[UPDATE4][CFW 4.40 MiralaTijera] System manager 1.1 & Core 3.2.0 integrado +qaflag

PLIS-PLAS escribió:SPLATTER, solo ten precauciones si tu fat es de 95nm y el ventilador zumba mucho, no creo que pase nada en tu fat que es de 65 si no recuerdo mal.
Mira el wiki.
Recuerda que esto es solo una observacion que no ha sido demostrada cientificamente o tecnicamente.


Para un completo novato, como sabes si tu fat es 95nm? Busco por los faq pero no lo veo [triston]
La mia es una fat de 40gb, aun no le he puesto nada y me esta dando miedo que salga fuego [carcajad]
Angel sefirot escribió:Hola a todos.

Os comento.

Sigo en 4.31 MLT + Multiman ya que todo lo que tengo instalado va bien (4 cosas sin mas xD)

He visto los suficientes avances en Iris manager y en este CFW como para dar el salto ^^

Mi pregunta es la siguiente:

¿Sigue el bug de cuando conectas una Vita la PS3 peta y tienes que quitar la corriente?

Saludos y gran trabajo de Miralatijera y Estwald


Me autocito para que se vea en esta pagina(Yo veo los mensajes de 50 en 50)
Angel sefirot escribió:
Angel sefirot escribió:Hola a todos.

Os comento.

Sigo en 4.31 MLT + Multiman ya que todo lo que tengo instalado va bien (4 cosas sin mas xD)

He visto los suficientes avances en Iris manager y en este CFW como para dar el salto ^^

Mi pregunta es la siguiente:

¿Sigue el bug de cuando conectas una Vita la PS3 peta y tienes que quitar la corriente?

Saludos y gran trabajo de Miralatijera y Estwald


Me autocito para que se vea en esta pagina(Yo veo los mensajes de 50 en 50)

Si, el bug está presente, a mi me pasa con mi vita
valf0r escribió:
PLIS-PLAS escribió:SPLATTER, solo ten precauciones si tu fat es de 95nm y el ventilador zumba mucho, no creo que pase nada en tu fat que es de 65 si no recuerdo mal.
Mira el wiki.
Recuerda que esto es solo una observacion que no ha sido demostrada cientificamente o tecnicamente.


Para un completo novato, como sabes si tu fat es 95nm? Busco por los faq pero no lo veo [triston]
La mia es una fat de 40gb, aun no le he puesto nada y me esta dando miedo que salga fuego [carcajad]



Comprueba el modelo de tu ps3 y guiate de esta pagina
http://www.ps3devwiki.com/wiki/SKU_Models#PS3_Fat_.28Alpha_series.29
valf0r escribió:
PLIS-PLAS escribió:SPLATTER, solo ten precauciones si tu fat es de 95nm y el ventilador zumba mucho, no creo que pase nada en tu fat que es de 65 si no recuerdo mal.
Mira el wiki.
Recuerda que esto es solo una observacion que no ha sido demostrada cientificamente o tecnicamente.


Para un completo novato, como sabes si tu fat es 95nm? Busco por los faq pero no lo veo [triston]
La mia es una fat de 40gb, aun no le he puesto nada y me esta dando miedo que salga fuego [carcajad]

Mi Fat de 40GB sonaba que daba miedo, tenía que jugar con auriculares porque se oía más que la tele. Además se calentaba muchísimo, incluso se apagaba del calor. Seguí un tutorial de Youtube poniendo una plaquita de madera en el disipador y ahora ni se escucha, y bajó una media de 20º la temperatura ;)
kalichex escribió:
Angel sefirot escribió:
Angel sefirot escribió:Hola a todos.

Os comento.

Sigo en 4.31 MLT + Multiman ya que todo lo que tengo instalado va bien (4 cosas sin mas xD)

He visto los suficientes avances en Iris manager y en este CFW como para dar el salto ^^

Mi pregunta es la siguiente:

¿Sigue el bug de cuando conectas una Vita la PS3 peta y tienes que quitar la corriente?

Saludos y gran trabajo de Miralatijera y Estwald


Me autocito para que se vea en esta pagina(Yo veo los mensajes de 50 en 50)

Si, el bug está presente, a mi me pasa con mi vita



Y no hay manera de repararlo?
Buenas tardes, me he puesto el modo Dcex y no hay manera de conectarme a Psn, me pide actualizar y si le doy me dice que no es necesario actualizar, alguna solución??

PD: He probado proxy y me he dado cuenta que ya no funciona XD
Gus_Tineo escribió:
valf0r escribió:
PLIS-PLAS escribió:SPLATTER, solo ten precauciones si tu fat es de 95nm y el ventilador zumba mucho, no creo que pase nada en tu fat que es de 65 si no recuerdo mal.
Mira el wiki.
Recuerda que esto es solo una observacion que no ha sido demostrada cientificamente o tecnicamente.


Para un completo novato, como sabes si tu fat es 95nm? Busco por los faq pero no lo veo [triston]
La mia es una fat de 40gb, aun no le he puesto nada y me esta dando miedo que salga fuego [carcajad]

Mi Fat de 40GB sonaba que daba miedo, tenía que jugar con auriculares porque se oía más que la tele. Además se calentaba muchísimo, incluso se apagaba del calor. Seguí un tutorial de Youtube poniendo una plaquita de madera en el disipador y ahora ni se escucha, y bajó una media de 20º la temperatura ;)


Y ahora tienes este cfw puesto? 0 problemas? que miedo xd
con este cfw se me revoluciona el ventilador una barbaridad,y eso que la temperatura de la gpu esta en torno a 60 grados(que no creo que sea necesario ir tan revolucionado)
Pasando desde Rebug 4.21 a 4.40 MLT siguiendo el tutoriail, tras instalar el firm se reinicia y se queda la pantalla en negra... me deja entrar a recovery.

