[UTIL] PSXLoader, cargador homebrew de aplicaciones PS2 en PS3

15, 6, 7, 8, 9
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
Hermes escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

De ningun sitio: es solo una opcion de configuracion formada por XSIO2MAN y NO VFAT (reemplazo de usb_mass que se añade internamente y que en este caso, no se añade XD)


El unico modulo nuevo, que has de asegurarte de tener es freemtap.irx (que esta incluido en la release)

ya, pero esque yo descargue la 0.6 ayer y se ve que la volviste a subir con esa modificacion y no me di cuenta
bueno , no iba a ser todo miel sobre hojuelas . mi maxtor usb no se lleva nada bien con esta nueva opcion de carga . desde la psp , perfecto , pero desde el maxtor usb , no reconocen usb ni pgen , ni snes . es mas , el snes se me clava totalmente en cuanto intento acceder al maxtor .
en fin , usaremos el maxtor para el media y sms , y la psp para los emus.

salu2 partio
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
pues a mi me ha echo una ilusion cuando me ha funcionado poder jugar al Bomberman!!!!!! y al Mario Allstars
erhacker_22 escribió:pues a mi me ha echo una ilusion cuando me ha funcionado poder jugar al Bomberman!!!!!! y al Mario Allstars

Ya te digo ese sonic i eso juegos de tenis pit sanpras que caña.
me falta el street fhaiter o como se escriva no encuentro ninguno funcional todos me dan error
no me deis envidia!!!

Al guien me puede hechar una mano con el launchelf para copiar una rom a la memori car? supuestamente con configurar el launchelf para que funcionecon el irx de "bedata-system" vale, pero como siempre en mi caso las cosas no son tan sencillas, q verson usais?
partio escribió:bueno , no iba a ser todo miel sobre hojuelas . mi maxtor usb no se lleva nada bien con esta nueva opcion de carga . desde la psp , perfecto , pero desde el maxtor usb , no reconocen usb ni pgen , ni snes . es mas , el snes se me clava totalmente en cuanto intento acceder al maxtor .
en fin , usaremos el maxtor para el media y sms , y la psp para los emus.

salu2 partio



Ahi tienes la razon principal por la que reeplazo usb_mass en las aplicaciones.

Por ejemplo, en el Mediaplayer, no me funcionan los dos dispositivos USB portatiles que yo tengo.

En Guitarfun, no me funciona uno de ellos, pues el lector de tarjetas lo logré echar a andar (por alguna razon, se flipaba en la inicializacion y tuve que añadir un "mecanismo" que corrigiera la inicializacion)

Los cambios nuevos de usb_mass, estan incluidos en mi reemplazo, con lo cual la compatibilidad ha crecido mucho.


Lo que no entiendo, es que con la opcion A no os vaya pgen, pues a mi curiosamente, si me fue. En el de SNES, me listaba como digo, los ficheros como si fueran directorios... por culpla de los flags.

SMS mete una cosa mas cachonda: En rom existe un modulo llamado IOMAN y la scene se sacó un modulo de la manga, llamado iomanX que no reemplaza al primero, si no que establece un camino paralelo y por tanto, incompatible.

Este sistema, se utiliza ppara acceder al disco duro, pues IOMAN parece que tiene algun bug que no permite un acceso correccto a todas sus funciones. Pues bien usb_mass, funciona correctamente con IOMAN, pero el autor de SMS, prefirió adaptarlo a iomanX, para no tener que estar usando un sistema diferente para cada cosa... y el resultado es que no puedo hacer el reemplazo de esos modulos de forma directa por los que utiliza mi programa.

Podria, eso si, reemplazarlos, siempre y cuando el nuevo usb_mass funcionase dentro de estos emuladores, pero el problema sería mas bien de volver la aplicacion demasiado compleja.


A mi me hubiera gustado hacer el sistema de forma automatico, utilizando la pendrive para obtener los equivalentes a SIO2MAN, etc, sin necesidad de andar configurando el arranque, pero no puedo por dos razones: la primera, es que los dispositivos USB se bloquean al resetear (excepto la PSP, segun vosotros) y la segunda, esto que estamos viendo, que algunos soportes trabajan de forma diferente.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
Gracias de nuevo. [angelito] [tadoramo]
Bueno, he subido una version nueva, la 0.7

Esta version incluye el modulo usb_mass.irx, asi que no os olvideis de copiar a la pendrivve.

