Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón se retrasa hasta el 27 de abril de 2016

1, 2, 3, 4
Pero si ayer vi un anuncio en el cine...¿abril de 2016 y ya lo están anunciando? [boing]
Benzo escribió:
SideShowBob escribió:Bueno, lo cierto es que Sony se juega mucho en este título y estará presionando para que esté lo más perfecto posible. Es algo parecido a MS con el Halo, no van a permitir que salga con errores o falto de contenido.


Pues justamente porque se juegan mucho deberían ser más cautelosos a la hora de anunciar fechas. Ya es la segunda fecha oficial que tiene este juego, uno de los lanzamientos más importantes de PS4.

Yo no entiendo como pueden tener estos fallos, el departamento de marketing debe tener barra libre de ansiolíticos.


Entiendo eso. Pero si se mira la estrategia general de Sony en cuanto a la PS4, están viviendo básicamente de publicidad e inercia, la maquinaría de marketing de Sony es brutal (no hay más que mirar en la tele o en cualquier catálogo), necesitan hacer hablar... y si otra plataforma va a sacar un exclusivo, ellos tienen que estar 'a punto' de sacar uno igual para evitar la 'fuga'.

Creo que el problema es que estás asignando unas capacidades de 'raciocinio' al departamento de marketing que no creo que tengan. [carcajad] Ya lo decía Dilbert.
eRgAlle escribió:
neojared escribió:Para vosotros jugadoreeeees [buaaj]


Súper original tu mensaje, es algo que nadie había puesto hasta ahora, eres extremadamente original.

Sobre el retraso, pues nada, si es para que salga un mejor juego más pulido, pues entonces estupendo, mientras tanto tengo montones de juegazos por jugar.


anda ve a darle al candy crush
Pero no sale por la tele anunciándolo el andrógino ese en el spot más penoso y bailongo de PlayStation?
Jajajaja
Para vosotros Pagadores. ratataaaa DLC's must die!!!
(Soñando con un PSN "alternativo" [666] )
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Darkw00d escribió:
putojefe escribió:Mi opinion sobre este tema es mas que clara, y es que forma parte del marketing, no puede ser que absolutamente todos los juegos (menos los anuales) tengan retrasos, es para que se genere espectativa y mantener a la gente "enganchada", aunque en mi caso se genera todo lo contrario, con el the divison llevan años ya y no le tengo ni ganas.


Los retrasos son el pan de cada dia en cualquier proyecto software, dista mucho de ser marketing... además, ya me explicaras que clase de marketing es aquel que sacrifica un lanzamiento en época navideña, donde los aumentos de ventas repercuten sobre TODO cliente potencial, a cambio de intentar (Porque tu mismo dices que la efectividad no es del 100%, también puede disminuir el interes) aumentar las ventas de cuatro gatos que estén pendientes del juego en los foros. Sales perdiendo tanto en porcentaje de aumento como en el tamaño del colectivo donde se aplica, por no hablar de la pérdida de imagen de cara al publico que suponen estos retrasos y el coste extra que supone alargar un desarrollo.

que raro , tu, defendiendo lo indefendible de sony con la voz de tu ignorancia. No debes de tener TV por eso de que le da luz a tu cueva. si no, te hubieses dado cuenta del marketing tan descarado que estan usando con el nuevo anuncio que salio hace 2 dias en el que sale uncharted [y otros que no han salido como Playstation VR] para vender HUMO y con esto, consolas. ahora claro, diras que sony no sabia que naugthy iba a retrasarlo... [fiu]
V4TT4L está baneado por "saltarse el ban con clon"
Menuda panda de incompetentes, vaya cachondeo de nueva generación retrasos constantes y juegos que necesitan parches desde el primer dia, algunos empezamos a estar hasta las narices que se comprometan con una fecha se toquen las pelotas a dos manos y tengan que retrasar el juego, o peor que lo hagan por marketing, ya veremos como esta cuando lo saquen, quien quiera la edición coleccionista de uncharted que este atento a game en los próximos días la cancelaré se acabó tanta tontería, pagar por tener online, juegos a medio terminar, retrasos constantes, dlc, pases de temporada y lo que falta por venir ya va siendo hora que la gente se canse y pare los pies a estos sin vergüenzas, esta industria ya me provoca asco
eR_pOty escribió:que raro , tu, defendiendo lo indefendible de sony con la voz de tu ignorancia. No debes de tener TV por eso de que le da luz a tu cueva. si no, te hubieses dado cuenta del marketing tan descarado que estan usando con el nuevo anuncio que salio hace 2 dias en el que sale uncharted [y otros que no han salido como Playstation VR] para vender HUMO y con esto, consolas. ahora claro, diras que sony no sabia que naugthy iba a retrasarlo... [fiu]

Precisamente tú no puedes hablarme de ignorancia.

