[UPDATE4][CFW 4.40 MiralaTijera] System manager 1.1 & Core 3.2.0 integrado +qaflag

seguro? por que funciona la primera ves, intentaste ejecutar el juego saliendo al xmb y entrar otra ves, o apagar consola y ejecutar de nuevo?
yeahja escribió:seguro? por que funciona la primera ves, intentaste ejecutar el juego saliendo al xmb y entrar otra ves, o apagar consola y ejecutar de nuevo?


Honestamente solo lo jugue 1 ves pero ahora mismo salgo de dudas y les comento.

Edit: pues les comento que me funciona lo acabo de ejecutar y funciona.
ednica78 escribió:
yeahja escribió:seguro? por que funciona la primera ves, intentaste ejecutar el juego saliendo al xmb y entrar otra ves, o apagar consola y ejecutar de nuevo?


Honestamente solo lo jugue 1 ves pero ahora mismo salgo de dudas y les comento.


ya decia yo [+risas] bueno comentas que seguro no te funcionara si es que instalaste todos los cores al pie de letra saludos
borrego92 escribió:
Riky_Xerez escribió:Pero... instalo los demás archivos del update 2 poniendo el vsh.self del primer update en lugar del que trae o me lo salto completamente?
Saludos!

Si, reemplaza el vsh.self del Update 2 por el del update 1 y listo.

Gracias, allá voy
ednica78 escribió:
yeahja escribió:seguro? por que funciona la primera ves, intentaste ejecutar el juego saliendo al xmb y entrar otra ves, o apagar consola y ejecutar de nuevo?


Honestamente solo lo jugue 1 ves pero ahora mismo salgo de dudas y les comento.

Edit: pues les comento que me funciona lo acabo de ejecutar y funciona.


a ver si has utilizado el core modificado por ISMA, el cual cambio el vsh.self por el que funcionaba........

Dejemos ya el tema del Metro que ya se sabe cual es el problema, bueno el archivo que provoca que no se ejecute por segunda vez, ya que para mi prefiero mil veces ese vsh.self que el jueguecito del METRO.

un saludo.
Isma no ha modificado nada. solo subio el vsh.self de la version 3.1.0
yo creo que elmodelode consola tiene que influir de alguna manera, porque si no no me lo explico, en cada consola se comporta la cosa de una manera diferente
emulation escribió:Isma no ha modificado nada. solo subio el vsh.self de la version 3.1.0


isma tiene puesto el core 3.2.0, que incluye los anteriores cores
y el core 3.2.0 metro fix, que cambia el vsh.self del core 3.1.1 al 3.1.0

por lo que lo ha modificado, cambiado o subido o como quieras llamarlo.
Hola chicos, he estado leyendo un poco todo lo que se comenta de los updates, que si el Metro no va en Update 2 y esas cosas. Yo tengo instalado Update 2 del Core y querría actualizarlo, pero en el tuto dice que puede haber un brick si está activo nosearch con el SM. Yo lo activé por el tema de la sincronización de los mandos y porque no iba a utilizar las flags, pero quiero tener la última update. ¿Cómo procedo?
-Instalo pkg que desactiva nosearch
-instalo update 3 y 4 (aquí no sé si funcionará Metro o si tengo que cambiar vsh.self, y cómo)

Lo que más me interesa es el SM, para refrescar la play, por lo que me gustaría saber si hay forma de tenerlo activo y con los mandos sincronizados, o si se puede volver a activar el nosearch.
oscar_fv escribió:yo creo que elmodelode consola tiene que influir de alguna manera, porque si no no me lo explico, en cada consola se comporta la cosa de una manera diferente



Te doy la razón, ya que en esta consola, el led especial nunca se ha comportado bien, como lo he visto funcionar en otros ps3.

Creo que a medida que se va modificando y cambiando cosas en el sistema, va dejando rastro y es lo que crea a cada uno su ps3 y sus problemas.
belmonte_drums escribió:Hola chicos, he estado leyendo un poco todo lo que se comenta de los updates, que si el Metro no va en Update 2 y esas cosas. Yo tengo instalado Update 2 del Core y querría actualizarlo, pero en el tuto dice que puede haber un brick si está activo nosearch con el SM. Yo lo activé por el tema de la sincronización de los mandos y porque no iba a utilizar las flags, pero quiero tener la última update. ¿Cómo procedo?
-Instalo pkg que desactiva nosearch
-instalo update 3 y 4 (aquí no sé si funcionará Metro o si tengo que cambiar vsh.self, y cómo)

Lo que más me interesa es el SM, para refrescar la play, por lo que me gustaría saber si hay forma de tenerlo activo y con los mandos sincronizados, o si se puede volver a activar el nosearch.


Como el pkg no desactiva solo el nosearch, sino el sistema de flags y en definitiva el core, después de eso tienes que instalar de nuevo el core y update 1, creo que el update 2 no es necesario pero no pasa nada si lo instalas, update 3 y update 4. Y si no te importa no encender la play con el mando y esperar solo unos segundos más a que arranque el sistema, no instales el nosearch. ;-)
1985a escribió:
oscar_fv escribió:yo creo que elmodelode consola tiene que influir de alguna manera, porque si no no me lo explico, en cada consola se comporta la cosa de una manera diferente



Te doy la razón, ya que en esta consola, el led especial nunca se ha comportado bien, como lo he visto funcionar en otros ps3.

