Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón se retrasa hasta el 27 de abril de 2016

1, 2, 3, 4
Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón se retrasa por segunda vez y la nueva fecha sitúa el lanzamiento del juego para el 27 de abril de 2016, según han anunciado Neil Druckmann y Bruce Straley, director creativo y director del juego correspondientemente. Esta nueva fecha supone un retraso de cinco semanas respecto a la proporcionada el pasado mes de agosto.

“Es nuestro Uncharted más grande, y el equipo ha estado trabajando increíblemente duro para enfrentarse al desafío de cerrar el desarrollo del juego de forma puntual”, comentan Druckmann y Straley. “En cualquier caso, a medida que nos hemos ido acercando a las fechas límite y comenzamos a ir cerrando los niveles del juego, nos dimos cuenta que muchas secuencias clave necesitaban recursos adicionales para llevarlas a la meta”.

“Después de considerar cuidadosamente todas nuestras opciones, decidimos alargar nuestros planes, para asegurarnos de que conseguíamos pulir unos cuantos detalles antes de presentar nuestro gold master (el disco final para que sea producido)”, añaden ambos desarrolladores.

Para Druckmann y Straley “no ha sido una decisión sencilla” y si la han tomado es porque creen que "es lo mejor para el juego". El comunicado termina con unas “sinceras disculpas” y la petición a los seguidores de la saga de esperar un poco más.
Deberian aprender a anunciar los juegos cuando de verdad vayan a sacarlo y no retrasarlos eternamente... [facepalm]
la fecha de salida dá igual.... el día uno habrá parche con solución de bugs... y a la semana, otro.... y luego, otro....

Que lo saquen ya.... si de todas formas habrá que actualizar si o si.
Atjantis escribió:la fecha de salida dá igual.... el día uno habrá parche con solución de bugs... y a la semana, otro.... y luego, otro....

Que lo saquen ya.... si de todas formas habrá que actualizar si o si.


Por desgracia...Totalmente cierto... [toctoc]
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Esta industria da autentico ASCO
Sin duda la generación de los retrasos, las cancelaciones y sobre todo los bugs. Muy lamentable toda ella, a ver si algún día pasamos página porque esto ya es de chiste.
Bueno, lo cierto es que Sony se juega mucho en este título y estará presionando para que esté lo más perfecto posible. Es algo parecido a MS con el Halo, no van a permitir que salga con errores o falto de contenido.

Paciencia, seguro que al final merecerá la pena...(supongo)
A lo mejor es para refinar el juego y lograr que funcione a 60 fps [sonrisa]
El vendeconsolas que tenía que haber estado el lanzamiento, mejor que lo lancen bien y sin demasiados bugs que la gente puede pillar un cabreo considerable. Yo de momento lo visto no me parece que se acerque al 2, que a mi gusto es el mejor junto con el 1.
SideShowBob escribió:Bueno, lo cierto es que Sony se juega mucho en este título y estará presionando para que esté lo más perfecto posible. Es algo parecido a MS con el Halo, no van a permitir que salga con errores o falto de contenido.


Pues justamente porque se juegan mucho deberían ser más cautelosos a la hora de anunciar fechas. Ya es la segunda fecha oficial que tiene este juego, uno de los lanzamientos más importantes de PS4.

Yo no entiendo como pueden tener estos fallos, el departamento de marketing debe tener barra libre de ansiolíticos.
Pues mi PS4 seguirá cogiendo polvo hasta el 27 de abril... }:/
Orto2 escribió:Esta industria da autentico ASCO



Hace ya años lo vengo diciendo yo eso , ahora es todo dinero y menos pensar en los jugadores, quieren enriquecerse cada vez mas a costa de nosotros
Pero hasta entonces podemos disfrutar de no se cuantos refritos.... ¡Para nosotros, jugadores!
Abril 2016. Si no hay ningún nuevo retraso:

