Valheim

1, 2, 3, 4, 5, 6
https://store.steampowered.com/app/8929 ... ?l=spanish

https://youtu.be/oBCcEp_e2YA


Abro hilo de este juego mezcla tipo rust, wow, maincraft ... en early acces y con excelentes críticas de los usuarios de steam y twich.

Lo he bajado hoy y es claramente un juego de los que denomino "divorciator"

En construcción
Juegardo!!! Divorcios incoming!! XD
Yo llevo ya casi 60h con los amigos y confirmo que puede ser uno de los mejores survivals pve del momento, hasta le hice un avance en mi blog.
A ver si ponen el evento de steam esta tarde y me lo pillo.

Ayer dijeron que ya han vendido un millón de copias.
Este juego es viable para jugarlo solo?
@Toxic_Tres por lo que me han comentado, sí. Yo tengo pensado jugarlo solo.

Pero hay que tener en cuenta que es un EA, tendrá sus errores y no está completo.
Ossisaverni escribió:A ver si ponen el evento de steam esta tarde y me lo pillo.

Ayer dijeron que ya han vendido un millón de copias.

Que evento?
Tiene buena pinta y estaré atento a alguna oferta.

Decidí hace tiempo no pagar más de 10€ por un EA. Lo hice pagando 12€ por el ARK y volví a caer con el CP2077 XD
@MAKUTOR mañana es el año nuevo chino, el 12 de febrero y hoy supuestamente pondrá Steam el evento/ofertas del año nuevo chino hasta el día 15.

Que será una chorrada y no sé si habrá cromos o simplemente alguna oferta por ahí y ya; pero ya me espero y lo pillo si ponen el evento. Y si no hay evento, pues lo pillo también a las 19.00 [+risas]
Yo también le tengo echado el ojo, alguien con una 2060 (o similar) me puede decir qué tal va de rendimiento? Por lo que leo es de lo que la gente se queja de momento
Ma92 escribió:Yo también le tengo echado el ojo, alguien con una 2060 (o similar) me puede decir qué tal va de rendimiento? Por lo que leo es de lo que la gente se queja de momento

Yo tengo una 2060 y va fino a unos 60/70 fps de media pero en algunas ocasiones pega algun tiron y te baja a 30/40 fps, al parecer esto es comun da igual el equipo que tengas( cosas de early acces) Con todos los filtros que lleva de serie , eso si lo baje a 1080p.
Juegaco recomendadisimo, lo estoy jugando con mi peque y es un come horas de la ostia, bastante bien acabado y bien medido el farmeo, no aburre de momento , el finde iremos a por el segundo boss.
Saludos.
@__Rembrandt__ Ok gracias, pues bueno es saberlo. Probablemente lo termine comprando
XboxoX escribió:https://store.steampowered.com/app/892970/Valheim/?l=spanish
Lo he bajado hoy y es claramente un juego de los que denomino "divorciator"
[carcajad] [carcajad]
¿Hay algún server de Discord para españoles en Valheim?
__Rembrandt__ escribió:
Ma92 escribió:Yo también le tengo echado el ojo, alguien con una 2060 (o similar) me puede decir qué tal va de rendimiento? Por lo que leo es de lo que la gente se queja de momento

Yo tengo una 2060 y va fino a unos 60/70 fps de media pero en algunas ocasiones pega algun tiron y te baja a 30/40 fps, al parecer esto es comun da igual el equipo que tengas( cosas de early acces) Con todos los filtros que lleva de serie , eso si lo baje a 1080p.
Juegaco recomendadisimo, lo estoy jugando con mi peque y es un come horas de la ostia, bastante bien acabado y bien medido el farmeo, no aburre de momento , el finde iremos a por el segundo boss.
Saludos.

Petan los FPS de vez en cuando. No es grave
Si bajas al minimo los graficos va mejor.
Si queréis abro un canal en telegram y hacemos quedadas y tal.
Pues acaba de venirse a casita, a darle caña por Odin!
La ostia gente, he hecho una hoguera en casa, cerca de la cama para dormir tranquilo. He dormido, el hombre se lo merecía después de estar matando jabalíes para conseguir cuero y algo de carne. Las frambuesas y las setas al principio vale pero el vikingo pasa de ser vegano.
Total que me despierto y digo antes de salir asamos unas chuletitas; así no da hambre y pummmm!! asfixia porque la casa se ha petado de humo. Alguien ha podido hacer una chimenea o algo?

