Unepic

1, 2, 3, 4, 5, 6
Veo que no tiene hilo este juego que ya esta disponible para jugar, de momento me esta gustando pero...

Sabeis si van a ponerle modo cooperativo? He visto videos de este modo por youtube y le vendria de lujo en switch, aunque creo que en Wii U no pusieron coop :(
Es una risa de juego, en PC si que tenia un modo online coop, creo... Merece el reconocimiento del buen hacer, juego made in spain.
Seguramente si no lo lleva ya,en casi seguras actualizaciones acabará teniéndolo.

Yo lo pre-compré,y ayer ya se podía jugar. Lo estrené con una partida de más o menos una hora,y mis impresiones son buenas: Es más o menos lo que esperaba de él,y muy bien hecho. He de confesar que esta versión de Switch es la única del juego a la que de momento había jugado,por lo que antes sólo sabía de sus virtudes por referencias de terceros. Se intuye un gran juego,humilde pero llenísimo de sustancia. Y con ese humor y diálogos que a más de un jugón de los que peinamos alguna cana,nos hará evocar un pelín los tiempos de cuando aquí era frecuente ver salir al mercado aquellas videoaventuras para ordenador.

P.D.: Soy Switchero de los de jugar sólo en modo sobremesa. ¡Bendita opción de darle al zoom!!!. No me quiero imaginar la vista de lince que habrán de tener los adeptos a la vertiente portátil de la consola,para detectar las antorchas,jajaja.
Lo pille en WiiU de salida y sinceramente, ahora no, pero al tiempo acabará cayendo también para Switch. Gran juego
@sissyphus parecen pocos los switcheros de sobremesa, yo tb lo soy. A mi el juego me gusto mucho, lo jugue en PC aunque me quede un poco atascado en un jefe final... y me fastidia porque la verdad es que tenia un vicio impresionante. Neuron, maldito seas.
Es un juegazo lo pille en pc pero en un futuro caerá seguro
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En un gran juego, lo terminé hace un par de años y me encantó. Si no lo habéis probado dadle una oportunidad.
Yo lo he pillado por la oferta de reserva pero hasta que no termine el Xenoblade no me pongo con el, le tengo ganas ya que parece un Metroidvania.
Yo lo precompre y ayer me lo descargue y le eche una hora (nunca había jugado antes) y la verdad me esta encantando.-
PLK1 escribió:@sissyphus parecen pocos los switcheros de sobremesa, yo tb lo soy. A mi el juego me gusto mucho, lo jugue en PC aunque me quede un poco atascado en un jefe final... y me fastidia porque la verdad es que tenia un vicio impresionante. Neuron, maldito seas.


Jajajaja,pues existimos,existimos. Compré la Switch de salida,y créeme que hasta la fecha,lo único que he usado de ella en plan portátil fue la configuración original de sistema que había que hacerle así cuando la estrenas,hasta que te pedía meterla en el dock. A ver,a mí (personalmente) las portátiles dejaron de hacerme tilín después de la Gameboy y la Game Gear. Asocio demasiado el hecho de jugar,a hacerlo mirando una pantalla grande y teniendo un mando en las manos. Con los años,me reservo el rato de jugar para hacerlo en este plan. Sofá,buenos vapores,y jugando en sobremesa. No me hubiese importado que la Switch fuese una consola de sobremesa . Pero ha sido una jugada muy buena hacerla en sus tres modos,en una experiencia híbrida que causa sensación entre la gran mayoría de compradores y compradores potenciales,y que a buen seguro se reflejará en unas buenísimas ventas,y por ende en muchos buenos juegos para todos nosotros. Ahora.........Que como lleguen a sacar una revisión de sobremesa,ahorro y me la pillo de cabeza.

Contentísimo con la consola,y eso que para los juegos soy especialito.

El "Unepic" tiene su tiempo,pero como yo no lo había podido jugar anteriormente,para mí es novedad. Como indie,me está pareciendo una jodida labor de artesano,hecha con un cariño tremendo.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Yo también lo he pillado, lo he empezado en difícil y ya me han dado para el pelo unas cuantas veces. El juego está muy bien, me suscribo al hilo.
El punto de guardado es siempre el mismo?
alguien sabe en que store esta mas barato?
Pues a ver si tenemos suerte y nos meten un coop, tiene que ser divertido
¿Viene en Switch con doblaje en castellano?.
Ya que no tenia hilo oficial he metido la wiki en este hilo y asi consultamos dudas y demas

FranScorpions escribió:¿Viene en Switch con doblaje en castellano?.

Si
@jarus, si, pero está bien ubicado

Porcierto, está anunciado el Ghost que es del mismo creador.
25sycomore escribió:@jarus, si, pero está bien ubicado

Porcierto, está anunciado el Ghost que es del mismo creador.

Era por saber, me he imaginado que acabará siendo el centro del mapa.

