Valheim

1, 2, 3, 4, 5, 6
Galatei escribió:Yo tengo un monitor 144hz y es una verdadera putada jugar a este juego. Con un i9 y una 3070 no me pasa jamás de 70FPS, ponga low, mid o high y quitando filtros. Entiendo que es algo que los desarrolladores ya conocen, pero se ve muy tosco en un monitor de 144 jugar a 60 y gracias si llega... ¿alguien ha dado con una solución temporal?


Buenas!

A mi me no me baja de los 100 fps. En el menú inicial si está bloqueado a 60 fps parece, pero luego ingame va bien, 100-120fps lo muevo yo (que alomejor debería clavarse en 144fps viendo los gráficos... pero a saber).

Saludos!
nemor-samaro escribió:
Galatei escribió:Yo tengo un monitor 144hz y es una verdadera putada jugar a este juego. Con un i9 y una 3070 no me pasa jamás de 70FPS, ponga low, mid o high y quitando filtros. Entiendo que es algo que los desarrolladores ya conocen, pero se ve muy tosco en un monitor de 144 jugar a 60 y gracias si llega... ¿alguien ha dado con una solución temporal?


Buenas!

A mi me no me baja de los 100 fps. En el menú inicial si está bloqueado a 60 fps parece, pero luego ingame va bien, 100-120fps lo muevo yo (que alomejor debería clavarse en 144fps viendo los gráficos... pero a saber).

Saludos!


¿Has configurado algo? Yo ponga lo que ponga, siempre se mueve por los mismos FPS y ya me he asegurado de que esté a 144hz por activa y por pasiva. Es con el único juego que me pasa.
@Galatei no, nada en especial... tuve que subir la resolución porque por defecto puso una baja. Lo subí a 1440P con 144hz, que al seleccionar pone 143hz, y ya.

Luego si le quité el AA que me daba la sensación de que emborronaba, y el desenfoque de movimiento. Resumiendo, tengo todo activado/muy alto, a 2560x1440p/144hz y en OFF tengo: suavizado, desenfoque y Vsync.

Prueba las opciones que tiene el juego a ver si hay algo roto por ahí y se te desbloquean los fps.
Como va el tema de jugar online?
Hay servidores dedicados, tipo ark o Conan donde pueda entrar más gente y cuando estés desconectado tu personaje salga durmiendo?
En caso de que haya, hay servidores pve donde no te puedan matar ni reventar la casa?
Me interesa el juego. Peor no me gusta nada el tema multijugador.

Como funciona? Puedo jugar solo sin que nadie me invada etc..?
Puedes entrar en partidas publicas o privadas y puedes crear lo mismo .
eledupor2 escribió:Lo compré hace un par de días y ya hemos alquilado un servidor unos amigos y yo por que el juego nos tiene enganchadisimos, ya tenemos el barco grande y estamos farmeando bronce a saco.

Hasta tenemos un bar y demás, la estética del juego te da unas estampas preciosas y la música es relajante y bien medida.



Me uno a la pregunta que hizo otro compañero sobre el asunto de alquilar servers. Lo estoy jugando con dos amigos y nos está gustando bastante, aunque el tema de que tengamos que entrar dos en la partida de un tercero -sobre todo cuando no siempre nos es posible coincidir- fastidia un poco, y molaría tener un mundo común que da igual quién o quiénes de los tres entremos, que siempre esté disponible. ¿Sabéis si hay alguno forma de conseguir esto?
@elvarillas Claro, se puede hacer en uno de vuestros pc, pero debería estar encendido siempre o alquiláis uno.

No voy a poner ninguna pagina por evitar spam o cosas así, pero poniendo en google valheim server host ya te salen unos cuantos.
Los devs han hecho que se pueda hostear el server en Steam descargando su programa en Steam.
Si lo compraste en Steam, busca en tu biblioteca "Valheim Dedicated Server", lo instalas, te lees el manual PDF que tiene y ale.
Eso si, necesitas que tu modem permita hacer port forwarding, y dejar encendido el ordenador con el programa ejecutandose para que tus amigos puedan conectarse.