El juego es la caña por cierto!
Teneis algun server gente?
@rammlied Tiene que haber, lo que pasa es que yo almenos juego forever alone.
@Wiguexx yo he conseguido hacer un techo y ya es un logro brutal, como para pensar en chimeneas [qmparto]
@Ossisaverni Jajaja, al final le coges el truco. Eso sí, el primer intento que hice fue desastroso. Más tarde me encontré una pequeñita y la reformé.
Ahora estoy construyendo otra más grande al lado del mar.
A mí me sorprende muchísimo que un juego con estas limitaciones esté siendo tal éxito. No he dejado de leer maravillas del juego estos últimos dos o tres días y he caído. Tres horas de juego después, las sensaciones son agridulces como poco.

Entendiendo siempre que el equipo detrás es pequeño, hay cosas que cuesta tragar en un juego de 2021: todo lo que tiene que ver con la interfaz de usuario es arcaico a más no poder; la pantalla de habilidades parece directamente sacada de un proyecto de estudiantes y, en cuanto a usabilidad, lo relacionado con la construcción es terriblemente poco intuitivo. Tener que ponerte un utensilio específico y dar clic derecho para elegir qué quieres construir me parece un pequeño lío, coronado por ese gran desastre que es la construcción propiamente dicha, donde como algunos ya han dicho hacer una ruinosa choza ya tiene un mérito desorbitado y puede llevar quince o veinte minutos... No me quejaré de los gráficos porque, aunque no me apasionen, son una decisión (y limitación) artística intencionada pero que una mecánica tan importante y todo lo que le rodea sea tan arcaico en una época donde casi cualquier survival lo integra de una manera más cómoda es difícil de justificar.

Y más allá, pues bien y mal, también. Me gusta que el juego no te dé las cosas mascadas (aunque hay mecánicas o elementos que no podrían estar peor explicados, como lo relacionado con el banco de trabajo y sus mejoras) y tenga ese tipo de mapa o no tener un reloj que te marque la hora del día y la temperatura, puesto que no pegaría ni con cola. Pero estoy en un punto en el que, si no hubiera leído en un foro que el pico se consigue tras matar al primer boss, no sé cómo hubiera seguido jugando puesto que es más o menos fácil no saber cuál debería ser el siguiente paso. Me gusta por un lado pero al ser un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados (que un elemento tan básico en otros juegos como un pico tenga como requisito matar un boss es un poco extraño), veo la progresión un tanto extraña.

Y, en general, el juego está impregnado por ese toque tosco tan de juego de equipo pequeño: los combates y la recolección son más o menos satisfactorias pero les falta mucho pulido.

En fin, tras estas primeras horas me da la sensación de que es "muy fácil" que un juego de este estilo triunfe masivamente y el listón está relativamente bajo. Un juego con un sistema de construcción terrible, con unas primeras poco intuitivas, un apartado gráfico propio de un juego de hace quince años (que encima no rinde demasiado bien) y un gameplay bastante tosco ha vendido más de 1 millón en menos de 8 días y de él he leído que es uno de los mejores survival que se han hecho nunca. No sé, me siento muy fuera de la corriente mayoritaria de pensamiento. Y eso que me encantaría que me encantara. Seguiré dándole.
Lo compré hace un par de días y ya hemos alquilado un servidor unos amigos y yo por que el juego nos tiene enganchadisimos, ya tenemos el barco grande y estamos farmeando bronce a saco.

Hasta tenemos un bar y demás, la estética del juego te da unas estampas preciosas y la música es relajante y bien medida.

F1R3F0X escribió:A mí me sorprende muchísimo que un juego con estas limitaciones esté siendo tal éxito. No he dejado de leer maravillas del juego estos últimos dos o tres días y he caído. Tres horas de juego después, las sensaciones son agridulces como poco.

