Una opinión polémica... sobre los militares que mueren

1, 2, 3
Para mi un militar tiene la misma valia que un barrendero o que un fontanero (personalmente valoro mas la profesion de barrendero o fontanero), unos mueren por (segun dicen) "defendernos", otros mueren por que estan subidos en un andamio y este falla, unos dicen que los militares "protegen" nuestra integridad (o eso dicen), un barrendero evita que tengamos que ir por la calle pegando patadas a las bolsas de basura para caminar y evitar plagas de enfermedades, tambien un fontanero hace que tengamos agua potable en casa...

Las mismas medallas y honores que se les otorga a un militar o policia tambien se les deberia asignar a cualquier profesion de cualquier aspecto en el cual un trabajador halla muerto. Todos ellos velan por nuestra seguridad y comodidad, unos mucho mas que otros, los cuales no son reconocidos...
@ntuan escribió:Las mismas medallas y honores que se les otorga a un militar o policia tambien se les deberia asignar a cualquier profesion de cualquier aspecto en el cual un trabajador halla muerto. Todos ellos velan por nuestra seguridad y comodidad, unos mucho mas que otros, los cuales no son reconocidos...

Existen medallas para reconocer el mérito civil, no te inventes cosas.
@ntuan escribió:Para mi un militar tiene la misma valia que un barrendero o que un fontanero (personalmente valoro mas la profesion de barrendero o fontanero)

Cuando una riada se vaya a llevar tu casa y tenga que acudir la UME... espero que llames a los barrenderos y fontaneros para que te saquen ;)
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Joder, hilo típico EOL, me encanta este foro, como se te ocurra decir algo contra los inmigrantes o los que apoyan a los terroristas te dura el hilo abierto diez minutos y te ganas un minipunto para el ban, en cambio puedes soltar mierda contra el ejercito o cualquier miembro de las FCSE y no pasa nada, el doble rasero es bestial.
Mox escribió:Joder, hilo típico EOL, me encanta este foro, como se te ocurra decir algo contra los inmigrantes o los que apoyan a los terroristas te dura el hilo abierto diez minutos y te ganas un minipunto para el ban, en cambio puedes soltar mierda contra el ejercito o cualquier miembro de las FCSE y no pasa nada, el doble rasero es bestial.

Tambien depende mucho del tono del hilo. Si lo cerraran por criticar a algun estamento del estado, seria un ejemplo claro de censura absolutista. En los hilos que mencionas, por lo general, el tono sube rapidisimo.
Drimcas escribió:Cuando una riada se vaya a llevar tu casa y tenga que acudir la UME... espero que llames a los barrenderos y fontaneros para que te saquen ;)

O cuando tu casa este rodeada de bolsas de basura y la peste halla traido a ratas o plagas de enfermedades (por que haya huelga o lo que sea) o que el agua te llegue a la altura de los toblillos por que las cañerias estan rotas llamas tu a la UME a que te lo arreglen [fumando] .
Drimcas escribió:De modo que cuatro personas mueren en un accidente al ir a a ayudar a un pais devastado por un terremoto y no merecen un reconocimiento con todos los honores... me abruma la empatía de EOL.
lo dices como si fueran por amor al arte...
@ntuan escribió:O cuando tu casa este rodeada de bolsas de basura y la peste halla traido a ratas o plagas de enfermedades (por que haya huelga o lo que sea) o que el agua te llegue a la altura de los toblillos por que las cañerias estan rotas llamas tu a la UME a que te lo arreglen [fumando] .

Llamaré a los que deban encargarse de eso, en su caso... pero no diré que reconozco más o menos la valía de su trabajo ;)
Normalmente en todos los sitios cuando muere un trabajador se hace un minuto de silencio, aunque no lo veais en la tv esas cosas pasan, solo que si es de algun policia o cuerpo de seguridad, sale en tv por motivos aparentes.
No me habéis logrado convencer, sigo pensando que el hecho de que hoy el Rey haya ido a recibir varios feretros, o que la mitad de la portada de El País sea una foto de los feretros de unos soldados muertos en un accidente de helicoptero en Haiti es una exageración brutal.