PS4 Uncharted 4
ONE Quantum Break
Wii U Star Fox Zero

Se va a quedar un mes muy TOP.....
Tha Sniper escribió:Pues mi PS4 seguirá cogiendo polvo hasta el 27 de abril... }:/

La mía seguirá aún en la tienda... [+risas]
Mientras no salga roto no implican nada 5 semanas. Con dark souls 3 la espera se quedara en anecdótica.
pasnake escribió:
Orto2 escribió:Esta industria da autentico ASCO



Hace ya años lo vengo diciendo yo eso , ahora es todo dinero y menos pensar en los jugadores, quieren enriquecerse cada vez mas a costa de nosotros


Alargar los desarrollos no da dinero, cuesta dinero.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Para vosotros esperadores
Bueno, esperemos que al menos este retraso sea para mejorar el juego y que salga lo mas pulido posible y funcione ok.

Espero que Sony se luzca con este juego, por que de momento pocas novedades tendrán interesantes ademas de este Uncharted.
A la prensa española no le ha sentado bien esto eso que decian "HIDEO FICHADO POR SONY" para cuando otro juego suyo 2018?
Benzo escribió:
SideShowBob escribió:Bueno, lo cierto es que Sony se juega mucho en este título y estará presionando para que esté lo más perfecto posible. Es algo parecido a MS con el Halo, no van a permitir que salga con errores o falto de contenido.


Pues justamente porque se juegan mucho deberían ser más cautelosos a la hora de anunciar fechas. Ya es la segunda fecha oficial que tiene este juego, uno de los lanzamientos más importantes de PS4.

Yo no entiendo como pueden tener estos fallos, el departamento de marketing debe tener barra libre de ansiolíticos.


Mi opinion sobre este tema es mas que clara, y es que forma parte del marketing, no puede ser que absolutamente todos los juegos (menos los anuales) tengan retrasos, es para que se genere espectativa y mantener a la gente "enganchada", aunque en mi caso se genera todo lo contrario, con el the divison llevan años ya y no le tengo ni ganas.
y aun no me extrañaria q se retrase mas mas vale q salga algo mas tarde pero bien y no lleno de bugs
Me da en la nariz que se va a retrasar otra vez y pasara a finales de diciembre , cuando van 2 van 3 .
putojefe escribió:
Benzo escribió:
SideShowBob escribió:Bueno, lo cierto es que Sony se juega mucho en este título y estará presionando para que esté lo más perfecto posible. Es algo parecido a MS con el Halo, no van a permitir que salga con errores o falto de contenido.


Pues justamente porque se juegan mucho deberían ser más cautelosos a la hora de anunciar fechas. Ya es la segunda fecha oficial que tiene este juego, uno de los lanzamientos más importantes de PS4.

Yo no entiendo como pueden tener estos fallos, el departamento de marketing debe tener barra libre de ansiolíticos.


Mi opinion sobre este tema es mas que clara, y es que forma parte del marketing, no puede ser que absolutamente todos los juegos (menos los anuales) tengan retrasos, es para que se genere espectativa y mantener a la gente "enganchada", aunque en mi caso se genera todo lo contrario, con el the divison llevan años ya y no le tengo ni ganas.

Pero también puede ocurrir justamente lo contrario, que es lo que comentabas, que la gente al final vaya pasando del juego por culpa de sus innumerables retrasos. Con The Division es el mejor ejemplo, o con otros tantos, y PS4 precisamente sobrado de exclusivos no está, por lo que tendrían que tener cuidado con esta clase de anuncios.
Si el retraso fuera garantía de bug-free development..... pero es que no es así.... podrán retrasar lo que quieran, que no me creo que el juego salga libre de fallos.

Dentro de la mala noticia, Naughty-dog no es precisamente la que peores lanzamientos hace.... un poco de confianza les daré....