He provado reinstalando el rebug 4.21 el 4.30 y volviendo a reinstalar el 4.40ML... en todos los casos igual, tras cargar el firm reinicia, lee del disco duro y pantalla negra. Pudiendo entrar siempre en el recovery. Creo que es un semibrick y no tengo idea de porque se ha producido (he revisado el hash) ni como solucionarlo.

Alguna idea?? algun tuto para semibrick instalando 4.40??

Un saludo y gracias de antemano.
Los que bajaron de versión de firm a 3.55 Kmeaw
¿Cómo arreglaron el error 8002F2C5?

Quiero bajar la versión a 3.55 para hacer 22Gb para Linux (si es que vuelve a estar disponible en 4.40, sino bajaré a 4.31) y ponga el PUP que ponga me sale ese error en el Recovery.

Lo pasos que sigo son estos:
[*] Activo QA Flag con el flag 'enableqa'
[*] Inicio en modo recovery.
[*] Pongo el PUP de 3.55 OtherOS++ 22Gb en un pandrive en /PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP
[*] Actualización de sistema
[*] SELECT + START

Aquí es donde sale el error 8002F2C5

Según PS3DevWiki el error corresponde a "Error with installing Firmware update. The PUP is not recognised as valid update." Pero el error me sale con ese PUP e incluso con PUPs OFW de 3.15, 3.41 y 3.55

¿Alguna sugerencia?
AKangB escribió:Los que bajaron de versión de firm a 3.55 Kmeaw
¿Cómo arreglaron el error 8002F2C5?

Quiero bajar la versión a 3.55 para hacer 22Gb para Linux (si es que vuelve a estar disponible en 4.40, sino bajaré a 4.31) y ponga el PUP que ponga me sale ese error en el Recovery.

Lo pasos que sigo son estos:
[*] Activo QA Flag con el flag 'enableqa'
[*] Inicio en modo recovery.
[*] Pongo el PUP de 3.55 OtherOS++ 22Gb en un pandrive en /PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP
[*] Actualización de sistema
[*] SELECT + START

Aquí es donde sale el error 8002F2C5

Según PS3DevWiki el error corresponde a "Error with installing Firmware update. The PUP is not recognised as valid update." Pero el error me sale con ese PUP e incluso con PUPs OFW de 3.15, 3.41 y 3.55

¿Alguna sugerencia?


cuando activas las qa flags entras en debugg settings y pones en "on" el debug update??????? saludos
Activas las QA FLAGS con la combinasvion de botones???

Por mas que las "instales" con el pkg si no las activas no sirve de nada.
yeahja escribió:cuando activas las qa flags entras en debugg settings y pones en "on" el debug update??????? saludos


Cierto, se me había olvidado ponerlo. Sí, lo activo.

PLIS-PLAS escribió:Activas las QA FLAGS con la combinasvion de botones???

Por mas que las "instales" con el pkg si no las activas no sirve de nada.


QA Flag es un Flag, no necesita de ser "activado", la combinación de botones abre un menú que solo sale si la QA Flag está activada por lo que "Pulsando la combinación de botones" solo demuestras o desmientes si tienes o no la QA Flag activada. Además, no las activo con el PKG, las activo con el flag con Core.

Sí, la tengo activada, y sí, he podido entrar en el menú.
intenta el factory mode desde 3.55,si no tienes controladora con el factory mode no check que rula por ahi.
Ese error se dio mucho con la primera v1 de 3.56 OFW,si no me ekivoco denegaba los permisos de escritura a la NAND y por eso daba todos los FIRMS como corruptos.Antes de nada,si tu modelo es SLIM comprueba k tu disco duro este bien,si es asi y no te funciona usando el downgrader de rebug o cualkier otro (todos son validos)
te tocara tirar de flasher amigo.

Un saludo
skualo escribió:intenta el factory mode desde 3.55,si no tienes controladora con el factory mode no check que rula por ahi.

Estoy en 4.31, no puedo hacer fatory mode desde 3.55 porque no puedo bajar a 3.55.
kikeadsl escribió:Ese error se dio mucho con la primera v1 de 3.56 OFW,si no me ekivoco denegaba los permisos de escritura a la NAND y por eso daba todos los FIRMS como corruptos.Antes de nada,si tu modelo es SLIM comprueba k tu disco duro este bien,si es asi y no te funciona usando el downgrader de rebug o cualkier otro (todos son validos)
te tocara tirar de flasher amigo.

Un saludo

Bien. Probaré con el firm de downgrade de regug y te cuento.

Me tiraré un tiempo porque no es tan simple entonces... Tendré que dehashear para no provocar brick si uso en Downgrade de Rebug que pone el Syscon a 9.99.

La consola es NAND. El primer modelo de 60Gb retrcompatible (Placa base COK-002) y el disco duro está perfectamente (Cambiado hace 2 días para ampliarlo).

Gracias.
Otra vez te agradezco MiraLaTijera tu gran trabajo! Esque este custom va de perlas, lo acabo de instalar en dos Slim y da gusto como va el discless, de verdad muchísimas gracias!
Para downgradeR A 355 PASATE A ROGERO, USA EL PUP DE ROGERO(con spoof 9.99), Y LUEGO EL 355 DE ROGERO comun, tendras que insistir hasta que te resulte.

Si no queda usa el spoofer desable ´para rogero, solo si no funciomna normalmente y despues de varios intentos
Haz master reboot aunque no parezca necesario.