Lo que me hace gracia es el corporativismo que hay; los que formais parte de la policia o el ejército defendéis estos actos como si fuesen la repanocha, como si estos soldados que han muerto por mala suerte, o incompetencia del piloto, o mal clima o lo que quieras fuesen auténticos Jack Bauer de la vida, y lo siento pero no. Fueron a Haiti porque su jefe les mandó ir, y porque cobran por ello. Murieron allí, mala suerte chico, "shit happens". Lo siento un monton por la familia y evidentemente hubiera preferido que no hubiesen muerto, pues no deseo mal a ningún trabajador honesto como ellos, pero es ley de vida, está en su trabajo.

Cuando mueren pescadores en una tormenta o un obrero dentro de un tunel o cosas así no veo al Rey moviendo ni siquiera una ceja, y sin embargo muere alguien del ejercito y la rehostia. ¿Queréis saber mi opinión?. Es una reminiscencia del pasado, cuando el ejército tenía demasiada fuerza en la sociedad y había que tenerles contentos. Yo creo que según vaya pasando el tiempo, y los ejércitos sean mas profesionales y con menos peso político, se asumirá esto como lo que es: un accidente natural, y una puta mierda, pero nada digno de extraordinaria mención.

Un saludo
Soy militar y tienes razón en decir que si morimos en una misión, pues es nuestro trabajo, a lo que nos exponemos y lo sabemos al entrar en el ejército.

¿Qué problema tienes en que se haga un acto? Si El País ocupa la mitad de su periódico en la muerte de los soldados ¿qué culpa tiene el éjercito de eso?

Te quejas de que el Rey presida el acto... No sé si lo sabes pero el rey NO es civil, es un militar más y el de más alto empleo, es general de los 3 ejércitos. Dado que en España no es "normal" que mueran soldados (gracias a Dios) y veo normal que el Rey vaya a cada uno de esos funerales.
litio5000 escribió:Uno de los deberes inexcusables de cualquier ejercito es honrar a sus muertos.

Con esto queda todo dicho.
No me da más lástima un militar que cualquier otra persona que muera, es más lo hace por su trabajo y asume los riesgos.
Dentro de un cuerpo militar y/o policial es necesario semejante tipo de actos ya que la gente necesita que la moralicen y que en caso de que mueran les hagan toda la parafernalia.
Un saludo
[]_MoU_[] escribió:Lo que me hace gracia es el corporativismo que hay; los que formais parte de la policia o el ejército defendéis estos actos como si fuesen la repanocha, como si estos soldados que han muerto por mala suerte, o incompetencia del piloto, o mal clima o lo que quieras fuesen auténticos Jack Bauer de la vida, y lo siento pero no. Fueron a Haiti porque su jefe les mandó ir, y porque cobran por ello. Murieron allí, mala suerte chico, "shit happens"..

La diferencia es que por mucho que les paguen, se han metido en un trabajo donde te pueden mandar a una zona de conflicto, una catastrofe natural y tengas muchas papeletas para morir. Igual que si eres bombero, guardia civil o poli en el pais vasco. Nadie trabaja por amor al arte, pero no cualquiera es capaz de meterse en un oficio donde tu trabajo es jugarte la vida para salvar la de otros, y eso si que tiene mucho merito. Que despues tendras tu sueldo, pagas extras, menso tasas o descuentos con renfe, pero es que si no nadie trabajaria en esas cosas.

Y cuando muere alguien en su trabajo normalmente el gremio se encarga de organizar algo, pero obviamente esto vende mas y sale por la tele, no tiene mas misterio.

