[UTIL] PSXLoader, cargador homebrew de aplicaciones PS2 en PS3

15, 6, 7, 8, 9
que me vas a contar .
el mame para ps2 lo tienes aqui :
http://ps2emu.dcemu.co.uk/ps2mame.shtml
salu2 partio

por cierto , que se rumorea bajada jugosa de ps3 .
el psxloader lleva su porpio IRX para los dispositivos USB (encontrar particiones etc) no¿? encapsulado en el propio psxloader digo.
boticario lo iba adjuntar pero estado ausente, y ya lo ha puesto partio es el mismo que tengo yo,,

hermes, lo primero es lo primero la casa la familia, y luego el hobby hay cosas mas importantes y mas si tienes hijos que ami me acapara mucho tiempo
saludos
l
derekgp escribió:b
hermes, lo primero es lo primero la casa la familia, y luego el hobby hay cosas mas importantes y mas si tienes hijos que ami me acapara mucho tiempo
saludos


Si, obviamente ;). Pero no viene mal recordarlo, porque a veces se hace la gente unas ideas muy equivocadas de las cosas (hay gente que se cree que yo soy estudiante de informatica o que tengo la carrera o algun Master y es todo lo contrario)

[Lande] escribió:el psxloader lleva su porpio IRX para los dispositivos USB (encontrar particiones etc) no¿? encapsulado en el propio psxloader digo.



Lleva dos: uno compuesto por rwmass y VFAT, interno, que es equivalente a los antiguos usb_mass pero con todas las mejoras para reconocimiento de dispositivos y el uso de una libreria mas probada y fiable (VFAT).

La otra es usb_mass que se incluye de forma externa en las ultimas releases

Tambien dispones de la posibilidad de desactivar ambas, tanto en el modo C, como el modo F
Hermes escribió:
Si, obviamente ;). Pero no viene mal recordarlo, porque a veces se hace la gente unas ideas muy equivocadas de las cosas (hay gente que se cree que yo soy estudiante de informatica o que tengo la carrera o algun Master y es todo lo contrario)


pos para no tener carrera as savido montartelo bien,llegas a ser licencia no digo mas, :-P

yo para el poco tiempo que tengo lo uso para montarme una maca para mame, voy por el tablero aun pero no hay prisas
ave si la puedo completar,
Hermes escribió:
Seria conveniente, que pusieras un enlace a la descarga de los programas.

Yo jamas he tenido el Mame de PS2 y seguramente, no tenga romset para hacerlo funcionar, etc

En principio, puedo virtualizar algunas cosas, como cargas de modulos desde un dispositivo a otro, emular un CD desde un Pendrive e incluso puedo crear una ISO de forma dinamica, partiendo desde un directorio del Pendrive.

El problema es que segun que dispositivo uses en PS3, se bloquea la carga y necesitas enchufar/desenchufar y mientras eso no se solucione de alguna forma, no puedo evitar algunos bloqueos si trato de usar una emulacion de ese tipo.

Hasta que yo no tenga PS3, no podré encontrar una solucion satisfactoria (cuando la tenga, pienso investigar porque el driver usbd.irx de la scene no funciona y estudiar porque se produce el bloqueo de los dispositivos de almacenamiento USB, que probablemente se pueda solucionar con alguna tonteria)

Ademas, me gustaria observar otras cosas, como la posibilidad de acceder al HDD desde el modo PS2, si es posible

Pero claro, eso tendrá que esperar a que me haga con una y con el swapmagic de turno, cosa que no me corre ninguna prisa.

Tal vez haya alguien que emprenda ésta tarea, viendo el metodo que estoy usando o tal vez no: yo solo puedo decir que llevo muchos años ya en esto y cada vez noto mas el desgaste y aunque a veces me ilusione y tenga un chispazo que me ayude a crear cosas como Guitarfun o este PSXLoader, cada vez me es mas dificil concentrarme en estas tareas (falta de tiempo, exceso de trabajo, etc) y tengo cosas inacabadas que prometian mucho, porque simplemente, llega un momento que la presion tiene que liberarse por algun sitio y lo hace en forma de desmotivacion. Por eso, no prometere nada.

Si a esto se le añade cierta presion extra por parte de ciertos individuos, se entiende porque el vaso se derrama tan facilmente.