Si alguien tiene problemas haciendo el server dedicado de esta manera que me avise (puedo ayudaros salvo en el tema del modem, que eso cada modem es un mundo).
oshawott escribió:Me interesa el juego. Peor no me gusta nada el tema multijugador.

Como funciona? Puedo jugar solo sin que nadie me invada etc..?


Se puede jugar solo perfectamente, y nadie puede entrar en tu partida.
@Pequadt @_Markos_
Gracias por la info. La verdad es que después de preguntar con una simple búsqueda he localizado justo lo que me habéis comentado y ya lo tengo montado. :)

¡De nuevo gracias por tomaros la molestia de contestar!
2 millones de copias vendidas en 13 días.

Two Million Vikings!
Hello!

We wanted to start by sharing a giant troll-sized thank you! In just 13 days Valheim has been purchased by over two million Vikings, and this weekend we reached a new peak concurrent player milestone of 360,000!

Forget longboats, we have now blown a 700+ year old record by boasting the largest Viking population in all of human history. For reference, the previous peak in Viking numbers was set in 1300 AD and was approximately 500,000.

Everyone at Iron Gate has really been appreciating all the messages, love, questions and thoughts from all of you, so please keep them coming! And again, a big thank you to all of you for helping us reach this ridiculous milestone in under two weeks of sailing onto Early Access.

We’re so excited to continue working with you all to reach Asgard together, and we’ll be sharing more soon on what’s next.

Praise Odin!

The Iron Gate Team
Alguno conoce algún servidor para alquilar bbb?
Es una pena que no tenga servidores dedicados. Se sabe si en jn futuro implementarán?
Joe yo lo he probado y me parece un walking simulator, andas mogollon para ver todo el rato mas de lo mismo, muy repetitivo, y dios no quiera que mueras lejos que la pateada hasta tu cadaver es monumental.

Me quede por la parte donde se necesitan 5 corazones de sturting que despues de mas de 3 horas dando vueltas como un tonto solo encontre 1 mina donde habia 1, ahi lo deje
Me está costando la vida conseguir los trofeos de ciervo.... Tengo el arco pero entre tanto árbol no los veo y ellos me ven a kilómetros y cuando voy a zonas libres de árboles no encuentro ni uno.
¿Sabéis si utilizando sigilo y utilizándola más a menudo al subir la skill no escaparan desde tan lejos?
Pues en el server que estoy con mis amigos, ya hemos derrotado al 3º boss pero lo estamos pasando canutas para encontrar el siguiente mineral
grulla0 escribió:Me está costando la vida conseguir los trofeos de ciervo.... Tengo el arco pero entre tanto árbol no los veo y ellos me ven a kilómetros y cuando voy a zonas libres de árboles no encuentro ni uno.
¿Sabéis si utilizando sigilo y utilizándola más a menudo al subir la skill no escaparan desde tan lejos?

Para cazarlos lo mejor es acercarte en sigilo y con el viento en contra. Si el viento te viene por detrás parece que te huelen.
susejin escribió:
grulla0 escribió:Me está costando la vida conseguir los trofeos de ciervo.... Tengo el arco pero entre tanto árbol no los veo y ellos me ven a kilómetros y cuando voy a zonas libres de árboles no encuentro ni uno.
¿Sabéis si utilizando sigilo y utilizándola más a menudo al subir la skill no escaparan desde tan lejos?

Para cazarlos lo mejor es acercarte en sigilo y con el viento en contra. Si el viento te viene por detrás parece que te huelen.

Ostia curioso lo del viento en contra, no pensé en eso, tendré que probarlo. Gracias
Yo me lo compré el viernes por la tarde y llevo ya 33 horas jugadas, este juego es gloria. Hasta nos hemos pillado un server un grupo de amigos y estamos viciando como hacía más de una década que no lo hacíamos.