Debes habilitar debug mode del update en menu QA, si no haces la combinacion no funciona.
Instalas desde xmb o recovery.

Insiste las veces que sea necesario.

Asi baje mi fat nand.
Estwald escribió:
chekcoca escribió:
LOL , yo creo que también lo tengo por hay , recuerdo que estuvimos intentado que girara a menos potencia pero no se pudo XD


¿Pero giraba al 100% hacia dentro o hacia fuera?. Por que yo se que en ciertos modelos hay una manera de hacer que los ventiladores giren al revés para limpiar la consola o algo así y a lo mejor es eso lo que estabais activando (el test del ventilador) [+risas].

De todas formas, si la gente se guarda de alguna manera la información que tiene, otros no le pueden sacar utilidad práctica. ¿Habéis pensado que no importa un pepino si gira a toda velocidad, si existe la posibilidad de poder conectarlo cuando se precise y de desconectarlo
cuando ya no haga falta? [+risas]
[/quote]

ahi tienes el pkg creo que era este y rulaba en 3.56 , tengo mas test guardados por si quieres echarle un ojo cualquier cosa avisame
https://mega.co.nz/#!BE0iGIbS!ECKEdxbSj ... NIwg-tp3ec
hola a todos.
Tengo un amigo que tiene el láser roto del ps3, pero la controladora esta buena.
Para Jugar sin disco que hago?
Instalar 4.40 MLT y luego instalar iris y listo?
es necessario hacer algo con iris?

gracias
ggunzio escribió:hola a todos.
Tengo un amigo que tiene el láser roto del ps3, pero la controladora esta buena.
Para Jugar sin disco que hago?
Instalar 4.40 MLT y luego instalar iris y listo?
es necessario hacer algo con iris?

gracias


Si, solo con eso deberian de funciona todos los juegos.
tengo que hacer isso.
depois confirmo!
gracias
Alguien ha conseguido hacer funcionar el MMStealth en este CFW?
Si es asi, podrian decirme como?
Gracias
Darkerkiko escribió:Alguien ha conseguido hacer funcionar el MMStealth en este CFW?
Si es asi, podrian decirme como?
Gracias


vas a tener problema con los juegos y sony te va a banear igual no te ariesges tanto a jugar
chekcoca escribió:ahi tienes el pkg creo que era este y rulaba en 3.56 , tengo mas test guardados por si quieres echarle un ojo cualquier cosa avisame
https://mega.co.nz/#!BE0iGIbS!ECKEdxbSj ... NIwg-tp3ec


Hola,

gracias por el interés: por suerte, sé lo que había que buscar, pues la syscall aparece en ps3devwiki (389) y lo que me interesaba es conocer que parámetros le pasa, aunque no me ha sido de mucha ayuda eso al final [+risas] .

Así que me he puesto a investigar y parece que he obtenido algunos frutos :)

Antes de nada, hay que habilitar la syscall, pues en ps3devwiki aparece como que requiere flags "PM" y la función devuelve error 0x80010003 (no implementada). Eso es muy sencillo de saltar cambiando una comparación.

Una vez tienes acceso a la syscall, lo primero que notas es que se pone el ventilador a toda leche.

En el PKG original le pasa tres parámetros a la syscall: 0, 0, 0x64. Los parámetros están en el rango 0x0 a 0xff

Que yo haya visto, el 0x64 no se usa para nada o pasa de el. Hasta el momento lo que he descubierto, es lo siguiente:

parámetros:

0, 0, x -> conecta el ventilador a tope. Parece que ignora X

0, 1, x -> desconecta el ventilador a tope (excepto si detecta que lo necesite) y parece que se ajustara a lo que marque el sistema (syscon?) como perfiles predeterminados: parece que x es ignorado, pero no estoy seguro

0, 2, x -> este es el interesante: x representa la velocidad del ventilador y se ve claramente, que es un modo manual (cuando lo he conectado un rato, ha estado a punto de apagarse la consola, por que estaba a 0 de velocidad XD . Por suerte podía pasar al modo 1 pulsando un botón y ahí se ha activado el ventilador (a tope!) y ahí he podido comprobar que no es simplemente, una manera de desconectar el ventilador el modo 1, si no que se autorregulaba. La velocidad mínima es 0 y la máxima, 0xff en éste modo 2.

Ahora toca analizar la jugada: primero tengo que ver hasta que punto el sistema interviene y llama a esa syscall, aunque seguramente, no la use salvo para casos especiales. Mi idea sería mirar la manera de poder monitorizar las temperaturas dentro de cualquier aplicación, capturando alguna syscall de uso frecuente (usleep?) y si es posible, hacer el ajuste.

Aparte de esto, el problema está en lo siguiente: si el syscon se encarga normalmente de controlar el ventilador, tiene la ventaja de que si la consola deja de responder, al menos, los perfiles de temperatura que maneje estarán activos. Sin embargo, si nosotros actuamos manualmente y la máquina deja de responder, obviamente no podremos cambiar la velocidad del ventilador...