Por supuesto que existe el marketing, ajustar los lanzamientos para maximizar ventas coincidiendo con épocas de mayor consumismo o menor competencia. Que sony ahora vende humo con un futuro uncharted? claro, es lo único que puede hacer ahora, y es lógico que aproveche un lanzamiento cercano para promocionar su consola.... ahora, que dichos retrasos son una táctica de marketing? Me quieres decir que sony prefiere vender consolas con futuras promesas a tener el juego lanzado en campaña navideña? y todo ello generando mayores costes? además de ser una técnica que solo repercute sobre aquel que esté pendiente del juego en foros y portales de noticias?

Que me digas que sony está haciendo marketing con un lanzamiento cercano no prueba que dicho lanzamiento se haya retrasado con motivos de marketing (ya que hubiese sido mucho más productivo tenerlo a hora para las compras navideñas en las tiendas). Sony iba a utilizar uncharted 4 para vender consolas en esta campaña navideña, se hubiese lanzado el juego o no.
SefarII escribió:
Eddie11 escribió:Es increíble la cantidad de retrasos que hay.

No generalices, que Nintendo y Microsoft cumplen


Si, si, sobre todo con juegos como Quantum Break, Zelda U o Starfox Zero...juegos que todos sabemos que jamas se han retrasado [qmparto]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Bueno hay muchos otros para jugar hasta entonces. Yo ya me pase los 3 primeros y guapísimos espero con ganas el 4 :)
el problema esque le funciona a 2fps en consola. solo hay una forma de solucionar eso y no es retrasando la salida el juego. Es haciendo infinito downgrade en consolas
Admitiendo que el 90% de juegos "importantes" se retrasan pregunto: ¿Por qué en uncharted se pasan de los 100 mensajes (y ya veremos de los 150) y en otros unos cuantos mensajes y ya está? ¿porque es más importante que los otros? ¿porque es un juego de Sony y hay mucha bilis contenida? me da a mí que la segunda.

Los retrasos a mí me dan igual en todos porque no soy un hype victim aunque la verdad es que no entiendo para que dan fecha si total lo van a retrasar y lo saben, puedo entender que anuncien un juego para un año en concreto para promocionar y luego tengan que verse obligados a retrasarlos, pero para que decir un mes o un día con tanta antelación? yo diría el año y luego cuando quede un mes a saco promocionando la fecha.
korchopan escribió:Admitiendo que el 90% de juegos "importantes" se retrasan pregunto: ¿Por qué en uncharted se pasan de los 100 mensajes (y ya veremos de los 150) y en otros unos cuantos mensajes y ya está? ¿porque es más importante que los otros? ¿porque es un juego de Sony y hay mucha bilis contenida? me da a mí que la segunda.

Los retrasos a mí me dan igual en todos porque no soy un hype victim aunque la verdad es que no entiendo para que dan fecha si total lo van a retrasar y lo saben, puedo entender que anuncien un juego para un año en concreto para promocionar y luego tengan que verse obligados a retrasarlos, pero para que decir un mes o un día con tanta antelación? yo diría el año y luego cuando quede un mes a saco promocionando la fecha.


Bueno, yo creo que es efectivamente por la primera razón. No creo que haya bilis contenida contra Sony (ni por supuesto contra Naughty Dog).

Muchos juegos se retrasan, eso es así. Generalmente se trata de algún semestre y suele ser por razones de mercado y/o optimización... el caso de este juego en concreto es que se trata de la joya de la corona de Sony.

