Uncharted 4: El Desenlace Del Ladrón · SPOILER=BAN

John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
cadeformidable escribió:Buenas, ya se que este no es el hilhe Last of Us,pero queria hacer una pregunta en relación a estos dos. Me estan encantando los tiroteos del TLOU, estos son parecidos en cuanto a mecanicas,desarrollo,ia a los de la saga Uncharted?(ya se que estos dos juegos es como mezclar churras con merinas,pero como los dos son de naughty dog...porsiaca xD)

Porque ya estaban en mi lista de futuribles, pero si la respuesta es si subiran muchos puestos en el ranking de futuras adquisiciones [amor]

Salu2!!




En los tiroteos quita el autoapuntado y en los momentos de acción el juego multiplica su diversión tanto en uno y otro,a mi me gusta más el universo the last of us post-apocalíptico,esto no quiere decir que los paisajes de Uncharted4 se queden atrás,Madagascar y sus selvas vírgenes con sus cascadas y rápidos de agua es acojonante,los principales monumentos de Libertalia son preciosos.
en la entrada a la tesorería con esos seis angeles custodiando la entrada
Acabo de pillarme el juego de segunda mano, tiro a meterlo y me sale una actualización de 13Gb.
7h para que actualice, qué puta broma es esta [uzi]
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Elm1ster escribió:Acabo de pillarme el juego de segunda mano, tiro a meterlo y me sale una actualización de 13Gb.
7h para que actualice, qué puta broma es esta [uzi]



Déjala en modo reposo,las descargas van mucho más rápidas.
A dia de hoy pasandome el juego en aplastante con los bonus activados sigue saltando el trofeo?
Si, además k para algún trofeo te hace falta xk yo no fui capaz de hacerlo sin ellos
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Hazlo porque la misión el cementerio de barcos vas acabar hasta la polla de tanto morir,yo lo dejé ahí en aplastante.
Elm1ster escribió:Acabo de pillarme el juego de segunda mano, tiro a meterlo y me sale una actualización de 13Gb.
7h para que actualice, qué puta broma es esta [uzi]


13 gb 7 horas? que linea tienes? no es normal que tarde tanto, a mi me tarda 15 gb sobre media hora

Por cierto el online han tocado algo estos ultimos 3 meses? no lo toco desde ese tiempo, ahora estoy con el online del Last of Us que cuando le pillas el truco mola, aunque prefiero el del Uncharted 4
pasnake escribió:
Elm1ster escribió:Acabo de pillarme el juego de segunda mano, tiro a meterlo y me sale una actualización de 13Gb.
7h para que actualice, qué puta broma es esta [uzi]


13 gb 7 horas? que linea tienes? no es normal que tarde tanto, a mi me tarda 15 gb sobre media hora

Por cierto el online han tocado algo estos ultimos 3 meses? no lo toco desde ese tiempo, ahora estoy con el online del Last of Us que cuando le pillas el truco mola, aunque prefiero el del Uncharted 4

10 megas, al final unas 5 horas, por cierto llevo ya bastante jugado y me está pareciendo el peor de la saga con diferencia.
Elm1ster escribió:
pasnake escribió:
Elm1ster escribió:Acabo de pillarme el juego de segunda mano, tiro a meterlo y me sale una actualización de 13Gb.
7h para que actualice, qué puta broma es esta [uzi]


13 gb 7 horas? que linea tienes? no es normal que tarde tanto, a mi me tarda 15 gb sobre media hora

Por cierto el online han tocado algo estos ultimos 3 meses? no lo toco desde ese tiempo, ahora estoy con el online del Last of Us que cuando le pillas el truco mola, aunque prefiero el del Uncharted 4

10 megas, al final unas 5 horas, por cierto llevo ya bastante jugado y me está pareciendo el peor de la saga con diferencia.