Pero como la idea sería incrementar la velocidad por encima de lo que lo hace el sistema normalmente, quizá en ese caso no sea un problema (si la máquina se cuelga y la velocidad del ventilador es relativamente alta, no tiene por qué calentarse cuando ya en condiciones de uso normales está a una temperatura relativamente baja)

En fin, ya veremos que sale de esto [+risas]

Saludos (espero que no moleste el offtopic) ;)
Muy interesante, me dan ganas de añadir esos parametros en ps3devwiki, aunque parece que ya lo tienes casi completamente identificado, cuando averigues que es la X del final por favor explicalo en algun lado y lo añadimos a ps3devwiki

Por lo que has dicho entiendo que los modos serian estos:
0, 0, x -> max
0, 1, x -> auto
0, 2, x -> manual

Lo raro es que la X este presente en los otros aunque solo se usa en el modo manual, tambien el rango (de 0x00 a 0xff) parece bastante alto

En cuanto a lo de "que podria pasar" si el gameOS se cuelga... yo supongo que el syscon toma el control, pero solo es una suposicion basada en la cantidad de crashes que he visto haciendo pruebas raras con el XMB (y he visto muchos)

En la mayoria de los crashes la consola se puede apagar con el boton de on/off (y ese boton tambien esta conectado al syscon, asi que no esta completamente k.o.)... solo en unos pocos de los crashes que he visto la consola no responde al boton on/off... a esos crashes yo los considero un "crash de syscon"

Se podria hacer un programa que pusiera el ventilador al max... y luego forzase un crash... ahi se veria si el control pasa al syscon (se reduciria la velocidad porque pasaria al modo auto... que supongo que es el "por defecto")

Gracias por la info, y ten cuidado con los tests




Edit:
En cuanto a la escala (de 0x00 a 0xff) que serian 256... puede estar referida a una frecuencia (en herzios o multiplos de herzios)
El ventilador de la PS3 tiene 3 cables, uno es masa, otro es 12v y el otro es una señal PWM (pulse with modulation) por donde se manda una frecuencia que se va invirtiendo en cada pulso
Estoy buscando documentacion donde vengan los valores que usa por defecto la PS3 y no encuentro nada... pero podria ser eso ya que en el pkg se usaba 0x64
Sandungas escribió:Muy interesante, me dan ganas de añadir esos parametros en ps3devwiki, aunque parece que ya lo tienes casi completamente identificado, cuando averigues que es la X del final por favor explicalo en algun lado y lo añadimos a ps3devwiki

Por lo que has dicho entiendo que los modos serian estos:
0, 0, x -> max
0, 1, x -> auto
0, 2, x -> manual

Lo raro es que la X este presente en los otros aunque solo se usa en el modo manual, tambien el rango (de 0x00 a 0xff) parece bastante alto

En cuanto a lo "que podria pasar" si el gameOS se cuelga... yo supongo que el syscon toma el control, pero solo es una suposicion basada en la cantidad de crashes que he visto haciendo pruebas raras con el XMB (y he visto muchos)

En la mayoria de los crashes la consola se puede apagar con el boton de on/off (y ese boton tambien esta conectado al syscon, asi que no esta completamente k.o.)... solo en unos pocos de los crashes que he visto la consola no responde al boton on/off... a esos crashes yo los considero un "crash de syscon"

Se podria hacer un programa que pusiera el ventilador al max... y luego forzase un crash... ahi se veria si el control pasa al syscon (se reduciria la velocidad porque pasaria al modo auto... que supongo que es el "por defecto")

Gracias por la info, y ten cuidado con los tests


Hola,

La syscall recibe 3 parametros: el primero, he probado de variarlo de 0 a 0xff sin consecuencia aparente (mandando a los otros, cero) . Cuando he pasado a hacer lo mismo con el segundo, he notado que 0 conectaba y 1 y 2 desconectaban. En 1 parecía mantener el perfil de funcionamiento normal y cuando he pasado al 2, al rato, ha llegado hasta los 81-82 grados y salido el aviso de que la consola se iba a apagar. Inmediatamente, he bajado al 1 y al hacerlo, ha conectado el ventilador a toda leche y unos segundos después, ha reducido algo la velocidad, hasta que se ha normalizado (si no hubiera actuado así, habría activado el otro modo con el ventilador a toda leche XD)

La X del tercer parámetro no parece utilizarse en 0, 0, X y 0, 1, X. Por cierto, si fijas 0, 0, X con el ventilador a toda leche (independientemente del valor de X), si apagas la consola con el piloto rojo y vuelves a encenderla, sigue con el ventilador a toda leche [+risas]. En cambio en 0, 2, X no permanece, por lo que se ve que es un modo independiente del syscon.

Con 0, 1 , X tampoco parece hacer caso de la X, pero si se usa, quizá sirva para indicarle algún tipo de curva de actuación, pero sinceramente, no lo he notado (y seguramente, poniendo ese valor 0, valga, si es que se usa para eso y puede que no, por que al fin y al cabo, el ventilador debe actuar en función de la temperatura, obviamente)

En cambio con 0, 2, X está muy claro que la X controla la velocidad del ventilador y que no hay nada mas que actúe en ese momento, salvo la señal de alarma por temperatura, pues he tenido que hacer yo el cambio manual (a 0, 1, 0). La X va desde 0 (mínimo) a 0xff (máximo), de eso no hay ninguna duda ;) . En este modo el syscon podría apagar la consola mediante la señal de alarma de temperatura, pero no hace regulación de la velocidad del ventilador (si fuera lo contrario, no serviría de nada el modo XD)

Sobre tener cuidado con las pruebas, éstas ya están hechas: no hay mucho mas que probar y en todo momento, estaba monitorizando la temperatura y con posibilidad de poner a tope el ventilador, así que no ha sido peligroso [+risas]

En caso de cuelgue, el syscon tiene la línea de alarma para apagar la consola si alcanza una temperatura crítica, eso si.
datos interesantes me parece un buen avance ojala y llegue a buen puerto un saludo
Estwald escribió:Por cierto, si fijas 0, 0, X con el ventilador a toda leche (independientemente del valor de X), si apagas la consola con el piloto rojo y vuelves a encenderla, sigue con el ventilador a toda leche [+risas]. En cambio en 0, 2, X no permanece, por lo que se ve que es un modo independiente del syscon.