Como ya he comentado, Sony está viviendo de esloganes e inercia por bastante tiempo. Realmente necesita un titulo que le haga dar un puñetazo en la mesa. Se supone que será este. Es posible que al ver el juego, no haya llegado a las espectativas de Sony y hayan hecho fuerza sobre Naughty Dog para mejorarlo. Es posible también que se trate de problemas técnicos (menos plausible). En todo caso, es EL JUEGO que hay que tener en PS4 (como lo fue Halo para la Xone) y todas las alabanzas y criticas van a ir a parar a el. No hay muchas más razones.
darksch escribió:Pero si ayer vi un anuncio en el cine...¿abril de 2016 y ya lo están anunciando? [boing]


Anuncian el juego pero también la consola. Estamos en Navidades, matan 2 pájaros de un tiro.
neojared escribió:
eRgAlle escribió:
neojared escribió:Para vosotros jugadoreeeees [buaaj]


Súper original tu mensaje, es algo que nadie había puesto hasta ahora, eres extremadamente original.

Sobre el retraso, pues nada, si es para que salga un mejor juego más pulido, pues entonces estupendo, mientras tanto tengo montones de juegazos por jugar.


anda ve a darle al candy crush


No lo tengo ni pienso tenerlo, pipiolo.

Corre, que mami te llama para comer.
este juego se supone que iba salir en octubre, de octubre a marzo y de marzo a casi verano, yo mas que nada lo veo como una tomadura de pelo para todos los seguidores de la saga uncharted, y sinceramente pienso que esto lo sabia ellos desde el primer día, lo que pasa es que si anuncian que sale en octubre ps4 vende muchísimas mas consolas por que la gente piensa que esta a la vuelta de la esquina, pero si tu dices que el juego sale a mediados del 2016 la ps4 se la compra rita la cantaora.
Mi pregunta es: ¿Como se desenlaza a un ladron?

Para poder desenlazarle antes habria que enlazarle, no ? pero en el momento que lo desenlazas se te escapa :-?
Ahi lo dejo XD
Que lo saquen bien pulido y sin errores, yo prefiero eso a que te lo den unos meses antes y nos tengamos que acordar de algún pariente suyo...
Bueno, si es para refinarlo BIEN.
Si es para rellenarlo a tope de DLCs de pago, MAL.

Ya veremos...
Sandungas escribió:Mi pregunta es: ¿Como se desenlaza a un ladron?

Para poder desenlazarle antes habria que enlazarle, no ? pero en el momento que lo desenlazas se te escapa :-?
Ahi lo dejo XD

jajajaja, eso es culpa de el que te has hecho para hacer hambre, [pos eso]
A mi lo del retraso plin, siempre tengo juegos que quiero pasarme y yo sin tiempo [buuuaaaa] [buuuaaaa]
mejor....pq es el unico juego por lo que me estoy pensando en comprar la ps4....y si tarda...mas barata saldra la ps4 en su epoca jejejeje
Por una parte veo bien el retraso si creen que falta depurarlo, pero por otra es la segunda vez que lo retrasan y soy de los que piensan que no deberían de ponerle fecha (ni a este ni a ninguno) si no están seguros, no es mejor fijar una fecha unos pocos meses antes (3-4-5 meses) y así no cagarla?

Ya sabemos que los juegos cuestan mucho tiempo de desarrollo.. pero es que no hay juego "AAA" que no haya sufrido retrasos esta generación :-|
Siendo uno de los principales vende consolas de Sony y va a salir 2 años y medio después del lanzamiento de ps4.
Para ese tiempo en ps3 ya teníamos 2 uncharted.
Menuda gen de retrasos... [mad] [mad]
supremegaara escribió:
ELBLERAS escribió:Sin duda la generación de los retrasos, las cancelaciones y sobre todo los bugs. Muy lamentable toda ella, a ver si algún día pasamos página porque esto ya es de chiste.


Claro claro

-ahora los retrasos se anuncian. Antes salían los juegos sin este hype de corazoneo de prensa.

-Cancelaciones? Te recomiendo la web de unseen64. Para que te documentes sobre cancelaciones.

-Los bugs. Antes había juegos con bugs y no podías actualizarlos. Te jodías y ya.

Nada ha cambiado tanto. Pero todo tiende a verse como que lo de ahora es peor. Es lo que tiene que los jugadores se hagan viejos xddd. Nostalgia venenosa everywhere


El gran cambio es Internet, por un lado porque permite conocer lo que antes se desconocía (ya que parece que la gente es tan inocente que si no ve lo que existe asume que no existe) y por el otro porque facilita formas de comercialización que antes no eran técnica o económicamente viables (ahora es posible dar soporte continuado al producto u ofrecer un micropaquete de contenido, por ejemplo).