Creo que a medida que se va modificando y cambiando cosas en el sistema, va dejando rastro y es lo que crea a cada uno su ps3 y sus problemas.

Si, yo tambien creo que es algo así, pasa en todos lados, no solo en la play, mismo el telefono android, de vez en cuando hay que limpiarlo porque quedan carpetas sueltas y tal, a lo mejor el core deja rastro en algun sitio y hace conflicto
Buenas, ¿es normal que se acelere y desacelere el ventilador después de instalar el update 4? Tengo una PS3 Fat CECHC04 y con el anterior update el ventilador se aceleraba o desaceleraba pero permanecía un rato largo a la misma velocidad. Ahora en la PS3 está el Cell sobre los 60 grados y el RSX sobre los 50, la temperatura es genial pero el ventilador cambia de velocidad cada 10 segundos más o menos. Hace algo así: fuuuuFUUUUUUfuuuuuuuFUUUUUUfuuuuuuFUUUUUUUfuuuuFUUUUU ¬_¬

Es como si estuviera en el limbo del cambio de temperaturas.

Muchas gracias.
JuRaSSiCBoY escribió:Buenas, ¿es normal que se acelere y desacelere el ventilador después de instalar el update 4? Tengo una PS3 Fat CECHC04 y con el anterior update el ventilador se aceleraba o desaceleraba pero permanecía un rato largo a la misma velocidad. Ahora en la PS3 está el Cell sobre los 60 grados y el RSX sobre los 50, la temperatura es genial pero el ventilador cambia de velocidad cada 10 segundos más o menos. Hace algo así: fuuuuFUUUUUUfuuuuuuuFUUUUUUfuuuuuuFUUUUUUUfuuuuFUUUUU ¬_¬

Es como si estuviera en el limbo del cambio de temperaturas.

Muchas gracias.

Supongo que es normal,para mantener la temperatura en esos rangos
PolyKingo escribió:
belmonte_drums escribió:Hola chicos, he estado leyendo un poco todo lo que se comenta de los updates, que si el Metro no va en Update 2 y esas cosas. Yo tengo instalado Update 2 del Core y querría actualizarlo, pero en el tuto dice que puede haber un brick si está activo nosearch con el SM. Yo lo activé por el tema de la sincronización de los mandos y porque no iba a utilizar las flags, pero quiero tener la última update. ¿Cómo procedo?
-Instalo pkg que desactiva nosearch
-instalo update 3 y 4 (aquí no sé si funcionará Metro o si tengo que cambiar vsh.self, y cómo)

Lo que más me interesa es el SM, para refrescar la play, por lo que me gustaría saber si hay forma de tenerlo activo y con los mandos sincronizados, o si se puede volver a activar el nosearch.


Como el pkg no desactiva solo el nosearch, sino el sistema de flags y en definitiva el core, después de eso tienes que instalar de nuevo el core y update 1, creo que el update 2 no es necesario pero no pasa nada si lo instalas, update 3 y update 4. Y si no te importa no encender la play con el mando y esperar solo unos segundos más a que arranque el sistema, no instales el nosearch. ;-)


Por lo que veo en el tuto no indica que al ejecutar ResetCore haya que volver a instalar todos los updates desde el principio. He visto que para jugar al Metro hay que poner el core 3.2.0 Metro Fix, o lo que es lo mismo, el core 3.1.0, y como dices que tengo que meter el core ya no se exactamente que orden debo seguir. Por lo que he entendido yo sería así:
- Instalo y ejecuto ResetCore.pkg
- Instalo Core 3.2.0 (Incluye los updates anteriores y System Manager 1.1)
- Instalo Core 3.2.0 ó cambio vsh.self en flash

Agradezco toda la ayuda, que no quiero cagarla con estas cosas.

PD: si alguien sabe alguna forma de dejar los mandos sincronizados y utilizar System Manager sería más feliz, pero si no se puede pues no pasa nada, prefiero que la play esté fresquita este verano
belmonte_drums escribió:
PolyKingo escribió:
belmonte_drums escribió:Hola chicos, he estado leyendo un poco todo lo que se comenta de los updates, que si el Metro no va en Update 2 y esas cosas. Yo tengo instalado Update 2 del Core y querría actualizarlo, pero en el tuto dice que puede haber un brick si está activo nosearch con el SM. Yo lo activé por el tema de la sincronización de los mandos y porque no iba a utilizar las flags, pero quiero tener la última update. ¿Cómo procedo?
-Instalo pkg que desactiva nosearch
-instalo update 3 y 4 (aquí no sé si funcionará Metro o si tengo que cambiar vsh.self, y cómo)

Lo que más me interesa es el SM, para refrescar la play, por lo que me gustaría saber si hay forma de tenerlo activo y con los mandos sincronizados, o si se puede volver a activar el nosearch.


Como el pkg no desactiva solo el nosearch, sino el sistema de flags y en definitiva el core, después de eso tienes que instalar de nuevo el core y update 1, creo que el update 2 no es necesario pero no pasa nada si lo instalas, update 3 y update 4. Y si no te importa no encender la play con el mando y esperar solo unos segundos más a que arranque el sistema, no instales el nosearch. ;-)


Por lo que veo en el tuto no indica que al ejecutar ResetCore haya que volver a instalar todos los updates desde el principio. He visto que para jugar al Metro hay que poner el core 3.2.0 Metro Fix, o lo que es lo mismo, el core 3.1.0, y como dices que tengo que meter el core ya no se exactamente que orden debo seguir. Por lo que he entendido yo sería así:
- Instalo y ejecuto ResetCore.pkg
- Instalo Core 3.2.0 (Incluye los updates anteriores y System Manager 1.1)
- Instalo Core 3.2.0 ó cambio vsh.self en flash

Agradezco toda la ayuda, que no quiero cagarla con estas cosas.