Todos coincidimos en que este juego tiene ese "algo" de los juegos de antes que hoy en día se ha perdido por completo, y la sensación de jugar en comunidad e ir avanzando juntos es espectacular.
Algún tip para quitar los diversos tirones que pega explorando?
albertron escribió:Alguno conoce algún servidor para alquilar bbb?
Es una pena que no tenga servidores dedicados. Se sabe si en jn futuro implementarán?

Es una early, y si puedes crear tu server. Lee mas arriba.
A mi ya me han raideado mi casa.
PapaGamer75 escribió:
albertron escribió:Alguno conoce algún servidor para alquilar bbb?
Es una pena que no tenga servidores dedicados. Se sabe si en jn futuro implementarán?

Es una early, y si puedes crear tu server. Lee mas arriba.
A mi ya me han raideado mi casa.

Si, se puede crear un server, pero no hay servidores por parte de la desarrolladora que es la gracia. No mola tener que tener un pc 24 horas encendido.

Y entrar a servidores gratuitos que salen en la lista no merece la pena, porque con un banco de trabajo y un martillo te pueden reventar la casa.

Es verdad que está recién salido em juego, y yo creo que no imaginaban que iba a tener tanto éxito, si no igual si que hubieran puestos servidores.
Pues yo no tengo interés alguno que el juego esté orientado al PvP como otros títulos similares.

Me gusta que sea un terraria en 3D donde puedo jugar solo o acompañado a mi elección pero pve.
Ossisaverni escribió:Pues yo no tengo interés alguno que el juego esté orientado al PvP como otros títulos similares.

Me gusta que sea un terraria en 3D donde puedo jugar solo o acompañado a mi elección pero pve.


Esto es lo de siempre. "¿Se le puede robar todo a los demás?", "¿Se puede raidear?", "¿Puedo progresar en el juego jodiendo la experiencia a los demás?", "Es un juego de Vikingos, los vikingos saqueaban y mataban", y demás.

Cuando pongan servidores PVP o algo orientado al PVP, pues seguirán dando por culo en los servers normales, porque esta gente no busca competir con alguien de su nivel, buscan el disfrute en la jodienda ajena.

Yo he leído en los foros de Steam a un pvpero tryhard que mientras no pongan PVP él ira saltando de server en server robando y jodiendo. Se ve que no hay juegos para esta gente.
@Juanatan Seguramente sea la única forma de obtener adrenalina en su vida diaria porque durante el resto del día están amargaos.
@Juanatan a ver, a quien le guste el pvp de este tipo me parece perfecto, pero yo no tengo interés que se convierta en otro Rust donde tengas servidores dedicados y poca atención al pve.

Si quieren poner ambos modos, genial; mientras yo pueda seguir haciendo mi servidor local fácilmente sin tener que instalar nada, para jugar mis partidas en solitario cómodamente.
Lo he probado un poco con mi novio y la verdad que no está mal, hemos jugado un par de horas y ya tenemos los trofeos de los ciervos... Lo que si percibo, es que le falta vida. Es decir, más vida salvaje no estaría mal, y la construcción que no me termina de motivar o no lo entiendo bien.
No obstante, de momento y de este tipo de juegos me quedo con el Conan Exiles de lejos... (Aún con sus fallos).. y he probado Rust, Ark...
albertron escribió:
PapaGamer75 escribió:
albertron escribió:Alguno conoce algún servidor para alquilar bbb?
Es una pena que no tenga servidores dedicados. Se sabe si en jn futuro implementarán?

Es una early, y si puedes crear tu server. Lee mas arriba.
A mi ya me han raideado mi casa.

Si, se puede crear un server, pero no hay servidores por parte de la desarrolladora que es la gracia. No mola tener que tener un pc 24 horas encendido.

Y entrar a servidores gratuitos que salen en la lista no merece la pena, porque con un banco de trabajo y un martillo te pueden reventar la casa.

Es verdad que está recién salido em juego, y yo creo que no imaginaban que iba a tener tanto éxito, si no igual si que hubieran puestos servidores.