Entendiendo siempre que el equipo detrás es pequeño, hay cosas que cuesta tragar en un juego de 2021: todo lo que tiene que ver con la interfaz de usuario es arcaico a más no poder; la pantalla de habilidades parece directamente sacada de un proyecto de estudiantes y, en cuanto a usabilidad, lo relacionado con la construcción es terriblemente poco intuitivo. Tener que ponerte un utensilio específico y dar clic derecho para elegir qué quieres construir me parece un pequeño lío, coronado por ese gran desastre que es la construcción propiamente dicha, donde como algunos ya han dicho hacer una ruinosa choza ya tiene un mérito desorbitado y puede llevar quince o veinte minutos... No me quejaré de los gráficos porque, aunque no me apasionen, son una decisión (y limitación) artística intencionada pero que una mecánica tan importante y todo lo que le rodea sea tan arcaico en una época donde casi cualquier survival lo integra de una manera más cómoda es difícil de justificar.

Y más allá, pues bien y mal, también. Me gusta que el juego no te dé las cosas mascadas (aunque hay mecánicas o elementos que no podrían estar peor explicados, como lo relacionado con el banco de trabajo y sus mejoras) y tenga ese tipo de mapa o no tener un reloj que te marque la hora del día y la temperatura, puesto que no pegaría ni con cola. Pero estoy en un punto en el que, si no hubiera leído en un foro que el pico se consigue tras matar al primer boss, no sé cómo hubiera seguido jugando puesto que es más o menos fácil no saber cuál debería ser el siguiente paso. Me gusta por un lado pero al ser un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados (que un elemento tan básico en otros juegos como un pico tenga como requisito matar un boss es un poco extraño), veo la progresión un tanto extraña.

Y, en general, el juego está impregnado por ese toque tosco tan de juego de equipo pequeño: los combates y la recolección son más o menos satisfactorias pero les falta mucho pulido.

En fin, tras estas primeras horas me da la sensación de que es "muy fácil" que un juego de este estilo triunfe masivamente y el listón está relativamente bajo. Un juego con un sistema de construcción terrible, con unas primeras poco intuitivas, un apartado gráfico propio de un juego de hace quince años (que encima no rinde demasiado bien) y un gameplay bastante tosco ha vendido más de 1 millón en menos de 8 días y de él he leído que es uno de los mejores survival que se han hecho nunca. No sé, me siento muy fuera de la corriente mayoritaria de pensamiento. Y eso que me encantaría que me encantara. Seguiré dándole.


No le veo pegas a la construcción, el juego no es un fortnite donde el que más rápido construye gana el encuentro, es un juego relajante, sin prisa ninguna y además siendo un early acces, le faltan cosas como un marcador para saber la hora o momento del día en el que te encuentras etc, pero el contenido que tiene el juego ahora mismo le pega de palos a la mayoría de early acces que han salido.

El juego es de progresión lenta, se nota a la hora de fafmear ciertos materiales, la construcción de portales etc, pero es que es eso, el mapa es gigantesco, hay diferentes biomas etc y en 10 horas no te lo ves todo, hay hasta mercaderes con objetos encantados etc. Una lo irá a estas alturas del desarrollo.
F1R3F0X escribió:A mí me sorprende muchísimo que un juego con estas limitaciones esté siendo tal éxito. No he dejado de leer maravillas del juego estos últimos dos o tres días y he caído. Tres horas de juego después, las sensaciones son agridulces como poco.

Entendiendo siempre que el equipo detrás es pequeño, hay cosas que cuesta tragar en un juego de 2021: todo lo que tiene que ver con la interfaz de usuario es arcaico a más no poder; la pantalla de habilidades parece directamente sacada de un proyecto de estudiantes y, en cuanto a usabilidad, lo relacionado con la construcción es terriblemente poco intuitivo. Tener que ponerte un utensilio específico y dar clic derecho para elegir qué quieres construir me parece un pequeño lío, coronado por ese gran desastre que es la construcción propiamente dicha, donde como algunos ya han dicho hacer una ruinosa choza ya tiene un mérito desorbitado y puede llevar quince o veinte minutos... No me quejaré de los gráficos porque, aunque no me apasionen, son una decisión (y limitación) artística intencionada pero que una mecánica tan importante y todo lo que le rodea sea tan arcaico en una época donde casi cualquier survival lo integra de una manera más cómoda es difícil de justificar.

