Una opinión polémica... sobre los militares que mueren

1, 2, 3
Me toca un poco la moral el cristo que se arma cada vez que muere un militar. Que si ministros, que si desfiles, que si televisiones y prensa... Pero vamos a ver, ¿no es acaso su profesión una de riesgo? ¿acaso no es el morir uno de los riesgos que hay y aceptan?.

Es que joder, se matan autobuseros o camioneros u obreros o mineros o lo que sea cada día en su trabajo y nadie hace un drama de ello. Está "en el salario", sabes que hay unos riesgos, los asumes y ya está. No entiendo tanto revuelo ni tanta primera página ni similar.

¿que pensáis vosotros?. ¿soy yo el rarito?. Es como los policias franceses a los que mató ETA. Se mueren y da igual si eran buenos policias o malos, les ponen medallas al mérito como si hubiesen hecho algo admirable cuando lo único que hacían era su trabajo!.

Un saludo, abro el paraguas que creo que me hará falta.
hombre, los policias, militares y demas estan velando por nuestra seguridad y la de nuestra patria(que forma mas fea de expresarlo) y si dan su vida por nosotros, por intentar detener a un terrorista o poniendo seguridad en una zona con un conficto armado, me parece logico que se le pongan medallas al merito
Se supone que se hace como un acto de homenaje por haber dado su vida por la patria
Uno de los deberes inexcusables de cualquier ejercito es honrar a sus muertos.
Pienso igual que tú, si quieren ser militares que asuman los riesgos...más obreros mueren cada día y no se les hace ningún homenaje... }:/
DarioStatus escribió:Pienso igual que tú, si quieren ser militares que asuman los riesgos...más obreros mueren cada día y no se les hace ningún homenaje... }:/

+1, la verdad no entiendo porque algunas vidas parece que valgan más que otras..
Yo también creo que "les va en el salario", vamos, que básicamente cuando firmaron para ser fuerzas de seguridad o miembros del ejército, sabían perfectamente a los riesgos a los que se exponían. Sin embargo, no estoy en contra de los homenajes. Aunque sí me parece hipócrita que se hagan varios homenajes a 4 soldados que mueren en una misión, y no se haga absolutamente nada con los cientos de muertos que se cobran otras profesiones.
janox escribió:
DarioStatus escribió:Pienso igual que tú, si quieren ser militares que asuman los riesgos...más obreros mueren cada día y no se les hace ningún homenaje... }:/

+1, la verdad no entiendo porque algunas vidas parece que valgan más que otras..

+1
Muchos trabajadores han muerto en trabajos en los que no les garantizan ni las condiciones mínimas de seguridad y nadie les dedica ni un triste día de luto...y luego dicen que todos somos iguales
Hombre, a mí me parece justo que se les rinda cierto homenaje porque el dato importante creo que es éste: La idea es que si tú te haces taxista por ejemplo, pues te haces taxista, sabes que puedes tener un accidente de coche pero no esperas entrar en ese trabajo para morir... Sin embargo, cuando trabajas como policía, militar, etc. te expones con más seguridad a que te peguen un tiro un día cualquiera y lo sabes, y a pesar de ello sigues, defendiendo ciertos ideales, creo que es algo a tener en cuenta. Otra cosa es que a veces se pasen...
¿Este tema no se repitió con los últimos fallecidos?

Había un hilo enorme, no lo encuentro, pero fue de los largos, además, algunas respuestas creo que son la mismas...Menudo dejavú [mad]
Me parece correcto, tampoco se les da tanto bombo, solo noticia y poco más.

Cierto que la gente muere en su trabajo, pero ellos no están entre el fuego enemigo.
[]_MoU_[] escribió:Me toca un poco la moral el cristo que se arma cada vez que muere un militar. Que si ministros, que si desfiles, que si televisiones y prensa... Pero vamos a ver, ¿no es acaso su profesión una de riesgo? ¿acaso no es el morir uno de los riesgos que hay y aceptan?.