La novedad es que ahora el modo D, ya no se llama XSIO NO VFAT, si no XSIO USBMASS y lo que hace, es incluir ese nuevo usb_mass desde la pendrive, por lo que teoricamente, ahora deberian ir los dispositivos que antes no iban y encima teneis opcion para actualizarlo en el futuro

Tambien incluyo un nuevo modo, el E, que seria especializado para aplicaciones que utilicen SIO2MAN

Espero vuestro comentarios :)
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
Ya lo tengo, voi a probar
YUHUUUU porfin mi snes con soporte usb tiraaaaa, gracias hermes, segire haciendo pruevas porsi
Joer maxo, Déjanos descansar! X-D
Descargando y catando....
Hermes escribió:Bueno, he subido una version nueva, la 0.7

Esta version incluye el modulo usb_mass.irx, asi que no os olvideis de copiar a la pendrivve.

La novedad es que ahora el modo D, ya no se llama XSIO NO VFAT, si no XSIO USBMASS y lo que hace, es incluir ese nuevo usb_mass desde la pendrive, por lo que teoricamente, ahora deberian ir los dispositivos que antes no iban y encima teneis opcion para actualizarlo en el futuro

Tambien incluyo un nuevo modo, el E, que seria especializado para aplicaciones que utilicen SIO2MAN

Espero vuestro comentarios :)


jejeje,esto es un no parar!
Vamos a ello...[chiu]
buenos dias señores , me acabo de levantar [fies]
en un ratillo me pongo con ello .
seria conveniente borrar antes de estas actualizaciones del loader , la imagen que genera en mc0 , y que genere una nueva ??

salu2 partio
BUENO VOI A CONTAR MI ESPERIENCIA CON LA 0.7 el caso es que la pongo i primero pruebo un pen que me da problemas la grata sorpresa que cuando sael el menu del psxloader no tengo que sacar i meter el pen, e pensao bamos bien, pero no era asi depues el emulador ninguno de los dos pirula e probado todas las opciones sobre toto la d i la e.
despues e probao con la psp que no me da problemas i cual es i sorpresa? el pgen no encuentra el usb el snes si.
e puesto la version 0.6 todo ok a ver si a alguien mas le pasa.
un saludo
A mi de momento, y con el modo "D", no me reconoce el Pendrive.
A ver si alguien puede confirmarlo.

Snes sigue fino...
Pues yo al revés.... Con la 0.6 no me funcionaba ningun emulador. (es mas,no salia sikiera el menu con los ELF)...puse la version 0.7....y.....PERFECTO jejejeje
opcion D:

el snes perfecto ahora desde el maxtor , sin necesidad de pinchar y despinchar.

el pgen sigue sin reconocerme el externo .
ahora probare con la psp , a ver que pasa.

salu2 partio

la opcion E , no se realmente que aplicaciones la usaran .
ernesther escribió:Pues yo al revés.... Con la 0.6 no me funcionaba ningun emulador. (es mas,no salia sikiera el menu con los ELF)...puse la version 0.7....y.....PERFECTO jejejeje

UTILIZAS UN PEN? O LA PSP?
A mi tambien me pasa lo mismo, con la version 0.7 el pgen le doy a pendrive y no ve nada, lo he probado con la opcion D y E y le pasa lo mismo. Lo he probado tanto con un pen como con la PSP.
En cuanto al snes me lo coge perfectamente con la opcion d.

Saludos.
psp , mas de lo mismo , el snes perfecto con la opcion D .

el pgen , segun la psp tiene conexion con el usb , pero no lista nada , vacio .
si sacas y metes cable , ya no vuelve a retomar la conexion usb.

la opcion E , tanto desde el maxtor , como desde la psp , pantalla negra para ambos emuladores , al menos en mi caso .

salu2 partio

SIO2MAN ?
lista de aplicaciones , please.
y por cierto , que meto en modules ? un sio2man.irx de un juego.
sio2man , o xsio2man de una bios ?
o este modo utiliza el freesio2.irx , que ya tenemos en modules ?
partio escribió:SIO2MAN ?
lista de aplicaciones , please.
y por cierto , que meto en modules ? un sio2man.irx de un juego.
sio2man , o xsio2man de una bios ?