Y más allá, pues bien y mal, también. Me gusta que el juego no te dé las cosas mascadas (aunque hay mecánicas o elementos que no podrían estar peor explicados, como lo relacionado con el banco de trabajo y sus mejoras) y tenga ese tipo de mapa o no tener un reloj que te marque la hora del día y la temperatura, puesto que no pegaría ni con cola. Pero estoy en un punto en el que, si no hubiera leído en un foro que el pico se consigue tras matar al primer boss, no sé cómo hubiera seguido jugando puesto que es más o menos fácil no saber cuál debería ser el siguiente paso. Me gusta por un lado pero al ser un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados (que un elemento tan básico en otros juegos como un pico tenga como requisito matar un boss es un poco extraño), veo la progresión un tanto extraña.

Y, en general, el juego está impregnado por ese toque tosco tan de juego de equipo pequeño: los combates y la recolección son más o menos satisfactorias pero les falta mucho pulido.

En fin, tras estas primeras horas me da la sensación de que es "muy fácil" que un juego de este estilo triunfe masivamente y el listón está relativamente bajo. Un juego con un sistema de construcción terrible, con unas primeras poco intuitivas, un apartado gráfico propio de un juego de hace quince años (que encima no rinde demasiado bien) y un gameplay bastante tosco ha vendido más de 1 millón en menos de 8 días y de él he leído que es uno de los mejores survival que se han hecho nunca. No sé, me siento muy fuera de la corriente mayoritaria de pensamiento. Y eso que me encantaría que me encantara. Seguiré dándole.

coincido pero es la idea y el concepto lo que está triunfando. Parece maincraft pero no, parece rust pero no, parece skyrim pero tampoco, no sé tiene algo.
es un early, hay qe darles tiempo. Supongo que ahora ocn tanta pasta pueden ampliar el equipo de desarollo.
por 15 € merece la pena solo por la evolucion que le vayan a meter.
os recomiendo jugar solo con gente de confianza, ya que el multiplayer es casi todo "player side" así que ya podéis entrever de que va el problema...
Pues se me han pasado las 3 horas volando pillando madera y haciendo casas [+risas]

Que gozada de juego, sólo por esto ya me tienen encamelado.
Mi primera chabola. Que orgulloso.
Es super entretenido el juego.
No hay que craftear hasta aburrirse para hacer cosas y el sistema de elaboración de objetos es muy fácil.
Lo engorroso es construir. Deberían haberlo simplificado también tipo fornite, pero bueno, le pillas el truco y mas o menos haces chabolas.
La construcción es lo mas mejorable junto con la nula optimización.
Este juego en minimos deberia funcionar en una calculadora pero no, pide maquina, mucha maquina.
Con un i5, una gtx 970 y 16 de ram mas un ssd rasca de lo lindo en ocasiones con los settings a tope.
En el portatil con un i5 y una nvidia dedicada 950 que algo es algo y 16 de ram se mueve a pedales. 12/18 fps con todo en bajo y a 720p. Psss, algo jugable.
No deja de ser un early acces
Me he hecho una casa grande y me falta tocar el tejado. Buahahaha tendríais que ver el suelo, creo que hay 4 filas de baldosas que encajan.

Ahora haré unas escalera y acabaré la parte de arriba, doy pena de albañil. Eso sí; la currada que me he pegado aplanando el suelo ha sido buena(he mandado un comentario para que por favor mejoren eso un poco, da grima poner el suelo a nivel) y bueno el plan de hoy es:

-Acabar la casa.
-Dejarla habitable y decorarla.
-Hacer un boss
-Mirar por internet porqué me peta el boss teniendo ropa de mierda y escudo de mierda xD
eledupor2 escribió:Lo compré hace un par de días y ya hemos alquilado un servidor unos amigos y yo por que el juego nos tiene enganchadisimos, ya tenemos el barco grande y estamos farmeando bronce a saco.

Hasta tenemos un bar y demás, la estética del juego te da unas estampas preciosas y la música es relajante y bien medida.

F1R3F0X escribió:A mí me sorprende muchísimo que un juego con estas limitaciones esté siendo tal éxito. No he dejado de leer maravillas del juego estos últimos dos o tres días y he caído. Tres horas de juego después, las sensaciones son agridulces como poco.