Es que joder, se matan autobuseros o camioneros u obreros o mineros o lo que sea cada día en su trabajo y nadie hace un drama de ello. Está "en el salario", sabes que hay unos riesgos, los asumes y ya está. No entiendo tanto revuelo ni tanta primera página ni similar.

¿que pensáis vosotros?. ¿soy yo el rarito?. Es como los policias franceses a los que mató ETA. Se mueren y da igual si eran buenos policias o malos, les ponen medallas al mérito como si hubiesen hecho algo admirable cuando lo único que hacían era su trabajo!.

Cuando aceptan ser militares/policias/.../ se asume el riesgo y se presupone que en caso de que mueran se les hará un homenaje. No les puedes negar algo que se supone que van a recibir, cosa que tenían en cuenta cuando aceptaron el cargo.

/ironic
Det_W.Somerset escribió:Yo también creo que "les va en el salario", vamos, que básicamente cuando firmaron para ser fuerzas de seguridad o miembros del ejército, sabían perfectamente a los riesgos a los que se exponían. Sin embargo, no estoy en contra de los homenajes. Aunque sí me parece hipócrita que se hagan varios homenajes a 4 soldados que mueren en una misión, y no se haga absolutamente nada con los cientos de muertos que se cobran otras profesiones.

joder, osea que yo, siendo policía local y cobrando 1200 € al mes debo dar por hecho que morir mientras trabajo sería algo aceptable y normal.
Kogure-senpai escribió:
Det_W.Somerset escribió:Yo también creo que "les va en el salario", vamos, que básicamente cuando firmaron para ser fuerzas de seguridad o miembros del ejército, sabían perfectamente a los riesgos a los que se exponían. Sin embargo, no estoy en contra de los homenajes. Aunque sí me parece hipócrita que se hagan varios homenajes a 4 soldados que mueren en una misión, y no se haga absolutamente nada con los cientos de muertos que se cobran otras profesiones.

joder, osea que yo, siendo policía local y cobrando 1200 € al mes debo dar por hecho que morir mientras trabajo sería algo aceptable y normal.

Sí, debes aceptarlo.

Ahora en serio, al que no le guste, ya sabe, que apague la televisión.
MILITARES CABRONES, uys, no, que eso va al final.

Por lo que veo aquí la culpa es de los militares. Pues la culpa de que a un albañil no le hagan homenajes es de ellos. Y la culpa que se le hace o hicieron a las víctimas de eta, también es de ellos, que no sean víctimas. Si el homenaje es a un periodista que se va al frente y muere, no veas que crimen.

Para los que no conocéis la vida militar que sepáis que celebran y homenajean todo, lo que pasa que no hay políticos ni periodistas por medio haciéndose y haciendo fotitos, ni piden medallas. Hacen su trabajo y si sus compañeros los quieren homenajear, que así sea. Si a un actor el gobierno que sea le da una medalla al merito al trabajo, por qué coño no protestáis?, no es lo mismo?.

Si la noticia es mueren militares, que culpa tienen, tenemos, de que 4 cabrones periodistas y políticos quieran aprovecharse?, que culpa tienen sus familias?, tenéis envidia o algo?, os alegráis de las desgracias ajenas, o sólo si son militares?.

Enga, nos vemos.

[beer]

Ahora sí, MILITARES CABRONES.
... y cuando muere un famoso, qué? También se lia una que no veas... y no viene a ser más que otro mortal (ejem) como el resto, solo que sale por la tele, o juega a fútbol, etc etc... y sale por las noticias, en diarios, en todos lados...

Lo de los militares lo llego a entender porque como se está diciendo por el post velan por nuestra seguridad, pero si se muere un futbolista, de verdad se tiene que armar la que se arma?
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Aún recuerdo ( por ejemplo ), la mierda que dieron con el entieero de rocío jurado. En telediarios, radio, prensa... pero que sociedad de mierder tenemos aquí..
Snakefd99cb escribió:
Kogure-senpai escribió:

Sí, debes aceptarlo.

No sabia que si apago la television mi dinero va a otros menesteres. Interesante tu argumento.

