UP continua las negociaciones para una moción de censura contra el PP

Jeremiah escribió:
sexto escribió:y recordarán una y otra vez, junto con Rivera, que el PP ganó por culpa de Podemos.


Y seguirá siendo la cruda realidad.

En parte sí, pero, corrígeme si me equivoco, fue Iglesias el primero que propuso un Gobierno de izquierdas, con Sánchez como presidente y él como vicepresidente, y Sánchez lo rechazó (cosa que el propio Sánchez reconoció que no debería haber hecho, en Salvados).
Luego Sánchez propuso un pacto a Ciudadanos y Podemos, y esta vez fue Podemos el que lo rechazó, cosa que, aunque Sánchez propuso que le apoyaran pero sin recibir nada a cambio, Podemos debería haber aceptado, si lo que querían era echar a Rajoy del Gobierno.
Más tarde, Pablo recapacitó un poco, y quiso volver a formar esa coalición, pero Sánches estaba en ese momento muy subidito, pensando que no necesitaba a Iglesias, y lo mandó a tomar por el culo, cosa que se demostró en el famoso debate a 4, en el que el propio Iglesias dijo que por qué atacaban continuamente a Podemos, cuando el enemigo común era el PP (de hecho, este debate fue muy clave).
Finalmente, aunque tarde, fue Sánchez el que empezó a recapacitar, pero la presión de su partido y del famoso periódico de izquierdas (ja lol xD) El País, le obligó a dimitir.

Ojo, igual me equivoco en alguna parte, tendría que mirarlo, pero yo creo recordar que fue algo así.
Y lo que quiero decir no es que Podemos tuviera la culpa, sino que PSOE y Ciudadanos tuvieron tanta culpa como Podemos (que por cierto, muy gracioso Ciudadanos diciendo lo de que Podemos tiene la culpa de que Gobierne el PP, cuando fueron ellos los que les apoyaron y encima tuvieron los huevos de votar que NO a la moción, en vez de abstenerse como hizo el PSOE).

@MaximumPowah, que has escrito mientras lo hacía yo.
Si estoy en lo cierto en lo que he dicho, que creo que lo estoy, fue el PSOE el primero que dijo NO a PSOE+Podemos.
Así que está muy bien decir lo de que Podemos tiene la culpa de todo, pero eso ya pasaba antes con el PSOE, que por ejemplo, en la COPE llegaron a decir (e incluso argumentar), que, creo, en el Mundial de 2006, España perdió por culpa de Zapatero.
Pero tanto entonces con el PSOE como ahora con Podemos, esto se hace y se seguirá haciendo para dejar mal a la oposición.
Tanto la izquierda como la derecha tienen sus estrategias para jugar sucio, y la de la derecha es esa.

@avalancha A este paso no voy a enviar el mensaje xD.
Venía a decirte que, como he nombrado en este mismo mensaje, es El País. Incluso aunque Podemos acabaran con el hambre en el mundo los pondrían a parir igual y montarían un pedestal a sus opositores. El País tiene más tirria a Podemos que cualquier otro periódico de derechas, o incluso extrema derecha.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@sexto Efectivamente, eso es lo que pasó. Ahora, conviene no darle mas vueltas y mirar al futuro.
Acasa escribió:@sexto Efectivamente, eso es lo que pasó. Ahora, conviene no darle mas vueltas y mirar al futuro.

Totalmente de acuerdo.
Jeremiah escribió:
y recordarán una y otra vez, que el PP gobierna con la muleta de Ciudadanos y con el no sabe no contesta ni se le espera de PsoE



Y seguirá siendo la cruda realidad.


Fixed XD

Salu2!!
cadeformidable escribió:
Jeremiah escribió:
y recordarán una y otra vez, que el PP gobierna con la muleta de Ciudadanos y con el no sabe no contesta ni se le espera de PsoE



Y seguirá siendo la cruda realidad.


Fixed XD

Salu2!!