PD: si alguien sabe alguna forma de dejar los mandos sincronizados y utilizar System Manager sería más feliz, pero si no se puede pues no pasa nada, prefiero que la play esté fresquita este verano


Pues tan simple como instalar el "core 3.2.0 Metro Fix" y después poner la flag nosearch
Y de donde podemos descargar o cual es el core 3.2.0 Metro Fix?
par escribió:Y de donde podemos descargar o cual es el core 3.2.0 Metro Fix?

https://ia601702.us.archive.org/3/items ... tro_Fix.7z
manuelin94 escribió:
par escribió:Y de donde podemos descargar o cual es el core 3.2.0 Metro Fix?

https://ia601702.us.archive.org/3/items ... tro_Fix.7z


Gracias compañero.

Entonces cual sería el proceso de instalación de los updates?
en que update intercalariamos éste, o éste sería el último a instalar de los 4?

Saludos y perdón por tantas preguntas.
par escribió:
manuelin94 escribió:
par escribió:Y de donde podemos descargar o cual es el core 3.2.0 Metro Fix?

https://ia601702.us.archive.org/3/items ... tro_Fix.7z


Gracias compañero.

Entonces cual sería el proceso de instalación de los updates?
en que update intercalariamos éste, o éste sería el último a instalar de los 4?

Saludos y perdón por tantas preguntas.

Simplemente instalas ese, única y exclusivamente
oscar_fv escribió:
JuRaSSiCBoY escribió:Buenas, ¿es normal que se acelere y desacelere el ventilador después de instalar el update 4? Tengo una PS3 Fat CECHC04 y con el anterior update el ventilador se aceleraba o desaceleraba pero permanecía un rato largo a la misma velocidad. Ahora en la PS3 está el Cell sobre los 60 grados y el RSX sobre los 50, la temperatura es genial pero el ventilador cambia de velocidad cada 10 segundos más o menos. Hace algo así: fuuuuFUUUUUUfuuuuuuuFUUUUUUfuuuuuuFUUUUUUUfuuuuFUUUUU ¬_¬

Es como si estuviera en el limbo del cambio de temperaturas.

Muchas gracias.

Supongo que es normal,para mantener la temperatura en esos rangos


Muchas gracias crack, en cuanto tenga tiempo miraré de subir un poco la velocidad para que se quede constante. Es mucho más molesto escuchar ese cambio continuo de velocidad que tenerlo un poco más fuerte todo el rato. :)
JuRaSSiCBoY escribió:
oscar_fv escribió:
JuRaSSiCBoY escribió:Buenas, ¿es normal que se acelere y desacelere el ventilador después de instalar el update 4? Tengo una PS3 Fat CECHC04 y con el anterior update el ventilador se aceleraba o desaceleraba pero permanecía un rato largo a la misma velocidad. Ahora en la PS3 está el Cell sobre los 60 grados y el RSX sobre los 50, la temperatura es genial pero el ventilador cambia de velocidad cada 10 segundos más o menos. Hace algo así: fuuuuFUUUUUUfuuuuuuuFUUUUUUfuuuuuuFUUUUUUUfuuuuFUUUUU ¬_¬

Es como si estuviera en el limbo del cambio de temperaturas.

Muchas gracias.

Supongo que es normal,para mantener la temperatura en esos rangos


Muchas gracias crack, en cuanto tenga tiempo miraré de subir un poco la velocidad para que se quede constante. Es mucho más molesto escuchar ese cambio continuo de velocidad que tenerlo un poco más fuerte todo el rato. :)


amigo es normal esos cambios, asi trabaja el modo payload, si lo que quieres es mantener una velocidad fija debes de poner el modo en by user, modificar la velocidad a gusto ejemplo 70 o mas arriba y despues le das a set settings y se guarda la configuracion saludos

PD: ahora que recuerdo si has instalado el sm.self por mas que cambies los rangos en iris manager el modo payload siempre estara activo, no se si me equivoque pero me parece que es asi, si lo que quieres es cambiar el modo debes eliminar el sm, con una flag que diga removesm y ya podras elegir modo manual si estoy mal me corrigen saludos XD
yeahja escribió:
JuRaSSiCBoY escribió:
JuRaSSiCBoY escribió:Buenas, ¿es normal que se acelere y desacelere el ventilador después de instalar el update 4? Tengo una PS3 Fat CECHC04 y con el anterior update el ventilador se aceleraba o desaceleraba pero permanecía un rato largo a la misma velocidad. Ahora en la PS3 está el Cell sobre los 60 grados y el RSX sobre los 50, la temperatura es genial pero el ventilador cambia de velocidad cada 10 segundos más o menos. Hace algo así: fuuuuFUUUUUUfuuuuuuuFUUUUUUfuuuuuuFUUUUUUUfuuuuFUUUUU ¬_¬

Es como si estuviera en el limbo del cambio de temperaturas.

Muchas gracias.