Lo de la medalla me parece bien, el hecho de que puedas morir no implica a que cuando TE mata alguien no merezca ser recordado. Además de ser algo de honor.
Lo de los desfiles a cuenta del bolsillo de todos ya me jode más, pero como dicen por aqui arribita, solo hay que apagar la tele y tu dinero se destina a medicamentos.
Los militares no reciben homenaje siempre, sólo cuando están en misión que es cuando están representando a un pais.
Es lógico que alguien que pertenece y representa a un pais y haya dado su vida por él, que reciba el pertinente homenaje.

Estar en el ejercito/cuerpo de seguridad implica que arriesgas tu vida (no que la tengas que dar) para un bien común para todos.
Un civil que arriesga su vida por proteger a alguien y al final muere tambien suele recibir la consiguiente medalla al merito.

Alguien había comentado algo de un taxista.... ¿acaso en su oficio que también tiene riesgo puede decir que no lleva al cliente a ciertas zonas? los militares no pueden hacer eso....

Luego entramos en que no nos guste el tema militar y queramos sacarle punta a todo, pero bueno, somos españoles y así nos vá criticando lo no criticable...
Frane escribió:MILITARES CABRONES, uys, no, que eso va al final.

Por lo que veo aquí la culpa es de los militares. Pues la culpa de que a un albañil no le hagan homenajes es de ellos. Y la culpa que se le hace o hicieron a las víctimas de eta, también es de ellos, que no sean víctimas. Si el homenaje es a un periodista que se va al frente y muere, no veas que crimen.

Para los que no conocéis la vida militar que sepáis que celebran y homenajean todo, lo que pasa que no hay políticos ni periodistas por medio haciéndose y haciendo fotitos, ni piden medallas. Hacen su trabajo y si sus compañeros los quieren homenajear, que así sea. Si a un actor el gobierno que sea le da una medalla al merito al trabajo, por qué coño no protestáis?, no es lo mismo?.

Si la noticia es mueren militares, que culpa tienen, tenemos, de que 4 cabrones periodistas y políticos quieran aprovecharse?, que culpa tienen sus familias?, tenéis envidia o algo?, os alegráis de las desgracias ajenas, o sólo si son militares?.

Enga, nos vemos.

[beer]

Ahora sí, MILITARES CABRONES.

Tu mejor que nadie sabras que los actos son una parte intrinseca de la vida militar, y que efectivamente hacemos doscientos al mes. Tambien somos un colectivo curioso, porque estan planificados de manera que las oficinas ( y talleres, dependencias...) no se quedan sin cubrir y se sigue trabajando, algo que cuando se hacen homenajes en cualquier otro lado supone una paralisis de trabajo.

Cada vez que hacemos un acto, aunque solo sea por la entrega de un guion, la visita de un politicucho o porque alguien se ha dignado a regar las plantas de la salita de la entrada; se realiza un acto solemne en el que nos acrodamos de nuestros compañeros caidos. Y dado que esto es mas pequeño de lo que parece, muchas veces son amigos cercanos los que caen.

Esto no lo digo por ti Frane, sino por los que no saben lo que es esto.

Si los obreros, taxistas y demases quieren honrar a sus muertos, adelante. Sus sindicatos o similares solo tienen que promoverlo y ponerse a ello. Y obviamente, a los medios de comunicacion tiene que interesarles y los politicos se tienen que acercar ha hacer la foto, porque sino es como si no se hubiera hecho nada. Al menos de cara a la opinión pública.

Falso, a los mineros sí que se les solía hacer homenajes, al menos en mi pueblo.
A mi no me molesta que hagan homenajes a COMPAÑEROS CAIDOS; que luego la CASPA POLITICA y MEDIOS DE DESINFORMACION le den bombo por ser algo morboso, pues ese es el problema.
por partes...

Creo que el ejercito es un mal necesario, como los políticos, los jueces o la policía. Es decir, los necesitamos, y no tengo absolutamente nada en contra de ellos. De hecho un buen amigo está en la legión desde hace unos años y el tío está bastante contento (aunque yo no aguantaría tanta disciplina y obediencia per se ni de coña).