Por ultimo, comparar esto con un barrendero o un fontanero me parece un comentario de lo mas estupido y fuera de lugar. Por que obviamente tener una inundacion es igual o mas peligroso que el que te tengan que rescatar por que tu casa esta en llamas o evacuarte por que se ha venido abajo junto a todo tu pueblo por un terremoto...
También es que estos cuerpos (tanto policia como fuerzas armadas) son muy ceremoniosos por tradición, es decir, se suelen hacer actos en las graduaciones, en los ascensos, el día de su Patrón, el 25º aniversariode la graduadión, en aniversarios de creación del cuerpo, en funerales...
[]_MoU_[] escribió:Cuando mueren pescadores en una tormenta o un obrero dentro de un tunel o cosas así no veo al Rey moviendo ni siquiera una ceja, y sin embargo muere alguien del ejercito y la rehostia.

No se si lo sabras, pero el Rey es el jefe del ejercito y tal [+risas]

Y al chaval que le parece mas importante un barrendero que un militar, a ver si dices lo mismo si un dia España se ve metida en un conflicto militar, ya veo a los barrenderos y fontaneros con sus respectivas escobas y desatascadores defendiendonos... No entiendo porque tanto odio hacia una institucion cuyo objetivo es defender a todos los españoles ante cualquier peligro exterior.
guigocres escribió:.. ante cualquier peligro exterior e interior.

;)
janox escribió:
DarioStatus escribió:Pienso igual que tú, si quieren ser militares que asuman los riesgos...más obreros mueren cada día y no se les hace ningún homenaje... }:/

+1, la verdad no entiendo porque algunas vidas parece que valgan más que otras..

otro mas uno
sergio_srf escribió:
janox escribió:
DarioStatus escribió:Pienso igual que tú, si quieren ser militares que asuman los riesgos...más obreros mueren cada día y no se les hace ningún homenaje... }:/

+1, la verdad no entiendo porque algunas vidas parece que valgan más que otras..

otro mas uno

Puestos a ser serios, eso lo deberíais demostrar (que no digo que no, pero queda muy bonito decirlo tal y como lo decís)
parece que la gente no se entera macho...

cuando se lian estos percales,es porque la persona que a muerto a sido haciendo algo bastante importante,pongamos un ejemplo,del policia frances,murio en un tiroteo contra un grupo terrorista...,o los soldados que mueren en afganistan,haiti,etc..son misiones internacionales que formaran parte de la historia,no estan conduciendo un taxi o un camion...

no os dais cuenta que militares y policias mueren muchos,y no se les hace homenages tan grandes,muchos militares mueren en maniobras,accidentes,etc..pero no estaban de mision,a que de eso no sale nada en la tele?tambien mueren policias en tiroteos contra atracadores,etc...eso tampoco sale...

muchos de aqui tendrian que empezar a valorar lo que hacen otros por ellos..que hay mucha gente que se deja la piel y la vida por los demas y no reciben ningun reconocimiento,dejar de quejaros tanto,y si no estais conforme con el trabajo de esta gente,cuando tengais un problema no los llameis ok??
angelillo732 escribió:muchos de aqui tendrian que empezar a valorar lo que hacen otros por ellos..que hay mucha gente que se deja la piel y la vida por los demas y no reciben ningun reconocimiento,dejar de quejaros tanto,y si no estais conforme con el trabajo de esta gente,cuando tengais un problema no los llameis ok??

Te olvidas que este país está lleno de antisistemas de ropa de marca y de Hippies que despues de una fiesta te dejan la playa llena de basura.
A los militares muertos por mafias o terroristas la verdad me parece bine que los honren, no asi a los militares caidos en guerras u ocupaciones.

Me parece vergonzoso por otro lado que no se preste atencion a las muertes blancas, todos aquelloso que mueren en sus puestos de trabajo por la escasa calidad de la seguridad laboral.
sankorn escribió:
Me parece vergonzoso por otro lado que no se preste atencion a las muertes blancas, todos aquelloso que mueren en sus puestos de trabajo por la escasa calidad de la seguridad laboral.