Pues lo que me pasa a mi con PGEN, no me lista el contenido.
Me parece que no tienes que meter ningun modulo mas, pero a ver si Hermes lo comenta, asi como algun ejplo para usar el modo "E" [ginyo]
huse escribió:UTILIZAS UN PEN? O LA PSP?


Con un Pendrive
boticario escribió:
Pues lo que me pasa con PGEN, no me lista el contenido.
Me parece que no tienes que meter ningun modulo mas, pero a ver si Hermes lo comenta, asi como algun ejplo para usar el modo "E" [ginyo]


¿habeis probado el modo A con pgen?

Estoy empezando a sospechar de que tal vez, no consigo bloquear la carga del usb_mass del PGEN (a mi me pirula perfecto en la PS2, tanto con A como con D)

Y no, no necesitais ningun modulo mas aparte de los que yo suministro
y la pareja XMCMAN-XMCSERV

¿Ejemplos de E? Cualquier aplicacion que utilice SIO2MAN y que no os vaya el pendrive con la opcion B (un ejemplo, podria ser launchelf, pero solo para copiar datos, aunque... no se si tambien funcionaria con la opcion B)
Hermes escribió:
¿habeis probado el modo A con pgen?

Estoy empezando a sospechar de que tal vez, no consigo bloquear la carga del usb_mass del PGEN (a mi me pirula perfecto en la PS2, tanto con A como con D)

Y no, no necesitais ningun modulo mas aparte de los que yo suministro
y la pareja XMCMAN-XMCSERV

¿Ejemplos de E? Cualquier aplicacion que utilice SIO2MAN y que no os vaya el pendrive con la opcion B (un ejemplo, podria ser launchelf, pero solo para copiar datos, aunque... no se si tambien funcionaria con la opcion B)


Hermes yo si lo he probado con el modo A y me pasa lo mismo, el pgen sale la unidad pendrive pero cuando la lista dice que no hay nada.
Hermes escribió:
¿habeis probado el modo A con pgen?

Estoy empezando a sospechar de que tal vez, no consigo bloquear la carga del usb_mass del PGEN (a mi me pirula perfecto en la PS2, tanto con A como con D)

Y no, no necesitais ningun modulo mas aparte de los que yo suministro
y la pareja XMCMAN-XMCSERV

¿Ejemplos de E? Cualquier aplicacion que utilice SIO2MAN y que no os vaya el pendrive con la opcion B (un ejemplo, podria ser launchelf, pero solo para copiar datos, aunque... no se si tambien funcionaria con la opcion B)


Pues yo las pruebas las empiezo a hacer con Ps2 para asegurar en Ps3.
Resultado en Pgem & modo "D", no lista el contenido de mi lector de targetas.

Hermes y no se podria meter un modo "F" USBD.IRX ?....o no tendria sentido ?

Un saludo.
boticario escribió:
Hermes y no se podria meter un modo "F" USBD.IRX ?....o no tendria sentido ?


Si, se puede meter un modo F (PGEN) que equivalga al modo D de ayer (menuo lio XD), lo unico que el soporte para PGEN, quedaria limitado al que tenga su modulo interno...

Luego lo miro con mas detalle (a este paso, llegamos hasta la Z XD)
Hermes escribió:
Si, se puede meter un modo F (PGEN) que equivalga al modo D de ayer (menuo lio XD), lo unico que el soporte para PGEN, quedaria limitado al que tenga su modulo interno...

Luego lo miro con mas detalle (a este paso, llegamos hasta la Z XD)


Esto parece ya la temporada de tifones,y si nos faltan letras, siempre nos kedara el alfabeto griego X-D, sin olvidarnos de la "Ñ" claro..
(para dar por saco a los guiris) :Ð
boticario escribió:
Esto parece ya la temporada de tifones,y si nos faltan letras, siempre nos kedara el alfabeto griego X-D, sin olvidarnos de la "Ñ" claro..
(para dar por saco a los guiris) :Ð



jeje, Ya te digo. Lo de la Ñ, no creo que joda mucho a los guiris, pues el set de caracteres que uso tiene Ñ XD

Teoricamente, un modo F seria el ultimo (por que el equivalente para SIO2MAN, es el C)
A mi el PGEN si que me tira con la 0.7 en modo D, claro que, yo uso la PSP y a parte lo que hago cada vez que meto una versión nueva del PSXLoader es el borrar mem virtual y crear una nueva (buf!!, con el palo que da montar el tinglao desde cero [+risas] )
AcTiVaTeX escribió:A mi el PGEN si que me tira con la 0.7 en modo D, claro que, yo uso la PSP y a parte lo que hago cada vez que meto una versión nueva del PSXLoader es el borrar mem virtual y crear una nueva (buf!!, con el palo que da montar el tinglao desde cero [+risas] )


pgen con la 07 en psp ?? me da que no , pero , vete tu a saber .
salu2 partio
Hola.