Además, ultimamente, salvo en Iraq, el ejército está haciendo cosas muy buenas, tanto en Kosovo como en otros países, con tareas humanitarias importantes.

Como veis, ni soy un anti sistema ni nada de esto. Sin embargo, me sigue pareciendo estúpido la medallita de turno, o la visita del ministro. Vamos a ver... si eres Jack Bauer y efectivamente sacrificas tu vida poniendola en verdadero riesgo por el beneficio común, pues vale. Pero si se cae tu helicoptero o viene un etarra y te pega dos tiros... pues chico, gafes del oficio, ¿no?.

Por ejemplo con los muertos en Haiti... coño, fue un accidente, ni siquiera murieron en combate, y ya está toda la parafernalia montada con prensa y demás. No lo entiendo.

salud
[]_MoU_[] escribió:por partes...

Creo que el ejercito es un mal necesario, como los políticos, los jueces o la policía. Es decir, los necesitamos, y no tengo absolutamente nada en contra de ellos. De hecho un buen amigo está en la legión desde hace unos años y el tío está bastante contento (aunque yo no aguantaría tanta disciplina y obediencia per se ni de coña).

Además, ultimamente, salvo en Iraq, el ejército está haciendo cosas muy buenas, tanto en Kosovo como en otros países, con tareas humanitarias importantes.

Como veis, ni soy un anti sistema ni nada de esto. Sin embargo, me sigue pareciendo estúpido la medallita de turno, o la visita del ministro. Vamos a ver... si eres Jack Bauer y efectivamente sacrificas tu vida poniendola en verdadero riesgo por el beneficio común, pues vale. Pero si se cae tu helicoptero o viene un etarra y te pega dos tiros... pues chico, gafes del oficio, ¿no?.

Por ejemplo con los muertos en Haiti... coño, fue un accidente, ni siquiera murieron en combate, y ya está toda la parafernalia montada con prensa y demás. No lo entiendo.

salud

Estoy de acuerdo contigo. Yo lo que no entiendo es porque cuando mueren les dan medallas al honor y mil ceremonias en su honor, y luego cuando estan combatiendo o haciendo labores humanitarias, ni mu. Es que me parece una hipocresía darles medallas al honor a cada soldado que muere, que vale que si que ayudará a la viuda en cuanto a pensión, pero coño es que veo injusto darsela a los muertos solo, o al menos solo ver en la televisión cuando se la entregan a estos. Lo veo una forma de que los políticos se hagan publicidad en los entierros/ceremonias. Y los medios de comunicación =. Solo hacen reportajes sobre lo que ocurre en los países donde hay militares cuando mueren.
Frane escribió:
Por lo que veo aquí la culpa es de los militares. Pues la culpa de que a un albañil no le hagan homenajes es de ellos.

Uhm, no sabía que a los albañiles se les podía hacer funerales de estado pagados con el dinero de todos.
Regardez la différence.

Aunque estoy de acuerdo en que toda esa parafernalia es más culpa de los políticos que de los militares.
Snakefd99cb escribió:
Kogure-senpai escribió:

Sí, debes aceptarlo.

Portáis armas? Si? Pues entonces ya sabéis que os exponéis a que, a lo largo de los años de servicio, tengáis que pegarle un tiro a alguien o a que os peguen un tiro a vosotros. Es así de simple.

Si no os gusta, hay una gran cantidad de puestos en la administración del Estado que no requieren portar armas, y en los que no os va a pegar un tiro nadie.
Tipico hilo de "Mira que opinion mas radical tengo, molo y soy anti-sistema".
Knos escribió:Tipico hilo de "Mira que opinion mas radical tengo, molo y soy anti-sistema".

Si no viniese de ti hasta me cabrearía y todo. A ver si aprendemos a leer, o al menos mejoramos la comprensión lectora:

[]_MoU_[] escribió:Creo que el ejercito [...] los necesitamos, y no tengo absolutamente nada en contra de ellos. [...] Además, ultimamente, salvo en Iraq, el ejército está haciendo cosas muy buenas, tanto en Kosovo como en otros países, con tareas humanitarias importantes.