Entendiendo siempre que el equipo detrás es pequeño, hay cosas que cuesta tragar en un juego de 2021: todo lo que tiene que ver con la interfaz de usuario es arcaico a más no poder; la pantalla de habilidades parece directamente sacada de un proyecto de estudiantes y, en cuanto a usabilidad, lo relacionado con la construcción es terriblemente poco intuitivo. Tener que ponerte un utensilio específico y dar clic derecho para elegir qué quieres construir me parece un pequeño lío, coronado por ese gran desastre que es la construcción propiamente dicha, donde como algunos ya han dicho hacer una ruinosa choza ya tiene un mérito desorbitado y puede llevar quince o veinte minutos... No me quejaré de los gráficos porque, aunque no me apasionen, son una decisión (y limitación) artística intencionada pero que una mecánica tan importante y todo lo que le rodea sea tan arcaico en una época donde casi cualquier survival lo integra de una manera más cómoda es difícil de justificar.

Y más allá, pues bien y mal, también. Me gusta que el juego no te dé las cosas mascadas (aunque hay mecánicas o elementos que no podrían estar peor explicados, como lo relacionado con el banco de trabajo y sus mejoras) y tenga ese tipo de mapa o no tener un reloj que te marque la hora del día y la temperatura, puesto que no pegaría ni con cola. Pero estoy en un punto en el que, si no hubiera leído en un foro que el pico se consigue tras matar al primer boss, no sé cómo hubiera seguido jugando puesto que es más o menos fácil no saber cuál debería ser el siguiente paso. Me gusta por un lado pero al ser un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados (que un elemento tan básico en otros juegos como un pico tenga como requisito matar un boss es un poco extraño), veo la progresión un tanto extraña.

Y, en general, el juego está impregnado por ese toque tosco tan de juego de equipo pequeño: los combates y la recolección son más o menos satisfactorias pero les falta mucho pulido.

En fin, tras estas primeras horas me da la sensación de que es "muy fácil" que un juego de este estilo triunfe masivamente y el listón está relativamente bajo. Un juego con un sistema de construcción terrible, con unas primeras poco intuitivas, un apartado gráfico propio de un juego de hace quince años (que encima no rinde demasiado bien) y un gameplay bastante tosco ha vendido más de 1 millón en menos de 8 días y de él he leído que es uno de los mejores survival que se han hecho nunca. No sé, me siento muy fuera de la corriente mayoritaria de pensamiento. Y eso que me encantaría que me encantara. Seguiré dándole.


No le veo pegas a la construcción, el juego no es un fortnite donde el que más rápido construye gana el encuentro, es un juego relajante, sin prisa ninguna y además siendo un early acces, le faltan cosas como un marcador para saber la hora o momento del día en el que te encuentras etc, pero el contenido que tiene el juego ahora mismo le pega de palos a la mayoría de early acces que han salido.

El juego es de progresión lenta, se nota a la hora de fafmear ciertos materiales, la construcción de portales etc, pero es que es eso, el mapa es gigantesco, hay diferentes biomas etc y en 10 horas no te lo ves todo, hay hasta mercaderes con objetos encantados etc. Una lo irá a estas alturas del desarrollo.



Me pasas informacion sobre lo de alquilar un servidor ? gracias
Aparte del pve, ¿el juego es full loot y tiene pvp?
@Mutaracha Tiene pvp. Es como el Diablo 2, marcas que estás dispuesto a partirte la boca con otro y ala.
Para mi el sistema de construccion esta muy bien no es el tipico que es un copia y pega de otros cientos de juegos, innova y para mi eso es una virtud mas que un defecto, le falta pulido eso si.

Por ejemplo cuando estas construyendo si pulsas click derecho y eliges la herramienta de reparacion y vas señalando las piezas veras como estas cambian de color de verde a rojo , si esta en rojo la siguiente pieza que enganches ahi se caera , ay materiales que crean piezas con mas estabilidad, como el nucleo de madera que se consiguen de los pinos en el bosque oscuro.

Lo que si me parece engorroso es el sistema que tiene para modificar el terreno con el pico y la azada , he creado como un puente en un desfiladero que cruza un rio y me deja descolocao el sinsentido que tiene que piques el suelo y este suba en vez de bajar, nose creo que necesitan pulir este tema.
Saludos.
__Rembrandt__ escribió:Para mi el sistema de construccion esta muy bien no es el tipico que es un copia y pega de otros cientos de juegos, innova y para mi eso es una virtud mas que un defecto, le falta pulido eso si.