Lo que deriva de esto puede no gustar, es una preferencia válida como cualquier otra, aunque el enfoque de muchos es irreal, es como si no tuvieran en cuenta que las empresas son empresas. No tiene sentido un planteamiento de qué buenas eran antes y que malas ahora cuando su interés siempre ha sido el suyo propio, las acciones interpretadas como favorables para el usuario no tienen ninguna motivación altruista, siempre han hecho lo que a ellas les ha convenido con las herramientas y oportunidades disponibles.

También parece un destino inevitable, no lo hacían antes porque simplemente no podían, sobre todo en consolas que son las que más tarde llegan a la fiesta. En PC no es tanta la novedad, en ese sentido lleva más recorrido porque sus características lo han permitido (hace más tiempo que tiene acceso a la red, es más barato editar un CD que un cartucho con lo que ello supone para la planificación de contenido adicional, una instalación en disco duro facilita el añadir parches y modificaciones, etc) pero aspectos como esos se hacen asequibles con el simple paso del tiempo, no son exclusivos del PC, la tecnología avanza y los costes se reducen, lo normal es que los demás se acaben apuntando en cuanto puedan.
Seguramente sea porque no son capaces de mantenerlo ni siquiera a 30fps constantes y Naughty Dog siempre se ha caracterizado por dar un producto final bien acabado.
Una lástima que se haya retrasado, con el timing perfecto que tenía para mi cumpleaños.
A este paso lo van a tener que llamar Uncharted 4: El Retraso del ladrón xD
korchopan escribió:Admitiendo que el 90% de juegos "importantes" se retrasan pregunto: ¿Por qué en uncharted se pasan de los 100 mensajes (y ya veremos de los 150) y en otros unos cuantos mensajes y ya está? ¿porque es más importante que los otros? ¿porque es un juego de Sony y hay mucha bilis contenida? me da a mí que la segunda.

Los retrasos a mí me dan igual en todos porque no soy un hype victim aunque la verdad es que no entiendo para que dan fecha si total lo van a retrasar y lo saben, puedo entender que anuncien un juego para un año en concreto para promocionar y luego tengan que verse obligados a retrasarlos, pero para que decir un mes o un día con tanta antelación? yo diría el año y luego cuando quede un mes a saco promocionando la fecha.

A poco que pienses y estés en el mundillo,te das cuenta que no es cualquier juego, es de los mas esperados de Sony, normal que se lie la que se lia, lo de la bilis , a ver si maduramos y no buscamos flame haciendo que salten en ti hombre...

Hablando de la noticia, pues me parece mal mes, estando dark souls 3 y quantum, veremos que pasa al final, caera, pero lo mas seguro que mas tarde.
No es lo mismo un retraso de naughty dog o de rockstar que un retraso de ubisoft, está de moda flamear, pero es que realmente es mejor que salga más tarde y tenga mejor calidad, eso sí, lo de 1080p a 60fps constantes en esta generación yo ya no me lo creo, ojalá me equivoque, digo esto sabiendo que cae de salida xD.

Feliz Navidad!
El retraso en si no me molesta; sobre todo si es un retraso anunciado con cierta antelación porque no afectaría a las copias físicas. Y eso es porque en el caso de que se hubieran empezado a fabricar las copias físicas del juego; y suponiendo que el retraso sea para hacer correcciones y ajustes, esas correcciones y ajustes no irían incluidas en las copias físicas, por lo que nos vendría un juego sin pulir del todo y con bugs; y por supuesto con un parche descomunal el día de salída.
Pues yo creo (como todos vosotros) que los retrasos son una mierda pero también tengo el feeling de que este juego vendrá bien acabado. Naughty Dog no tiene un historial de chapuzas como otras compañías.