Ostia pues a mi me parecio el mejor xD

Dale tiempo
@pasnake esta tarde le he metido mas caña y hay una zona super espectacular la accion que tiene, está mejorando pero la historia no me termina de convencer.
@Elm1ster Me temo que si no te convence el ritmo e historia será algo permanente. Es el Uncharted más diferente y pausado. Creo que intentaron hacer un juego más "profundo" y argumentalmente con más matices y empaque, pero el ritmo peliculero y de montaña rusa constante se pierde con ello. Es un juego diferente y posiblemente más trabajado pero realmente necesitaba esta saga este estilo? o mejor dicho: quería el típico jugador de Uncharted esto? Creo que para muchos jugadores la respuesta es no. Muchos esperaban el típico ritmo vertiginoso que siempre a caracterizado esta IP pero aquí lo encuentran todo más espaciado. Otro tema es el sigilo, el cual funciona correctamente y es hasta divertido pero te invita en exceso a romper la mecánica habitual de acción más directa, y no es tan satisfactorio como para ello. Para mí es un gran juego y seguramente el más maduro, pero Uncharted 2 por ejemplo es bastante más divertido y absorbente.

Se podría decir que se ha visto influenciado por TLOU en cierta medida pero quizás su estilo concreto, más desenfadado e irreal era el que encajaba mejor.

Saludos
@aje4naton creo que has dado en el clavo, todo lo que expones es justo lo que me pasa con este juego. TLOU se me hizo aburrido hasta la nausea, el abuso del sigilo fue tal en ese juego que estaba deseoso de acabarlo para dejarlo en la estanteria, a mi los cambios que ha sufrido este Uncharted no me han gustado mucho, la verdad. Hubiera preferido que mantuviera su estilo.
Elm1ster escribió:@aje4naton creo que has dado en el clavo, todo lo que expones es justo lo que me pasa con este juego. TLOU se me hizo aburrido hasta la nausea, el abuso del sigilo fue tal en ese juego que estaba deseoso de acabarlo para dejarlo en la estanteria, a mi los cambios que ha sufrido este Uncharted no me han gustado mucho, la verdad. Hubiera preferido que mantuviera su estilo.


es que Uncharted 4 y TLOU se han ido a la vertiente del sigilo mucho, y la gente le tira mas la accion, a mi por ejemplo me gusta mas el tema sigilo, por eso los veo muy buenos, no se, cada persona es un mundo en estos temas
Sin duda para mi el peor Uncharted de todos, estoy a poco de acabarlo y esas zonas con dificultad absurda que consiste en enfrentarte tu solo contra un puto ejercito cuya única forma de avanzar es morir mil veces e ir avanzando a base de minicheck points cada 20 pasos, se han cargado la jugabilidad por completo. Decepción absoluta.
Elm1ster escribió:Sin duda para mi el peor Uncharted de todos, estoy a poco de acabarlo y esas zonas con dificultad absurda que consiste en enfrentarte tu solo contra un puto ejercito cuya única forma de avanzar es morir mil veces e ir avanzando a base de minicheck points cada 20 pasos, se han cargado la jugabilidad por completo. Decepción absoluta.


Yo también estoy algo decepcionado aunque aún voy por el capítulo 11. Para mi, tiene muchos aspectos muy buenos como ciertas mecánicas nuevas ó los gráficos, pero la facilidad de los puzzles, la excesiva dificultad que comentas en según qué zonas o la poca profundidad de la historia me están decepcionando.
pues para mi es el mejor uncharted, me ha gustado tiene momentos para todos los estilos, además si quieres ir a saco y pasar del sigilo puedes, eso si tiene mas momentos pausados profundizando en la narrativa.
Juego acabado en dificil, 473 veces muerto, y con bastante mal sabor de boca. Seguramente no lo vuelva a jugar en el futuro.

Destacar ciertos momentos muy espectaculares eso si, pero una historia que me recuerda
a los goonies
y una curva de dificultad muy mal llevada.

Han cogido todo lo malo de TLOU en mi opinión, una lástima.