Asi que aparte de la consideraciones objetivas que me hacen no comprar ahora una PS3, hay que añadirle la desmotivacion para hacerlo por la que paso ahora: me gustaria hacer algunas cosas para PS3, pero no ahora, si no mas adelante.

Y si alguno se adelanta y allana un poco el camino, pues estupendo y si no., tampoco sería nada raro, sobre todo viendo lo que sucedió con PS2.

Que lastima que los años no pasen en valde y que uno se tenga que ocupar de demasiadas cosas: hace algo mas de 10 años, todavia vivia en casa de mis padres: venia del trabajo y tenia el plato de comida en la mesa, pero ahora llegas cansado de currar y toca comprar, hacer la cena y ocuparse de otras tareas domesticas y pocas ganas hay de ponerse 3 o 4 horas a programar, dormir 4 horas, etc. Y cuando lo haces durante un espacio de tiempo, pasa lo que pasa :-p


Eso se entiende perfectamente. Yo, que de momento estoy viviendo con los "papis", entre semana, únicamente tengo unas 3 horas y media de tiempo libre y con ese tiempo pocas ganas de hacer cosas como tu dices. No me quiero ni imaginar lo que me espera cunado nos compremos un piso la parienta y yo. No habrá tiempo para casi nada!! Sí, sí, lo que dices tu que te pasa.
En fin, poco tiempo, pocas ganas, falta de PS3, joer! pues muchísimas gracias por todo lo que has hecho asta ahora que demasiado a sido.

PD: SI me toca los "EUROMILLONES" te compro, no una, sinó tres PLAYSTATION 3, una para jugar, otra para pruebas y otra por si se te joda alguna de las otras dos [looco] Que conste que lo digo en serio. :cool:
AcTiVaTeX escribió:PD: SI me toca los "EUROMILLONES" te compro, no una, sinó tres PLAYSTATION 3, una para jugar, otra para pruebas y otra por si se te joda alguna de las otras dos [looco] Que conste que lo digo en serio. :cool:


Te tomo la palabra [Ooooo]
Pues el pelotazo fue ayer... 130 millones de € para un solo aceratante... pero no hubo. La semana que viene ya "sólo" dan 15 millones de €...

PD: A mí no me tocó ni el reintegro... cawento
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
Prdon por tardar en responder pero no me habia dado cuenta de la existencia de este nuevo hilo!!!
Muchas Gracias Hermes!!!! [Ooooo] Espero si no es mucho pedir, solo es una sugerencia si sacaràs alguna otra version si podrias añadirle un wallpaper de fondo para que quede mas chulo!!
erhacker_22 escribió:Prdon por tardar en responder pero no me habia dado cuenta de la existencia de este nuevo hilo!!!
Muchas Gracias Hermes!!!! [Ooooo] Espero si no es mucho pedir, solo es una sugerencia si sacaràs alguna otra version si podrias añadirle un wallpaper de fondo para que quede mas chulo!!


Si es el mismo hilo erhacker ![rtfm]
Lo de el splash seria lo suyo hermes. :
Hermes escribió:
Te tomo la palabra [Ooooo]


No me ha tocado [snif]
Pero aún falta ver los numeros de la Primitiva, y los resultados de la Quiniela :Ð que también las heché :Ð

Ostiá, yo creia que el sorteo era hoy... [+risas]
Pero bueno, lo dicho.
Ah! y perdón por el offtopic.
con tanta relese ya casi no me da tiempo ni de provar,eres un maquina hermes (es verdad ahora ya toca la hora de darle cara al psxloader)
y asi lo dejas fino del todo
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
jijii ya lo he probado, todo correcto, almenos las aplicaciones que yo utilizo todo bien!!!!
Llevo mucho sin pasar por aqui, gracias hermes por todas las releases, mañana me pondre a probar todo ejecutable que tenga de ps2 ahora que tambien tengo hdd jeje.