Si es el empresario el que no le proporciona las condiciones mínimas de seguridad, ¿no querrás que le haga "la fiesta" en su funeral, no?. No se, me parece obvio.
Yo entiendo que se haga honor a su labor, pero lo que no entiendo es que por los militares en el acto tenga que haber tantos militares como civiles. No soy militar ni es mi intención serlo pero tengo la idea que si lo fuera y muriera en acto de servicio querría que me honraran mis compañeros y familiares, no tropecientos políticos, empresarios, colaboradores... que pasaban por allí pero a los que ni tan solo tenía que proteger/escoltar...

Yo todo este tema de las ceremonias ni lo entiendo ni lo comparto. Para mi no son mas que actos que, pudiendo ser realmente solemnes, acaban siendo un aparador de hipocresía que sobra por todos los lados.

guigocres escribió:
[]_MoU_[] escribió:Cuando mueren pescadores en una tormenta o un obrero dentro de un tunel o cosas así no veo al Rey moviendo ni siquiera una ceja, y sin embargo muere alguien del ejercito y la rehostia.

No se si lo sabras, pero el Rey es el jefe del ejercito y tal [+risas]

Y al chaval que le parece mas importante un barrendero que un militar, a ver si dices lo mismo si un dia España se ve metida en un conflicto militar, ya veo a los barrenderos y fontaneros con sus respectivas escobas y desatascadores defendiendonos... No entiendo porque tanto odio hacia una institucion cuyo objetivo es defender a todos los españoles ante cualquier peligro exterior.

Supongo que el hecho de ver mas importante la labor de los "curritos" también implica que opine así sobre los ejércitos de todo el mundo, no solo del español. Visto así... Sin ningún ejercito tampoco habría guerras...
Silent Bob escribió:Sin ningún ejercito tampoco habría guerras...

Claro claro...

Guerras entre ejercitos hoy en dia mas bien pocas, lo que tenemos mayormente es ejercitos enfrentandose a grupos de gente que se ha dado cuenta de que hay mucho negocio detras de las armas y los atentados...

Si un par de paises decidiera ahora mismo desmantelar todos sus ejercitos, cuerpos de seguridad y armas, ¿tu crees que el resto le imitarian? No, seria pasto de grupos armados, mafias y segun en que zona de paises vecinos. Y eso sin entrar en los intereses economicos.

Los ejercitos no crean guerras, las guerras ya estan ahi, el ejercito solo es un arma como cualquier otra.
Mucha mierda y mucha gilipollez contra los Militares, pero el dia que se les necesiten y no esten, todo serian lloros.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No digais gilipolleces, a los militares se le homenajea como deber principal de todos los ejércitos, y es un homenaje por haber dado la vida (literalmente) por el país, y os guste o no os guste, eso también pasa con las víctimas del terrorismo, con la puta de la esteban cuando se muera daran mas bombos y platillos que aunque se muera un general. Además este trabajo implica poder perder la vida, y el mérito que eso conlleva, si manolo el obrero de la esquina se cae del tejado será por propia negligencia (aceptar trabajar en una empresa que no cumple los mínimos de seguridad o no acatar las normas de seguridad del trabajo) y no es tan "normal" en su trabajo, y no tiene el mismo valor morir de misión que morir colocando ladrillos.

Un poco más de respeto y un poco más de sentido común, que se nota que los que se quejan de esto no saben como es ese tipo de vida.
ShadowCoatl escribió:No digais gilipolleces, a los militares se le homenajea como deber principal de todos los ejércitos, y es un homenaje por haber dado la vida (literalmente) por el país, y os guste o no os guste, eso también pasa con las víctimas del terrorismo, con la puta de la esteban cuando se muera daran mas bombos y platillos que aunque se muera un general. Además este trabajo implica poder perder la vida, y el mérito que eso conlleva, si manolo el obrero de la esquina se cae del tejado será por propia negligencia (aceptar trabajar en una empresa que no cumple los mínimos de seguridad o no acatar las normas de seguridad del trabajo) y no es tan "normal" en su trabajo, y no tiene el mismo valor morir de misión que morir colocando ladrillos.