Un saludo.
Elm1ster escribió:Sin duda para mi el peor Uncharted de todos, estoy a poco de acabarlo y esas zonas con dificultad absurda que consiste en enfrentarte tu solo contra un puto ejercito cuya única forma de avanzar es morir mil veces e ir avanzando a base de minicheck points cada 20 pasos, se han cargado la jugabilidad por completo. Decepción absoluta.


Tio, pues el juego tiene 5 o 6 niveles de dificultad, en aplastante vale que te matan mirandote pero los chekpoints son mas escasos, en facil aunque sea un ejercito los matas sin despeinarte y hay checkpoints mas a menudo, no tienes ni que usar sigilo.

Creo que al juego se le puede acusar de otras cosas, pero el balanceo de la dificultad es muy bueno
Elm1ster escribió:Juego acabado en dificil, 473 veces muerto, y con bastante mal sabor de boca. Seguramente no lo vuelva a jugar en el futuro.

Destacar ciertos momentos muy espectaculares eso si, pero una historia que me recuerda
a los goonies
y una curva de dificultad muy mal llevada.

Han cogido todo lo malo de TLOU en mi opinión, una lástima.

Un saludo.


Me perdonarás pero me parece muy raro. Todos los Uncharted en difícil son un paseo, lo digo habiéndome pasado los primeros tres así.

Ahora, éste lo jugué en aplastante, y sí es difícil. En algunas zonas me atasqué así que me lo puse en difícil y pan comido todas esas zonas.

Lo otro que dices de que te decepciona por ser demasiado pausado en mi caso es totalmente al revés, me parece el mejor, pero sí es entendible, es subjetivo.
R0571N escribió:
Elm1ster escribió:Juego acabado en dificil, 473 veces muerto, y con bastante mal sabor de boca. Seguramente no lo vuelva a jugar en el futuro.

Destacar ciertos momentos muy espectaculares eso si, pero una historia que me recuerda
a los goonies
y una curva de dificultad muy mal llevada.

Han cogido todo lo malo de TLOU en mi opinión, una lástima.

Un saludo.


Me perdonarás pero me parece muy raro. Todos los Uncharted en difícil son un paseo, lo digo habiéndome pasado los primeros tres así.

Ahora, éste lo jugué en aplastante, y sí es difícil. En algunas zonas me atasqué así que me lo puse en difícil y pan comido todas esas zonas.

Lo otro que dices de que te decepciona por ser demasiado pausado en mi caso es totalmente al revés, me parece el mejor, pero sí es entendible, es subjetivo.

Jugar directamente en aplastante a mi no me dejó en mi primera partida asi que me extraña que lo jugaras en aplastante y luego pasaras a dificil, imagino que la primera vuelta la hiciste en una dificultad menor.
El juego tiene zonas de morir mil veces para avanzar si o si porque bajo mi punto de vista está muy mal gestionado la cantidad ingente de enemigos que te salen a la vez, se pasan 3 pueblos, y en aplastante no quiero ni pensar, solo ver que la gente tira de chetos municion infinita y mierdas para poder pasarselo lo dice todo.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
En ciertas misiones en la dificultad aplastante es que sinó tiras de munición infinita lo llevas clarito..
Elm1ster escribió:
R0571N escribió:
Elm1ster escribió:Juego acabado en dificil, 473 veces muerto, y con bastante mal sabor de boca. Seguramente no lo vuelva a jugar en el futuro.

Destacar ciertos momentos muy espectaculares eso si, pero una historia que me recuerda
a los goonies
y una curva de dificultad muy mal llevada.

Han cogido todo lo malo de TLOU en mi opinión, una lástima.

Un saludo.


Me perdonarás pero me parece muy raro. Todos los Uncharted en difícil son un paseo, lo digo habiéndome pasado los primeros tres así.

Ahora, éste lo jugué en aplastante, y sí es difícil. En algunas zonas me atasqué así que me lo puse en difícil y pan comido todas esas zonas.

Lo otro que dices de que te decepciona por ser demasiado pausado en mi caso es totalmente al revés, me parece el mejor, pero sí es entendible, es subjetivo.

