. Puede que fueran solo secundarios pero tenían mucha carisma. [oki]


Un Saludo.
346 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7