Un poco más de respeto y un poco más de sentido común, que se nota que los que se quejan de esto no saben como es ese tipo de vida.

/clap

Amen.
Me he enterado esta tarde que dos de los fallecidos eran de Infantería de Marina, y uno de ellos compañero, Villatoro. El teniente, de escala media, puede que sea familia de otro compañero.

Como veo que seguís sin enteraros de nada, y tampoco hacéis caso a lo que se os explica, y lo único que hacéis es despotricar sin motivos os dejo esto, de ahí pabajo, no es mucho, no se os caerá el pelo ni os quedaréis ciegos, y me explicáis dónde dice que irá el rey o el presidente del gobierno.

katxan, cuando se le da una medalla de merito al trabajo a Manolo Escobar, toda esa parafernalia es a costa de los presupuestos. Pero si no te parece mal eso, no sé por qué te parece mal lo otro, aparte que odias la milicia, por que son actos de respeto hacia las personas.

Enga, nos vemos.

[beer]

MILITARES CABRONES
Creo que merecen un respeto mucho mayor que incluso un desfile en su nombre los que mueren.

A ver quién coño de aquí es el valiente que se va a una zona con conflictos armados y no tiene miedo de jugarse la vida
Frane escribió:katxan, cuando se le da una medalla de merito al trabajo a Manolo Escobar, toda esa parafernalia es a costa de los presupuestos. Pero si no te parece mal eso, no sé por qué te parece mal lo otro, aparte que odias la milicia, por que son actos de respeto hacia las personas.

También me parece una vergüenza que le den la medalla del mérito al trabajo a Manolo Escobar, cuando cualquier currito de a pie se ha partido la espalda un millón de veces más que él para llevar el chusco de pan a casa.
Yo no tengo ningún problema con los homenajes, los asumo como parte intrínseca del militarismo. Ya sabes lo que opino al respecto, si por mí fuera, en 5 minutos había 100.000 parados más en la puerta del INEM.
katxan escribió:Ya sabes lo que opino al respecto, si por mí fuera, en 5 minutos había 100.000 parados más en la puerta del INEM.

Pues con el debido respeto, tu opinión es una mierda.
katxan escribió:
Frane escribió:katxan, cuando se le da una medalla de merito al trabajo a Manolo Escobar, toda esa parafernalia es a costa de los presupuestos. Pero si no te parece mal eso, no sé por qué te parece mal lo otro, aparte que odias la milicia, por que son actos de respeto hacia las personas.

También me parece una vergüenza que le den la medalla del mérito al trabajo a Manolo Escobar, cuando cualquier currito de a pie se ha partido la espalda un millón de veces más que él para llevar el chusco de pan a casa.
Yo no tengo ningún problema con los homenajes, los asumo como parte intrínseca del militarismo. Ya sabes lo que opino al respecto, si por mí fuera, en 5 minutos había 100.000 parados más en la puerta del INEM.

Ah, vale, pensaba que preferías que se gastara el dinero en Manolo Escobar que en los que han muerto.

Lo demás ya lo sé, es tu opinión y me parece perfecta, es tontería ni discutir siquiera.

Enga, nos vemos.

[beer]
(mensaje borrado)
katxan escribió:

Si hablamos de utopias pues vale, pero por desgracia el ejercito es un mal necesario. Y no me vale con que "si la raza humana blabla", porque no es realista.
katxan escribió:. Ya sabes lo que opino al respecto, si por mí fuera, en 5 minutos había 100.000 parados más en la puerta del INEM.

Ya lo comentaba yo, progresistas de marca
madsuka escribió:
katxan escribió:Ya sabes lo que opino al respecto, si por mí fuera, en 5 minutos había 100.000 parados más en la puerta del INEM.

Pues con el debido respeto, tu opinión es una mierda.