No se como funcionará aquí, pero en otros foros manipular mensajes de terceros es motivo de baneo.
Jeremiah escribió:
cadeformidable escribió:
Jeremiah escribió:

Y seguirá siendo la cruda realidad.


Fixed XD

Salu2!!


No se como funcionará aquí, pero en otros foros manipular mensajes de terceros es motivo de baneo.

Tampoco es para tanto.
Además, siendo justos, la frase "y recordarán una y otra vez, que el PP gobierna con la muleta de Ciudadanos y con el no sabe no contesta ni se le espera de PsoE" por si sola no significa lo mismo que en conjunto con todo el mensaje, sino que más bien significa todo lo contrario.
@Jeremiah

El fixed ya implica que se ha manipulado para soltar un chascarrillo(ya que esa era mi intención).Ademas, que quite a sexto del quote precisamente por eso, porque editaba su mensaje xD. Y de cualquier manera si mi post ha infringido una norma del foro no tengo problemas en que actuen los moderadores y en afrontar las consecuencias de mis actos :)

Salu2!!
La gestión económica de Guindos con los rescates bancarios es de sobresaliente una burrada de dinero a fondo perdido.

BRAVO!! GRANDES GESTORES.
Acasa escribió:
GXY escribió:
Acasa escribió:Yo tambien te digo ya. Dime cuantas propuestas de Podemos han sido aprobadas en el congreso, a nivel nacional y despues, hablamos.
Esto no va de cabras.

y de ciudadanos cuantas propuestas se han aprobado? y que tengan alguna relevancia para los ciudadanos, cuantas?

al menos los dos politicuchos canarios han sacado aumentar el descuento para los viajes interinsulares, subir el exento de aduana para importacion por particulares a 150€, que el estado se comprometa a meter 220M€ para carreteras (en los ultimos 5 años han metido menos de la mitad. en la suma de todos, no año por año), y alguna que otra prebendita mas.

yo diria que ha sacado mas propuestas aprobadas en el congreso el diputado de nueva canarias que ciudapaños. :-

Entonces, estarías de acuerdo en que eso es sinónimo de "Irrelevancia Parlamentaria" para con Podemos (Además de Ciudadanos), cierto? Eso es lo que trataba de decir, desde un principio, lo cual, parece, es correcto, mal que les pese a algunos.


que por mas que lo digas no es mas cierto.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
GXY escribió:
Acasa escribió:
GXY escribió:y de ciudadanos cuantas propuestas se han aprobado? y que tengan alguna relevancia para los ciudadanos, cuantas?

al menos los dos politicuchos canarios han sacado aumentar el descuento para los viajes interinsulares, subir el exento de aduana para importacion por particulares a 150€, que el estado se comprometa a meter 220M€ para carreteras (en los ultimos 5 años han metido menos de la mitad. en la suma de todos, no año por año), y alguna que otra prebendita mas.

yo diria que ha sacado mas propuestas aprobadas en el congreso el diputado de nueva canarias que ciudapaños. :-

Entonces, estarías de acuerdo en que eso es sinónimo de "Irrelevancia Parlamentaria" para con Podemos (Además de Ciudadanos), cierto? Eso es lo que trataba de decir, desde un principio, lo cual, parece, es correcto, mal que les pese a algunos.

Que por mas que lo digas no es mas cierto.

Dejemos que cada uno extraiga sus propias conclusiones de los acontecimientos actuales, más todo lo dicho en el Post.
Acasa escribió:Dejemos que cada uno extraiga sus propias conclusiones de los acontecimientos actuales, más todo lo dicho en el Post.


no, si de los acontecimientos actuales ya sabemos todos lo que tu extraes :-P solo lo has repetido unas 1500 veces. la izquierda is d00000000med. [angelito]
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
keverson303 escribió:La gestión económica de Guindos con los rescates bancarios es de sobresaliente una burrada de dinero a fondo perdido.

BRAVO!! GRANDES GESTORES.