Muchas gracias crack, en cuanto tenga tiempo miraré de subir un poco la velocidad para que se quede constante. Es mucho más molesto escuchar ese cambio continuo de velocidad que tenerlo un poco más fuerte todo el rato. :)


amigo es normal esos cambios, asi trabaja el modo payload, si lo que quieres es mantener una velocidad fija debes de poner el modo en by user, modificar la velocidad a gusto ejemplo 70 o mas arriba y despues le das a set settings y se guarda la configuracion saludos

PD: ahora que recuerdo si has instalado el sm.self por mas que cambies los rangos en iris manager el modo payload siempre estara activo, no se si me equivoque pero me parece que es asi, si lo que quieres es cambiar el modo debes eliminar el sm, con una flag que diga removesm y ya podras elegir modo manual si estoy mal me corrigen saludos XD


Que yo sepa eso no es así, el modo payload es el que esta puesto por defecto simplemente... Pero no siempre esta activo ni tampoco nunca podrás cambiarlo... Simplemente viene por defecto, si quieres lo cambias en cualquier momento sin hacer nada raro
Yo tengo una pregunta para MiralaTijera, ¿se puede poner el soporte para el Otheros en tu version del CFW 4.40 con el delta patcher?
Un saludo.
Consulta como puedo hacer para que la flag "bdemu" se active sola cada ves que encienda la consola porque para activarlo en mi consola engo que colocar el pen con la flag "bdemu" de lo contrario no se activa.

Gracias.
By_Carita escribió:Consulta como puedo hacer para que la flag "bdemu" se active sola cada ves que encienda la consola porque para activarlo en mi consola engo que colocar el pen con la flag "bdemu" de lo contrario no se activa.

Gracias.


Me parece que son 2 flags bdemu y installbdemu hasta donde yo se es asi. Para que se quede instalado que confirmen saludos
Al final en que quedó lo del problema del core? es que tengo aqui la consola de mi hermano para hacer unas pruebas, y es para saber si se soluciono lo del vsh.self que no funcionaban algunos juegos.
yeahja escribió:
By_Carita escribió:Consulta como puedo hacer para que la flag "bdemu" se active sola cada ves que encienda la consola porque para activarlo en mi consola engo que colocar el pen con la flag "bdemu" de lo contrario no se activa.

Gracias.


Me parece que son 2 flags bdemu y installbdemu hasta donde yo se es asi. Para que se quede instalado que confirmen saludos


Gracias yeahja alguien podria confirmar esto por favor gracias.
By_Carita escribió:
yeahja escribió:
By_Carita escribió:Consulta como puedo hacer para que la flag "bdemu" se active sola cada ves que encienda la consola porque para activarlo en mi consola engo que colocar el pen con la flag "bdemu" de lo contrario no se activa.

Gracias.


Me parece que son 2 flags bdemu y installbdemu hasta donde yo se es asi. Para que se quede instalado que confirmen saludos


Gracias yeahja alguien podria confirmar esto por favor gracias.


wiki/Funciones_que_cumple_cada_Flag [rtfm]

Saludos.
I've installed MTL 4.40 as mentione above, but first I had to downgrade it, it was on Rebug 4.41 LITE, then I pickup up the rebug 999 downgrader and installed it. After that, I've sucessfully installed MTL 4.40 with the mentioned updates from above. ut here is the thing: It takes about 10 seconds to boot up!!! And if I turn the console on by the joystick, it turn my PS3 on, but dont recogniza the controller after that, demanding a joy reset or usb cnnection to recognize. Please, can someone confirm to me if I've done everything ok and all of this sintoms are normal???? THx in advance!!!!
XPredator13 escribió:I've installed MTL 4.40 as mentione above, but first I had to downgrade it, it was on Rebug 4.41 LITE, then I pickup up the rebug 999 downgrader and installed it. After that, I've sucessfully installed MTL 4.40 with the mentioned updates from above. ut here is the thing: It takes about 10 seconds to boot up!!! And if I turn the console on by the joystick, it turn my PS3 on, but dont recogniza the controller after that, demanding a joy reset or usb cnnection to recognize. Please, can someone confirm to me if I've done everything ok and all of this sintoms are normal???? THx in advance!!!!

You have to create in a usb stick a folder named flags with one file named nosearch without any extension. After that with the console powered off put the usb stick in the right usb port of your ps3 and boot it up. Now you have Core disabled and all works fine.

Next time you should search a little more because this questions had been answered a lot of times.
Gracias Africa, en un pen coloque el installbdemu pero al apagar y volver a encender la consola sigue sin emular automaticamente la lectora alguien sabe si hay alguna forma de herlo manualamente a este proceso? Gracias.
By_Carita escribió:Gracias Africa, en un pen coloque el installbdemu pero al apagar y volver a encender la consola sigue sin emular automaticamente la lectora alguien sabe si hay alguna forma de herlo manualamente a este proceso? Gracias.



creaste el fichero installbdemu sin extension????????
By_Carita escribió:Gracias Africa, en un pen coloque el installbdemu pero al apagar y volver a encender la consola sigue sin emular automaticamente la lectora alguien sabe si hay alguna forma de herlo manualamente a este proceso? Gracias.

y lo metiste en la carpeta flags? no va suelto en la raiz asi sin mas me parece, es una flag
GRACIAS yeahja, oscar por reponder si como pueden ver en la imagen asi estan los archivos en el pen y dentro de la carpeta flags esta el archivo installbdemu aclaro estoy en CFW 4.31 mtl.