Igual me cuelo con lo que voy a decir pero diría que no ha existido nunca ningún juego que te permita crear servidores privados de forma gratuita (que se queden online 24/7 cuando te desconectas).
Ossisaverni escribió:Pues yo no tengo interés alguno que el juego esté orientado al PvP como otros títulos similares.

Me gusta que sea un terraria en 3D donde puedo jugar solo o acompañado a mi elección pero pve.

Hay pvp pero es opcional.
Puedes jugar solo o en un server propio con amigos. Te dan la herramienta para crearlo.
Para pvp puedes abrir tu partida a publica o privada con password desde el propio juego y mientras juegas y tienes el juego activo puede entrar cualquiera.
Supongo que pondran servers dedicados tras el exito de ventas
Metalhead escribió:
albertron escribió:
PapaGamer75 escribió:Es una early, y si puedes crear tu server. Lee mas arriba.
A mi ya me han raideado mi casa.

Si, se puede crear un server, pero no hay servidores por parte de la desarrolladora que es la gracia. No mola tener que tener un pc 24 horas encendido.

Y entrar a servidores gratuitos que salen en la lista no merece la pena, porque con un banco de trabajo y un martillo te pueden reventar la casa.

Es verdad que está recién salido em juego, y yo creo que no imaginaban que iba a tener tanto éxito, si no igual si que hubieran puestos servidores.

Igual me cuelo con lo que voy a decir pero diría que no ha existido nunca ningún juego que te permita crear servidores privados de forma gratuita (que se queden online 24/7 cuando te desconectas).

Pues ni idea. Yo con un servidor dedicado público PVE soy feliz. Prefiero eso que jugar en privado, asi por lo menos puedes interactuar con gente diferente a tu grupo de amigos y cambiar objetos, comprar y vender, etc. Y no tienes que preocuparte de montar el servidor y drjar un pc encendido 24/7
albertron escribió:
Metalhead escribió:
albertron escribió:Si, se puede crear un server, pero no hay servidores por parte de la desarrolladora que es la gracia. No mola tener que tener un pc 24 horas encendido.

Y entrar a servidores gratuitos que salen en la lista no merece la pena, porque con un banco de trabajo y un martillo te pueden reventar la casa.

Es verdad que está recién salido em juego, y yo creo que no imaginaban que iba a tener tanto éxito, si no igual si que hubieran puestos servidores.

Igual me cuelo con lo que voy a decir pero diría que no ha existido nunca ningún juego que te permita crear servidores privados de forma gratuita (que se queden online 24/7 cuando te desconectas).

Pues ni idea. Yo con un servidor dedicado público PVE soy feliz. Prefiero eso que jugar en privado, asi por lo menos puedes interactuar con gente diferente a tu grupo de amigos y cambiar objetos, comprar y vender, etc. Y no tienes que preocuparte de montar el servidor y drjar un pc encendido 24/7


Esto no está hecho para tener servidores públicos PVE. Porque con el martillo puedes destrozar construcciones en segundos, y a poco que entre algún gilipollas puede joder a todo dios.

Esto es, o para jugar solo, o jugar en algún sitio con conocidos.
Leyéndoos me surge la siguiente duda: para jugar solo, ¿es necesario dejar encendido siempre el PC para que no se pierda el progreso conseguido?
Pues primera vez que me siento escuchado de verdad.

Puse un bug en el discord de Valheim (básicamente en construcciones muy grandes, cuando usas un portal los bloques se rompen aleatoriametne) y me ha contactado un desarrollador para ver el problema. Un diez [beer]

Mutaracha escribió:Leyéndoos me surge la siguiente duda: para jugar solo, ¿es necesario dejar encendido siempre el PC para que no se pierda el progreso conseguido?


No hombre, al cerrar el juego se guarda todo. Aunque, en mi opinión, el juego pierde mucho si juegas solo.
xecollons escribió:
albertron escribió:
Metalhead escribió:Igual me cuelo con lo que voy a decir pero diría que no ha existido nunca ningún juego que te permita crear servidores privados de forma gratuita (que se queden online 24/7 cuando te desconectas).