Esa diferencia es bastante importante, en parte es normal que lo pueda mantener porque cuando la ps3 esta en standby el syscon esta activo (el led on/off tambien esta conectado al syscon, asi que si el led esta encendido.... el syscon esta "vivo")... aunque seguramente este en modo inactivo de bajo consumo de energia y solo responde a señales basicas
Para "resetearlo" hay que apagar la PS3 de la corriente (como en la epoca del jailbreak con los dongles usb que habia que apagar de atras)

Apagaste la PS3 de la corriente entre los tests ?... es curioso que el modo "max" lo recuerde y el "manual" no... aunque quizas esta diseñado para funcionar asi, los valores del "manual" desaparecen cuando muere gameOS y el "max" se mantiene por seguridad (o por otras razones que aun no entendemos)




Edit: en ps3devwiki hay otra syscall que te sera util, imagino que ya la habias visto, pero porsiaca:
0x199
sys_sm_get_fan_policy
int sys_sm_get_fan_policy (in:uint8, out:uint8[1], out:uint8[1], out:uint8[1], out:uint8[1])
(id, st, policy, mode, duty)

Lo mas interesante es que vienen identificados los nombres de los parametros, los 3 del final parecen comunes con la otra sycall
id = id de dispositivo
st = estado del dispositivo
policy = ni idea (no se ni traducirlo)
mode = los 3 modos que tu has identificado
duty = carga de trabajo
Todo esto podría indicar que no existen como se decía, 6 velocidades del ventilador?? Sino un rango de ellas...?

Esto es una investigación cojonuda,

Gracias señores.
Sinos permitiese el control del ventilador estupendo, pero si es por hardware a ver que se puede hacer.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Sinos permitiese el control del ventilador estupendo, pero si es por hardware a ver que se puede hacer.
Un saludo.


Podemos controlar el ventilador por software a nuestro gusto, gracias a la llamada esa: al menos en mi vieja FAT es así (en otros modelos, ni idea, pero en esta puedo ir aumentando la velocidad de forma progresiva, hasta que zumba como un aspirador XD)

De momento he conseguido desbloquear la medida de temperaturas, que requería permisos ROOT, (mediante un único parche que deshabilita una rutina tocacojones), por lo que ya tenemos medidor por software liberado :).

Ahora lo que interesa es ver la get fan policy que mencionaba Sandungas (policy es de política) para ver que es lo que fija el sistema y así poder movernos en la horquilla de cederle al sistema el control cuando nos interese y retomarlo nosotros cuando gustemos, de forma segura.

Cuando termine de echarle un ojo en condiciones, no os preocupéis que tendréis el código fuente con los parches necesarios para habilitar las llamadas desde CFW 4.40 y así poder echarle un ojillo al tema [sonrisa] (habrá que abrir otro hilo).

Pero tened un poco de paciencia, que sólo tengo dos manos [+risas]

Saludos
ssecarlos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Estwald escribió:
Psmaniaco escribió:Sinos permitiese el control del ventilador estupendo, pero si es por hardware a ver que se puede hacer.
Un saludo.


Podemos controlar el ventilador por software a nuestro gusto, gracias a la llamada esa: al menos en mi vieja FAT es así (en otros modelos, ni idea, pero en esta puedo ir aumentando la velocidad de forma progresiva, hasta que zumba como un aspirador XD)

De momento he conseguido desbloquear la medida de temperaturas, que requería permisos ROOT, (mediante un único parche que deshabilita una rutina tocacojones), por lo que ya tenemos medidor por software liberado :).


Ahora lo que interesa es ver la get fan policy que mencionaba Sandungas (policy es de política) para ver que es lo que fija el sistema y así poder movernos en la horquilla de cederle al sistema el control cuando nos interese y retomarlo nosotros cuando gustemos, de forma segura.

Cuando termine de echarle un ojo en condiciones, no os preocupéis que tendréis el código fuente con los parches necesarios para habilitar las llamadas desde CFW 4.40 y así poder echarle un ojillo al tema [sonrisa] (habrá que abrir otro hilo).

Pero tened un poco de paciencia, que sólo tengo dos manos [+risas]

Saludos


GRANDE!! sigue asi ;)
esperando con ansias tu trabajo
salu2 [bye]
hermes eres el mejor sin ti y mirala esto no valdria para nada y a ver si vemos a mira y nos da ya algo que parece que esta muy liado con sus cosas nada paciencia
Sandungas escribió:
Estwald escribió:Por cierto, si fijas 0, 0, X con el ventilador a toda leche (independientemente del valor de X), si apagas la consola con el piloto rojo y vuelves a encenderla, sigue con el ventilador a toda leche [+risas]. En cambio en 0, 2, X no permanece, por lo que se ve que es un modo independiente del syscon.