Totalmente de acuerdo, parece que ahora todos los males del mundo son cosa del ejercito, parece que nadie a oido nunca la palabra mafias, o terrorismo. A ver que haciamos sin fuerzas de seguridad... Y si hay guerras no es por culpa del ejercito, sino del politico de turno que las ordena, que el ejercito no deja de ser una herramienta mas del Estado.
BrianPeppers escribió:Se supone que se hace como un acto de homenaje por haber dado su vida por la patria

Homenaje hay que hacerle al padre de familia, madre hijos que se matan en un accidente de coche porque el estado de las carreteras es una mierda por ahorrarse un duro, pero como sucede tan frecuente mente ya no vende periodicos. Triste pero cierto

salu2
janox escribió:

No son sus vidas las que valen mas, sino sus muertes las que lo hacen.
janox escribió:
Drimcas escribió:De modo que cuatro personas mueren en un accidente al ir a a ayudar a un pais devastado por un terremoto y no merecen un reconocimiento con todos los honores... me abruma la empatía de EOL.

Es verdad, que no les pagaban, que iban por propia voluntad de ayudar...

La de voluntarios(de los que no cobran, no como los "voluntarios" militares) que mueren por enfermedades ayudando en países tercermundistas y no reciben ningún honor.

Los militares españoles mueren por España y España les hace homenajes. Los voluntarios mueren por ayudar a otros países (lo cual me parece honorable, ojo, no desprecio en absoluto su trabajo!) así que esos otros países deberían ser quienes hicieran los homenajes, no crees?

Sinceramente, no creo que esto sea de "qué vida vale más que otra", simplemente, estas personas trabajan para el estado, para el país. Y por dar su vida en ello, se les hace un homenaje. Me parece justo.

Más gente muere en otras cosas, sí. Pero trabajan para ellos mismos (en el sentido de que trabajan para ganar su dinero pero producen para alguien particular) no por el Estado, así que no veo por qué el Estado debería homenajearlos. En todo caso, su gremio, su empleador o sus clientes. En la iglesia, por ejemplo, también mueren curas en "acto de servicio" y no vais a ver que les hagan homenajes, en todo caso, a la lista de espera para ser santos o algo así... cada sector tiene su manera de no olvidar a quienes hicieron algo importante: una calle, una placa, una concentración silenciosa...

Todos somos iguales, pero no todo lo que cada uno hace es igual a lo que otro hace (yo enseño español y ayudo a difundir la cultura española, pero no espero ningún homenaje por ello, sin ir más lejos). :)
hay ciudadanos de primera y de segunda.

los políticos, y todo lo que a ellos les haga quedar bien de cara a la galería son ciudadanos de primera.

los demas de segunda.

no me parece bien por ejemplo que un policía francés reciba una medalla al merito desde españa, cuando murió ejerciendo su profesión en francia . se la tenian que dar los franceses.

otra cosa que siempre me ha parecido curioso es cuando eta mata a un politico y muere un escolta en el mismo atentado, a los años se le hacen homenajes al politico del escolta no se acuerda ni el tato.

lo de los militares es una faena y tal y que les indemnicen y eso pero a veces se pasan con homenajes medallas y toda la historia.

aunque tambien es verdad que se la estan jugando por cuatro perras.

si se estrella un helicóptero de cruz roja en haiti y se mueren 7 no hay homenajes ni medallas ni nada, eso es lo hipocrita de esto.
Acercarse a los polos esta mal, ni todos los ejercitos y fuerzas armadas son una mierda ni todos los militares son heroes en potencia. Seamos realistas hay de todo.

Igualmente para mi siguen siendo mas importantes para la sociedad, sobretodo de cara al futuro, gente que construye antes que gente que destruye. Si bien reconozco que debido a la naturaleza humana la ausencia de fuerzas del orden deriva en la incapacidad de construir un contrato social.
La cuestion es que para ser Militar,Policia,Bombero o Guardia Forestal mas que ganas de ganar dinero hay que tener cojones.
Aunque ya podrian acordarse de los Mineros y los que limpian edificios altos tambien.
MGMT escribió:La cuestion es que para ser Militar,Policia,Bombero o Guardia Forestal mas que ganas de ganar dinero hay que tener cojones.
Aunque ya podrian acordarse de los Mineros y los que limpian edificios altos tambien.