Pues ni idea. Yo con un servidor dedicado público PVE soy feliz. Prefiero eso que jugar en privado, asi por lo menos puedes interactuar con gente diferente a tu grupo de amigos y cambiar objetos, comprar y vender, etc. Y no tienes que preocuparte de montar el servidor y drjar un pc encendido 24/7


Esto no está hecho para tener servidores públicos PVE. Porque con el martillo puedes destrozar construcciones en segundos, y a poco que entre algún gilipollas puede joder a todo dios.

Esto es, o para jugar solo, o jugar en algún sitio con conocidos.

A día de hoy no está hecho para tal cosa. Pero acaba de salir, y si las cifras le acompañan, deberían actualizarse y hacer servidores pve, haciendo un sistema de clanes o tribus en el que otras tribus no puedan destrozar tu casa ni matarte (como pasa en ark, Conan exiles, etc)
@Mutaracha no, es una partida normal y corriente pero que si la dejas en abierto mientras juegas podrían entrar otros 9 jugadores.

Y lo bueno es que mientras no borres tu personaje, lo puedes usar en diferentes partidas/mundos y seguir mejorando sus habilidades sin tener que empezar de cero.
@Inquiristor @Ossisaverni Ok, gracias. Al final va a caer... Con lo que me gustan a mí los juegos de supervivencia... Sí que es verdad que también me gusta interaccionar con la gente, comerciar y hacer piña... Esto es lo único que me está echando para atrás a la hora de comprarlo.
Al final he piyado servidor con unos colegas. Parece que funciona bien las pocas horas que hemos jugado, y sale por 7€ y pico al mes. Es este: https://aagamehosting.com/

El problema es que no puedo buscar desde el juego el servidor por el nombre, ya que no aparece.
Tengo que hacerlo desde Steam, metiendo la ip y añadiéndole a favoritos. Pero por lo que sea cuando le doy a conectar, el juego no me carga el servidor. Sin embargo a mis amigos si que se lo abre y entran bien. Yo para entrar de momento, tengo que darle a unirme a partida de algún amigo conectado.

Alguien sabe porque me puede estar pasando esto?
He probado reinstalando el juego y no hay manera.
Galatei escribió:Yo tengo un monitor 144hz y es una verdadera putada jugar a este juego. Con un i9 y una 3070 no me pasa jamás de 70FPS, ponga low, mid o high y quitando filtros. Entiendo que es algo que los desarrolladores ya conocen, pero se ve muy tosco en un monitor de 144 jugar a 60 y gracias si llega... ¿alguien ha dado con una solución temporal?

A este juego solo? acaso hay muchos juegos que puedas jugar a 144 fps?
Yo y mis amigos vamos bastantes avanzados ya, hemos derrotado ya al 3º boss y estamos en el bioma de montaña, estamos bastante bien equipados con
Plata y aun asi los lobos te revientan, uno de nivel 2 me ha quitado bastante vida
.

Me esta gustando mucho el juego la verdad, creo que tienen que pulir algunas cosillas pero el vicio es tremendo.
Motitax escribió:
Galatei escribió:Yo tengo un monitor 144hz y es una verdadera putada jugar a este juego. Con un i9 y una 3070 no me pasa jamás de 70FPS, ponga low, mid o high y quitando filtros. Entiendo que es algo que los desarrolladores ya conocen, pero se ve muy tosco en un monitor de 144 jugar a 60 y gracias si llega... ¿alguien ha dado con una solución temporal?

A este juego solo? acaso hay muchos juegos que puedas jugar a 144 fps?