Imagen

yeahja escribió:
By_Carita escribió:Gracias Africa, en un pen coloque el installbdemu pero al apagar y volver a encender la consola sigue sin emular automaticamente la lectora alguien sabe si hay alguna forma de herlo manualamente a este proceso? Gracias.



creaste el fichero installbdemu sin extension????????
PD: ahora que recuerdo si has instalado el sm.self por mas que cambies los rangos en iris manager el modo payload siempre estara activo, no se si me equivoque pero me parece que es asi, si lo que quieres es cambiar el modo debes eliminar el sm, con una flag que diga removesm y ya podras elegir modo manual si estoy mal me corrigen saludos XD

Que yo sepa eso no es así, el modo payload es el que esta puesto por defecto simplemente... Pero no siempre esta activo ni tampoco nunca podrás cambiarlo... Simplemente viene por defecto, si quieres lo cambias en cualquier momento sin hacer nada raro


Podria ser que a algunos les funcione y a otros no, en mi caso siempre que enciendo el PS3 el modulo SM levanta en modo PAYLOAD independientemente de los ajustes de temperatura que yo haga dentro del IRIS MANAGER.
(ejemplo configuro el FAN-CONTROL en modo USER con valor 0xFF, ya sabemos que el ruido es infernal, salvo la configuracion y salgo de IRIS al XMB, el ruido sigue siendo infernal, apago el PS3 y cuando lo vuelvo a encender el FAN-CONTROL inicia en modo PAYLOAD, practicamente silencioso, entonces lanzo el IRIS y el FAN vuelve a modo USER valor 0xFF, de nuevo ruido infernal)

Se que el CORE esta lanzando el SM correctamente porque cuando hay SM la temperatura llega hasta un limite de 66 grados (y se siente ligeramente al FAN acelerar), luego sin SM me ha llegado de 78 a 80 grados (borrando el SM a mano o via "/flags/removesm")

Le he echado una ojeada al codigo fuente del SM y no he visto que en algun lugar se intente cargar alguna configuracion, no se de que manera el SM se ajusta a las opciones configuradas dentro de IRIS, tendria que ojear el codigo de IRIS (...) o que el dev directamente me acalare la duda
(... no vi muchos comentarios dentro del codigo de SM, me parecio un tanto intelegible, quiza por esto fui incapaz de hallar la rutina que buscaba ...)

Mi idea es recompilar el Security Mode para que se adapte a mis necesidades, y no necesite de IRIS, quiero que la minima velocidad de FAN al arrancar SM sea 0x70 y la maxima sea 0xFF
(mi tabla ideal de velocidades me gustaria que fuese 0x70, 0x78, 0x80, 0x98, 0xB0, 0xD0, 0xFF. esta tabla me garantiza que la temperatura no sobrepase los 62 grados que para la zona del planeta donde vivo es necesario, son 38 y 40 grados a la sombra)

Dentro del codigo fuente del "SM v1.1" veo estas variables predefinidas pero no veo otra rutina o porcion de codigo que modifique esos valores por lo que me surge la duda si el SM es capaz de ajustarse a los cambios que haga el usuario ... ( solo he tenido oportunidad de testear SM en un unico PS3 y no conozco si se comporta de manera diferente en otro equipo )

u32 speed_table[8] = {
    0x4d,     // < temp_control0
    0x54,     // temp_control0 => temp_control1
    0x60,     // temp_control0 <= temp_control1
    0x68,     // >= temp_control1
    0x70,     // >= temp_control2
    0x78,     // >= temp_control3
    0xA0,     // >= temp_control4
    0xff      // >= temp_control5

};

u32 temp_control[6] = {
    62,
    68,
    70,
    72,
    75,
    80
};
es quecreo que el modo payload siempre va a iniciar con la ps3, eso no lo puedes cambiar, el inicio no lo puedes cambiar, todos los ajustes que hagas dentro de iris, vas a tener que entrar en iris la primera vez que enciendas la consola para que empiecen a funcionar, ya que esos datos no estan dentro de la aplicacion en segundo plano.

Por tanto, sm.self me parece que como dice billgates, no se adapta a las necesidades de nadie, se activa al iniciar la consola, y despues si tienes algo modificado, debes abrir iris para que ese algo empiece a funcionar.
oscar_fv escribió:es quecreo que el modo payload siempre va a iniciar con la ps3, eso no lo puedes cambiar, el inicio no lo puedes cambiar, todos los ajustes que hagas dentro de iris, vas a tener que entrar en iris la primera vez que enciendas la consola para que empiecen a funcionar, ya que esos datos no estan dentro de la aplicacion en segundo plano.

Por tanto, sm.self me parece que como dice billgates, no se adapta a las necesidades de nadie, se activa al iniciar la consola, y despues si tienes algo modificado, debes abrir iris para que ese algo empiece a funcionar.

El sm.self carga por defecto siempre los valores que Estwald prefijo y si se quieren cambiar temporalmente hasta que la ps3 se apague hay entrar en iris.

De todas formas como tenemos codigo fuente solo habria que modificarlo por establecer nuestros valores por defecto deseados
aibo19 escribió:
oscar_fv escribió:es quecreo que el modo payload siempre va a iniciar con la ps3, eso no lo puedes cambiar, el inicio no lo puedes cambiar, todos los ajustes que hagas dentro de iris, vas a tener que entrar en iris la primera vez que enciendas la consola para que empiecen a funcionar, ya que esos datos no estan dentro de la aplicacion en segundo plano.