¿Entonces la queja reside en que los demás quieren un homenaje en vez de pedir que quiten el de los militares?

Hay homenajes de todo tipo, como colocar flores en el lugar de un accidente o ir al cementerio a poner flores a alguien en una fecha señalada, lo que no me vas a comparar es el homenaje de, repito, alguien que se va de misión a alguien que limpia la entrada de la moncloa. No es su vida lo que se valora más, es su muerte, algunos aquí teneis un concepto muy equivocado de las cosas y como siempre... la cuestión es quejarse.

De los mineros y de los que limpian edificios altos ya se acordarán sus familias o quien proceda para darles su contribución a la familia, pero su muerte no es ni mucho menos arriesgada ni significativa que la de cualquier fuerza del estado.

PD: Aqui muchos van de anarquistas de y de poli y militares fuera... si, muy bien, ya os quisiera ver yo en casa rodeados por gitanos.
Yo lo que queria decir con lo de antes es que ya que hay gente dispuesta a recibir un tiro y ser bilipendiado por la sociedad "moderna" que menos que un homenaje al morir en favor de los demas.

Aunque tambien es cierto que no nos acordamos de otros que arriesgan sus vidas para mover la economia y nos regocijamos en que nuestros novios osn telecos y informaticos y nuestras novias diseñadoras graficas o de moda,siendo felices en pensar que somos unicos restandole importancia al resto de oficios tan necesario para llevar por delante una sociedad.
Por que limpiar,velar por tu seguiridad,transportar,manter una sonrisa 10 horas al dia y otras tantas cosas no son tan faciles como parecen amigos mios.

Sonlas 3 y empiezo a mezclar las cosas...lo unico que puedo deciros es que tengo los cojones tocados de que una chavala que estudia ciencias me diga que no ve ninguna complicacion al a hora de grabar con camara o ponerte delante de un programa de radio,cuando todo y digo todo puede tener su complicacion y sus frustrasciones...Mierda,me voy al hilo del picado.
[]_MoU_[] escribió:Me toca un poco la moral el cristo que se arma cada vez que muere un militar. Que si ministros, que si desfiles, que si televisiones y prensa... Pero vamos a ver, ¿no es acaso su profesión una de riesgo? ¿acaso no es el morir uno de los riesgos que hay y aceptan?.

Es que joder, se matan autobuseros o camioneros u obreros o mineros o lo que sea cada día en su trabajo y nadie hace un drama de ello. Está "en el salario", sabes que hay unos riesgos, los asumes y ya está. No entiendo tanto revuelo ni tanta primera página ni similar.

¿que pensáis vosotros?. ¿soy yo el rarito?. Es como los policias franceses a los que mató ETA. Se mueren y da igual si eran buenos policias o malos, les ponen medallas al mérito como si hubiesen hecho algo admirable cuando lo único que hacían era su trabajo!.

Un saludo, abro el paraguas que creo que me hará falta.

El deber de un militar es defender a España , y no en lo que se han convertido que es una ong , no es lo mismo morir defendiendo tu pais que en Haiti o en Bosnia o afganistan y a los politicos no se les llama para los actos de homenaje a los caidos se invitan solo para salir en la foto.

Salu2
Kogure-senpai escribió:
katxan escribió:. Ya sabes lo que opino al respecto, si por mí fuera, en 5 minutos había 100.000 parados más en la puerta del INEM.

Colega, estás patinando mucho mucho conmigo.
Y mi opinión será una mierda, pero si todos la tuvieran... coño, se acabarían las guerras. Son las opiniones de otros, y sobre todo son quienes se prestan como carne de cañón quienes las hacen posibles, no la mía.
katxan escribió:
Kogure-senpai escribió:

Y mi opinión será una mierda, pero si todos la tuvieran... coño, se acabarían las guerras. Son las opiniones de otros, y sobre todo son quienes se prestan como carne de cañón quienes las hacen posibles, no la mía.