Dirás la gestión bancaria de ZP y sus geniales fusiones... :-| o qué querías que hiciera De Guindos, dejar quebrar el sistema entero?
Bitomo escribió:
keverson303 escribió:La gestión económica de Guindos con los rescates bancarios es de sobresaliente una burrada de dinero a fondo perdido.

BRAVO!! GRANDES GESTORES.



Dirás la gestión bancaria de ZP y sus geniales fusiones... :-| o qué querías que hiciera De Guindos, dejar quebrar el sistema entero?

¿Qué tal consultar a los ciudadanos si queríamos tirar a la basura 60000 millones para salvar empresas privadas?
¿Qué tal advertirles a los bancos que o delvolvían el dinero con intereses en un plazo determinado o pasarían a manos públicas?

Loq ue han hecho ha sido lo mismo que con las grandes empresas públicas, sanearlas y luego venderlas a sus amiguetes por cuatro euros, en el caso de los bancos, sanearlos y luego devolverlos a manos privadas mediante fusiones.
Hereze escribió:
Bitomo escribió:
keverson303 escribió:La gestión económica de Guindos con los rescates bancarios es de sobresaliente una burrada de dinero a fondo perdido.

BRAVO!! GRANDES GESTORES.



Dirás la gestión bancaria de ZP y sus geniales fusiones... :-| o qué querías que hiciera De Guindos, dejar quebrar el sistema entero?

¿Qué tal consultar a los ciudadanos si queríamos tirar a la basura 60000 millones para salvar empresas privadas?
¿Qué tal advertirles a los bancos que o delvolvían el dinero con intereses en un plazo determinado o pasarían a manos públicas?

Loq ue han hecho ha sido lo mismo que con las grandes empresas públicas, sanearlas y luego venderlas a sus amiguetes por cuatro euros, en el caso de los bancos, sanearlos y luego devolverlos a manos privadas mediante fusiones.



Lo de ciudadanos es decepcionante,muchos les votamos pensando en un cambio político,en acabar con la corrupción y en controlar a los partidos del bipartidismo.Pero no más bien ha sido al contrario.
MarcosHappy escribió:Lo de ciudadanos es decepcionante,muchos les votamos pensando en un cambio político,en acabar con la corrupción y en controlar a los partidos del bipartidismo.Pero no más bien ha sido al contrario.


los que votaran a ciudapaños en las generales de 2015 y 16 ya deberian saber lo que habia despues de las autonomicas y locales donde pactaron con el PP en madrid y con el PSOE en andalucia para que "la vieja politica" continuara gobernando igual que si no les controlara nadie.

pero la gente en esos meses se creyó muchas peliculas de hadas y princesas y ahora nos crece el pelo a cuenta de ello.

sexto escribió:En parte sí, pero, corrígeme si me equivoco, fue Iglesias el primero que propuso un Gobierno de izquierdas, con Sánchez como presidente y él como vicepresidente, y Sánchez lo rechazó (cosa que el propio Sánchez reconoció que no debería haber hecho, en Salvados).
Luego Sánchez propuso un pacto a Ciudadanos y Podemos, y esta vez fue Podemos el que lo rechazó, cosa que, aunque Sánchez propuso que le apoyaran pero sin recibir nada a cambio, Podemos debería haber aceptado, si lo que querían era echar a Rajoy del Gobierno.

Más tarde, Pablo recapacitó un poco, y quiso volver a formar esa coalición, pero Sánches estaba en ese momento muy subidito, pensando que no necesitaba a Iglesias, y lo mandó a tomar por el culo, cosa que se demostró en el famoso debate a 4, en el que el propio Iglesias dijo que por qué atacaban continuamente a Podemos, cuando el enemigo común era el PP (de hecho, este debate fue muy clave).
Finalmente, aunque tarde, fue Sánchez el que empezó a recapacitar, pero la presión de su partido y del famoso periódico de izquierdas (ja lol xD) El País, le obligó a dimitir.