Después de haberos dado un día de vidilla, ya tenéis la versión 0.8 XD

Probad el Modo F para el PGEN
jejeje..........voyyyyyy
A mi me tira pero tengo q tener la rom en la raiz del pen sino al meterme en alguna carpeta se queda lellendo el usb pero no avanza, aun q el pgen no se atasca
fermintxu escribió:A mi me tira pero tengo q tener la rom en la raiz del pen sino se queda lellendo el usb pero no avanza, aun q el pgen no se atasca


Sera cosa del driver de pgen, que debe ser antiguo de cohones

El modo F carga los modulos X y el USBD.IRX, solamente.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
que mejoras lleva?
erhacker_22 escribió:que mejoras lleva?


Pues... ahora hace cafe con leche y si pulsas X te suelta unos azucarillos [carcajad]


Nah, fuera de cñas, lo unico nuevo es la correccion de un bug y la incorporacion del modo F para PGEN, que añade los modulos X, LIBSD y USBD.IRX, dejando el usb_mass interno.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
jiji wena, gracias tio no paras de sorprendernos! (almenos a mi) [flipa]
Asi a bote pronto me sigue sin listar pero luego con mas calma lo mirare.
Tendre que borrar lo anterior en la MC y tal a ver como se porta.
Por cierto, a ver si alguien puede probar esta version ELF/PGEM, que tambien tiene soporte USB.

pgem

Por cierto 2:
Hermes molaria ponerle "cara" a psxloader, para cuando sea conveniente..

A modo de ejplo:

Imagen

Pero vamos, solo es un ejplo. [agggtt]
boticario escribió:Asi a bote pronto me sigue sin listar pero luego con mas calma lo mirare.
Tendre que borrar lo anterior en la MC y tal a ver como se porta.


El problema es que usb_mass,tiene algunos bugs que pueden hacer que no lea bien tu particion FAT, aparte de que segun que dispositivos, de mas o menos por culo.

un ejemplo de esto que te digo, lo tenemos en fermintxu que dice que solo le pilla las roms en raiz

Por eso hace unos años un amigo mio se puso a portar VFAT a la PS2 y yo le eche una mano para que funcionara de forma optima.

Una cosa que he pretendido con esta aplicacion, es no solo daros la posibilidad de que funcionen en PS3, si no que los drivers USB sean actualizables, para tratar de evitaros estos inconvenientes.

Por desgracia y debido a las modificaciones que aplican algunos programas desde la version original, de los drivers ésto no ha podido ser asi con todas las aplicaciones, pero al menos teneis un puñado de aplicaciones con los que entreteneros.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
boticario escribió:Asi a bote pronto me sigue sin listar pero luego con mas calma lo mirare.
Tendre que borrar lo anterior en la MC y tal a ver como se porta.
Por cierto, a ver si alguien puede probar esta version ELF/PGEM, que tambien tiene soporte USB.

pgem

Por cierto 2:
Hermes molaria ponerle "cara" a psxloader, para cuando sea conveniente..

A modo de ejplo:

Imagen

Pero vamos, solo es un ejplo. [agggtt]

ta chulo
bueno ahora si funciona todo bien con la psp. pero con el pen sigo igual no carga el usb pero bueno sirve para el guitar.
i boticario el pgen no va de ninguna manera.
Wenas, probando y rulando.

Eso si, unicamente furulan las bin. Las smd me da errores de dirección.


Alguien ha probado con el Mame y le ha funcionado?. Yo he hecho lo correspondiente con el gamelist.txt y la raiz del pen y en todos los modos me da "Loading...error!!!"


Saludos y gracias Hermes. Como siempre... Brutal!
Pos yo cargado un smb de esos pero tampoco he andado mucho con el (era el dragon ball en japones)

gracias hermes por esta nueva version, haber si consigo la rom del sonic pa hecharme unos vicios.