Eso es pensar en los mundos de yupi...
También lo era acabar con la esclavitud, que llevaba con la humanidad casi desde que se puso a dos patas, y mira ahora. También muchos decían que era vivir en los mundos de Yupi pensar que se podía eliminar la esclavitud, se pensaba que la economía se derrumbaría hasta el desastre más absoluto y que sobrevendría una época de caos y barbarie.

Solo hace falta alcanzar una masa crítica suficiente de gente que nieguen los ejércitos para que simplemente desaparezcan. Los escépticos sois los culpables de que aún pervivan, sois los culpables de alimentar la maquinaria bélica.
katxan escribió:
Kogure-senpai escribió:

Katxan, ten por seguro que los propios militares (a excepción de algunos Rambos de la vida) son los primeros que quieren que su trabajo no sea necesario. Pero si, por poner un ejemplo, España se desarma, el resto de Europa nos meteria una sanción de aupa, otros paises de la OTAN se rifarian nuestro territorio para instalar sus bases y nuestros enemigos mas directos (y aunque por desgracia la opinion publica piense que vivimos en un remanso de paz, es una MENTIRA absoluta, como tienes que aprender por desgracia cuando entras) no perderian una oportunidad asi para darnos lo que nos tienen guardado.

España es un territorio con una importancia estratégica abrumadora, y por desgracia necesitamos mantener unas fuerzas armadas como minimo al mismo nivel que el de nuestros enemigos.

Hasta ahora, hemos vivido una época de paz sin precedentes para toda Europa, pero que dos generaciones no nos lleven a engaño. Las guerras no han terminado, lo peor de la crisis no ha comenzado y la paz, por muchisimo que nos duela, no va a durar eternamente.

Y se que es catastrofista, pero el resto de Europa tiene muy claro que el escenario de combate en una supuesta guerra polar de occidente vs oriente, es España.

PD: Katxan, ¿Que miremos ahora qué? ¿Que en estos momentos existen cerca de 27 millones de esclavos en todo el mundo? ¿Que en Mauritania es legal y esta promovida por el gobierno? ¿Que la trata de blancas es uno de los mayores problemas de los paises en vias de desarrollo?

Se ha solucionado la esclavitud "legal" en el mundo civilizado, lo cual no es ni la punta del iceberg del planeta. Pero claro, los paises desarrollados seguimos creyendonos el 99% de la población mundial. Y si aun asi te quieres agarrar a un clavo ardiendo, hasta nosotros estamos sometidos a una forma de esclavitud moderna. No podemos vivir donde queramos, no podemos cultivar nuestro propio alimento y no podemos aislarnos por completo de la sociedad. Nos tienen sometidos a sus leyes, a su sistema para obtener nuestro alimento y a sus normas inamovibles. Pero vamos, que la esclavitud tal y como se ha conocido en la historia de la humanidad, sigue viva Y MUCHO.

Creo que el hecho de que el mundo civilizado este exportando la guerra a paises que no tienen medios para devolvernos el golpe, ha hecho a la gente pensar que vivimos en el pais de la piruleta o algo asi. Precisamente lo que se esta intentando es evitar que esos paises lleguen a desplegar el potencial militar suficiente para amenazar nuestras comodas y geniales vidas, donde nuestra gran preocupacion intelectual consiste en ponernos ciegos a Doritos mientras damos clases magistrales de filosofia y diplomacia en un foro.

En fin, ya nos daran un susto. Solo espero que no nos cojan desprevenidos, porque el valor que le damos nosotros a la vida no tiene nada que ver con el que le dan en paises en los que la vida es lo unico que les queda por perder.
Ruben[FF]NEO escribió:
katxan escribió:
Kogure-senpai escribió:

Eso es pensar en los mundos de yupi...

Eso es fumar demasiada hierba, un pensamiento demasiado utópico e irreal como para no ser provocado por una droga no legal.
131 respuestas
1, 2, 3