Ojo, igual me equivoco en alguna parte, tendría que mirarlo, pero yo creo recordar que fue algo así.


si. fue algo asi.

lo unico que voy a discutir, es lo que señalo en negrita, y es algo que le he respondido a otro forero en otro hilo hace unos minutos.

la prioridad para pablo iglesias y para podemos, no es echar a nadie de ninguna parte, sino establecer politicas de cambio.

la propuesta de PSOE+Cs no era establecer el cambio de nada. era 100% continuismo y aplicacion de politicas liberalistas en aspectos economicos y sociales que para cualquier votante de podemos (y para cualquier trabajador por cuenta ajena) son inaceptables. ademas tanto PSOE como Cs conminaban a podemos a que si queria entrar en ese pacto para echar a rajoy, era solo para sumar sus votos, no para incluir ni una sola de sus politicas. esto era inaceptable.

aqui en esta situacion, con los medios todo el dia dando la brasa con el tema, pablo calculó que en unas nuevas elecciones podemos unido con IU probablemente si podria superar al PSOE y liderar la oposicion o incluso con mucha suerte, una alternativa de gobierno de cambio, asi que dio carpetazo al tema de echar a rajoy y en su lugar, le dio fuelle a unas nuevas elecciones.

la idea estrategicamente no era mala, pero los resultados si lo fueron. en la tirada de dados de las nuevas elecciones salio un resultado de autentica mierda, que lo que hizo fue darle mas apoyo a rajoy y debilitar a podemos.

yo, como votante de podemos, considero que las decisiones de pablo iglesias fueron correctas (intentar el pacto con PSOE, no pactar con Cs, no apoyar el pacto de PSOE+Cs y forzar nuevas elecciones). lo que salio mal fue confiar en el electorado español, que por lo visto prefiere que le den por el culo a pelear.
Hereze escribió:
Bitomo escribió:
keverson303 escribió:La gestión económica de Guindos con los rescates bancarios es de sobresaliente una burrada de dinero a fondo perdido.

BRAVO!! GRANDES GESTORES.



Dirás la gestión bancaria de ZP y sus geniales fusiones... :-| o qué querías que hiciera De Guindos, dejar quebrar el sistema entero?

¿Qué tal consultar a los ciudadanos si queríamos tirar a la basura 60000 millones para salvar empresas privadas?
¿Qué tal advertirles a los bancos que o delvolvían el dinero con intereses en un plazo determinado o pasarían a manos públicas?

Loq ue han hecho ha sido lo mismo que con las grandes empresas públicas, sanearlas y luego venderlas a sus amiguetes por cuatro euros, en el caso de los bancos, sanearlos y luego devolverlos a manos privadas mediante fusiones.

es que los ciudadanos no sabemos las consecuencias de dejar caer a los bancos, por eso la democracia participativa es un error, que les pidan la pasta? estoy de acuerdo, pero consultar si se quiere salvar a los bancos, evidentemente va a salir el no, ahora, cuando caigan 3 o 4 bancos, veriamos la que se lia en el pais
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Hereze escribió: si queríamos tirar a la basura 60000 millones para salvar empresas privadas?
¿Qué tal advertirles a los bancos que o delvolvían el dinero con intereses en un plazo determinado o pasarían a manos públicas?

Loq ue han hecho ha sido lo mismo que con las grandes empresas públicas, sanearlas y luego venderlas a sus amiguetes por cuatro euros, en el caso de los bancos, sanearlos y luego devolverlos a manos privadas mediante fusiones.


-No eran empresas privadas, sino públicas. Los bancos privados no fueron rescatados.

Y tirar a la basura...tú no sabes las consecuencias de la quiebra masiva de entidades financieras lo que origina en un país, verdad?


SLAYER_G.3 escribió:

es que los ciudadanos no sabemos las consecuencias de dejar caer a los bancos, por eso la democracia participativa es un error, que les pidan la pasta? estoy de acuerdo, pero consultar si se quiere salvar a los bancos, evidentemente va a salir el no, ahora, cuando caigan 3 o 4 bancos, veriamos la que se lia en el pais



Es que aquí algunos quieren referenda para lo que les conviene. Y como tú dices, en el caso de las cajas la gente diría que no, aunque no me extrañaría que muchos dijesen "en donde tengo yo mis cosas que lo rescaten, al resto que les den por el culo"

Si queremos democracia participativa, pues que también se hagan consultas sobre la Viogen o la inmigración... :-| esto fijo que a los de Podemos ya no les hace tanta gracia.