Por ejemplo cuando estas construyendo si pulsas click derecho y eliges la herramienta de reparacion y vas señalando las piezas veras como estas cambian de color de verde a rojo , si esta en rojo la siguiente pieza que enganches ahi se caera , ay materiales que crean piezas con mas estabilidad, como el nucleo de madera que se consiguen de los pinos en el bosque oscuro.

Lo que si me parece engorroso es el sistema que tiene para modificar el terreno con el pico y la azada , he creado como un puente en un desfiladero que cruza un rio y me deja descolocao el sinsentido que tiene que piques el suelo y este suba en vez de bajar, nose creo que necesitan pulir este tema.
Saludos.


Puedes cambiar eso, que te suba o que aplane el terreno, pero si te refieres a que aplanas y sube el terreno, es por que donde vas a aplanar, toma de referencia el suelo que tu estás pisando, si estás mas alto, subirá un poco el terreno, y si estás mas bajo, lo aplanará, en eso es como en Life is Feudal, solo que aquí no te indica la elevación del terreno.
F1R3F0X escribió:En fin, tras estas primeras horas me da la sensación de que es "muy fácil" que un juego de este estilo triunfe masivamente y el listón está relativamente bajo.


No. Lo fácil es que fracase. Vender 1 millón de copias en una semana es algo extraordinario y extremadamente difícil para una compañía consolidada. Para un estudio indie pequeño es una proeza, aún con todos los defectos que el juego pueda tener. ¿Sabes cuántos juegos se publican diariamente solamente en Steam? El otro día se publicó un estudio en el que se concluía que un porcentaje elevadísimo (no recuerdo cuánto, pero bastante más de la mitad) de estudios se arruinan y echan el cierre tras su primer lanzamiento.
Ark0 escribió:
__Rembrandt__ escribió:Para mi el sistema de construccion esta muy bien no es el tipico que es un copia y pega de otros cientos de juegos, innova y para mi eso es una virtud mas que un defecto, le falta pulido eso si.

Por ejemplo cuando estas construyendo si pulsas click derecho y eliges la herramienta de reparacion y vas señalando las piezas veras como estas cambian de color de verde a rojo , si esta en rojo la siguiente pieza que enganches ahi se caera , ay materiales que crean piezas con mas estabilidad, como el nucleo de madera que se consiguen de los pinos en el bosque oscuro.

Lo que si me parece engorroso es el sistema que tiene para modificar el terreno con el pico y la azada , he creado como un puente en un desfiladero que cruza un rio y me deja descolocao el sinsentido que tiene que piques el suelo y este suba en vez de bajar, nose creo que necesitan pulir este tema.
Saludos.


Puedes cambiar eso, que te suba o que aplane el terreno, pero si te refieres a que aplanas y sube el terreno, es por que donde vas a aplanar, toma de referencia el suelo que tu estás pisando, si estás mas alto, subirá un poco el terreno, y si estás mas bajo, lo aplanará, en eso es como en Life is Feudal, solo que aquí no te indica la elevación del terreno.

Si bueno eso es mas con la azada que si que pillo el funcionamiento mas o menos, pero el problema es con el pico, me puse a picar una pendiente para poner escaleras y poder cruzar el rio con la carretilla, pues macho te vuelves loco para poder dar la pendiente que quieres con el pico porque a veces levanta el terreno en lugar de bajarlo y llegaba a enterrar las escaleras, algo muy raro. Creo que lo que pasa es que a lo mejor tiene un limite para poder moldear el terreno, no es como 7 days to die por ejemplo que puedes picar hasta la roca madre digamos, no se es un poco raro.
Juanatan escribió:
F1R3F0X escribió:En fin, tras estas primeras horas me da la sensación de que es "muy fácil" que un juego de este estilo triunfe masivamente y el listón está relativamente bajo.


No. Lo fácil es que fracase. Vender 1 millón de copias en una semana es algo extraordinario y extremadamente difícil para una compañía consolidada. Para un estudio indie pequeño es una proeza, aún con todos los defectos que el juego pueda tener. ¿Sabes cuántos juegos se publican diariamente solamente en Steam? El otro día se publicó un estudio en el que se concluía que un porcentaje elevadísimo (no recuerdo cuánto, pero bastante más de la mitad) de estudios se arruinan y echan el cierre tras su primer lanzamiento.