¿Con una 3070 a 1080p? Ya te digo yo que al 90% de lo que juego mínimamente llega a 120fps, que ya es del doble de 60Hz compañero, y se nota cuando tienes un monitor de 144, jugar a 60 o 90fps.
Yo me cambie no hace mucho a un monitor de 144 hz y la verdad que la diferencia de nitidez y suavidad es bastante notable. Sobretodo lo noto cuando voy a casa un colega que tiene monitor de 60 hz y parece que el juego vaya casi a trompicones...jajajja
dukelas escribió:Yo me cambie no hace mucho a un monitor de 144 hz y la verdad que la diferencia de nitidez y suavidad es bastante notable. Sobretodo lo noto cuando voy a casa un colega que tiene monitor de 60 hz y parece que el juego vaya casi a trompicones...jajajja


La nitidez no tiene nada que ver con la tasa de refresco.
Alguna forma de volver rápido a la base? teletransporte o similar? Porque ahora que dejo el bioma principal vaya pateos que me doy.. me paso más tiempo corriendo a base que farmeando
He pillado el juego con unos colegas y lo he creado un server dedicado en un servidor pepino que tengo, (literalmente lo he llamado "Server pepino" [qmparto] [qmparto])

Empezamos ayer, si alguien se anima a unirse que me mande MP y le paso la pass del server [risita]

Saludos!
@Juanatan igual me exprese mal.. queria decir que al mover la camara en el juego la imagen no se hace tan borrosa.
sonicbros3 escribió:Alguna forma de volver rápido a la base? teletransporte o similar? Porque ahora que dejo el bioma principal vaya pateos que me doy.. me paso más tiempo corriendo a base que farmeando


Puedes construir portales (les pones el mismo nombre y se enlazan), pero tienen la limitación que no puedes pasar ores a través de ellos, para traerlos a la base te toca volver en carro o en barco.
Nyasca escribió:
sonicbros3 escribió:Alguna forma de volver rápido a la base? teletransporte o similar? Porque ahora que dejo el bioma principal vaya pateos que me doy.. me paso más tiempo corriendo a base que farmeando


Puedes construir portales (les pones el mismo nombre y se enlazan), pero tienen la limitación que no puedes pasar ores a través de ellos, para traerlos a la base te toca volver en carro o en barco.


No tengo el juego pero he visto a gente que crea otro server para explorar,y cuando ya han terminado de explorar o matar a algun boss,vuelven a su server principal donde está la base,etc.

No se si es así extactamente,pero le quitaria un poco de gracia al juego.
dukelas escribió:@Juanatan igual me exprese mal.. queria decir que al mover la camara en el juego la imagen no se hace tan borrosa.


Insisto: la tasa de refresco no tiene nada que ver con la nitidez de la imagen (ni estática ni al mover la cámara). La nitidez depende de la resolución, el antialiasing, y alguna otra tecnología como el super sampling o el DLSS. El efecto que añade borrosidad a la imagen al mover la cámara, es el "motion blur" que normalmente se puede desactivar. Lo que sí notarás será mayor fluidez a la hora de mover la cámara debido a que una mayor tasa de refresco te permite alcanzar más FPS.
Juanatan escribió:
dukelas escribió:@Juanatan igual me exprese mal.. queria decir que al mover la camara en el juego la imagen no se hace tan borrosa.


Insisto: la tasa de refresco no tiene nada que ver con la nitidez de la imagen (ni estática ni al mover la cámara). La nitidez depende de la resolución, el antialiasing, y alguna otra tecnología como el super sampling o el DLSS. El efecto que añade borrosidad a la imagen al mover la cámara, es el "motion blur" que normalmente se puede desactivar. Lo que sí notarás será mayor fluidez a la hora de mover la cámara debido a que una mayor tasa de refresco te permite alcanzar más FPS.


Yo creo que mas bien lo que @dukelas está notando es la diferencia de Ghosting entre su monitor antiguo 60hz y el nuevo a 144hz, y de ahí que le parezca mas nítida, mas allá de que quizá también tiene mas resolución como indicas.

Volviendo al juego, ayer al final con los colegas 5H le metimos y se pasaron volando construyendo nuestras casas xD
La verdad que el juego me está molando muchísimo mas de lo que esperaba.

PD: Reitero lo que dije en el otro post, si alguien quiere entrar a nuestro server privado que mande MP.
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6