Por tanto, sm.self me parece que como dice billgates, no se adapta a las necesidades de nadie, se activa al iniciar la consola, y despues si tienes algo modificado, debes abrir iris para que ese algo empiece a funcionar.

El sm.self carga por defecto siempre los valores que Estwald prefijo y si se quieren cambiar temporalmente hasta que la ps3 se apague hay entrar en iris.

De todas formas como tenemos codigo fuente solo habria que modificarlo por establecer nuestros valores por defecto deseados


he revisado exhaustivamente el codigo fuente del "SM v1.1" y no encuentro una sola referencia a cierto archivo llamado "fancontrol.dat" que es donde el IRIS guarda la configuracion del FAN

no se pero algunos nos hicimos la idea de que IRIS era capaz de modificar eso de manera permanente para ser usado por el SM, fue algo que se fue corriendo de comentario en comentario, mucha gente piensa que es asi, que IRIS hace perpetuos esos cambios y SM los aplica, de hecho me atrevo a decir que el propio developer lo afirmo (lean ese post integramente):

dicho por estwald: (confirmelo usted mismo http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1732475698)

...obviamente, hasta que no entras en Iris Manager, éste no puede fijar los valores que necesita, pero una vez grabas los valores, estos quedan almacenado al disco...


puedo confirmar que IRIS MANAGER guarda correctamente los valores que yo le indico en disco (pero SM no los carga o no los aplica), en la carpeta "/dev_hdd0/game/IMANAGER4/config/" esta el archivo llamado "fancontrol.dat" que contiene exactamente los valores fijados por mi dentro de IRIS:

Imagen

Imagen
aibo19 escribió:
XPredator13 escribió:I've installed MTL 4.40 as mentione above, but first I had to downgrade it, it was on Rebug 4.41 LITE, then I pickup up the rebug 999 downgrader and installed it. After that, I've sucessfully installed MTL 4.40 with the mentioned updates from above. ut here is the thing: It takes about 10 seconds to boot up!!! And if I turn the console on by the joystick, it turn my PS3 on, but dont recogniza the controller after that, demanding a joy reset or usb cnnection to recognize. Please, can someone confirm to me if I've done everything ok and all of this sintoms are normal???? THx in advance!!!!

You have to create in a usb stick a folder named flags with one file named nosearch without any extension. After that with the console powered off put the usb stick in the right usb port of your ps3 and boot it up. Now you have Core disabled and all works fine.

Next time you should search a little more because this questions had been answered a lot of times.



Thx aibo19, well just after I post this question I've found the tutorial here in eletrolado about the flags and how to use then, but thx for your anwer!!! Great CFW, for me the fan utility and all the extra features made me change from rebug (that I've been using since I'd my PS3) to MLT. The control fan is splendid, no more chips, or anything else to mess 'bout. Thx for the CFW developers, keep up the amazing work on this CFW!!!! [sonrisa]
Yo creo que se refiere a que quedan guardados dentro de iris, es logico que si los cambios los haces con una aplicacion, hasta que entres en la aplicacion no se activen, no se,no entiendo mucho de esto,yo siempre lo entendi asi
sin temor a equivocarme diria que el SM no esta preparado para leer la configuracion de FAN que guarda el IRIS, no veo una sola linea dentro del codigo fuente que "SM v1.1" que haga referencia a "fancontrol.dat" que es donde estan grabados los valores.

para dejarlo mas claro digo que el SM no lee los valores que el IRIS establece por tanto cuando encendemos la consola todos tenemos los mismos valores que Estwald prefijo antes de compilar.
BillGates escribió:
PD: ahora que recuerdo si has instalado el sm.self por mas que cambies los rangos en iris manager el modo payload siempre estara activo, no se si me equivoque pero me parece que es asi, si lo que quieres es cambiar el modo debes eliminar el sm, con una flag que diga removesm y ya podras elegir modo manual si estoy mal me corrigen saludos XD

Que yo sepa eso no es así, el modo payload es el que esta puesto por defecto simplemente... Pero no siempre esta activo ni tampoco nunca podrás cambiarlo... Simplemente viene por defecto, si quieres lo cambias en cualquier momento sin hacer nada raro


Podria ser que a algunos les funcione y a otros no, en mi caso siempre que enciendo el PS3 el modulo SM levanta en modo PAYLOAD independientemente de los ajustes de temperatura que yo haga dentro del IRIS MANAGER.
(ejemplo configuro el FAN-CONTROL en modo USER con valor 0xFF, ya sabemos que el ruido es infernal, salvo la configuracion y salgo de IRIS al XMB, el ruido sigue siendo infernal, apago el PS3 y cuando lo vuelvo a encender el FAN-CONTROL inicia en modo PAYLOAD, practicamente silencioso, entonces lanzo el IRIS y el FAN vuelve a modo USER valor 0xFF, de nuevo ruido infernal)

Se que el CORE esta lanzando el SM correctamente porque cuando hay SM la temperatura llega hasta un limite de 66 grados (y se siente ligeramente al FAN acelerar), luego sin SM me ha llegado de 78 a 80 grados (borrando el SM a mano o via "/flags/removesm")

Le he echado una ojeada al codigo fuente del SM y no he visto que en algun lugar se intente cargar alguna configuracion, no se de que manera el SM se ajusta a las opciones configuradas dentro de IRIS, tendria que ojear el codigo de IRIS (...) o que el dev directamente me acalare la duda
(... no vi muchos comentarios dentro del codigo de SM, me parecio un tanto intelegible, quiza por esto fui incapaz de hallar la rutina que buscaba ...)