@GXY Te honra reconocer lo que muchos niegan, que Podemos quería nuevas elecciones porque creía tenerlo todo a su favor, de ahí la alianza con IU.
MaximumPowah escribió:
aperitivo escribió:
Cs votó si a un gobierno del PP
PSOE se abstuvo a un gobierno del PP
PODEMOS votó no a un gobierno del PP

Entonces la cruda realidad es que el PP gobierna gracias a PODEMOS???


Si, es la cruda realidad. Por cierto, tu no sabes argumentar sin faltar al respeto? En todos tus mensajes igual.

Y el PP gobierna pq Podemos dijo no al pacto PSOE-Ciudadanos.

Ya tal.
Uno.El PP gobierna porque Ciudadanos voto sí y el PsoE se abstuvo.

Dos.El PsoE no gobierna porque se alió con Ciudadanos y Podemos dijo que no al pacto de las lentejas.

Tres. Dado el punto dos y vistas las encuentas Podemos decidio tirarse a la piscina de otras elecciones para conseguir mas votos y mas representatividad. Lastima que la piscina solo tuviera un palmo de agua xDD

Cuatro. Cuando P.Sanchez vio que la única que le quedaba de ser Presi era pactar con Podemos(a buenas horas) y con nacionalistas lo intento. Resultado?El ya conocido capitulo de juego de tronos donde ya sabemos todos lo que le pasa a Sean Bean XD

Conclusión final. PsoE y Ciudadanos son directamente culpables de que gobierne el PP. Podemos es indirectamente culpable de que gobierne el PP porque voto que no al Pacto lentejil PsoE+Ciudadanos. Podemos es directamente culpable de que PsoE(y Peedrooo) no gobierne. Esta es la situación representada de la manera mas objetiva que he podido. Luego que cada cual valore de manera personal que le pesa mas, si las causas directas o indirectas.

Se podria añadir un quinto punto. En la moción de censura contra el PP el PsoE se abstuvo y Ciudadanos voto en contra.

Y ya puestos se podria añadir un sexto punto. El PP gobierna porque obtuvo 6.9 millones de votos frente a los 5.4 millones del PsoE.

Salu2!!
comparto tu analisis menos una cosa:

cadeformidable escribió:Podemos es directamente culpable de que PsoE(y Peedrooo) no gobierne.


El PSOE es directamente culpable de que el propio PSOE no gobierne. PODEMOS le propuso un pacto de gobierno en el que sí salían las cuentas, solo que el PSOE y en la sombra las élites del país, bloquearon ese pacto.
cadeformidable escribió:
Dos.El PsoE no gobierna porque se alió con Ciudadanos y Podemos dijo que no al pacto de las lentejas.

Salu2!!


Habria que añadir un pequeño matiz, uno sin importancia, la postura de Podemos con relacion a ese pacto se sometio a votacion, se rechazo ese acuerdo de igual manera que el PSOE presento su acuerdo a sus bases, salvo que su pregunta era un poco sui generis [sonrisa] . La decision de Podemos y PSOE en ese aspecto estuvo determinada ( de manera simbolica o no ) por votaciones y decisiones de sus simpatizantes. Sin embargo habria que señalar una cosa, Podemos no "facilito" un gobierno de cambio, habria que recordar que hablamos del PSOE, un partido cuyas medidas en determinadas areas no se aleja en demasia del PP. Nos olvidamos que ni PSOE ni C`s iban a cambiar o derogar ( ese concepto tan "maligno" ) las medidas inspiradas por el gobierno anterior.

Saludos
1270 respuestas
122, 23, 24, 25, 26