Como veis, ni soy un anti sistema ni nada de esto.[...]

Teniendo en cuenta que el hilo lo he creado yo pues...
La diferencia estriba en que cuando muere un militar suele haber un conflicto político de por medio, si enviaran ( como envían) técnicos, médicos y etc a un país extranjero y mueren, se les da un bombo parecido. Y lo de los policías y tal son apéndices del estado....

Saludos
Eso me suena a:
-No soy racista, pero a los negros ni de vecinos.

Lo siento, pero es que me parece una chorrada, esa gente de acuerdo que lleva el riesgo asociado, pero hay que aceptarlo, y aun asi hacerlo, e ir alli a arriesgarse, y pasar por mucho, y eso hay gente que por mucho dinero que le ofrecieran, no lo harian (yo), asi que me parece gente valiente, que se ofrece por su pais, su gente, nuestra seguridad, y por lo tanto, merecen un reconocimiento un poco mas especifico.
Knos escribió:Eso me suena a:

Lo siento, pero es que me parece una chorrada, esa gente de acuerdo que lleva el riesgo asociado, pero hay que aceptarlo, y aun asi hacerlo, e ir alli a arriesgarse, y pasar por mucho, y eso hay gente que por mucho dinero que le ofrecieran, no lo harian (yo), asi que me parece gente valiente, que se ofrece por su pais, su gente, nuestra seguridad, y por lo tanto, merecen un reconocimiento un poco mas especifico.

O de gente que le molan las pelis de accion y cree que en la legion podra pegar todos los tiros que quiera (yo conozco a uno que se alisto por eso xD) aunque bueno, supongo (y espero) que de estos habrá pocos.
baronluigi escribió:

O de gente que le molan las pelis de accion y cree que en la legion podra pegar todos los tiros que quiera (yo conozco a uno que se alisto por eso xD) aunque bueno, supongo (y espero) que de estos habrá pocos.

Son los menos y se les tiene por flipados, pero una manzana podrida suele echar a perder el canasto.

Me recuerda al video de "yo quiero ser policia, pero por la pipa. Llevar pipa... mola, si, llevar pipa mola."
baronluigi escribió:

Es que uno ve "black hawk down" y hasta se lo piensa [carcajad]
jajjajajaj algunos sois lo que no hay..... Cuantos camioneros dan la vida por una mision humanitaria?. Cuantos camioneros se juegan la vida por mil euros? (bueno alguno si pero).

Por Dios no rebusques tanto tio. A los militares se les rinde homenaje porque son Fuerzas de Seguridad del Estado y que menos que rendirle un homenaje a aquellos que dan la vida por su pais.
[]_MoU_[] escribió:Además, ultimamente, salvo en Iraq, el ejército está haciendo cosas muy buenas, tanto en Kosovo como en otros países, con tareas humanitarias importantes.

En Iraq el ejército español hizo lo mismo que en Kosovo, Afganistán, el Congo, etc. Y sino, te invito a que me demuestres lo contrario.

[]_MoU_[] escribió:Por ejemplo con los muertos en Haiti... coño, fue un accidente, ni siquiera murieron en combate, y ya está toda la parafernalia montada con prensa y demás. No lo entiendo.

En Haití no hay guerra, no van a recibir la misma medalla que uno que que muere en una guerra, ni la misma paga la viuda y los hijos

Estoy de acuerdo contigo. Yo lo que no entiendo es porque cuando mueren les dan medallas al honor y mil ceremonias en su honor, y luego cuando estan combatiendo o haciendo labores humanitarias, ni mu. Es que me parece una hipocresía darles medallas al honor a cada soldado que muere, que vale que si que ayudará a la viuda en cuanto a pensión, pero coño es que veo injusto darsela a los muertos solo, o al menos solo ver en la televisión cuando se la entregan a estos. Lo veo una forma de que los políticos se hagan publicidad en los entierros/ceremonias. Y los medios de comunicación =. Solo hacen reportajes sobre lo que ocurre en los países donde hay militares cuando mueren.