Respecto a los emus se pueden meter los juegos en el hdd y jugarlos¿?
Hermes escribió:
Si, obviamente ;). Pero no viene mal recordarlo, porque a veces se hace la gente unas ideas muy equivocadas de las cosas (hay gente que se cree que yo soy estudiante de informatica o que tengo la carrera o algun Master y es todo lo contrario)


vale muy bien pero no puedes negar que el tema este se te da muy bien, y creo que en algun momento has tenido que estudiar de esto(porque te lo curras)por aficion tanto no se aprende
hurko escribió:
vale muy bien pero no puedes negar que el tema este se te da muy bien, y creo que en algun momento has tenido que estudiar de esto(porque te lo curras)por aficion tanto no se aprende


Te equivocas: por afición se aprende muchisimo, es lo mas importante.

Te pongo un ejemplo: ¿quien sería el idiota que se tiraría un monton de horas todos los dias, dandole patadas a un balon de futbol, tratando de controlarlo si no le gustara mucho el futbol?

Solo si te gusta mucho y quieres conseguir algo, te pones y machacas.

Sobre estudiar, el estudio es simplemente una forma de transmitir el conocimiento y cualquiera que compre un libro de C, puede aprender los pilares basicos de programacion.

Lo que te falta, no se puede aprender los libros, si no trabajando y ganando experiencia.

Aqui es donde se equivoca mucha gente que estudia la carrera de informatica, que se limitan a estudiar y creen que eso será suficiente para estar preparado, dejando de lado cosas como la posibilidad de programar para PS2 o PS3, con varios nucleos y un contacto con la maquina directo y que permite ganar mucha experiencia.

Pero claro, si no eres aficionado a crear programas, la programacion te aburre o eres un vago XD, pues es mejor subir a otras personas a los altares, nombrarles dioses supremos e inalcanzables y que se lo curren ellos :-P

A mi se me dan muy bien estos temas porque llevo muchos años trabajando cosas asi y me gusta: desde ampliar el BASIC de mi spectrum con funciones nuevas, a este PSXLoader, han pasado 23 años. Lo que no puedes pretender es que en dos dias, ya tengas la experiencia necesaria, sin ni siquiera ponerte a trabajar y poner la pasion necesaria ;)
Hermes escribió:
Te equivocas: por afición se aprende muchisimo, es lo mas importante.

pues te felicito,yo alguna vez he ojeado algun libro de programacion en c y para mi que estaba en otro idioma [+risas]
hurko escribió:pues te felicito,yo alguna vez he ojeado algun libro de programacion en c y para mi que estaba en otro idioma [+risas]


¿en ingles? [plas]
El hilo no va del PSXLoader? Se está desviando...
Mucho peloteo veo por aqui, como intentanto conseguir versiones beta y tal... jejejeje.
Se agradece tu trabajo, Hermes, ademas si es desinteresado, pero ya la gente esta hasta la p**** de tanto mimo...
Cuentales como ejecutar el usbxtreme en la PS3 que es lo que quieren saber.
rekimary escribió:El hilo no va del PSXLoader? Se está desviando...
Mucho peloteo veo por aqui, como intentanto conseguir versiones beta y tal... jejejeje.
Se agradece tu trabajo, Hermes, ademas si es desinteresado, pero ya la gente esta hasta la p**** de tanto mimo...
Cuentales como ejecutar el usbxtreme en la PS3 que es lo que quieren saber.


Pues aplicate el cuento: este hilo trata de PSXLoader, un cargador de homebrew y no de aplicaciones warez como usbxtreme.

El que lo quiera cargar, que se ponga en contacto con los creadores y les pida una version que funcione en PS3, que ellos tienen los fuentes y seguro que lo saben adaptar (Ah no, espera.... que sois tan tacaños que ni siquiera quereis dejaros los 60E que podría costar la utilidad y para ahorraros ese dinero, teneis que venir aqui a dar la lata cada cierto tiempo al tito Hermes :P)
Ni respondas, no merece... :(
Hermes escribió:
¿en ingles? [plas]


que ca**on!! ja ja ja [uzi] [qmparto]
Hermes escribió:
Pues aplicate el cuento: este hilo trata de PSXLoader, un cargador de homebrew y no de aplicaciones warez como usbxtreme.