Mi idea es recompilar el Security Mode para que se adapte a mis necesidades, y no necesite de IRIS, quiero que la minima velocidad de FAN al arrancar SM sea 0x70 y la maxima sea 0xFF
(mi tabla ideal de velocidades me gustaria que fuese 0x70, 0x78, 0x80, 0x98, 0xB0, 0xD0, 0xFF. esta tabla me garantiza que la temperatura no sobrepase los 62 grados que para la zona del planeta donde vivo es necesario, son 38 y 40 grados a la sombra)

Dentro del codigo fuente del "SM v1.1" veo estas variables predefinidas pero no veo otra rutina o porcion de codigo que modifique esos valores por lo que me surge la duda si el SM es capaz de ajustarse a los cambios que haga el usuario ... ( solo he tenido oportunidad de testear SM en un unico PS3 y no conozco si se comporta de manera diferente en otro equipo )


Es que eso es lo que debe hacer, ese es su funcionamiento correcto... No es que a algunos les funcione y a otros no...
El problema es que tu te has imaginado que funciona de tal manera, y así no es, entonces vienes aquí diciendo que no funciona...


BillGates escribió:
aibo19 escribió:
oscar_fv escribió:es quecreo que el modo payload siempre va a iniciar con la ps3, eso no lo puedes cambiar, el inicio no lo puedes cambiar, todos los ajustes que hagas dentro de iris, vas a tener que entrar en iris la primera vez que enciendas la consola para que empiecen a funcionar, ya que esos datos no estan dentro de la aplicacion en segundo plano.

Por tanto, sm.self me parece que como dice billgates, no se adapta a las necesidades de nadie, se activa al iniciar la consola, y despues si tienes algo modificado, debes abrir iris para que ese algo empiece a funcionar.

El sm.self carga por defecto siempre los valores que Estwald prefijo y si se quieren cambiar temporalmente hasta que la ps3 se apague hay entrar en iris.

De todas formas como tenemos codigo fuente solo habria que modificarlo por establecer nuestros valores por defecto deseados


he revisado exhaustivamente el codigo fuente del "SM v1.1" y no encuentro una sola referencia a cierto archivo llamado "fancontrol.dat" que es donde el IRIS guarda la configuracion del FAN

no se pero algunos nos hicimos la idea de que IRIS era capaz de modificar eso de manera permanente para ser usado por el SM, fue algo que se fue corriendo de comentario en comentario, mucha gente piensa que es asi, que IRIS hace perpetuos esos cambios y SM los aplica, de hecho me atrevo a decir que el propio developer lo afirmo (lean ese post integramente):

dicho por estwald: (confirmelo usted mismo http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1732475698)

...obviamente, hasta que no entras en Iris Manager, éste no puede fijar los valores que necesita, pero una vez grabas los valores, estos quedan almacenado al disco...


puedo confirmar que IRIS MANAGER guarda correctamente los valores que yo le indico en disco (pero SM no los carga o no los aplica), en la carpeta "/dev_hdd0/game/IMANAGER4/config/" esta el archivo llamado "fancontrol.dat" que contiene exactamente los valores fijados por mi dentro de IRIS:

Imagen

Imagen


Exactamente, como te dije arriba XD
No es que algunos os hicierais la idea de que iris funcione así, es que solamente tu has imaginado/soñado eso porque en ningún sitio pone que funcione así, así que no entiendo porque tienes metido en la cabeza que tiene que ir así por huevos XD

Tu en las opciones de iris puedes modificar los valores a tu gusto, pero es demasiado obvio que sin entrar a iris no van a cargar....
Si modificas una opción en iris, tendrás que entrar en él para que se cargue... Yo no se de donde te has sacado que el iris modifique el firmware para que se quede permanentemente...


El propio estwald no ha afirmado nada, te repito que tienes esa idea clavada en la cabeza y te hace entender cualquier cosa a tu modo aprobando tu teoria XD
En el mensaje de estwald se entiende perfectamente que dice que la configuración que le hagas se queda guardada para que no la tengas que hacer cada vez que entras al iris (porque si no menudo coñazo), y así cada vez que entres al iris para cargar un juego se auto-modifica al vuelo para funcionar como tu querías

De echo es que afirmas que esto funciona mal porque el propio estwald afirmo que funciona según piensas tu, y coges y citas una frase en donde estwald dice todo lo contrario.... yo no entiendo nada XD........: "...obviamente, hasta que no entras en Iris Manager, éste no puede fijar los valores"


BillGates escribió:sin temor a equivocarme diria que el SM no esta preparado para leer la configuracion de FAN que guarda el IRIS, no veo una sola linea dentro del codigo fuente que "SM v1.1" que haga referencia a "fancontrol.dat" que es donde estan grabados los valores.

para dejarlo mas claro digo que el SM no lee los valores que el IRIS establece por tanto cuando encendemos la consola todos tenemos los mismos valores que Estwald prefijo antes de compilar.


Como te dije arriba, así es obviamente.
Nadie ha dicho en ningún momento que el SM este preparado para leer al iris nada mas encender la consola...