Pues el Ghost 1.0 ese caerá también, tiene muy buena pinta.
Yo lo he escuchado en varias charlas y en podcast y el tio comenzó a programar sin saber nada. Poco a poco contactando con personas realizó su juego.

Para mí tiene mi pasta para que pueda seguir desarrollando juegos tan divertidos.

El doblaje y ese humor (entre serio y "chascarrillo" nervioso) era el castlevania que apacigua la espera.
Pues yo lo he pillado tambien y me esta encantando el juego. Tiene merito que lo hiciera una sola persona. El Ghost que nombrais es del mismo genero?.
[quote="Aruma"]Yo lo he escuchado en varias charlas y en podcast y el tio comenzó a programar sin saber nada. Poco a poco contactando con personas realizó su juego.

Para mí tiene mi pasta para que pueda seguir desarrollando juegos tan divertidos.

El doblaje y ese humor (entre serio y "chascarrillo" nervioso) era el castlevania que apacigua la espera.[/quote]

El tio si sabia, trabajo en ubisoft si no me equivoco, el juego lo que hizo fue hacer una broma con los amigos pero como a estos les molo fue dedicandole mas tiempo hasta que se convirtio en un juego real.

Ahora, el pavo es un crack y un tio muy simpatico, al principio en pc puso un anticheat que lo que hacia es que desapareciesen objetos que se necesitaban para avanzar y cuando iban a la web a decirle que tenia tal o cual bug les preguntaba "vale dame tu clave de juego y te lo añado" y entonces ya les jodia xD.
Buenas, me pasé este juego ya hace varios años, pero en normal. Ahora me lo estoy pasando en difícil lo que implica que no hay autoguardado. Más o menos voy tirando, pero me he encontrado en un sitio donde te aparecen unos suicidas que se in molan nada más pillarte y no se como matarlos. No puedo matarlos a distancia porque están en el piso inferior y para poder alcanzarlos tengo que bajar una escalera, pero cuando la bajo se me echan encima. Alguna idea?
Aruma escribió:Yo lo he escuchado en varias charlas y en podcast y el tio comenzó a programar sin saber nada. Poco a poco contactando con personas realizó su juego.

Para mí tiene mi pasta para que pueda seguir desarrollando juegos tan divertidos.

El doblaje y ese humor (entre serio y "chascarrillo" nervioso) era el castlevania que apacigua la espera.


Hombre, visto así todos los programadores cuando comienzan no saben nada, pero no, asistí al Idéame2013 que organizó nintendo y el estaba allí dando charlas, justamente una de las cosas que contó fue, que el había trabajado en ubisoft, su charla y la de Tyronne Rodríguez fueron las mejores, te dejo un enlace aquí por si quieres ver como fue el evento, el sale hablando un rato
fgj77 escribió:
Aruma escribió:Yo lo he escuchado en varias charlas y en podcast y el tio comenzó a programar sin saber nada. Poco a poco contactando con personas realizó su juego.

Para mí tiene mi pasta para que pueda seguir desarrollando juegos tan divertidos.

El doblaje y ese humor (entre serio y "chascarrillo" nervioso) era el castlevania que apacigua la espera.


Hombre, visto así todos los programadores cuando comienzan no saben nada, pero no, asistí al Idéame2013 que organizó nintendo y el estaba allí dando charlas, justamente una de las cosas que contó fue, que el había trabajado en ubisoft, su charla y la de Tyronne Rodríguez fueron las mejores, te dejo un enlace aquí por si quieres ver como fue el evento, el sale hablando un rato


Muchas Gracias. XD A ver si entendí mal. [mad] Pero en el podcast (ahora no recuerdo si era A los mandos o red cast gamers) comentaba que le resultaba difícil empezar a programar, puede ser, que se refiera al programar su propio motor para el juego.
25sycomore escribió:@jarus, si, pero está bien ubicado

Porcierto, está anunciado el Ghost que es del mismo creador.


yo el unepic lo jugue en ps vita, y el ghost estoy esperando como agua de mayo que salga en switch para jugarlo.

Unepic juegazo la verdad, me gusto muchísimo.
Yo lo jugué en Wii U y fue uno de mis favoritos
Yo lo jugué en pc aunque creo que no había doblaje en sus inicios. Un juego divertidísimo y entretenido. Una pena que no se pueda jugar en switch sin volver a pagar, no quiero pagar por un juego que ya tengo en pc, escribí un email al creador del juego a ver si había alguna forma para no tener que volver a pagar para jugarlo en switch, porque ahora mismo no puedo gastar ni un céntimo en videojuegos y en su día hice hasta un concurso en youtube y regale una copia del juego.
Tiene poco movimiento este hilo, he visto trailers y gameplays y me atrae, que tal está??
Muy bien, yo lo probe y cuando vi el precio lo compre de cabeza. Entretenido, dificil, divertido y bien hecho.
@kratos_axs