¡Un saludo!
Estoy de acuerdo en lo de retrasar lo necesario para hacerlo "perfecto", pero para eso que no digan fecha de salida tan prematura
eRgAlle escribió:Corre, que mami te llama para comer.


jajajaja que risa me dan los ardidos fanboys/friki/ como tú jajajaja
no les toquen a su dios por que salen corriendo a defenderlo a capa y espada jajajajaja ,te citare en el primer glitch de uncharted 4 tenlo por seguro tio XD jajajajajaja
neojared escribió:
eRgAlle escribió:Corre, que mami te llama para comer.


jajajaja que risa me dan los ardidos fanboys/friki/ como tú jajajaja
no les toquen a su dios por que salen corriendo a defenderlo a capa y espada jajajajaja ,te citare en el primer glitch de uncharted 4 tenlo por seguro tio XD jajajajajaja


Tal y como dicen algunos compañeros, menuda gen de retrasos.
Seguro que valdra la pena la espera.
Deberían planear mejor las fechas definitivas, pero si esta gente retrasa el juego es por algo, yo confío en ellos.
En lo personal me viene de perlas este retraso ya que justo antes de la salida original del U4 venía el tridente (Unravel-PVZ2-FarcryPrimal)

Objetivamente, otra tomadura de pelo más, y ya van...lo mejor para el cliente sería que anuncien una fecha orientativa sin concretar, en plan Marzo-Mayo 2016, y que ahí definan el día a un par de meses de la salida. Pero datar la salida de un juego con muchos meses o años de antelación solo hace que los fans nos llevemos disgustos.
Por cierto, el 12 de Abril sale Dark Souls 3 no? Esa sí que puede ser una faena gorda, porque para el 27 estará todo pichichi atrapado con el juego jeje.
Feliz Navidad.
Me da igual. No lo compraré hasta que ande por 20 euros o menos.
No será el ultimo uncharted de ps4.
Me la juego a que portan en HD el magnifico uncharted de ps vita.
¿apostamos?
Prefiero que se retrase y den un juego bien optimizado.
Si el retraso no es por eso, entonces me indigna [+furioso]
(mensaje borrado)
A este paso sale en navidades del 2016.
handreu escribió:Para vosotros retrasados ;)


¡Cuantos imbéciles hay en el mundo!.
Bueno y que mas da? Si tenemos juegazos para que la espera si haga mas amena como Bloodborne y...eh....eh...bueno, bloodborne es un juegazo.
No, fuera bromas, lo hacen para hacer el remake del remake de la trilogia. Uncharted ,la trilogia. En 4k 60fps dolby digital 7.1. Que seguro que alguien lo agradece y todo.

Fuera bromas, mejor, cuanto mas lo retrasen mas barata estará la consola para comprarlo. Al ritmo que van, cuando salga el juego, ya regalan la consola con los cereales.
Buenas buenas. tenia una pregunta. tengo un codigo de descuento para la psn pero se vence el 28 de febrero. queria saber si podre usarlo para reservar este uncharted 4 ? Gracias :) :) :)
Muchos hablan como si este juego fuera a cubrir todas las carencias del catalogo de la consola...
En los juegos de este nivel es preferible que se retrase el lanzamiento y salga bien pulido.

Una pena no tener PS4 para poder disfrutarlo.

Un saludo.
Me parece increíble la cantidad de gente que hay por aquí diciendo chorradas como (para vosotros jugadores o los de preparando el downgrade). ENVIDIA JAJAJA.

Sinceramente nadie se libra del downgrade, ninguna consola ni el PC y eso es bueno... Pero este juego es exclusivo de PS4 asi que no necesita downgrade pues ya saben el limite de HW por lo que supongo que sera pulir fallos.
Es el retraso obligatorio para cortar el juego y sacar el DLC de la historia principal, necesitaran nuevas cinemáticas y retocar ciertas cosas para enlazar la historia de un modo creíble y que no se note mucho que han amputado un capitulo entero del juego

PD: Y lo increíble no son los que dicen lo de "Para vosotros jugadores" lo increíble es lo que defienden a Sony y a Naughty Dog por venderles un juego incompleto con 2 años de retrasos, eso si que es para flipar y ver el nivel de fanboys que hay por aquí
Recomiendo encarecidamente que le echéis un ojo al último vídeo de Sasel [qmparto] [qmparto]

No lo pongo aquí para evitar reportes de fanboys [fumando]
Ami me viene de perlas asi tengo mas tiempo para pasarme los otros 3 jaja
168 respuestas
1, 2, 3, 4