El funcionamiento es al contrario, al cargar iris este modifica al vuelo el SM según tus preferencias.
Así que lo dicho, no funciona como dices tu, se te ha metido eso en la cabeza por el motivo que sea, y de ahí no te lo saca nadie XD XD
manuelin94 escribió:El problema es que tu te has imaginado que funciona de tal manera, y así no es, entonces vienes aquí diciendo que no funciona...


es una duda bastante generalizada no soy solo yo ... si es que me lo imagine al menos la idea no es descabellada y SM podria adaptarse a las necesidades de cada uno con solo leer el archivo que le deja su "hermano" IRIS

manuelin94 escribió:Yo no se de donde te has sacado que el iris modifique el firmware para que se quede permanentemente...


di detalles precisos de lo que hace el IRIS y que es lo que modifica y donde se localiza, eso que has escrito ahi carece de sentido, como se nota que sabes de lo que hablas.
He instalado todos los updates (cambiando el vsh.self del update 2 por el del 1) y me dice el último update bienvenido al core 3.2.0, el último no era el 3.3.0?
Saludos.
BillGates escribió:
manuelin94 escribió:El problema es que tu te has imaginado que funciona de tal manera, y así no es, entonces vienes aquí diciendo que no funciona...


es una duda bastante generalizada no soy solo yo ... si es que me lo imagine al menos la idea no es descabellada y SM podria adaptarse a las necesidades de cada uno con solo leer el archivo que le deja su "hermano" IRIS

manuelin94 escribió:Yo no se de donde te has sacado que el iris modifique el firmware para que se quede permanentemente...


di detalles precisos de lo que hace el IRIS y cual archivo modifica y donde se localiza, no he escrito nada referente a "firmwares", eso que has escrito es un sin sentido.

Y no entiendo de que vas, es que has entrado con demasiada euforia a defender no se que, aun habiendome hecho la idea equivocada mi comentario es bastante objetivo y practico
Psmaniaco escribió:Yo tengo una pregunta para MiralaTijera, ¿se puede poner el soporte para el Otheros en tu version del CFW 4.40 con el delta patcher?
Un saludo.

Me autocito a ver si MLT me puede sacar de dudas, voy a ver si lo puedo hacer yo mismo.
Un saludo.
Hola gente
Ahora mismo estoy con la CFW 4.31 de miralatijera
Puede actualizar a este Vercion CFW 4.40
Y después usar eso otro
hilo_spoof-4-41-version-2-3-4-21-4-30-4-31-4-40_1892706
Para jugar por internet?
Ya que no encuentro otro CFW que suba directamente a la 4.41
Un saludo
yanpi escribió:Hola gente
Ahora mismo estoy con la CFW 4.31 de miralatijera
Puede actualizar a este Vercion CFW 4.40
Y después usar eso otro
hilo_spoof-4-41-version-2-3-4-21-4-30-4-31-4-40_1892706
Para jugar por internet?
Ya que no encuentro otro CFW que suba directamente a la 4.41
Un saludo


Exacto, MLT ya ha dicho que no va a sacar 4.41 porque no aporta nada nuevo. Si lo que quieres es jugar online, solo tienes que utilizar el spoof a 4.41, eso si, el riesgo de baneo parece ser alto (sobre todo con el COD BO2).
BillGates escribió:di detalles precisos de lo que hace el IRIS y cual archivo modifica y donde se localiza, no he escrito nada referente a "firmwares", eso que has escrito es un sin sentido.

Y no entiendo de que vas, es que has entrado con demasiada euforia a defender no se que, aun habiendome hecho la idea equivocada mi comentario es bastante objetivo y practico


Ya te dije varias veces como funciona iris en el tocho que te escribí XD:
manuelin94 escribió:Tu en las opciones de iris puedes modificar los valores a tu gusto, pero es demasiado obvio que sin entrar a iris no van a cargar....
Si modificas una opción en iris, tendrás que entrar en él para que se cargue...

En el mensaje de estwald se entiende perfectamente que dice que la configuración que le hagas se queda guardada para que no la tengas que hacer cada vez que entras al iris (porque si no menudo coñazo), y así cada vez que entres al iris para cargar un juego se auto-modifica al vuelo para funcionar como tu querías

Nadie ha dicho en ningún momento que el SM este preparado para leer al iris nada mas encender la consola...
El funcionamiento es al contrario, al cargar iris este modifica al vuelo el SM según tus preferencias.



Digo lo de firmwares, no porque lo hayas escrito tu, que tu no has dicho nada de firmwares. Lo digo porque piensas que al modificarlo en iris se modifica permanentemente, y para que eso ocurra tendría que modificar el firmware para que se quede grabado en él y al encender la consola cargue dicha configuración... ¿Si no modificas el firmware como se va a quedar permanentemente?...

Yo no voy de nada... :-? :-? euforia? Si te he respondido con buenos modales y demás, simplemente te he llevado la contraria, que por lo visto si te llevan la contraria o no piensan como tu ya te cabreas [toctoc] (Y de echo, 2 minutos después de escribir esto, te lleve la razón en lo del intercambio de botones X/O en el otro hilo...)
Simplemente te he visto escribir muchos mensajes que si al encender la consola carga payload por narices, que no se guarda, que funciona mal, que has echo pruebas y sale siempre payload, que el propio estwald dijo que se quedaba permanentemente y no es así, que si..............
Así que yo simplemente te dije que no es así y que te sacases esa idea de la cabeza y punto, que no se porque tenias esa idea metida y pensabas que trabajaba así, si en todo momento se ha hablado siempre que trabajaba al contrario
2971 respuestas