Jugar directamente en aplastante a mi no me dejó en mi primera partida asi que me extraña que lo jugaras en aplastante y luego pasaras a dificil, imagino que la primera vuelta la hiciste en una dificultad menor.
El juego tiene zonas de morir mil veces para avanzar si o si porque bajo mi punto de vista está muy mal gestionado la cantidad ingente de enemigos que te salen a la vez, se pasan 3 pueblos, y en aplastante no quiero ni pensar, solo ver que la gente tira de chetos municion infinita y mierdas para poder pasarselo lo dice todo.


Si se puede jugar directamente en aplastante, aunque la opcion aparezca como bloqueada xD
Elm1ster escribió:
R0571N escribió:
Elm1ster escribió:Juego acabado en dificil, 473 veces muerto, y con bastante mal sabor de boca. Seguramente no lo vuelva a jugar en el futuro.

Destacar ciertos momentos muy espectaculares eso si, pero una historia que me recuerda
a los goonies
y una curva de dificultad muy mal llevada.

Han cogido todo lo malo de TLOU en mi opinión, una lástima.

Un saludo.


Me perdonarás pero me parece muy raro. Todos los Uncharted en difícil son un paseo, lo digo habiéndome pasado los primeros tres así.

Ahora, éste lo jugué en aplastante, y sí es difícil. En algunas zonas me atasqué así que me lo puse en difícil y pan comido todas esas zonas.

Lo otro que dices de que te decepciona por ser demasiado pausado en mi caso es totalmente al revés, me parece el mejor, pero sí es entendible, es subjetivo.

Jugar directamente en aplastante a mi no me dejó en mi primera partida asi que me extraña que lo jugaras en aplastante y luego pasaras a dificil, imagino que la primera vuelta la hiciste en una dificultad menor.
El juego tiene zonas de morir mil veces para avanzar si o si porque bajo mi punto de vista está muy mal gestionado la cantidad ingente de enemigos que te salen a la vez, se pasan 3 pueblos, y en aplastante no quiero ni pensar, solo ver que la gente tira de chetos municion infinita y mierdas para poder pasarselo lo dice todo.


De hecho sí se puede en aplastante la primera partida, solo que sale en gris y por eso parece que está bloqueado, pero si le das te deja iniciar así.

Quizás no tienes actualmente mucha práctica en este tipo de juegos o algo así, porque tengo un pequeño amigo de 9 años que se ha pasado el juego recientemente, en difícil (después de 20 y pico horas claro, unas menos que las que yo duré en aplastante [25]).

Solo me atasqué en estas tres zonas en aplastante:

El tiroteo del capítulo 13 en la jungla -Varados- que vas sin armas. Lo pude pasar.

El segundo tiroteo del capítulo 18 en la mansión. Me rendí por imposible y en difícil pan comido

Capítulo 20, difícil y lo hice tras 3 o 4 intentos.
@R0571N pues nada, le dices a tu amigo que se dedique a los E-Sports que tiene futuro.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Es que el capítulo Varado en aplastante telita marinera también..
Para mí el juego en difícil es más complicado que los otros tres, básicamente porqué te ponen 3-4 zonas que directamente funcionan de forma secuencial. Has de aprender la secuencia: a que ritmo matar y en qué orden hacerlo. Hasta que pillas el orden correcto o más asequible mueres unas cuantas veces. Eso es una cagada porque nunca Uncharted había tirado del ensayo, error tanto como en este juego para seguir avanzando (quizás se coqueteo con ello en el cementerio de barcos del 3) pero siempre se había caracterizado por una acción más libre e imprevisible. Aquí me puedo imaginar a cientos de jugadores matando a los mismos enemigos en similar orden y momento.... meh!

Respecto a que el sigilo es opcional... En teoría sí pero no usarlo complica en exceso ciertas zonas que se reconvierten en su defecto en zonas de acción secuencial.