Esa diferencia es bastante importante, en parte es normal que lo pueda mantener porque cuando la ps3 esta en standby el syscon esta activo (el led on/off tambien esta conectado al syscon, asi que si el led esta encendido.... el syscon esta "vivo")... aunque seguramente este en modo inactivo de bajo consumo de energia y solo responde a señales basicas
Para "resetearlo" hay que apagar la PS3 de la corriente (como en la epoca del jailbreak con los dongles usb que habia que apagar de atras)

Apagaste la PS3 de la corriente entre los tests ?... es curioso que el modo "max" lo recuerde y el "manual" no... aunque quizas esta diseñado para funcionar asi, los valores del "manual" desaparecen cuando muere gameOS y el "max" se mantiene por seguridad (o por otras razones que aun no entendemos)




Edit: en ps3devwiki hay otra syscall que te sera util, imagino que ya la habias visto, pero porsiaca:
0x199
sys_sm_get_fan_policy
int sys_sm_get_fan_policy (in:uint8, out:uint8[1], out:uint8[1], out:uint8[1], out:uint8[1])
(id, st, policy, mode, duty)

Lo mas interesante es que vienen identificados los nombres de los parametros, los 3 del final parecen comunes con la otra sycall
id = id de dispositivo
st = estado del dispositivo
policy = ni idea (no se ni traducirlo)
mode = los 3 modos que tu has identificado
duty = carga de trabajo


Esta muy interesante todo esto. Te ayudo a traducir mejor la palabra policy en este caso.
policy = politica

Es como una regla establecida de como funcionara el ventilador.

Y creo que es la encargada de decirle al syscon que si la ps3 alcanza x temperatura, aumenta la velocidad del ventilador, etc.

Según veo en la ps3devwiki, la syscall 185 es la encargada de establecer la política de funcionamiento del ventilador.

sys_sm_set_fan_policy? int sys_sm_set_fan_policy? (in:uint8, in:uint8, in:uint8)

Supongo que esos valores serian, el mode, duty, policy
Estwald escribió:
Psmaniaco escribió:Sinos permitiese el control del ventilador estupendo, pero si es por hardware a ver que se puede hacer.
Un saludo.


Podemos controlar el ventilador por software a nuestro gusto, gracias a la llamada esa: al menos en mi vieja FAT es así (en otros modelos, ni idea, pero en esta puedo ir aumentando la velocidad de forma progresiva, hasta que zumba como un aspirador XD)

De momento he conseguido desbloquear la medida de temperaturas, que requería permisos ROOT, (mediante un único parche que deshabilita una rutina tocacojones), por lo que ya tenemos medidor por software liberado :).

Ahora lo que interesa es ver la get fan policy que mencionaba Sandungas (policy es de política) para ver que es lo que fija el sistema y así poder movernos en la horquilla de cederle al sistema el control cuando nos interese y retomarlo nosotros cuando gustemos, de forma segura.

Cuando termine de echarle un ojo en condiciones, no os preocupéis que tendréis el código fuente con los parches necesarios para habilitar las llamadas desde CFW 4.40 y así poder echarle un ojillo al tema [sonrisa] (habrá que abrir otro hilo).

Pero tened un poco de paciencia, que sólo tengo dos manos [+risas]

Saludos



Jajajaja maldito seas Estwald, tu y toda tu legión y corte celestial de conocimientos xD, dejarás en bragas mi MOD del potenciómetro (y me alegro de veras, porque por software es MIL VECES más cómodo que no tener que soldar dos cablecicos etcétera).

Saludetes Master (and Comander)
Estwald escribió:
Psmaniaco escribió:Sinos permitiese el control del ventilador estupendo, pero si es por hardware a ver que se puede hacer.
Un saludo.


Podemos controlar el ventilador por software a nuestro gusto, gracias a la llamada esa: al menos en mi vieja FAT es así (en otros modelos, ni idea, pero en esta puedo ir aumentando la velocidad de forma progresiva, hasta que zumba como un aspirador XD)

De momento he conseguido desbloquear la medida de temperaturas, que requería permisos ROOT, (mediante un único parche que deshabilita una rutina tocacojones), por lo que ya tenemos medidor por software liberado :).

Ahora lo que interesa es ver la get fan policy que mencionaba Sandungas (policy es de política) para ver que es lo que fija el sistema y así poder movernos en la horquilla de cederle al sistema el control cuando nos interese y retomarlo nosotros cuando gustemos, de forma segura.

Cuando termine de echarle un ojo en condiciones, no os preocupéis que tendréis el código fuente con los parches necesarios para habilitar las llamadas desde CFW 4.40 y así poder echarle un ojillo al tema [sonrisa] (habrá que abrir otro hilo).

Pero tened un poco de paciencia, que sólo tengo dos manos [+risas]

Saludos

Muchas gracias Estiwald, si necesitas una cobaya para hacer pruebas aqui tengo algunas PS3 FAT vivas (pocas ya [snif] ).
Un saludo.
Ke grande eres estwald,te admiro tanto como te envidio jejejeje, sigue asi, gracias y saludos
A ver si mañana termino el tema:

De momento lo tengo así: con get fan policy he podido comprobar lo que comentaba de los cmd 0 y 1: que pasa del tercer parámetro. Contrariamente a lo que opinaba, si apagas la consola con el pilotito rojo, el modo 2 no se elimina: lo que ocurre es que el SYSCON le fija el valor de velocidad 0x4d que es un perfíl bajo de sonido y algo más alto de lo que suele poner en modo automático.

Por lo que he visto, cualquier valor por debajo de 0x33 es cambiado por el SYSCON a ese mínimo, que es claramente insuficiente y en modo 1 (el automático), asciende a 0x40, 0x4d ... cuando la CPU alcanza 74 grados. Por otro lado, si se fija el modo 2 con un valor que provoque la alarma de temperatura, el piloto se vuelve rojo, se lanza un pitido y acto seguido, en el mismo modo 2, se fija la velocidad al máximo 0xff. Así que sabemos que en caso de insuficiente caudal de aire, al menos tenemos una protección.