El que lo quiera cargar, que se ponga en contacto con los creadores y les pida una version que funcione en PS3, que ellos tienen los fuentes y seguro que lo saben adaptar (Ah no, espera.... que sois tan tacaños que ni siquiera quereis dejaros los 60E que podría costar la utilidad y para ahorraros ese dinero, teneis que venir aqui a dar la lata cada cierto tiempo al tito Hermes :P)


jeje , si vamos a empezar con betas nuevas , acuerdate del tio partio tambien eh !!
por cierto , le has echado un ojo al mame de marras .
juraria que era una beta muy basica , nunca llegue a probarla en ps2 (bendita xbox , tarde he descubierto esta maquina) y que solo arrancaba desde cd .
salu2 partio.
EDIT: SOlucionado ^_^


Hermes espero que no te molestara el MP del otro dia jeje.

Gracias estoy flipando con el emu de SNES :O

EDIT: No consigo hacer funcionar el PGEN e probado las versiones 1.4 , 1.5 y nada y la 1.2 me dice que noes compatible con esta consola.

EDIT2: SOLUCIONADO EL TEMA PGEN

Solo funciona la version 1.2.5, la podeis descargar de aqui

Puf este PGEN no tiene compatibilidad USB, sigo probando ya que las versiones 1.5 1.4 1.2 no funcionan.

EDIT 3 y DEFINITIVO ^_^.

Este PGEN funciona perfecto y con soporte USB, sin cuelges navegando por el HDD ni nada ;).

LINK
buenas... he conseguido hacerme con un swap magic 3.6, asi que ahora tengo que hacerme con un save y con los modulos usbd.irx y usb_mass.irx dentro...

Alguien puede darme mas informacion sobre ese save? (boticario, si puedes agregame... Pex2.u13@gmail.com y kien kiera xDDD)

Saludos y gracias
iTek escribió:buenas... he conseguido hacerme con un swap magic 3.6, asi que ahora tengo que hacerme con un save y con los modulos usbd.irx y usb_mass.irx dentro...

Alguien puede darme mas informacion sobre ese save? (boticario, si puedes agregame... Pex2.u13@gmail.com y kien kiera xDDD)

Saludos y gracias


Creo que papa noel te envio algo a tu correo ;).
ala... ya tira ^^

erhacker_22 estaba on y me paso lo necesario...

muchas gracias lande, lo tuyo tmb hubiese servido, pues me pasaste casi lo mismo :P

Saludos ^^
Bueno chicos, tengo un problema.

Supongo que estareis al tanto de la "rebaja" de PS3, que al parecer saldra un modelo nuevo de con HDD de 40GB y algunas cosas menos, como por ejemplo, la falta de retrocompatibilidad con PS2.

El problema es que SONY quiere reemplazar el modelo de 60GB por este de 40GB en todo el territorio europeo, con lo cual tengo dos opciones:

a) Me compro el pack de 500E con dos mandos sin vibracion y dos juegos (se rebaja 100E con respecto al precio actual)

b) No me lo compro, lo que supondria que 400E por una consola tan capada, seria una estafa y debido a su falta de retrocompatibilidad, mi interes en ella sería muuucho menor y me esperaria a que costase 300E o que por esos 400E, me ofrecieran mas cosas.

En el primer caso, me llevo una consola sin las caracteristicas que yo quiero, sin que tenga los juegos que yo espero y con dos juegos que probablemente, no me llamen mucho la atencion...

En el segundo caso, supondria renunciar a la retrocompatibilidad con PS2 y todo este trabajo careceria de sentido. Incluso viendo el camino que toma SONY, quiza carezca de sentido seguir programando para PS2.

Como es logico, esto me lleva a tener que sopesar si me tengo que comprar PS3 de forma casi inmediata o esperarme bastante mas tiempo y renunciar a todo estoy haciendo... asi que tengo que pensarmelo, aunque me jode verme forzado a elegir tan pronto por una decision de SONY de este tipo }:/
o compras el pack de 499 , y te quitas de encima los dos juegos y un sixasis .
imagino que podrias sacar tranquilamente 120 euros por un par de juegos y un mando .

370-380 , me imagino que podrias bajarla hasta ahi , soltando lastre.

salu2 partio
Hermes, pillatela ahora.
No es por el trabajo que estes haciendo, sino por un futuro.
Una retrocompatibilidad abre mas puertas.