Saludos
Lo mas dificil habido y por haber esta en la pelea final de uncharted 2 en aplastante, uncharted 4 en aplastante en comparacion es un juego de niños xD
Alguien podría decirme como de activo está el online? Si cuesta mucho encontrar partida? Especialmente en el modo cooperativo?

Gracias!
lokelani escribió:Alguien podría decirme como de activo está el online? Si cuesta mucho encontrar partida? Especialmente en el modo cooperativo?

Gracias!


Hay muchísima gente, no vas a tener problemas para encontrar partida
Este juego tiene dlcs con historia o solo online? Porque si tiene, me lo compro directamente digital. En caso contrario lo preferiría físico.
eloyole escribió:Este juego tiene dlcs con historia o solo online? Porque si tiene, me lo compro directamente digital. En caso contrario lo preferiría físico.


Tambien tiene multijugador.
nessyman escribió:
eloyole escribió:Este juego tiene dlcs con historia o solo online? Porque si tiene, me lo compro directamente digital. En caso contrario lo preferiría físico.


Tambien tiene multijugador.


Ya,ya. Eso pregunto, si son online o hay cachos de historia. Me da igual el multiplayer porque no voy a tener psnplus
ryo hazuki escribió:Lo mas dificil habido y por haber esta en la pelea final de uncharted 2 en aplastante, uncharted 4 en aplastante en comparacion es un juego de niños xD


Discrepo, pues a mi no me pareció para tanto la pelea final en aplastante del U2, de hecho lo pasé a la 3ª, en cambio jugando en aplastante (sin apuntado auto ni municion infinita) en U4 ya no cuento las veces que he muerto en ciertas zonas sinó que diré que para pasar alguna que otra zona (simplemente un checkpoint) me tiré casi 2 horas de intentos.

He escuchado decir a Nathan "Debo llegar hasta la playa" como un millón de veces [+risas]

Salu2
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
nessyman escribió:
eloyole escribió:Este juego tiene dlcs con historia o solo online? Porque si tiene, me lo compro directamente digital. En caso contrario lo preferiría físico.


Tambien tiene multijugador.


Tienes el multi online,el dlc de historia al final será un juego aparte de Uncharted4 que no tendrá nada que ver con esta aventura.
Una pregunta sobre lo que he estado pensando...

¿A alguien más le parece que jugar este juego en aplastante lo convierte en un simple shooter de coberturas y en una especie de TLOU por la necesidad de usar sigilo?

¿No es mejor jugarlo en una dificultad más baja? Digo, ya que Nate puede saltar de un lado a otro e ir corriendo para atacar cuerpo a cuerpo, y yo creo que esa es la jugabilidad de Uncharted.

Espero opiniones [beer]

PD: Suena irónico que diga esto ya que yo quise pasarlo en aplastante desde la primera partida XD
R0571N escribió:Una pregunta sobre lo que he estado pensando...

¿A alguien más le parece que jugar este juego en aplastante lo convierte en un simple shooter de coberturas y en una especie de TLOU por la necesidad de usar sigilo?

¿No es mejor jugarlo en una dificultad más baja? Digo, ya que Nate puede saltar de un lado a otro e ir corriendo para atacar cuerpo a cuerpo, y yo creo que esa es la jugabilidad de Uncharted.

Espero opiniones [beer]

PD: Suena irónico que diga esto ya que yo quise pasarlo en aplastante desde la primera partida XD

Justo yo me estoy sacando ahora el platino y jugando en aplastante y pienso igual. Este Uncharted tiene tiroteos que se pueden hacer espectacular jugando en facil
Despues de jugar a los 3 anteriores, hoy he empezado este, a ver que tal porque veo opiniones dispares. A mi el 2 me parecio el mejor, el 3 bastante flojo, con menos momentos epicos de accion, peor historia y mas pausado. Por lo que llevo jugado el 4 es algo asi tambien, demasiada cinematica estoy viendo.