Hay muchos soldados vivos y con medallas. Del uso político y electoral de los muertos no te puedo decir más que no te falta razón.
Knos escribió:Tipico hilo de "Mira que opinion mas radical tengo, molo y soy anti-sistema".

+1
Les rinden homenaje para que el presi y sus secuaces se den un baño de popularidad y salgan diciendo que es una pena y esperan no vuelva a ocurrir.
[]_MoU_[] escribió:Me toca un poco la moral el cristo que se arma cada vez que muere un militar. Que si ministros, que si desfiles, que si televisiones y prensa... Pero vamos a ver, ¿no es acaso su profesión una de riesgo? ¿acaso no es el morir uno de los riesgos que hay y aceptan?.

+1. Totalmente de acuerdo.

Y te lo dice uno que perdió a un muy buen conocido (muy amigo de otros amigos) en el Líbano. Fue uno de los 6 militares que murieron por la explosión en el convoy donde iban. Y mira, lo sentí muchísimo, pero siempre que hablé con él se lo dije, que en su trabajo, estaba implícito el riesgo de morir. Cuando se celebró el funeral (que asistió el zapatero, el príncipe y toda la tropa esa que es la que debería estar en la caja de madera), lo dije a mis amigos... que sintiéndolo mucho, es algo que se podía esperar, que ese trabajo implica esos riesgos y aunque siempre parece que a ti no te va a pasar... cuando pasa la gente no se lo quiere creer. Yo cuando me dieron la noticia, por desgracia no me sorprendió en absoluto. Sabía que eso podía pasar un día.

Saludos.
Det_W.Somerset escribió:Portáis armas? Si? Pues entonces ya sabéis que os exponéis a que, a lo largo de los años de servicio, tengáis que pegarle un tiro a alguien o a que os peguen un tiro a vosotros. Es así de simple.

Si no os gusta, hay una gran cantidad de puestos en la administración del Estado que no requieren portar armas, y en los que no os va a pegar un tiro nadie.

si, porto armas, un bastón policial de polímero sintético y un spray de pimienta...
janox escribió:

Amen
De modo que cuatro personas mueren en un accidente al ir a a ayudar a un pais devastado por un terremoto y no merecen un reconocimiento con todos los honores... me abruma la empatía de EOL.
Que yo sepa homenajes se les hace cuando mueren en acto de servicio, o en actos de extrema violencia cono un atentado. Si muere en accidente de coche o mientras pesca con mosca, o se hacen una paja, ahí no hay homenaje que valga.
Si queda todo muy bonito ahora que si homenajes tal y cual ( que conste que mas o menos lo veo bien) pero despues a la familia si te he visto no me acuerdo le dan su banderita,chapita etc y ya esta. No critico el homenaje, tambien ellos saben donde se meten y los riesgos que conlleva pero si critico la actuacion de los politicos. Para que "coño" va la ministra alla a hacer el paripe a gastar pelas y ganar dietas (en esto hablo sin saber si les pagan mas por salir fuera o no). Ahora tambien hay mucha gente por ahi que se arriesga cada dia en su trabajo y no se les da tanto reconocimiento ni cuando fallecen.
Me parece bien que se haga un homenaje a los militares caidos en actos de servicio, aunque a veces pienso igual como algunos han mencionado aqui, el tema de medallas postumas, y que luego a las familias se las deje con una mano delante y la otra atras.
komodo escribió:Si queda todo muy bonito ahora que si homenajes tal y cual ( que conste que mas o menos lo veo bien) pero despues a la familia si te he visto no me acuerdo le dan su banderita,chapita etc y ya esta. No critico el homenaje, tambien ellos saben donde se meten y los riesgos que conlleva pero si critico la actuacion de los politicos. Para que "coño" va la ministra alla a hacer el paripe a gastar pelas y ganar dietas (en esto hablo sin saber si les pagan mas por salir fuera o no). Ahora tambien hay mucha gente por ahi que se arriesga cada dia en su trabajo y no se les da tanto reconocimiento ni cuando fallecen.