Respecto a tu respuesta anterior a mi post, solo me queda decirte que vosotros SI sabeis como ejecutar el usbxtreme.
Yo no soy nadie aqui para decirle a la gente que tiene que hacer.
Hermes: Si quieres hacer scene con ps3, creo que la mejor opcion seria el de 400, porque es lo que viene, sony quiere por algun motivo dejar la retrocompativilidad, no se si sera de seguridad.

si es solo para jugar pues la de 500e.

Saludos.
chicobaby escribió:Hermes: Si quieres hacer scene con ps3, creo que la mejor opcion seria el de 400, porque es lo que viene, sony quiere por algun motivo dejar la retrocompativilidad, no se si sera de seguridad.

si es solo para jugar pues la de 500e.

Saludos.


si sony quiere dejar atras la retrocompatibilidad , segun tu por motivos de seguridad .
por que motivo aconsejas pillar una consola capada para trastear con ella .
y una actual , con su retro , dos usb mas(4) , lector de tarjetas y vete a saber que mas componentes de hard que habran suprimido en las de 400 para abaratar costes , si solo es para jugar ?

no te pillo el razonamiento , o te has liado al escribir ?

salu2 partio
partio escribió:o compras el pack de 499 , y te quitas de encima los dos juegos y un sixasis .
imagino que podrias sacar tranquilamente 120 euros por un par de juegos y un mando .
370-380 , me imagino que podrias bajarla hasta ahi , soltando lastre.
salu2 partio


Buena idea, abaratando costes, xDD.
chicobaby escribió:Hermes: Si quieres hacer scene con ps3, creo que la mejor opcion seria el de 400, porque es lo que viene, sony quiere por algun motivo dejar la retrocompativilidad, no se si sera de seguridad.

si es solo para jugar pues la de 500e.

Saludos.


El problema es que no es una opcion SI/NO, ESTA/AQUELLA, tan simple y tiene muchas mas implicaciones de lo que parece... y lo que mas me jode, es que me vea obligado a tener que elegir YA estando en desacuerdo con las opciones que me plantea SONY (por lo que me lo tengo que pensar bastante bien)

rekimary escribió:Hermes, pillatela ahora.

Respecto a tu respuesta anterior a mi post, solo me queda decirte que vosotros SI sabeis como ejecutar el usbxtreme.
Yo no soy nadie aqui para decirle a la gente que tiene que hacer.


¿Vosotros? :O

O te refieres a mi o te refieres a nadie. Y yo no se como compatibilizarlo (joe, si ni siquiera tengo PS3!!!), asi que debe ser que tienes una bola de cristal defectuosa o yo que se XD
hombre hermes... siempre puedes decidir comprar una de segunda mano, que hay gente descontenta... aunque no es lo mismo
Hermes escribió:Bueno chicos, tengo un problema.

Supongo que estareis al tanto de la "rebaja" de PS3, que al parecer saldra un modelo nuevo de con HDD de 40GB y algunas cosas menos, como por ejemplo, la falta de retrocompatibilidad con PS2.

El problema es que SONY quiere reemplazar el modelo de 60GB por este de 40GB en todo el territorio europeo, con lo cual tengo dos opciones:

a) Me compro el pack de 500E con dos mandos sin vibracion y dos juegos (se rebaja 100E con respecto al precio actual)

b) No me lo compro, lo que supondria que 400E por una consola tan capada, seria una estafa y debido a su falta de retrocompatibilidad, mi interes en ella sería muuucho menor y me esperaria a que costase 300E o que por esos 400E, me ofrecieran mas cosas.

En el primer caso, me llevo una consola sin las caracteristicas que yo quiero, sin que tenga los juegos que yo espero y con dos juegos que probablemente, no me llamen mucho la atencion...

En el segundo caso, supondria renunciar a la retrocompatibilidad con PS2 y todo este trabajo careceria de sentido. Incluso viendo el camino que toma SONY, quiza carezca de sentido seguir programando para PS2.