Por cierto, imagino que el juego va a 30 fps, porque menuda diferencia a peor tras venir de los 3 primeros.
Skarich escribió:Despues de jugar a los 3 anteriores, hoy he empezado este, a ver que tal porque veo opiniones dispares. A mi el 2 me parecio el mejor, el 3 bastante flojo, con menos momentos epicos de accion, peor historia y mas pausado. Por lo que llevo jugado el 4 es algo asi tambien, demasiada cinematica estoy viendo.

Por cierto, imagino que el juego va a 30 fps, porque menuda diferencia a peor tras venir de los 3 primeros.

Si, el 2 es el más épico, pero el 4 es mucho mejor que el 3 hasta que no llegues al capítulo 8 no empiezas el juego verdaderamente
Empecé el modo historia hace unos días (al online llevo jugando algo más) y me está pareciendo el Uncharted más difícil de todos (juego en aplastante).

Tengo los platinos del Uncharted 1 y 2 (en PS3) y del Golden Abyss (Vita) y no recuerdo, para nada, que éstos fuesen tan difíciles en aplastante. A ver, tampoco eran un paseo, pero al ser escenarios más bien lineales y cerrados te era relativamente fácil atrincherarte en algún sitio e ir liquidando a los enemigos uno a uno, tomándote las pausas necesarias. En este eso es imposible. De hecho, me ha sorprendido muchísimo la IA enemiga que nada más verte ya empieza a aprovechar los mapas semi-abiertos para rodearte y acribillarte por todos los lados. No es una queja, solo algo que me ha sorprendido.

Por lo demás, iba algo asustado con el juego porque había leído que era más pausado y tal. Y sí, es verdad, no es tan trepidante (por el momento) como los otros. Pero yendo por el capítulo 11 ahora mismo (lo he flipado mucho con los escenarios del 10), estoy muy contento. Es puro Uncharted.
LordNeiugla escribió:Empecé el modo historia hace unos días (al online llevo jugando algo más) y me está pareciendo el Uncharted más difícil de todos (juego en aplastante).

Tengo los platinos del Uncharted 1 y 2 (en PS3) y del Golden Abyss (Vita) y no recuerdo, para nada, que éstos fuesen tan difíciles en aplastante. A ver, tampoco eran un paseo, pero al ser escenarios más bien lineales y cerrados te era relativamente fácil atrincherarte en algún sitio e ir liquidando a los enemigos uno a uno, tomándote las pausas necesarias. En este eso es imposible. De hecho, me ha sorprendido muchísimo la IA enemiga que nada más verte ya empieza a aprovechar los mapas semi-abiertos para rodearte y acribillarte por todos los lados. No es una queja, solo algo que me ha sorprendido.

Por lo demás, iba algo asustado con el juego porque había leído que era más pausado y tal. Y sí, es verdad, no es tan trepidante (por el momento) como los otros. Pero yendo por el capítulo 11 ahora mismo (lo he flipado mucho con los escenarios del 10), estoy muy contento. Es puro Uncharted.

No he jugado el aplastante del 4, pero si de los 3 anteriores, y recuerdo que el 1 en aplastante era jodido, en la versión de ps3, en ps4 no se como lo adaptaron.
Pues acabo de pasarme este juego y sólo puedo decir que hasta he aplaudido yo solo en el salón [carcajad]
Me ha parecido un señor juego, y todo el que no lo haya jugado y lo tenga en mente, que sepa que es un MUST en toda regla XD
Pues nada, a un trofeo del platino y no hay manera de que me salte.
Es el de resulta que he usado todas las armas.
Las he usado todas una y otra vez, la Torreta, las granadas, la dinamita, el arma gorda de los grandullones del capítulo 20 el bidón rojo grande, el bidón rojo peque, quieto y en el aire, el bidón blanco igual, y no hay manera
Bueno...