A) Les pagan mas por salir fuera. Por supuesto que los politicos cobran dietas.

B) La mayora de militares contratan un seguro de vida adicional, para que con la pension por viudedad (en caso de que estuviera casado) quede algo decente. Las condecoraciones suman algo a dicha pension.

C) Volvemos al debate de que han sacrificado su libertad por el servicio publico. Se cobra menos que en un trabajo en una empresa privada, te echan si cometes un delito penal, estas expuesto a un riesgo constante (en funcion obviamente de tu destino), no puedes negarte a nada, tienes que defender a gente que te odia a muerte y que si pudiera te metia bajo tierra, no puedes salir del pais sin permiso, estas expuesto a que los 365 dias del año, las 24 horas, te puedan llamar a trabajar... y muchisimas cosas mas. Un homenaje es lo minimo que la institucion como tal puede hacer por sus afiliados; de la misma manera que deberia de hacerlo una empresa con sus trabajadores. ¿Que en la calle no lo hacen? Pues habra que rendir cuentas con los empresarios.

Vaya!

Eres otro subproducto recauchutado de la sociedad.

De modo que cuatro personas mueren en un accidente al ir a a ayudar a un pais devastado por un terremoto y no merecen un reconocimiento con todos los honores... me abruma la empatía de EOL.

Lo mejor es que no son ellos los que responden. Es lo que se demanda responder actualmente... hasta que esas personas reciben un palo y se les quitan todas las tonterías de golpe.

Edad media de EOL??? 15 años...

No os cebéis con los militares. Cebáos con políticos interesados y medios de comunicación. Estos 2 últimos solo buscan una cosa -> dinero sea de la forma que sea y son los responsables del bombo que se da a estas circunstancias.

A policías/guardias civiles, cuando mueren en acto de servicio se hace algo similar, con la diferencia de que no van máximos representantes políticos y no sale en la televisión.

En este caso, la mayoría de actuaciones policiales no suelen trascender más allá de la localidad, autonomía o estado. A diferencia de los militares, que la mayor parte de las veces caen en misiones en el extranjero y tienen más repercusión, asociada y procedente de la repercusión que conlleven los hechos (catástrofe de haití, guerras...)
A mi un homenaje pequeñito y una medallita no me parece mal, pero el circo que montan me parece "excesivisimo", todo eso lo hacen por que se supone que murieron por la patria pero a muchos la patria les da por por culo, y si estan ahi es por una relacion sueldo/gusto como cualquier hijo de vecino con su trabajo.
No esque valga más la vida, un militar o un policiía decide dar su vida al Estado y corre ese peligro, un obrero si se mata no estaba trabajando para defender al país de nadie , el tambien tiene sus riesgos, esto esta hecho así.
Drimcas escribió:De modo que cuatro personas mueren en un accidente al ir a a ayudar a un pais devastado por un terremoto y no merecen un reconocimiento con todos los honores... me abruma la empatía de EOL.

Es verdad, que no les pagaban, que iban por propia voluntad de ayudar...

La de voluntarios(de los que no cobran, no como los "voluntarios" militares) que mueren por enfermedades ayudando en países tercermundistas y no reciben ningún honor.
janox escribió:
Drimcas escribió:De modo que cuatro personas mueren en un accidente al ir a a ayudar a un pais devastado por un terremoto y no merecen un reconocimiento con todos los honores... me abruma la empatía de EOL.

Es verdad, que no les pagaban, que iban por propia voluntad de ayudar...

La de voluntarios(de los que no cobran, no como los "voluntarios" militares) que mueren por enfermedades ayudando en países tercermundistas y no reciben ningún honor.

Ah, ok... que como les pagan no merecen reconocimiento [burla2] Sumo tu justificación a la lista:

- Es su trabajo, saben a lo que se exponen
- Más obreron mueren en la construcción y no les hacen homenajes
- Más voluntarios mueren en paises del tercer mundo y no reciben ningún honor
131 respuestas
1, 2, 3