Como es logico, esto me lleva a tener que sopesar si me tengo que comprar PS3 de forma casi inmediata o esperarme bastante mas tiempo y renunciar a todo estoy haciendo... asi que tengo que pensarmelo, aunque me jode verme forzado a elegir tan pronto por una decision de SONY de este tipo }:/


Opción A. Piensa que si te la compras ya, ya te olvidas de que si 500 €, que si falta de retrocompatibilidad, etc... y ya puedes ponerte manos a la obra. Yo en tu lugar la compraria ya (el pack de 2 mandos+2 juegos) [siempre y cuando la economia del hogar no se viese afectada de tal manera que no se pudiera hacer frente a los pagos que hay que hacer religiosamente todos los meses] (Ahí lo dejo XD )
AcTiVaTeX escribió:
Opción A. Piensa que si te la compras ya, ya te olvidas de que si 500 €, que si falta de retrocompatibilidad, etc... y ya puedes ponerte manos a la obra. Yo en tu lugar la compraria ya (el pack de 2 mandos+2 juegos) [siempre y cuando la economia del hogar no se viese afectada de tal manera que no se pudiera hacer frente a los pagos que hay que hacer religiosamente todos los meses] (Ahí lo dejo XD )


Que jodios sois X-D X-D X-D . Barreis para casa (la vuestra).

El que tiene que decidir soy yo, y la base de la decision no esta en si me hace un roto en el bolsillo o en la economia del hogar, si no en las razones para comprar una PS3 ahora.

El modelo de 500E, solucionaria la compatibilidad de PS2, cosa que yo considero importante, no solo para mi, si no para los trabajos que pueda llevar a cabo para PS2 (con lo cual, la complicacion no es solo que yo careciera de emulacion de PS2, si no que muchos otros careceran de ella)

Para que entiendas la importancia que le doy a esto, tengo 3 PS2, dos tochas y una two, asi que la retrocompatibilidad no es un problema muy grave a nivel personal, exceptuando que cercena el desarrollo de PSXLoader y la mejora de compatibilidad del homebrew y algo que tambien hay que tener en cuenta: que el desarrollo no es gratis, y hay que invertir mucho tiempo y en ausencia de retrocompatibilidad, estoy en una via muerta y mata mi interes por desarrollar para PS2 y adquirir PS3 para entrar por esta via en el desarrollo de esta maquina (pues ahora mismo no quiero centrarme en desarrollar para PS3 bajo Linux)

De elegir el modelo de 40GB, teniendo en cuenta lo que ofrece, me esperaria a que este modelo costara 300E y estuviesen juegos como MGS4 o GT5 en PS3, ya no tendria absolutamente ninguna prisa por tener la maquina (total, tengo una Xbox 360 tambien, asi que no voy a echar de menos muchos de los juegos que salgan ahora y mas tarde, los puedo adquirir como Platinum)

Y asi estan las cosas.
siempre la puedes financiar,la puedes poner a 30 euros al mes o te la puedes pillar en un cashconverters en el de mi barrio estan por 300 euros.(la de 60gb)
tambien he escuchado por ahi.....que las venden nuevas por 300(sin la garantia)
pero el modelo actual creo que va ha ofrecer mas posiblidades
hurko escribió:siempre la puedes financiar,la puedes poner a 30 euros al mes o te la puedes pillar en un cashconverters en el de mi barrio estan por 300 euros.(la de 60gb)
tambien he escuchado por ahi.....que las venden nuevas por 300(sin la garantia)
pero el modelo actual creo que va ha ofrecer mas posiblidades


Joe, que el problema no es que me falte dinero, precisamente... (lo he explicado todo muy bien clarito en los post precedentes)
Eso ya lo sabemos hermes, pero lo que decimos es que si te parece cara para lo que ofrece... tal vez puedas obtener una mas barata ahora por otro medio...

De todas formas yo creo que Sony la cago con el tema de la retrocompatibilidad...
hermes escribió:(total, tengo una Xbox 360 tambien, asi que no voy a echar de menos muchos de los juegos que salgan ahora y mas tarde, los puedo adquirir como Platinum)

Yo de ti la venderia................. [idea]
Hermes escribió:
Que jodios sois X-D X-D X-D . Barreis para casa (la vuestra).

El que tiene que decidir soy yo, y la base de la decision no esta en si me hace un roto en el bolsillo o en la economia del hogar, si no en las razones para comprar una PS3 ahora.