Hablo del género survival y no de los juegos en general. Evidentemente, hay muchos que fracasan pero también es uno de los géneros donde más juegos comparten el pastel y manejan cifras millonarias: Minecraft, Terraria, Subnautica, The Long Dark, Raft, The Forest, Scum, Conan Exiles, Green Hill, Starbound, Rust, Grounded, ARK, Stranded Deep, Kenshi, Outward y, ahora, Valheim. Todos ellos habiendo superado, por bastante, el millón de jugadores. Y seguro que me dejo bastantes. Me da la sensación de que el ratio de éxito en este género es mucho mayor que en casi cualquier otro.

Repito, está claro que habrá otros tantos que hayan fracasado pero creo que es un género en el que el listón está muy bajo y a los juegos se les perdonan muchos problemas (grandes o pequeños) que no se perdonan con tanta ligereza en otros géneros.
Wiguexx escribió:@Mutaracha Tiene pvp. Es como el Diablo 2, marcas que estás dispuesto a partirte la boca con otro y ala.

¿Y si le matas le puedes quitar todo?
F1R3F0X escribió:
Juanatan escribió:
F1R3F0X escribió:En fin, tras estas primeras horas me da la sensación de que es "muy fácil" que un juego de este estilo triunfe masivamente y el listón está relativamente bajo.


No. Lo fácil es que fracase. Vender 1 millón de copias en una semana es algo extraordinario y extremadamente difícil para una compañía consolidada. Para un estudio indie pequeño es una proeza, aún con todos los defectos que el juego pueda tener. ¿Sabes cuántos juegos se publican diariamente solamente en Steam? El otro día se publicó un estudio en el que se concluía que un porcentaje elevadísimo (no recuerdo cuánto, pero bastante más de la mitad) de estudios se arruinan y echan el cierre tras su primer lanzamiento.


Hablo del género survival y no de los juegos en general. Evidentemente, hay muchos que fracasan pero también es uno de los géneros donde más juegos comparten el pastel y manejan cifras millonarias: Minecraft, Terraria, Subnautica, The Long Dark, Raft, The Forest, Scum, Conan Exiles, Green Hill, Starbound, Rust, Grounded, ARK, Stranded Deep, Kenshi, Outward y, ahora, Valheim. Todos ellos habiendo superado, por bastante, el millón de jugadores. Y seguro que me dejo bastantes. Me da la sensación de que el ratio de éxito en este género es mucho mayor que en casi cualquier otro.

Repito, está claro que habrá otros tantos que hayan fracasado pero creo que es un género en el que el listón está muy bajo y a los juegos se les perdonan muchos problemas (grandes o pequeños) que no se perdonan con tanta ligereza en otros géneros.


No es que el listón esté bajo, es que es un género que se gestó en la precariedad de los estudios indie. Para muestra la lista que pones. Teniendo en cuenta los presupuestos/equipos de esos estudios, los títulos que citas son casi en su mayoría obras maestras del género y exponentes de un nivel altísimo. No veo que se baje el listón, veo una proliferación enorme de juegos de ese género desde hace casi una década y como consecuencia es lógico que un buen puñado hayan triunfado. También es probablemente el género con más morralla y con más early access estafa de la industria.
Por mucho que finalmente pueda fracasar, que lo dudo, lo que ya puedes jugar y hacer con los 16€ que cuesta están mas que justificados.
Este juego pinta a que si lo encauzan bien puede ser un top del genero
Mutaracha escribió:
Wiguexx escribió:@Mutaracha Tiene pvp. Es como el Diablo 2, marcas que estás dispuesto a partirte la boca con otro y ala.

¿Y si le matas le puedes quitar todo?


A ver, olvídate de Rusts y derivados, esto no es para PVP. El PvP es por si quieres hacer el cafre con tus amigos, pero si buscas un juego orientado al jugador contra jugador te vas a decepcionar.

De hecho las casas ajenas las puedes destrozar de un golpe, sin más.
Acabo de hacer la primera planta de mi primera choza. Ya tengo la mesa de trabajo.
farmearé un poco mas por madera.
este juego es un come horas insano.
Criticar un juego que le queda mínimo un año de desarrollo... En fin, el que se lo compra sabe que es un Early Access?
Tengo una duda, se juega con gente online que hay por ahí en el mapa( a lo mmo ) o el online solo es invitando a amigos y con ellos solos?
MikeFg escribió:Criticar un juego que le queda mínimo un año de desarrollo... En fin, el que se lo compra sabe que es un Early Access?