Grover25 escribió:Pues nada, a un trofeo del platino y no hay manera de que me salte.
Es el de resulta que he usado todas las armas.
Las he usado todas una y otra vez, la Torreta, las granadas, la dinamita, el arma gorda de los grandullones del capítulo 20 el bidón rojo grande, el bidón rojo peque, quieto y en el aire, el bidón blanco igual, y no hay manera


Yo no soy nada cazatrofeos, pero precisamente ese me saltó de un modo curioso...
Estaba jugando mi hijo con mi cuenta, y yo mirando, y en uno de los primeros tiroteos en donde te dejan ya libertad para ir con sigilo, en
Escocia
cogió la Barok que estaba encima de unas cajas, y al primer disparo mortal, saltó el trofeo, y yo... Wtf? :-? Pero si la Barok la utilicé y mucho además en mi partida... Era imposible que me faltase esa para el trofeo...

En tu caso... Has probado a equipar todas las armas en las bonificaciones? Supongo que si, pero vamos, por si acaso... Mira las que se pueden activar (no están todas creo), ve usando todas, carga algún enfrentamiento en el que salgan las armas que no se puedan activar con la bonificación, o donde haya barriles, bombonas... No te faltará la bombona? O el trabuco ese antiguo que hay en algunos escenarios?

Saludos!
@DarthVardagrod muchas gracias por tus consejos. Lo he probado todo todo. Lo único que me queda es borrar todas las partidas y hacer un speedrun tachando las armas que vaya usando

Edito: ya he conseguido el trofeo y el platino. Quite la actualización y borré todas las partidas, jugué un speedrun y cuando termine la lucha final me salió el trofeo de los cojones.

Con lo cual ha sido un bug de tres pares de...
Después de habérmelo pasado en difícil en su momento estoy jugándolo ahora en aplastante y telita. Acabo de pasar la fase de Varados y manda narices para pasar el primer tiroteo. La última parte cara a cara con un acorazado y yo con un lanzagranadas, simplemente insuperable para la salud de mi corazón.

Ni el momento más jodido en aplastante de los 3 primeros llega al nivel de muchas zonas "normales" en aplastante en el 4. Tiemblo sólo de pensar en cierto cementerio de la parte final...... [decaio]

Es que aparte de que cuando empieza a oscurecerse la pantalla o te ocultas ya o estás muerto, es que además los enemigos te ven desde Lima y parece que llevas un traje que atrae las balas [reojillo]

No creo que se trate sólo de ir en sigilo que en este juego no lo veo muy bien implementado y te deja vendido en muchísimas ocasiones, sino que hay tramos que si no te arriesgues y te lanzes a hacer ciertas locuras, puedes pasarte semanas repitiendo el mismo checkpoint, porque te ve un malo que está saliendo de su casa.
ros escribió:Después de habérmelo pasado en difícil en su momento estoy jugándolo ahora en aplastante y telita. Acabo de pasar la fase de Varados y manda narices para pasar el primer tiroteo. La última parte cara a cara con un acorazado y yo con un lanzagranadas, simplemente insuperable para la salud de mi corazón.

Ni el momento más jodido en aplastante de los 3 primeros llega al nivel de muchas zonas "normales" en aplastante en el 4. Tiemblo sólo de pensar en cierto cementerio de la parte final...... [decaio]

Es que aparte de que cuando empieza a oscurecerse la pantalla o te ocultas ya o estás muerto, es que además los enemigos te ven desde Lima y parece que llevas un traje que atrae las balas [reojillo]

No creo que se trate sólo de ir en sigilo que en este juego no lo veo muy bien implementado y te deja vendido en muchísimas ocasiones, sino que hay tramos que si no te arriesgues y te lanzes a hacer ciertas locuras, puedes pasarte semanas repitiendo el mismo checkpoint, porque te ve un malo que está saliendo de su casa.


Yo tengo muy claro que esta saga no se corresponde con esa dificultad... Una pena para los cazaplatinos pero bueno, yo desde ahora en adelante jugaré estos juegos en Normal o Difícil.
ros escribió:Después de habérmelo pasado en difícil en su momento estoy jugándolo ahora en aplastante y telita. Acabo de pasar la fase de Varados y manda narices para pasar el primer tiroteo. La última parte cara a cara con un acorazado y yo con un lanzagranadas, simplemente insuperable para la salud de mi corazón.