PD: Tengo un enganche al mario world!!
nas , no he podido catarlo antes .
la psp vuelve a pillar el pgen con esta 0.8 , pero el maxtor sigue sin ser reconocido por el pgen .
salu2 partio.

pregunte unos post atras , sabe alguien de algun home , para lectura de txt y demas , tipo ebookr de psp ?
unas preguntas
el media player y/o el sms funcionan correctamente?
se quedan pillados, o no detectan las películas?
y detecta los avi desde usb?

gracias y salu2!
sobre el mame a mi se me queda en la pantalla de loading, a alguien le funciona
el mame solo funcionaba desde cd , no ?
salu2 partio
me baje un pack que me venían un elf. y un irx,
me sale en pantalla pero se queda pillao, ice una carpeta en la raíz del pen,roms,

en la sección de ps2 hay un tutorial para cd del mame,


saludos
derekgp escribió:me baje un pack que me venían un elf. y un irx,
me sale en pantalla pero se queda pillao, ice una carpeta en la raíz del pen,roms,

en la sección de ps2 hay un tutorial para cd del mame,


saludos

Podrias adjuntar esa version mame, por favor?

nota: el .irx no haria falta, solo con que menciones el nombre del modulo bastaria.
Gracias.
derekgp escribió:me baje un pack que me venían un elf. y un irx,
me sale en pantalla pero se queda pillao, ice una carpeta en la raíz del pen,roms,

en la sección de ps2 hay un tutorial para cd del mame,


saludos


Seria conveniente, que pusieras un enlace a la descarga de los programas.

Yo jamas he tenido el Mame de PS2 y seguramente, no tenga romset para hacerlo funcionar, etc

En principio, puedo virtualizar algunas cosas, como cargas de modulos desde un dispositivo a otro, emular un CD desde un Pendrive e incluso puedo crear una ISO de forma dinamica, partiendo desde un directorio del Pendrive.

El problema es que segun que dispositivo uses en PS3, se bloquea la carga y necesitas enchufar/desenchufar y mientras eso no se solucione de alguna forma, no puedo evitar algunos bloqueos si trato de usar una emulacion de ese tipo.

Hasta que yo no tenga PS3, no podré encontrar una solucion satisfactoria (cuando la tenga, pienso investigar porque el driver usbd.irx de la scene no funciona y estudiar porque se produce el bloqueo de los dispositivos de almacenamiento USB, que probablemente se pueda solucionar con alguna tonteria)

Ademas, me gustaria observar otras cosas, como la posibilidad de acceder al HDD desde el modo PS2, si es posible

Pero claro, eso tendrá que esperar a que me haga con una y con el swapmagic de turno, cosa que no me corre ninguna prisa.

Tal vez haya alguien que emprenda ésta tarea, viendo el metodo que estoy usando o tal vez no: yo solo puedo decir que llevo muchos años ya en esto y cada vez noto mas el desgaste y aunque a veces me ilusione y tenga un chispazo que me ayude a crear cosas como Guitarfun o este PSXLoader, cada vez me es mas dificil concentrarme en estas tareas (falta de tiempo, exceso de trabajo, etc) y tengo cosas inacabadas que prometian mucho, porque simplemente, llega un momento que la presion tiene que liberarse por algun sitio y lo hace en forma de desmotivacion. Por eso, no prometere nada.

Si a esto se le añade cierta presion extra por parte de ciertos individuos, se entiende porque el vaso se derrama tan facilmente.

Asi que aparte de la consideraciones objetivas que me hacen no comprar ahora una PS3, hay que añadirle la desmotivacion para hacerlo por la que paso ahora: me gustaria hacer algunas cosas para PS3, pero no ahora, si no mas adelante.

Y si alguno se adelanta y allana un poco el camino, pues estupendo y si no., tampoco sería nada raro, sobre todo viendo lo que sucedió con PS2.

Que lastima que los años no pasen en valde y que uno se tenga que ocupar de demasiadas cosas: hace algo mas de 10 años, todavia vivia en casa de mis padres: venia del trabajo y tenia el plato de comida en la mesa, pero ahora llegas cansado de currar y toca comprar, hacer la cena y ocuparse de otras tareas domesticas y pocas ganas hay de ponerse 3 o 4 horas a programar, dormir 4 horas, etc. Y cuando lo haces durante un espacio de tiempo, pasa lo que pasa :-p
446 respuestas
15, 6, 7, 8, 9