Si lo dices por mí, creo que desde el momento en el que un juego se pone a la venta y te pide dinero a cambio, es susceptible de ser criticado como producto comercial que es. Que sea un early access de un equipo humilde justifica ciertas cosas pero no todo. Sería injusto pedirle 3000000 horas de contenido, los gráficos de RDR2 o una infraestructura online digna del WoW, evidentemente. Pero insisto en que hablar de una interfaz de usuario terrible (otra cosa es que sea de lo más fácil de "pasar por alto") o de una construcción mucho más engorrosa y menos intuitiva que en la mayoría de juegos del género no me parece nada descabellado o injusto.

No critico ni infravaloro la experiencia general (aunque sí creo que es un juego particularmente centrado en el grindeo de materiales) y muchas decisiones e ideas me gustan más que en otros tantísimos survivals. Simplemente comenté, y mantengo, que a raíz de leer a según qué gente en redes sociales y foros, esperaba algo más. Dicho esto, es evidente que el juego se cuece a fuego lento y necesita de 4-5 horas, mínimo, para empezar a enseñar sus cartas y por dónde pueden ir los tiros.

Pero, en mi caso, creo que es un juego que requiere unos tiempos y una dedicación para avanzar que, ahora mismo, no tengo. Y, repito, eso no es un problema del juego, es algo puramente subjetivo.

cutrax escribió:Tengo una duda, se juega con gente online que hay por ahí en el mapa( a lo mmo ) o el online solo es invitando a amigos y con ellos solos?


Lo segundo. O entras a un servidor o invitas a amigos (máximo de 10 personas, si no recuerdo mal), si no estás solo en el mundo. Al contrario que RUST, ARK y otros, parece mucho más orientado al PvE. Cosa que a mí me gusta bastante.
cutrax escribió:Tengo una duda, se juega con gente online que hay por ahí en el mapa( a lo mmo ) o el online solo es invitando a amigos y con ellos solos?

El juego de momento es mas pve que otra cosa pero tambien tienes opcion de pvp y reventarte los morros con cualquiera.
He visto que hay opcion de jugar abriendo tu servidor predeterminado si quieres que entre cualquiera o puedes ponerle un password.
Tambien deja buscar partidas activas y entrar, pero a mi todas me han pedido password.
Otra opcion es jugar "offline"
Gente no se puede golpear arriba o abajo? solo golpeo en linea recta... si quiero romper un techo o algo es imposible
Lo he pillado para jugar con un amigo, y nos ha explotado la cabeza literalmente cuando hemos leido que hace falta hacerle una casa al banco de trabajo para poder usarlo... (si tiene frio no trabaja o como es esto? jajaja)

mañana le daremos otro tiento a ver, el recoger recursos tambien se las trae, pero a ver que tal avanza la cosa de momento promete XD
F1R3F0X escribió:
MikeFg escribió:Criticar un juego que le queda mínimo un año de desarrollo... En fin, el que se lo compra sabe que es un Early Access?


Si lo dices por mí, creo que desde el momento en el que un juego se pone a la venta y te pide dinero a cambio, es susceptible de ser criticado como producto comercial que es.


El juego se pone a la venta con ciertas condiciones las cuales tu aceptas previamente antes de comprarlo. Aun no es un producto comercial acabado y eso lo sabes desde antes de comprarlo y como early access que es puedes esperar cualquier cosa tanto para lo bueno como para lo malo. Si mañana sacan un update y se cargan una cosa que lo hace completamente injugable durante 3-4 dias es algo que debes esperar de un EA y no puedes criticárselo.

El que entra en un Early Acess lo hace a sabiendas de que aun no es un producto terminado y esta en desarrollo, pero te dan la opción de ir probando y "colaborando" reportando bugs y problemas.

Saludos!
Yo tengo un monitor 144hz y es una verdadera putada jugar a este juego. Con un i9 y una 3070 no me pasa jamás de 70FPS, ponga low, mid o high y quitando filtros. Entiendo que es algo que los desarrolladores ya conocen, pero se ve muy tosco en un monitor de 144 jugar a 60 y gracias si llega... ¿alguien ha dado con una solución temporal?
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6