El modelo de 500E, solucionaria la compatibilidad de PS2, cosa que yo considero importante, no solo para mi, si no para los trabajos que pueda llevar a cabo para PS2 (con lo cual, la complicacion no es solo que yo careciera de emulacion de PS2, si no que muchos otros careceran de ella)

Para que entiendas la importancia que le doy a esto, tengo 3 PS2, dos tochas y una two, asi que la retrocompatibilidad no es un problema muy grave a nivel personal, exceptuando que cercena el desarrollo de PSXLoader y la mejora de compatibilidad del homebrew y algo que tambien hay que tener en cuenta: que el desarrollo no es gratis, y hay que invertir mucho tiempo y en ausencia de retrocompatibilidad, estoy en una via muerta y mata mi interes por desarrollar para PS2 y adquirir PS3 para entrar por esta via en el desarrollo de esta maquina (pues ahora mismo no quiero centrarme en desarrollar para PS3 bajo Linux)

De elegir el modelo de 40GB, teniendo en cuenta lo que ofrece, me esperaria a que este modelo costara 300E y estuviesen juegos como MGS4 o GT5 en PS3, ya no tendria absolutamente ninguna prisa por tener la maquina (total, tengo una Xbox 360 tambien, asi que no voy a echar de menos muchos de los juegos que salgan ahora y mas tarde, los puedo adquirir como Platinum)

Y asi estan las cosas.


Vámos, que estás echo un lio :Ð
A ver, por lo que leo, parece que lo que te digamos no te va a ayudar mucho en tu decisión.
De todas formas:
Si estas indeciso, pues o sigues esperando hasta que veas o la compras ya (esto lo podrias hechar a cara o cruz, si te sale cara esperas a que baje mas aún la de 40 gb y si te sale cruz te compras hoy mismo la de 60 gb [sonrisa]

PD: recuerda que si me toca la primitiva o la quiniela tendrás 3 [sonrisa]
Bueno, pues ya me he decidido: no voy a comprar ningun modelo de PS3.

Me esperaré un tiempo a ver que pasa, pero ahora mismo, no veo incentivo para comprar dicha consola y SONY acaba de matar la opcion que hizo que yo me interesara en PS3 (hasta el punto de programar una aplicacion sin disponer de la misma) y para los juegos de PS2 y el homebrew de PS2, tengo la consola original con todas las ventajas que eso supone y sin las limitaciones/problemas que tiene PS3.

Al suprimir la retrocompatibilidad, la PS2 se queda como estaba y ya no me resulta interesante desarrollar programas para ella, pensando en su continuacion en PS3 (lo cual no significa que no saque nada para PS2, pero si que mi interes ha bajado mucho)

No se si cambiaré de opinion mas adelante, pero ahora mismo, las cosas están así.

Saludos.
bueno....lo que si resulta sospechoso es que quiten la retrocompatibilidad de un plumazo, para reducir costes? ya me extraña, quitar la emulacion por soft no les va a reducir los costes, creo yo..

mas bien me parece que han visto que por ahi se le podia meter mano y no podian remediarlo,, si capan el hombrew los juegos no les funcionan, asi que ala , a tomar por culo ...

en fin........estamos en un callejon sin salida,
elpit escribió:bueno....lo que si resulta sospechoso es que quiten la retrocompatibilidad de un plumazo, para reducir costes? ya me extraña, quitar la emulacion por soft no les va a reducir los costes, creo yo..

mas bien me parece que han visto que por ahi se le podia meter mano y no podian remediarlo,, si capan el hombrew los juegos no les funcionan, asi que ala , a tomar por culo ...

en fin........estamos en un callejon sin salida,


No. No creo que sea por un problema de seguridad, si no mas bien de ahorro de componentes (PS3 tiene parte de la circuiteria del GS, al parecer, seguramente contenga el DMAC y la memoria de video tambien) y tambien un cambio de estrategia, para forzar desarrollos en PS3.
PEro el hard solo estana en jap y usa, aqui en europa es todo emulacion 100% creo entender.
Como bien dice Hermes, las pal tienen el GS (GPU, la parte más complicada de emular, puesto que es bastante complejo). Las japos y USA tienen el EE (CPU) y el GS (GPU). Supongo que ahora quitarán el GS para ahorrar costes.
446 respuestas
15, 6, 7, 8, 9