Con todo esto, primero he hecho una aplicación que pudiera poner cualquiera de los 3 modos y en el 2, permitiera seleccionar la velocidad del ventilador, mientras se monitorizan las temperaturas y también se muestra el resultado de get fan policy (algo parecido a lo que teníais vosotros hecho con el potenciómetro, pero obviamente, por software y sin posibilidad de regularlo desde fuera de la aplicación)

Luego ha venido la parte chunga: el payload. Lo más complicado de todo, es que para tomar la temperatura, necesito una dirección en memoria de Game OS que permita ser escrita y que pueda identificarla de forma que no se pete el sistema por acceder a una rgión de memoria sin asignar.

Al final, he elegido una syscall relacionada con la asignación de memoria: con esta consigo tener un puntero válido para poder trabajar (preservando el contenido original) y con la sys_process_exit() (syscall 22) me informo de si hemos salido de la aplicación y en ese caso, ajusto un modo por defecto (con velocidad 0x60) que es la velocidad que queda en el XMB (ahí no puedo ni monitorizar, ni hacer variación de velocidad en principio. De ahí que elija una velocidad que se que no habrá problemas).

En cuanto a los juegos y aplicaciones, esto se basa en la monitorización de usleep() y para evitar ralentizar el sistema, hago que solo uno de cada 2000 (y eso solo si coincide la ID del proceso) monitorice /ajuste la temperatura. En principio, el control lo hago en base a la temperatura de la CPU, que siempre es más alta y en mi caso he elegido una horquilla para que trabaje entre los 61 y 63 grados preferentemente (con velocidades entre 0x50 en subida y 0x60 en bajada) mientras que por debajo de esa temperatura, el mínimo es 0x4d y por encima se aumenta la velocidad muy rápidamente (alcanzando el máximo (0xff) en los 75 grados) para rebajar la temperatura en el margen de trabajo que he fijado, de forma rápida.

Obviamente, quedan cosas que pulir y testear y de eso me ocuparé mañana ;)

Saludos
Muy bueno, estwald, en cuanto solucione el corto en el fan de mi fat la pondre al servicio, aunque esta dificil,no hay un puto fusible que proteja ese corto,japoneses de mierda... Tengo que desarmar otra placa y empezar a sustituir componentes hasta ver que se quemo.... [+furioso]
Estwald escribió:A ver si mañana termino el tema:

De momento lo tengo así: con get fan policy he podido comprobar lo que comentaba de los cmd 0 y 1: que pasa del tercer parámetro. Contrariamente a lo que opinaba, si apagas la consola con el pilotito rojo, el modo 2 no se elimina: lo que ocurre es que el SYSCON le fija el valor de velocidad 0x4d que es un perfíl bajo de sonido y algo más alto de lo que suele poner en modo automático.

Por lo que he visto, cualquier valor por debajo de 0x33 es cambiado por el SYSCON a ese mínimo, que es claramente insuficiente y en modo 1 (el automático), asciende a 0x40, 0x4d ... cuando la CPU alcanza 74 grados. Por otro lado, si se fija el modo 2 con un valor que provoque la alarma de temperatura, el piloto se vuelve rojo, se lanza un pitido y acto seguido, en el mismo modo 2, se fija la velocidad al máximo 0xff. Así que sabemos que en caso de insuficiente caudal de aire, al menos tenemos una protección.

Con todo esto, primero he hecho una aplicación que pudiera poner cualquiera de los 3 modos y en el 2, permitiera seleccionar la velocidad del ventilador, mientras se monitorizan las temperaturas y también se muestra el resultado de get fan policy (algo parecido a lo que teníais vosotros hecho con el potenciómetro, pero obviamente, por software y sin posibilidad de regularlo desde fuera de la aplicación)

Luego ha venido la parte chunga: el payload. Lo más complicado de todo, es que para tomar la temperatura, necesito una dirección en memoria de Game OS que permita ser escrita y que pueda identificarla de forma que no se pete el sistema por acceder a una rgión de memoria sin asignar.

Al final, he elegido una syscall relacionada con la asignación de memoria: con esta consigo tener un puntero válido para poder trabajar (preservando el contenido original) y con la sys_process_exit() (syscall 22) me informo de si hemos salido de la aplicación y en ese caso, ajusto un modo por defecto (con velocidad 0x60) que es la velocidad que queda en el XMB (ahí no puedo ni monitorizar, ni hacer variación de velocidad en principio. De ahí que elija una velocidad que se que no habrá problemas).

En cuanto a los juegos y aplicaciones, esto se basa en la monitorización de usleep() y para evitar ralentizar el sistema, hago que solo uno de cada 2000 (y eso solo si coincide la ID del proceso) monitorice /ajuste la temperatura. En principio, el control lo hago en base a la temperatura de la CPU, que siempre es más alta y en mi caso he elegido una horquilla para que trabaje entre los 61 y 63 grados preferentemente (con velocidades entre 0x50 en subida y 0x60 en bajada) mientras que por debajo de esa temperatura, el mínimo es 0x4d y por encima se aumenta la velocidad muy rápidamente (alcanzando el máximo (0xff) en los 75 grados) para rebajar la temperatura en el margen de trabajo que he fijado, de forma rápida.

Obviamente, quedan cosas que pulir y testear y de eso me ocuparé mañana ;)

Saludos


Si llega a salir esto ayudara a mucha gente que le da miedo abrir sus consolas y sobre todo ahora que se acerca el verano, la verdad es que se ve interesante poner cierta temperatura manualmente y si pasa de hay que suban los ventiladores, estoy ansioso de que salga para probar tan gran aporte [plas] , muchisimas gracias.