Si fuera EA... Ubi.... entonces este hilo estaba ya en llamas....
Pues a esperar unas pocas semanas más, no importa ya que si sirve para pulir el juego yo las veo bien. Mientras tanto hay muchos juegos con los que seguir jugando para hacer más amena la espera
Ynrab escribió:
Atjantis escribió:la fecha de salida dá igual.... el día uno habrá parche con solución de bugs... y a la semana, otro.... y luego, otro....

Que lo saquen ya.... si de todas formas habrá que actualizar si o si.


Por desgracia...Totalmente cierto... [toctoc]

Pero almas de cántaro, que queréis? otro batman knight como el de PC? que lo terminen bien que tiempo abra para corregir algo insignificante con parches. Pero no un juego sin terminar que luego vienen los lloros y los problemas.
Yo tampoco lo voy a echar en falta, tengo muchas cosas pendientes y me da igual espera un mes mas o uno menos, tampoco es para tanto...
Se retrasa porque van a meter en el juego final el contenido que iban a vender en DLC
madre mía............ que coñazo con los retrasos
si cuando anuncian un juego para tal fecha y lo retrasan un par de veces sirviese para que al salir no tuviese bugs seria la ostia, la desgracia es que no es asi, y este juego como todos los que salen desde el minuto uno tendrá bugs y problemas e irán sacando parches a cascoporro, yo creo que cuando retrasan los triple AAA, es para crear mas ventas de consola e incertidumbre, y para impedir que alguien que este dudando se compre otra consola y este esperando y esperando a que salga su juego esperado, es como cuando no tienen algo en stock en una tienda en el momento en el que compras , pero no lo indican, ellos quieren amarrar tu dinero y que no lo compres en otra tienda, y cuando ya lo tienen te has jodido esperando con milongas varias que te van diciendo, y te lo envian.


pues lo mismo.
I totaly fliping XD. En PS3, que era muuuuy dificil programar, hacen en el tiempo estimado Uncharted 2; una brutalidad adelantada a su tiempo y con PS4 que está "tirado" programa y que todo es muy fácil, retrasos tras retrasos [+risas] [+risas] [+risas]
ELBLERAS escribió:Sin duda la generación de los retrasos, las cancelaciones y sobre todo los bugs. Muy lamentable toda ella, a ver si algún día pasamos página porque esto ya es de chiste.


Claro claro

-ahora los retrasos se anuncian. Antes salían los juegos sin este hype de corazoneo de prensa.

-Cancelaciones? Te recomiendo la web de unseen64. Para que te documentes sobre cancelaciones.

-Los bugs. Antes había juegos con bugs y no podías actualizarlos. Te jodías y ya.

Nada ha cambiado tanto. Pero todo tiende a verse como que lo de ahora es peor. Es lo que tiene que los jugadores se hagan viejos xddd. Nostalgia venenosa everywhere
No tenía pensado comprarlo de salida porque generalmente me han parecido juegos de pasar y ya, pero los últimos trailers que han sacado hacen pensar que podría tener una historia bastante más profunda y ahora mismo está en mi lista. Pero si Dark Souls 3 sale antes (No recuerdo fechas) se puede ir despidiendo [hallow]
Por mi que se tomen el tiempo que les haga falta, que tenga la calidad del 2 con eso me sobra.
ELBLERAS escribió:Sin duda la generación de los retrasos, las cancelaciones y sobre todo los bugs. Muy lamentable toda ella, a ver si algún día pasamos página porque esto ya es de chiste.


Si... Al final de tanto pasar pagina, se va a acabar el libro colega xD
ahomaru escribió:
Ynrab escribió:
Atjantis escribió:la fecha de salida dá igual.... el día uno habrá parche con solución de bugs... y a la semana, otro.... y luego, otro....

Que lo saquen ya.... si de todas formas habrá que actualizar si o si.


Por desgracia...Totalmente cierto... [toctoc]

Pero almas de cántaro, que queréis? otro batman knight como el de PC? que lo terminen bien que tiempo abra para corregir algo insignificante con parches. Pero no un juego sin terminar que luego vienen los lloros y los problemas.