Es que el juego ya tiene sus añitos y prácticamente ya está todo dicho, si el juego es de tu agrado y lo que has visto te convence, no dudes, es un gran juego, poca gente hablará mal de él, además es made un spain
Vale que el juego tiene 6 añitos y que es un indie, pero tela lo bien que esta, ayer se me pasaron 6 o 7 horas volando. Me puse a indagar y ademas de que sale en fisico para ps4( que me lo comprare a no ser que salga en fisico para switch, por gusto de tenerlo, vamos, y por que les cuente como venta y sigan sacando cositas asi) he visto que tiene otro juego, ghost 1.0 y tiene muuuuuy buena pinta. Se sabe algo de cuando sale?
@senabre el creador me respondió el otro día por redes sociales que lo tendrán en 3 o 4 meses en switch.
thens escribió:@senabre el creador me respondió el otro día por redes sociales que lo tendrán en 3 o 4 meses en switch.

Fantastico entonces, habra que esperar noticias de el.
Una pregunta para los que tengáis este juego y os lo hayáis pasado:

He llegado al final, cuando tengo que ir cambiando entre Dani i Harnakon, pero llego a un punto en que el juego me da un error y se cierra, y me pasa siempre... A alguno más le ha pasado?
@Tomasevitx
Estoy a punto de llegar a ese punto, lo comento si me pasa
Yo me lo pasé en Wii U y ahí ese bug no pasaba
Yo me lo termine el otro día y sin problema compañero
Que creéis que puedo hacer? Borrarlo y volver a descargarlo? Si lo hago así, perderé la partida guardada?
Help!!! [decaio]
@Tomasevitx

yo me lo pasé ayer y ningún problema.
Has probado ha apagar la consola completamente? es decir, dejar el botón on/off pulsado hasta que te de la opción de apagar completamente.
Si has hecho lo que te he mencionado anteriormente, puedes borrar el juego y volver a descargar, como ya me lo había pasado, no me importaba perder la partida, he probado de borrar y volver a instalar, la partida sigue guardada
fgj77 escribió:@Tomasevitx

yo me lo pasé ayer y ningún problema.
Has probado ha apagar la consola completamente? es decir, dejar el botón on/off pulsado hasta que te de la opción de apagar completamente.
Si has hecho lo que te he mencionado anteriormente, puedes borrar el juego y volver a descargar, como ya me lo había pasado, no me importaba perder la partida, he probado de borrar y volver a instalar, la partida sigue guardada


Ok, lo pruebo a ver qué tal. Muchas gracias, compañero!!! [oki]
Me lo pillé ayer! wow! pedazo descubrimiento, me encanta!

[beer]
@gabatxo es que es muy buen juego, y hasta esa estética modesta, de andar por casa, le implica al juego un aspecto cercano, amigable y agadable; pero luego te sorprende la gran profundidad no sólo en el mapa, sino también en la historia y objetos.

Un título de lo más agradables y divertidos a los que he jugado, es difícil no cogerle cariño.
@parlarocha
joder...no había visto que estaba hecho casi todo por un chaval español.

Misdies

[tadoramo]
gabatxo escribió:@parlarocha
joder...no había visto que estaba hecho casi todo por un chaval español.

Misdies

[tadoramo]



es un juegazo!! y encima made in Spain, muy a tener en cuenta :)
A primera vista no me convencía hasta que lo probé y es una pasada de juego!
gabatxo escribió:@parlarocha
joder...no había visto que estaba hecho casi todo por un chaval español.

Misdies

[tadoramo]


Sí, está hecho por un chico español, se nota por las gracias y bromas del juego. De hecho, el final que he visto yo sale un personaje famoso de la televisión española que los guiris no sabrán quien es si eligen ese final.

Por cierto tiene 3 finales diferentes.

Si no lo tuviera en Wii U y PS4 lo compraría en Switch, pero no quiero comprarlo por tercera vez.
Que juegazo y como se disfruta en la Switch. Bastante completo, y con bastante calidad aunque no lo parezca a priori. Eso sí, el tema de tener que guardar partida en el espíritu, te hace la puñeta a veces :D
Una preguta ya que estoy apunto de pillarlo, el juego tiene selector de dificultad? se pueden usar distintas armas?
Miyazaki escribió:Una preguta ya que estoy apunto de pillarlo, el juego tiene selector de dificultad? se pueden usar distintas armas?

Tiene cuatro tipo de dificultades, y claro que se pueden usar diferentes armas( arcos, magia, espada, hachas, lanzas, maza, etc) es un RPG, pillalo, no te arrepentirás. A mi me parece un juegazo, y con su dificultad, en determinados puntos.
Aunque algunos digan que es un Metroidvania y tal, el juego está inspirado en un juego de MSX de los 80 llamado "The Maze of Galious":

Imagen

"Unepic está inspirado en “The Maze of Galious”, un juegazo para MSX que sacó Konami en los años 80.

De hecho la idea inicial era hacer una segunda parte de este famoso juego, pero finalmente el guión se decantó a algo más cómico y menos serio." Sacado de su propia web oficial.
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6