Saludos [bye]
Que signifca esto:

P: Tengo una consola de modelo XXX, ¿puedo instalarlo?
R: Este CFW tiene la misma compatibilidad que cualquier otro, es decir no se puede instalar en modelos CECH 25XX con datacode 0D, modelos CECH3xxx ni CECH4xxx (SuperSlim), al menos hasta que se descubra un xploit para estos modelos, para lo cual podéis esperar sentados....

Concretamente: no se puede instalar en modelos CECH 25XX con datacode 0D. La mia es CECH 2504B y el downgrade lo he podido hacer... no hay problema no?
A los que tenéis la consola en Internet, llevad cuidado..
La actualización 4.41 anda suelta... (supuestamente para tener mas estabilidad)

Venga, a ver lo que tarda ROGERO en sacar el custom... [qmparto] [qmparto] [qmparto] (Todos sabemos que no [jaja] )
PD: Habrá que mirar que cosas lleva dentro...
Estwald escribió:A ver si mañana termino el tema:

De momento lo tengo así: con get fan policy he podido comprobar lo que comentaba de los cmd 0 y 1: que pasa del tercer parámetro. Contrariamente a lo que opinaba, si apagas la consola con el pilotito rojo, el modo 2 no se elimina: lo que ocurre es que el SYSCON le fija el valor de velocidad 0x4d que es un perfíl bajo de sonido y algo más alto de lo que suele poner en modo automático.

Por lo que he visto, cualquier valor por debajo de 0x33 es cambiado por el SYSCON a ese mínimo, que es claramente insuficiente y en modo 1 (el automático), asciende a 0x40, 0x4d ... cuando la CPU alcanza 74 grados. Por otro lado, si se fija el modo 2 con un valor que provoque la alarma de temperatura, el piloto se vuelve rojo, se lanza un pitido y acto seguido, en el mismo modo 2, se fija la velocidad al máximo 0xff. Así que sabemos que en caso de insuficiente caudal de aire, al menos tenemos una protección.

Con todo esto, primero he hecho una aplicación que pudiera poner cualquiera de los 3 modos y en el 2, permitiera seleccionar la velocidad del ventilador, mientras se monitorizan las temperaturas y también se muestra el resultado de get fan policy (algo parecido a lo que teníais vosotros hecho con el potenciómetro, pero obviamente, por software y sin posibilidad de regularlo desde fuera de la aplicación)

Luego ha venido la parte chunga: el payload. Lo más complicado de todo, es que para tomar la temperatura, necesito una dirección en memoria de Game OS que permita ser escrita y que pueda identificarla de forma que no se pete el sistema por acceder a una rgión de memoria sin asignar.

Al final, he elegido una syscall relacionada con la asignación de memoria: con esta consigo tener un puntero válido para poder trabajar (preservando el contenido original) y con la sys_process_exit() (syscall 22) me informo de si hemos salido de la aplicación y en ese caso, ajusto un modo por defecto (con velocidad 0x60) que es la velocidad que queda en el XMB (ahí no puedo ni monitorizar, ni hacer variación de velocidad en principio. De ahí que elija una velocidad que se que no habrá problemas).

En cuanto a los juegos y aplicaciones, esto se basa en la monitorización de usleep() y para evitar ralentizar el sistema, hago que solo uno de cada 2000 (y eso solo si coincide la ID del proceso) monitorice /ajuste la temperatura. En principio, el control lo hago en base a la temperatura de la CPU, que siempre es más alta y en mi caso he elegido una horquilla para que trabaje entre los 61 y 63 grados preferentemente (con velocidades entre 0x50 en subida y 0x60 en bajada) mientras que por debajo de esa temperatura, el mínimo es 0x4d y por encima se aumenta la velocidad muy rápidamente (alcanzando el máximo (0xff) en los 75 grados) para rebajar la temperatura en el margen de trabajo que he fijado, de forma rápida.

Obviamente, quedan cosas que pulir y testear y de eso me ocuparé mañana ;)

Saludos


Si necesitases Estwald que compruebe algo por hardware (que es de lo único que piloto realmente), no dudes en decírmelo para echarte una mano con esa APP regula-ventilador ;)
Esa app de regulacion de venti suena de fabula si ve la luz sería genial gran curro compi
Sorpresa!!! XD XD

http://es.playstation.com/ps3/support/s ... v-4-41%29/

Mejoras:

·Mierda inservible
·"Estabilidad del sistema"
·Capado Online por un rato

Resúmen de las grandes ventajas de 4.41: Ninguna
ssecarlos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
MrMento escribió:Sorpresa!!! XD XD

http://es.playstation.com/ps3/support/s ... v-4-41%29/

Mejoras:

·Mierda inservible
·"Estabilidad del sistema"
·Capado Online por un rato

Resúmen de las grandes ventajas de 4.41: Ninguna


Putadon!! he ido a actualizar el pes 2013 y me pedia actualizar a 4.41 [buuuaaaa]
toca esperar a cfw 4.41 [sonrisa]
ssecarlos escribió:
MrMento escribió:Sorpresa!!! XD XD

http://es.playstation.com/ps3/support/s ... v-4-41%29/

Mejoras:

·Mierda inservible
·"Estabilidad del sistema"
·Capado Online por un rato

Resúmen de las grandes ventajas de 4.41: Ninguna


Putadon!! he ido a actualizar el pes 2013 y me pedia actualizar a 4.41 [buuuaaaa]
toca esperar a cfw 4.41 [sonrisa]


Espérate tú que halla CFW 4.41... ;) no se puede hablar todavía de algo así habiendo salido un FW en el mismo día. Conozco gente que sigue aún en 3.41 y con dongle así que imagínate jajajaja
2971 respuestas