Lo único que quiero es FORMALIDAD, porque en mi trabajo si digo una fecha para entregar un proyecto no puedo posponerla cada vez que yo quiera alegando lo que sea...ahora si cada uno no es RESPONSABLE de lo que hace o dice...ellos allá
Seamos sinceros,el retraso se debe a que ni ellos mismos se pensaba que la beta de multi tendria tantos problemas para conectar y encontrar jugadores,si no,no se a cuento de que viene esperar tanto para anunciar este retraso,el feedback de la beta tiene que haber sido muchisimo mas elevado de lo esperado.

Yo creo que las fechas de salida la pone el que pone la pasta mas que el que hace el juego,si no no me explico tanto retraso xD.

Un saludo.
AMEN Ynrab , no me has dejado decir nada mas... [sonrisa]
@Ynrab

¿Y en qué trabajas tú? Porque en un desarrollo de un videojuego de gran envergadura, es habitual que haya imprevistos, que surjan cosas que pulir de imprevisto, el multijugador con la beta etc etc.

La gente quiere cada vez juego de mayor envergadura, que se hagan en menos tiempo, sin un sólo problema y por 20€ de lanzamiento. En fin.

Mientras pues jugaremos a otras cosas. Será por juegos
Una lástima pero Druckmann y Straley nunca decepcionan, habrá que esperar, además necesito tiempo y dinero para finalizar The Witcher 3, el DLC, BloodBorne y Fallout 4, de donde saco tiempo? XD
Orto2 escribió:Esta industria da autentico ASCO


Los comentarios de algunos usuarios lo dan más
Buahhh vendí hace un par de semanas la PS4 500 gb con un mando a muy buen precio con la idea de volver a comprarla cuando saliera el PACK PS4 1TB + UNCHARTED 4.

Al final me desintoxico de la PS4 y me quedo solo con el PC aunque es el único juego que hará que vuelva a comprar la PS4 y lo nuevo de David Cage
No tienen el dlc de nueva zona y el pase de temporada que salen con el juego aún listos.
Prefieren que te gastes 150 el primer día a que te gastes 70 y al mes 80. No vaya a ser que se nos vaya el hype.
putojefe escribió:Mi opinion sobre este tema es mas que clara, y es que forma parte del marketing, no puede ser que absolutamente todos los juegos (menos los anuales) tengan retrasos, es para que se genere espectativa y mantener a la gente "enganchada", aunque en mi caso se genera todo lo contrario, con el the divison llevan años ya y no le tengo ni ganas.


Los retrasos son el pan de cada dia en cualquier proyecto software, dista mucho de ser marketing... además, ya me explicaras que clase de marketing es aquel que sacrifica un lanzamiento en época navideña, donde los aumentos de ventas repercuten sobre TODO cliente potencial, a cambio de intentar (Porque tu mismo dices que la efectividad no es del 100%, también puede disminuir el interes) aumentar las ventas de cuatro gatos que estén pendientes del juego en los foros. Sales perdiendo tanto en porcentaje de aumento como en el tamaño del colectivo donde se aplica, por no hablar de la pérdida de imagen de cara al publico que suponen estos retrasos y el coste extra que supone alargar un desarrollo.
O sea que hasta finales de abril nada interesante para ps4... Si mi Play no llevara el vinilo tan precioso que le compré estaría en el foro de c/v hace tiempo, que desastre!
No se porque se apresuran a decir fechas rapido si luego siempre hay noticias de retrasos.

Aun falta por ver retrasos de 1 exclusivo por consola visto lo visto, Zelda, The Last Guardian, No Man's Sky, Crackdown...
Sony debería dar gracias a todos los dioses conocidos por tener el apoyo third party asegurado que si no...
También estoy de acuerdo en el tema de la formalidad, sobretodo porque esto ya es viva la pepa, anuncio y retraso como si nada.

Pero también es cierto que mejor que retrasen a otro caso Unity o Batman, con bugs y tonterias varias.
168 respuestas
1, 2, 3, 4