Ni el momento más jodido en aplastante de los 3 primeros llega al nivel de muchas zonas "normales" en aplastante en el 4. Tiemblo sólo de pensar en cierto cementerio de la parte final...... [decaio]

Es que aparte de que cuando empieza a oscurecerse la pantalla o te ocultas ya o estás muerto, es que además los enemigos te ven desde Lima y parece que llevas un traje que atrae las balas [reojillo]

No creo que se trate sólo de ir en sigilo que en este juego no lo veo muy bien implementado y te deja vendido en muchísimas ocasiones, sino que hay tramos que si no te arriesgues y te lanzes a hacer ciertas locuras, puedes pasarte semanas repitiendo el mismo checkpoint, porque te ve un malo que está saliendo de su casa.


Después de haberlo completado en Aplastante hace una semana y media solo puedo decir que entiendo perfectamente todo por lo que estás pasando. El juego, este Uncharted particularmente, me parece a mí que es el más frustrante de todos en ese nivel ya no solo por lo difícil que puede llegar a hacerse, sino por lo sumamente surrealista de muchas de sus situaciones, a saber:

- Los enemigos te localizan enseguida y el problema se agranda porque solo con verte uno ya todos conocen automáticamente tu posición y empiezan a rodearte. Me jode especialmente cuando tú no ves al enemigo, pero él si te ve a ti y es capaz de hacerte daño, ejemplo: estás colgado de una cornisa, la hierba alta te impide ver a los enemigos que hay en una parte del mapa, pero éstos sí te ven a ti (mágicamente) y no solo eso, sino que son capaces de acertarte al disparar y matarte en cuestión de segundos.
- Tanto el daño de los enemigos como, sobre todo, su puntería, es excesivamente alto. Da igual la distancia o el ángulo, si tienes uno o dos enemigos en pantalla prepárate para recibir balazos desde el momento en el que te asomas. Y vuelve a esconderte otra vez rápido porque 3-4 segundos de fuego continuado son fatales. A mí me ha pasado que me maten enemigos que están a 30-40 metros de mí sin exagerar.

En fin, creo que el enfrentamiento que comentas es también el que más me costó a mí. Ese que es una zona selvática enorme con un montonazo de enemigos y al final te esperan un tío con lanzagranadas, otro acorazado con ametralladora pesada y para terminar de endulzar la velada un francotirador. Todo esto sazonado con unos 20 soldados rasos a ojo. Una locura. Estuve 2-3 horas jugando durante tres tardes para conseguir pasármelo y fue de lejos el momento más difícil del juego para mí. Después de eso tuve que repetir algunos encuentros unas cuantas veces (cuando estás en el ascensor con el jeep o cuando estás dentro de la mansión), pero nada comparable a lo que fue ese momento para mí.

Y el sigilo yo no creo que sea una opción viable cuando juegas en Aplastante, porque a la que te descuidas un segundo es muy fácil que te vean (básicamente porque hay enemigos por todas partes) y al momento ya te están persiguiendo. Todas las veces que yo intentaba el sigilo era un ensayo y error hasta que llegaba a la parte central del escenario y me daba cuenta de que ya apenas tenía opciones para moverme. Y cuando te descubrían pues, obviamente, te acribillaban a tiros porque estabas en medio de todo el berenjenal y eras presa fácil. Yo al final opté por ocultarme en algún punto con mucho movimiento, atacar por sorpresa, llevarme 2-3-4 enemigos por delante y salir huyendo para volver a esconderme, repitiendo el proceso las veces que hiciera falta.
Una pregunta, ¿este juego funciona a 60 fps en Ps4 Pro?, es que no me queda claro del todo.
@Blaster Master no, a 30 en la estándar y en la pro
Me esta encantado el videojuego. Me faltará poco para pasármelo, pero pienso sacarle el platino

Para mi, el mejor de la saga
15480 respuestas